jueves, 16 de junio de 2016

Jueves reflexivo; ¿Existe el amor eterno?

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión?

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gusta dejar el jueves para la improvisación y la sorpresa.

Ahora mismo es temprano, la casa y la calle están en silencio y me acompaña mi gato, ese gatito precioso que tanto me inspira. Y un café caliente que hasta que no me tomo un café no soy persona. 

Y sin más rollo empezamos.


amor-eterno-mariposas-en-el-estómago
Un dibujito de mi hija que uso mucho para hablar de amor.

La verdad es que hoy, como casi todos los jueves, no sabía muy bien de que hablar, pero me he inspirado en dos sitios. Por un lado el otro día Misme nos hablaba en su blog del amor para toda la vida, y esta semana una famosa bloguera de mi ciudad publicó un artículo en el que contaba que había dejado de sentir mariposas en el estómago por su pareja y se montó una increíble, yo me perdí la mayoría de la movida porque no estaba en casa y borraron muchos comentarios al parecer, pero fue terrible, y muchísima gente empezó a hablar de amor para toda la vida, unos negando su existencia y otros defendiéndola.

Hace como un año y medio escribí una entrada hablando del amor eterno que podéis leer aquí pero ha pasado tiempo y como todo ha cambiado quiero hacer otra.

Veintipocos días después de escribir aquella entrada, y de repente, falleció mi padre y mi vida cambió de un modo radical. Por eso me apetece volver a sacar el tema, porque por todo lo que he pasado desde entonces ya no soy la misma.

¿Creo en el amor eterno? Si, absolutamente si. Pero eso no significa que lo encontremos a la primera, ni a la segunda ni a veces a la tercera.

En el otro post puse ejemplos cercanos, mis abuelos que fueron un ejemplo de amor y se fueron uno detrás de otro, recuerdo a mi abuelo diciéndome cuanto quería a mi abuela, o una tía de mi madre que no quiso casarse por obligación, que era libre e independiente y con 50 años encontró el amor. Cada caso es un mundo.

mariposas-en-el-estómago-amor-eterno
Este fue un día de esos de pasear en silencio y saber que me quiere.


Yo pienso que el amor hay que cultivarlo y cuando estamos con alguien, si queremos a esa persona pues hay que esforzarse y hacerlo funcionar, luchar por ese amor y disfrutarlo sin pensar en si será o no para toda la vida.

Lo ideal es crear un proyecto en común, hacer planes y saborearlo intensamente.

Pero también tengo claro que si ese amor se acaba pues se acaba, es inútil seguir. Lo malo es cuando solo se le acaba a uno porque hay otro que sufre y mucho.

En mi caso concreto este último año y medio me ha servido para reforzar a pareja.
En el otro post explicaba que cuando conocí a mi marido, desde el primer momento supe que sería para siempre.

Al principio era todo genial, como siempre suele ser al principio, todo era divertido, días sin prisa, tardes especiales y nos pasábamos noches enteras por ahí, contando estrellas, charlando y riendo. Recuerdo que nuestra primera mañana juntos hablamos ya de envejecer uno al lado del otro, lo teníamos tan claro, jamás dudamos.
Y cuando nacieron nuestros hijos, aunque la vida cambia y todo se vuelve del revés, fuimos inmensamente felices.

Y ya sabéis que  tuvimos un problema económico enorme, pero al final se puede con todo si hay amor e ilusión.

El año pasado la vida me golpeó muy duro, de una forma tan intensa que durante días no podía parar de llorar. Y en esos momentos en los que me sentía tan huérfana y tan perdida fue cuando supe que no me había equivocado.

Amor no solo es que te consuelen, en los peores momentos yo no necesitaba exactamente palabras de consuelo, necesitaba silencios, respeto, que me llevasen a pasear sin hablar, caminando a mi lado para saber que no estoy sola pero hablando solo si yo quiero, que me apretasen la mano...esas cosas.

Y en días en los que no quería ni levantarme de la cama que él saliese de casa a las siete de la mañana, lloviendo y con frío, para traerme un pastel o algo de lo que me gustaba me hizo darme cuenta de lo que tengo. Eso es el amor, que una persona te conozca tanto que te deje tu tiempo y tu espacio y te regale chocolate cuando estás llorando.

A día de hoy nuestra historia se ha reforzado. Pero eso no significa que el amor sea eterno, no, puede acabarse, quizás el año que viene a uno de nosotros se nos acaben la chispa y la pasión, o quizás se cruce alguien en nuestro camino y nos enamoremos, no lo sé, pero hoy por hoy tengo absolutamente claro que nuestro amor es de los buenos, de esos por los que merece la pena luchar.

Eso sí, en el momento que alguno de los dos sienta que la llama se apaga creo que lo mejor sería no continuar,  porque una cosa es el amor eterno y otra vivir juntos por obligación.


El artículo de ayer que tanto de ha desmadrado decía que el amor viene con fecha de caducidad, y ahí no estoy de acuerdo, no siempre la tiene, hay que dejarlo evolucionar pro pensar que tiene fecha de caducidad...es desalentador. Y también hablaba de sentir mariposas en el estómago, unos decían que solo se sienten al principio, otros aseguran que se pueden sentir siempre y otros decían que el amor se va transformando en algo más sereno.

Yo estoy en el punto medio, el amor cambia, pero como cambiamos nosotros, eso está claro y quizás sea menos loco y desbocado que al principio, pero las mariposas en el estómago hay que seguir sintiéndolas, al menos en mi caso eso sigue sucediendo muchas veces, esos nervios porque vamos a ir a hacer algo juntos, la impaciencia de vernos si hemos estado unas horas separados...esa llama de momento sigue ahí.

Supongo que influye el hecho de cuidar la relación, siempre hemos intentado tener tiempo de pareja, nuestros hijos son una prioridad, pero hay que dejar un tiempo para la pareja, para hablar y estar juntos, para tener momentos de adultos y mantener la pasión.

La verdad es que es muy fácil hablar y muy difícil tomar decisiones, y yo no me imagino viviendo con alguien a quien no quiero, y en mi caso, con hijos mayores supongo que es más fácil tomar la decisión, no sé. Ayer mucha gente le decía a la bloguera en ese artículo que os menciono que debería aguantar casada por los hijos. Yo eso no lo veo, una cosa es intentarlo si quieres a la pareja pero aguantar...eso nos vuelve tristes.

Si hay algo que me  encanta es ver parejas de ancianos de esos que se ven felices, como los que os contaba que vi en la playa aquel domingo( os lo dejé aquí), y me encantaría poder envejecer con mi marido, pasar toda la vida con alguien que me conozca tanto y me quiera de verdad.

Y cuando veo parejas jovencitas de esas que se ven muy felices me pregunto cuantas envejecerán juntas y cuantas serán solo un paso más hasta llegar al amor verdadero.

Lo que me llama la atención es lo cerca que esta el amor del odio, me apena ver parejas que se han querido con locura odiándose, peleándose y sacándose los ojos. Es tan triste, pero me imagino que el dolor a veces nos ciega y no quiero ni pensar como actuaría yo en un caso así, eso hay que vivirlo para opinar y yo ni lo he vivido ni tengo familia cercana en esa situación y como todo lo que diga va a ser algo vacío mejor no digo nada, jejeje.

Para acabar, que me enrollo más de la cuenta como siempre, os diré que sí que creo en el amor eterno, ese que llega para quedarse, que nos hace reír y soñar despiertos, que nos hace suspirar y nos impide dormir las primeras noches, ese que es ardiente y no se apaga, que crece con nosotros y hace que nuestra pareja nos siga volviendo locos. 

Pero no creo en el amor por obligación, en aguantar por los hijos, las apariencias o por lo que sea. Yo he tenido suerte y mis padres fueron un matrimonio que se quería y que me dio una buena infancia, pero si se hubiesen llevado mal esta felicidad no habría existido y además habrían sido un mal ejemplo, es mejor estar separados y felices.

Ojalá todo el mundo encuentre el amor verdadero, que mis hijos y las personas que quiero y que se han cruzado en mi vida de alguna manera encuentren a alguien con quien pasar cada día, con quien hablar antes de dormir, que les abrace cuando están mal y que les demuestre lo que es querer.

Bueno, ahora ya sí que me despido, que soy un poco pesada, lo sé. 

Muchísimas gracias por leerme y estoy deseando ver vuestros comentarios.

Ya sabéis que arriba a la derecha hay un formulario de contacto y un email por si queréis contarme algo, lo que sea, si os puedo ayudar en algo o escuchar lo haré encantada, e intentaré responder lo antes posible.

Y vosotros; ¿Creéis en el amor eterno?¿Lo habéis encontrado?¿Tenéis casos cercanos de amor de ese de muchos años?

Hasta mañana!!!!!!!

49 comentarios:

  1. Yo estoy cerca de los 28 años viviendo juntos y espero sean 28 más, las mariposas volaron como voló la chica que fui, no hay ningún problema en esta vida se evoluciona y no se puede pretender vivir y sentir como cuando somos más inocentes.
    Amor eterno no lo sé, aprendo a no asegurar nada al cien por cien, pero sé que nunca me ha fallado en las malas que han sido muy malas, sé que me ha entendido cuando ni yo misma era capaz, que me hace reír muchísimo y nos gusta divertirnos juntos.
    Problemas claro que hemos tenido pero los hemos superado juntos.
    Mañana que pasará quien lo sabe.
    Besines corazón y piensa que las tristezas nos cambian pero también nos enseñan aunque al principio no seamos capaces de verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! 28 son muchos, me encanta!!!!!!
      Yo sigo teniendo esas mariposas pero de otra forma, no siempre y no constantemente porque me agotaría.
      Siiii, recuerdo tu historia familiar y desde luego sino tienes al lado a alguien como el que tienes tú eso no se supera, dentro de lo que puede superarse algo así.
      Que nos hagan reír es muy importante, si dejamos de reír es cuando todo se estropea, pienso yo, si falta la risa es muy triste.
      Besos guapa, y sí, sé que las tristezas nos enseñan pero yo tengo un rencor al destino que ni te digo por el tema de mi padre, por mucho que me enseñe.

      Eliminar
  2. Buena pregunta... Yo también creo que existe pero del mismo modo creo que es difícil de encontrar. Es decir, sólo unos pocos tendrán la fortuna de estar con su amor eterno.
    Creo que la convivencia, las manías, las diferencias... Hacen que ese enamoramiento acabe muchas veces porque al principio todo es genial pero luego tienes que tener mucho amor para que no cambie.
    Yo creo que las mariposas se pueden sentir siempre pero diferente. No creo que pasados los años las sientas igual o con tanta intensidad, creo que las sentirás de vez en cuando en momentos puntuales y me parece normal.
    Yo no he visto pareja que adulta o anciana que se quiera así, he visto parejas por costumbre, pero no niego que las haya, yo creo que sí.
    No sé si me he explicado bien jajaja
    Besos guapa y que suertuda al haber encontrado al amor de tu vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Claro, al principio siempre es genial pero con el paso de los años las cosas pueden cambiar, cada cas es un mundo.
      Siiii, las mariposas se siguen sintiendo, aunque claro que van cambiando, pero a veces el hecho de ir a cenar a un sitio distinto o hacer planes de pareja me las devuelven, no es algo constante porque sería un agotamiento y ahora tenemos muchas cosas en las que pensar, pero sí que están ahí.
      Ufffff las parejas por costumbre me dan miedo, yo no quiero acabar así. Mis abuelos eran de los que se querían de una forma alucinante, y no era palabrería, se notaba. De mis padres no lo digo porque al irse el aún joven no sé que habría pasado, pero vamos que mientras estuvieron juntos también se querían, a mi alrededor no hubo matrimonios por costumbre, pero seguro que hay muchos.
      Un besito y la verdad es que estoy muy contenta aunque eso de para toda la vida solo podré decirlo dentro de mucho, de momento es un amor longevo y fuerte, y que dure.

      Eliminar
  3. Me ha encantado este post. Pienso como tú. Me encantaría sentarme a hablar contigo sobre esto y más cosas... Tendría muchas cosas que contarte pero no por email. OJalá nos dure siempre.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!!!!!
      Ayyyy como me gustaría que me contaras todas esas cosas.
      Me alegra que pienses igual.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  4. Existir existe pero a veces no se llega a encontrar...y es una pena!! yo, por el momento creo que lo encontré...qué suerte la nuestra!!

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que encontrarlo es lo difícil, la verdad.
      Besos y siiiii, tú lo tienes, eso está claro.

      Eliminar
  5. Sí creo que existe el amor eterno, lo que pasa que éste evoluciona y cambia lo mismo que cambiamos nosotros. Sí creo haberlo encontrado, es muy importante cuidarlo y no dejarse llevar por la rutina. Más importante que coincidir en gustos, creo que es el coincidir en los sentimientos hacia todo. Muy importantes son esos detalles: el pastel, apretón de manos, silencios .... Yo también crecí rodeada de cariño y de personas enamoradas muchos años.Esperemos que el futuro nos siga manteniendo así... besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Claro, evoluciona, pero aunque evolucione hay que seguir sintiendo algo especial por la otra persona.
      Me encanta que lo hayas encontrado y especialmente que lo cuides.
      Es verdad, más que en gustos es importante coincidir en sentimientos. Mi marido y yo tenemos gustos en común y esas cosas las hacemos juntos, algunas otras las hacemos cediendo un poco y hay otras que no hacemos juntos porque para el otro es una tortura.
      El detalle del pastel, el no hablarme cuando sabe que necesito estar en silencio, esas cosas ayudan más que mil palabras de consuelo que a veces no sirven de nada.
      Un beso y claro que sí, el futuro seguro que nos mantiene así.

      Eliminar
  6. El amor eterno existe, sin lugar a dudas, pero no a todo el mundo le embarga. La vida y las personas son muy complejas y a cada uno le va de un modo distinto.
    El amor de pareja puede o no ser eterno. El que sí es eterno, sin excepciones, es el amor paterno/materno-filial. Uno puede perder a su pareja y, tras un periodo (más o menos largo) superarlo e incluso rehacer s vida con otra persona pero la pérdida de un hijo nunca se supera. Por fortuna no me ha ocurrido y ruego a Dios que nunca tenga que verlo, pero sí conozco a padres que han perdido a un hijo y nunca más vuelven a ser los mismos. A un hijo se le ama incon dicionalmente hasta el fin de los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, eso no lo he enfocado pero es verdad que cada uno somos un mundo y no todos queremos igual.
      Tienes muchísima razón, el de los hijos es el amor más fiel que hay. Mi tía perdió una hija y nunca he visto a nadie más muerto en vida, y sino hubiese sido porque había un niño pequeño por criar no sé que habría pasado, llegó a estar muy muy mal, pero indescriptible. No hay amor como el de los hijos, y eso sí que no se sabe hasta que se vive.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Claro que existe el amor eterno. Estoy completamente segura. Pero como tú, pienso que el amor cambia, evoluciona a nuestro lado. Creo que no resistiríamos ese estado del principio en el que el corazón te va a mil por hora, a todas horas. Yo sigo sintiendo mariposas en el estómago, y seguimos juntos por amor. Jamás estaría con alguien solo por rutina o por los hijos, me parece una barbarida. Todo el mundo merece ser feliz.
    También es verdad que cuando te enfrentas a cosas duras, el amor se puede ver resentido o fortalecido. Aunque creo que si lo cuidas será lo segundo.
    Un besillo.
    Me ha encantado tu entrada de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!!!
      Claro, evoluciona con nosotros. Jajaja, menudo agotamiento estar siempre como al principio, pero sí que necesito las mariposas y de momento las sigo sintiendo.
      Yo tampoco podría estar con alguien por rutina, y espero que si alguna vez me ocurre alguno de los dos sea capaz de dar el paso necesario, pero hoy por hoy no podría vivir sin amor y sin pasión.
      Normalmente en lo duro si lo cuidas se fortalece, pero depende que sea lo malo, si es una pérdida de un hijo o algo así es distinto, eso no hay quien lo supere, lo demás pues se puede.
      Me alegra un montón que te guste la entrada.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo sí creo en el amor eterno pero no en las mariposas eternas. No hace mucho escribí un post al respecto. Creo que el amor va madurando y se convierte en algo más tranquilo, más pausado, sin esos arrebatos del principio. Al menos en mi caso siempre ha sido así. Y confieso que a veces me encantaría eso de volver a sentir maripositas pero no, ahora es otra cosa. Y soy super feliz, de verdad que sí, pero es un amor más tranquilito que al principio. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo creo en las mariposas eternas pero no de continuo, a ratitos, jejejeje. Me encantaría leer ese post, es que ahora que lo dices me suena, tengo que hacer memoria.
      Yo sí que siento a veces las maripositas, en momentos especiales, o cuando me dice algo bonito en un momento inesperado, pero no es esa pasión loca que tenía al principio, que yo era muy alocada, todo hay que decirlo, jajajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
    2. Ya lo habías leído, pero aquí te refresco la memoria: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2016/04/el-romanticismo-y-yo.html

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Reflexión difícil y difícil respuesta!!! cada persona es un mundo y diferente concepto del amor, así que no sé que decir!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Cierto, partimos de la base de que cada uno somos un mundo. Besos.

      Eliminar
  10. Yo sí creo en el amor eterno. Pero también creo que mucha gente cree que el enamoramiento es amor. El amor es algo más profundo, y algo que hay que cuidar y trabajar. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, eso lo he pensado yo al leer ayer algunos comentarios, a veces la gente se enamora del amor y tampoco es eso.
      El amor hay que cuidarlo y requiere sacrificio, no todo es siempre fácil.
      Besos guapa.

      Eliminar
  11. Yo también creo en el amor para siempre. Pero también considero que debe haber un pacto, al menos implícito o tácito, si se hablam mucho mejor, para poder valorar una relación como susceptible de durar toda la vida, siempre y cuando se trabaje por ello y se cuide. Haya hijos o no. Hay personas, tanto hombres como mujeres que tienen miedo al compromiso o entienden el amor de otra forma, incluso gente que solo quiere algo transitorio, buscándolo así de antemano. De ahí la importancia de establecer previamente nuestra declaración de intenciones, dejando claro nuestro compromiso. Lo demás, es evolución y desarrollo de la convivencia. Y mucha comprensión y respeto.
    Estupendo post, lo comparto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Claro que sí, hay que tener en cuenta la duración, al menos el planteamiento porque luego lo que dure o no no lo sabemos. Y qué importante que haya o no hijos, no tener hijos no significa que no se quiera estar con alguien eternamente.

      Y tienes razón, hay personas con miedo al compromiso, y lo entiendo por eso hay que dejar las cosas claras al principio, aunque con el tiempo siempre podemos cambiar de opinión, claro.
      Un besito, me ha gustado hablar contigo de relaciones.

      Eliminar
  12. hola gema! ya me imagino cuál es ese artículo y de qué famosa bloguera es...
    me ha encantado lo de tu marido teniendo detalles como llevarte un pastel, incluso en las épocas difíciles.
    cuando algún amigo/a está pasando por una mala racha, yo más que dar grandes consejos y parrafadas solemnes, lo que hago es estar ahí siempre, dispuesto a escuchar, haciendo incluso alguna broma para quitar hierro... supongo que eso también es aplicable a una relación.
    hace dos años le di clase a un niño que estaba entonces en 2º de eso. sus padres estaban separados, él vivía con la madre. y tenía un hermano pequeño de 7 años al que no llegué a conocer porque vivía con el padre. en siete años, que tampoco son una eternidad en la vida de una persona adulta, pasaron de tener un nuevo hijo a enemistarse hasta el punto de separarse? da miedo pensarlo...
    muy interesante entrada. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, seguro que te lo imaginas porque menudo revuelo se ha arado, viene en todos los periódicos y revistas, pienso que se ha desmadrado mucho. De hecho no la menciono porque no pretendo que se me disparen las visitas a costa de algo así, pero está por todas partes.

      Los detalles de mi marido en ese momento fueron vitales, yo estaba muy muy mal y no necesitaba palabras de consuelo que no me servía, ni que intentase calmarme, necesitaba tiempo, tranquilidad y esos caprichos que a veces levantan un poco el ánimo.

      Seguro que siempre estás ahí, es lo que más se suele necesitar. Y lo de la broma...parece una bobada pero a veces hace mucha falta. Cuando lo de mi padre, estuve tantísimas horas en el tanatorio que en un momento en que mis hijos y mi marido habían ido a casa a ducharse me quedé con mis primos y ellos, que de pérdidas saben bastante, me estuvieron contando anécdotas graciosas de cuando éramos pequeños, y recordando las travesuras que le hacíamos a nuestra abuela, y eso me valió más que mucha gente que se sentaba a mi lado a llorar.

      Esos divorcios tan salvajes me alucinan, cómo se pasa tan rápido del amor al odio, ufffff.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Yo creo en el amor eterno, de hecho para eso soy muy romanticona y también me encantaría despertarme el resto de mi vida con la misma persona, siempre y cuando sienta lo que tenga que sentir. Creí haberlo encontrado, pero finalmente no lo era. Mi él para mí ni yo para él.
    Evidentemente, al principio siempre es muy bonito, lo difícil es ir manteniendo esa ilusión con el paso de los años. Y con gestos como los de tu marido, se consigue seguro. Me encanta ese tipo de relación, los espacios, esos gestos...
    Qué bonita historia Marigem, os deseo que os dure eternamente porque ya no se ven muchos casos así.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues me parece genial que no sigas con el que creías que lo era solo por compañía o por tener ese amor, sino es para ti ni tú para él pues nada, otro vendrá.
      Es muy difícil mantener la ilusión, y hay momentos en los que las cosas empeoran, o se discute, hay rachas pero tengo que esos detalles son geniales, hoy mismo me vio muy agobiada y me trajo un helado, que no es nada pero para mí fue mucho.
      Besos guapa, y mil gracias por tus deseos, ojalá nos dure.

      Eliminar
  14. Me reflejo en tus palabras, pienso esactamente lo mismo que tu y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo tambien pienso que los malso momentos son los que más unen porque te das cuenta de muchas cosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encanta coincidir y lo malo generalmente une.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  15. Yo he visto ese amor en mis abuelos y en mis padres, soy una romántica empedernida y espero encontrar ese amor y experimentarlo algún día como se merece. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Te pasa como a mí, yo lo he visto en casa, especialmente en mis abuelos porque ellos vivieron muchos más años que mi padre, y fue un amor de lo más incondicional.
      Por supuesto que vas a experimentarlo, y de los buenos buenos, con mariposas eternas, que te lo mereces.
      Besos guapa muchas gracias por pasarte que sé que andas ocupada.

      Eliminar
  16. Yo no sé si hay amores eternos o son de los que duran lo que dura un corto invierno (lo siento, "amores eternos" me hace recordar a Sabina). Lo que sí sé es que cuando amas debes hacerlo poniendo toda la carne en el asador, las medias tintas no van a ningún lado. La entrega debe ser total y la implicación también.
    Yo llevo con mi pareja un montón de tiempo (los años junto a él superan con creces a los que he pasado sin él) y en esa relación ha habido de todo: mariposas en el estómago, amor sereno, pasión, complicidad, etc... y cuando llegan los hijos un montón de responsabilidad que, en mi caso, me hizo ver cuánta conexión tengo con mi pareja. No sé si será eterno pero de momento parece que sí y como tal lo estoy viviendo. Ya veremos.
    Bonita reflexión, como siempre, Gema.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaja, ayyyy Sabina!!!!!!!
      Siiiiiii, hay que poner toda la carne en el asador, a veces sale bien y a veces mal pero si nos quedamos cortos de implicación mal vamos.
      A mí me pasa igual, llevo más años con él que sin él, y también he pasado por todas las etapas, aunque las mariposas están siempre latentes y reaparecen de vez en cuando.
      Los hijos son la prueba de fuego, y cuanto más crecen aún más porque mayor es la responsabilidad.

      Besos y sí, seguro que es para siempre.

      Eliminar
  17. Hola Gema, ya regreso a tus "aposentos" ....je,je,je
    A lo largo de mi experiencia vital he sufrido subidas y bajadas en este tema amoroso, ya que tampoco soy una persona digamos conformista y que acabe adaptándose a lo que más o menos se califica de "normal" o al menos eso es lo que mis abuelos pensaban en su época y todavía mucha gente sigue pensando, pero lo acepto y respeto.
    Por supuesto nunca me he resignado a convivir con alguien por el mero hecho de no estar sola, al contrario, si convivo con alguien es porque quiero a esa persona en mi vida y la amo, por supuesto. Por el contrario cuando he pasado por experiencias con parejas que acababan por demostrarme que solo estaban por interés, las fui apartando de mi vida, ya que jamás soy "dependiente" de nadie, así nací y así moriré. Comprendo que la vida es muy dura y no es nada fácil luchar "contracorriente".
    Me encantó esta nueva reflexión de este jueves.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Muy bienvenida a mis aposentos, jejeje.
      Opino igual, estar con alguien por rutina, por miedo a la soledad o cualquier otra razón que no sea a mor a la larga es una mala decisión.
      Ya sabes que me parece genial que no rijas tu vida en función a tener pareja y que si estás con alguien es por amor y no por otras cosas.
      Un besito y no es fácil luchar a contracorriente, no, pero creo que ahora afortunadamente hay más gente como tú, hace años era impensable.

      Eliminar
  18. Yo creo que se va transformando y adaptando. No creo que nadie después de 20 años de relación siga teniendo la misma chispa que cuándo empezaron, aunque simplemente sea porque ya han pasado 20 años y todos evolucionamos.
    No es lo mismo tener que esperar a que llegue el fin de semana para verte (como era nuestro caso) que saber que nos vemos todos los días, no es lo mismo preparar un día una cena romántica porque cenamos juntos una vez a la semana que tener que planificar las cenas de todos los días con niños... no sé si me explico, la situación va cambiando y el amor también.

    Estoy de acuerdo contigo que lo de aguantar por aguantar no. Se puede intentar "arreglar" pero todo tiene un limite.

    Por cierto, este finde buscaré ese video que ha causado tanto revuelo y del que yo no me he enterado, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      En mi caso desde el principio nos veíamos a diario, aunque no mucho tiempo claro, que los estudios y la vida nos llevaban nuestro tiempo, pero claro las cosas van cambiando. Y hay etapas, cuando los niños son muy pequeños es una etapa, hay que hacer malabarismos para sacar tiempo de pareja pero nosotros, al tenerlos ya mayores estamos estamos en otra etapa y la verdad es que a veces estamos casi como al principio, no cien por cien porque si los hijos no están con nosotros lógicamente nos preocupamos, pero estamos en un buen momento.

      Lo de aguantar me niego, intentar arreglarlo si hay amor lo veo bien pero aguantar es un error.
      Ayyyy el vídeo, lo primero fue un artículo y a última hora se fue desmadrando y salen hasta en el Hola, ver para creer.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Marigem, ¿qué tal estás?, por mi casa las cosas van marchando, el enfermo mejorando poco a poco, ya te contaré más por privado. Bueno al grano, sí que tengo muy cercano un caso de amor eterno, unos tíos de mi madre, Joaco y Fernanda, como te podrás imaginar son de Candás. Él ya no vive, acaban de cumplirse cuatro años de su muerte, y ella ahí sigue con noventa años tan vital como siempre. El caso es que estuvieron casados casi 63 años, ahí es nada, se quisieron muchísimo. Criaron a una sobrina como a una hija. Fernanda tenía muchos hermanos y un montón de sobrinos que solían jugar en su casa,y querían a ambos como a unos abuelos más. Fernanda siempre hablan del montón de biznietos que tiene porque para ella los nietos de sus hermanos eran los suyos, y Joaco se contagió de ese amor inmenso. Yo creo que Joaco está por algún lado velando por ella y por todos los demás. En fin, es una historia preciosa que algún día escribiré.
    Pero al igual que tú también creo que si el amor se acaba es mejor poner punto y final, yo conozco a un niño cuyos padres lo tuvieron porque pensaron que podría arreglar lo suyo y no funcionó. El niño fue quien pagó las consecuencias de haber nacido en un matrimonio donde ya no había amor.
    Pues eso, un besito muy fuerte.
    Por cierto, yo también encontré el amor a los 39 años en la UNED, y no te puedes ni imaginar lo feliz que soy. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bien saber de ti Noelia, y qué buenas noticias, me alegro mucho porque aunque sea despacito ver que el enfermo avanza es genial.
      Ayyyy qué bonita historia, y en Candás, donde yo también tengo familia!!!!!
      Esos casos me encanta y en mi familia hay unos cuantos.
      Eso sí, aguantar por aguantar jamás, todo el mundo se merece serr feliz y atarse a alguien que no quieres es un error.
      Yo también conozco a un niño así y es que no lo entiendo, al final no solo no se arregla la situación sino que empeora y lo sufren los niños.
      Claro que sí, lo encontraste porque te lo mereces y me alegro un montón, y seguro que te apoya mucho en estos momentos delicados.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  20. Pues què te digo guapa, yo llevo separada de mi esposo 4 meses y ha sido difìcil pero me ha dado tranquilidad en ciertos aspectos. Amor eterno, creo que sì existe pero cuando ambas personas se esfuerzan y se apoyan mutuamente. Si uno de los dos quiere llevar vida de libertades excesivas, tomar decisiones econòmicas individualmente y no considerar la opiniòn de su pareja, obviamente eso es incompatible con el matrimonio y no hay por donde.

    Aquì lo màs importante es la madurez, creo yo, porque una persona puede amar mucho a otra pero si no tiene la madurez para expresar las emociones, en vez de arreglar algo, al final lo complica. El tiempo lo dirà todo ... yo no creo que eso de "aguantar" sea justo para ninguno de los dos. Asì que yo me decidì a buscar refugio en mi familia y dejar que el padre de mi hijo sea la persona que quiere ser, eso sì, no a costa de mis làgrimas porque no quiero ser una persona triste o amargada y en eso era lo que me estaba convirtiendo. Es el padre de mi hijo y lo amo, no es mala persona pero su enfoque en la vida en estos no es el familiar.

    El post ha sido excelente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Leslie no lo sabía, lo siento!!!!!
      Claro, es lo que yo pienso, existe pero no tenemos que estar con alguien solo para que se dé esa situación.
      La vida en pareja debe ser equitativa y no es justo que uno cargue con las responsabilidades y el otro se dedique a vivir la vida a su aire, eso no debería ser así.

      Has dado en el clavo, la madurez es un punto vital, y por mucho que alguien te quiera sino tiene madurez para afrontar las cosas no sirve de nada. Y aguantar ala larga es peor.

      Has sido muy valiente para dejar a una persona a la que quieres porque te estaba convirtiendo en alguien triste. Creo que has hecho muy bien, y él se dará cuenta de lo que se ha perdido, quizás no ahora pero ya verás como se da cuenta.
      Un besito y mucho ánimo.

      Eliminar
  21. Yo no sé si existe un amor eterno, existe el amor y estar bien con la persona con la que compartes complicidades, ilusiones y vida. Poner etiquetas generalmente no me gusta mucho porque como vamos evolucionando y nuestro concepto de amor, de lo que está bien y está mal, lo que aceptamos y lo que no, va cambiando, no solo las mariposas. El amor pasa por muchas fases,lo importante para mi es sentirse bien y feliz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Bueno claro, eso es lo principal estar a gusto con la persona con la que estás.
      En lo de las fases te doy la razón cien por cien, yo ahora mismo, con los hijos ya mayores estoy en una fase similar a la del principio pero con problemas, jejejeje, cuando los niños son pequeños hay que hacer malabarismos para tener tiempo de pareja y también podemos adaptarnos...son etapas.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Yo no sé si existe un amor eterno, existe el amor y estar bien con la persona con la que compartes complicidades, ilusiones y vida. Poner etiquetas generalmente no me gusta mucho porque como vamos evolucionando y nuestro concepto de amor, de lo que está bien y está mal, lo que aceptamos y lo que no, va cambiando, no solo las mariposas. El amor pasa por muchas fases,lo importante para mi es sentirse bien y feliz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que yo tampoco soy muy de etiquetas, pero sí que creo que el amor va cambiando pero las mariposas se pueden quedar, no siempre y no todo el tiempo, pero por momentos.
      Claro, sentirse bien y feliz es la clave, sin esto no es amor.
      Besos.

      Eliminar
  23. El amor eterno seguramente existe , no en todos los matrimonios. En mi caso va para 41 años casados y el resto de la vida ya nos conocíamos , o ses una vida juntos. Y espero que sigamos como hasta ahora. El amor pasa por varias fases como en la vida pasamos por fases. Juventud divino tesoro, amor responsable, amor e hijos, amor cuando los hijos se van, amor en pareja y amor en la vida de jubilados. Si hay respeto , se cuida uno del otro, se respeta los momentos de cada uno y si se comparte todo el amor es maravilloso. Lo que nunca haría es aguantar por mantener un matrimonio vacío sin amor. Es un tema tan ecxtenso que da para muchas entradas y opiniones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      41 años!!!! Qué bonito. Claro, esas fases son inevitables, y los espacios y momentos de cada uno son importantes, sin eso es difícil.
      Yo tampoco me imagino aguantando un matrimonio vacío, no sé, hay que vivirlo pero no me imagino, la verdad.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Perdona por comentarte tan tarde, me estoy poniendo al día con los blogs. Este, me ha encantado, como buena romanticona que soy. Sí, claro que existe el amor para toda la vida, y es justo todo lo que has relatado, eso es el amor.
    Supongo que Isasaweis escribió aquel artículo presa de su malestar, no creo que piense eso de veras.
    Un besazo y seguid así, juntos podéis con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No te preocupes, yo te he respondido muy tarde, jejejeje.
      Me alegra mucho que te guste el post, y me encanta que creas en el amor eterno.
      Isasaweis lo escribió estando dolida, estoy segura, lo malo es que se ha desmadrado mucho con el vídeo que ella hizo, el marido respondiendo en twitter, vamos que lo han sacado mucho de quicio y lo peor es que en unos años sus hijos lo pueden ver, ainnnns.
      Un besito y lo mismo te digo, a seguir juntos que se puede con todo.

      Eliminar