lunes, 27 de junio de 2016

Rosco temático de cine.

Rosco temático de cine; Series de televisión.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío ha volado, pero bien, entre ir a votar, asuntos varios y algunos paseítos se ha esfumado, ufffff.
Y he contestado más de 400 comentarios, es que iba con un retraso...

Y para empezar la semana con fuerza retomamos el rosco temático, recordad que son temas que elegisteis en una encuesta hace como un año y esta vez va de series.

Os recuerdo que siempre pongo series que he visto y lo hago de memoria, por eso a veces se me olvidan algunas, pero bueno, ahora vamos a ello.
Y sin más rollo empezamos.


Letra F.

Al igual que hice el otro día os mencionaré alguna serie española y luego ya os digo la definitiva.
Como serie española se me ha ocurrido Farmacia de guardia, era muy divertida y en su momento fue muy original. ¿Quién no recuerda a Lourdes Cano o la frase Para dentro Romerales?

Y Fortunata y Jacinta, muy muy bien hecha y que a mí me causó un trauma al final.

Como series extranjeras se me ocurre Friends, que en su día me encantaba,  Falcon Crest, que me tenía enganchadita y aunque era lo más irreal del mundo enganchaba que no veas con Ángela Chaning y Maggie Goberti.

Y actualmente estoy viendo Fargo pero ando tan mal de tiempo que siento que no avanzo.

Como hay que elegir una me quedo con Fama, que me recuerda veranos muy muy felices, porque me chiflan esos calentadores y ese inicio con la profe Lidia Grant diciendo lo que costaba la fama, o Leroy y Bruno y el profesor Shorosfky. Es una serie que me tenía loca, pero loca loca.

Fama


Letra G.

Con esta letra, como serie española solo se me ocurre Gran Hotel, que no me convenció, por cierto, pero no se me ocurren más.
 Como serie extranjera solo se me ocurre Grimm, que he visto a medias y me queda bastante.
Y es que esta letra es paupérrima y no se me ocurre demasiado, así que elijo Glee, que durante un tiempo me enganchó, como eterna adolescente estas cosas me enganchan.

glee



Letra H.

Como serie española propondría ¿Hay alguien ahí? En su día me gustó, estaba entretenida y era pelín distinta.
Y también vi en su día Hostal Royal Manzanares y algunas temporadas de Hospital Central.

Como series extranjeras se me ocurre H2O, una serie que no es buena ni de lejos pero me recuerda momentos muy buenos. Durante años  la emitían mientras estábamos de vacaciones y mientras mis hijos fueron pequeños, y cuando nuestras vacaciones eran en España, desayunaban viendo la serie, y luego jugaban a vivir aventuras con sirenas en la playa. Siiii, es una bobada pero me mola recordarlo.

Y mi elegida es Hotel, que es de mi infancia totalmente, me encantaba porque era increíble la cantidad de cosas que ocurrían en aquel hotel, y James Brolin molaba, aunque para mí siempre será el papá de un Goonie.

Hotel



Letra I.

Por más que me estrujo la cabeza con la I que sea española solo se me ocurre Impares, que no me convenció y vi algún capítulo suelto, seguramente esperando por otra cosa.

Como extranjeras tampoco se me ocurren muchas. Una idea es Imborrable, una serie de la que vi pocos capítulos, creo que la cancelaron.

Y mi elegida es Icarly, un bodrio pero que mis hijos de pequeños la veían y ante la falta de ideas y para no dejarlo en blanco, pues la pongo.

Icarly



Letra J.

Como series españolas se me ocurre Javier ya no vive solo, con Emilio Aragón, una de esas series malas que uno acaba viendo.
También se me ocurre Juncal, que aunque el tema no me mola nada tengo que admitir que Paco Rabal, como siempre, lo bordó.

Como extranjeras se me viene a la cabeza Joan de Arcadia, una serie un tanto absurda que me enganchó mucho, una Juana de Arco actual la mar de rara, la verdad. La quitaron de repente y en realidad no acabó, y el argumento no tenía demasiado sentido pero yo estaba enganchadísima.

También se me ocurre Juego de Tronos pero soy la hereje de la familia, jejejeje. a todos les chifla y a mí no tanto, creo que es porque lo he visto un poco al tuntun, tengo que ponerme con calma.

Y me quedo con Jane Eyre, es uno de mis libros preferidos y la serie  o más bien miniserie me gusta, no tanto como la peli de Orson Welles y Jane Fontaine, pero está bien. Y la verdad es que no se me ocurren muchas más así que esta es mi decisión.

Jane Eyre


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Con las siguientes letras se me ocurren bastantes más opciones, aunque bueno, este al final no ha quedado tan mal.

Mil gracias por leerme y mañana os espero con un post que es una sorpresa, y me hace mucha ilusión.

Hasta mañana!!!!
Y vosotros; ¿Sois de series?¿Coincidimos en alguna?¿Me dais más ideas?

35 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos me has traído al leer Farmacia de guardia. La veíamos toda la familia Junta y nos encantaba. Tengo la musiquilla de inicio de la serie grabada :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí me pasa igual con Farmacia de guardia, que me trae muy buenos recuerdos.
      Un besito y ahora se me ha metido a mí la musiquita, jejeje.

      Eliminar
  2. He visto casi todas. Me quedo con Farmacía de guardia era muy entretenida. Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Farmacia de guardia nos trae buenísimos recuerdos a todos.
      Besos y feliz semana a ti también!!!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que son letras un poco complicadas. Con la F yo también hubiese dicho Fama. Qué vicio, señor... Con la J a mí me encantaba Juzgado de Guardia. Qué risas me echaba con el honoroable juez Harold T. Stone y con Bull, el vigilante, que todo lo que tenía de bruto lo tenía de buena gente. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo de Fama era un vicio terrible.
      Y cómo pude olvidarme del juez Harold, ainnnnns, me encantaba.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Buenas, muchas coincidimos. Hotel, Farmacia de guardia, me recuerdan a mi infancia. Estoy un poco espesa, así que creo que no se me ocurren más allá de las que tú has dicho.
    Eso sí como Fama ninguna, me encanta la película, la serie, todo. Soy fan de fama en todas sus modalidades.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bien coincidir!!!
      A mí también me chifla Fama en todas sus modalidades, hace poco repusieron la peli y me enganché que no veas, como si no la hubiera visto nunca.
      Un besito.

      Eliminar
  5. A mi con mi hija me pasaba lo mismo con la de H2O. Yo soy fan de Juego de Tronos y te puedo decir que no eres la primera hereje que conozco que no le convence la serie, jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que lo de H2O era muy entretenido para los niños y jugar a las sirenas en la playa era lo más, jejeje.
      Yo creo que con Juego de tronos me ha faltado tiempo, los he visto muy a la trágala y eso me ha impedido engancharme del todo, no sé.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Primero que nada, Gema ¿¿respondiste 400 mensajes?? me dejas alucinada chiquilla, qué barbaridad.
    Yo coincido contigo en Fama, Gran Hotel, Farmacia de guardia, Hospital Central, y también soy hereje de Juego de Tronos ;-)
    Un beso, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyy los mensajes. Bueno del blog eran unos 50 comentarios y eso me llevó algo más de tiempo pero muchos mensajes eran cosa rápida, es que tengo u cúmulo en general y no me pongo al día, ainnnns. Y tengo emails de amigos y familia y whatsapp que no he podido ni mirar, tengo que ralentizar ya.
      Me alegra coincidir en las series y en la herejía, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Las veía casi todos. Estaba enganchada a Falcon Crest. Farmacia de Guardia, Hostal Royal ... Qué recuerdos más buenos. Médico de Familia también. Juego de tronos no la veo. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ayyyy Médico de familia era genial, cuando lleguemos a la M espero no olvidarla.
      Un besín y feliz semana, qué día más precioso tenemos.

      Eliminar
  8. Hoy has venido con ganas Marigem , has hecho mucho 400 contestaciones es un apasada. Las pelis que he seguido son Farmacia de Guardia, Fama, Falcon Crest, algo de Hotel, Hospital Central, algo de Hotel manzanares. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaja, bueno no lo he explicado bien, del blog fueron unas 50, otros 20 o 30 de Google+ y el resto mensajes y algunos eran rápidos, es que tengo muchas cosas acumuladas y me agobia.
      Me alegra ver que coincidimos en muchos.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. La mayoría no las conozco. Debo de ser muy vieja... o muy berzas. Disfruté mucho con "Falcon Crest" porque era puro cotilleo ideal a la hora de la siesta y con "Fortunata y Jacinta" porque acababa de leer el libro y la serie está muy bien hecha como dices. De "Fama", "Farmacia de guardia" y "Hotel" vi algún episodio suelto.
    Divertido recordarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni una cosa ni la otra, cada uno ve lo que le apetece.
      Yo estaba muy enganchada a Falcon Crest, cotilleo en estado puro...y Fortunata y Jacinta estaba tan tan bien hecha, respetaron mucho el libro y creo que tanto Ana Belén como Maribel Martín encajaban mucho. Y los actores masculinos, pero no sé los nombres de quienes hacían de Maxi Rubín y Juanito Santa Cruz,ni idea pero también encajaban.
      Un besito y feliz lunes.

      Eliminar
  10. me acuerdo de 'fortunata y jacinta', estaba basada nada menos que en una obra de benito pérez galdós. ésa sí que era una serie de nivel.
    'hotel' la vi alguna tarde y me gustaba mucho! me resultaba curioso que tuviera un título tan escueto, jeje.
    la introducción de 'fama', con la profe diciendo eso de "queréis la fama, y aquí es donde vais a empezar a pagar", de pequeño me resultaba muy dura, pero claro, no comprendía que los alumnos de esa academia estaban allí porque querían, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, era una serie de nivel y como digo más arriba tanto Ana Belén como Maribel Martín están de diez. No sé el nombre de los actores masculinos pero también están genial, y además sale Fernando Fernán Gómez, María Luisa Ponte...un reparto ideal.

      Ayyyy yo tampoco captaba esa introducción, más bien me impresionaba pro con el tiempo me llegó a encantar.

      Un besito y muy feliz semana.

      Eliminar
  11. He visto algunas de las que nombras, pero creo que de tus elegidas, ninguna! Pero la verdad, tengo tan mala memoria que no me acordaría de alguna serie ni para la mitad de las letras, así que me encantan tus recopilaciones, jeje.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que yo tampoco me acuerdo de todas las series que he visto ni de lejos, seguro que si me pongo a buscar por Internet encuentro un montón que ni recordaba.
      Un besín y me alegra muchísimo que te gusten las recopilaciones.

      Eliminar
  12. yA estoy aquí de nuevo :)
    PUes yo no soy muy de series pero Fortunata y Jacinta me gustaba. Y Farmacia de Guardia no, pero ya sabes... le tengo cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!
      Ayyyyy no tengo perdón, no me acordaba de lo de Farmacia de guardia, tenía que haberte nombrado, ainnnns.
      Un besín.

      Eliminar
  13. Me ha encantado este post que ecuerdos de fama, besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaba Farmacia de guardia, era muy divertida y me trae muy buenos recuerdos! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Farmacia de guardia es otra de las que gustaban mucho, yo creo que a todos nos trae muy buenos recuerdos.
      Un besito.

      Eliminar
  15. Me apetece mucho ver la serie de Jane Eyre, es uno de mis libros favoritos. Friends es un clàsico para toda la vida, me encanta, siempre ando viendo en warner las repeticiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Seguro que te gusta, a mí el libro me encanta, lo leí en español y en inglés y es maravilloso.
      Y la versión antigua con Joan Fontaine y Orson Welles es genial, está muy acortado pero es muy bonita.
      Besos.

      Eliminar
  16. De todas, no puedo quedarme con otra que no sea FRIENDS para mí la serie de las series. De hecho sigo viendo las repos y me la sé de memoria jejeje.
    Jane Eyre también me encantó y la vi por internet
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Friends es genial.
      A mí la primera vez me gustó, sin más, y en una reposición me enganché muchísimo, supongo que sería mejor momento.
      Lo bueno de esta serie es que es bastante atemporal y si obviamos las modas o los peinados encaja siempre, menudo enganche.
      Besos.

      Eliminar
  17. Jajaja, siiii, lo confieso, es que no se me ocurría ninguna, de hecho cuando mis hijos la veían era en momentos muy puntuales, pero es que no se me ocurría nada y no quería buscar en Internet, prefiero hacerlo de memoria aunque ya por curiosidad si tengo tiempo voy a buscar por la I a ver que veo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola linda , una disculpa que hace tiempo no me pasaba por aqui , he andando ocupada pero ya me voy poniendo al día poco a poco .En definitiva no he visto tantas series como tu...o si las he visto ni me acuerdo jajajaja , fanática de series no tanto aunque cuando una me gusta me engancho bien y bonito , como en este momento en el que estoy enganchada con juego de tronos , me tarde siglos en decidirme a verla y recién me anime y me eche las 6 temporadas en menos de 1 semana! me super enganche como puedes ver jajajaja , otras que me gustaron fueron DR House, Being erica , Dexter , el tiempo entre costuras en fin...creo que hare un post de mis series favoritas ahorita que tu entrada me ha inspirado jejeje nos seguimos leyendo , te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde a los comentarios, pero es que este post sabes que me encanta ;-) Yo si soy de series, recuerdo de pequeña Fama y Lou Grant (incluso tengo una foto de un cumpleaños en el que se ve la tele de fondo y la imagen de Lou), de todas las series que nombras una de mis favoritas que me pilló en plena adolescencia fue Friends, la sigo viendo cada vez que la ponen en la tele, jijiji
    Besos

    ResponderEliminar