miércoles, 9 de marzo de 2016

Miércoles de truco; Un cumple vegetariano.

Cumpleaños vegetariano.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal os va la semana? A lo tonto ya hemos llegado al ecuador, a pesar del frío y del invierno el tiempo pasa volando.

Lo primero, muchísimas gracias por todos los comentarios que recibió mi relato de ayer, con la vergüenza que me da ponerlos me habéis animado mucho. Gracias, de verdad.

Hoy es miércoles, día de trucos y de ideas. Y aquí vengo yo, con una idea precisamente.

No hace mucho celebramos en casa el cumple de mi hija. Nosotros siempre hemos celebrado el cumple varias veces, una vez con amigos, otra con nuestra extensa familia pero el día tal, el del cumple verdadero, lo celebramos en casa nosotros con mis padres y hermana.
Ya os conté como lo celebramos hace dos años aquí y aquí.

Y esta vez lo hice con nosotros cuatro, mi madre y mi hermana. Y ya que mi hija es vegana se me ocurrió hacer un cumple vegetariano, en las otras celebraciones ya se hacen otras cosas, pero en el de casa este año fue un cumple vegetariano con algunas cosas veganas.

Y se me ha ocurrido compartirlo por si os sirve para algún vegetariano o alguien que coma muchas verduras o simplemente por si os apetece pasar un ratín aquí conmigo que me encanta proponer ideas para ser feliz.
Y allá va.


El tema de decoración lo tuve claro, esta vez no pondría cosas complicadas como otros años, decidí poner una mesa en verde y blanco. El verde porque representa muy bien esta forma de pensar y alimentarse, y el blanco por la pureza que tiene.

Lo blanco fue fácil, usé un par de platos de presentación blancos y una fuente de presentación también blanca.

Y lo verde lo hice usando unos cuantos cuencos de plástico verde que tengo, son distintos modelos y los puse salpicados por la mesa.

El mantel, por supuesto, blanco. Y los vasos fueron unos muy bonitos que coleccioné con crema de cacao, de flores. Y me sirven porque no son vasos de cristal de colores, es cristal transparente con una pegatina y las flores pegan con el tema.




El menú vegetariano para el cumple.

La verdad es que hay muchísimas ideas de menús de cumple vegetariano. Yo quería hacer un picoteo fácil y rico, que nos gustase a todos.

En platos de presentación serví:



- Tortilla de patata

Esto ya es casi una tradición en los cumples y nunca falla. En esta ocasión la hice normal, a veces la hago con cebolla, con verduras...de todo.

ideas-cumple-vegetariano
La tortilla me quedó algo chuchurria pero estaba riquísima.

-Canapés de hummus.
Esto es facilísimo. El hummus lo compré ya hecho, y solo necesité untarlo en rodajitas finas de pan, y está...mmmmmm.

cumple-vegetariano-ideas
Ahí junto al queso vemos el hummus, está tan rico, mmmm.




En fuente blanca presenté:

-Huevos rellenos.

Otro clásico. Esta vez los rellené de aguacate y un poco de tofu con mayonesa pero se pueden hacer de mil cosas.


ideas-cumple-vegetariano


En los cuencos verdes puse las siguientes cositas:

-Croquetas veganas.

Os dejé la receta aquí y estaban riquísimas, las dejé hechas con antelación en el congelador y solo tuve que freírlas.


cumple-croquetas-veganas
Las croquetas estaba geniales y desaparecieron.

-Fritos de mijo.
También os dejé la receta aquí y fueron un éxito, lo que más rápido desapareció.




mijo-ideas-cumple-vegetariano



-Patatas fritas.
Yo las usé congeladas porque nunca las comemos así y nos apetecían en plan Mc Donald`s. Y estaban ricas pero nos costó comerlas, no estamos acostumbrados y sobraron.


-Bolitas de patata.

Siempre las hago yo pero las vi al ir a por las patatas y no pude resistirme. Estaban muy ricas.


cumple-vegetariano-ideas
Al fondo se ven las patatas y también las bolitas de patata, ambas en sus cuencos verdes.


-Queso.
Solo hay que partir en daditos un queso un poco bueno. Es muy rico y a todo el mundo le gusta picotearlo, podemos mezclar varios si queremos.


-Nueces.
Al lado del queso son un complemento buenísimo, se picotea sin que nos demos casi cuenta y es una forma genial de tomar los tan necesarios frutos secos.


receta-vegana-cumple
Las nueces nos encantan con el queso, y son sanísimas.

Y esto es lo que puse este año, falta el pan y alguna salsa pero básicamente fue eso.

Pero os diré que hay muchas ideas de picoteo para vegatarianos que puse otros años y aunque hoy no las pongo, os las nombro por si os inspira.

Tostas de paté de berenjena, Tostas de paté de espárragos y paté de pimientos, aceitunas sin rellenar o rellenas de pimientos, mix de frutos secos, minipizzas hechas en rebanadas de pan, croquetas de queso, tortilla rellena de queso y lechuga con bechamel, pastel de arroz, queso con dulce de membrillo, queso con uvas, creps de colores rellenos de bechamel con huevo cocido y champiñones salteados...todos estos los puse los últimos años en eventos para mi hija.

Y no hay cumple que se precie sin la tarta. En esta ocasión le copié la tarta a la hermana de  Mamá puede, un blog que me encanta. Ya la había hecho otra vez en la que me quedó mejor porque la puse sobre la tarta tres chocolates y luce más.
Esta vez hice tarta de galletas, que en casa gusta mucho y la decoración imitaba el clásico juego del tragabolas, que tanto me gustaba de pequeña y a mis hijos también les encantaba así que fue un guiño a esa infancia que ya va quedando lejos.


tarta-tragabolas
Queda mejor en la tarta tres chocolates, esta era de galleta y lo pringué todo pero fue un éxito. Por cierto, luego cual Arguiñano limpié mejor el plato que ahora mismo da vergüenza verlo.


tarta-tragabolas
El tragabolas gusta a todo el mundo, qué recuerdos... Los lacasitos del medio simulan las bolas que hay que coger y las que hay a los lados son las que ya ha cogido cada uno.
Bueno, pues hasta aquí el post. Ya sé que no es un cumple al uso, es más, es un cumple barato pero puede estar bien la idea para sorprender a alguien que sea vegetariano o que le guste mucho la verdura.

Lo importante es que tenemos un año más y hemos llegado bien, eso es lo más importante de un cumpleaños y que a la cumpleañera le gustó, que lo pasamos bien y que estamos todos juntos y bien, y eso es lo que me recuerdo cada día.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros; ¿celebráis los cumples?¿Os gusta prepararlos? ¿Los hacéis temáticos? 

Hasta mañana!!!!!!





53 comentarios:

  1. Precisamente el mio fue el domingo, nosotros no hacemos nada complicado ahora eso si, la tarta que no falte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues muchas felicidades. Ayyyyy la tarta que no falte,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que estamos en época de cumpleaños... jejejejeje. Me ha gustado mucho tu cena, cuando celebres el próximo cumple me iré a cenar a tu casa!!! Esta tarta debía de estar buenísima!!!

    Un besazo reinaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, parece que los cumples nos abruman,jajajaja.
      La verdad es que la tarta estaba rica, dejé chocolate por toda la casa pero mereció la pena.
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Fantástica la tarta! Jajaja.
    Un menú muy variadito te salió, seguro que sí lo conoces, ¿has probado el falafel con dip de yogurt y finas hierbas? Queda riquísimo ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!
      La verdad es que es variadito. El falafel me encanta pero no lo he probado con dip de yogurt, me lo apunto pero ya.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Que apetecible está todo! Nosotros también somos de celebrarlo todo, pero ahora que mi madre no sale de casa, lo celebramos en la suya y lo que no puede faltar es la tarta. Mi cumple es el 12 de Octubre, todavía falta bastante. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Lo importante es celebrarlo y en casa de tu madre seguro que presta.
      Un besín y aun queda para tu cumple pero bueno, a seguir disfrutando de otras cosas.

      Eliminar
  5. Me ha resultado curioso que en una temática "vegetariana" aparezca algo tan cotidiano como una tortilla de patata... Que a veces pensamos que lo "vegetariano" son cosas raras, y tal y como has preparado el menú, no lo es...Yo es que soy muy de verduras, así que este tipo de cosas me encantan.
    Y sobre celebrar cumples... Pues tengo a mi florecilla contando los días para que sea el suyo, porque ya la han invitado a dos cumpleaños y la han "maleado"... Pero algo haremos en casa...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que a veces asociamos lo vegetariano a cosas rebuscadísimas y no es necesario complicarse tanto.
      Jajajaaj, es lo malo, que nos "malean" a los niños y claro, pues acabamos cediendo un poco, pero bueno, solo son pequeños una vez,jejejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Pues el domingo celebramos mi cumpleaños y el de mi marido con mis hijos y puse un menú que nos gusta a todos como: un poco de paté, jamón, queso y espárragos de entrantes, sopa de cocido que el día que hizo apetecía y de 2º costilla asada con patatas panaderas y una buena ensalada. De Postre tarta de manzana. pero el martes anterior lo celebré con mis amigas con el pastel de piña y un café, nos juntamos 18 amigas. En mi trabajo llevé galletas de chocolates variadas que compartimos entre compañeras y abuelos de la Residencia que podían comerlas. Al día siguiente con 5 compañeras de trabajo comimos en un restaurante que nos invitó una de ellas por que se había casado su hijo y yo las invité a los chupitos. El caso que celebraciones no nos faltan y kilitos de mas en la cintura tampoco. Ahora toca ya hacer régimen y cerrar la boquita para la operación vikini ,si no este año me tendré que comprar un bañador. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!1 Menudo menú rico, la sopa de cocido me encanta y las costillas ni te digo.
      La tarta de piña está riquísma, seguro que tus amigas quedaron muy contentas, y qué detalle llevar galletitas al trabajo.
      Un besito y no te preocupes por la operación bikini, si estás estupenda.

      Eliminar
  7. Hola. me encantó el diseño de la tarta. Cuando era niña tenñia el juego del tragabolas. Me trae super buenos recuerdos y se ve con un aspecto exquisito. También me gustó mucho que todo el menú fuera vegetariano. También me encantan las nueces. Seguro que a todos disfrutaron con el menú. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Me alegra muchísimo que te guste. Y la verdad es que gustó a todos, solo éramos los de casa y claro, es fácil acertar pero aún así es una alegría que guste.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Qué placer tener este tiempo para re-encontrarme con las personas que disfruto leer! Amé la propuesta Marigem, no sé si sabrás pero soy vegetariana y todo lo relativo a cenas y fiestas es un problema para mí. Y esa torta de galletas, no se le hace esto a una desmesurada que quiere comer menos dulce! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, lo mismo digo, es una alegría encontrarme de nuevo contigo.
      Siiii, sabía que eres vegetariana, así que espero que estas pocas ideas te sirvan, aunque claro, quizás en tu país algunas de las recetas os suenen raras,jejeje.
      Besos y no tengo perdón,jejejej, enseñándote el dulce.

      Eliminar
  10. Me encanta la tarta tragabolas. Jajajaja. La verdad es que tiene todo una pinta estupenda. Yo no soy vegetariana pero en realidad prefiero la verdura a la carne, así que no echaría nada de menos en una fiesta así.

    Yo sí celebro mi cumple pero no lo hago temático. Soy una sosa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que la tarta tragabolas tenía que hacerla si o si,jejeje.
      Me alegra que te guste, las recetas con verduras son muy apetecibles.
      Noooo,no eres sosa, lo importante es que lo celebras.
      Besos.

      Eliminar
  11. hola! asociamos lo vegano a alimentos aburridos, sosos y sin sabor, pero por ejemplo las almendras fritas con sal, y los churros o picatostes... son totalmente veganos y al mismo tiempo contundentes.
    está genial el menú que hiciste para el cumple de tu hija. los fritos de mijo tenían que estar muy ricos, yo es que soy fan de todo lo que sean cereales, todo lo que lleve hidratos de carbono. y la tarta con el diseño del tragabolas, es una obra de arte.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!!
      Tienes toda la razón, los alimentos veganos tienen fama de aburridos y unos churros son algo riquísimo.
      Me alegra mucho que te guste el menú, los fritos de mijo tuvieron mucho éxito, la verdad.
      Exagerado!!!!! La tarta me quedó pasable, pero me parecía tan tierno hacer algo así.
      Un besito y me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  12. Por dios, qué ricoooo!!!!!!!!! Yo no soy vegetariana pero a ese menú me apuntoo!! Gracias por las recetas, voy a probar los mijos,no sé ni qué son :)
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues para la próxima vienes!!!!!
      El mio es un cereal y dejé la receta por ahí, son muy fáciles de hecer esos fritos y gustan mucho,jejejeje.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Qué rico todo!! Será que te estoy leyendo a estas horas que voy en el bus salivando jejeje. Yo lo celebraré en el fin de semana. Un abrazo guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, hombre las horas influyen un poco.
      Seguro que el sábado lo pasas genial, mi hija también hará algo pero el día propiamente dicho quería tener una fiesta en casa.
      Besitos y ya nos contarás como sale todo.

      Eliminar
  14. mmmm que de cosas ricas.
    Siempre que hacemos algo así con amigos, siempre pido poner cosas más light y vegetales y se ríen, ¡voy a enseñarles estos post! Porque P. no me secunda pero sino haría algo así y me lo estoy pensando para mi cumple.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la tarta super original!

      Eliminar
    2. Hola!!!!
      Aunque P no te secunde, para tu cumple pon lo que te parezca, que para algo es tu cumple.
      Un besín guapa, ya me contarás que haces al final y la tarta la vi hace mucho y no pude evitar copiarla, me trae tan buenos recuerdos.

      Eliminar
  15. Hola Marigem!!
    Casi un cumple degustación porque menuda variedad!! Y qué bueno!! Ya sabes que a mí me tira mucho este tipo de cocinar. Hoy mismo he comido hamburguesa vegana. Por cierto, no conocía los fritos de mijo, y voy a probar tu receta junto a la de las croquetas. Siempre aportas algo interesante, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no se me había ocurrido lo de degustación.
      Ayyyy qué bien, si te gustan ya me dices, a mí me encantan, tuve que ir probando porque a la primera no me convencieron del todo, especialmente las croquetas, pero luego se han vuelto imprescindibles.
      Un besito.

      Eliminar
  16. ¡Qué chula la tarta! Oye yo no soy nada vegetariana, pero los platos que has puesto no se me hacen ni aburridos siquiera. Sí que existen posibilidades para comer verdura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Jajaja, claro, he buscado cositas divertidas, no hace falta vivir de lechuga para comer verduras.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Me parecen unas ideas geniales, como las que siempre nos traes. Y es verdad que lo importante es pasar el tiempo juntos y que la cumpleañera se lo pase bien.
    Y la tarta tragabolas es completamente genial!! Me ha encantado :))
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Eso pienso yo, lo importante es estar juntos y que la cumpleañera lo disfrute, lo demás poco a poco.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Muy buenas ideas. Me han encantado. Los tendré en cuenta para próximas celebraciones.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  19. Cumple perfectamente con la idea de que el cumple sea vegano y la cosas que pones son particularmente apetecibles. Desde la tortilla a la tarta, pasando por las tostas de humus y las nueces, todo era la mar de rico.
    Por cierto para aperitivos de frutos secos, Mercadona tiene unos tostados pero sin salar que están buenísimos. Sin el aceite de freirlos y sin sal quitas casi todas las contraindicaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues oye me pasaré por Mercadona porque tiene una pinta, mmmm, para el próximo cumple pondré algo así.
      Besos.

      Eliminar
  20. Todo un éxito. La tortilla de patatas es verdad que nunca falla, lo huevos rellenos son una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que la trotilla y los huevos rellenos son un clásico,jejeje.

      Eliminar
  21. ¡¡Qué hambre me ha entrado, Gema!! He leído todo el post haciendo "Mmmmm".
    La tortilla de patatas yo creo que es para casi todos un clásico, y qué rica está, con cebolla o sin ella, o pimientos, o verduritas... Y el hummus me encanta, yo le pongo siempre un toquecito de pimentón, está delicioso. Los fritos de mijo no los he probado nunca, a ver si me animo a hacerlos.
    Ah, y las tostas con paté de berenjena están de muerte.
    La tarta te ha quedado preciosa, me encanta la idea del tragabolas, es súper original.
    Un cumple estupendo. Mil besos, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me alegra que te haya dado hambre.
      Nosotros siempre ponemos pimentón en el hummus, pero este lo compramos hecho y lo serví tal cual.
      Un besito y la tarta fue un éxito,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  22. Ay, qué hambre!! y yo leyéndolo a la hora de la merienda, con todas las cosas riquísimas que pones. Geniales ideas, Marigem. Te copiaré alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que a la hora de la merienda no se pueden leer esas cosas.
      Si lo copias ya me dices que tal.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Tantos detalles me parecen preciosos, sobre todo la torta. Mi mamà solìa hacer un dulce llamadomamallena cuando estuve embarazada fue la ùltima vez que lo hizo. Me recordaste eso.

    Y bueno, el humus nunca lo he probado, lo sabes hacer? Esa receta me gustarìa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Qué original el dulce llamado mamallena.
      El hummus suelo hacerlo yo, es muy fácil porque solo lleva garbanzos cocidos, aceite, pimentón, ajo y un poco de tahine si se tiene, pero en esta ocasión era comprado.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Que rico todo y la tarta es de mis preferidas! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Es que la tarta sabe al pueblo de mi abuela, a tardes de verano y recuerdos bonitos.
      Besos.

      Eliminar
  25. Que cumple mas chulo, te ha quedado todo genial Gema y son unas ideas muy buenas.
    La tarta me ha encantado, me ha hecho recordar mi infancia por un momento y tiene todo muy buena pinta, y como tú bien dices lo importante es cumplir años y estar todos bien, yo fijate ahora mismo tengo mucha ilusión en el mio que es dentro de un mes, ya ves, pero bueno lo importante es llegar y con salud. besitos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tre!!!!1
      Me alegra muchísimo que te guste u claro que sí, lo importante es cumplir años y estar bie. Ayyyy que en nada es tu cumple, qué bien!!!!!
      Besitos.

      Eliminar
  26. Hola Mari! Te quedó súper!! A mi me encanta celebrar los cumples y por supuesto poner mil cosas pero ya sabes que son infantiles porque mis hijos son peques. Muchas felicidades y me alegro que la hayan pasado muy alegres :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste.
      Seguro que los cumples infantiles que preparas son preciosos porque en tu blog nos dejas claro que eres una artista.
      Un besito Maribel.

      Eliminar
  27. Hola guapa que buena pinta tiene todo, la verdad es que me parece muy variado y para todos los gustos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Me has colado huevos duros... ¡Arg! Casi me da un soplo de la impresión ;) Oye, la tarta te quedó genial, tanto que estoy planteandome copiarla, si te digo la verdad. Me he pasado por el blog de Mamá Puede y todo, a buscar la receta. ¡Muy guay tu menú vegetariano! Pero dos cosas: 1. ¿No hay patatas fritas? OMG ¿pero qué clase de fiesta es esa? 2. No hay patatas fritas pero SÍ hay huevo cocido, ¿tú me quieres matar del susto?

    ResponderEliminar