miércoles, 4 de mayo de 2016

Trucos; Mejorar y espesar el pelo tras una caída intensa.

Una ayuda para el pelo tras un período de caída intensa.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana, una semana más corta de lo habitual en muchos casos, y se me está pasando volando.

Lo primero, mil gracias por las felicitaciones por los premios de ayer!!! ;)

Hoy es miércoles y ya sabéis que es mi día de trucos, así que quería hablar de lo que estoy haciendo para que mi hijo recupere todo el pelo que perdió tras el intenso estrés que sufrió últimamente. 
Y sin más rollo empiezo a contar todo lo que quiero decir.

Ya os había contado hace algo de tiempo que mi hijo, debido al estrés sufrido con los estudios(la ley Bolonia no ayuda mucho precisamente), su grupo musical, el coro y mil y un cosas tuvo una caída de pelo impresionante.
La verdad es que con un champú y un sérum pudimos paliarlo y los resultados han sido muy buenos, pero leyendo vuestros comentarios de aquel post en el que os lo explicaba y viendo que ahora le queda un mes de muchísimo estrés y ansiedad me asusté.

Siempre he pensado que el pelo es una de esas cosas con peor solución; los dientes pueden arreglarse o implantarse, las uñas crecen y pueden ser postizas y la piel suele mejorar con tratamientos, tal vez tardemos en aplicar tratamientos pero en algún momento puede arreglarse, pero el pelo que se cae se cae, y al ver a mi hijo tan estresado y viendo lo ocurrido, como no quiero que vuelva a pasar lo mismo y que el pelo se caiga a puñados, decidimos tomar algunas cápsulas que le ayudasen.

Y de ellas es de las que os voy a hablar.

La verdad es que no sabía bien qué cápsulas eran buenas para esto y busqué e investigué, y la marca que más me convenció fue Simply Supplements, y os voy a decir porqué me gustó.

Lo primero es porque los ingredientes son naturales y además son vitaminas, y claro, eso siempre es un plus porque es un suplemento alimenticio.

El MSM o Metilsulfonilmetano y el sílice son importantes para la formación del colágeno, responsable de mantener joven el cabello, la vitamina C mantiene bien la piel y el cuero cabelludo y el hierro ayuda a la circulación de los folículos pilosos y así absorbe mejor los nutrientes que necesita el pelo.


simply-supplements.hair-care-plus


Pero explicaciones científicas aparte, lo que más me convenció fue que al hablar con la marca para preguntar me orientaron muy bien. Yo quería pedir un suplemento que es para hombre(mi hijo es mayor) pero me explicaron que en el caso de mi hijo, cuya causa era el estrés y no era la típica alopecia que padecen muchos hombres, mejor pedir el suplemento que viene indicado para mujeres pero que en realidad es mixto, y lo toman muchas personas sometidas a un alto nivel de estrés. Este en concreto se llama Hair Care Plus.


hair-care-plus-simply supplements


Las cápsulas me llegaron enseguida, y mi hijo lleva un mes tomándolas. El bote nos indica que podemos tomar dos o tres al día, y él toma dos, la cantidad es para tres meses(180 cápsulas) así que aún no hemos notado los efectos totalmente, pero sí que hemos visto algunos.

Lo que más miedo me daba era que volviese a caerle mucho cabello ya que el estrés ha vuelto, y eso no ha ocurrido, no se le cae nada de pelo.
Además se ve el pelo más fuerte, y aunque a él no se le notaba falta de cabello en las zonas donde se le cayó, sí que se le notaba débil y apagado y ahora vuelve a tenerlo tan fuerte y sano como antes.


hair-care-plus-anticaída-simply-supplements


Los resultados para mí son muy buenos, por un lado ha evitado la caída, que en este caso era mi mayor preocupación, y también se lo ha fortalecido, lo que hace que el pelo se vea mucho más sano.

Por ahora nos quedan dos meses más de tratamiento, y viendo los resultados mi idea es que descanse al finalizarlo y cuando el próximo curso empiecen los exámenes y las épocas de estrés, pues retomaremos.

La verdad es que llevamos un año que entre el acné y el pelo no levantamos cabeza,jajajaja, pero bueno son cosas con solución y de momento lo vamos paliando.

Sí que es muy importante intentar superar el estrés, pero ya que no es fácil pues lo mejor es ayudar al cabello de otras formas; usar los productos adecuados para lavar el pelo, evitar el cepillado con el cabello mojado, no abusar de gorros o gorras, por supuesto no hay que dar tirones y claro, unos suplementos nunca vienen mal en momentos concretos.

Bueno, pues en realidad esto es lo que quería decir, ya que había puesto una primera parte de lo que estábamos haciendo para paliar la caída del cabello me apetecía compartir cómo lo estamos complementando.

Espero que el post pueda resultar útil a alguien, la verdad es que leer los comentarios en mi post y críticas en otros blogs me ayudó a buscar un suplemento, andaba algo perdida porque nosotros siempre tomamos levadura de cerveza y sentí que había que reforzar más.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Y vosotros; ¿Tenéis o habéis tenido caída de cabello?¿Tomáis suplementos para solucionarlo?
Hasta mañana!!!!!!

33 comentarios:

  1. Tienes razón, uñas, piel y dientes se pueden arreglar. Invirtiendo dinero pueden incluso quedar muy bien, pero el pelo es otro cantar.
    Me alegro de que tu hijo haya obtenido buenos resultados y espero que no vuelva a pasar por lo mismo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro esas cosas tienen arreglo, a veces tenemos que esperar o no lo hacemos a la primera, pero hay arreglo, en cambio el pelo, especialmente en hombres es más complicado.
      Besos y la verdad es que el resultado ha sido genial, a ver si no vuelve a pasar.

      Eliminar
  2. Pues no imaginas lo que te lo agradezco. Desde que me hice el último in vitro a mí también se me ha caído un poco. Y aunque tengo mata, ya no tengo la que tenía y empiezo a agobiarme, entre las hormonas, el disgusto, los nervios que pasé...no he vuelto a verlo igual. Así que voy a probarlas, no pueden hacer mal. O hacen o no.
    Mil gracias cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues yo creo que un suplemento como este te vendría genial!!!! Nosotros tomamos levadura de cerveza iempre y ayuda mucho pero en casos puntuales un refuerzo de estos ayudan mucho, acompañado de un champú específico se nota un montón.
      Un besín y ojalá te mejore ese estrés, que eso es brutal.

      Eliminar
  3. La alopecia es muy muy difícil de tratar... es complicadísimo! Me alegro mucho de que tu hijo esté mejorando. Hay centros de peluquería que hacen análisis del cabello (yo me hice uno en el centro de mi madre y mi hermana). Te cojen 3-4 pelos y los mandan a analizar a un laboratorio. De ahí puedes extraer más información y algún tratamiento supletorio de champús, ampollas, etc que le podrían funcionar.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues no sabía esto del análisis, me lo apunto porque si vuelve a pasar lo miraré, nosotros hicimos un análisis de sangre, pero no análisis capilar.
      Un besito y muchas gracias por la información.

      Eliminar
  4. Yo suelo tener la típica (y poca) caída en otoño, pero la verdad es que lo tengo bastante fuerte y toco madera. Es cierto que la caída está relacionada con el estrés y épocas de nerviosismo, así que lo que aconsejas seguro que es un buen remedio para ello.
    Gracias como siempre, Gema, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que es una suerte que tengas ese pelo, en mi casa siempre tomamos levadura de cerveza y tenemos bastante buen pelo pero el último año ha sido tan estresante que acaba saliendo por algún lado.
      Un besito y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  5. Yo no tomo nada. Y eso que tengo poco pelo y muy finito (aunque creo que no se me cae mucho). Me habían hablado de la levadura de cerveza pero no me ha dado por probar.

    Me alegro de que el tratamiento os esté dando resultado y me encanta ver cómo te implicas en los problemas de tus hijos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Aunque sea finito sino se te cae tampoco pasa nada, a mí me chifla el pelo fino!!!!!
      Nosotros tomamos levadura desde hace unos 18 años, pero en esta ocasión necesitábamos algo más específico.
      La levadura resulta pero a la larga, es un poco lenta.
      Besos guapa!!!!

      Eliminar
  6. A mí me preocupa que hay épocas que pierdo mucho pelo (cuando me lo lavo tengo que recogerlo a puñados) pero también es verdad que hay otras épocas que me veo muchos nuevos, así que nunca me ha durado mucho la preocupación. En el caso de Sr.AA sí me preocupa más porque lo que se pierde, ya no vuelve. Hiciste muy bien en informarte con la compañía, a mí no se me habría ocurrido, la verdad. Me alegro de que tu hijo esté mejorando, gracias por compartirlo, seguro que a muchas personas le ayuda.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Uffff, es que a veces en los cambios de estación o momentos puntuales el pelo se cae, pero en las mujeres regenera mejor, de hecho hombres calvos hay muchos mujeres(excepto por tratamientos con quimio o cosas así) hay menos.
      Para señor AA quizás sí que deberías mirar algún suplemento y un champú específico, o que tome levadura de cerveza a diario,que va muy bien.
      Un besito guapa, la verdad que en la compañía me ayudaron mucho(deben estar hartos de mí,jejeje) y espero que ayude a alguien porque yo me agobié mucho, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  7. bueno, creo que tu hijo no debe preocuparse demasiado porque, como tú misma has dicho, no es lo mismo la alopecia genética (que contra eso sí que no se puede hacer nada) que la caída ocasional debido al estrés y otras causas.
    de todos modos, está bien que tome suplementos para fortalecer el pelo, porque es muy importante sentirnos a gusto con nuestra propia imagen. a mí también se me cae mucho en algunas épocas, y lo llevo mal...
    yo tomo pastillas de levadura de cerveza, y en algunas ocasiones unas píldoras que se llaman 'multipilol', pero son un poco caras. me apunto los productos que citas, para cuando tenga alguna de esas rachas de caída masiva.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      AhoRa la verdad es que ahora ya nos preocupamos menos pero en el momento sí que me agobié, pero al ser algo puntual y haber acertado me animé.
      La levadura es buenísima pero nosotros llevamos unos 18 años tomándola y creo que en este caso se nos quedó corta.
      Un besito y yo creo que el multipilol es algo similar, son vitaminas necesarias para el pelo.
      Besinossssssss!!! ;)

      Eliminar
  8. Pues me alegra de que funcione, me lo anoto porque además es una marca que me gusta mucho, así que si en alguna ocasión nos surge una situación similar ya se donde acudir. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que en las fotos se te ve un pelazo!!!!!!
      La verdad es que la marca me encanta, funciona de verdad.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Gema. como me gustan estos remedios tuyos, que son siempre tan interesantes, yo pase una época en la que por circunstancias que no vienen al caso, se me caía mucho el pelo y si hubiera sabido yo este remedio me hubiera venido de maravilla, pero una< vez pasado el problema se acabo, si es cierto que con los cambios estacionales se me cae, pero no para preocuparse sinceramente.
    Lo que si lo pase mal fue cuando me aparecio a raíz de mi divorcio nada fácil, pero nada, con juicios por medio etc, una caspa seborreica bastante importante, me rascaba el cuello y me salián heridas y escamas, y me mando un dermátologo un tratamiento que tardo en aliviar el problema pero después de mucho pelear conseguimos atajarlo y también es cierto que mi ex dejo de dar la lata, eso si un año y medio después, en fin, cosas del estres que nunca sabes por donde va a salir, en fin, el cuerpo como le comentaba ayer a mi audiometrista es muy listo y la mente también y siempre sale el estres de alguna manera.
    Un besazo y gracias siempre por estos post tan interesantes y que nunca nunca vienen mal. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Muchas gracias a ti por leerme siempre y comentar.
      La verdad es que estos remedios los conocemos hace relativamente poco, antes era más complicado.
      Uffff, y lo de la caspa seborréica sí que es una lata,, cuesta mucho corregirla y me alegra un montón que se te haya quitado.
      Es cierto, las cosas al final siempre salen por algún lado, lo importante es solucionarlo.
      Un beso enorme y gracias por comentarme siempre.

      Eliminar
  10. Siempre que leo sobre la caída del pelo me digo "¡que bien! así a ver si lo hago" pero a quien voy a engañar, luego no hago nada, soy una dejada.
    Una pregunta que se me viene a la mente ¿esas cápsulas ponen más fuerte el pelo de la cabeza o el de todo el cuerpo en general? Porque de ser así lo veo un problema ehh
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajajaja, me encanta tu dejadez,jejejeej.
      Ayyyy no sé, yo a mi hijo no le veo más pelo, a ver si le va a salir en la espalda en plan Paquirrín!!!!!!
      Un besito guapa.

      Eliminar
  11. Pues a mí ahora no me cae pero tuve una época terrible, creo que volvió a salir, bueno, dentro de lo que es la edad. Me apunto ese suplemento para mujeres. Lo que también viene muy bien es ponerse aceite de oliva, luego en vez de dos enjabonadas das tres y se va del todo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!
      Siiii, en las mujeres suele salir, en cambio los chicos generalmente lo tienen peor, aunque hay de todo, claro.
      El aceite de oliva es genial, yo siempre equilibro los tratamientos con remedios naturales.
      Un besito.

      Eliminar
  12. A mi se me cae a temporadas que no te quiero contar. Y es todo del estrés. Cuando dejé de estudiar lo que no me gustaba dejó de caer y ahora solo lo típico de primavera y otoño. Me ha dicho el médico que se regenera igual de rápido que cae y que de momento no tengo papeletas para ser la suplente para repartir suerte el día de la loteria, pero los consejos siempre son bienvenidos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que el estré es espantoso. Como ya die más arriba, en mujeres síque suele regenerar pero los chicos sí que tienen papeletas para ser suplentes repartiendo suerte en la lotería.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  13. La verdad es que yo no he tenido grandes caídas de pelo salvando los cambios estacionales... Yo acuso mucho el estrés en la cara y acné y me parece que habéis hecho muy bien. La verdad es que mientras sean problemas con solución... todo sea eso en la vida, verdad?? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, es que el estrés a unos les sale en la cara y otros en el pelo. Mi hijo lleva unos meses que está a tope de todo,jejeje, pero se le va solucionando que es lo importante.
      Besos guapa.

      Eliminar
  14. Me lo apunto que ultimamente con el exceso de trabajo y el cansancio, mi pelo lo acusa, no llegué a perder demasiado, pero un buen chute de alimento le vendrá mejor que bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues si puedes toma algo porque el estrés pasa mucha factura en el pelo. Y el champú también es importante, nosotros usamos uno anticaída muy natural y ya vamos por el tercer bote.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me ha venido genial tu post, ahora estoy pasando por un periodo de mucho estrés y aunque aún no he notado la caida del cabello sé que está por llegar, siempre me pasa. Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues si puedes te vendría bien un suplemento para prevenir o atenuar. Uffff, el estrés es horrible, llevamos una vida demasiado estresada.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Mari, aquí estoy tratando de ponerme al día jeje. Te cuento que a mí me pasó, hubo un tiempo en que se me caía tanto el cabello que en algunas partes hasta se veían agujeros!! Fue horrible, no solo ya me sentía mal sino que agregándole la caída del cabello fue algo desastroso. Yo también tome suplementos vitamínicos para ver si me funcionaba y como parte de sus componentes era el complejo B, pues si me ayudó. Recuperé el cabello que se me había caído y si lo vi más brillante, ahora lo tomo cada dos o tres meses para mantenerme y evitar que me vuelva a suceder :)
    Pero si que comprendo la angustia que pasaron sumada al estrés que dio inicio al problema.
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  17. El estrés hace muy poco bien al pelo. Simply supplements es una web que conozco y que me gusta.

    ResponderEliminar
  18. Yo sí que sufrí caída de cabello. Mi coquetería no pasó de darme minoxidil durante algún tiempo, que era lo que se llevaba entonces. Luego ya pasé cortarme el pelo al 2 y desde hace unos años me afeito la cabeza. No tengo ningún problema. Otra cosa es el caso de tu hijo que no es por causas naturales. Además a cada uno le afecta de una manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...