miércoles, 6 de abril de 2016

Truco; complementos con anillas y tapones de botellas.

DIY; reciclar los tapones y las anillas de plástico de las botellas.

Hola a todos y bienvenidos!!!!! Poco a poco estamos en el ecuador de la semana. ¿Cómo os va?
Yo estoy bastante contenta, la primavera es cansada pero es taaaan bonita. Y el tiempo está tan loco que no sabe uno que hacer, y eso pues me hace improvisar y me gusta.
Ayer por la mañana salí abrigada y hacía un sol y un calor de justicia. Me quité el abrigo y cayó el diluvio universal y cuando me vuelvo a poner el abrigo y salgo de donde me había refugiado vuelvo a achicharrarme.
Conclusión; llegué a casa chorreando y sudando, una hermosura, vamos.

Bueno, que me enrollo. Hoy toca truco y he decidido rescatar una manualidad de mi madre que ha servido de base para muchos DIY.
Y sin más tardanza comenzamos.
Esta idea  tiene muchos años, de hecho la pieza que os voy a enseñar tiene más de 35 años, pero mi madre nos hizo muchos complementos a lo largo de los años con este tipo de idea, lo malo es que las demás no las conservo.

Lo que se ve en la foto es un tapete, pero he tenido cinturones, que quedan chulísimos, un bolsito, un brazalete y tapetes.

diy-tapón-botella
Se conserva bastante bien que 35 años son muchos, pero no vi el hilo al hacer la foto, ainnns, ya lo he cortado, eso sí.


Materiales;
-Tapones de botellas o las anillas que quedan justo debajo, depende de lo grande que queramos la anilla.
-Lana o perlé.
-Aguja e hilo del mismo color que la lana o perlé.

Realización.

Lo primero es saber el tamaño de anilla que queremos. El tapete que conservo se hizo con tapones. Por aquella época en mi casa apenas se consumían refrescos(y ahora igual) pero nuestros conocidos nos guardaban los tapones de la gaseosa, y una amiga que tenía un  bar también nos los guardaba así que en poco tiempo mi madre tenía suficientes para hacernos cositas.

Y ahora viene el rollo, recortarlo con un cúter para que quede hecho una anilla. Si os gusta que sea un poco más grande cogemos las anillas que quedan debajo del tapón y es mucho más cómodo.

diy-tapete-anillas-botella
Aquí ha salido algo más viejo pero le tengo mucho cariño.


Cuando tenemos las anillas(las de la foto están hechas con tapones recortados) las forramos con lana o perlé del color elegido.
Mi madre sabe hacer ganchillo y usaba una técnica para recubrirlos, pero con tener cuidado y recubrirlos de manera uniforme para que queden igual de gorditas toda la zona de la anilla es suficiente.

Cuando ya tengamos cubierta de lana la cantidad de anillas necesaria para nuestra manualidad las vamos uniendo con unas puntadas con hilo del mismo color.
Parece difícil pero es de lo más sencillo.

tapete-anillas-diy
Como veis van unidas por unas puntadas "invisibles" a los lados y queda bien.


Nosotras hemos tenido cinturones y quedan genial. Uno de ellos era para un vestido hippie y me encantaba, al final habíamos puesto hilos del color del cinturón y lo ataba así de lado, caído y molaba.

Mi bolso era de verano, era naranja y mi madre le puso un forro de ese color para que no perdiera nada. Las asas también eran de anillas y era la sensación. Me da rabia porque lo perdí en unas vacaciones, supongo que quedó en el hotel.

diy-manualidad-anillas
Si lo hacemos estrechito queda un cinturón precioso, y podemos hacerlo de cualquier color.

Yo no soy de tapetes en el día a día, me gustan pero me recuerdan a las casas de los 70 y 80,jejeje. Pero este, ya que lo hizo mi madre hace tantos años lo uso en ocasiones especiales. O bien de pasillera cuando pongo la mesa para pocos o debajo de algún frutero o algo así.
En la manualidad en la que reciclaba el cristal de lavadora y que podéis ver aquí lo utilicé para las fotos, porque el cristal transparentaba(lógico) y quedaba raro.


tapete-diy-anillas-lavadora
Lo puse debajo del frutero-lavadora y mola.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, es una idea muy sencilla pero a mí me gusta, y si lo hacemos bien dura bastante, en mi caso 35 años,jejeje.

Muchas gracias por leerme y si queréis decirme algo ya sabéis que tengo arriba  ala derecha un email, un formulario de contacto o si lo preferís hablamos por redes sociales.
Un besín y nos vemos mañana para reflexionar.


38 comentarios:

  1. Anda yo que pensaba que nos ibas a enseñar pulseritas, monederos... de estos hechos con anillas jajajajjaa. No sabía que estos tapetes se hacían con tapes de refresco!!! Yo he visto alguno también.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues enseño tapete,jejejejeje. He tenido bolso, cinturón y cositas pero no las conservo. Quiero hacer alguna de cara al verano, mi madre ya dijo que me ayuda así que a ver si junto anillas y queda chulo.
      Un besín.

      Eliminar
  2. Anda, me ha pasado como a la compañera de arriba, no sabía que este tipo de tapetes se hacían así jejejejejej

    ResponderEliminar
  3. En manualidades también estoy muy puesta yo hice tapetes de anillas, no conservo nungúno , ayer mismo acabé el 3º par de sandalitas para bebés. Le sacaré una foto y os lo mostraré. Las hice durante la semana que estuve en Olivenza, por la noche viendo la tele. Me dio tiempo a hacer un par de acuarelas, las pintaba en el patio de la casa donde estuve alojada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Mamen enséñalas que eres muy artística y seguro que son chulísimas.
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡¡Ohhhh!! me has recordado a mi abuela, en paz descanse, que tejía mantelitos como esos, con anillas y que aún tiene mi madre guardados. Yo tampoco los pondría, pero tienen su encanto y trabajo.
    Gracias por el post, ¡un beso, Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Me alegra haberte recordado a tu abuela!!!!!
      Yo tenía complementos chulísimos, tengo que hacer más.
      Gracias a ti por leerme y un besito.

      Eliminar
  5. La verdad es que queda muy chulo pero, por un lado, soy torpe y no me dedico a ninguna manualidad y, por otro, los tapones los guardo para una asociación con la que colaboro. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mujer, no serás tan torpe.
      Yo también los guardo ahora para ayudar a una niña con una enfermedad, lo hago desde hace unos años y es el mejor destino, pero bueno, si me van sobrando haré alguna cosa chula.
      Besos guapa!!!!

      Eliminar
  6. Ala qué gracia!! Yo soy una inculta y pensaba lo mismo que Sandry jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú nunca podrías ser inculta!!!!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. qué chulada! las anillas proporcionan una especie de esqueleto, y la lana las une y le da al conjunto suavidad y flexibilidad. en eso se basan los materiales compuestos, que los dábamos en una asignatura de química industrial. estás actuando como una ingeniera sin proponértelo, gema! ;) y han dudado mucho, 35 años son muchos años.
    besos y hasta mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyy me ha encantado lo de ingeniera,jejeje.
      La verdad es que han durado muchísimo,jejeje.
      Un besito y hasta mañana!!!!!

      Eliminar
  8. También me suenan estos manteles de ganchillo, Gema, en algunas casas de familiares o parientes de la época de mis abuelos, que por cierto también a mi abuela se le daba estupendamente el ganchillo. En este tema del ganchillo, el de tejer jerseys, etc. de lana o inclusive coser, no tengo maña o mejor dicho paciencia, prefiero otro tipo de manualidades, aunque ya llevo años que no me he sentido de nuevo motivada a realizar nada nuevo, quizás porque acabo por desprenderme de tantas cosas que me ocupan espacio y debo estar pendiente de limpiarlas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!!!!!
      Yo tampoco tengo maña para coser o tejer, en cambio mi madre se sacaba un sueldo extra tejiendo y cosiendo, aunque ella más intelectual y no le gusta demasiado, pero claro,antes las chicas aprendían a hacer estas cosas.
      Te entiendo con lo de quitar cosas para limpiar menos, yo a veces me lo planteo.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Ahora que parece que estamos en pleno recobrar modas de otras épocas, lo de forrar tapones o anillas es todo un descubrimiento.
    Es verdad que hace unos años hicieron furor, pero ahora con el retorno del crochet seguro que se vuelven a ver.
    Muy buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Si, parece que lo de antes vuelve con mucha fuerza!!!!!
      Un besito Curra y feliz miércoles!!!!!

      Eliminar
  10. Yo es que odio los tapetes pero para otras cosas me parece una idea magnífica, se me ha ocurrido para poner por fuera de un bolso que sea un tanto soso pero creo que es lo que tú dices ¿no? Una pena que ya no lo tengas para mostrarnos.
    Mi madre se ha apuntado ahora a no sé qué taller que hacen bolsos con anillas de las latas y bolsas de patatas fritas y similares. Tengo ganas de ver el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Yo tampoco soy muy de tapetes excepto alguna vez, pero los bolsitos y las otras cosas eran muy chulas.
      Ayyyy estaría genial que pusieras lo que hace tu madre para hacerlo, seguro que quedan genial.
      Besos.

      Eliminar
  11. Es una idea muy chula y quedan preciosas las cositas. Mi madre me hizo hace tiempo un bolso de encaje pero esta técnica no la conocíamos. Gracias por compartir Marigem, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy qué bonito tuvo que ser el bolso de encaje!!!!!
      Un besito guapa.

      Eliminar
  12. Ostras, me recuerda a mi niñez! NO sabía que se hacía así. Yo tampoco soy de tapetes por lo que tú dices. Pero de cinturón puede quedar genial. Qué pena que no tengo tiempo :(
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy las cosas que recuerdan a la niñez son geniales!!!!
      Es lo malo, lleva tiempo, antes la gente lo hacía pero ahora nosotras estamos en Internet en esos ratitos,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Se ve muy bonito. Nunca lo habrìa imaginado. En la casa suelo usar tapetitos solo para no marcar los muebles con el peso de otros artìculos, por ejemplo tazones pesados, o el televisor sobre una mesa. Cosas asì.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias.
      Siii, yo a veces también los pongo para evitar marcas porque eso estropea el mueble.
      Un besín.

      Eliminar
  14. Hola!!!!
    La verdad es que es lo mejor, que lo hereden y para reciclar es ideal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Genial¡¡¡ No conocía como se hacía esto, pero los he visto y me gusta mucha y además reciclando. Me encanta, la de ideas que me has dado ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Mil gracias, me alegro que te guste.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Me encanta, Marigem. Mi madre también era de hacer muchas cosas, pero más tradicionales. Creo que la imaginación se saltó la generación de mis padres y la mía. A mi hijo le debe de venir de su padre.
    Yo he hecho punto (calceta) y punto de cruz, pero con el ganchillo he sido incapaz. Sacar la aguja enganchada al hilo por el agujerito me ha resultado siempre imposible.
    Me encantan estos posts tan útiles e ingeniosos. Da la enhorabuena a tu madre por su feliz idea y por la obra realizada. Tu bolso debía de ser precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Las madres de antes sabían hacer muchas cosas!!!!!!
      Jajajaaj, lo importante es que la imaginación siga en la familia.
      El ganchillo es difícil, yo soy bastante desastre,jejejeje.
      Enhorabuena dada, mil gracias.
      Besos y siiii, el bolso era chulísimo.

      Eliminar
  17. Hola. es una idea fantástica porque el resultado es fabuloso. Una amiga me regaló hace años un cinturón. Es una propuesta muy original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegro que te guste. Seguro que el cinturón que te regalaron era muy bonito.
      Muy feliz domingo.

      Eliminar
  18. Siempre te lo digo y es que es verdad, eres una crack niña. Te sale cada cosa! Tienes imaginación y encima arte para llevarlo a cabo. Ves, a mí imaginación me sobra, pero mis manitas...más bien son manazas jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      La verdad es que en este caso mi madre es la imaginativa,jajaja.
      Oyes, pues lo más difícil ya lo tienes, que es la imaginación, lo demás poco a poco.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  19. Hola Marigem. Mi madre los hacía también y yo he hecho más de uno. Mi madre tenía uno en rojo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy qué precioso debía ser el de tu madre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Yo recuerdo hacer tapetes con esas anilla con ganchillo y quedaban muy bien. No conservo ninguno. Un abrazo.

    ResponderEliminar