miércoles, 25 de mayo de 2016

Trucos; como me cuido el pelo.

Trucos para cuidar el cabello.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. ¿Qué tal va todo? Espero que genial.

Hoy toca truco y aunque ya he compartido muchos trucos para el pelo, me apetecía decir que es lo que estoy haciendo últimamente para cuidar el pelo, cosas sencillas porque tengo poco tiempo pero no quiero descuidarlo.
Y sin más rollo empezamos.

Cuando hace algún tiempo vi que anunciaban una rutina capilar invertida me di cuenta de que eso ya lo llevo haciendo años.
Yo no lo llamo así, claro, pero lo he contado muchas veces y se trata simplemente de aplicar antes el acondicionador que el champú. Y me apetecía compartirlo una vez más porque a mí me resulta, de hecho me ayudó a restaurar el pelo el verano pasado, que se  achicharró vivo, me hice las californianas de modo natural y quería llorar porque se me aclaró muchísimo, ufff, y yo no quería tenerlo tan claro ,jejeje.



Pero vamos paso a paso.

-Yo uso un champú que sea lo más natural posible, sin siliconas, parabenos, fosfatos y todas esas cosas, que bastantes añadidos lleva el agua y eso sí que es difícil de controlar.

- Y mi acondicionador también tiene esas características.

- No siempre hago esta rutina, a veces ando tan apurada que mis lavados dan pena, directamente, pero cuando puedo, aunque sea un día a la semana, dedico un poco de tiempo al lavado de mi pelo, jejeje.

- Antes de lavarme el pelo lo cepillo, al igual que barro antes de pasar la fregona.

- Y entonces me aplico el acondicionador. Alguna vez, especialmente después del verano con el pelo destrozado de la playa, duermo con él.

- Aplico el acondicionador o unas gotitas de aceite de oliva, almendras o argán, todo de medias a puntas, y envuelvo ese trozo de pelo en papel film y encima pongo una toalla caliente, en invierno la caliento con la calefacción y en verano con la plancha, por ejemplo.

- Dejo actuar todo el tiempo posible, ya os digo que alguna vez toda la noche y otras media hora, una hora o dos. Y lo aclaro lo mejor posible con agua templada.

- Luego enjabono con mi champú habitual, a veces doy dos enjabonados y otras enjabono y dejo actuar unos minutos para que el champú cumpla lo que nos promete.

- Y aclaro el pelo muy bien, con el agua tibia. Muy de vez en cuando, en el último aclarado me echo una infusión de manzanilla o perejil para que me brille el pelo, pero muy de vez en cuando.

- Envuelvo en una camiseta de algodón que he convertido en toalla(desde que me dieron ese truco antiencrespamiento no uso toallas para el pelo, he reciclado camisetas) y no cepillo en mojado.

La verdad es que como todo el mundo tengo miles de cosas que no me gustan, pero el pelo lo tengo bastante sano y yo creo que es por los cuidados, además de tomar levadura de cerveza desde hace 18 años o más, pero evitar secadores, planchas, champús agresivos y cepillarme en mojado pienso que ayuda.

Bueno, creo que hasta aquí llega el post de hoy, son unos tips muy fáciles pero ahora que hay eventos a la vista viene bien empezar a cuidar un poco el pelo porque es lo que más realza cualquier look, una melena bonita o un pelo corto cuidado.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo, a ver que se me ocurre que las musas últimamente me tienen abandonada, jejeje.

Y vosotros; ¿cuidáis el pelo o lo tenéis genial por genética?¿Aplicáis alguno de estos trucos?¿Os preocupa el tema de las siliconas, parabenos, sulfatos y demás químicos?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

55 comentarios:

  1. Hola Marigem, me pareció genial los trucos de hoy con el pelo. Mi madre me acostrumbró a echarme de vez en cuando aceite de oliva (como mascarilla) antes de lavarlo. Ella lo hacía después, un poco en la mano con unas gotas de colonia -para el olor- Lo de usar una camiseta me ha abierto los ojos, qué buena idea, lo del acondicionador antes y aceite de oliva lo voy a probar. También viene bien al final echar en el último aclarado vinagre de manzana, sobre todo si tienes caspa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra que te guste.
      Lo del aceite de oliva es genial.
      Lo de la camiseta me lo dijo una amiga de mi hija y es genial para el encrespamiento.
      Prueba lo del acondicionador antes, a mí me resulta, no exactamente el primer día pero con un poco de uso se nota.
      Un besito y lo del vinagre lo hice alguna vez con mis hijos para prevenir piojos.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola, Marigem.
    Me parece muy interesante el tema del cabello. Yo no me puedo quejar, por naturaleza lo tengo abundante y sano. Desde luego que uso buenos productos y, media hora antes de lavarlo, una mascarilla de aceite de coco virgen. Lo recomiendo. Solo en contadas ocasiones he usado laca, no la soporto así como tampoco productos desconocidos. Mi pelo es rizado, ondulado, y lo llevo en su forma natural.
    Buen día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyyy tener buen pelo ayuda mucho.
      Tengo que probar el aceite de coco, he leído críticas buenísimas y por una cosa y por otra aún no lo he hecho.
      Me encanta el pelo rizado, el mío es ultraliso, es la pega que le veo,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ostras qué buen post!! Aquí el agua lleva mucha cal y tenemos todas el pelo sequísimo, todas las españolas nos quejamos de todo, ya no brilla. Yo me lo lavo y luego me echo vinagre y lo dejo actuar un poco. Al secarlo no huele nada, así está mejor, pero voy a probar tus trucos y ver si me resultan mejor. Lo de las infusiones no lo había leído nunca!! Qué guay.
    Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Uffff, odio el agua con cal, en los viajes yo lo noto muchísimo.
      Prueba a usar aceite, eso sí que se nota, y el aclarado con infusiones o mascarillas con huevo y aceite, el caso es dar una hidratación extra aunque claro, eso no se nota a la primera, pero con el uso se nota.
      Besos guapa y ya me contarás.

      Eliminar
  4. Yo el pelo lo tengo bonito también y ahora que llega el buen tiempo ya no me lo seco nunca, le pongo un poquito de espuma y lo dejo secar sólo, me salen unas ondas bonitas y así lo dejo. Lo de no cepillarlo en mojado por qué lo dices??? Te lo pregunto porque yo para desenredármelo sí me lo cepillo, vamos que lo hago con un cepillo y en húmedo. Si acaso, lo dejo de hacer. Pero qué haces para desenredarlo, esperas que seque?? o lo haces con un peine en lugar de cepillo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo no me lo cepillo en mojado porque el pelo se rompe con mucha más facilidad, me lo dijo un familiar peluquero y luego lo fui leyendo.
      Yo suelo esperar a que se seque porque tengo un pelo que desenreda muy bien, pero para personas con pelo que se enreda, tipo mi hermana, lo mejor es hacerlo con el pelo húmedo pero no muy mojado, con un peine de púas largas y separadas, empezando siempre por las puntas y sujetando un poco el pelo para no dar tirones.
      Ayyyyy me encanta el pelo con ondas, el mío es ultraliso, es mi gran problema,jejeje.
      Un besito y spero haber aclarado tu duda.

      Eliminar
  5. Hola Gema, antes de echar el champú, aclaras la mascarilla no? Yo tengo muchísimo pelo y esta temporada lo estaba controlando bien, pero fue volver a la piscina y quedarme fatal. Lo tengo muy fuerte y si no hago algo me queda una cabeza enorme que parezco un león. Antes de entrar a la piscina echo una mascarilla para proteger, pero ni así me queda bien
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, si la mascarilla la aclaro bien, que sino queda el pelo lleno de grasa.
      Uffff, es que la piscina reseca muchísimo el pelo y cuesta mucho controlarlo. Jajaja, exagerada, qué vas a parecer un león!!!!!
      No sé que decir, quizás usando mascarillas de aceite en casa, o incluso echándote aceite de oliva antes de entrar puede mejorar la cosa. Intenta que el gorro te proteja y que no se te moje el pelo que ese agua es asesina, y aclárate muy muy bien para eliminar los restos de cloro, eso es muy importante. Alguna vez que yo tenía prisa me he dejado el pelo sin lavar en la piscina y lo lavé en casa con tiempo porque hay que aclararlo mucho para eliminar todo el cloro.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyyyy menos mal que llegaste a mi vida!!! estoy desesperada con e pelo, resulta que soy una persona que nunca nunca me he hecho nada en el pelo, ni tintes, ni mechas, ni aclarantes, ni rizos...lo máximo me lo seco con el secador cuando me lo quiero arreglar un poco más o cuando tengo que salir de inmediato en invierno. Bueno, pues siemmpre lo he tenido muy bien, un pelo sano, pero llevo unos meses que ha cambiado y lo tengo fatal, como estropeado, encrespado, sin brillo y ya no sé que hacer!!!!!!
    Voy a seguir estos consejos a ver que tal. Oye lo del perejil no lo sabía, la manzanilla si la he usado desde siempre para mantener mis reflejos dorados jejejej
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro mucho!!!!!
      Oye en tu caso,¿no influirá el tratamiento? Es que un cambio repentino a veces es por falta o exceso de alguna vitamina o por algún tratamiento? Con el aceite que hay en tu tierra la solución es fácil, un poquito de aceite de medias a puntas antes de lavarlo, y usa productos que no tengan siliconas ni parabenos.
      Lo del perejil yo lo descubrí cuando nació mi hija, en esos años en que no había internet y los trucos salían de revistas,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Marigem, yo también tengo que darle a mi pelo cuidados extra porque la genética la verdad es que no me acompaña mucho. Los aceites son grandes aliados :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Ayyyy los aceites nos ayudan para todo.
      Un besito.

      Eliminar
  8. ayyy!!!! yo me dejo el pelo sin desenredar hasta que se me seque y tienen que venir con el cortacesped!!!! jajajajajaja la verdad es que a mi el pelo se me enreda muchísimo, es una pena. Alguna vez he pensado en hacer la rutina invertida, pero con lo que se me enreda el pelo no lo veo nada factible.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que hay pelo y pelo, pero intenta que no esté muy mojado. Mi hermana lo tiene así y le han regalado un cepillo cuyo nombre no recuerdo, de esos de colorines y se lo desenreda muy bien, sé que es caro pero dicen que la imitación también resulta.
      La rutina invertida la puedes hacer doble, acondicionador en abundancia, lavado y un poco de acondicionador, a ver qué tal, quizás con ese extra no necesites desenredar con el pelo tan mojado.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Madre mia! Me faltaría tiempo para todo eso, jejejeje. Es verdad que en verano el acondicionador me lo dejo actuar de vez en cuando. Pero no podría hacer todo lo que describes. Doy gracias por darme una ducha de cinco mintuos sin interrupciones, jejeje. Y es que mis hijas no me dejan mucho más, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que dicho aquí parece más de lo que es, yo me pongo el acondicionador mientras estoy en casa y nada más entrar en la ducha me lo aclaro, aplico el champú y luego mientras me ducho normal lo dejo actuar.
      De todas formas no lo hago siempre, ayer mismo me lavé el pelo de pena, casi debería haberlo dejado tal cual,jejejeje.
      Besos y cuando los míos eran peques estas cosas las hacía cuando estaban en el cole o durmiendo, sino imposible.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo tengo el pelo muy sano , eso si ya blanco y tengo que teñirme. Pero cuando me lo lavo me doy acondicionador pocas veces, me hecho espuma por que me gusta rizado. Cuando voy a teñirlo a la peluquería me lo hacen liso y todas les peluqueras me dicen que tengo un pelo muy domable, mucho y fino. Les encantan peinarlos, ante tenia melena y les gustaba a todas, incluso me pedían las niñas peinarme para hacer exámenes. Iba a una academia de aprendizaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues qué bien que lo tengas tan sano, la verdad es que ese pelo así es ideal para peinar no me extraña que todas quieran.
      Un besito.

      Eliminar
  11. vaya, pues lo del acondicionador, no sé por qué no me fiaba mucho, pero por lo que cuentas es bueno. hay champús con acondicionador 2 en 1, igual un día me animo.
    yo no uso secador, me lo dejo secar al aire. y al aclarármelo, lo hago con agua tibia poniéndola progresivamente más fría. me peino con cepillo, y prefiero que se haya secado un rato para pasármelo, porque de esa manera queda más voluminoso.
    cómo cuesta cuidar el pelo, jeje. gracias por tus consejos, me vienen muy bien.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo llevo años haciéndolo, me lo había dicho la hija de una peluquera y la verdad es que me resulta, pero claro también depende un poco del pelo, yo tango mucho pero fino y muy liso así que me viene bien.
      Jajajaja, sí que cuesta, pero al igual que Nadal, es nuestra seña,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  12. Los calvos es que tenemos esto de cuidarnos el pelo mucho más fácil jajajaja Pero bueno, supongo que será una entrada muy útil para los que no hayan sido derrotados por la alopecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro, eso que os ahorráis pero espero que sí, que sirva para alguien. ;)

      Eliminar
  13. A mi me pasa como a sandry, que si lo hago a la inversa me puedo quedar calva desenredando jajaja. Yo en verano a veces tras la piscina o la playa me enjuago y aplico acondicionador o mascarilla. Y suelo dejarmelo actuar mientras me lavo el cuerpo y la verdad es que las puntas no se me queman mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te digo como a ella, quizás podrías echar antes y después, total por probar no pierdes nada.
      Yo el verano pasado me descuidé un poco y al salir a correr por la playa me lo quemé mucho, me dio una rabia!!!!
      Besos y feliz miércoles!!!!!

      Eliminar
  14. Yo tengo una genética muy agradecida para el pelo, porque sin darle cuidados especiales (mi champú y acondicionador son de marcas habituales en el supermercado, ni tengo mascarilla y nada), creo que no usar secador nunca, ni lacas, gominas, ni espumas, ni teñirme por gusto (aún no me hace falta) me ayudan a que se vea sano y vistoso con muy poco esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Una buena genética es lo mejor, yo también la tengo buena pero a veces abuso de la playa, las piscinas y esas cosas así que intento prevenir.
      Ayyyy los tintes, de jovencita se me fue la mano pero ahora hace años que los evito.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me han encantado tus trucos!!besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Nunca me peino antes de lavarme el pelo! De hecho, jamás lo había oído.
    Lo de meterlo en papel film llevo pensando en hacerlo desde la primera vez que te lo leí pero nunca me he animado (ni acordado).
    Me gustaría que algún días nos hablases de tus marcas favoritas y para ti las mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! A mí me lo dijeron hace años y parece una tontería pero ayuda a mantenerlo limpio y evita enredos.
      Lo del film es un poco rollo pero el resultado es bueno, podrías ir haciéndolo de vez en cuando para llegar con el pelo genial a la boda que teniendo el verano por el medio se te puede secar un poco.
      Un besín y anotado lo del post, aunque ya te adelanto que llevo desde Navidad con Naturaleza y Vida y de momento no cambio, es natural, barato, lo encuentro fácil y funciona.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  17. Son unos cuidados excelentes.

    Yo también me he cepillado siempre antes de lavar el pelo, porque con tanta cantidad sino era un lío. Bueno, ahora lo tengo corto, así que ya no lo es ahahaha

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Yo lo hago un poco por eso, lo tengo liso y fino pero bastante cantidad y sino lo desenredo un poco es que me da la impresión de que se lava mal.
      Besos!!!!!!!

      Eliminar
  18. Me apunto la infusión de manzanilla no sabía el truquito, gracias por compartirlos guapa me parece una idea estupenda, parecen cosas básicas pero cada uno tiene sus truquillos jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La manzanilla realza el brillo y a las chicas de pelo clarito aún más.
      Claro, todas tenemos truquis para el pelo.
      Besinos guapa, y feliz miércoles.

      Eliminar
  19. Para parecer gente, necesito blower y plancha una vez a la semana. Què suerte tienes mujer ! YO andarìa como loca despeinada por todas partes porque el cabello es uno de esos cuidados que no se me dan muy bien. Siempre teng que acudir al salòn de belleza cuando la cosa se pone mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno lo de parecer gente!!!!
      La verdad es que el tipo de pelo hace mucho, el mío es muy liso pero hasta poco lo odiaba a muerte, me lo ricé y teñí un montón de veces,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  20. Yo uso aceite de coco antes de lavarme el pelo como mascarilla y funciona también muy bien. Un besitoo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Recuerdo que me lo habías dicho y es algo que tengo pendiente.
      Besos.

      Eliminar
  21. Tengo el pelo muy seco me lo tengo que lavar siempre y usar acondicionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo creo que quizás si hicieras lo de invertir la rutina te ayudaría, no es de hoy para mañana, se nota con el uso pero se nota.
      Besos.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por compartir, como siempre ;) Yo creo que no podría peinarme si no me aplico mascarilla después de lavar :S Y eso que muchas veces también uso el aceite de oliva antes de lavarme (envolviendo en film y dejándolo unas horas). Aún haciendo eso, tengo que echarme mascarilla o acondicionador. También es verdad que yo sí que uso secador y plancha cada vez que me lavo el pelo, así que entiendo que está más estropeado por eso.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.
      Jajaja, cada pelo es un mundo pero esto de la rutina invertida, si lo hacemos a menudo se nota, incluso podrías echar un poco de acondicionador también al final.
      Uffff, el secador y la plancha queman y secan mucho, eso sí.
      Besos.

      Eliminar
  23. Mi pelo es anti-cuidados y no se deja hacer nada, el año pasado me regalaron un tratamiendo de aceite de argán y casi quedé calva porque se me caía a puños el cabello, me lo dejé de poner y mi cabello está más fuerte y rara vez hay un cabello tirado así que mejor no le busco, con el lavado normal del shampoo y nada de acondicionadores ni nada de nada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que hay pelo que prefiere ir por libre.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  24. Muchas gracias por estos consejillos Marigem.
    La manzanilla lo había escuchado para las rubias, pero no para las morenas. Me apunto lo del aceite de oliva sobre todo en verano que se seca tanto el pelo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La manzanilla va bien para todos aunque para las rubias es mejor, de hecho para las morenas es mejor la de perejil. Siiii, el aceite de oliva es genial.
      Besos.

      Eliminar
  25. Unos consejos estupendos, conozco algunos y me van genial! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola MArigem, me ha encantado tu post, yo también soy de las que se cuidan mucho el pelo, utilizo mascarilla y acondicionador, alternando claro. De vez en cuando utilizo el aceite monohi de Tahití que compro en Yves Rocher, que a mí por lo menos me funciona. Muchas gracias por pasarte por mi blog el otro día y dejar tu comentario. Ayer salió todo bien, ahora toca una larga recuperación, ya te contaré más por privado. Muchas gracias por mostrar tu apoyo, me alegraste el día . Besosç
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!!!!!
      Ayyyy no recordaba el aceite de monoi de Tahití, lo usé hace mucho y es muy bueno, para después del verano va genial.
      Un beso y me alegra que todo saliera bien aunque os quede mucho por delante.

      Eliminar
  27. Qué buenos trucos, tengo que probar eso del acondicionador antes del champú y lo del aceite de oliva. Ultimamente tengo el pelo que parece que he metido los dedos en un enchufe aaarrgg
    Gracias por los consejillos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí me resulta muy bien, recuerda no echarlo en la raíz, que lo engrasa pero a mí me funciona.
      Jajaja, son épocas, yo el verano pasado acabé con unos pelos penosos,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  28. Muy buenos trucos!!
    A ver si deja de caérseme el pelo, porque llevo unas semanas...supongo que es por el embarazo.
    Besos

    ResponderEliminar