jueves, 10 de marzo de 2016

Jueves reflexivo; ¿De verdad necesitamos tiempo de pareja?

Reflexión;¿Es importante el tiempo en pareja cuando hay niños?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más, esta semana, al igual que las anteriores, se me ha esfumado.

Ya sabéis que el post de hoy lo hago así sobre la marcha, sin pararme a corregir y un poco a lo loco. 

Es temprano, la casa está en silencio y mi única compañía son mi gato y mi café, y sin más rollo empezamos.


tiempo-en-pareja-ser-padres
Aunque no es el mejor ejemplo de pareja aprovecho y pongo un dibujo hecho por mi hija,jeje.

Últimamente he leído y hablado mucho de maternidad y de pareja. No sé si es por la proximidad del día del padre o ha coincidido, pero me ha dado por pensar.

En mi caso tener hijos es lo mejor que me ha pasado en la vida, eso lo tengo claro, daría mi vida por ellos y son mi prioridad absoluta, y la de mi marido también.

Pero con esta tendencia que hay de llevarlo todo al extremo me he dado cuenta que hay varios tipos de parejas con hijos; las que tienen hijos como para complementar el matrimonio y no cambian en absoluto su vida y es el niño el que se tiene que acoplar a los padres y las que se olvidan que son una pareja y ésta queda absolutamente relegada al olvido.
¿No podemos buscar el término medio? 

Los primeros meses como padres siempre son difíciles, hay que aprender a convivir con un bebé y el bebé tiene que aprender a convivir con nosotros y lógicamente la pareja queda un poco relegada pero creo que cuando ya nos hemos adaptado hay que reservar un poco de tiempo para la pareja.

Por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera, de hecho hay muchos matrimonios que se separan por cosas que no tienen nada que ver, y no pretendo yo aquí sentar cátedra ni mucho menos, pero creo que para los hijos es importante ver a los padres felices y dedicarse un poquito de tiempo, una gotita, es importante.

Jamás voy a opinar de los modos de crianza ajenos porque es algo que no soporto, me parece horrible que la gente que se meta en la vida de los demás, veo genial que cada uno haga lo que quiera porque cada padre hace lo que considera lo mejor para su familia.

Pero en mi caso, y ahora que tengo hijos mayores y ya puedo hablar viendo resultados, creo que el intentar mantener la vida de pareja ha sido un acierto.

ser-padres-pareja

Cuando los niños son pequeños lo que nos gusta es hacer planes en familia, lo tengo clarísimo, pero también es genial reservar un pequeño espacio para nosotros, para hablar sin niños por el medio, para mantener conversaciones de adultos, para reírnos y recordar porqué estamos juntos.

Por supuesto hablo siempre desde la experiencia personal, y en mi caso siempre he buscado un tiempo para nosotros. Cuando eran pequeños era después de que ellos se durmieran. Los primeros meses con mi hijo fueron duros, no dormía de ninguna manera y fue un periodo de adaptación y ellos eran nuestra máxima prioridad.

Pero cuando ya los dos dormían bien dedicábamos ese ratito para nosotros, a cenar despacio, hablar, ver una peli o estar juntos, sin más. Y claro, a veces discutir que también hace falta.

Si ellos estaban en un cumple al que no podían asistir los padres dejábamos los dos números de móvil y nos íbamos al cine o a hacer alguna cosa chula en el horario en que ellos estaban ocupados y siempre cerca por si teníamos que ir de repente a buscarlos.

Por supuesto las excursiones con ellos eran lo más, nos reíamos y nos seguimos riendo, jugábamos y jugamos a cosas juntos y charlamos, pero ese ratito a nuestro aire también es necesario, al igual que ellos necesitan jugar con sus amiguitos sin que yo esté sentada ahí con ellos todo el tiempo.
A veces me hago esa comparación, al igual que no sería sano que yo me metiese en medio de los juegos de mis hijos en el cole o en el parque, constantemente, tampoco lo es que nosotros no tengamos un momento incluso para hablar de ellos, de su educación, planes y proyectos.

Ya dije al principio que si una pareja va a ir mal da igual que uno de ellos ponga toda la carne en el asador, seguramente la relación fracase y no pasa nada, siempre es mejor separarse que ser infeliz.

Pero si la pareja se lleva bien no debería descuidarse. Ahora que mis hijos son mayores hacen menos cosas con nosotros, por un lado porque tienen amigos y yo quiero que hagan las cosas propias de su edad y por otro porque entre estudios, voluntariados, deporte, coro y el grupo musical disponen de poco tiempo. Y entonces es cuando pienso que si no hubiéramos cuidado la pareja anteriormente mi marido y yo podríamos ser dos perfectos desconocidos que no sabríamos ni de que hablar.

En cambio seguimos teniendo ilusión, buscamos cosas para hacer juntos, planeamos  tardes en la playa o mañanas de caminata, siempre contando con nuestros hijos y ayudándoles en lo que sea antes de salir, eso sí, pero nos hace ilusión ir juntos y hablar o estar en silencio, eso a veces tampoco importa tanto.
Y otras veces discutimos y nos enfadamos, como todo el mundo, porque nadie tiene una vida perfecta y no siempre nos gusta todo lo que hace el otro, por mucho que cuidemos la relación.

Cada uno tiene la vida de pareja que quiere y lo que para mí es genial seguramente para  otros es una tontería, pero creo que disfruté tanto la crianza de mis hijos y me sentía tan feliz porque tenía mis pequeños momentos de desconexión, especialmente en una etapa en la que ducharse solo, o simplemente ducharse durante más de 5 minutos es un lujo.

A lo mejor os parezco egoísta, supongo que son puntos de vista, pero siempre, desde muy pequeña he necesitado un pequeño espacio para mí, aunque sean 10 minutos, y cuando mis hijos eran peques y dormían en mi habitación necesitaba esos momentos de cena y poscena, y cuando los pasé a su habitación el hecho de ver una peli de videoclub en la cama los dos solos para mí era algo  muy relajante.

Lo que en ningún momento pasó por mi cabeza cuando tuve a mis hijos fue hacer que se plegasen a mis planes, siempre hemos planeado cosas adecuadas para ellos, que a muchos gustarán y a muchos otros no, pero siempre fueron hechos pensando en ellos, y tuve claro que no quería que me los cuidase nadie.

Una cosa es dedicar un tiempo al día mientras duermen a la vida de pareja y otra es dejarlos cada vez que la pareja tiene tiempo libre para ir por ahí como si ellos fueran un estorbo, eso jamás, de hecho mis viajes siempre fueron con ellos, sino me habrían parecido tristes y no habría disfrutado pensando en lo que les gustaría a ellos ver esto o  lo otro, pero sí que hemos escapado a cenar o al cine alguna vez cuando se quedaban dormiditos a las ocho y media, y mi madre se quedaba vigilando por si despertaban(jamás ocurrió) y nosotros volvíamos a las once de la noche. Lo hice poquitas veces pero lo disfrutaba.

Y ahora son ellos los que disfrutan viendo que hacemos planes de "matrimonio" como dice una amiga mía, y hace 2 años, con el dinero que les regalaron en Reyes nos compraron entradas para que fuéramos a un concierto de Los Secretos, y estaban contentos al ver que íbamos a un sitio a ver algo que nos gustaba.

Y eso me recuerda a mi adolescencia, cuando le compraba entradas de cine a mis padres. Recuerdo que una vez les regalamos unas entradas para ir a ver Un grito en la oscuridad, porque a mí madre le encanta Meryl Streep y porque era de misterio y ambos lo pasaron muy bien aunque la peli es angustiosa.

Repito y soy pesada pero esta es sola mi opinión, no pienso que el sacar tiempo para la pareja resuelva todos los problemas ni mucho menos porque si las cosas van mal hay prioridades y no es plan de ir a cenar teniendo un montón de frentes abiertos, pero si las cosas van bien, pues un tiempo para hablar y estar en un mundo de adultos es una vía de escape ideal.

Bueno, ya empiezo a divagar, ya lo sé, y más tratándose de un tema tan, tan, tan personal, pero  es que en una semana no he visto más que extremos, o gente que de verdad no se ha enterado aún que tiene hijos y no entiende un niño de tres años no pinta nada en un bar a las once de la noche, y menos jugando delante de la puerta, pero otros no opinan que tampoco hace falta estar 24 horas los 365 días, en este caso 366 días del año pegados, con 23 horas y media puede ser suficiente.

Y ya paro, que soy muy pesada y tampoco lleva esto a ningún lado, son cosas que pienso cuando no sé de qué hablar,jejeje.
Poco apoco empieza la actividad en casa, me he asomado a la ventana y aunque creo que no llueve las aceras están brillantes y los cristales empañados así que se avecina otro día frío y lluvioso. Y no sabéis lo que he tardado en escribir el post, he tenido que parar un montón de veces, uffff.

Un millón de gracias por leerme y comentar, poco a poco iré respondiendo a los comentarios que me faltan de ayer y nos vemos mañana viernes.

Y vosotros; ¿Necesitáis un ratito de desconexión?¿El tiempo en pareja está supervalorado?¿Os da igual?

Un beso y hasta mañana!!!!!!

63 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo. Ni calvo ni con tres pelucas, los niños y más si son pequeños, necesitan mucho a sus padres, pero esto no quiere decir que los padres no se necesiten mutuamente. Mis padres habrán cometido muchos errores, pero a día de hoy siguen enamorados hasta las trancas y eso no hay mucha gente que lo pueda decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Jajajaja, me encanta lo de ni calvo ni tres pelucas.
      Tus padres habrán cometido errores como cometemos todos, nadie es perfecto pero ver que se quieren es genial.
      Besos.

      Eliminar
  2. Cuando los niños son muy pequeños es difícil encontrar tiempo para la pareja pero siempre se puede encontrar o buscar una canguro o familiar para una vez a la semana o 15 días salir solos y recordar lo que es ser pareja, cuando los niños son más mayores empieza a ser cada vez más fácil pero hay que poner uno de su parte o al final se va perdiendo y es lo que a veces con el tiempo va rompiendo la relación, he sido testigo en algunos casos por desgracia de ello. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Si, es cierto, de pequeños cuesta encontrar tiempo pero hay que intentar buscar un huequecito, aunque sea un paseo alrededor de casa hablando de nuestras cosas.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece necesario para que todo fluya y funcione, si no riegas la planta se seca... y cuando hay hijos de por medio a veces parece que la pareja ya no importa y se descuida, y no debe ser así. Ha sido una entrada muy muy dulce. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cierto, hay que regar las plantas.
      Me alegra muchísimo que la entrada te parezca dulce.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Gema! Estoy de acuerdo contigo. Yo no tengo hijos, pero hay otras situaciones que pueden ser comparables como cuidados de otros familiares. Intento dejar un hueco para mi marido y para mí, pero a veces resulta muy dificil y, cuando tienes tiempo estás tan cansada que lo que te apetece es descansar. De todas maneras yo también necesito un pequeño espacio para mí e intento tener ese tiempo para los dos solos. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Siiii, lo de los hijos podemos aplicarlo a cuidar a padres, enfermos o cualquier situación que requiera el cuidado de una persona durante mucho tiempo.
      Claro, es difícil y a veces estamos cansados, pero poco a poco seguro que encuentras un hueco, aunque sea ir a dar un mini paseo por el Muro.
      Un besito guapa y aunque sea duro al menos están aquí, no sabes lo que echo de menos a mi papi que nos dejó joven.

      Eliminar
  5. Uyyyy este tema me da a mí para siete comentarios!!! Yo si necesito mucho mi espacio y estos años desde que nació UNMF lo he echado mucho de menos, ahora parece que estoy recuperando algo cuando va al cole y porque ya es un poco mayor como el dice y me da más tregua...no mucha, pero bueno. También hecho mucho en falta nuestro tiempo en pareja, éramos una pareja muy unida y compenetrada y no es que ahora no lo seamos pero no es como antes. Además a mi marido es como si le hubiera llenado tanto tener un hijo que al principio solo eso le importaba, a mí también, pero no sé era diferente. Como digo conforme va creciendo todo va volviendo a la calma y podemos disfrutar un poquito más juntos.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A ver, a nosotros nos pasó igual, cuando nade un niño nos llena tanto que no podemos pensar en nada más, pero bueno, tampoco hace falta ir a la luna, con ver una peli juntos antes de dormir es suficiente.
      De todas formas vosotros estáis en la etapa en la que vais a empezar a tener tiempo, ya veréis como en nada tenéis un poco de tiempo para vosotros.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. Los padres no pueden perderse en los hijos porque entonces no tienen nada que ofrecerles. Tienen que mantener sus parcelas de vida e intimidad, al igual que cada uno debe hacerlo respecto a la pareja. Sólo si tienes una vida privada rica y satisfactoria, tendrás algo bueno que ofrecer a tus hijos, tu pareja, etc. Si no te tienes a ti mismo, no tienes nada que dar.
    Vaya con el dibujo de tu hija. Primero pensé que era una foto de la película (maravillosa película, por cierto), y luego ya vi que era un dibujo. Felicítala. Es genial y está muy conseguido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!!!!
      Veo que pensamos lo mismo.
      Ayyyy el dibujo, este lo hizo con el ratón del ordenador ahora con una tableta especial hace obras de arte.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Pues claro que si el tiempo en pareja hay que respetarlo. Cuando llegan los hijos hay que criarlos y a tenderlos juntos , reparto de trabajo y actividades. Hay que reservar un rato para cada uno y para los dos juntos. Yo cuanto tenia amis niños, mis padres se quedaban los sábado por la noche una vez al mes y nosotros nos íbamos al cine o al baile. A ellos se gustaba estar con sus nietos y disfrutar de ellos, por supuesto siempre que ellos lo deseaban. Y cuando se hicieron mayores cada vez teníamos mas tiempo para disfrutar en pareja de nuestros ratos y nuestros espacios , tanto cada uno lo suyo como por ejemplo , mi marido ir a hacer deporte y yo a pintura. En la vida en pareja hay que evitar la monotonía y el aburrimiento. Aunque aveces solo estamos juntos en el sofá viendo una película o cada uno en su espacio de ordenador. Si te puedes permitir hacer un viaje juntos de fin de semana, los hijos se encargan de hacernos ese regalo en algún cumpleaños. es importante que la pareja viva una vida intensa. A veces vamos al teatro, bailar, tomar algo en un bar, pasear, caminar y nunca me falta que me agarre de la mano y que me pregunte. ¡Estudias o trabajas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, me di cuenta de todo eso con el post de tu aniversario, que me encantó. Y está genial que tengáis hobbies, nosotros también, salimos a correr juntos pero yo escribo y él se pega verdaderas palizas en bici.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Me has recordado a una profesora que tuve en BUP, Sor Dolores, que nos decía que cuando nos casáramos y tuviéramos hijos, que no descuidáramos la relación de pareja, porque los hijos terminan yéndose y el marido /o la mujer es lo que queda... Nosotros hemos procurado siempre tener un ratillo o alguna escapadita... Claro que lo hemos tenido complicado, porque al principio suponía dejar a dos bebés mal comedores en casa de mis suegros o de mi madre y más adelante, cuando ya comían como limas, a una bebé... No es necesario hacer un gran viaje. A veces, con poder tomar una cerveza tranquilos. O por la noche, cuando todos están acostados, el ver una peli juntos, o el quedarse oyendo la radio en la cama. Aunque te confieso que yo soy de las que cuando estoy en un sitio chulo, o en un restaurante con mi marido, siempre me acuerdo de mis niños y de si les gustaría tomar ese plato... De hecho, los gemelos se apuntan ya a nuestra cena de aniversario de bodas (lo cual nos da la excusa para luego volver a salir nosotros dos solos...)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues que una sor dijera eso es de lo más paradójico.
      Te confieso que yo no soy capaz de ir sin ellos a sitios que creo que les pueden gustar, más bien hago cosas que solo nos gustan a nosotros.
      Es difícil, solo hay que buscar el momento y nosotros, como bien dices, con ver un poco la tele a solas nos conformamos.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Yo en otra vida quiero ser Marigem! ¡Es qué lo tengo claro!
    Eres un ejemplo a seguir, niña. La verdad es que te admiro.
    Y bueno, lo del dibujo de tu hija ya es cosa de babear, ¡juer como pinta! ¡qué envidia! Dale mis felicitaciones de mi parte, por fi.
    Y para ti, muchos besos. Y mi enhorabuena por ser lo que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, exagerada!!!!!
      Lo del dibujo si, es muy bonito y ahora ha mejorado porque ese lo hizo con el dibujo del ratón. Un besito.

      Eliminar
  10. Como no tengo hijos, no sé qué decir. No puedo ponerme a teorizar e imaginar qué tipo de madre sería porque al final la vida te lleva por donde quiere. De todas formas, yo que soy especialita, a pesar de que no tengo hijos lo que sí necesito es un tiempo para mí. Quiero decir que tampoco me gustaría estar pegada a mi pareja 24 horas al día, así que con hijos eso se me complicaría porque tendría que dividir los tiempos entre tres (hijos, pareja y yo misma) y eso ya sí que es una tarea titánica. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajajaj, no eres especialita, yo también necesito un poco de espacio, aquí hablo de pareja porque es lo que veo últimamente pero el tiempo para uno es sagrado.
      Besos guapa.

      Eliminar
  11. Hola. totalmente de acuerdo con tu valoración. Es necesario que tengamos tiempo para estar en pareja pero siempre buscando un equilibrio con la vida de nuestros hijos. No entiendo a esos padres que se llevan a sus hijos a las 11 de la noche a una terraza y los niños están salvajes saltando entre las mesas y muertos de sueño. Para mí es esencial tener una parcela para hacer planes con mi marido y siempre aprovechamos, como bien dices, cuando tienen cumpleaños, viajes del cole... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, se trata de buscar el equilibrio. A mí me pone enferma ver niños chillando a las tantas en lugares inapropiados, me da pena porque ellos no pueden elegir y simplemente están cansados.
      Pero la parcelita en pareja es esencial.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  12. cuando era algo más jovencillo, mis padres tenían pensado irse de vacaciones a algún sitio y yo prefería quedarme en madrid. a mi madre le daba un poco de miedo que me quedara solo en casa, y me daba cientos de instrucciones: mirar por las noches que el gas esté cerrado, llamar al portero de casa si pierdo las llaves... ese tipo de cosas. pero luego, una vez que mi madre ya estaba fuera, se lo pasaba como una enana. era bueno para ambas partes, porque yo también me quedaba a mis anchas.
    estoy totalmente de acuerdo en que un niño no pinta nada en encuentros entre adultos, tragándose conversaciones que le aburren. luego no saben relacionarse con otros niños. eso hay que cuidarlo...
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!!!
      Jajajaj, te imagino de jovencillo a tus anchas y a tu madre leyéndote la cartilla como hago yo cada vez que voy a algún lado y quedan mis hijos solos en casa un ratito, en plan no abráis la puerta a nadie, no os asoméis a la ventana, no molestéis a los vecinos,jejejej.
      Es qu elos niños en sitios de adultos molestan a las personas mayores y ellos se aburren y además escuchan cosas que no deben, no es que sea algo terrible pero no tienen porqué escuchar si fulanita riñó con el marido, si otro está en paro o una vecina no ha pagado las cuotas de la comunidad.
      Un besito Chema y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Hola Gema: Soy de la opinión que un matrimonio o pareja necesita tener su parcela de momentos e intimidad, porque pienso que para los mismos hijos Psicológicamente es bueno ver una estabilidad en la pareja, de modo que hay que tener momentos con ellos pero también saber dar una parcela a nuestras parejas.
    un besito y el dibujo de tu hija es una preciosidad, que artista tienes en casa. TERe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!!
      Me alegra ver que pensamos igual, y es lo que dices, no solo por los adultos sino que los hijos quieren ver una estabilidad.
      Jajajaja, muchas gracias, la verdad es que es una artista, desde luego a mí no ha salido.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola wapisima, estoy totalmente de acuerdo contigo, la pareja tiene que tener su espacio, y compartir y estar juntos. Yo no estoy en ese caso porque no tengo hijos, pero creo que actuaría igual que tu. Gracias por este maravilloso post. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Me alegra mucho ver que pensamos igual.
      Muchas gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  15. A mí me parece que lo haces muy bien. Yo no tengo hijos pero seguro que hubiera hecho igual que tú. Me parece fundamental dejar un espacio para la pareja, a solas.
    Eres un cielo, te agradezco de corazón tu comentario de hoy :)
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Muchas gracias por pensar que lo he hecho bien.
      Y el comentario lo hice encantada, no me gusta ver a nadie sufrir y mucho menos a una persona lista y encantadora que simplemente pretende ganarse la vida lo mejor posible sin hacer daño a nadie.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Yo creo que es muy importante. Entiendo que cuando tienes hijos ellos sean tu prioridad pero sin desatender a tu pareja, vale que tus hijos hayan nacido de ti y tu pareja la hayas encontrado en la calle pero es que sin ella tus hijos no estarían aquí. Yo creo que hay tiempo para todo, aunque como tú bien dices, con niños pequeños a veces es difícil. Por eso yo creo que cada vez más parejas se hacen una escapada cada x tiempo sólos, creo que viene genial. No hablo de la gente que hace su vida sin niños porque eso no lo veo en absoluto, pero sí volver a ser dos por un tiempo limitado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que a mí nunca me ha gustado esa frase que nombras, aunque a él lo hemos encontrado en la calle, como bien dices nos ha ayudado a tener esos hijos.
      Con niños pequeños es muy complicado pero poco a poco se puede lograr, lo importante es intentarlo. Cuando son muy pequeños es suficiente con ver una peli a solas, y al ir creciendo ya vamos haciendo otras cosas.
      Hacer su vida sin niños es impensable, de hecho yo jamás los he dejado para ir por ahí, no es lo mismo ir al cine cuando se han dormido a las ocho y media y volver a las once que irme de juerga, cualquier día y a cualquier hora, con lo que me gustaba y me gusta estar con ellos.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Para mi tienes muchísima razón, yo tuve a mi hija después de catorce años de vivir con mi pareja, mi marido ahora, éramos libres!!! jeje.
    Cuando nació pasemos de ser dos a tres y la verdad lo pasábamos fantásticamente los tres, siempre juntos no nos planteábamos ir a ningún sitio solos.
    Cierto que cuando mi hija era pequeña perdí a mis padres y fueron años muy difíciles .
    Hace un año y medio que pertenece a un grupo de iniciación a la montaña, a veces son domingos, fines de semana o la semana que hacen travesía, pues para ella ha sido un cambio genial a todos los niveles pero y nosotros????
    Encantados Jajaja, volvemos a ser dos, hablamos sin interrupciones, nos vamos a comer solos, excursiones en fin volvemos a ser libres a ratos, pensar que yo era de la que lo pasaba fatal cuando se iba de colonias, menudo cambio.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajajaja, me encanta lo de "éramos libres"!!!!
      Claro, hay que adaptarse al principio, y hay momentos como la pérdida de los padres o casos parecidos que nos desgarran y eso tiene un proceso.
      Pero ese huequecito que tenéis cuando va a la montaña os dan la vida, a qué si?
      Yo también lo pasaba fatal en esos casos, la primera vez que uno pasó una noche en la granja escuela me pasé la noche levantada, no podía dormir y no lograba desconectar,jejejeje, qué exagerada soy.
      Besos guapa.

      Eliminar
  18. Yo creo que el tiempo en pareja siempre es necesario, pero reconozco que desde que nació mi bichilla lo tenemos perdido. Se duerme tan tarde que ni siquiera por la noche podemos encontrar un rato para hablar con tranquilidad. Tampoco somos de dejarla con familiares para salir solos, porque sigue con la lactancia y aún la vemos muy pequeña, por lo que cuando decidamos retomar la relación ¡va a ser como empezar desde novios otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1!!!!
      Tu bichilla es aún muy pequeña, pero ya verás como a partir del año que viene empiezan a aparecer huecos, al tener otro horario y un añito más es todo diferente. Ojo, tampoco hay que lanzarse al abandono, si a veces con sentarse de noche a ver una peli o un partido sirve.
      Siiiii, vais a ser novios nuevamente!!!

      Eliminar
  19. Completamende de acuerdo contigo Marigem. Hay veces que es complicado pero hay que intentarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra ver que pensamos igual. A veces cuesta pero poco a poco.
      Besos.

      Eliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo. Aunque no pueo hablar por experiencia por no tengo hijos, a mí me es fácil distanciarme, y sentirme sola, así que necesito estar con mi pareja y no perder la conexión. Intentaré que no ocurra llegado el momento!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Has elegido la frase exacta, ayyyy a mí no se me ocurrió, perder la conexión. Eso es lo que hay que evitar que ocurra, que perdamos la conexión.
      Besos.

      Eliminar
  21. Es un post excelente Marigem, me sirve mucho en los momentos que estoy pasando en casa. YO tambièn necesito tiempo para mì misma pero estos momentos son los que dedico al blog que pueden ser una hora o dos màximo, o quizà ir a caminar o comer algo con unas amigas. El hecho es que a veces los tèrminos de "espacio personal" en uno de los cònyuges se extienden pràcticamente a pasar la noche fuera de casa con otras amistades y eso no sòlo me resulta ofensivo sino muy perjudicial para el matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, me alegra que te sirva.
      Tienes razón, a veces el espacio personal se estira demasiado y pasar la noche fuera tampoco es una buena solución, y menos si se hace a menudo.
      Tenemos que buscar el equilibrio entre espacio personal y espacio de pareja.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  22. hola guapa!! me ha gustado mucho el post! a mi me parece que hay que tener un tiempo para la pareja, de la misma manera que hay que tener tiempo padres-hijos y tambien tiempo para uno mismo! todo en su justa medida! pero eso de que los niños se tengan que acostumbrar a la vida de los padres no me parece bien, yo no lo haria si tuviera hijos!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Claro, hay que tener tiempo de pareja y por supuesto para nosotros.
      Totalmente de acuerdo, los niños son prioridad y no son ellos los que tiene que acostumbrarse a la vida de los padres.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Hola Marigem, nunca he buscado tiempo para la pareja porque lo hemos tenido. Es algo que me parece natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, es que en el fondo se supone que ese tiempo ya está integrado y es algo natural.

      Eliminar
  24. Lo veo no solo importante, si no necesario el cuidar ese espacio tiempo con la pareja, dedicarse mutuamente a otros cuidados o mimos aunque se tengan hijos. Siempre se puede buscar la manera y por lo que cuentas tu eres de las que sabes administrar muy bien el tiempo y dedicarlo en provecho de toda la familia. Me parece estupenda tu manera de vivir y compartir en familia Gema.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!!!
      Jajaja, no sé si lo sé pero al menos lo intento porque sino las cosas al final se desgastan.
      Un besito Mila y muchas gracias por contestar.

      Eliminar
  25. Los extremos nunca son buenos, es preciso encontrar un término medio. Que una pareja tenga su parcelita de intimidad no quita para que se vuelquen en los hijos y los eduquen bien, al contrario, ver a unos padres felices es lo mejor que les pueden ofrecer, se convierten en un modelo a seguir.
    Me alegra que tu hayas vivido esa experiencia, Gema, y que la hayas transmitido también a tus hijos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, hay que buscar el término medio, tener un minutito para nosotros y el resto del tiempo, por supuesto para ellos.
      Muchas gracias por tus palabras Chari.

      Eliminar
  26. Yo de por si necesito tiempo para mi. Cuando llega el verano ya estoy deseando que mis padres se cojan el petate y marchen unos dias. Yo como no tengo hijos no te puedo decir nada de como educarlos, pero creo que siempre hay que intentar sacar tiempo. He visto parejas ya rotas que han usado eso de tener un hijo como tirita para acabar tirándose los trastos a la cabeza. No se yo es que hay cosas que no las entiendiendo. Si ya de por si no sientes lo mismo por esa persona no se que haces teniendo hijos. Esto es un poco personal pero es como los de los bares que dices. Un crio tan pequeño no hace nada en un bar lleno de gente a las doce de la noche. Eso por no hablar de los que revolucionan todo el bar con berridos y carreras, que no lo soporto. Di que bueno, eso no es culpa de los chiquillos.
    en fin, te dejo que empiezo y no paro.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también necesito tiempo para mí, otro día hablaré de ello.
      Tienes taaaaanta razón, yo conozco un caso de esos que tuvieron un hijo como tiirita y al final se separan y los niños en medio.
      Y lo de tenerlos hasta las tantas, ufffff, no sé si en otros sitios pasa pero aquí en Gijón es terrible ver críos a las tantas chillando y corriendo. Pobres, solo es su forma de expresar que están cansados pero yo no tengo la culpa y nunca lo hice con los míos así que no tengo porqué aguantar los de los desconocidos.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  27. Ya sabes que no tenemos hijos aún, pero estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando estamos con mis sobrinos en casa (que es bastante a menudo) ahora son tres, nueve años, seis años y seis meses, y cuando los recogen mi hermano y mi cuñada nos damos cuenta que con tanta algarabía apenas hemos hablado entre nosotros, salvo para cosas tipo, cariño aguanta al pequeñajo que voy con la otra al baño jejeje, ya sabes. El caso es que, claro, nosotros vamos a hacer 15 años de casados en unos meses, y al vivir solos estamos muy acostumbrados a hacer todo juntos, ir al cine, charlar mucho y cuando estamos con ellos lo notamos. Es por eso que estoy segura que si llegamos a tener, buscaremos nuestros ratitos para seguir siendo lo que somos, una pareja. Creo que es un error, dejar de ser pareja, para pasar a ser únicamente los padres de...
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ufffff, es que atender a tanto niño pequeño es absorbente.
      Seguro que lo haréis genial, al llevar tantos años juntos va a ser una necesidad y encontraréis un momento, aunque sea ver una peli mientras duerme.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  28. Yo creo que todas las relaciones personales, sean del tipo que sean, si no se cuidan, se deterioran. La de pareja no es una excepción, sino más bien todo lo contrario. Los niños son una fuente de responsabilidad y estrés grandes, pero sin descuidarles, hay que encontrar un tiempo para seguir convergiendo con la pareja. Si no puede pasar eso que dices, que al cabo de los años te encuentres con que vives con un perfecto extraño.

    Y al respecto de lo que comentas de los padres que están al otro extremo y van a su bola, pasando bastante de los hijos, hoy he visto algo que me ha puesto los pelos de punta. Mi marido y yo hemos ido al centro comercial a hacer unas compras y al cine. En una zona hay una gran plaza con una terraza de cafetería en el centro y varios grupos de escaleras mecánicas en los extremos. Pues allí nos hemos encontrado a una cría muy pequeña gateando completamente sola y muy cerca de las escaleras. Yo buscaba con la vista a los padres, pero nadie estaba pendiente, y ha sido el guardia de seguridad el que ha tenido que quitar a la cría de en medio justo cuando ya iba a apoyar las manitas en la parte que se "traga" la escalera. No quiero ni pensar en que se hubiera pillado las manos. ¿Los padres? Pues tomando su café tan ricamente sentados a una mesa y pasando de todo, que también tienen "derecho" a disfrutar...

    Como siempre me ha gustado mucho tu post, Marigem. Aunque no tengo hijos opino como tú, con o sin ellos hay que cuidar la pareja.

    Besitos de viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Totalmente de acuerdo, cualquier relación necesita ser cuidada.
      Lo de los padres pasotas es terrible. Yo he visto casos así varias veces, padres que creen que tienen derecho a desconectar en cualquier parte y los sueltan, como decimos en mi pueblo"como si fueran el ganado".
      No sé como no ocurren más desgracias. Yo a veces me canso porque nunca hice esas cosas con mis hijos ni los tuve tarde por ahí ni les permitía ir corriendo y chillando a los sitios, para eso los llevaba a quemar energía a los parques y zonas de juego y no es justo que ahora me toque aguantar a los de los demás.
      Un besito.

      Eliminar
  29. Pues en esto como en muchas cosas es una opción muy personal pero por lógica... y si te has emparejado con alguien porque querías es que esa relación la cuides, independientemente de los hijos, porque si tu única finalidad era formar una familia, llegará un día en que tus hijos, crezcan, hagan su vida y te quedas con una persona que si nos "mimado" un poco la relación que tenías con él y todo lo has supeditado a los hijos pues no te va a gustar estar con él, de hecho hay parejas que se rompen cuando esto ocurre porque lo han volcado todo en los hijos, pero ya te digo que cada persona es un mundo y hace lo que quiere de su mundo, es algo muy personal.... de lo que generalmente no me gusta opinar mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas parejas de mellizos o gemelos se separan en su primer año de matrimonio debido al estrés que suponen dos bebés.... nosotros tuvimos un primer año terrible por el agotamiento.... que hizo que no nos mandáramos muy muy lejos? pues intentar sacar huecos para nosotros como pareja, cosa muy complicada porque vivimos aquí solos lejos de familia.... pero aquí entro nuestra mejor aliada: mi madre. Ella venía a vernos se quedaba con los peques y nosotros salíamos por ahí, también se los he dejado algún fin de semana para irnos de escapada o simplemente para quedarnos en casa tranquilos y solos. Poder hablar y reírnos y disfrutar de nosotros más allá del rol de padres. Esto es muy importante, no olvidarse como pareja, porque si no corres el riesgo de que cuando los hijos no te necesiten y salgan fuera te encuentres a un señor extraño en el sofá de tu casa con el que no compartes nada.
    No puede ser que centres toda tu vida en torno a los niños aunque estos sean lo más importante, tú también eres mujer, amiga, trabajadora, esposa y muchas más cosas y debes también mantener todas esas parcelas lo máximo que puedas.
    Nosotros al ser dos niños a la vez acomplamos nuestras vidas a ellos.... ellos eran los importantes en el sentido de que nos íbamos pronto a la cama o no salíamos hasta tarde porque ellos necesitaban seguir sus rutinas.... poco a poco según han ido creciendo hemos hecho modificaciones, pero siempre respetando sus ritmos. Yo no soy de las que están a las doce de la noche en una terraza porque mis hijos más allá de las diez no son personas por ejemplo.
    Los acostamos pronto por ejemplo y hacemos cenitas románticas interrumpidas eso si por algún "quiero agua" "tengo pis".... y somos conscientes de que a medida que crezcan podremos tener más tiempo para nosotros porque nos necesitarán menos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Cuando tenía pareja, me encantaba el tiempo en pareja. Supongo que suena redundante pero es sincero y sencillo: cocinar, ver una serie, salir a correr, leer en la cama... El tiempo en pareja me parece fundamental tenerlo Y DISFRUTARLO para una relación sana.

    ResponderEliminar
  32. Aunque aún no tengo hijos sí hablo de vez en cuando con mi pareja sobre el tema y ambos tenemos claro que llegado el momento siempre buscaríamos un ratito para nosotros, para que la relación no se descuide y que nuestros hijos nos vean felices, y nosotros a ellos por supuesto. Muy buena reflexión, besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Marigem!!
    Leerte siempre me aporta. Yo también soy de las que hago cada pequeña cosa, cada plan pensando en mis hijas, que son mi prioridad. Lo hago sin esfuerzo y con ilusión, porque no lo concibo de otra forma. Y también disfruto de esos ratos de sofá junto a mi marido...cuando se han dormido. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. Aunque llegue tarde a esta reflexión de los jueves, no me la podía perder, de modo que tras mi tiempo de descanso en estas actividades bloguer, ¡aquí me tienes de nuevo!
    Este tema que has elegido propicia un buen debate, en mi caso no tengo hijos ni pareja estable. Estoy de acuerdo contigo en que la relación o vida de la pareja jamás se debería perder o salir en desventaja si hay niños de por medio, lo cual significa que equilibrar ambas cosas es fundamental. No es de recibo que esa pareja cuando los hijos se vayan a vivir su vida, ya no tengan nada en común, al contrario sería el mejor momento de su vida para enriquecerse mutuamente.
    Los niños en bares o locales comerciales a esas altas horas de la noche, tampoco me parece lo más conveniente para ellos ni para los adultos que a veces soportamos sus rabietas, chillidos, etc. porque estos padres lo único que saben es traerlos al mundo pero luego que los eduquen otros, como sus abuelos, profesores, etc. Total que son unos irresponsables de tomo y lomo.
    Un besito y ¡feliz semana de vacaciones!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar