miércoles, 18 de mayo de 2016

Truco; criar gatitos recién nacidos sin madre.

Trucos para criar gatos que no tienen madre.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. ¿Qué tal estáis?
Antes de nada mil gracias por lo mucho que os gustó el post de ayer, me hace muy feliz ver que compartimos recuerdos y valoramos las mismas cosas.

Hoy es día de trucos y me apetecía compartir mi experiencia para criar gatitos de muy pocos días que se han quedado sin madre.

Quiero aclarar que solo cuento mi experiencia, no soy ninguna experta y solo os digo como lo hice yo siguiendo los consejos que me dieron los profesionales.

Y sin más rollo empezamos.

Empiezo diciendo que todos mis gatos son recogidos y he tenido siempre cachorritos sin madre, que se pueden sacar arriba con un poquito de esfuerzo, pero eran gatitos que tenían como mínimo un mes y es un poco más fácil.

El ejemplo que os quiero poner es otro, nos ocurrió al poco de volver de vacaciones y es la historia de tres gatitos que mi marido encontró en un saco que flotaba en un río(gente buena que hay por el mundo que tira bebés en un saco para que mueran ahogados) y que tenían unos 11 días.

Cuando los encontró eran 4 y lo primero que hizo fue sacarlos del saco, valga la redundancia, y meterlos en una bolsa que había en el coche para que estuvieran lo más secos posible, y les puso la calefacción del coche a tope aunque estábamos en agosto.

Los trajo a casa y ya supimos que habían llegado para quedarse. 


cuidar-gatos-recién-nacidos
Así llegaron, en esta bolsa y con los trapos que había en el coche. Aún eran 4.


Yo no sabía como cuidarlos así que los llevé al veterinario donde siempre voy y me explicaron que es muy complicado criar a un gato sin leche materna, pero no imposible.

Es muy muy importante que tomen calostro en las primeras horas de vida, yo no podía saber si lo habían tomado pero el veterinario me dijo que tenían unos 11 días y para que hubiesen vivido ese tiempo lo lógico era pensar que habían estado con la madre, por tanto era muy probable que sí lo tomasen, y eso ya es un buen punto de partida.

Y entonces me dio unas pautas;

-Tomar leche de fórmula para gatitos, nada de vaca ni de bebés, de gatos. A mí me la trajeron por encargo, y para las primeras horas y hasta que llegó la que pedimos me dieron unas muestras de perro, solo como algo puntual para evitar la deshidratación hasta que tuvieron su leche, pero tienen que tomar la que es para gatitos.

-Tomar la leche en un biberón para gatos y a unos 38º. Yo tenía muchos termómetros de bañera que no había ni estrenado y les di uso para eso,jejeje.
Si no quieren el biberón, como uno de los míos, podemos hacerlo con jeringuilla pero hay que tener cuidado que se atragantan fácilmente.


criar-gatos-bebés-sin-madre
Aquí tenemos a uno de ellos, una preciosidad, tomando su biberón.


-Hay que estimularlos para que hagan sus necesidades.
Esto para mí fue una pesadilla, no sabía que había que hacer eso y me lo explicó la chica de un albergue donde adopté una gata y que siempre me daba buenos consejos cuando la llamaba para consultar estas cosas.
Hay muchas maneras de estimularlos, la mamá gata les estimula con su lengua rugosa, y a mí esta chica me dijo que con una toallita que fuera rugosa podía hacerlo. Recuerdo que envié a mi padre a comprarlas y volvió locas a las chicas de la tienda hasta que trajo unas que tenían dibujos y me sirvieron muy bien.
Hay que frotarles el abdomen y el culete hasta que hagan sus necesidades, es un horror y con lo escrupulosa que soy lo pasaba fatal pero es muy muy importante que hagan pis y caca después de cada toma, es básico.

-Tienen que comer cada dos o tres horas.

-Necesitan mucho calor.
A nosotros el veterinario nos prestó una lámpara especial y los metimos en un transportín y estuvieron en una especie de incubadora durante el primer mes.
Si no tenemos lámpara podemos usar bolsas de agua caliente o botellas con agua caliente en el sitio donde estén, con cuidado para no quemarlos.


criar-gatos-sin-madre
Aquí están dos de ellos en su cunita, tan adorables.


-Hay que forrarles la cunita con ropa suave y cambiarla muy muy a menudo.
Yo me pasaba el día cambiando el transportín y aún así nunca estaban del todo secos.

Vamos, que durante el primer mes tenemos que darles de comer cada dos o tres horas y estimularlos para que hagan sus necesidades. Y primordial una fuente de calor.

He de decir que el segundo día murió uno de ellos que el veterinario había encontrado muy débil y que además había tragado mucha agua. No os quiero contar el disgusto pero bueno, nos centramos en tirar de los que nos quedaban.


cuidar-gatos-sin-madre
Eran taaaan pequeños, ainnns.


El veterinario me explicó que durante la tercera semana a veces hay una crisis, y yo entré en pánico pero tanto él como la chica del albergue me recomendaron reforzar un poco la alimentación y me hablaron de unas latas que yo no conocía.
Antes de nada decir que esto no está patrocinada, os pongo la marca porque es lo que a mí me resultó, a lo mejor a otros les parece un horror.

En esa tercera semana me mandaron sustituir uno o dos biberones por una cuarta parte de la lata diluida en agua.
La lata se llama A/D, es de la casa  Hills, creo, no estoy segura  y se supone que es muy concentrada, la recomiendan en procesos de recuperación de alguna enfermedad y según el veterinario les da un chute de proteína que ayuda a remontar.

Mis pobres gatitos se traumatizaron con esto y a día de hoy no soportan las latas de ninguna clase ni nada que se le parezca. Cuando compro paté cogen la lata y hacen el movimiento de enterrar que usan con lo que no les gusta, pobrecitos míos que los traumaticé, pero superaron esa semana tan difícil.


criar-gatitos-sin-madre
Mirad como llegaron, pero esos ojitos se lavaron con manzanilla y ahora están ideales.


Una de las gatas además tenía unas heridas infectadas en las patitas de atrás, y el veterinario me dio unas inyecciones y me dijo que le pusiera agua oxigenada. Si no se le curaba había que amputar.

Yo hice lo que dijo pero no sirvió y al ver que las heridas empeoraron mucho me tomé un poco la justicia por mi mano, seguí con las inyecciones porque eran antibióticos pero empecé a lavarle las heridas dos veces al día con agua y un gel de farmacia(Genotergente), le echaba un poco de agua oxigenada y remataba con terramicina, que es una crema antibiótica, la separé de los hermanos para que estuviera muy sequita y en una semana se le quitó la infección así que poco a poco fui distanciando los lavados y la crema hasta que las heridas se curaron del todo.



criar-gatos-sin-madre
Eran para morir de amor.

El caso es que después de un mes dando biberones cada dos horas, poniendo la lámpara, lavando heridas, pinchando a la gata en el cuello e intentando mantenerlos secos, además de darles todo el amor del mundo, mis preciosos gatitos salieron arriba.

Y una vez superado ese tiempo ya fuimos poco a poco introduciendo la comida normal, en su momento pusimos las vacunas, aprendieron a usar la caja y a día de hoy son lo más sano y precioso del mundo.


Cuando ya empiezan a jugar son lo más divertido.


En estos 7 años que tienen jamás se han puesto enfermos, no arañan, ni muerden y son de un cariñoso que hay que verlo para creerlo.

Espero que a quien los haya tirado vivos al río, después de tenerlos en casa 11 días, la vida se lo devuelva, a mí al menos la vida me ha regalado tres tesoros que no cambio por nada.


cuidar-gatos-sin-madre
¿Se puede ser más guapo?
criar-gato-sin-madre
¿O más interesante?


Y cuando he tenido problemas económicos ellos también tuvieron que apretarse un poco el cinturón y comer comida del super en vez de la de veterinario, pero siguieron con nosotros, ni se me pasó por la cabeza separarme de ellos ni de mi gatito mayor, y estoy feliz de tenerlos en mi vida.


criar-gatos-bebé
¿Y se puede ser más esponjosa y expresiva?


Me hace gracia porque con ellos dormí menos que con mi hija mayor(lo del pequeño es imposible de igualar, sus noches insomnes son de record) pero ha valido la pena.



criar-gatitos-sin-madre
Y desde luego salvamos sus patitas porque es una campeona, y me mira siempre con un cariño...

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, supongo que la mayoría de los consejos ya los conocéis los que habéis tenido gato, pero si pueden ayudar a alguien yo encantada.

A mí me habría venido genial algo así, yo solo encontraba consejos muy técnicos pero bueno, entre el veterinario y la chica del albergue fui capeando el temporal. Os dejo un par de vídeos, se ven fatal porque tenían la lampara especial. La que habla es mi hermana, que se entusiasma tanto como yo con estas cosas,jejeje.


video



video


Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Y vosotros; ¿Habéis criado algún gatito?¿Conocíais el procedimiento?¿Sabíais lo de la estimulación?

Hasta mañana!!!!!!

49 comentarios:

  1. Acabo de adoptar un gatito y la verdad es que está dando poco trabajo, porque ya comía solo cuando nos lo han dado, y es un amor.

    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyyy, qué bien!!!
      Cuando ya comen solos son muy fáciles de cuidar, y son tan adorables.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muero de amor con el post de hoy, no se si la vida devuelve las malas acciones, pero a vosotros las buenos las tenéis presentes en casa. Comparto Gema que todo el mundo lo lea jiji.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy gracias!!!!!
      La verdad es que aunque la vida no les devuelva lo que hicieron al menos, como dices, tengo estos soles que son una alegría.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ay, qué ricura, así de chiquitines. Yo es que soy más de perros, pero son una monada. Se me han abierto las carnes con lo de los gatitos en el agua, qué mala gente hay en el mundo, qué asco, Gema.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí también me gustan los perros pero siempre he encontrado muchos gatos, no todos a la vez pero sí a lo largo de los años y la verdad es que me encantan.
      Siiii, la gente a veces es muy mala, mi marido dice que a pesar de lo pequeñitos que eran chillaban muy muy alto dentro del saco, ainnnns.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Gema! Dime, ¿y qué no sabes? hasta para esto tienes idea, mis felicitaciones por ello. Yo no he tenido ni tengo gatos. Tan solo mi hermano de pequeño quiso uno que tuvo hasta que desapareció.
    La verdad es que no me veo en esas pero inspiran ternura y me encanta cómo lo cuentas porque se nota que te aportan felicidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, de esto no sabía pero no me quedó otra que aprender para que no se murieran.
      Uffff, los gatos a veces desaparecen.
      Es que verse en esas fue una cuestión de casualidades, no lo elegimos pero claro, fue verlos y saber que no podíamos dejar que se murieran.
      Un besito y la verdad es que sçí que me aportan felicidad.

      Eliminar
  5. Ayy... que cosinas más guapísimas!!! me pongo hasta nerviosa de verlos, de las ganas de achucharlos, pero les tengo mucha alergia. tienes 4 gatos en casa? que gozada
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiiiii, son muy achuchables. ¿Te puedes creer que al principio yo tenía alergia y con el gato mayor se me quitó? El médico alucinaba.
      Siiii, son 4, somos esclavos de la aspiradora, la escoba y la fregona porque opino que vivir con animales no ha de ser sinónimo de vivir en una cuadra,jejeje.
      Besinos guapa.

      Eliminar
  6. Ayyyyy lo que me gustan a mi los gatos!!! en casa siempre hemos tenido, llegamos a tener más de 80 cn eso te lo digo todo y muchas muchas veces nos ha tocado criar así...qué bonito!!! qué recuerdos!! bueno mi madre es que cría todo lo que sea menester; gatos, perros, ovejas, pájaros...jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué feliz sería yo con tantos!!!!!
      Qué envidia tu madre, a mí las ovejas me vuelven loca!!!!
      Yo también he criado pájaros y algún que otro bicho pero nada fue tan trabajoso como estos gatitos.
      Un besín.

      Eliminar
  7. ¡Qué entrada tan buena! La verdad es que hay muchos desalmados que tiran a los animales como si fueran un objeto... a mi esto me pone mala malísima!! Yo tengo una amiga que también salvo a un gatito chiquitito e hizo más o menos lo mismo que tú.

    Felicidades por esos felinos tan bonitos que tienes!!! Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Desde luego no sé como pueden hacerles eso, yo sufro horrores.
      Qué bien lo de tu amiga, es un poco duro pero compensa. En mi caso fue agotador porque eran tres,jejeje, pero bueno, se puede.
      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Que bonitos!, que buena acción hizo tu marido de salvarlos del agua, que crueles son algunas personas. Mira que echarlos al agua a los bebes gatitos para que se ahogaran. El proceso es largo hasta que saben comer ellos solos. Yo estuve de vacaciones en casa de una prima y su hija estuvo dándoles leche con una jeringa a varios gatitos , Tengo fotos de ellos cuando nacieron y ver si las encuentro y os lo muestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      A veces hay gente muy cruel, no sé como pudieron hacerles eso.
      Qué bonito lo que cuentas, me encantará ver las fotos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Qué maravilla de Post! Me encanta que les salvaséis y por mucho que uno se quedase en el camino, estoy seguro de que hicistéis todo lo posible. Mi bebé gato (que actualmente pesa cerca de 8 kilos y tiene 3 años y medio así que de bebé nada) también lo recogimos de la calle con poco más de una semana. El veterinario no nos aseguró que viviría, pero lo intentamos... ¡y en qué momento! Ahora es un genio del mal que no me da más que problemas, el muy maldito.

    A mí me gustaba ponerme gotitas de leche de gato en el dedo y dárselo para que mamase... y fué una idea horrible. Ahora todas las noches ¡TODAS! antes de dormir agarra mi mano y se pone a mamar y amasarme para relajarse y dormir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Si, la verdad es que precisamente el más cuidado fue el que se murió porque ya nos dijeron que era el débil y quisimos tirar por él todo lo posible pero era muy complicado.
      Ayyyyy 8 kilos, me chiflan los animales grandotes y rechonchos, y me parto con su costumbre de mamar,jejeje.
      Lo de amasar yo lo hacía con una mantita, a última hora estaba de un mugriento que no veas,jejejeje, pero me dijeron que era bueno y todo lo que pueda ayudar.

      Jajaja, me ha encantado saber esa parte de ti, de tu dedo y de tu gato. ;)

      Eliminar
  10. Hola chiqui!! Tus gatitos son un amor... Yo no tengo idea de gatos la verdad, soy mucho más perruna, peroe encanta como lo hiciste y la rápida reacción tanto de tu marido como tuya... sois geniales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Está mal que lo diga yo pero son preciosos,jejeje.
      La verdad es que yo no sabía nada de bebés gatos pero tuve suerte y me orientaron bien.
      La reacción de mi marido fue vital según nos dijeron luego, estaban casi muertos de frío, de hecho nos dijeron que no tenían pulgas precisamente por lo fríos que estaban los pobres.
      Gracias, yo no creo que seamos geniales, simplemente se cruzaron en nuestro camino y no podíamos dejarlos morir.
      Besos guapa.

      Eliminar
  11. qué guapos y crecidos los tienes ya. me han gustado mucho los videos, de cuando eran más pequeños. tu hermana tiene una voz muy bonita, díselo de mi parte.
    hicisteis muy bien en acogerlos y en informaros bien de cómo había que cuidarlos, porque un gato bebé es muy delicado.
    el verano pasado dábamos de comer a una gata del jardín y a los gatitos que había tenido. ese caso era diferente, porque su madre estaba con ellos. mis padres han estado de viaje por allí hace poco, y me han contado que los gatos chiquitines ya han crecido. ahora les da de comer una tía mía.
    ya me he quedado con que uno de los tuyos se llama simba. ya forman parte del club de gatos de la blogosfera. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad que se han puesto muy guapos los tres.
      No nos quedó otra y tuvimos que informarnos porque no teníamos ni idea de lo que había qué hacer y tuvimos suerte con las personas porque nos ayudaron mucho, por ejemplo dar leche de perrito las primeras horas hasta que llegó la suya es algo que nunca se me habría ocurrido, y no es lo ideal pero fue vital ya que evita que se mueran esperando. Es que no os dije que al veterinario los llevé a la hora de comer y todo estaba cerrado, la leche llegó como a las seis de la tarde y son muchas horas para unos bebés.
      Qué chulo lo de la gata del jardín y sus gatitos, lo ideal es eso, que los cuide la mami pero claro, si los meten en un saco y los tiran al río es difícil.
      Jajaja, se lo diré a mi hermana, estaba entusiasmada con ellos,jejeje, lo vivía que no veas.

      Siii, el rubio del que pongo la foto durmiendo y otra foto mirando es Simba. No me gusta poner nombres que todo el mundo pone pero es que cuando llegó era idéntico a Simba de bebé y todos pensamos lo mismo. Las niñas son Casey(la rubia de las patitas enfermas) y More, que se lee como suena, y que es muy graciosa.
      Un besito!!!!!!

      Eliminar
  12. Yo ya sabía que eras una super mami, ahora resulta que también eres una super mami gatuna ;-)
    Se lo voy a pasar a mi cuñada que va a tener un gatito ahora, lo que no sé, es si será cachorrito pero por si acaso.
    Besotes. Que entrada más tierna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tanto como supermami no, pero disfruto mucho cuidando,jeje.
      Qué bien que tu cuñada vaya a tener. Si tiene más de un mes ya no es tan complicado porque comen solos, el problema es cuando son lactantes y no hay una mamá que los pueda alimentar y dar calor, pobres.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Se ven bien felices. Es un horror y una pesadilla criarlos a biberon, una amiga de 4 le quedó solo uno y que sufrimiento, primero para ellos y luego para quién los cría; pero tiene su recompensa. Yo tengo ahora 6 gatitos en casa y la madre siempre está en alto vigilando lo que hacen, vaya panda de traviesos que tengo en casa. jeje.

      Eliminar
    3. Hola!!!!
      Si, se sufe porque es complicado que se salven. Pobre, seguro que tu amiga se esforzó muchísimo. A mí me dijo el veterinario que esas latitas de refuerzo que les metimos la tercera semana son muy importantes porque aunque no hay nada que supla a la madre, esto al menos se acerca bastante y les ayuda a tirar.
      Qué maravilla, seis gatitos y con mamá, muero de envidia.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¿Còmo puede haber gente tan cruel como para ahogar gatitos?

    Me alegro que estos mininos hayan tenido la suerte de ser rescatados por tan buenas personas y que ahora sean una preciosuras que aportan felicidad a la familia. ES encomiable el esfuerzo que le pusiste y los resultados fantàsticos. Debiò ser difìcil ver morir al otro pero creo que el hecho de que tres estèn vivos, sanos y mejor que eso, tan amados ... es un final feliz de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La gente a veces es muy cruel, no lo entiendo.
      La verdad es que a veces pienso que los que tuvimos suerte fuimos nosotros por cruzarnos con ellos, son tan encantadores.
      Fue duro verle morir pero en ese momento, aunque lo pasamos fatal era necesario centrarse en los que quedaban que nos necesitaban.
      Un besito y me alegra que te guste la historia.

      Eliminar
  14. Qué preciosos tus gatos.

    Nosotros hemos criado a uno a biberón y aunque lo ideal es darle leche especial para gatitos, el nuestro estuvo dos días tomando leche de vaca (estábamos de vacaciones) y no pasa nada. La leche de gata es más fuerte y les alimenta más pero la de vaca no les hace daño, por si alguien se ve en la necesidad. Mejor de vaca que nada.

    Y una cosa que es fundamental es no ponerlos en vertical para mamar (como si fuesen un bebé humano) sino que estén sobre sus cuatro patas, como mamaríann de su madre, porque si les pones de pie la leche puede ir por el conducto que no es, llegar a los pulmones y provocarles una neumonía por aspiración que les mata.

    Espero haber puesto mi granito de arena. Felicidades por tus chicarrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias por comentar.
      Claro, antes que nada cualquier leche es buena, de hecho nosotros al principio dimos una de perritos, pero tienen que comer.
      Lo de la postura, ainnnns, no quise enrollarme más pero era un cuadro. Los dos amarillitos comían justo como dices, y amasando una manta como lo harían con la mamá, pero la pardita de la foto era un caso, solo comía en plan bebé humano, y teníamos mucho miedo a atragantarla pero el veterinario dijo que quizás a ella le habían dado biberón antes y no sabía comer de otra forma así que le dábamos en plan niño humano.

      Muchísimas gracias por tu aportación, este granito de arena viene genial, seguro que ayuda.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Los gatitos son la cosa más preciosa que existe. Nunca he entendido como puede haber gente que los tire al agua metidos en un saco. Al nuestro lo encontramos en el puente que cruza la Bahía de Santander, entre Somo y Pedreña. Andaba despistado por la acera. No sabemos si lo tiraron y consiguió escapar o lo iban a tirar y les dio pena o se escapó de una casa, pero ha sido lo mejor que nos ha pasado en los últimos años. No necesitó cuidados especiales porque ya tenía dos meses.
    Me parece digna de admiración toda vuestra entrega a los gatitos. Darles de comer cada dos o tres horas es un trabajo que además produce mucha ansiedad si ves que no comen.
    Enhorabuena por esa capacidad de entrega y por vuestros preciosos gatitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiiii, son maravillosos y no sé como pueden ser tan crueles para hacerles eso.
      Qué suerte tuvo el vuestro, seguro que ahora es muy feliz.
      Muchas gracias por tus palabras, yo creo que cualquier persona normal que los hubiese encontrado habría hecho igual pero sí que se sufre cuando comen poco, el de la foto con el biberón no comía casi nada en ninguna postura, teníamos pánico por si se moría.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. Que post mas tierno y bonito!!besos

    ResponderEliminar
  17. Que acción tan altruista la de vuestra familia! Estoy admirada. Aunque conociéndote no me extraña leerte. Sois geniales. Pobres gatitos pero estoy segura que cayeron en el mejor hogar humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Bueno, me imagino que la mayoría de la gente habría hecho igual, a ver quien tiene valor de dejar morir de hambre a esos tesoros.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  18. Mi abuela en el pueblo también los criaba con bimberón! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy me los imagino y muero de amor!!!1
      Besinos.

      Eliminar
  19. Yo he criado muchos gatos y algún perro jejeje qué gratos recuerdos. La pena es cuando alguno no lo resiste, ahí se me parte el alma.

    ¡Son preciosos, tíaaa!

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy yo a perros no!!!!
      Yo he criado muchos animalitos pero con tanto esfuerzo como a estos tres a la vez no, pero compensa.
      Siiiiii, son preciosos, yo flipo cuando los veo.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  20. Me encantaron los videos de los gatinos, ayyyyyyy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué bien!!!! La verdad es que eran preciosos, bueno, para mí lo siguen siendo,jejeje.
      Un besín.

      Eliminar
  21. Me derritooooooooooooooo

    Yo tuve a los de mi gata (la "adoptamos" preñada) Así que no tuvo mérito... Tuvo 6 gatitos, de los cuales terminaron saliendo 5... y fue una auténtica pasada... Era una madraza, así que no hubo que hacer más que darle a ella de comer... Y cuando tenían mes-mes y medio... la casa se convirtió en una locura... todo eran bichos corriendo por todas partes... jajaja

    Creo que sé de qué comida hablas... A Galia se la tuvimos que dar, tenía dos meses pero estaba en los huesos... pesaba lo que un gato de 3 semanas. Es una que se puede cargar con jeringa... Y la verdad es que salió y ahora está preciosísima.

    Me alegra que haya gente haciéndose cargo de otros gatos por el mnundo... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaj, es que son para derretirse.
      Ayyyyy las mamis gatas son unas madrazas, seguro que la de los míos también lo era pero algún desalmado le arrebató a los bebés.
      Me chifla ver bichos corriendo, son tan tan adorables.
      Siiii, va a ser esa comida, les ayuda en situaciones extremas, yo no la conocía y agradezco mucho que me la recomendaran porque tenemos tres tesoros muy sanitos de momento.
      Besos y sí, creo que somos unos cuantos los que vamos recogiendo gatos por el mundo,jejejeje.

      Eliminar
  22. Cuidar gatitos bebés es más difícil que cuidar humanos bebés jajaja, yo no sabía eso de que había que ayudarles a hacer del baño, que curioso.

    Saludos, cuando tenga gatos ya sabré como hacerle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, parece que es más difícil,jejejeje.
      Uffff lo del baño para mí era lo peor, con lo escrupulosa que soy, siempre que podía se lo enjaretaba a mi marido, hermana o cualquiera que estuviese pero de noche siempre me tocaba a mí,jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  23. ¡Que histora más bonita! ¡Noticias como estas deberían poner en la tele para alegrarnos el día!

    Yo tengo a mi gata desde que tenía 2 meses de vida y es supercariñosa conmigo. Después de 11 años la considero como una hija más.
    Yo alguna vez he cuidado agapornis bebé papilleros, pero con gatitos tan pequeños me daría un poco media.

    Saludos

    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra mucho que te guste!!!!!
      A mí me pasa, son hijos no son mascotas.
      Ayyyyy yo también he criado agapornis, qué adorables y como se les quiere.
      Un besito y la verdad es que a mí también me daba miedo pero claro, no queda otra y al final siempre se puede.
      Un saludo Estefanía.

      Eliminar
  24. hola! no alcanzarian la vida par felicitarte, si me has sacado lagrimas. nosotras pasamos cuidando bebes y no tan bebes, no sabiamos tantas cosas, lo hacemos mas por sentido comun y ayuda veterinario que no nos cobra jamas , de tantas veces que vamos con sarnoso, medio muertos, lastimadosetc. Nuestro oerrito, lo encontramos quemado todo un costado con agua caliente, obvio quedo en casa y tiene un pelaje hermoso. Supimos tener un gatito que quedo tuerto tambien. miles de pobrecitos necesitan de nosotros contra la indiferencia y maldad de los que se dicen seres pensantes y racionales. Nosotras nos quedamos con las bestias!!!!! besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...