lunes, 21 de marzo de 2016

Rosco temático de pelis.

Rosco de pelis; cine e ideas para ser feliz.

Hola a todos!!!!!! Muy bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Yo estoy contenta, he desconectado aunque confieso que me daba miedo el sábado con anuncios del día del padre por todas partes, pero lo he superado bien y he tomado el sol, pude hacer algo de deporte y estar con la familia, que el día de Ramos toca familia aunque aquí ha diluviado, así que a pesar de la lluvia estoy contenta.

Y empiezo la semana renovada y con fuerza.

Por cierto, gracias por la buena acogida del post del viernes, veo que vosotros también disfrutáis de esas pequeñas cosas. Por cierto ya he ido contestando comentarios que tenía algunos atrasados.

Hoy me apetecía un poco de cine y volver a mi rosco temático de pelis, que hace más de un mes que no pongo ninguno.
Ya sabéis que los temas los elegisteis vosotros mediante encuesta, y ahora mismo estamos con miedo o suspense.

Recordad que los hago de memoria, sin buscar información, así que claro, al leer vuestros comentarios me doy cuenta de muchas que se me han quedado en el tintero, pero me gusta hacerlo así, espontáneo, aunque se me olviden algunas.
Ahhhhh y por supuesto, las he visto todas, no pongo ninguna que no he visto.

Si queréis leer las entradas anteriores de este tema están aquí y aquí y en la etiqueta de cine tenéis todos los roscos.

rosco-temático-pelis


Películas que empiezan por K.

Empezamos fuerte porque la K es una letra difícil. De hecho, así de pronto solo se me viene a la cabeza Km 666 que creo que en español ni siquiera se titula así.
La vi hace como un año y no me convenció, es el claro ejemplo de peli de miedo típica, pero no se me ocurren más.
Bueno sí, se me ocurre Kill Bill, que no es exactamente un thriller o de suspense, pero vamos, que un musical tampoco es,jejeje.
No es una peli que me entusiasme, no sé si es que no me gusta nada Uma Thurman pero bueno, la he visto varias veces y de vez en cuando ver una peli de venganza tampoco viene mal.


rosco-de-pelis-kill-bill


Películas que empiezan por la letra L.

En este caso hay muchas más, pero no me apetecía poner las que empieza por la o las, aunque no puedo dejar de mencionar algunas, por ejemplo Los Otros, porque me encanta Amenábar y porque en su momento me sorprendió bastante. Ahhh, y en un evento familiar coincidí con el chico que hacía de marido de Nicole Kidman.
Y una de las preferidas de mi mami, La mano que mece la cuna, con la guapa Rebecca de Mornay.

También me viene a la cabeza La profecía, La isla del doctor Moreau, que en su momento me dio mucho miedo, La señal, que a mis hijos les gustaba, incomprensiblemente, y si nos vamos al gran maestro Hitchcock no puedo dejar pasar La posada Jamaica, La sombra de una duda, La trama o Los pájaros entre muchas otras.
Pero como ya he dicho que no quiero una que empiece por artículo determinado, ni femenino ni masculino, ni singular ni plural y he dudado entre Lo que la verdad esconde con Michelle Pfeiffer y Harrison Ford y la elegida, L.A Confidential porque está basada en un libro de uno de mis autores preferidos, James Ellroy, porque me gusta el Hollywood de los años 50, el reparto es de lujo, Russel Crowe, Danny de Vito,Kevin Space...espectacular. No es de  miedo, casi ni es un thriller pero la intriga y el estado de alerta se mantiene toda la peli y aunque ya me gustó en el cine cuando se estrenó he vuelto a verla alguna que otra vez y me sigue gustando. 


L.A Confidential- Rosco-de- pelis



Películas que empiezan por la letra M.

Esta letra me da un poco más de margen.
La primera que se me ocurre Misery , una peli que no me convence demasiado, quizás porque me gustan tanto los libros de Stephen King que es difícil captar la esencia en una peli.

También se me ha ocurrido Malicia , que en su momento me gustaba mucho, y Matanza en Texas que me daba mucho miedo,jejeje.

Y en plan suspense tenemos Muerte en el Nilo de mi querida Agatha Christie y con Peter Ustinov haciendo de Poirot .

Pero me quedo con una que nos tenía enganchadas a mi hermana y a mí, la veíamos en vídeo(qué tiempos), en la cama, en la de ella para pasar miedo, con palomitas y nos parecía de mucha intriga y maldad, aunque no sé yo si la veo ahora lo que me parecerá. Hablo de Mujer blanca, soltera busca , un thriller de usurpación de personalidad que me gustaba mucho.


mujer-blanca-soltera-busca-rosco-pelis


Películas que empiezan por la letra N.

Por esta letra tambien se me ha ocurrido más de una opción, por ejemplo una de las pelis favoritas de mi madre, que se ha leído el libro de Betty Mahmoody mil veces, No son mi hija con Sally Field. Sé que no es exactamente un thriller pero esa emoción hasta que ella logra salir de aquel infierno, esas peticiones de ayuda...es una peli emocionante.

También se me ha ocurrido Non Stop,  con Liam Neeson como protagonista, es un actor que logra dar emoción a las pelis y esta me entretuvo.

Y me quedo con una peli de mis queridos hermanos Coen, No es país para viejos.
La vi hace mucho, cuando se estrenó y a mí me gustó, es lenta, como casi todas las de mis hermanos preferidos, pero la carga emocional es grande y la interpretación de Javier Bardem es sorprendente, no me extraña que le dieran el Oscar.


rosco-pelis-no-es-país-para-viejos


Películas que empiezan por O.

Y nos vamos a la última letra de hoy.
La primera que se me ocurre es Ojo por ojo, de nuevo con Sally Field, una historia de venganza que en su momento me entretuvo y logró mantenerme alerta.

Acabo de recordar una en la que salía mi querido Ewan Mcgregor, Ojos que te acechan que estaba entretenida, no me acuerdo muy bien, la verdad, pero sé que me mantuvo en vilo y si puedo la volveré a ver.

Se me ha ocurrido también Oscura Seducción con Nicole Kidman, que es un poco lo de siempre pero ella consigue hacer que sea muy entretenida.

Y me quedo con Otra vuelta de tuerca, me encanta el libro y casi todas las adaptaciones pero me quedo con la miniserie en la que interviene Marlon Brando, es una obra inquietante, y siempre que la veo me engancho y hasta lo paso mal, aunque sé el final sigo sufriendo,jejejeje.


otra-vuelta-de-tuerca-marlon-brando



Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, las demás letras quedan para una próxima entrega.

Espero que os guste y si veis algún error o algo mal escrito por favor, decídmelo para corregirlo que ya os digo que los hice de memoria y a lo mejor hay algo mal.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con algo nuevo.

Y vosotros; ¿Veis pelis de miedo o suspense?¿Os gusta mi selección?¿Se os ocurre alguna más?¿Coincidimos en alguna?

Hasta mañana!!!!!!!!!





42 comentarios:

  1. Me alegro de que seas una gran cinéfila, ¡me vienen genial estas entradas para recopilar ideas!

    El año pasado vi la vida de los otros (creo que en castellano se llama así), trata sobre la antigua dictadura en la RDA. ¡Me impresionó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que me encanta el cine, no entiendo gran cosa pero disfruto muchísimo.
      Me la apunto porque había oído hablar de ella y aún no la he visto. Las pelis que reflejan esos años de RDA me gustan pero creo que también me va a impresionar. Ha sucedido hace nada y ya lo tenemos olvidado,ainnns.
      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que no he visto muchas de las que pones. Pero me has recordado mujer blanca soltera busca y es que esa película me encantaba, la saqué del videoclub más de una vez, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajajaja, nosotras alquilábamos Mujer blanca soltera busca en modo bucle.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Vaya, el viernes me perdí la entrada de cosas que me hacen feliz, que yo estoy pensando en hacer otra versión, fíjate jejeje
    De esas películas, como siempre, he visto pocas y es que me he propuesto ver alguna que otra peli más, porque la verdad que estoy muy desconectada.
    De las que mencionas he visto "Los otros", "Mujer blanca, soltera busca" y "No es país para viejos".
    Besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues nada, das a entrada antigua" y la lees,jejejeje.
      Me encantaría ver tu versión, seguro que mola.
      Has visto las 3 que más me gustan.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola. coincido contigo en la película 'Los otros' que me sorprendió mucho la trama. Hay muchas de las películas que citas en este rosco que aún no vi. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo creo que Los otros en su momento fue innovadora, ahora parece qu elo hemos visto todo pero entonces fue original.
      Besos.

      Eliminar
  5. Una selección estupenda! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡ como siempre me encantan estos post, de las pelis que pones, me quedo con Los otros, La mano que mece a cuna o Mujer blanca soltera busca, hay algunas que no he visto, pero me las apunto ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Esas tres y alguna que otra son mis prefes!!!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Fíjate que aún no he visto la de No es país para viejos todavía. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1!!!
      Es una peli muy concreta, a mí me gustó pero admito que es lenta y opresiva, no sé si a todo el mundo le gustará.
      Besitos.

      Eliminar
  8. De todas las que has mencionado me quedo con Los otros, y Muerte en el Nilo (también Agatha Christie es una de mis preferidas).

    ¡Buen lunes!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las de la N. La peli de miedo que más me ha marcado en mi vida se llamaba "Al final de la escalera", la he visto 10 veces y las diez me cagué. Hasta que me pasó a mí lo que me pasó y publiqué en mi blog, y ya no he podido volver a verla porque me daría un soponcio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Al final de la escalera da muchísimo miedo, yo también la vi varias veces y ...uffff.
      Es que lo que te pasó es terrible, yo literalmente me habría muerto de un infarto, te lo prometo y no me extraña que no la veas.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Con la K no vi ninguna, con las otras si y me quedo sin dudar con tu también querida Agatha Christie, me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Misery el libro da más miedo, yo lo leí después de ver la película.
    Las demás las he visto casi todas eso sí con Bardem no puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el libro Misery a mí me llegó a agobiar mucho,jejeje.
      Yo no puedo con Bardem persona pero me gusta como trabaja, el Bardem actor a veces es bueno, a mí en Amor en los tiempos del colera me alucinó.
      Un besito.

      Eliminar
  12. ¡Qué grande! Sin duda la de la K es la adecuada ^^ Con la L me sorprende que no esté ni mencionada 'León, el profesional' (que sería mi elección seguro). Con la M yo ahora mismo me quedaría con la última de Mad Max :D Con la N creo que también aciertas ^^ Y con la O... la verdad es que no puedo posicionarme. Estas entradas también me gustan mucho, no sé si te lo había dicho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Ayyyy no caí yo en León el profesional, quizás proque la veo más de acción y el tema de hoy era suspense. Y me pasa igual con Mad Max(yo me quedo con las de Mel, ainnns) lo encajo más bien en acción.
      Noooo, no me lo habías dicho y me has alegrado la tarde. ;)

      Eliminar
  13. de las de hitchcock que has nombrado, es posible que haya visto las cuatro, aunque haga mucho y ya no me acuerde muy bien. la que más recuerdo es 'los pájaros'. es muy diferente a todas las películas de hitchcock, no hay música de fondo, sólo el aleteo de los pájaros. eso la hace más inquietante.
    no he visto la película de 'la isla del dr moreau', pero sí leí la novela de h.g. wells en la que está basada. recuerdo que se llamaba "humanimales" a los animales antropomorfos que habitaban aquella isla, que hablaban pero no decían nada coherente, y que eran producto de experimentos científicos que no se detallaban y quedaban a la imaginación del lector. las novelas de wells solían ser un poco truculentas.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Los pájaros es genial, en cambio el libro, que es de Dapnhe du Murier, la autora de Rebecca no me gusta tanto, no sé, será que le falta Tippi Hedren,jejejeje.
      Ayyy H G Wells es muy truculento pero era muy avanzado aunque su rigor científico fuera un tanto raro,jejeje, y engancha,o al menos de más jovencita me enganchaba.
      Besos Chema y muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola guapa, a mi me encantan tanto León, el profesional como LA.Confidential dos peliculones, con la que no puedo es con Kill Bill, me resulta dificil!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Kill Bill a mí me gusta pero es que Uma Thurman...ella es mi problema,jejeej.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  15. La mano que mece la cuna es un clàsico que no me canso de ver. Me encanta ! Kill bill es una pelìcula que me parece muy tonta, odio esas peliculas con efectos de sangre totalmente irreal y absurdo. Pero en cambio Misery me hizo tener pesadillla jajjaja quiero leer el libro para cumplir un reto sobre un libro publicado en el año de mi nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La mano de la cuna tiene una especie de terror psicológico que engancha.
      Ayyy Misery,, a mí el libro me dio mucha angustia,jajaja. Ayyyy qué joven eres, en el año de mi nacimiento(1974) se publicó ¡Viven! que me encanta porque soy muy fan de los supervivientes, es que soy muy mayor, ainnnns.
      Besos guapa.

      Eliminar
  16. Una seleccion muy buena!a mi este genero me encanta!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegra que te guste este género.
      Besitos.

      Eliminar
  17. A mi tambien me gusta el cine pero he de decirte que varias de la lista no las he visto, así que tomo nota. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Bueno, si las ves ya me cuentas.
      Besos y muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  18. Hola Marigem. Hay algunas películas que he visto, bueno que vi hace tiempo. El cine y yo ahora no nos llevamos bien, no es por nada, es que en cuanto me siento en el sofá me quedo dormida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí también me pasa mucho, en casa me he dormido muchas veces,jejeje.

      Eliminar
  19. Hola Marigem: Esta chulo esto del rosco, me ha gustado mucho. Yo me quedo desde luego con las de Agatha Christie y sin duda la de los otros y no es pais para viejos son dos de las muchas que has mencionado, aunqeu hay alguna que otra qu eno he visto, y los iento pero a Tarantino como que va a ser que no, él junto a Pedro Almódovar que son dos directores de cine que me niego, aunque no dejo de reconocer que Almódovar tiene cosas muy buenas, he visto solo tres, al borde de un ataque de nervios y Tacones lejanos y volver ¿puede ser? pero el resto no me ha convencido mucho. Espero que sigas con esto del rosco, esta muy bien.Buena semana y nos vamos leyendo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!!
      Me alegra que te guste.
      Yo tampoco soy muy de Almodovar, la verdad, he visto las que dices y alguna más y bueno, entretienen pero no es lo mío.
      Siiii, seguiré porque ya llevo muchos hechos y me divierto un montón.
      Un besín y muy feliz semana.

      Eliminar
  20. Todavía me acuerdo de Bardem en "No es país para viejos". La trama era un tanto absurda, pero el tío hizo una pedazo de interpretación que se fundían los plomos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una entrada un poco extensa y completa, pero como se trata de cine, la soporto muy bien...je,je,je
    Este sería mi rosco de pelis teniendo que elegir de las que nos nombras:
    Los Otros de Amenábar, La mano que mece la cuna, la isla del doctor Moreau, la señal. De Hichcock TODO. Lo que la verdad esconde, Matanza en Texas, Muerte en el Nilo, No es pais para viejos, Oscura Seducción (Nicole Kidman, una de mis actrices favoritas, que también actúa en Los Otros, antes citada). Otra vuelta de tuerca con Marlon Brando, mi actor favorito.


    Un besito y feliz semana de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, si es que yo cuando me pongo me enrollo demasiado,jejeje.
      Has elegido genial, y Marlon también está entre mis favoritos.
      Un besito.

      Eliminar