martes, 26 de abril de 2016

Esas pequeñas cosas V.

Cosas que me gustan y me hacen feliz.

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ayyyyy, se nos va abril, este mes, y aunque la última semana ha sido complicada me ha volado.

Hoy quiero hacer una de esas entradas que hago de vez en cuando contando la cositas que me gustan. Ya hice otras que podéis leer aquí, aquí, aquí y aquí, así que vengo con la quinta entrega.

Y ya sabéis que no son cosas habituales como pasear por la orilla del mar o el olor a hierba recién cortada(que me encanta), busco algunas cositas más originales.
Y sin más rollo empezamos.


- Me encantan las aldabas bonitas, de esas que tienen unas formas muy originales y cuya argolla o lo que tenga para llamar esté al alcance de mi mano.
Cuando era pequeña, si mis padres se despistaban un segundo yo llamaba a las casas con esas aldabas chulas, ahora no lo hago tanto pero me cuesta controlarme. En Gijón tengo localizadas muchas, y en Villaviciosa, un pueblecito al que voy bastante también, de hecho de pequeña quería ir especialmente por llamar cogiendo y dejando caer las aldabas,jejeje.

- Algo que me gusta hacer en invierno, además de ordenar mis colecciones de postales, posavasos o etiquetas es mirar mis colecciones de cromos infantiles, y recordar lo mucho que me había costado conseguir alguno de ellos.

Cuando el verano está terminando me gusta elegir un lugar tranquilo, sin gente, para ir de picnic con mi familia y que mis hijos lleven guitarras y el ukelele y nos toquen y canten al atardecer; nos lo pasamos genial y son recuerdos imborrables.

ukelele-cosas-que-me-gustan
El ukelele en la calle suena genial.


- Algo que me encanta durante todo el año pero especialmente en primavera y verano, es salir de casa y echar a andar para dejar atrás la ciudad. Y cuando estamos en zona "rural" ir cogiendo flores que luego me gusta prensar y usar para hacer cosas(aquí os conté como hacer jabones) o simplemente para meterlas en algún libro o diario.
Son paseos que me encantan, cerca de un río, por caminos tranquilos entre flores...

- Una tradición familiar es beber, siempre que se pueda, agua de las fuentes de sitios de montaña.
Actualmente yo solo la cojo en tres o cuatro sitios de Asturias, donde no sé si es potable ni se me ocurre, pero una de mis preferidas es un agua que sabe a hierro, sabe a mi infancia, a tardes cogiendo tila, a risas junto a un molino y a días sin prisa.
Beber ese agua en pleno verano es regresar a la infancia.

- Ya sabéis mi afición a las infusiones, pues adoro recopilar menta, hierbabuena, manzanilla o tila, secarla y tomarla después de cenar mientras leo, veo la tele o charlamos.
No sé qué me gusta más, tomarla o recopilarla en pleno monte, a veces rodeada de caballos salvajes y vacas.
Y si la hago cn el agua de la fuente ni os digo, apoteosis total.

- A veces solo necesito ver la vida pasar, despacio, en silencio y sin mirar el tiempo. Y para eso me gusta encontrar bancos de piedra en sitios recónditos. A veces están en lugares más transitados y otras en sitios bastante solitarios, y estos son los que más me gustan,  me paso horas pensando, leyendo o charlando de cosas intrascendentes.

bancos-cosas-que-me-gustan
En la foto no se aprecia pero las vistas son espectaculares y hay una paz...
- Y para ir acabando que no quiero hacer un post eterno os diré que me encanta cocinar con música. Al medio día pongo lo que coincide, pero durante la cena la ponen mis hijos porque es cuando hablamos de lo que nos ha pasado durante el día. Estos últimos días estamos inmersos en una divagación porque a mí me encanta Axl Roses pero ellos no están de acuerdo con que sustituya a Brian Johnsosn, así que ponemos un tema cantado por Brian y luego por Axl y debatimos.
Confieso que para AC/DC es mejor Brian, pero bueno, así a lo bobo puedo escuchar a Axl.

- Y por último os diré que algo que me gusta mucho es coger un balón de baloncesto y acercarnos a una pista, ya sea en bici o en coche y jugar hasta que anochece.  A veces echamos mini partidos o simplemente jugamos al menos uno, no es nada del otro mundo pero ver como va anocheciendo me encanta. Luego comemos algo contando historias de miedo y ya volvemos a casa contentos y agotados, o al menos yo.

Bueno, pues por hoy estas son las cosas que me apetece compartir. La verdad es que ya van quedando menos, son muchos post con esta temática y el resto de las cosas que me gustan pues son normales como leer, caminar, ir al cine o viajar, las cosas raras se me van acabando,jejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿Os gusta hacer algo que os alegra especialmente? ¿Coincidimos en algo?

Un beso enorme y hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!

39 comentarios:

  1. A todos nos gustan siempre las pequeñas cosas aunque no coincidamos en las mismas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y valorarlas es genial porque las disfrutamos más.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es que las pequeñas cosas son lo mejor del mundo... a mi me encanta cantar cuando cocino, y si es fin de semana y estoy con J me gusta beberme una cerveza con limón mientras preparo la cena... fíjate tu que cosas jajajajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí también me encanta la cerveza con limón para momentos especiales, y con un poco de gaseosa. Ayyyy qué cosas, molan tanto.
      Besos y feliz martes!!!!

      Eliminar
  3. Comparto contigo lo de recoger flores cuando las veo por el campo, y las prenso dentro de algún libro. También lo de ordenar postales y tarjetas.
    Y tranquila, se te irán ocurriendo más cosas, estoy segura ;-)
    Un beso, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!!!!
      A mí me encanta prensar flores y hacer cositas con ellas, pero lo mejor es el paseo para cogerlas.
      Besos y ojalá se me sigan ocurriendo cosas!!!!!

      Eliminar
  4. Las pequeñas cosas son las que dan valor a la vida. A mí también me encanta sentarme en los bancos y dejar pasar el tiempo. Aunque si es con un libro mejor que mejor.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que lo de los bancos da mucha paz, yo a veces también llevo algún libro y el tiempo se me esfuma.
      Besos.

      Eliminar
  5. Las aldabas son una preciosidad. Es una pena que hayan quedado en el olvido y ya nunca se pongan en las puertas...
    Yo también necesito música para cualquier tarea doméstica. Es la única forma de aligerarme un poco la mala gaita. Jajajaja.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aldabas son una maravilla y da pena ver como desaparecen.
      Un besito y siiii, las cosas de casa con música para que no sean tan pesadas. A mí me encanta cocinar, pero limpiar...ufffff.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Gema: Me ha gustado mucho sobre todo la parte donde mencionas que recoges yerba, tila y tal, me ha recordado a mi infancia, porque mis abuelos tenían una casa de campo donde ibamos a pasar los veranos de mi infancia, y me encantaba recoger sobre todo hierbaluisa y hacernos infusión. También había un camino de piñones y ir paseando tranquilamente y coger piñones y al regreso pelarlosy comerlos, o inflarme a moras, ya fueran negras o moradas ¿se nota que me gusta el campo no? ahora también es cierto que sin abusar, mas de seis dias no, necesito respirar ciudad y gente.
    Me gustan mucho tus colecciones, deben ser muy chulas tanto las postales, como los posavasos, seguro. un besito y nos leemos mañana. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también soy muy de campo, podría vivir en él perfectamente.
      Ayyyyy yo cogía hierbaluisa en el pueblo, mmmm, me encanta.
      Me alegra que te gusten estas cositas. Mi colecciones son sencillas pero disfruto mucho con ellas y van creciendo con los años.
      Besos Tere y muy feliz martes.

      Eliminar
  7. ¿Cómo que llamas a las aldabas?? Qué tía, eres como una niña, jajajaja.
    A mí me gusta hacer senderismo, un montón.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, siiii, estoy algo infantil. Y nunca ha salido nadie a decirme nada, el día que lo hagan moriré de vergüenza.
      Besos.

      Eliminar
  8. hola gema! cuando era pequeño, mi madre y mi abuela recogían manzanillas para hacer infusión de manzanilla natural. me encanta el olor que desprenden esas flores.
    a mí también me gustan esas aldabas para llamar. la casa donde estuve el verano pasado tiene una en forma de barra cilíndrica que gira sobre su extremo superior en un plano perpendicular al de la puerta. me has dado una idea para una futura entrada de mi blog en la que analice las aldabas desde el punto de vista de la física. ;)
    me gusta guns n' roses (de hecho tengo casi todos sus discos) y me gusta ac/cd, pero no sé si me gusta la idea de axl rose como cantante de ac/dc. además la voz de axl ya no es lo que era. en cualquier caso, antes de leer tu post había puesto una gracieta en mi muro de facebook sobre ese tema. estamos sincronizados! :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy el olor de la manzanilla es tan ideal, me encanta.
      Me alegra mucho haberte inspirado, estoy deseando leer el post.
      Jajaja, lo de Axl Rose trae cola. No lo hace mal pero claro, Brian ha dejado el listón muy alto, ya lo hizo Bon Scott en su día y ahora él. Y tengo que admitir que Axl se ha descuidado bastante y eso repercute en la voz, pero bueno, al menos podemos seguir escuchando los temas.
      Las divagaciones nocturnas vienen porque mi hijo dice que hay covers bastante mejores que lo que hace Axl, pero yo creo que es tema de marketing,, Axl vende y un desconocido, aunque sea maravilloso, no vende igual y la gente no pagaría por ir al concierto de un desconocido.
      Un besín y estamos sincronizados!!!!!!

      Eliminar
  9. Yo es que soy más de asfalto, pero creo que lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas sea lo que sea. A mí me encantan las comidas en familia, una quedada de improvisto con mis amigas, salir de compras con mi madre y arreglar el mundo, ver llover desde casa... no sé, cosas simples y banales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo soy de asfalto también pero prefiero el campo, la montaña o la playa.
      Y siiii, esas pequeñas cosas a veces tan banales nos llenan.
      Me encanta lo de ver llover desde casa o la quedada de improvisto, yo vivo tan estresada que ya ni sé lo que es eso, uffff, menuda racha,jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Mari, que bonito! Y es que las pequeñas cosas son las que llenan nuestros días, los grandes acontecimientos también pero son más obvios cierto.
    A mi también me gusta recoger flores pero me gusta muuuucho más sembrarlas, me encanta pasar tiempo en mi jardín, sembrando y regando mis flores, arboles y vegetales, los que cuando comienzan a dar fruto me emociono mucho y cada día veo como va creciendo y esperando el momento de cosechar.
    Me encantan las nubes y sus formas , cuando pillo alguna iridiscente me fascina. Y ver el atardecer cada tarde, ver como se ponen completamente rosas o naranjas, aunque los mejores son los de noviembre y diciembre. Y la última jeje, que me emociono, me encanta cuando desayunamos con el bebé, que todavía no va al colegio, y me toma de la mano y me dice: cómo amaneciste mi bebita... Me derrite el corazón :)
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, las pequeñas cosas llenan nuestros días.
      Qué maravilla sembrar flores, a mí me encanta.
      Hace tiempo lo hacía en la finca familiar pero ahora me falta tiempo, no para sembrar sino para ir a atenderlas, ainnnns, pero bueno, en mi ventana sí que tengo algunas plantas bonitas.
      Y lo de ver el atardecer me encanta, y lo que te dice tu bebé, ainnnns, qué tierno, esas cosas hacen que todo valga la pena.
      Besos guapa y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  11. A mi también me gustan los mates, esta semana he preparado: Chanca Piedra, que es muy buena para los riñones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me ha intrigado y he buscado la chanca piedra y tiene muchísimas propiedades, voy a ver si la encuentro aquí en España.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Yo me enteré hace poco de lo que era un ukelele jajaja si es que no estoy llamada por el camino musical.

    Las pequeñas cosas son las más grandes de la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que tú tienes otros dones!!!!!
      Es que el ukelele es un capricho mío de infancia, cuando vi Con faldas y a lo loco por primera vez con 12 años y vi a Marilyn con uno lo quise, pero nunca lo tuve,jejeje, y cuando mi hija quiso aprender a tocarlo fui a por él de cabeza.
      Siiiii, las cosas pequeñas son las más grandes siempre.
      Besos.

      Eliminar
  13. La verdad que esas cosas son las que mas se disfrutan!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! que lindo post, a mí me encantan los lugares para relajarme y con esa vista espectacular!!
    Estoy retomando mi blog, me encantaría que lo visitaras y nos leamos :)
    Un abrazo grande
    http://justme-n-more.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Los lugares para relajarnos son los mejores.
      Pues ahora me paso.
      Besos.

      Eliminar
  15. me encantan tus gustos. Son agradables, apacibles y cálidos y, sin embargo, no son de las cosas que a mí me gustan, pero leerlas tal como las cuentas, me resultan envidiables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues me alegra que te gusten aunque no coincidamos.
      La verdad es que en algunas cosas seguro que coincidimos pero no me apetecía poner cosas muy evidentes como leer, el cine o viajar, esas me encantan pero como a casi todos.
      Besos.

      Eliminar
  16. A mi me gusta mucho pasear por la playa y por la ciudad también,tomar un helado con mis hijos en alguna terraza,ir de compras...cosas bastante normales la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy cómo apetece tomar un helado en alguna terraza!!!!!
      Las cosas normales son las mejores.
      Besos guapa.

      Eliminar
  17. Qué estupendo es ser capaz de encontrar mil cosas que te hacen feliz.
    Recordarlas y repetirlas cada día forman parte del secreto de una vida plena. ASí que enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!!
      Supongo que siempre e han acostumbrado a quedarme con lo bueno y lo mantengo,jejeje, sino en etapas como las que he tenido últimamente e habría vuelto loca.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola¡ las pequeñas cosas son las que nos definen, cuando tengo una semana complicada me gusta sentarme en la terraza a leer o ir a caminar por la playa. Y como nueva¡ en mi familia y amigos el tema de AC/DC ha dado para todos tipo de opiniones jijiji
    Buena semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí caminar o correr por la playa me quita todos los males.
      Ayyyy Axl y AC/DC están dominando muchas conversaciones,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  19. Esos pequeños placeres ... A mí me llena pasear en otoño por el bosque buscando setas, con la familia, y luego degustarlas con un buen vino. Disfrutar de un día de playa soldado aunque sea invierno. Dormir todos juntos un domingo. Tener sesión cine familiar comiendo pizza y palomitas -suele ser el plan de los viernes- y la lista sería más larga porque cuanto más lo pienso, más momentos especiales encuentro.

    ResponderEliminar
  20. Marigem cuantas cosas divertidas cuentas, me encanta leerlas. Te gustan las cosas cotidianas las de dia a dia, es eso nos parecemos mucho. Estos días que estoy de limpieza y abriendo cajas me encuentro mas de una sorpresa. Guardo cosas que creí que ya no las tenía como mis dibujos y escritos de la escuela del año 65, en adelante. Las estoy viendo con ilusión y a algunas les estoy sacando fotos. Yas las mostraré en algún post. Me encanta pasear por el campo en esta primavera, a ver si deja de hacer frío y de llover para poder disfrutar, por aquí. Cuando estuve de vacaciones disfruté de lo lindo.
    Me gustaria saber como pones las direcciones de otros post pinchando aquí. Es divertido poder llegar a ellos con más facilidad. Bueno amiga sigo mirando tus posts. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta leer estas entradas. Me hacen sonreír. Me hacen ver a través de otros ojos el mundo como un lugar mejor del que a veces parece. Un besito!

    ResponderEliminar