viernes, 8 de abril de 2016

Mejores series de mi vida.

Series preferidas.

Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Y un viernes especial para mí con unos cuantos acontecimientos familiares, a ver si todo sale genial.

Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar de mis series favoritas. Aquí en el blog he hecho post de las series que veo, otros de las series de mi infancia que podéis ver aquí y aquí, tanto de dibujos como normales, pero hoy quería hacer una lista con mis series preferidas en general.

Son mis favoritas, no las he sacado de ninguna lista y no tienen porque ser buenísimas, simplemente me gustan por algo y me engancharon mucho en su momento.

He limitado el tiempo más o menos desde 1980 hasta ahora.
Y sin más rollo empezamos.


Nº10 V.

Empiezo por una de las series estrellas de mi infancia, V. Si la analizamos nos damos cuenta que no es la mejor serie del mundo ni muco menos, pero nos marcó a todos.
Todas las niñas queríamos ser Elisabeth, las carpetas estaban forradas con Donovan y yo los viernes, con la paga de mi abuela, iba al kiosco a por ratones de gominola que me comía con mucho estilo, reclinando la cabeza hacia atrás como la propia Diana.
Y por supuesto nos gustaba Kyle y nos parecía de lo más tierno Willy. La he elegido porque me recuerda una época muy muy buena y porque a todos nos encantaba.

v


Nº9 Macgyver.

Otra serie ochentera que me gustaba mucho. El horario me venía mal porque yo los sábados me iba siempre de excursión con mis padres, pero alguna vez volvíamos antes y la veía, y sino dejaba programado el vídeo y solucionado, pero no me perdía ni un capítulo.
Él me hizo entender que con un chicle y un palillo solucionamos cualquier problema, da igual que nos aten dentro de un coche con una bomba lapa o que la bomba la tengamos nosotros, siempre se puede escapar.
Vista en perspectiva es una serie bastante exagerada pero me encantaba y lo peor es que hace poco la repitieron y la veíamos en casa todos y nos enganchaba.

macgyver


Nº8 True Detective.

Esta serie la vi hace relativamente poco y me gustó mucho. Me refiero  a la primera temporada, la dos es simplemente pasable.
Me gusta todo, desde esa música inquietante de la cabecera que no se va de la cabeza hasta las interpretaciones de los protagonistas.
No me gusta nada, pero nada Mathew Mcconaughey pero aquí está genial, ese alma atormentada traspasa la pantalla.
Pero mi preferido en este caso es el personaje de Woody Harrelson. Este actor si me gusta de siempre pero aquí lo borda.
Me gustan los personajes porque son humanos, tienen mil errores, mil debilidades y no son perfectos ni malos malos o buenos buenos.
Y el ambiente opresivo y la evolución me gustan muchísimo.
Os hablé de la serie en un post el año pasado por si os apetece, yo no lo he releído pero creo que digo más o menos lo mismo que ahora.

true-detective


Nº7 Alfred Hitchcock presenta.

Esta serie tiene muchos años,  en USA se emitió entre 1955 y 1965, pero aquí llegó mucho después, en plenos 80 y yo estaba enganchadísima.
Recuerdo muchos capítulos, algunos me sorprendieron muchísimo, otros me angustiaron y otros me dieron miedo.
Con los años pude conseguir algunos, y nunca defraudan.

alfred hitchcock presenta

Nº6 Dexter.

Aquí hay que matizar.
La primera temporada me tenía muy enganchada, me gustaba mucho el prota, su parte sádica estaba genial, cuando las víctimas despertaban me daba mucho miedo.
La segunda temporada estuvo aceptable, la tercera ya no me convenció y el resto para mí fue relleno que no sabían como acabar.
Y el doblaje a mí no me gustó nada, tenía la voz de Howard Wolowitz así que las últimas temporadas las vi en inglés, es que esa voz... Me encantó la serie pero no la evolución. Aún así la pongo porque es muy original y me enganchó mucho.

dexter

Nº5 House.

Aquí he dudado porque hay alguna otra serie como Bones, por ejemplo, o El Mentalista, pero es que House...hemos estado muy enganchados.
Esa crudeza para decir las cosas, esos casos...todos empezamos a sospechar que teníamos Lupus ante cualquier duda,jejejeje.
De nuevo el final me ha fallado, pero es lo que tienen las series tan longevas, es difícil que acaben a gusto de todos.

house


Nº4 Perdidos.

Mis hijos y yo nos levantamos tempranísimo el día que se emitió el estreno mundial del capítulo final. No sé si lo recordáis, era inglés para todo el mundo, para que no hubiera filtraciones.
Y luego ellos se fueron al cole sin haber entendido la serie y yo me pasé la mañana dándole vueltas porque tampoco me había quedado nada claro.
Y a día de hoy me sigo preguntando; ¿qué era la isla?
Pero admito que esta serie nos tenía enganchadísimos, teníamos teorías, cada uno tenía su personaje preferido, o algunos que nos caían mal y creábamos debates de lo más interesantes.
Lo único que yo me había imaginado, como todo el mundo supongo, es que la serie acabaría con Jack cerrando el ojo para cerrar el círculo, ya que empezaba con él abriéndolo.
Es una serie que nos encantaba y que seguro que volveré a ver.

perdidos-lost

Nº3 Ana de las tejas verdes.

Me refiero a la serie completa de Anne Shirley desde que llega a Avonlea hasta que ya es mayor y da clase en Kinsgport, y claro, cuando vuelve a casa.
Tengo los libros, y me encantan pero la serie...la vi por primera vez con 13 años y no sé las veces que la he visto, de hecho la tengo y la veo muchas veces.
Hace poquito falleció Jonathan Crambie, el actor que hacía de Gilberth Blythe, menudo trauma, la verdad.
Es una serie muy recomendable para todas las edades, en mi casa la veíamos todos, padres, hijos, nietos...

anne-shirley-anne-green-gbles

Nº2 Orgullo y Prejuicio de la BBC.

Es la mejor adaptación que he visto de mi libro preferido, Orgullo y Prejuicio. Hay escenas que son idénticas al libro. La escena en que Mr Darcy escribe una carta a su hermana cuando Elizabeth y Jane están en  casa Mr Bingley y la hermana de éste comenta la carta con Mr Darcy, esa escena es buenísima y absolutamente idéntica.
O cuando Mr Darcy se declara pro primera vez, en la peli de Keira Knightly está cambiadísima y aquí es idéntica.
Y mi Colin Firth es el mejor Mr Darcy.
No sé las veces que la he visto, es que he perdido la cuenta.

orgullo-prejuicio-colin-firth

Nº1 Breaking Bad.

En las 3 primeras no he tenido dudas, y en esta sobre todo. Es para mí la mejor serie que he visto. Me gusta todo, pero todo. Bueno, no, alguna muerte sobraba, pero por lo demás es maravillosa.
Creo que os hablé de ella en otro post que tampoco he releído pero os resumo ahora.
Empecé a verla por recomendación de mi hija y la verdad es que menudo acierto.
Me daba miedo que Bryan Cranston me recordase demasiado al papel que hace en Malcon in tehe Middle, pero vamos, nada que ver.
Los personajes son maravillosos, especialmente Saul Goodman, Mike Erhmantraut y Hank Shrader, aunque todos son brutales, es un reparto genial.
La trama engancha desde el primer capítulo, es realmente genial.
Confieso que desde el minuto cero me enganché y  no pude ya parar de verla, no me defraudó en absoluto.

breaking-bad


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Os confieso que por un problemilla lo estoy haciendo sobre la marcha, es tan improvisado como los post del jueves así que lamento si tengo algún fallito, he intentado que esté bien pero quizás se coló algo.
Ahhhh, y se quedan mmuchas en el tintero como Friends, Los vigilantes de la playa, Twin Peaks, El coche fantástico, Se ha escrito un crimen y muchas españolas entre otras pero había que elegir.

Pues mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen semanal.
Y vosotros; ¿Os gustan las series?¿Coincidimos en alguna?¿Me dejáis una lista con vuestras favoritas?
Hasta mañana!!!!!!!


55 comentarios:

  1. Hola Gema. En la única que coincido es en House, pero yo es que no soy muy de series.
    ¡Suerte en esos acontecimientos familiares!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaja, tú eres más de cine.
      Un besito y mil gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Como dice mi hija ¡Oooh pol dios!! jajaja somos casi almas gemelas, como no me has puesto Walking Dead, el último capítulo me puso de los nervios, habrá que esperar..
    Te recomiendo una española que nos ha gustado bastante Vis A vis .
    Besines, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me encanta ser almas gemelas!!!!1
      No puse The walking dead porque había que elegir pero llevamos desde el lunes divagando y nos consume pensar que hasta octubre no sabremos nada, ainnnns.
      Mis hijos participaron la semana pasada en una survival zombie en mi ciudad, ahora ya puede haber una apocalipsis zombie porque ellos se salvarán,jajajaja.
      Un besín y muy buen finde.
      Ahhhh, vis a vis me apetece mucho, mi madre no calla con ella.

      Eliminar
  3. De las, digamos, recientes, mis preferidas son House, Breaking Bad y Lost, aunque recuerdo con "cariño" a ese Mc Giver que se las arreglaba de cualquier forma imaginativa para salir del apuro.
    En mi lista particular, yo añadiría: Anatomía de Grey (serie hospitalaria), Bones (una médico forense muy perspicaz),El Mentalista (un hombre con un don especial para resolver casos difíciles) y Elementary (un Sherlock Holmes un tanto especial). Pero es que hay tantas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Coincido con todas las que no puse, Bones en casa nos gusta mucho aunque desde la muerte de uno de los más importantes(no lo nombro por si alguien no lo ha visto) para mí ha perdido encanto.
      El mentalista me enganchó muchísimo pero fue una decepción quien era John el Rojo, no encajaba con todas las pistas que tenía y creo que pusieron a uno un poco al azar, y para colmo la última temporada fue demasiado empalagosa con amoríos,jejejeje. Las dos primeras temporadas son geniales, las otras...regular.
      Elementary me encanta, la sigo viendo y Anatomía de Grey la veo a veces. o más vien la veía a veces, si coincide, entretiene.
      Un abrazo!!!!!!!

      Eliminar
  4. Oye que sea lo que sea lo de este finde que salga genial y, sobretodo, lo paséis de muerte ;)
    Pues yo de esas series sólo he visto algún capítulo suelto de MacGiver y creo que sin prestarle demasiada atención.
    Breaking Bad de qué va? Estoy recopilando series para ver cuando tenga tiempo libre, ahora estoy viendo una producción sueco-danesa y bueno, bien...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver la sinopsis de Breaking Bad y no eres la primera que la recomienda, así que me la apunto.

      Eliminar
    2. Hola!!!!1
      Gracias, a ver si sale bien y ya el lunes os cuento un poco.
      Mcgyvr es para los de mi época,jajaja, enganchaba mucho y era más creíble antes, ahora hay demasiados adelantos para que resulten sus ideas.
      A mí Breaking bad me atrapó muchísimo, la sinopsis ya la has visto, pero es que la serie va más allá, no sé que tiene pero engancha.
      Besos.

      Eliminar
    3. Pirulíi... es la mejor serie de mi vida... Breaking Bad... soy una flipada de Br Ba.. jaja

      Eliminar
    4. Jajajaj, yo también soy una flipada de BB, lo admito...

      Eliminar
  5. Has hecho la mejor reseña posible de lo que es la serie de Dexter en un puñadete de palabras. Y ya sabes que a mí Braking Bad me gustó tanto como a ti, por lo menos :D Si quieres una serie que demuestra un nivel parecido, te recomiendo Fargo. Por momentos incluso me pregunto si no será mejor que BB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses como yo de Dexter.
      Ya me recomendaste Fargo y espero empezarla pronto, me apetece mucho, mi hija también se enganchó.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
    2. Fargo está bien, Holden. (Que por cierto... hay una segunda temporada, pero no es NI DE LEJOS lo que la primera) Pero a mí el primer puesto de Breaking Bad no me lo quita NADIE... es que es... buah... lo mejor.

      Eliminar
    3. Hola!!!!! Me han recomendado mucho Fargo pero sé que nada superará Breaking Bad...

      Eliminar
    4. Fargo es genial. Cualquiera de las dos temporadas es buenísima. Creo que incluso mejor que la mítica película que las inspira, que mira que es buena...

      Eliminar
  6. Pues de todas las que has puesto, me quedo con Ana de las Tejas Verdes... La vi en su momento, y me encantó... Y alguna vez más la he vuelto a ver. Si es que hasta me acuerdo de la música...
    Con el paso de los años me ha costado más engancharme a una serie, pero la que a nivel familiar (con mi marido y los gemelos, porque la niña es pequeña aún) tenemos como fuente de frases es The Big Bang Theory...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyy la música de Ana de las Tejas verdes es muy bonita.
      Es que con niños pequeños es difícil, yo tuve una etapa por ahí en la que no veía más que cosas infantiles. TBBT es lo más, nosotros aplicamos las frases a menudo,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Ya te iba a decir que no podías dejar de nombrar "Twin Peaks". Para mí ha sido la mejor serie de todos los tiempos. "El coche fantástico" me enganchaba muchísimo en mi infancia. A día de hoy creo que ni siquiera me gustaría y creo que lo mismo me pasaría con "El Equipo A". Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twin Peaks nos tenía ami hermana y a mí enganchadísimas, que miedo llegué a pasar...el ambiente opresivo de esa serie pocas lo han logrado.
      Yo he visto hace poco El coche fantástico y El equipo A y...El equipo A todavía pero El coche fantástico es malísima, pero claro, los recuerdos que me trae son geniales.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo hay algunas que no he visto, pero incluiría en la lista The Killing y Los Soprano. Y te cuento un secretillo: no he visto Lost. Que no me llama!! Buen finde!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Los soprano están muy bien, en cambio no he visto The Killing.
      Bueno, no va a gustar Lost a todo el mundo, a mí no me llamaba tampoco pero vi abrirse el ojo de Jack y ya no pude parar,jejejeje.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hoy voy deprisita que una no cumple todos los dias 50 y me voy a celebrarlo de comida y fiesta, de modo que solo decirte de las que has puesto he visto solo dos, y las demás nuestra amiga común chari me hablado muy bien de Dexter y de Ana de las tejas verdes, que las dos tengo pendiente de ver, anoche esta viendo la que hacen en cuatro los jueve spor la noche y me gusto lo poco que vi.
    un beso y nos leemos el lunes, si no me paso por aquí mañana que tengo pendientes comentarios en vuestros posts. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Tere!!!!!!
      Pásalo genial, de verdad.
      A mí Dexter me gustó mucho aunque la serie fue decayendo, no sé que les pasó a los guionistas que con el paso del tiempo perdió. Ana de las tejas verdes es maravillosa, es ideal para niños, adolescentes o adultos, todo son cosas buenas.
      Un besito y a disfrutar.
      Por cierto,¿qué tal Chari que hace tiempo no sé de ella?

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Gema, fue un cumpleaños estupendo, y lo pase muy bien, ya subire fotos cuando pueda, y con el permiso de la autora, Chari.
      Chari, anda con lumbago, pero ya mañana según me comento ayer, esta ya de vuelta con su blog. un beso Gema feliz domingo. TERE.

      Eliminar
  10. Hola. Coincido contigo en la serie de 'V' y de MacGiber' porque crecí con ellas. 'V' fue toda una revelación con los lagartos... Hoy en día sólo veo series pero me gustan tipo 'House of Cards', 'Borgen', 'The good wife' o 'Navy'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí también me gustan del tipo que dices, tengo pendiente The good wife, a ver si saco tiempo.
      Muy feliz viernes.

      Eliminar
  11. la de 'alfred hitchcock presenta' tenía que estar genial. recuerdo una serie de suspense que daban allá por 1987-88 que se titulaba simplemente 'misterio', y que la daban por la noche. no había muertes ni violencia, pero daba mucho miedo.
    me gustaba mucho el equipo A. tengo la colección en dvd de su primera temporada. un día volveré a verla, pero en inglés con subtítulos.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Si, la de Alfred Hitchcock presenta es genial, hay muchísima variedad de capítulos y todos están bien.
      Ayyyy ya me acuerdo de Misterio, a mi hermana y a mí siempre nos daba miedo luego ir a la cama y nos acompañaban mis padres por el pasillo,jejejeje,encendiendo todas las luces.
      El equipo A me tenía de lo más enganchada.
      Un besín y muy feliz finde.

      Eliminar
  12. ¡¡Ay, Marigem, yo te pego!! ¿Que no te gusta Matthew McConaughey? Es uno de mis actores favoritos. En cualquiera de los papeles que le he visto me ha entusiasmado.
    Coincido contigo en las series actuales: True Detective, Breaking bad, Dexter... De Perdidos me decepcionó mucho el final. Las antiguas no las vi. Tú eres más joven que yo y a mí esas series me pillaron en una época de poca tele. Yo vi otras anteriores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, lo siento, es que no puedo con él. A ver, me gusta mucho en Contac y en algunas comedias románticas da ternurilla pero no sé que me pasa con ese chico que no me convence.
      El final de Perdidos además de decepcionante es incomprensible, a mí o me ha quedado claro aún qué era la isla.
      Un besito y yo también tengo por ahí épocas de muy poca tele.

      Eliminar
  13. Hitchkock presenta, qué guay!!! Cómo me gustaba!! Y también me encantaba el agente 007, era un risa. Y Colombo, pero me imagino que son más antiguas.
    Besos y buen finde, Gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, molaba mucho!!!!1 Y el agente también!!!!
      Colombo es más antigua pero yo la vi en una reposición y me entretenía mucho.
      Un besito muy buen finde para ti también.

      Eliminar
  14. Hola!! De esas solo he visto Macgyver y Ana de las tejas verdes que me encantaba.. El otro día vi por un canal local que estaban repitiendo el coche fantástico y me hizo mucha gracia.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Mcgyver me encantaba, y El coche fantástico lo repiten y yo también me río porque antes nos parecía el no va más y ahora me parece de lo más gracioso.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Madre mía, coincidimos en todas salvo en la de Perdidos, es que con esa no pude, no me enganchó. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que coincidimos tanto!!!!!
      A mí Perdidos me enganchó muchísimo, a última hora yo también me sentía algo perdida,jejeje, pero estaba muy enganchada.

      Eliminar
  16. Hola Marigem. Dexter ni la vi, no me llama la temática, aunque también te digo que como no la he visto nunca no puedo criticarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La temática de Dexter es concreta, a mí me gusta la temática pero la serie fue decayendo y a última hora me aburrí.
      Un besín.

      Eliminar
  17. Bueno que recuerdos V y Macgyver =-) Lost no la pude ver completa, Ana de la tejas verdes me gustaba, pero mi favorita de ser super fan es House¡¡¡ Algunas de la que nombras no las he visto, yo soy de ver series pero no tengo tanto tiempo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      House me gustaba pero creo que se les fue un pelín la olla al final,jajajaja.
      Ayyyy, todos tenemos épocas de poco tiempo para las series.
      Besos guapa.

      Eliminar
  18. coincidimos en breaking bad y dexter, pero no house no, de hecho ni la he terminado, hubo un momento que se me hizo pesadisima...

    breaking bad quiero volver a verla! y dexter... que grande!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí House también se me hizo pesada, es lo malo de series tan longevas.
      Breaking Bad es lo más, y Dexter me gusta pero fue decayendo, ainnnns.
      Besos guapa!!!!!!

      Eliminar
  19. Madre mía Gema, creo que no he visto ninguna de ellas!! Jaja. Perdidos he visto dos temporadas y House capítulos sueltos cuando lo ponían en la tele. Pero me gustan mucho estas recopilaciones, jeje.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues si quieres elegir alguna te recomendaría Breaking Bad, para mí perfecta. O en plan más "ñoño" pero guay Ana de las tejas verdes, es preciosa.
      Besos y me alegra que te guste.

      Eliminar
  20. Me encantan las series, aunque solo coincido en cuatro contigo. V y Mcgiver son mis series de la infancia. Y Estuve completamente enganchad a Perdidos y house.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      A Perdidos estuve enganchadísima, pero con House tuve altibajos, el final se les fue un pelín de las manos.
      Un besín.

      Eliminar
  21. Bueno... voy poniendo comentarios... porque se me cae la lagrimilla al leerte... jajaja Nada más ver el título solo estaba esperando que nombraras Breaking Bad o yo "me iba" del post... jaja (es broma) Cuando he visto que estaba la primera... Ays... qué emoción...
    Para mí es LA PRIMERA. ¿Por qué? Porque es una serie REDONDA. Es que no le puedo poner ninguna pega... Solo lo del capítulo de la mosca. Que nadie sabe a qué vino eso... jaja El resto de capítulos TODOS aportan algo. Es una serie que cada temporada es mejor que la anterior y que tiene un final absolutamente perfecto. Me deshago en elogios... jja (Aquí estoy.. con mi móvil y su fundita de Breaking Bad... jajaja)

    De recomendarte: Holden dice Fargo... Está muy chula. Pero la segunda temporada, no te la recomiendo. No pasa nada, porque la primera es una temporada "cerrada". Está bastante bien. Pero no es Breaking Bad. jajaja

    Supongo que habrás oído hablar de Better Call Saul!! Una precuela de Breaking Bad. Ahora mismo va por la segunda temporada. Basada en el personaje de Saul Goodman... ¡¡que da para mucho!! No es el nivel de Breaking Bad (de momento) pero a mí me está gustando mucho... porque además entiendes algunas cosas de Breaking Bad. Muy chula.

    Qué más... de las que nombras, están bien. Aunque Dexter a mí no me caló... vi un par de capítulos (igual le di poco tiempo) y me parecieron que todos seguían el mismo esquema, y no me gusta demasiado cuando un capítulo sigue en esquema al anterior. En realidad pasa en la mayoría de las series. Excepto en Breaking Bad, por supuesto.. jajaja
    Te pongo el ejemplo de lo que quiero decir, con House: LLega un paciente con diagnóstico desconocido -> hacen mil cosas para buscar un diagnóstico que no hay manera de que aparezca -> finalmente se diagnostica. Fin del capítulo. Evidentemente que hay fenómenos alrededor de ese esquema que hacen que la serie sea divertida y entretenida. Pero no deja de ser una serie con esquema. Dexter no sé si es así en todos los capítulos, pero en los dos primeros me dio esa sensación y le hice la cruz... jaja

    Ah bueno... y a mí me gusta también Juego de Tronos. Que ya sé que está basado en libros. Pero bueno, es una serie que tampoco me pierdo en cuanto estrenan temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Veo que eres tan fan como yo!!!!!
      Me chifla y me encanta BB. De hecho en algún post voy a enseñar una manualidad que me hizo mi hija de Heisenberg, ainnnns.
      El capítulo de la mosca nos ha traumatizado a todos,jejeej.
      Por supuesto, estoy viendo Better call Saul, y estoy muy enganchada, salen dos de mis personajes preferidos de la serie.
      Con House estoy de acuerdo, a mí me gustaba pero sí que sigue un patrón.
      Con Dexter fue algo raro. Me gustó mucho al principio porque aunque seguía un esquema había subtrama y tenía misterio que iban desvelando, pero al avanzar las temporadas la evolución del personaje fue horrorosa y el final una cutrez.
      Un besín, me chiflan tus megacomentarios y Juego de tronos lo tengo pendiente, al igual que Vikingos, es que me falta tiempo!!!!!!

      Eliminar
  22. Saludos, interesante post, sobretodo porque en las series hay tanta variedad (y de tanta calidad con el paso de los años), que a veces un top de series antiguas y modernas es interesante. Lo cierto es que "V" era muy entretenida, sin duda la villana era una mujer preciosa y eso también animaba a ver la serie jaja. Si hasta salía el actor que luego se hizo famoso como "Freddy Krueger" :)

    MacGyver era una serie muy exagerada, pero como no buscaba más repercusión que entretener, en ese aspecto era notable. De hecho en el "Equipo A" había momentos similares cuando preparaban sus trucos jaja, qué grandes los 4 del equipo. Coincido en lo de "True detective", una primera temporada sublime e hipnótica (la segunda no la he visto pero las críticas no son buenas y el casting no me convence).

    La de Alfred creo recordar que estaba la original que él creó, y varias décadas después se hizo un remake de un par de temporadas. Por lo demás, "Perdidos" me pareció demasiado chorra a medida que avanzaban temporadas y las lagunas imperaban en los guiones, y no terminé de verla.

    Algunas series que recomendaría, según el género que te guste, son... "Californication", "Me llamo Earl", "Boston legal", "Hijos de la anarquía", o "American Horror Story" (cada temporada es independiente). Aunque la lista es interminable. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Siiii, la calidad de antes era un poco escasa,jejeje.
      V me gustaba mucho, y siiii, Willy luego fue el terrible Freddy Krueger.
      Mcgyver y El equipo A estabn bien para pasar un ratito, no iba más allá y me han dejado muy buenos recuerdos. He visyo algún capítulo recientemente y me ha hecho gracia.

      Veo que coincidimos en True Detective.

      Yo vi la original de Alfred, una reposición claro, que nací en 1974, pero la original, el remake no lo vi.

      A mí Perdidos me enganchó mucho aunque a día de hoy no he entendido el final,jejeje.

      De las que nombras he visto Hijos de la anarquía(tengo trauma con el final, ainnns), Me llamo Earl que me encanta y no sé porqué han cancelado y alguna temporada de American Horror Story. Me falta Californication, que debo confesar que no la vi porque no soporto al actor, soy así de infantil,jejeej.
      Un saludo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Muchas de las series que mencionas también se encuentran entre mis favoritas. Mencionaré las que más me atrajeron en su día.
    "V" y "Alfred Hichcock presentan" son unos clásicos ligados a mi adolescencia.
    "Perdidos" dejó un sabor agridulce en mi memoria. Las primeras temporadas las seguí con auténtica devoción pero las últimas me dejaron alucinada por la deriva casi demente de la trama.
    "True Detective" y "Breaking Bad" son series que tendré siempre guardadas en la memoria como auténticas maravillas, por la interpretación de los actores y por la singularidad de los personajes.
    Gracias por traernos trocitos de memoria que a mí me han puesto nostálgica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marigem,
    Algunas no las he visto, pero sé que tienen buena crítica.
    Mi favorita de la época "V", yo también estaba enamorada de Donovan y quería ser como Elisabeth. Ana de las Tejas Verdes gustaba a todo el mundo en mi casa y House la empecé a seguir un poco después de empezar a emitirse la segunda temporada, me enganchó. De Macgyver era fan empedernida.

    Una entrada nostálgica, bien detallada, que nos emociona a todos por la empatía que sentimos por muchas series que nos marcaron. Me ha encantado leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Marigem,
    vaya recuerdos me has traído. No me perdía ni un capítulo de V. La serie de Hitchcock la veía siempre con mi padre. MacGiver también lo veía pero solo de vez en cuando porque el tío tenía solución para todo con cualquier tontería, me ponía un poco nerviosa jaja
    Durante un tiempo tambien estuve enganchada al cabroncete de House.
    Una de mis series favoritas fue Ally Mcbeal. Me compré todas las temporadas en DVD, jaja me gasté una pasta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué tiempos aquellos, en que jugábamos a "V" en el recreo! Era un imprescindible de la jornada escolar...
    Y Anna de las Tejas Verdes...una de mis favoritas de toda la vida. ¿Tienes los libros?. Intenté encontrarlos en varias ocasiones y jamás lo conseguí... Volveré a intentarlo. Me encantaría leerlos. Un besito!

    ResponderEliminar