miércoles, 20 de abril de 2016

Trucos; eliminar acné de la espalda con productos naturales.

Probando producto natural para eliminar acné de la espalda.

Hola  a todos y bienvenidos al miércoles, ecuador de la semana. Normalmente los días vuelan y esta semana de tanto trajín no solo me han volado; se me han evaporado literalmente.

Hoy toca truco así que aprovecho para enseñar un tratamiento natural que ha probado mi hijo para el acné y que en nuestro caso está funcionando y estoy muy contenta.

Y son más rollo empezamos.

Hace unos meses, casi un año, hice un post explicando el brote de acné que tuvo mi hijo en la espalda y los tratamientos que usamos para eliminarlo.
Si os interesa podéis leerlo aquí, creo que merece la pena porque los resultados fueron muy buenos.

El caso es que le habíamos eliminado el acné de la espalda pero hace un par de meses volvió a tener un brote.
No sé a que pudo deberse pero el caso es que en un par de días la espalda se le puso fatal, y tuvimos que volver a empezar otra vez.

En el otro post ya os conté que en nuestro método es sencillo, consta una limpieza exhaustiva con jabones limpiadores, mascarilla de arcilla verde cada poco y algún tratamiento para mejorar los granitos .

Y precisamente al buscar un tratamiento es donde descubrí el producto natural que os enseño.

La otra vez le quité a mi hijo la infección con una crema antibiótica pero ahora las cosas son un poco distintas y su monitor de gimnasio, que lo vio, le recomendó que probase cosas naturales para empezar y si el tratamiento no resultaba pues ya habría tiempo de cambiar.

Y el producto que llevamos 15 días usando y que de momento nos va muy bien es aceite de árbol del té .

El que yo estoy usando es de la marca SimplySupplements, que no sé si hay en tiendas pero lo podéis encontrar aquí.

Llevaba tiempo con la idea de usar este producto porque es muy conocido por sus múltiples usos, aunque en mi caso lo quería solo para acné y para puntos negros. Y estoy muy contenta de haberme decantado por un producto tan natural.

Este en concreto es 100% puro, es aceite destilado de hojas y ramas de árbol del té, lo que me da mucha tranquilidad, no lleva nada que no sea natural.

Las propiedades antisépticas de este aceite son muy conocidas, aunque yo nunca lo había usado, la verdad.

Nosotros lo hemos usado de dos formas.

La primera es aplicándolo sobre los granitos dos veces al día(algunos días solo uno por falta de tiempo).

Y la segunda es simplemente añadiendo unas gotitas en la mascarilla de arcilla verde.
He leído que se puede mezclar también con el exfoliante aunque yo no lo he hecho.

Lo que más me gusta es lo rápido que se absorbe. Mi hijo tiene muy poco tiempo libre y además necesita que yo le ayude a aplicárselo en la espalda porque no llega bien así que es importante que sea algo rápido y cómodo y este aceite se absorbe al momento, no mancha la ropa y no da pereza usarlo porque al momento nos podemos vestir.


aceite-árbol-del-té-acné
Son dos botes de 10 ml cada uno y aún tengo más de uno entero, cunde mucho.


Y algo que me ha sorprendido es lo mucho que cunde; cuando vi el bote tan pequeño pensé que no me iba a alcanzar ya que la zona a cubrir es amplia. Pues bien, llevamos 15 días usándolo por toda la espalda y  añadiendo a la mascarilla y aún nos queda mucho.

También se puede usar mezclado con otros aceites, a partir del mes que viene seguramente empezaremos a usarlo rebajado, aunque de momento lo uso así porque quise hacer un tratamiento intensivo.


aceite-del-árbol-del-té-acné
Aquí podéis ver los ingredientes, en este caso aceite 100%

La verdad es que los resultados son muy buenos por ahora, y solo llevamos 15 días.
Cuando empecé a usar el aceite su espalda era una masa de granos roja y purulenta(perdonad por la descripción), luego paso a ser una masa de granos pero al menos se distinguían de uno en uno y ya no era una masa informe, y actualmente le quedan muchos granos, no os voy a mentir, pero nada que ver;
están todos libres de infección, muchos están secos y la piel en general se ve mucho mejor.

Por supuesto esto hay que reforzarlo con dieta sana y algo de ejercicio. Y una cosa que ya dije en el otro post, lavar el pelo fuera de la ducha cuando se pueda. Puede parecer tonto pero el agua con champú cayendo por la espalda no ayuda, al contrario, obstruye los poros.

Si todo sigue este ritmo yo creo que en un mes más o menos lo tendremos controlado, y esperemos que no vuelva a recaer.

Por si os interesa, los otros usos que se dan a este aceite son de lo más variado. Uno de ellos es para luchar contra los hongos de las uñas de los pies. En casa no los hemos tenido nunca, pero me lo apunto porque por nuestro tipo de vida, playa, piscina, gimnasio...pues podemos tenerlos en cualquier momento y así ya sé como hay que tratarlos.

Y si lo echamos en el agua del baño nos ayuda a respirar mejor en caso de catarro, además sirve para masajes si lo mezclamos con otros aceites e incluso he leído que para el piojillo de los pájaros así que si a mi pajarita le pasa(esperemos que no) ya sé como tratarlo.

Para acabar os diré que cada persona es un mundo y a veces tenemos que recurrir a tratamientos mucho más agresivos porque no nos resulta lo natural, pero pienso que lo mejor es empezar por cosas suaves y naturales porque para otras cosas siempre hay tiempo.

Yo he usado muchas cosas para el acné porque con mi hija pasamos un calvario, pero este producto es una de las mejores cosas que he probado, totalmente natural, fácil de aplicar y que enseguida proporciona resultados.

Lo único que a lo mejor no os gusta es el olor, es muy fuerte. A mí no me molesta pero a mucha gente sí que le parece fuerte.

Y ya quiero ir finalizando porque siempre me extiendo demasiado,jejeje, pero es que cuando algo me gusta me entusiasmo y me explayo,jajaja.

Pues eso, que si tenéis granitos o puntos negros y queréis probar algo natural este producto es ideal para ello. O para alguna zona que queráis desinfectar, es fungicida y antiséptico así que siempre os va a ayudar.

Ahhhh, el precio, que creo que no lo he dicho es de unos 9,49 € 20 ml, pero cunden muchísimo, yo aún tengo bastante más de la mitad y mi hijo mide 1,86m así que imaginaos su espalda, y la cubro casi entera de aceite a diario y hasta 2 veces al día.

Venga, ahora sí que no me enrollo más, pero es que quería compartir esto porque el tema del acné es complicado y cualquier cosita que me va bien os la cuento, ya lo hice varias veces desde que tengo el blog pero algunos productos que dije en los primeros post ya ni existen  así que poco a poco lo voy actualizando porque es algo muy frecuente y no siempre sabemos solucionarlo y si se puede ayudar, pues genial. Y si es con productos naturales mucho mejor, porque el resultado puede ser mejor o peor pero no es malo ni tiene ningún efecto secundario.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.

Y vosotros; ¿habéis tenido acné?¿Habéis podido controlarlo?¿Conocíais el aceite de árbol del té?¿Y esta marca?

Hasta mañana!!!!!!!!

44 comentarios:

  1. He oído contar maravillas sobre este aceite, de hecho llevo tiempo pensando en hacerme con un frasquito por si acaso. Es cierto que los aceites suelen ser caros, pero cunden bastante.
    Yo evito las mezclas de aceites porque suelen ser una estafa, prefiero comprarme el aceite puro y mezclarlo yo.

    Una entrada muy interesante, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que yo estoy encantada y me da pena no haberlo descubierto antes.
      Si, yo también evito mezclas, de hecho cuando uso aceites mezclados lo están por mí.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días!
    Pues yo lo utilizo para prevenir los piojos. Le pongo un poquito a mi nene detrás de las orejas,dos veces por semana. De momento no ha cogido bichitod. Ahora, eso sí, huele fatal.
    Mi marido tiene problemas de acné en la espalda,lo probaré con él.
    Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo de los piojos no lo sabía pero apuntadísimo que en esta casa somos raros, no los cogieron en toda la infancia y el primer año de facultad se plagaron,jejeje.
      Si, el olor es lo peor.
      Prueba a echarle en cada granito un poco y ya verás que bien, es lento pero muy eficaz.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Buenos días!
    Pues yo lo utilizo para prevenir los piojos. Le pongo un poquito a mi nene detrás de las orejas,dos veces por semana. De momento no ha cogido bichitod. Ahora, eso sí, huele fatal.
    Mi marido tiene problemas de acné en la espalda,lo probaré con él.
    Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que no ibas a hablar del olor... a mi me repele jajajajajaja. Yo tengo aceite de arbol de te (lo compré en iHerb y es de otra marca) y lo uso en los granitos más rebeldes en mascarillas, exfoliantes... y es una maravilla. Es alucinante lo bien que funciona y lo barato que es. Pero no puedo con el olor... es superior a mi.

    Un besazo reina!!! y me alegro que esa espalda ya vaya mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, el olor es lopeor. A mí no me repele pero a veces se lo echo en el baño y cuando vuelvo mucho después sigue oliendo, incluso a la mañana siguiente,auqnue ventile y limpie.
      Pero los resultados son sorprendentes.
      Besos y siiii, esa espalda ha mejorado mucho que menudo bajón cuando se le puso así de repente.

      Eliminar
  5. Sí, yo tengo entendido que el aceite de árbol del te es buenísimo para ello y, en general, para la piel. Mucho mejor que usar los antibioticos (aunque para eso están si te hicieron falta en su día con tu hijo).
    Genial consejo, Gema. También leo a Sue que lo emplea como 'antipiojos'. Se lo diré a mi hermana, que con los niños va locaaa con este tema ;-)

    Un beso, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!!!!!
      Si, la verdad es que en nuestro caso está resultando genial.
      Lo de los piojos apuntadísimo, que no lo sabía, porque nosotros los hemos cogido de mayores así que ya sé lo que hay que hacer.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola. no sabía que esta aceite era fabuloso para tratar esos brotes de acné. Ya leo que en 15 días ya notais resultados. Tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A nosotros nos ha resultado muy bien, la verdad.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  7. La verdad es que nunca he tenido acné (tengo la piel más bien seca y como no la hidrate bien enseguida noto que me tira) pero es una información muy útil por si alguien me lo comenta. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Qué suerte!!! Yo tampoco lo he tenido pero mis pobres hijos salen peor parados, ella en la cara y él en la espalda.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Hola Gema, tomo nota porque jorge lleva con una crema qu ele dio el dermátologo y no hay manera de que el acné dichoso desaparezca, tiene uno sobre todo en la barbilla que madre mia, de modo que esta tarde me acerco a la herboristería y lo pido, que si a ti con la espalda de tú hijo te a ido bien, estoy segura que a jorge también le vendrá de maravilla. Gracias por tu consejo que a mi desde luego me ha venido de maravilla. un besito. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A ver si a Jorge le va bien. Combinándolo con un buen jabón y las mascarillas de arcilla verde se notan resultados, aunque cada persona es un mundo.
      Un besito y si lo usas ya me cuentas que tal, ojalá le funcione.

      Eliminar
  9. Pues me habían hablado genial del árbol de té y nunca lo he probado. Yo tuve por espalda y escote una época, cuando hice el tratamiento con Roacután desaparecieron totalmente y solo me quedan los de la cara que están muy localizados. La verdad es que ya casi nunca me salen por ahí y aunque lo pasé fatal con el tratamiento mereció la pena. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí me pasa igual, me hablaban muy bien y nunca lo había usado pero esta vez me he atrevido para no usar cosas muy fuertes.
      En las chicas el acné suele ser tan hormonal que es lógico que tuvieras que acabar tomando Roacután.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. yo tengo en la cara, y uso el jabon de arbol del te y una crema, va bastante bien pero no me lo ha quitado. he probado 800 cosas ya y nada, solo las pastillas, pero no quiero atiborrarme a pastillas, asi que nada, ensayo y error, hasta que se vayan...

    tambien va muy bien la arcilla verde!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Como digo más arriba en el tema de las chicas es complicado porque hay un factor hormonal muy grande y eso se combate con pastillas.
      El prueba error es lo que hice yo, pero es taaan lento que a veces desespera.
      Besos y si, nosotros usamos arcilla verde con unas gotitas de este aceite.

      Eliminar
  11. lo de tener acné en la espalda tiene que ser molestísimo. qué bien que a tu hijo le haya funcionado ese producto. además, lo de que resulte fácil de aplicar y se absorba rápidamente es importante...
    una vez tuve una reacción alérgica en las manos, quizá porque el asa del maletín que llevaba para trabajar estaba hecha de algún material que provocaba esa reacción... y tenía que hacerme unas pruebas que consistían en ponerme un parche en la espalda durante varios días (no me preguntes por qué en la espalda si lo que tenía era en la mano), y se suponía que no podía ducharme ni nada. les mandé a freír espárragos en mi mente, ni de coña me ponía yo eso. :D
    los remedios deben ser fáciles de aplicar y que se vean resultados en un tiempo razonable. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Sí, es molestísimo porque le duele incluso cuando está en las sillas de la facultad. Y lo de absorción fácil es fundamental con el poco tiempo que tiene.
      No me extraña que no te pusieras el parche, menudo engorro y encima no puedes ducharte, uffff.
      Claro, remedios fáciles y con resultados, es lo que buscamos pero a veces es tan difícil.
      Un besito y mil gracias por comentarme siempre.

      Eliminar
  12. Nunca he tenido problemas de acné, más bien granitos puntuales en esos días donde a las mujeres se nos disparan las hormonas :( Pero está bien saberlo, nunca se sabe cuando me podrá ser útil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy esos odiosos granitos hormonales, uffff.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Yo lo uso en el champú y crema facial echándoles unas gotas. Aún así me salen granitos. Antes los usaba como una especie de hidratante y hace mucho que lo dejé. Quizá debería echar directamente sobre los granillos y hacerme más mascarillas, porque la que tengo la uso como una vez al mes, cuando me acuerdo jajaja
    Por cierto, también tengo un hongo en el dedo, probaré a echarlo directamente también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que para que funcione hay que ser muy constante, y a veces salen igual. Y si, mejor échalo directamente de momento.
      Lo del hongo no sé como se cura pero he leído que es buenísimo.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Mira por donde, tenía yo ganas de saber de alguien que hubiera usado el aceite de árbol de té. Soy muy aficionada a todo tipo de aceites y me encanta saber que es tan bueno.
    Ahora etoy usando el de melissa que me va muy bien para masajearme los pies antes de acostarme, es muy relajante y huele bien, pero en cuanto lo acabe me paso al del árbol de té, que por lo que dices es fuera de serie.
    Besos y ánimo con la situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues en nuestro caso el resultado ha sido buenísimo. La única pega es el olor, es muy muy fuerte, pero merece la pena porque hemos notado resultados, algo que no siempre pasa.
      El de melisa es muy relajante, y las infusiones también.
      Un besito Curra y muchas gracias por tus ánimos, vamos poco a poco.

      Eliminar
  15. Hola Marigem. MI hijo tiene mucho acné asi que me anoto todos tus remedios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues espero que te ayuden porque es muy molesto, nosotros vamos lentos y es desesperante.
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo no lo he tenido, pero tengo una cuñada que está teniendo este problema.
    Se lo diré.
    Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues is lo hace ya me cuentas, aunque si el tema es hormonal es complicado, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  17. Este post me habría venido bien hace 16 años xD Gracias de todos modos Marigem :P ¿Crees que funcionaría con los granitos que me salen con mi alergia al sol? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Vaya, llego 16 años tarde.
      Uffff, para la alergia no sabría decir, me da algo de miedo porque siendo alergia...no lo sé. ;)

      Eliminar
  18. Un post super util me ha encantado!1beso

    ResponderEliminar
  19. Yo conocì este producto por una youtuber que se llama Shatunga, española tambièn y habla maravillas de el. Es que tiene mùltiples usos y todos los problemas que ataca son muy comunes. Muy ùtil para cualquier y cuanto màs natural, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que vale para muchísimas cosas.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  20. Hola gema. la verdad que personalmente el post de hoy me resulta muy útil ya que como te he comentado en otras ocasiones he padecido mucho el tema del acné y es una lacra porque como cualquier otro tipo de problema en la piel son difíciles de hacerlos desaparecer para siempre vaya lata tener también acné en la espalda aunque creo que es preferible que en la cara yo he probado siempre de todo y nunca nada me ha funcionado salvo medicación es bastante agresivas eso sí pienso como tú que cada persona es un mundo y algunos no funcionan las cosas ya otros no y lo mejor es empezar siempre con cosas suaves y si puede ser con el producto qué has explicado en el post y que encima te funciona mejor que mejor ya que son productos naturales eso sí si el problema persiste y no hay forma de que se vaya yo recomiendo ir a un médico por supuesto y que te recomiende otro tipo de productos pues está claro que desgraciadamente no a todos nos funcionan los productos naturales como creo que siempre voy a seguir teniendo el problema del alma espero que cada vez me vaya a menos me apunto el producto qué has explicado ya que este es de los pocos que aunque he oído hablar nunca lo he probado y así para pequeñas imperfecciones que me vayan saliendo haber si me resulta también como a tu hijo un besito guapa y gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Si, el acné es una lacra horrible.
      En casa hemos tenido ambos casos, mi hija en la cara y mi hijo en la espalda.
      En la espalda es mucho más molesto porque mi hijo no puede ni apoyarse en la silla, pero en la cara acompleja y se pasa muy mal.
      En ambos casos tuve claro que si la cosa no mejoraba tendría que ir al médico a por algo para tomar porque tampoco es plan de pasarlo mal indefinidamente.
      Muchas gracias por pasarte guapa.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola!!!!!
    La verdad es que a nosotros nos funciona pero claro, cada persona es un mundo.
    Qué suerte que te libraras.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari! tarde no, tardísimo me paso por aquí pero obvio no podía dejar de hacerlo, tuve mil asuntos que cubrir durante el día y mírame otra vez 12:30 de media noche y aquí sigo jajaja
    Pero me alegra ver este post, a mi tanto así como tener la espalda cubierta no me ha pasado, sino que dos o tres dispersos pero aún así cuando llegan no me gustan para nada, yo igual lo que hacía era exfoliar y con astringente, pero este aceite me parece lo más! además de que tiene otros usos, habría que investigar si lo consigo por aquí pero si que me parece super útil, y mira que ese tip de lavar el cabello "por separado" no me lo sabía y ni lo imaginaba, así que doble consejo he recibido jeje muchas gracias ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      No llegas tarde, llegas perfectamente a tiempo.
      El aceite es buenísimo, no sé si en tu país lo hay, pero la verdad es que merece mucho la pena porque sirve para todo, hasta para evitar piojos, que con niños eso no es nada raro.
      Y lo de lavar el cabello sí que se nota, al fin y al cabo el champú lleva productos que nos obstruyen los poros.
      Un besito guapa y mil gracias por leerme y comentar.

      Eliminar