jueves, 21 de julio de 2016

Reflexión: ¿Vivimos demasiado deprisa?

Jueves reflexivo; ¿Vivimos demasiado rápido?

Hola a todos!!!!¿Qué tal el verano? Se nos escapa el mes, julio es un mes precioso, me gusta mucho más que agosto y se nos va de las manos, ainnnnns.

Ya sabéis que toca post improvisado, hoy no me he levantado pronto porque ejerciendo mi faceta de madre de la Pantoja fui a un concierto de mi hijo y ya no tengo edad, jejeje, el cansancio me puede, acabó a las dos y media de la mañana, y estuvimos saltando sin parar así que en vez de esperar a mañana he pensado en ponerme ahora a escribir algo,  así que sin pensar me lanzo. Mi gatito me acompaña aunque se siente desubicado, jejejey eso me inspira. Y sin más rollo empezamos.


Hoy quería reflexionar sobre el ritmo de vida tan loco que llevamos. El domingo pasado fui a una comida familiar con primos segundos y terceros,  de esos que tienen poca sangre en común pero que los queremos a rabiar, y también estuvieron familiares más directos y al pasar un día tan bonito con todos ellos, sin hacer gran cosa, solo charlar, reírnos y disfrutar, me di cuenta de lo poco que nos vemos.

Algunos viven lejos y lo veo normal, pero otros viven realmente cerca y llevábamos un año sin vernos, nos vemos en bodas, bautizos, funerales, comuniones y en esta comida que hacemos cada año aunque a veces falta alguno.

Y pensándolo en frío me di cuenta de que en realidad no es tan difícil. 
Cuando era pequeña veía a estos familiares mucho más a menudo, mis padres intentaban que mantuviéramos el contacto, y aunque a los del pueblo los veíamos solo 3 o 4 veces al año, al resto los veíamos en cumpleaños, comidas todos juntos, alguna tarde de parque, buscaban la manera.
Y con los amigos queridos hacían lo mismo.

Yo no sé si ahora nos conformamos con hablar por whatsapp o qué pasa, pero tengo amigas y familiares a los que no veo nada y los tengo al lado.

Sé que no es solo culpa mía, es de ambas partes pero al menos yo me he planteado cambiar esto, intentar sacar algo de tiempo.

Ya he contado que me voy unos días al pueblo de mi suegra, y me he dado cuenta de que hace mucho que no veo a algunas personas de allí, eso es lógico porque vivimos lejos y el año pasado yo no fui, pero voy a remediarlo y los días que esté intentaré pasar tiempo con ellos, y si vienen en Navidad sacaré tiempo para juntarnos todos.

No quiero que el tiempo nos separe más. Antiguamente cuando alguien emigraba, muchas veces acababa perdiendo el contacto con los suyos, y siento que eso pasa ahora aunque vivamos a cien metros.

En mi caso mis amigas han sido madres más tarde que yo, y es muy complicado ajustar los horarios porque estamos en etapas muy diferentes pero bueno, aunque sea una tarde de vez en cuando tenemos que intentarlo.

Menos mal que con los más cercanos eso no me pasa, pero pienso que si seguimos a este ritmo puede acabar pasando. 

La verdad es que ya empiezo a divagar y no sé si a todo el mundo le pasa igual o es algo que solo ocurre en mi familia, que además nos llevamos bien, no hay problemas y nos encanta reunirnos. Lo malo es que por semana andamos todos a mil y los fines de semana uno tiene que llevar al niño a un cumple, otro tiene una comida de empresa, otro tiene trabajo atrasado, los chicos mayores en invierno tienen que estudiar y en verano están a otras cosas.

Por este tipo de cosas inventé las cenas especiales de los viernes, que tenéis en la etiqueta con este nombre si os apetece echar un ojito. Y aunque desde que falta mi padre me he visto incapaz de seguir haciéndolas, durante muchos años me sirvió para reunir a los más cercanos. Y con ellos sigo haciendo planes de vez en cuando, pero es complicado.

Ahora mismo intento mantener el contacto porque mis hijos son mayores y no quiero que se desvinculen, también es su familia y se quieren, y creo que hay que predicar con el ejemplo. Y además para reunirse no hay excusas, no hace falta ir a comer una mariscada, cualquier área recreativa nos sirve, o un parque cercano, da igual, lo importante es estar juntos, con llevar unas tortillas ya vale, aunque al final siempre nos complicamos buscando el sitio ideal y llevamos un montón de cosas, jejejeje, pero lo importante es estar juntos, reírnos y hablar.

Tengo más quedadas familiares este verano y pienso saborearlas a tope, pero no lo hago como una obligación sino porque quiero estar con ellos.

Porque lo de la obligación daría para otro post, no me gusta que la gente se reúna por obligación, lo importante es estar con las personas que queremos, y no es necesario que sean familias, hay amistades que son casi más que familia.

Yo recuerdo a algunos amigos de mis padres que siempre han estado, en todos los momentos, y me traen tan tan buenos recuerdos...todos disfrazados en Carnaval, regalos de reyes muy chulos, tardes de cine con ataques de risa...el caso era hacer cosas juntos, sin obligaciones ni compromisos, solo porque queríamos compartir momentos. Y aunque ahora la mayoría de los hijos de ess amigos, con los que crecí, viven fuera de Asturias sigo teniendo contacto, y cuando nos reunimos parece que no ha pasado el tiempo.

Bueno, no quiero extenderme más que dormir tan poco me tiene espesa, en mi cabeza aún resuenan las notas de rock y el cansancio que siento me recuerda que no debí saltar tanto, pero necesitaba hablar de esto, llevo varios días con esto en la cabeza, el domingo, al hablar entre los familiares de lo poco que nos vemos daba la sensación de que éramos famosos con las agendas repletas y en realidad no es tan difícil.

Muchísimas gracias por leerme, ahora intentaré dormir y nos vemos el sábado en el repaso de la semana y el lunes con un post nuevo. Espero que esteis disfrutando de un gran verano.

Y vosotros; ¿veis a los seres queridos menos de lo que os gustaría?¿Sois de los que intentáis sacar tiempo? ¿Vivimos demasiado deprisa?

Hasta el sábado!!!!!

40 comentarios:

  1. Puf pues no, la verdad es que yo tengo una familia super pequeña. Mi madre tenía dos hermanos y a su hermana que es disminuida y vive con ella y obviamente no tiene familia. Y de mis dos tíos, mi tío Fernando nos dejó hace cuatro años, y el otro vive en un pueblo a una hora de aquí y lo vemos como mucho una vez al año. Cada uno de mis tíos tuvo dos primos y con ellos, salvo con uno que vive en mi mismo pueblo y nos vemos más a menudo, con el resto...poquísimo, y nos llevamos fenomenal, pero es muy difícil, cada uno lleva su vida y al final es complicado cuadrar. Pero si con mis tres amigas de toda la vida, nos cuesta la vida cuadrar un café!!! Y eso que dos de ellas son solteras y sin hijos. Al final es una pena, pero creo que el whatsapp como ya vaticinara yo en una entrada en la que hablaba de él, nos ha acomodado mucho. Y el ritmo de vida que llevamos, tampoco ayuda.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Claro, tener una familia pequeña hace que quizás os podáis ver más, o que lo intentéis. Mi abuela tuvo 10 hermanos y mi abuelo 4, esos por parte de madre, por parte de padre mi abuela 3 y mi abuelo 5, todos están casados y con hijos, y los hijos tiene hijos, y claro, la lista es eterna.
      No es que tengamos un trato muy muy estrecho con todos, pero sí con la mayoría, y es complicadísimo coincidir.
      Con las amigas...algunas viven fuera y coincidimos muy poco, una viene justo cuando me voy yo así que este año no creo que nos veamos, y las otras viven cerca pero tienen hijos pequeños y otros horarios, así que vernos es casi un acontecimiento, y me da una rabia...
      Siiiiii, tu vaticinio es cierto, el whatsapp nos ha acomodado.
      Besos!!!!!!!

      Eliminar
  2. Yo me siento muy feliz porque tengo casi a toda mi familia aquí en el pueblo y la verdad es que tenemos mucho contacto, menos que antes porque algunos ya son mayores, yo ya llevo otro ritmo...pero no nos podemos quejar, eso hace sentirme muy bien. Sin embargo mi marido es lo contrario, también la tiene aquí, pero a penas se ven...allá cada cual.
    Ah y yo no uso el whassap, solo con unas amigas que tengo fuera jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Qué guay!!!!! Yo tengo a mucha en Gijón, pero somos 275000 habitantes así que no es tan fácil que nos encontremos, jejejeje.
      Por otra parte somos muchos y es complicadísimo. Mi marido también tiene una familia enorme, y nos llevamos muy bien pero es muy complicado, a los hermanos los vemos mucho pero a los demás nos cuesta porque están por toda España, y es muy muy difícil.
      Respecto a tu marido, a veces es difícil, me imagino que sino se ven será por algo, tampoco es plan de verse por obligación.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Yo con los hermanos (somos siete) sí que me veo con bastante frecuencia, aunque hay algunos que viven fuera de Zaragoza. El mérito es de ellos, porque vienen con cualquier excusa (o sin ella) a ver a mi madre y de paso nos vemos todos. Sin embargo yo la casa de una de mis hermanas todavía no la conozco y el otro día me dijo que llevaba en ella más de veinte años. Con otros familiares y amigos menos allegados me ocurre como a ti, pero con el agravante de que no soy yo el que da el paso para provocar la reunión. Luego, cuando los veo, lo paso muy bien y hacemos un propósito de la enmienda que casi nunca cumplimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaja, tú eres de los pasotas, como uno de mis tíos, que nos adora pero hay que estar detrás.
      Nosotros el otro día hicimos propósito de enmienda pero no sé yo, a ver si lo mantenemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nosotros siempre fuimos mucho de reunirnos los más allegados, pero ahora al faltarme tanta gente, los hermanos procuramos vernos. Somos cinco, los 3 que vivimos en Asturias nos vemos más, pero los otros 2 viven en Madrid y, antes por ver a mi Madre venían, pero ahora algo menos. Primos tengo muchos, y algunos de mucho trato, pero aún viviendo en Gijón a algunos no los veo más que en algún evento. Con las amigas pasa lo mismo, alguna si la veo con frecuencia pero otras no coincidimos en horarios. Creo que hay que procurar verse, muchas veces no lo hacemos por pereza. Aunque trabajemos, en mi caso, ahora mismo tengo las tardes libres, así que no hay disculpa. Sí creo que vivimos demasiado deprisa y eso hace que no disfrutemos al cien por cien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bueno que os reunáis!!!!
      Nosotros nos reunimos mucho con los hermanos y suegros, y con mis tíos, pero con los demás nos cuesta muchísimo.
      Lo de los amigos...en mi caso es más por hijos, ellas los tienen pequeños y yo mayores y cuando no estoy yo con algo están ellas con líos, es difícil, aunque sí que creo que a veces deberíamos intentarlo más.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Vivo en un pueblo de sierra granadina y, si la gente se caracteriza por algo allí...es por no correr. Pero entiendo perfectamente lo que cuentas y es un problema del tiempo en que vivimos, sí. Quiere llegar uno a tanto, que va descuidando cosas por el camino y a veces son cosas importantes. Aparte de mis hijas y mi pareja, mi familia es muy pequeñita y la tengo en Cádiz, pero siempre que puedo, o me escapo yo o se escapan ellos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Qué bueno vivir en un sitio donde no se corre. Yo lo intento, pero al final vivimos a carreras, y no solo o, todos, así que nos vemos poco.
      Tener una familia pequeña por un lado es bueno porque hace que estemos en contacto. Yo a los directos los veo pero a los primos, primos segundos y demás...poco.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  6. Este distanciamiento que a vida nos impone sin querer con familiares y amigos es fruto de la desidia. Nos dejamos llevar por la corriente del trabajo y de otra obligaciones y vamos perdiendo contacto con personas que fueron my importantes para nosotros. Hoy en día quizá no pasa tanto pero en mi época cuando uno de echaba novia ya se apartaba de los amigos. Cada uno tiraba por su cuenta. Luego los hijos, el trabajo, etc., etc. Y de mayor es cuando los echas de menos.
    Deberíamos vivir más relajadamente y mantener el vinculo con los seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo que dices de los novios me lo ha dicho mi madre, antes en cuanto te emparejabas los amigos quedaban un poco de lado.
      En mi caso es más por tema de horarios que otra cosa, pero a mí me da rabia porque reunirnos es un acontecimiento cuando antes era algo muy cotidiano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A mi me pasa lo mismo, tengo una hermana y aunque vivimos en el mismo pueblo no nos vemos y además estamos enfadadas así que no hago por verla , ni ella a mi. Con mis primos maternos nos vemos poco y eso que viven a 20 kms. Hacemos una comida para juntarnos, aunque pusimos fecha para reunirnos cada año no se cumple. y nos vemos poquísimo. Con los primos paternos como viven en el pueblo los veo cuando yo voy y los visito. Así que es mejor vivir de los recuerdos porque cada uno tiene su vida y si no nos vemos es por que todo va bien, Si hay alguna muerte o desgracia en la familia nos enteramos antes. Cuanto más tecnología mas nos encerramos en uno mismo. Yo creo que vivimos mas deprisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Bueno, en tu caso, al estar enfadadas es más comprensible, y tus motivos tendrás, esas cosas pasan y es normal, pero lo malo es que a veces no hay ningún roce ni ningún problema y tampoco nos vemos. Lo de reunirse cada año es complicado, nosotros la hacemos pero siempre falta alguien, es que es difícil. Al final casi vemos más a los que viven en el pueblo que a los que viven al lado.
      Un abrazo Mamen.

      Eliminar
  8. como mi familia materna es de la cornisa cantábrica y mi familia paterna es de levante, siempre hemos tenido que viajar para ver a los familiares. algunos también se vinieron a madrid, pero no es fácil verse a menudo en una ciudad que absorbe tanto las energías. aun así, a una prima mía y a un tío mío sí que les veo con cierta frecuencia.
    ahora estamos en jumilla, un pequeño pueblo de murcia donde puedes coincidir fácilmente con familiares y amigos, para tomar el aperitivo o para comer juntos. es una vida mucho más tranquila que la de una gran ciudad.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que no es fácil pero cuando yo era pequeña y tenía familia lejos intentábamos vernos. Ahora con tantas redes sociales creo que nos conformamos con eso.
      Ayyyy qué vacaciones más ideales!!!! Si fuera millonaria viviría así.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  9. Pues me pasa un poco eso de no verles tanto como quisiera, pero es que tampoco hago demasiado por verles. Sí que creo que el tiempo vuela: hace nada todos mis amigos éramos un grupito de bandarras graciosones tomando cañas y ahora el que no tiene hijos, trabaja fuera y el que no peor aún. Todo a la velocidad de la luz, me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      A mí me pasa lo mismo con mis amigas, además al tener hijos en diferentes etapas es complicado ajustarse y siempre falta alguien.
      Siiii, vamos a la velocidad de luz.

      Eliminar
  10. En mi familia, después de estar años sin saber de algunos primos que vivían fuera. Poco a poco, se ha ido recuperando la relación y ahora hacemos una comida familiar todos los veranos y alguno que no puede venir en verano, viene en navidad por lo que, al menos una vez al año, nos vemos aunque vivimos en Alicante, Sevilla, Mallorca, Salamanca, León y Santander. Por supuesto con los de León me veo mucho más a menudo.
    Es cierto que hay que hacer esfuerzos porque si no se te va el tiempo, y con él la vida, sin disfrutar lo suficiente de las personas que quieres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Qué chulo haber recuperado la relación!!!!
      Nosotros tambien nos juntamos una vez al año, y a veces más, pero de 365 días(y este año uno más) que tenemos solo "gastamos" uno con la familia.
      YO a veces creo que no hacemos suficiente, y me incluyo la primera.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Mari, imagino a tu gatito extrañado pensando: no es hora de estar haciendo esto... jejeje. Pero que alegre que puedas disfrutar de actividades con tus hijos.
    Yo pienso que el responsable de que nos acomodemos y ya no veamos tanto a familiares y amigos es la tecnología, como dices tú, nos conformamos con saludar por whatsapp, en lugar de movernos un poco para pasar un rato juntos, habrá veces que no se puede por x o y razón pero si se hace el intento y se planifica alguna comida creo que podríamos mantenernos más en contacto no solo virtual.
    Definitivamente un tema para pensar y actuar :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaja, eso pensaba, si, estaba perdido, jejeje. La verdad es que intento disfrutar cosas con ellos porque son tan mayores que en nada ya estarán con su vida así que los saboreo.
      Siiii, estamos acomodados, nos saludamos por whatsapp y poco más.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  12. Bueno, yo aquí estoy muy sola. Pero también es verdad que la gente está ocupadísima no sé en qué. Definitivamente vivimos en un mundo loco.
    Besos y descansa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Bueno, lógicamente me refiero a gente que vive cerca de los suyos, tú estás sola y es distinto.
      Un besito y la verdad es que he descansado, y lo necesitaba!!!!!

      Eliminar
  13. Sin duda vamos rápidos en la vida !! Con tan solamente 24 horas no es para menos :P

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que levantar la mano y decir que me cuesta una barbaridad quedar con gente! Pero porque siempre ando liada, entre semana es imposible y el fin de semana tengo que hacer mil cosas en casa y me gusta disfrutar de mis peques.
    Dicho esto, reconozco que es vaguería más que otra cosa. Porque por norma, que no por obligación, nos reunimos cada 15 días en casa de mi madre los hermanos con los niños, menos el pequeño que vive fuera.
    Y también con mis amigas al final nos toca hacer quedadas tipo "tal día quedamos a comer quién pueda venir que venga" porque si intentamos quedar y estar todas al final no quedamos nunca y así unas veces unas y otras veces otras pero nos juntamos mucho más que antes cuándo queríamos estar todas.

    Resumiendo, que es verdad que vamos hasta arriba de cosas por hacer y "no tenemos tiempo nunca" pero porque también nos acomodamos y cuándo quedamos todos disfrutamos un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encanta eso de por norma y no por obligación. Ya haces algo muy positivo, así los tíos, primos y abuelos se ven al menos cada 15 días.
      Lo de las amigas es terrible. En mi caso unas tienen niños pequeños, otras medianos, o grandes, otras no tienen...es horrible ajustarse.
      Siiii, cuando quedamos lo pasamos genial!!!!

      Eliminar
  15. Razón tienes un montón.

    Vivimos todo el día estresados, que si trabajo, casa, formación y ya el que tiene hijos no quiero ni pensarlo, quedar con la gente y compatibilizar horarios es difícil.
    Pero yo siempre digo lo mismo, si hay voluntad se consigue, el problema es que yo a mi alrededor veo mucho pasotismo y mira estar pendiente y que luego pasen o te cancelen un plan a unas horas jode bastante.

    Me gustaría que mi familia se juntase más. Ahora la familia que vive lejos quedaron por primera vez todos los primos de la zona y estuvieron juntos y decían de hacer una al año por lo menos. ¡Que menos! Y ojalá que no quede solo en agua de borrajas. Como dice P. cuando faltan los padres ya los hermanos se suelen desperdigar a menos que tengan bastante relación, es una pena. Como anécdota te cuento que ayer mismo vi a la hija de una prima de mi padre (de la rama que nadie viene a mi boda), le dije quien era, me miró con mala cara y me soltó "sí, serás" y siguió a lo suyo. Así ¿para qué relacionarse?

    Aunque si hay buena relación es una pena dejarlo por dejadez claro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora bien, yo te digo que no depende de lo grande o pequeña que sea la familia, al menos en nuestro caso.
      La rama esa de pocas relaciones, mi abuelo paterno, eran 3 hermanos y poca o nada relación y viven todos en Distrito o un pueblo de al lado. Y, sin embargo, con quien más relación tengo es con la familia de mi abuela materna que eran 8 hermanos y aquí sólo viven la familia de 3, el resto viven en la otra punta de la península y es a los que más veo, porque ya que voy a ver a tus tíos y primos paso por sus casas.

      Eliminar
    2. Hola!!!!!
      Nosotros la comida al año la haceos, y alguna más, además de las bodas, bautizos y comuniones que tengo cada año, pero aún así 3 o 4 veces al año de 365 posibles es muy poco.
      Bueno, a veces los temas familiares son alucinantes, a la hija de la prima de tu padre ignórala, lo bueno es que no van a tu boda.
      Mola eso de pasar or las casas, yo lo hago con algunos pero con otros es imposible porque no paran en casa, jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Me ha hecho mucho bien leerte. Pensaba que era la única rara que pensaba en estas cosas; siento que el tiempo vuela, que no se aprecian las pequeñas cosas como antes; que la gente está más pendiente de las redes que de su día a día; no sigo porque todo lo que pienso lo has puesto muy bien escrito. Me encantará leerte lo de quedar por obligación porque da mucho de sí el tema. Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué bien coincidir. Y lo de quedar por obligación yo creo queda para más de un post, es complicado.
      Besos.

      Eliminar
  17. Es cierto, pero es que luego la gente se ocupa en otras cosas y supone que la familia va a estar ahí siempre para cuando tenga tiempo y tristemente no siempre es así, yo como no soy muy social me da igual ver o no ver a la familia, de hecho estoy tan poco acostumbrada a las reuniones que hasta me fastidian jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, entiendo que te fastidien esas reuniones, si eres poco social es lógico que te agobies.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  18. Yo la verdad es que tengo una familia pequeña. Me hubiera gustado que fuera mas grande pero así so nlas cosas. Mi marido hijo solo y yo uno y soltero. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Lo bueno de las familias pequeñas es que es más fácil reunirse.
      Un besito y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  19. Tengo por norma ver a los míos siempre que puedo...un día dejarán de estar y todo el tiempo compartido es lo que te llevas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Claro que sí, todo el tiempo compartido es un regalo.
      Un besito.

      Eliminar
  20. Tengo por norma ver a los míos siempre que puedo...un día dejarán de estar y todo el tiempo compartido es lo que te llevas.
    Besos!!

    ResponderEliminar