miércoles, 13 de abril de 2016

Truco; ideas fáciles y rápidas para adornar una tarta de cumpleaños.

Adornar una tarta de cumpleaños de forma fácil, rápida y barata.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es increíble lo rápido que se me ha pasado.
Ya sabéis que hoy toca truco, así que se me ha ocurrido compartir unas ideas para adornar tartas de forma muy fácil, rápida y barata.
Y sin más rollo empezamos.


Adornar tarta en forma de tren.

Esta tarta la hice varias veces y he triunfado siempre. Me da rabia ver lo cutre que es la foto que tengo, la tarta aún aún no estaba terminada y le falta chocolate pero creo que para que nos hagamos una idea sirve.

El procedimiento es muy sencillo. Hacemos la famosa tarta de galletas que yo hago de dos formas.
La primera consiste en remojar las galletas en leche, poner una capa de galletas remojadas, cubrir con crema pastelera, poner otra capa de galletas  y cubrir de chocolate de fundir.

La segunda es pelín distinta, hay que preparar una mezcla de chocolate derretido, un huevo, mantequilla y un poco de azúcar, se mezcla y vamos cubriendo las galletas previamente remojadas en leche.

Con cualquiera de las dos técnicas vamos colocando las galletas en bloques para dar forma a la máquina y un vagón.
Las ruedas pueden ser filipinos, y encima ponemos Mikados para que quede más real.
Lo cargamos con chuches y ya está.
En el cumple de mi sobri puse un playmovil de maquinista pero no encontré foto, aiiiinn.

Es importante retocar el chocolate, yo la hice como en la foto y luego retoqué para dejarla bien cubierta.


tarta-galletas-tren
Le falta recubrir de bastante chocolate y limpiar el plato, las fotos de después ya son con gente, qué rabia, pero os aseguro que queda muy chulo y se puede hacer mucho mayor, esta era para pocos pero las he hecho muy largas.



Adornar tarta con foto de grupo o serie preferida.

Esta es la más fácil. Yo hice una trata de galletas como la de antes pero sirve cualquier tarta. Solo hay que imprimir una foto del grupo o serie, recortarla, pegarla en una cartulina de un color que nos guste y poner el cartelito en una brocheta.
Lo clavamos en la tarta y siempre gusta.
En mi caso escogí los Mojinos Escocíos porque ellos habían felicitado a mi hijo por el cumple y los habíamos ido a ver a un concierto y son encantadores, cuando les pedí el favor para que lo felicitaran daba gusto hablar con ellos.

La tarta ahí se ve sosa pero añadí un poco de choco y con las velas quedó ideal.

tarta-casera-mojinos-escocíos
No está acabada, falta choco en el medio y las velas, pero queda muy parecida. Se puede sustituir ese dibujo por el que les guste a ellos.

Adornar tarta imitando juego Tragabolas.

Esta la puse recientemente y os gustó mucho. Me inspiré en la que hizo la hermana de la autora del blog Mamá puede y siempre acierto.

Podemos usar la tarta que queramos, la primera vez utilicé la tres chocolates y la última una de galletas, da igual.
Solo hay que comprar 4 hipopótamos de Kinder(no me promociona ninguna marca, si las que nombro es porque las he comprado) y lacasitos de colores.
Colocamos los hipopótamos donde irían los tragabolas y los lacasitos hacen de bolitas.
Yo puse una mezcla en medio de la tarta, como que eran las bolitas que faltaban por coger y al lado de cada hipopótamo algunas de cada color simulando las que ya hemos cogido.

tarta-tragabolas-casera
Cuando el chocolate secó limpié el borde del plato, no os olvidéis nunca esto que queda fatal.
truco-adornar-tarta-tragabolas
Queda genial y siempre gusta.


Adornar tarta con donetes formando un gusano.

He visto muchas veces tartas con donuts imitando gusanos así que la versioné.
En este caso la tarta es semicasera solamente. Compré unas bases de bizcocho que ya vienen hechas, lo emborraché con almíbar, y puse una capa de crema pastelera con chocolate, otra de crema pastelera normal y cubrí con chocolate fundido pero sirve cualquier tarta, queda bien en todas.

Para el gusano compré donetes blancos para que destacaran, pero podéis cubrir la tarta de chocolate blanco y coger los donetes negros.
Los partí por la mitad para hacer el cuerpo.

Los ojos los hice con dos lacasitos de esos muy muy pequeños y con un regaliz partido en trozos hice antenas y patitas.

Compré también 4 bombones con forma de mariquita y unos pocos lacasitos mini en verde y los puse salpicados, como que son mariquitas entre la hierba.

Entre los donetes, los lacasitos, los bombones  y el regaliz gasté 1,40€ así que pocos adornos hay más baratos. Y la tarta encantó.

tarta-gusano-donetes-casera
Acordaos de limpiar el borde cuando seca el chocolate, se nota mucho. Falta limpiar pero, a que mola?
tarta-donetes-casera-truco
Siempre me pasa igual, cuando está limpia y presentable se me olvida la foto pero como idea sirve, es muy fácil y estaba riquísima.


Bueno, pues estas eran mis opciones de hoy, unas ideas muy sencillas y muy fáciles que gustan a pequeños y mayores.
Podemos dejarlas preparadas y se pueden llevar a cualquier sitio. 
Por muy poco dinero y con poco esfuerzo vuestros hijos o amigos tendrán una tarta chulísima y personalizada.

Muchas veces compré tartas preciosas para los cumples familiares pero todos los invitados, todos, me dicen que les gustan más las que hago yo y en el fondo tienen razón, me ahorro un dineral y la hago a nuestro gusto.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar a ver que pienso que hoy estoy muy poco inspirada, esperemos que un sueño reparador me inspire,jejejeje.

Hasta mañana!!!!!!

Y vosotros; ¿Preparáis tartas chulas para los cumples?¿Las compráis de esas despampanantes? ¿Tenéis alguna tarta estrella que siempre triunfa?


63 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas Gema! Yo la tarta siempre termino comprándola por comodidad... cada vez que hay un cumple se me pasa por la cabeza hacer una tarta pero al final acabo en la pastelería jajaja. La decoración de gusanos no la había visto nunca. Me gusta muchísimo!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Yo compré muchas porque cuando los niños eran pequeños a veces pedían cosas que no me veía capaz de hacer, pero a los invitados suelen gustarles más las tartas caseras, qué cosas, jejejejeje.
      La de los gusanos la vi con donuts normales, eso ya era la tarta y me gustó como decoración así que hoce la versión en miniatura.
      Besos.

      Eliminar
  2. pues no es por nada pero será mi cumple en breve y puedes enviarme la que quieras decorada jajaja

    Besinosss

    ResponderEliminar
  3. Qué imaginación para hacer adornos tan bonitos y originales con cosas que se encuentran en cualquier tienda de chuches o supermercado. Se lo paso a mi hermana para el cumple de mi sobrina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ojalá a tu hermana le sirvan de inspiración.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué rico adornar tartas con lacasitos, mikados, nubes...! Tienen razón tus invitados, Gema, mejor las tuyas que las que venden.

    Un beso, y gracias por los trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, la verdad es que está muy rico,jejejeej.
      Jajaja, los invitados son muy selectivos,jejeje, pero la verdad es que lo casero sabe siempre mejor.
      Besos y gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  5. Jajajajaj me encanta la de los tragabolas!!! con lo que le gusta a UNMF ese juego!!! te ha faltado una ruleta de la suerte y para mí lo habías bordao...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el tragabolas siempre triunfa.
      Me acordé de la ruleta mientras preparaba el post, pero eso ya son palabras mayores.
      Besos.

      Eliminar
  6. Con todos los dulces y trapalladas que hay es muy fácil decorar una tarta casera, y si es la típica tarta de la abuela mejor que mejor!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siii, es muy fácil hacer tartas monas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué tartas más chulas!!!! Como comprenderás, yo no soy de andar haciendo tartas... ni nada que tenga que ver con la cocina. Aprendí hace años a hacer una tarta de yogur de esas que no hay ni que meter al horno pero es más simple que el mecanismo de un chupachups (aunque está buenísima). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Jajajaja, bueno, pues algo es algo, además esos inventos están riquísimos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pero que bonitas son tus tartas. La del tren me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      La del tren tuvo mucho éxito, aquí no está acabada pero queda muy guay.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me encanta que idea mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  10. tarta de galletas casera, qué rica!! de las dos maneras que has descrito, yo la hago de la primera. me mola mucho el tren, y qué buena idea lo de los filipinos, con lo adictivos que son. ;)
    no me había fijado en esos hipopótamos de kinder. cuando los vea el el super los cogeré para probarlos. en la tarta da la sensación de que se están comiendo los lacasitos que hay desperdigados, jeje. justo como en el juego del tragabolas. qué recuerdos...
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      El tren quedó muy chulo, aquí está a medias pero con más chocolate queda muy gracioso.
      Jajaja, los hipopótamos de kinder tuvieron mucho éxito. Siiii, intenté que pareciera el juego. Otra que hice con una base más grande quedó más realista.
      Un besito Chema!!!!!

      Eliminar
  11. dios mio, la de donettes!!! que hambre me acaba de entrar jajaja la verdad que todas tienen una pinta exquisita, ahora mismo me comeria un buen trozo sin ningun remordimiento jajaja

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la de los tragabolas y la de donetes!! Me parecen riquísimas originales y super fáciles!! No sé cómo lo haces joía, pero tienes la capacidad de sorprenderme cada miércoles. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que ambas son fáciles y gustan mucho.
      Ayyyy qué bien, me encanta sorprender!!!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  13. Ideas chulas, fáciles, sencillas, que las puedes hacer con niños... son todo ventajas. Aunque cuánta caloría por metro cuadrado ¡Madre mía!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, las calorías son lo malo pero bueno, es para muy de vez en cuando, es que puestas juntas parecen más.
      Besos.

      Eliminar
  14. Los hipopòtamos y las mariquitas te han quedado muy bien. Creo que serìa algo muy lindo de hacer para mi pequeño. Si lo hago tomarè fotos para mostràrtelos y ya me evaluaràs mis artes pastelìsticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siiii, si lo haces me encantará ver las fotos.
      Besos.

      Eliminar
  15. Ostras , qué chulo! y Me viene fenomenal porque el sábado es la fiesta de cumple de mi marido, pero no sé si voy a tener tiempo de hacer tarta, si lo encuentro la hago!
    Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Si te animas pon fotito que me hará ilusión.
      Besos y felicidades adelantadas a tu marido.

      Eliminar
  16. Qué ideas más originales para adornar tartas. Me vendrían muy bien porque en dos semanas es el cumpleaños de mi hija, y digo 'vendrían' porque yo soy de las que encargan la tarta en una pastelería ya que soy una completa inútil como repostera.
    Ver tanta tarta me ha despertado el apetito, voy a ver si pico algo de la nevera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaja, yo muchas veces las encargo pero siempre acaban gustando más las caseras,jejeje.
      Ayyyy es que ver estas cosas hace que nos entre hambre,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Gema yo he de reconocer que no soy muy buena repostera pero nuestra común amiga chari si lo es y le gusta mucho, cuando pueda ser la animaré a que hagamos alguna de las tuyas, a ver que tal nos sale, y yo aprendo, si eso te pondremos foto, igual me animo y se la hago a jorge el próximo septiembre, eso si, después de practicar varias veces. Un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Chari es genial, yo le copié una tarta que es riquísima.
      Siiiii, si las hacéis poned foto que me encantará.
      Seguro que a Jorge le gustan, y lo bueno de practicar es que las puedes comer más veces,jejejeje.
      Besitos Tere.

      Eliminar
  18. Hola: son unas propuestas muy originales y sabrosas para decorar las tartas.Me encantan todo tipo de gominolas y similares. Me gusta el tren con las nubes... qué hambre. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!!!
      Me alegra que te guste. El tren con las nubes gustó mucho, ahí faltaba chocolate pero cuando lo arreglé quedó ideal.
      Muy feliz día!!!!

      Eliminar
  19. Me han gustado un montón y sobre todo, me han despertado la glotonería porque hacían todas una pinta de riquísimas.
    Gracias por compartir esas ideas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es lo malo de las fotos de dulces, nos despierta la glotonería.
      Besos.

      Eliminar
  20. Muy chulas!yo las suelo comprar en mercadona que están muy ricas y son baratitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Las de Mercadona están muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  21. Ahora mismo si pudiera traspasaría la pantalla y las probaría jajaja, tienen una pinta excelente. Son ideas que están muy bien y como dices, no hace falta gastar mucho dinero y todos contentos y con buen sabor de boca. Gracias por las ideas, Gema.
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra que te gusten!!!!
      La verdad es que es lo que pretendía, ideas chulas pero fáciles y baratitas.
      Besos.

      Eliminar
  22. Niña, eres lo más grande, Artista!!!
    Y mejor no te digo nada más, que estoy en plena operación bikini y no veas que pintaza todooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, gracias!!!!!
      Ayyyy la operación bikini!!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  23. jajajaja que bonitos!! El de tragabolas está bien lindo, yo siempre he querido un pastel de esos que tienen casitas y pastito y todo arriba, se ven hermosos

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ayyyy me chiflan los de casitas, aquí los regalan en Semana Santa y cuando era pequeña siempre había peleas por la valla y el tejado.
      Besos.

      Eliminar
  24. Vaya cantidad de ideas Gema. Me entran ganas de ponerme a cocinar ya, pero llevo una semana atroz de trabajo y me iré a la cama que mañana me espera otro día por el estilo.
    Me han encantado las propuestas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!!!
      Ayyyy es que hay semanas que son terribles, esperemos que el finde puedas descansar un poco.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola Mari!! Que lindas te han quedado, sin duda es mucho mejor prepararlas en casa, hasta para preparar y decorar en familia son perfectas y todos hacen su parte. Mi favorita es la de los donuts, todas son lindas pero me encantan los donuts jeje y por supuesto que al formar el gusanito queda precioso.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Bueno, tú si que haces cosas bonitas, te quedan preciosas.
      Ayyyy los donuts son tan tan ricos.
      Besitos.

      Eliminar
  26. Vaya empacho si te las has tenido que comer después todas ;-P
    pues me ha venido como anillo al dedo este post porque estoy pensando en hacer mi primer tarta para un cumple en mayo pero no sé si me atreveré :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no, las hice en distintas ocasiones.
      Las ideas que propongo son facilísimas, anímate. Y sino la tres chocolates, hay muchas recetas en Internet y la puedes adornar con muchas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  27. que chuladas, ahora el tragabolas, me ha encantado

    ResponderEliminar
  28. En verano es el cumple de mi pequeño escalador y no va a pasar sin que haga una de estas. ¡Ojalá alguien me hiciera la de los tragabolas para mí! ;) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues el tren o el gusanito le encantarán. El tren queda genial, en la foto no está terminado y luce menos pero es chulísimo y a los niños les gusta.
      Un besito.

      Eliminar
  29. ¡Son muy chulas! Y muy baratas. Porque cuando veo las de fondant (que en esta familia al final todo el mundo retira lo que ellos consideran plastilina) y los precios que cobran... ¡me dan ganas de cocinar hasta a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta lo de la plastilina!!!!!!
      Pues venga, para el cumple del año que viene te pones a ello.
      Besos.

      Eliminar
  30. Mira que estaba yo pensando en hacer una entrada de tartas... jaja
    Lo que esta claro es que la de mi hermana te gusto mucho, de eso no hay duda ;-)

    La que pones añadiendo una foto algo así hice el año pasado yo también en el cumple de Gonzalo, al final es echarle un poquito de imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, haz la entrada que tú eres mi inspiración y seguro que me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  31. Esta entras no la vi hasta hoy. Es que tu haces unas tartas muy bonitas. Son para presentar en fiestas de cumpleaños de niños. Recuerdo que una de mis primeras tartas que hice fue un tronco de chocolate remojando Cuando tenga tiempo de revisar fotos os haré un psot con mis tartas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Gracias Mamen, me alegra que te guste.
      Siiii, haz el post que seguro que nos das ideas geniales.
      Besos.

      Eliminar
  32. Te quedaron perfectas todas! Menudas ideas más originales tienes! Donetes en el pastel!! No hay nadie que se resista a esooo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...