martes, 31 de mayo de 2016

Esas pequeñas cosas VI.

Pequeñas cosas que me gustan, ideas para ser feliz.

Hola a todos y bienvenidos!!!!! Me alegra encontrarnos de nuevo.
Lo primero, recordad que estoy de sorteo, son 30€ para gastar en productos geniales, que os los llevan a casa así que animaos. He preguntado si es imprescindible seguir todas las redes sociales y en cuanto me digan algo os aviso. Podéis participar aquí.

Y ahora vamos al post de hoy. De vez en cuando me gusta hacer una lista de esas pequeñas cosas que me gustan y me hacen feliz, he hecho varias entradas que podéis leer aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Hablo de cosas un poco distintas, no cosas normales como leer, pasear a la orilla del mar o los gatos, que me encanta, pero me refiero a cosas distintas y que son muy mías, que me definen y que le dan un puntito de alegría a mi vida.

Y sin más rollo empezamos.

- Algo que me encanta es recopilar canciones en un CD y escucharlas en verano, cuando vamos de vacaciones o a excursiones especiales.
Empecé a hacerlo cuando era muy pequeña y se grababa en casettes, a mí Duncan Dhu siempre me recordará a Lisboa, Mecano a París, Bisbal a Mónaco y La Oreja de Van Gogh al sur de Francia.
Pero no solo es pop español, son recopilaciones variadas y chulas que van desde el heavy hasta la música clásica.
Y a algún crucero que hemos hecho me llevé, entre otras, la banda sonora de Titanic, soy así de ñoñona.
Desde hace unos años meto las canciones en un mp4 y lo ponemos en el coche, ainnnns, me encanta, aunque sea para excursiones, sin irnos de viaje fuera, con desconectar un poco ya me ilusiono.

- Me encanta lo que aquí llamamos "el café de manga" que se hace de modo artesanal. Lógicamente a diario hago el café con la cafetera, y además ahora tengo dos porque hace poco se rompió la mía y me regalaron 2, jejeje, pero en Navidad, cumples o alguna ocasión especial lo hago hirviendo agua de manera tradicional, y uso o bien un café que traigo de Portugal o uno de una tienda de cafés que es riquísimo, ese café sabe a gloria. 
Pero en parte creo que me gusta tanto porque lo tomo poco, si lo hiciera así a diario no sé si me gustaría tanto.

-Cuando estamos a finales de verano y los días se acortan un poco me gusta ir al Paseo del Muro y que anochezca, ese momento en el que el sol se va es realmente precioso.

esas-pequeñas-cosas
A que el paseo se pone precioso al atardecer en verano?
Me encanta el olor de los hoteles, me recuerda a las vacaciones de mi infancia cuando nos encantaba llevar a casa las muestritas de gel, cepillos de dientes y las cositas de cortesía para usarlas en invierno y recordar las vacaciones. No todos los hoteles huelen igual pero hay algunos en Madrid y Lisboa que huelen idéntico a los de mi infancia, ainnnns.


- Me encantan las cerezas y las cosas que llevan cerezas. Las que más me gustan son las de la finca familiar, me saben a veranos de mi infancia, veranos alegres y llenos de risa. Pero las cositas con cerezas me vuelven loca, de pequeña tenía una blusa con cerezas y me gustaba tanto que mi madre me hizo más cositas con cerezas bordadas, y a mi hija le compré bastantes cosas con ellas, desde pendientes, prendedores y gomas de pelo, complementos...me encantan y cuando veo algo no puedo evitar comprarlo.



-Me gusta muchísimo que los mayores me cuenten historias. Mis abuelos me contaron muchas, y recuerdo la mayoría. Mi padre también me contaba muchas cosas y a veces puedo visualizar un poco como fue su infancia, y mi madre me sigue contando cosas, y las describe genial.
Además ahora "torturo" a mis suegros para que nos cuenten cosas, es el pasado de la familia de mis hijos y quiero que lo escuchen que si no lo hacen luego se van a arrepentir.
Podría estar horas escuchando anécdotas de la guerra, bueno anécdotas es una palabra un poco suave,  y me doy cuenta de que ahora, a veces, nos ahogamos en un vaso de agua.

-Y en invierno me gusta ir a la nieve y pisar donde nadie ha pisado, donde está inmaculada y pura esperando nuestros trineos, nuestras risas y nuestras batallas de bolas.

cosas-me-hacen-feliz
Pisar la nieve que nadie ha pisado antes es mágico.


-Cuando llega el verano me gusta ir a pasar la tarde a un merendero que huela a sidra y tortilla y que esté lleno de niños felices. Lo ideal es picar algo y luego dar un paseo por los alrededores a ver si vemos luciérnagas. Esto es genial en cualquier momento pero mi época preferida es a finales de Junio o principios de Julio.

-Cuando era pequeña, el primer día de vacaciones de verano mis padres, mi hermana y yo hacíamos una excursión andando hasta un lugar que nos gustaba mucho, y caminábamos con prados de hierba alta escuchando los grillos. Luego merendábamos en plan picnic y planeábamos cosas guays sabiendo que nos quedaba todo el verano por delante. Pues ahora lo seguimos haciendo, vamos a prados de hierba alta y nos deleitamos escuchando los grillos y sabiendo que nos espera un verano de playa, montaña y descanso, con más o con menos dinero, seguramente con menos, pero juntos y felices.

hierba-alta-cosas-hacen-feliz
Tumbarse con la hierba alta, escuchar los grillos y ver las nubes...me encanta.


-Para no hacer el post eterno os diré que adoro peinar. Cuando era pequeña, además de peinar a mis muñecas y a un par de cabezas de esas que eran para peinar y maquillar peinaba a mi hermana y especialmente a mi madre, me dejaba que la peinara mientras tejía, jejejeje.
Tiempo después peinaba a mis amigas, a mi hermana y ya después a mi hija y sobrinos y cuando venía alguna amiga de mi hija a comer a casa querían que las peinara porque les hacía un montón de trencitas y bobadas que gustan a la mayoría de las niñas.
Ahora peino a mi hija de vez en cuando y a mi madre muchas veces, jejeje, me deja experimentar con ella, y cuando lo hago disfruto muchísimo, me encanta.

-Y por último os diré que me gusta muchísimo pasar la tarde en pueblecitos marineros, de esos que aún huelen a cuerda, brea y sal y pasear sin prisas y tomar un helado o cenar unas sardinas. Ese olor me recuerda a mi infancia, como casi todo, pero también me recuerda el presente y me enseña que tenemos un futuro.

Bueno, y hasta aquí las cositas que me hacen feliz, que me ayudan a seguir y que son un aliciente en el día a día; en las anteriores entregas ya os conté tantas cosas que me gustan que van quedando cada vez menos,jejeje.

Muchísimas gracias por leerme, me encantaría que os animaseis a contarme que cositas especiales os gustan y nos vemos mañana con un truco.

Ahhhhh, participad en el sorteo que el regalo mola!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



33 comentarios:

  1. Coincido en muchas cosas, todo lo que recuerda a mi infancia. Me encanta el verano, los picnics, la playa... , el sol y el calor. Voy mucho a Luanco, Candás..., Me chiflaba peinar a las muñecas pero que me peinen a mí no.
    Besinos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encanta coincidir.
      Bueno, a mí tampoco me gusta que me peinen,jejeje, prefiero peinar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tú si que sabes vivir. Yo me apuntaría a casi todo menos a que me peines, odio que me peinen, jajajaja.
    Eso del café de manga suena genial, no lo había oído nunca ( aunque supongo que es como lo hacía mi abuela).
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,gracias!!!!
      Si, el café es el que hacían antiguamente, sabe y huele...mmmmm.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estupendas cosas yo creo que una de las cosas que mayor satisfacción me proporcinan es un mi desayuno de una taza de chocolate negro con un par de tostadas, no soy persona sin él!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, menudo desayuno!!!!! A mí me pasa con el café, que sé que no es nada bueno pero hasta que no lo tomo no soy persona,jejeje.
      Besoos.

      Eliminar
  4. En una ocasión publiqué un post sobre las cosas que no soporto. Creo que un día haré una lista de las que me gustan, como tu has hecho, será más edificante, jaja, y, afortunadamente, mucho más larga.
    De pequeño, había dos momentos del año que eran para mí los mejores, con diferencia: el inicio de las vacaciones estivales (aunque siempre íbamos a la playa cuando a mí siempre me ha gustado más la montaña) y las Navidades (sobre todo el día de Reyes).
    Muy amena esta entrada en la que nos has contado tus momentos "especiales".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo también hice una lista de cosas que no me gustan, pero no eran demasiadas,jejejeje.
      Siiii, hazla que seguro que nos encanta. El inicio de las vacaciones estivales es genial, y el día de Reyes, cuánta ilusión.
      Un abrazo y me alegra mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Qué ganas me han dado de ir a un pueblecito marinero... pena que aquí en Madrid no puede ser. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en Madrid difícil!!!!1 Por cierto, bienvenida.
      Te animas a apuntarte al sorteo?
      Besos.

      Eliminar
  6. Esas cosas tan simples traen felicidad y no cuestan nada, ¿verdad? coincido en cosas como en que me gustan también mucho las cerezas y me encanta peinar. De hecho, a mis sobrinas las peino cuando puedo, y siempre les dicen: "ya te peinó tu tía", porque les hago trenzas y pelos que mi hermana no ;-)
    Bonito post, Gema, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Jajaja, es que peinar es genial, al menos para mí.
      Un besito Chelo.

      Eliminar
  7. Qué es el café de manga? No lo había oído nunca... yo cuando peino a mis sobrinas no sé si es que son muy exigentes o que se me nota la falta de práctica, porque a veces me dicen tu sabes peinar?? Yo me parto xdd aunque la verdad es que muy hábil con el peine no soy...

    Me encantan las cerezas y las frutas de verano y los días de calor en la piscina.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      El café de manga es el que se hace en una cazuela y se cuela con una manga de café que es un instrumento que siempre me recordó al chisme con el que se cogen los peces, jejeje, se vende en ferreterías y creo que en los bazares también hay. Es como se hacía el café antiguamente, y aquí en Asturias, hasta hace poco se hacía en algunos bares de pueblo y sabe, mmmm.
      Jajajaja, qué bueno lo de tus sobris, mi hermana es así, lo de peinar no es su fuerte, jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  8. hola gema! yo antes también grababa muchos cd's de música. cuando soy muy fan de un grupo o artista y tengo todos o casi todos sus discos, casi nunca estoy del todo de acuerdo con las canciones que eligen para los recopilatorios de grandes éxitos, así que hago yo mi recopilación propia.
    a mí también me gusta el olor de los hoteles, una mezcla de moqueta y de ambientador. sobre las cerezas, yo me apellido cerezo, de hecho cuando me encuentro con mis compañeros del colegio me dicen "hombreee, cerezooo!!" :D
    peinar es una actividad semejante a dibujar o hacer trabajos manuales. requiere capacidades similares. ser peluquera es un oficio de gran mérito artístico.
    besitos!! por cierto, te he dejado comentario en el post del sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      A mí me pasa igual, los recopilatorios no son siempre de mi gusto.
      Ayyyyy el olor de los hoteles, y me encanta tu apellido!!!!!!!
      Jajaja, a mí me encanta peinar, yo creo que se me da bien por lo mucho que me gusta, es genial.
      Besos y ya te he contestado en el post del sorteo.

      Eliminar
  9. A mi también me encantan las cerezas, jeje!! Y pasear y hacer esas cosas que de pequeña me encantaban, para recordar viejos tiempos :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy las cerezas!!!
      Recordar viejos tiempos de vez en cuando es lo más.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me encantan las cerezas. En mi blog de cocina todo son cerezas. También me gustan mucho los merenderos de verano donde se come tortilla, ensalada, queso y embutido. Al menos es lo que se come en los de León. Pero a la hora de peinar, prefiero que me peinen; me quedo dormida en cuanto me tocan la cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm, las cerezas son lo más.
      Aquí en los merenderos comemos más o menos lo mismo, tortilla, pastel de cabracho, croquetas, embutido, mejillones, chipirones, calamares...picoteo.
      Ayyyy yo odio que me peinen, jejeje, en cambio peinar me chifla.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!!!!
    Las luciérnagas son preciosas, me chiflan. Y los conitos en verano son maravillosos. Ayyyy lo del agua con limón me encanta, y más en domingo que ideal!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Martínez Sánchez31 de mayo de 2016, 21:16

    el café la nieve el mar me encantan seguro que vives en un sitio previligiado en lo de peinar como no tengo pelo...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que vivo en una ciudad pequeña del norte maravillosa, aunque llueve mucho,jejeej.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Hola¡¡¡ Pues coincidimos en varias cosas, tengo un montón de Cds grabados y amontonados por todas partes y en el coche, lo de los hoteles es lo mío, ya hasta la familia y amigos me lo traen a modo de souvenir porque me encantan, y lo de los pueblos marineros, estuve viviendo cuatro año en uno de aquí precioso y nuestra idea es irnos a vivir allí otra vez, aunque esto es muy pequeño y el pueblo este a veinte minutos de aquí y eso es la otra punta de la isla para nosotros es como el paraíso. Me gusta este post, pero ahora me toca ponerme al día que tengo esto un poco abandonado¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me encanta coincidir y qué suerte poder vivir en un pequeño pueblo marinero, aunque sean pequeños yo les veo tantas ventajas.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Ay los cds! Yo también los hacía y ahora también debería porque no tenemos más que para cds en el coche pero hace siglos que no me descargo música, así que le suelo confiar nuestros viajes a la radio.
    Yo detesto peinar, soy tan poco mañosa...
    En los pueblos marineros concuerdo completamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Bueno, la radio también mola.
      Jajaja, yo para los demás soy mañosa pero para mí no tanto.
      Ayyyy los pueblinos.
      Besos.

      Eliminar
  15. En algunas cosas coincidimos, como el gusto por las cerezas o hacer recopilaciones de canciones en un mp3 o mp4 (me hago un lío con esos dos formatos).
    Sin embargo con lo del café no. Me gusta el café pero me gusta el expresso. El que tú llamas de manga en Galicia, de donde era mi madre, lo llaman de pucheiro y a mí nunca me gustó. Cosas mías. Además es mucho más incómodo de preparar, artesanal también pero un poco rollo, qué quieres que te diga ;)
    A mí el olor a sardinas me gusta si es en un espacio abierto (hace años se hacían sardinadas en la playa en La Coruña) pero no me mola nada si el olor está en mi cocina...
    Gracias por compartir cositas tuyas que nos hacen conocerte un poquito más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Aquí lo llamamos café de pota y la verdad es que es pelín latoso, de hecho yo lo hago dos veces la año,jejeje.
      El olor a sardinas en casa noooo, yo las como en pueblecitos o en la finca, pero en casa no, es horrible,jejeje.
      Muchas gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  16. Te encantan los recuerdos básicamente... todo o casi todo lo relacionas con tu infancia.
    Me gustan mucho estos post, tengo que animarme a hacer algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, las cosas de la infancia me encantan.
      Anímate, es como tus muero de amor pero más general,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  17. Tienes un montón de pequeñas cosas. Yo no sé si podría acumularlas como tú. Me encanta escuchar historias. Me gusta tanto, que cuando me las cuentan una y otra vez les dejo hacerlo, porque siempre encuentro algo nuevo en ellas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en muchas cosas, en coleccionar Cds. Los tengo todos , no tiro ninguno. Tengo todos mis discos los simples y los Lps. Coincido con lo del café portugués es mas negro que el otro y lo hago por cafetera de goteo que es parecido al de puchero. Los olores me gustan pero el de sardinas si pero en algún puerto pesquero como Mutriku, o Getaria. Suelo ir en verano a pasear muy a menudo cuando sale los días nublados que no voy a la playa. Me gusta llevarme el libro cuando voy a la playa o a pasear por los muros de los puertos, sentarme en su pared me encanta. Las cerezas me gustan pero para telas me gustan mas la mariposas. (Por cierto el viernes llevé un cuadro de cerezas para vender en una exposición para recaudar dinero para ayudar a los refugiados. Aunque tiene un precio de 100€ los vendemos a 50€. Todo rebajado para que la gente compre y se haga dinerito para ayudar. Cuando lleve la cámara sacaré fotos de la expo y os lo mostraré. Se puede comprar por Facebook Hotz. Me gusta tanto las cosas que te gustan a ti que parecemos hermanas. Un
    abrazo

    ResponderEliminar