jueves, 19 de mayo de 2016

Reflexión; El primer beso


*Hola!!!! Hoy es el día del post reflexivo, y ya había escrito uno cuando este loco mundo blogger me lo borró y no tengo tiempo para escribir otro así que voy a rescatar este que tiene ya año y medio y algunos ya habréis leído, pero seguro que otros no.

Espero que os guste y lamento tener que recurrir a esto, de verdad. El próximo jueves vuelvo a improvisar, aunque este que os dejo fue improvisado en su día.

Ahhhhh, el artículo que menciono al final no creo que exista tanto tiempo después,jejeje, pero no he querido tocar nada, lo rescato tal cual.



Elijo esta foto porque es indescriptible, como el primer beso.

Hola!!!!!! Me siento muy feliz de que otro día más vengáis a mi humilde blog, en esta ocasión para compartir una reflexión. Como siempre hago, las reflexiones son improvisadas, tal vez alguna frase esté mal estructurada, quizás se cuele alguna falta pero lo pondré así, sin repasar, solo dejándome llevar.
Como el jueves pasado, cuando reflexionábamos sobre la energía positiva, aún no ha amanecido y estoy frente mi ordenador en silencio, con la compañía de mi adorado gato y un café caliente que llena la estancia con su aroma, y en esa buscada soledad pienso en el post, en lo que quiero escribir, viajo y rebusco entre mis recuerdos y mis pensamientos, hasta que de pronto me viene algo a la cabeza.

El lunes os hablaba de Los Reyes Magos y la magia, de que en el fondo esa es la primera vez que nos decepcionamos, pero también nos regala magia, mucha magia. Y la magia, de una u otra forma, nos acompaña siempre.
Pues el otro día leí en el blog Comparte mi moda que Cacharel estaba realizando un anuncio de uno de sus perfumes y la temática era el primer beso. Y entonces, al leer eso, me dio por recordar ese mágico instante.
¿Recordáis el primer beso?


Y no me refiero exactamente al día, a la hora o quien era el/la afortunado/a.
Me refiero a las sensaciones que nos invaden en ese momento.
Yo recuerdo perfectamente el día, claro que sí, y la hora y quien era. Sé la ropa que llevaba y como me había peinado, recuerdo con precisa nitidez el perfume que me había echado, lo que había hecho antes y después e incluso lo que pusieron en la tele esa noche.
Pero a lo que yo me refiero es a ese escalofrío que recorría tu cuerpo en ese momento, a esa sensación tan indescriptible que sentías al poder disfrutar de algo que llevabas mucho tiempo deseando con todas tus ganas, ese miedo pintado de alegría que sentías en el alma, esa sensación de que todo a tu alrededor desaparecía para quedar solos tú y él, todo lo demás pasaba a otra dimensión.

Aunque han pasado muchos años recuerdo que la calle olía a frío, que tenía en la mano un llavero con la foto de mi cantante preferido y de tanto apretarlo la foto llegó a ponerse borrosa en una esquina, que era de noche aunque no era tarde porque era invierno y las estrellas brillaban, que el murmullo de la gente de la calle yo ni siquiera lo oía porque los fuertes latidos de mi corazón lo eclipsaban, y a pesar del miedo, del frío y de los nervios, deseaba que aquel momento no pasara nunca. Quería guardarlo en una botella para abrirlo y revivirlo siempre, quería que fuera eterno y nunca se acabara. Por favor, que no pasara.
Pero pasó. Y con él pasó la infancia, y la adolescencia, y en el fondo ese fue el momento en que la vida empezó a cambiar, tal vez a ir más en serio.

Normalmente esos amores adolescentes se pierden en el recuerdo, como me pasó a mí, y con el tiempo encuentras a tu media naranja, a veces a la primera, otras a la segunda e incluso a la tercera, pero al final casi siempre llega, y todo cambia, da un giro y nos sentimos felices, relegando aquella primera vez al olvido.
Hasta que un día, mirando un blog, una revista o una peli nos viene a la cabeza y nos preguntamos qué habrá sido de él, dónde parará aquel que hizo latir nuestro corazón tan fuerte que temíamos que pudiese oírlo, el que hacía que nos temblara la voz al ver su sonrisa y nos hacía soñar con el olor de su pelo. Sí, ese mismo que nos inspiraba poemas y canciones, que nos tenía como bobas leyendo el horóscopo en nuestra revista favorita y que hacía que nuestra mano dibujase un corazón en la libreta de física mientras soñábamos despiertas, con la voz de la profesora diciendo las valencias y los números atómicos de fondo, como muy lejana.

Sé que seguramente cuando acabe este post volveré a mi vida y enterraré ese recuerdo donde estaba hasta ahora, en un viejo rincón del alma donde nunca penetro, en un lugar plagado de silencios y recuerdos, donde solo me escapo muy de vez en cuando. Y yacerá ahí, acompañado de otros viejos recuerdos hasta que vuelva a leer un blog, un libro o a escuchar una canción que me haga viajar en el tiempo y me apetezca rescatarlo de ese rincón olvidado.

Ahora que ya he acabado el café y las brumas del alba van dando paso al día me despido para volver al presente, para sentir a los míos y agradecer a la vida por habérmelos regalado.
Y en este presente tan cargado de cosas buenas me encantará leer vuestros comentarios, quiero saber si recordáis el primer beso, si guardáis un buen recuerdo y si sabéis algo de él. ¿Alguien se ha quedado con esa persona para siempre? Me gustaría muchísimo saberlo.

Muchísimas gracias por leerme y comentarme, de verdad que muchas gracias. Y hoy más que nunca me encantará leer los comentarios, o si queréis contádmelo mediante el formulario de contacto, que está arriba a la derecha, pero contádmelo que soy una romanticona.

*Perdonad que rompa la magia pero han publicado un artículo mío sobre el Festival de Cine de Gijón en el enlcace que os dejo y agradecería mucho quele echáseis un vistazo pues las visitas cuentan. Gracias!!!!:):)


Mil besos y nos vemos mañana con algo diferente para empezar bien el fin de semana.

Besinosssss.

55 comentarios:

  1. Yo también recuerdo perfectamente el primer beso.. qué sensaciones!!!!!! Me encantan tus truquis, me encantan tus reflexiones... me encanta tu blog!!!! Ahora me miro tu artículo. Por cierto, ya has empezado con los regalos de navidad??? yo todavía no... a ver si la semana que viene me empiezo a poner las pilas!!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, qué cosas me dices!!! Gracias!!!!
      No, no he empezado porque llevo dos semanas de cumples sin parar pero el lunes quiero empezar, que más o menos ya tengo alguna idea. Un besín y me encanta que me comentes siempre.

      Eliminar
  2. bueno, creo que por ser el primero no se olvida, como la mayoria de las cosas que haces por primera vez no?
    Yo no recuerdo el peinado ni la ropa pero sí el lugar exacto y la sorpresa, porque vino muy por sorpresa jajaja. Y también recuerdo perfectamente la sensación que tuve.
    Sí que he sabido de él, y creo que no sé....quizás hubiera sido mejor dejarlo guardado en su cajita de recuerdos....después de todo...quién quiere saber su hoy si la parte importante para ti fue ese ayer
    Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, es que a veces desenterrar viejos recuerdos puede ser triste porque las cosas han cambiado y ya no es lo mismo. Mira, yo tengo suerte porque al perder el contacto queda el buen recuerdo y aunque no suelo acordarme, la verdad, está ahí, aún mágico. Un besín.

      Eliminar
  3. Pues yo me acuerdo porque tengo muy buena memoria!!! pero después del tiempo transcurrido y aunque en su momento significó mucho!!! pues no me había vuelto a acordar de eso hasta ahora mismo que he leído tu post, ja ja ja... y bueno tengo buen recuerdo, pero no significa nada, tengo mejor recuerdo de otras cosas o momentos cuando ya era algo más que una adolescente, dicen que el primer amor nunca se olvida, pero yo creo que depende de la memoria y que no significa gran cosa!!!!! cosas de adolescentes que es cuando suele pasar lo del primer beso, pero claro es que yo no soy nada nostálgica!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej, es que yo soy una nostálgica.
      La verdad es que no suelo pensar en ello, es algo que acude a mi mente muy muy de vez en cuando, y claro que ha habido cosas más importantes, en mi caso muchísimas, pero aquella magia es algo que no se olvida, es lo que ayuda a crecer.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo recuerdo el primer "pico" con 14 años con el compañero de clase "noviete" al terminar 8º... Me pareció que me había "robado" algo y de camino a casa me restregué la boca porque pensaba que se me notaría. jajaja que inocentona!!!
    Luego, mi primer beso beso, fue con el chico del que estaba enamoradísima a los 16 años y lo recuerdo muy bien, nada que ver con la emoción del anterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué inocencia!!!!!! Es que esa emoción es tan única, ya sé que luego llegan otras cosas y seguramente mucho mejores pero esa sensación... es única.
      Un besín y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me acuerdo perfectamente, como si fuera ayer, y las sensaciones son tal cual tú las has descrito. Estuve mareando la perdiz de 4 a 6 de la mañana la noche de fin de año, en la puerta del sitio donde habíamos ido de fiesta. Me sentía totalmente insegura y no quería dar el paso por miedo a hacerlo mal o q notara q era mi primera vez. Al final le di a entender que tenía que lanzarse él y se lanzó. Entonces me di cuenta de lo tonta que había sido por llevar 2 horas prolongando ese momento tan bonito y tan mágico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué chulo, como me gusta leer estas cosas. Luego, con el paso del tiempo nos parece todo mucho más fácil y nos arrepentimos de no habernos lanzado pero en el momento se pasan unos nervios...un besín y muchas gracias por compartirlo.

      Eliminar
  6. No había pensado en ello pero resulta que sí que lo recuerdo. Es más, recuerdo cada primer beso (y me parece increíble dada mi mala memoria, jaja eso y que no han sido tantos, claro). La emoción, los nervios a veces, la expectación, la inseguridad la primera vez... Como a mí no me motiva el frío, era un cálido día de finales de la primavera. Y como es altamente improbable que el individuo en cuestión lea el blog diré que menos mal que no seguí con él (demasiadas incompatibilidades), y que sí que he sabido de él todo el tiempo (mucho más de lo que me hubiera gustado). Cosas de los pueblos, jaja.
    Un besito y gracias por estos post que nos regalas para compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej,recuerdas cada primero!!! Yo también, pero no es lo mismo...el primero es el primero, jaja.
      Es que en los pueblos todo se sabe, jaja, yo no he sabido simplemente porque con el tiempo nuestros caminos se separaron, mi ciudad no es tan grande pero bueno, le perdí la pista. Un besín.

      Eliminar
  7. En mi caso fue algo contradictorio, porque yo no solo luchaba con la sensación o miedo de "cagarla" en el primer beso, sino para mi era totalmente tabú y tenia que hacerlo a escondidas..por muchos motivos que no me apetecería recordarlos. Pero tienes toda la razón, nunca se olvida..además, a mi me ha pasado el acordarme que perfume llevaba la otra persona y en alguna tienda o lugar oler ese mismo perfume y recordar aquel increible momento, donde todo cambia...donde parece que entras en una puerta paralela y cambias la manera de pensar, multiplicas los sentimientos y divides los miedos. No te preocupes por las faltas, los errores tenemos todos..y mola mucho saber que tu reflexión te ha salido desde dentro...no es ni pensada ni forzada...gracias por hacerme recordar ese bonito momento que viví.

    Besos
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que cuando además del miedo normal hay más cosas añadidas todo se complica pero con el paso del tiempo el recuerdo suele ser maravilloso, y se nos olvida un poco lo malo.
      A mí me ha pasado lo del perfume, tanto al oler el que llevaba yo como al oler el de él, el mío era de Cacharel, ayyy, qué recuerdos.
      Me alegra haber despertado tu memoria y me encante que te mole que mi reflexión sea espontánea. Eres el único chico que me comenta así que imagínate la ilusión, jeje. Unbesín.

      Eliminar
  8. Claro que me acuerdo y como sentí ese subidón, esas maripositas, esa alegría... Pero vamos, a veces mi pareja me hace sentir lo mismo, algo querrá decir jajaja
    Por cierto, los links así no van, si quieres que más gente entre, cuando estés haciendo la entrada dale arriba donde pone enlace, para que nos salga en forma de enlace. Porque sino, mucha gente por pereza d copiar y pegarlo igual no entra.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, esas mariposas. Jejeje, sí, si yo también siento lo mismo pero es que las cosas son distintas, la primera vez es única.
      Muchas gracias por lo del link, ya lo he cambiado y te agradezco enormemente el consejo, de verdad. Un besín.

      Eliminar
  9. Que suerte poder recordaarlo, en mi caso recuerdo el sitio y el chico pero ninguna sensación, mi madre me había educado ( y siguió haciéndolo durante años) con esos mitos de otras épocas , su frase favorita era " el que lo quiere antes no lo quiere después" el después era la boda, aunque curiosamente ella luego iba de moderna y de que quría que su hija estudiara etc etc, pero esa frase deja claro que para ella el fin era la boda. Para colmo estudie en un colegio de monjas donde todas eramos niñas y no veías un niño de más de 5 años que era cuando debian abandonar el cole para irse al colegio de niños, de curas of course. Por tanto yo tenía una visión muy especial de todo lo relacionado con los chicos , todo era pecado, todos eran miedos, recuerdo que el día del beso ibamos con una amiga mía y su amigo, dos parejinas, ellos dijeron que entraramos a un sitio que para nosotras era prohibiddo porque era la tipica cafeteria con zonas oscuras , ideal para las parejas jajaj de camino al sitio me puso un brazo por el hombro y yo le dije ( y eso lo recuerdo tal cual) " si piensas que por ir ahí me vas a dar un beso la llevas clara" aún así me lo dió, pero los nervios de pensar que estaba cometiendo el mayor pecado del mundo creo que hicieron que enttrara en una especie de estado de shock que me impidió sentir nada, y lo peor es que me siguió pasanddo en sucesivas relaciones....no me creerás pero el único primer beso del que tengo conciencia ha sido el de mi marido actual, y me lo dió cuando yo ya pasaba los cuarenta jajaja me río pero es triste que la educación impartida a los hijos genere tales comportamientos. De ahí que a mis hijos en cuestión de sexo los eduqué de manera totalmente diferente a como lo hicieron conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que la educación pesa mucho y es muy triste, como bien dices, pero mira, lo has arreglado con tus hijos y además lo vives intensamente con tu marido actual así que quedémonos con ello. Besos guapa.

      Eliminar
  10. Claro que me acuerdo y sobre todo de los nervios que sentía porque iba a llegar el momento de darlo,jajaja, que recuerdos tenia 14 años,un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi primer beso, que recuerdo mas bueno, que ilusión.
    Hecho, he dejado un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Es que es un recuerdo taaaan bonito.
      Muchas gracias, de verdad. Un besito.

      Eliminar
  12. Bah, no fue la gran cosa. No sé ni como me podía gustar el chaval en cuestión jajaja era rubio y de ojos azules, con melena, pero más tonto que pichote xD Nuestro amor eterno duro dos semanas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, supongo que no a todos nos pasa lo mismo. Es que a mí los rubios de ojos claros como que no, jajaj. Un besín.

      Eliminar
  13. Hola Marigem!!! yo sique recuerdo mi primer beso, pero me gustaría olvidarlo buahhhhhh no me gustó nada...ni el beso, ni la persona!!!!! sin embargo otro primer beso si que lo recuerdo con ilusión, inocencia y anticipo del inmenso amor que me traería.

    Buen post Marigem, espero no perderme ninguno más...ya te he fichado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahhhh, vaya por Dios!!!! La persona en mi caso no sé decir, perdimos el contacto y realmente son cosas de críos, pero el momento sí que fue genial. Lo que vino con los años fue mejor, pero la inocencia y la forma de ser ya no era la misma. Un besín.

      Eliminar
  14. El primer beso... si que lo recuerdo, además con mucho cariño y le sigo viendo todos los años cuando voy de vacaciones a mi pueblo porque el es de allí, somos amigos. Pero el beso que realmente me hizo estremecer y sentí literalmente como se paraba el tiempo fue el primero que me dio mi marido, ¿sabes qué? Nos casamos justo nueve años después de ese mismo día en que me besó.
    Como me gustan tus reflexiones, leerte, me encanta como escribes!!! Por cierto, me ha gustado mucho el artículo sobre el Festival de Cine de Gijón, me has convencido, así que algún año de estos me veo por allí :-)
    Miles de besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué cosas me dices!!!!!! Qué bonito que eligieras ese día para tu boda, me encanta!!!!
      La verdad es que con el tiempo se sienten otras cosas, no es comparable pero el primero es tan mágico y tan inocente. Un besín y ojala te animes a venir, al festival o cuando quieras.

      Eliminar
  15. Contestando a tu pregunta, ¿cómo no acordarse de ese primer beso? El mio fue en el sitio exacto donde yo había fantaseado siempre, en la playa, pero no fue un beso bonito, fue rápido y a destiempo, con un amor de verano que como vino se fue. Rápido, sin cermonias, no hubo más besos entre nosotros. Más tarde nos hicimos amigos y ahora lo veo de vez en cuando.
    Pero el beso que de verdad recuerdo y me vuelven las mariposas en el estómago es el queme dio mi compañero en la vida. Fue en el portal de mi casa, después de unos cuantos tonteos el me besó y yo me derretí.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, en la playa y en verano!!!! Y que bien que sepas de el.
      Desde luego con el tiempo vienen muchos más y mejores, y nuestros compañeros en la vida lo son por algo, pero aquella primera vez tenía una inocencia y un algo especial que es bonito recordar.
      Mil gracias por leerme. Besinos.

      Eliminar
  16. Ufff que romanticonas somos tú y yo madre mía!!!! Si nos juntáramos, probablemente el mundo explotaría jajajaja. Ains me has recordado a mi amor de la adolescencia. Aunque yo no tuve la fortuna de llegar a catarlo. Fue sólo un amor platónico, porque él no se decidió, supongo que no le gusté y todo me lo imaginé yo solita. ¿Pero sabes qué? Aquellas sensaciones que él me provocaba a mis 16 años, no se han vuelto a repetir y no las cambio por nada. Todo todo lo que has descrito, ese latir del corazón sólo con verlo aparecer. En mi caso era un chico que vivía en el edificio de al lado del nuestro. Vamos un vecino. Y recuerdo la primera vez que me saludó. Lo que puede dar de sí un simple hola. Casi me desmayo. Te imaginas si me hubiera besado, creo que hubiera muerto directamente. Fue un amor estupendo, porque además como no le llegué a conocer bien, sólo hablamos un par de veces (sí, me declaré) pues no me decepcionó. Y ahora cuando le veo (porque sí, le sigo viendo a menudo) le recuerdo con una sonrisa y lo guardo en ese rinconcito de mi alma con cariño.
    Con respecto a mi primer beso, fue en el pueblo de mis padres con un chico que me pidió salir, que era muy guapo, pero a mí no me llegó. Era encantador y me trató con una dulzura exquisita, pero no tocó mi corazoncito y ahí se quedó, en una historia de verano. Lo curioso de la química hace que, este chico que te contaba antes, mi amor platónico, me excitara más con sólo mirarme, que el chico que me besó por primera vez por mucho que besara bien. Esas cosas de la vida y de la física y las leyes de Mendel ;)
    Me flipa tu blog! De veras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siiii, unas romanticonas.
      Ayyyyy esos amores de los 16 son geniales, y a veces es verdad que un amor platónico nos puede hacer sentir mucho más que uno maravilloso pero que no nos gusta tanto.
      Besos.

      Eliminar
  17. Yo también me acuerdo con todo detalle, día, hora, lugar, etc. Además en mi caso es un bonito recuerdo y quizás por eso se mantiene y no se olvida. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!!!!!
      Que luego la vida nos trae otros amores, y generalmente más definitivos, pero esas primeras veces...
      Besos.

      Eliminar
  18. Que recuerdos el primer beso. Teníamos 14 años un amigo que me gustaba y nos hicimos novios, nos besamos en la cara y no pasó de ahí. Era amor de niños. después si a mis 15 años me gustaba un chico moreno, vestía de gris jersey de cuadros y rombos grises y pantalón gris , que guapo me parecía. Yo con un polo rosa palo de cocodrilo y una falda plisada azul de colegiala. Nos besamos en el baila al son de Gwendoline de Julio Iglesias. Que romántico y que bonito es un beso de amor. Pero el verdadero beso y el que me produjo mariposas en el estómago, fue el de mi novio que hoy es mi marido, me lo dio en el portal y fue un beso, largo con lengua ese fue el que mas me impactó. De allí a cinco años nos casamos. Después de eso hubo muchos más y más.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué bonito, y al son de Gwendoline.
      Siiii, si el de nuestros maridos siempre suele ser el mejor, pero esa inocencia del principio es tan bonita...
      Besos.

      Eliminar
  19. bueno, mi primer beso fue muy tardío (como todo en mi vida), y fue robado. en una salida nocturna con unos amig@s, al despedirme de una chica del grupo me plantó un pico. pero esa chica no me gustaba, era sólo amiga. de hecho por aquel entonces me gustaba otra.
    tengo muchas amiguitas pero el amor me resulta muy esquivo. ^_^
    es una entrada muy bonita, y has hecho bien en rescatarla porque yo no lo había leído. los amores adolescentes son algo especial, por eso me gusta mucho leer novelas juveniles de esa temática.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      Aunque sea tardío también es bonito.
      Jajaja, qué bueno, te gustaba otra, bueno, pues un premio extra que te llevaste.
      Me alegra mucho que te guste, opino igual de los amores juveniles, de hecho yo tengo muchísimos mejores recuerdos con mi marido, pero las cosas de cuando era muy jovencita son más tiernas.
      Un besito.

      Eliminar
  20. Claro que lo recuerdo... Y realmente, hubo mejores primeros besos más adelante...porque de hecho, cada vez que el "besante" era diferente (que tampoco fueron muchos, no nos confundamos, je je je), me parecía que volvía a experimentar la magia y el cosquilleo del primer beso del que hablaban las revistas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, si normalmente el primero no es el mejor, pero el recuerdo, al menos en mi caso, es muy bonito.
      Un besito.

      Eliminar
  21. Menudos recuerdos!!!! Imposible olvidarlo. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  22. Pues es la primera ves que leo este post, yo la verdad no recuerdo el primer beso, solamente recuerdo el primer beso con el que es mi marido, y que para mi es el más importante y el que nunca olvidaré, el es mi todo, tal vez sea por eso que lo anterior se me haya olvidado por completo, mira que soy ñoña jijiji. Soy una romántica ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Qué bonito lo que dices de tu marido!!!!!
      Desde luego en mi caso mi marido supera con creces todo lo pasado, pero sí que es verdad que tengo muy buenos recuerdos de la adolescencia.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  23. Me tenias preocupada, este mañana no vi el post y me extraño, luego pensé que quizás habías avisado y como yo siempre leo arbitrariamente jeje, me alegra que no sea nada, eso si un fastidio que se haya borrado, me acuerdo de este post lo que no me acordaba era del enlace al articulo y buscaba donde votar, es que estoy fatal jajaja.
    Un beso guapisima........ podias publicar mañana el jueves reflexivo de hoy no??? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que menuda rabia, escribo el post y ya iba yo apurada, pues cuando le doy a publicar desapareció, sin más, no lo entiendo.
      Uffff, mañana compartiré alguna cosita que me gusta pero he intentado hacer un post tipo improvisado ahora y no me sale, creo que me he acostumbrado al jueves temprano y las musas no vienen otros días.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Aunque por ser el primero no es el más importante, eso nunca se olvida. No sabía que escribías en El Comercio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No, el más importante no es, pero presta acordarse.
      No, no, no es el comercio, es una revista online, no recuerdo ni como empecé pero al poco falleció mi padre y lo dejé, no me veía capaz de escribir, ufffff.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Aunque sea improvisado, siempre es muy emocionante recordar ese primer beso lleno de inocencia, de timidez y nervios...je,je,je
    Me sucedió en la típica excursión de fin de curso cuando estudiaba el bachillerato.
    Ya me he leído también tu artículo sobre el Festival Internacional de Cine de Gijón y te felicito por la fluidez, documentación exhausta del evento y un cierre que me ha sorprendido gratamente, al leer que tú también te encargarás de hacer la crónica del año que viene ¡enhorabuena! porque te lo has ganado con creces por toda la constancia y empeño que pones siempre en todo lo que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que es muy bonito recordar esas cosas, con los años vemos que son cositas inocentes pero en el momento es lo más.
      Mil gracias por tus palabras y muy feliz viernes.

      Eliminar
  26. Yo lo recuerdo a la perfección, Marigem. Se llamaba Celia, tenía 14 años y cuando mi familia la vió no se podían creer que tuviera mi edad o que no fuera modelo. Era guapa a rabiar. Y yo besaba tan mal que me moría de vergüenza. Recuerdos muchos nervios, una gran sensación de 'por fin!' y que el tiempo pasaba volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy cómo mola!!!!! Jajaja, qué vergüenza se pasa, pero en mi caso el tiempo voló después, en ese momento se detuvo el tiempo.
      Me ha encantado conocer tu experiencia.

      Eliminar
  27. Qué post tan romántico, Marigem, y qué buen sabor de boca deja. Yo sé perfectamente lo que ha sido de él. Aquella Noche Vieja de 1991, en una fiesta a la que acudimos con amigos comunes, me dió mi primer beso y se me declaró. Hoy es mi marido :)) La nuestra fue una historia algo rara, porque aunque nos habíamos visto en otras ocasiones, yo ni me imaginaba que le gustase y cuando me propuso salir le dije que sí porque no supe cómo decirle que no. Yo era muy tímida e inexperta para esos asuntos... ¡Y lo peor es que ya tenía 21 años! Vamos, que no se puede decir que fuera una niña precoz jajajajaa. Son recuerdos preciosos que a veces nos gusta rememorar.

    No puedo dejar de observar que tu estilo escribiendo ha variado mucho. Ha sido muy interesante apreciar el cambio, porque yo en la época en que escribiste este post aún no te leía. Es normal, yo también leo cosas mías del pasado y me extraña haberlas escrito, apenas me reconozco...

    Un post genial, me alegro de que lo hayas reeditado.

    ¡¡Un beso grande y feliz noche de viernes!!

    ResponderEliminar
  28. He tenido una semana de locos, llevo dos dias sin visitar un blog, me ha sido imposible. Este post me lo había saltado. Yo no me acuerdo ni de la mitad de cosas que tú, porque justo ese día, una amiga y yo nos tomamos mano a mano una botella de vino blanco, sentadas en la acera de la disco de su novio y nos la agarramos, por primera vez en mi vida, jajajaja. Pero el beso fue fantástico, muy bonito y con el chico del que estaba enamorada por entonces. Ay, qué tiempos y qué inocencia.
    BEsos, guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  29. Ay este post no lo recuerdo, Gemma que emotivo, abrir el corazón de esta forma, esa adolescencia, esas ganas de sentir el deseo, de beber en labios ajenos. ¿Te acuerdas de todo? como ibas, el perfume, mare mía, yo tengo nublado el recuerdo con esos detalles. Los tiempos nuestros nada que ver con los de ahora, eramos mucho más inocentes, nos creíamos todo, no madurabas hasta los 18 cuando ya marchabas a la ciudad a estudiar a la Universidad. Ahora... me recuerdo a mi madre, dios, me hago sentirme vieja, jeje. Un beso Gemma.

    ResponderEliminar