viernes, 11 de marzo de 2016

Mi top ten de caballeros literarios.

Mis galanes favoritos de la literatura.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? POr aquí con un calor que no es normal, aunque ya se está dejando caer el invierno de nuevo.

Hoy he rescatado un post que tiene algo más de dos años, por entonces lo hicieron en varios blogs y no pude resistirme.
Solo he cambiado el encabezamiento, el resto lo he dejado igual. 
Ahhhh, y lo hago de memoria todo, sin consultar así que si veis un dato erróneo, una palabra mal escrita o lo que sea me lo decís que lo agradezco con el alma.
Y sin más tardanza empezamos.

Este post es muy sencillo, se trata de hacer una lista(que me gustan a mí las listas...) con los 10 galanes de la literatura que más me gustan, valga la redundancia. Y explicar brevemente el porqué los he elegido. Y ya de paso os digo que me he ceñido a literatura clásica o casi clásica, no hay nada moderno, porque aunque leo literatura actual los hombres que salen no me llegan tanto como los de antes,jejeje.

Y aquí voy yo con mi top10.

Nº 10 Mark Darcy.


Sí, acabo de decir que son clásicos pero este es la excepción. Es el prota de "El diario de Bridget Jones" que es de los 90.
Me gusta por mil cosas, el protagonista es mi actor preferido, el libro está basado en mi novela preferida, "Orgullo y Prejuicio" y  la evolución es genial, poco a poco ese abogado serio y rigoroso cae rendido a los encantos de la loca treintañera que se ha enamorado de su jefe.


Como nota curiosa os diré que la autora de Bridget Jones( Helen Fieldingse inspiró en Colin Firth, cuando lo vio en la serie "Orgullo y Prejuicio" de la BBC, para crear a Mark Darcy y quiso que él fuera el prota de la peli, cosa que le agradezco en el alma.



galan-novela-mark-darcy

Nº9 Romeo.


Sé que era casi un niño pero ese amor tan intenso a mí me ha ganado, esas frases que todos nos sabemos de memoria y  ese final...es un libro de esos en los que todo el mundo sin excepción sabe como acaba pero aún así lo lee o al menos ve la peli.



rome-galán-novela

Nº8 Aragorn.


Sabéis que adoro a Tolkien y podría hacer el top 10 con sus personajes pero Aragorn es tan, tan, tan especial, y ese amor incondicional a Arwen. Me hace tan feliz que al final pueda coronarse y ambos se casen.
Me encanta en los libros pero la interpretación de Viggo Mortensein en las pelis está a la altura d ela novela.


aragorn-tolkien

Nº7 Laurie.


Siiii hablo de Theodore Laurent, el dulce Laurie de "Mujercitas", el pretendiente de Jo(yo quería ser Jo) pero que al final acaba con la dulce y bonita Amy, cosa que a mí no me gustó nada.
Es un personaje que me encanta, lo vemos crecer y madurar, es un espíritu alegre que vive en una gran mansión con su abuelo.



galán-novela-mujercitas

Nº6 Mr Rochester.


Aquí he dudado porque las hermanas Bronte me gustan mucho, ambas, pero me he quedado con Jane Eyre antes que con Cumbres borrascosas porque me encanta la historia, porque mi madre me contaba el cuento a la hora de comer y porque con 12 años vi la versión de Orson Welles y ya me enganché definitivamente.
Me he leído el libro en español muchas veces y en inglés dos veces, es precioso.
Sus versiones de cine me gustan todas pero me quedo con Orson Welles y Joan Fontaine, ainnnns.



galán-novela-rochester

Nº5 Poniboy Curtis.


Para los que habéis leído "Rebeldes" no es ninguna sorpresa que aparezca, es tan especial, tan diferente, un alma llena de sensibilidad en una sociedad difícil, marginal, donde las peleas, las carencias y la falta de oportunidades están a la orden del día. Y llega a matar por su mejor amigo, que no solo eso lo puede hacer Belén Esteban.

En este caso me gusta más la peli, yo creo que porque la vi primero y la he visto muchas veces, pero muchas, más de un año la veía a diario y luego muy a menudo.
Es un libro y una peli atemporal, y este chico nos demuestra que las palabras bonitas y la poesía pueden existir en cualquier lugar, aún en la más absoluta desesperación.



poniboy-curtis-galán-novela

Nº4 Aramis.


En un blog leí que lo describían como un metrosexual y tienen toda la razón. Cuando leí "Los tres Mosqueteros" en mi adolescencia me atrapó, pero cuando lo leí tiempo después, ya con veintitantos, caí rendida a sus pies.
Las versiones de cine no me entusiasman, mi preferida es "La máscara del rey" con mi querido Leo Dicaprio, pero hay que tener en cuenta que aquí ya son unos mosqueteros maduros, nada que ver con la primera novela.



galán-novela-tres-mosqueteros

Nº3 Jay Gatsby.


Me encanta este libro, El Gran Gatsby, porque adoro los locos años veinte, ese lujo que ya sabemos como acabó, y abarca tantos temas, es una crítica a la superficialidad. Y Jay Gatsby pretende crear un mundo idílico y llega tan lejos para estar con Daisy...
No sé porqué me gusta tanto el personaje, supongo que por el misterio, la sofisticación teñida de dulzura, ese glamour y la educación exquisita.
Las dos versiones de cine que vi me gustan, la de Robert Redford y la de Leo Dicaprio y aunque sé que quizás es un poco mejor la de Robert me quedo con la de Leo, a mi hija y a mí nos encanta tanto el libro como la peli.



gran-gatsby-galán-novela

Nº2 Atticus Finch.


Los tres primeros los tuve claros antes de empezar el post y no he cambiado de idea al hacerlo. Me encanta "Matar un ruiseñor", he hablado bastantes veces de ella en el blog, y pasé mucha pena hace poquito cuando nos dejó Harper Lee.
Atticus lo tiene todo, justo, honrado, leal, buen padre, educado y fiel a sus principios.
Defender a un hombre negro acusado de violación en Alabama en los años 30 era casi un suicidio.
Si hay un hombre perfecto es este, aunque no ocupe mi número uno os digo que es perfecto.
Y la adaptación cinematográfica también me parece perfecta, me gusta tanto, pero tanto toda la peli en general y Gregory Peck en particular. Hay frases realmente memorables y yo uso muchas veces algunas.



galán-novela-atticus

Nº1 Fitzwilliam Darcy.


Este lo habréis adivinado seguro porque estoy obsesionada con Orgullo y Prejuicio desde hace muchos años. Mr Darcy lo tiene todo, elegancia, Pemberly(siiii, no lo neguemos, todas queremos vivir allí con él), caballeroso y lo mejor es ver su evolución.
Ese hombre reservado, serio y taciturno nos va conquistando a medida que avanza la novela, y cuando le pide matrimonio a Lizzie Bennet desesperado en la casa rectoral del señor Collins todas nos morimos de envidia, y cuando le escribe esa carta...
Y ya ir de visita a Pemberley y encontrárselo allí, ainnnnns, no sigo que lloro.
Me encanta el libro, no me gusta nada la peli de Keira Knightly porque está demasiado cambiada pero me encanta la serie de la BBC con mi muy muy muy muy querido Colin Firth, elegido como el mejor Mr Darcy de la historia.



galán-novela-mr-darcy

Bueno, pues hasta aquí el post, espero que os guste.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.
¿Estáis de acuerdo con mi top ten?¿Me dais el vuestro?
Hasta mañana y feliz finde!!!!!

54 comentarios:

  1. Coincidimos en varios. Obviamente si has leído Orgullo y prejuicio es difícil no enamorarse de Mr.Darcy 😉. Te diré que de Mujercitas a mí siempre me atrapó más el Sr. Brooke el pretendiente de Meg. Y en la peli de Elizabeth Taylor haciendo de Amy, es decir, la antigua vamos, me parecía super guapo el actor que lo encarnaba. Yo si tengo que elegir, el primero para mí sería sin duda Alexander Belov de El jinete de Bronce, para mí, la historia de amor más bella del mundo. Me he leído la trilogía mil veces y ninguna otra ha superado a Tatiana y Alexander.
    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiiii, Sr Brooke me encanta, dudé pero me quedé con Laurie ya que comparten juventud.
      Ya me hablaste varias veces de esa trilogía y me apetece mucho, a ver cuando tengo tiempo.
      Besos.

      Eliminar
    2. De verdad no dejes de leerla, a toda persona que se la he recomendado me han dicho que les había encantado. Es una historia tan bonita, ya lo verás. Hazme caso, pero cuidado, es el típico libro que engancha y cuesta soltar. Yo me tiré noches que no dormía hasta que lo acabé, maravillosa.

      Eliminar
  2. Ay, es que Collin es mucho Collin...
    Pues yo en mi top pondría a Reth Buttler, no sólo el de la versión original del libro, sino también de las dos secuelas que se escribieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Reth, es que hice el post muy deprisa, porque Reth, Dorian Grey y algún otro se quedaron en el tintero.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que ni idea. No sé si ha habido algún galán literario que me haya hecho suspirar... Eso sí, yo también quería ser Jo. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que yo soy muy ñoña.
      Ayyyy Jo, es tan ideal, yo quiero ser así.
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  4. Pues yo no he leído ninguno ni he visto las películas, excepto la del diario de Bridget Jones que he visto algún cacho. Ni idea de nada.
    Feliz viernes y finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, tienes que leerlos, son clásicos y todos preciosos. Algunos aunque tienen tiempo siguen siendo actuales.
      Besitos y muy feliz finde.

      Eliminar
  5. home home home y no nombras a tu caballero? el que tienes en propiedad en el culebrón? jajaja se te va a poner celoso!

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos son de libros, el míu ye real y no lu pongo en ninguna lista.
      En cuanto pueda me pongo con el culebrón.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Ahhh, Collin Firth es mi amor platónico, donde esté él que se quiten todos los Clooneys, con perdón, pero es que lo adoro. Y a varios personajes de los que has nombrado, como el de matar a un ruiseñor, oohhh, y ese Gregory Peck... ummm.
    Mil gracias por tus palabras de ayer. Eres un cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, yo no soy de Clooney y Colin es perfecto, ainnnnnnnns. Y Gregory.
      De nada, te mereces tener mucha suerte, lo digo de corazón.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  7. Hola. soy una clásica y me quedo en primer lugar con Clark Gable. Este personaje masculino de la novela de Margaret Mitchell y película 'Lo que el viento se llevó' está siempre en mi top. No hay ningún actor que le haya podido hacer sombra a mi Rhett Butler. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!!!! El Reth de la novela me encanta, en la peli también pero en la novela, ainnns, hice el post muy apurada y algunos se quedaron en el tintero.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  8. Buen top Gema sin duda, y yo me quedo con Colin Firth me cautivo en la peli de El diario de Brighist jones o cmo demonios se escriba, y ya cuando acabe de enamorarme de este actor fue en "El Discurso del Rey" que papelón. También me quedo con Clark Gable, y que buen papel hacia, los libros no los he leido sorry.
    Ahora quien me encanto y mira que es feo, lo se, pero como actor valía mucho, bajo mi punto de vista claro esta, era Gerard Depardie en "Cyrano de Bergerac" ahi me enamoré también de este actor.
    un beso Gema y buen fin de semana. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Veo que mi Colin gana por goleada,jejejeej.
      A mí me pasa al revés, el Cyrano de la novel ame encanta pero es que con Gerard de Pardie no me gusta nada, no es porque sea feo, es que no me convence.
      Un besín Tere y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Igual hago yo este post también en cuanto tenga un poco más de tiempo. Muy interesante Marigem. Coincidimos en alguno como Atticus Finch y Laurie, en otros no porque ni los conozco, pero lo que no te perdonaré nunca es que hayas puesto en Gastby (¡¡¡lo adooooroooo!!!) la foto de Leonardo DiCaprio en lugar de la de Robert Redford. Bueno, te perdono, pero solo un poco. he visto ambas películas y lo que una tiene de buena buenísima, lo tiene la otra de tostón tostonísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el libro, como solo hay uno, pues genial genialísimo. Que casi se me olvida.

      Eliminar
    2. Jajajaj, conste que el Gatsby de Robert me gusta mucho y hasta no hace mucho no conocía otro, pero es que a mí Leo me ciega y aquí me encanta. ¿Tostón? Ayyyyyy que lloro!!!!! ;(
      El libro es genial,jejejeje, mucho mejor que cualquier peli.
      Besos guapa y muy feliz finde.

      Eliminar
    3. Reconozco que tostón no es, pero es que no pude evitar estar comparando continuamente con la otra y me frustré mucho porque la otra es mucho mejor.
      Un beso.

      Eliminar
    4. Jajajaj, si sé que es mejor pero es que Leo...tiene un punto tierno que a Robert le falta. Besos y para la próxima pongo un dibujo del libro y arreglado,jajaja.

      Eliminar
    5. Era una broma, Marigem. En tu blog debes poner lo que más te apetezca, por favor. Y conste que a mí Leonardo DiCaptio me gusta mucho como actor y me he alegrado mucho de que, por fin, haya conseguido su Oscar.
      Un beso.

      Eliminar
    6. Jajajaja, lo sé, y sé que te gusta Leo. Ainnnns, es que es complicado elegir una versión. ;)

      Eliminar
  10. Te has dejado a Noah!! El del diario jajajajaja. Me encantan todos... romeo es un clásico pero hija mueren los dos y es un poco... y pa qué? Mr Darcy? Qué raro si a ti no te gusta Orgullo y prejuicio... no lo esperaba, me has sorprendido xddd un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Clara sabía qu eme ibas a decir eso, pero es que aunque me gusta no es como los de antes, le falta ese algo que los demás tenían.
      Jajajaja, qué sorpresa verdad?
      Un besito y muy feliz finde.

      Eliminar
  11. son personajes carismáticos, sin duda. por fuerza tienen que serlo para que sus novelas se hayan convertido en clásicos.
    precisamente estos días había pensado en releer algunos de los libros que tengo en casa, y entre los candidatos estaban dos de los que mencionas, 'orgullo y prejuicio' y 'mujercitas'.
    heathcliff de 'cumbres borrascosas', hay un debate sobre si es un personaje malo o desgraciado/atormentado...
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, tienen mucha fuerza, y eso es algo que me encanta.
      Mis dudas tuve con Heathcliff, para mí es un malo atormentado, una combinación terrible, por eso opté por la novela de su hermana.
      Ayyyyy es que yo soy una obsesa de Orgullo y Prejuicio, me lo sé de memoria, llevo años leyéndolo cada verano o cada primavera, me gusta tanto...y la adaptación de la BBC es genial.
      Un besín Chema y feliz finde.

      Eliminar
  12. La verdad que coincidimos en varios pero añadiria a Dorian Gray!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, estuve en duda con eél, es tan genial a pesar de cierto "egocentrismo".
      Un besito.

      Eliminar
  13. Un top ten de lujo, Marigem. Desde luego en los dos adjudicados a Colin Firth estamos de acuerdo, y en la mayoría de los otros también. En algunos no he leído el libro y confieso que me dejo llevar por la interpretación del actor en la película, pero supongo que vale si la peli es un fiel reflejo del libro.

    Hace ya algunos meses que no veo Orgullo y Prejuicio, igual cae este fin de semana.

    Un beso grande y gracias por un post tan divertido!!

    ResponderEliminar
  14. son protagonistas de películas y galanes maravillosos, quien no se enamora de ellos viéndoles trabajar tan bien. Un abrazo y pasa un fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos prácticamente en todos, has hecho una selección estupenda y la verdad es que los actores que los han protagonizado han estado a la altura. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Claro que sí, joder... ¡Ponyboy! Y es que es un poco yogurín para ti, ¿eh? :P Como le dije a Arethusa, Arsenio Lupin (Caballero ladrón)y Beowulf encabezarían mi Top2 de de chicos en la literatura :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyy qué Poniboy es yogurín!!!!!! Bueno sí un poco, pero oye, hay que intentarlo.
      Arsenio Lupin me gusta mucho y Beowulf también, es que ni se me había ocurrido pero me encanta. ;)

      Eliminar
  17. Hola, Gema. Con retraso, pero aquí estoy. Coincidimos un montón, de tu lista los conozco y admiro a todos, pero hay algunos que están en mi Top Ten: Aragorn (me FASCINA Tolkien), Laurie, Aramis (para mí el más atractivo de los mosqueteros), Atticus Finch (moralmente inigualable), Mark Darcy (interpretado a la perfección por Colin Firth - en esta peli es donde me enamoré de él)y, por supuesto, Mr. Darcy. De nuevo, la interpretación de Colin es insuperable.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo sí que respondo con retraso!!!!1
      Me alegra ver que coincidimos mucho!!!!
      Colin es tan tan tan maravilloso, me encanta.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Me encanta la lista. Pero a mí me puede el Coronel Brandon de Sentido y Sensibilidad, interpretado por Alan Rickman. Creo que es la personificación del amor silencioso, abnegado y paciente.
    Un post muy interesante. Gracias, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, no lo puse porque me gusta más en la peli que en libro y claro, como tenían que ser de libro pero me encanta, es la personificación del amor silencioso, lo has descrito genial.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Aragorn sin duda, a mi me impactó muchisimo Gary Oldman en Dracula, tengo mi punto romántico jiji.
    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, estuve a puntito de poner Drácula, me encanta la peli, la vi mil veces, y el libro pero como prefiero la peli por eso no lo puse, porque quería poner a los que prefiero de libro.
      Un besito.

      Eliminar
  20. Los caballeros siempre me entusiasman y esos héroes, grandes o pequeños, que se salen de lo habitual y nos llevan de la mano a la felicidad junto a las protagonistas, tienen todo mi agradecimiento porque me ayudan a creer y soñar en un mundo mejor.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Me había saltado este post, menos mal que haces los resúmenes de los domingos!. La verdad es que no me había parado a pensar en una lista de galanes literarios pero tu lista me ha parecido muy acertada. Algunos no tengo el placer de conocerlos, pero todo se andará, jeje.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, tienes que conocerlos que merece la pena.
      Un besito.

      Eliminar
  22. No sè por què no habìa visto esta entrada, què chèvere. Si yo hubiese metido personajes de tv hubiera metido a Mr. Darcy de Bridget JOnes, a Aragorn del Señor de los anillos y a Gatspy. Esa pelìcula con Leo la amè y pronto espero leer el libro.

    Coincidimos en varios, solo que yo no incluirìa a Laurie en un top ten porque al final no terminò con Joe y eso ahhhh me eloqueciò jajajaj ya comprè Matar un ruiseñor asi que espero amar a Atticus y me he prometido ver la peli vieja de Orgullo y Prejuicio a ver si me gusta màs que la versiòn nueva.

    Actualmente estoy leyendo Tolkien con LOs hijos de Hurìn y hay tres personajes bien parecidos Aragorn, Lègolas y el enano que ahora mismo no me acuerdo còmo se llama y de verdad estoy disfrutàndolo mucho es casi como ver la misma pelìcula.

    Me ha encantado tu top ten, yo no lo inventè tambièn me lo copiè no recuerdo de quièn la verdad, pero me divertì mucho leyendo los tuyos jeje besitos y gracias por el enlace a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, a mí también me fastidió mucho que Jo y Laurie no acabasen juntos.
      A mí me gusta mucho más la versión de la BBC de Orgullo y Prejuicio, me gusta por Colin y porque es muy fiel al libro.
      Un besito y el enlace lo pongo encantada.

      Eliminar
  23. Bueno que me gustan estas listas, pero yo sólo me quedo con uno, Mr. Darcy de Colin Firth, y si me permites añado uno de mis favoritos, Dracula interpretado por Gary Oldman, me encanta¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Drácula. No lo puse porque al ser personajes de libro, aunque metí actores en este caso me gusta mucho más la peli y estuve a punto de ponerlo, me encanta.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Que 10 galanes más majos has seleccionado Gema, pero como hay que elegir y no quiero alargarme mucho, pues te voy nombrando mis preferidos de esta lista, pero en este otro orden:

    GASTBY / LEO DICAPRIO
    ATTICUS FINCH / GREGORI PECK
    PONIBOY CURTIS
    MARK DARCY / COLIN FITH

    Un besito y ¡feliz semana de vacaciones!

    ResponderEliminar