martes, 29 de marzo de 2016

Martes de relato.

Relato.

Hola a todos!!!!¿Qué tal lleváis la vuelta de las vacaciones? Yo estoy muy contenta porque poco a poco la semana marcha, a ver si sigo así a finales,jejejejeje.

Hoy me he animado a poner un relato. Ya sabéis que me cuesta mucho, en ese aspecto soy muy vergonzosa, pero bueno, alguna vez pues los pongo.

Intento poner relatos que ya tengo premiados o publicados porque sino los puestos aquí no podrían servirme para concursos, ya que han de ser inéditos, y el de hoy fue finalista y publicado así que aprovecho.

Era bastante más largo y lo he recortado, y claro, algunos hechos se resuelven de forma precipitada, pero es que ya me parece larguísimo así y entenderé si no sois capaces de leerlo todo. Y sin más rollo  vamos a ello.
                                                        

                                           DESDE SU BICICLETA

        Con el alma encogida, Rebecca baja del coche y observa. Nada ha cambiado en veinte años. No hay en el ambiente nada que haga suponer que en aquel remanso de paz algo pudiese turbar la vida de los habitantes del pueblo. Cerrando los ojos retrocede hasta aquel día ya casi olvidado…
                                            
                                                  * * * * * * * *
…“Parchís, chís, chís,...” ─cantaba con vocecilla infantil Rebecca. Aquella calurosa tarde había ido sola al pinar y jugaba a cantar, pues sin sus amigos no se le ocurría nada mejor que hacer. Las madres de Bea y Javi, sus mejores amigos, eran unas aburridas que no los dejaban ir allí porque eran pequeños para ir solos tan lejos, menos mal que sus padres no sabían que ella iba para escapar del calor del pueblo y pasárselo bien a la sombra. Y cantando y saltando vio que la tierra junto a la raíz de un pino estaba removida. 

Esperando hallar un tesoro revolvió el amasijo de tierra y agujas de pino con un palo, y para su horror, de las entrañas de la tierra, emergió una mano, y la chiquilla corrió despavorida. Cruzó volando los trigales y las polvorientas calles hasta casa. Corría sin mirar atrás, no volvió sus ojos hacia el lavadero donde frotaba de rodillas Marcelina, ni dedicó un instante a buscar el gato de Pedro como hacía cuando entraba en el pueblo. Solo cruzó el puente a la mayor velocidad permitida por sus piernas y entró en la aldea gritando.

Cuando recuperó el aliento, y tras numerosos balbuceos, explicó a sus padres el macabro hallazgo. Después de la regañina por haber ido tan lejos, el padre le preguntó  los detalles, pues pensaba que eran imaginaciones suyas. Ante la insistencia y los llantos, cogió la Vespa y fue a buscar la misteriosa mano. No necesitó mucho tiempo, y al igual que su hija, en cuanto la vio, huyó despavorido. Aún en la Vespa y sin pasar por casa fue a hablar con la Guardia Civil.                                                                               
    
relato-asesinatos-pueblo-castilla
    
     Javier Valverde dormía todo lo que podía el último día de vacaciones, antes de que llegara la época de noches en vela y guardias interminables, cuando el timbre del teléfono lo había despertado.  
 ─Hola, siento molestar ─decía una voz al otro lado del teléfono  ─pero han encontrado otro cuerpo y usted mandó avisar ante cualquier asunto relacionado con el asesino en serie.                                                 

Sin pensar, saltó de la cama, se puso encima lo que había al alcance de su mano y subió al Seat 124. Mientras iba a comisaría pensaba en el caso, y veía pasar los áridos campos en los que alguna atrevida amapola ponía la nota de color a aquel seco verano castellano. 
                                                                                             
En el despacho, el comisario lo hizo pasar a su despacho con otros policías, que al parecer venían de la capital para ayudar, y cuando todos estuvieron reunidos, y empezó a explicar;
-Es un caso difícil, 8 cadáveres en menos de un año. Aparecen en lugares poco frecuentados cerca de los pueblos donde vivían, cosidos a puñaladas y con cortes en la espalda que parecen tijeras. Hemos hablado con los vecinos y nadie vio nada raro los días de las desapariciones. Las únicas personas ajenas al pueblo fueron, y leo textualmente; el cartero, el médico, el pescadero y Juan el quesero, un jubilado que con su furgoneta vende excedente de quesos de la fábrica donde trabaja su hijo. También vieron al panadero, y al afilador. Todos ellos van a menudo a los pueblos y son conocidos de casi todo el mundo. Las víctimas son variadas, y no se conocían entre sí; tenemos una viuda mayor, un señor de 50 años, una chica de 20 años, tres mujeres de mediana edad, un joven de 16 y la mujer que han encontrado hoy. Debemos actuar con la mayor rapidez. De momento, el agente Valverde irá a la morgue, presenciará la autopsia y hablará con la niña que la encontró, que vive en un pueblo cercano, luego se le dará la dirección y los demás esperarán a que sepamos los resultados de la última autopsia.- Terminó el comisario mientras los agentes de la capital esperaban el resultado de la autopsia y Javier iba a por la dirección de la niña.
                                                                                                                
Cuando el agente llegó a la morgue, el doctor ya esperaba, así que fueron a la sala de autopsias. Sobre la fría mesa estaba una mujer de unos 50 años, cuyos ojos sin vida miraban el infinito y  mientras caminaba alrededor del cuerpo el forense empezó la valoración visual.                                          
–La víctima recibió 13 puñaladas por delante y 12 por detrás y falleció por pérdida masiva de sangre. En la espalda hay unos cortes que parecen unas tijeras, creo que han intentado dibujar unas tijeras, sí, eso creo,  y en uñas y antebrazos hay claras heridas defensivas. La mujer se resistió y se defendió de su atacante. Está identificada, era Josefa Duero Ruíz, y vivía en el pueblo en una casita junto a su hermana. Mi secretaria le dará la dirección, vivía cerca de la niña que la encontró.            

Finalizada la autopsia, Javier fue a ver a Rebecca; habló con la niña en la cocina de su casa, y  quiso saber qué había hecho el día anterior y sí había visto a algún extraño cerca del pueblo.

─Por la mañana Bea, Javi y yo llevamos nuestros cuchillos al afilador  porque nos gusta ver girar la rueda y saltar chispas. ─Explicó la niña. ─Luego vino el pescadero, que siempre me regala cangrejos y una vez le arregló el cuchillo roto a mamá, y compramos la cena. Por la tarde fui al pinar sola porque a mis amigos no los dejan ir y cuando vi la mano volví a casa corriendo. Yo no vi desconocidos ni nada raro, pero estaba asustada y no me fijé. Solo quería llegar a casa.
   
relato-asesinato-castilla

Después, caminando por el pueblo, bajo un silencio sepulcral pues la mayoría de la gente estaba durmiendo la siesta, Javier fue a hablar con Amparo, hermana de la víctima.                                              

Había abierto la mujer la puerta con ojos enrojecidos por el llanto, pero sacando fuerzas de flaqueza y con voz clara, explicó como había sido el último día de vida su hermana.
 ─Ayer fue un día normal. ─Decía entre suspiros ─Por la mañana vino a por un cuchillo para afilar, pues yo tenía un día tan ocupado que no tenía un minuto para llevarlo al afilador, y luego fue a la furgoneta del pescadero. Por las tardes siempre daba un paseo, buscaba palos y piñas que guardaba para encender la cocina en invierno. Decía que a la vez que paseaba, amortizaba. ─La hermana se interrumpe para sonarse y secar las lágrimas que resbalan por su ajada mejilla. ─A la mañana, cuando fui a su casa, vi que no había dormido allí. Alguien se la llevó a la fuerza, estoy segura. Ella jamás iría con desconocidos.                                                                     

Cuando dejó a Amparo, la agente fue a otro pueblo para hablar con Rosita, que trabajaba en la centralita de teléfonos.
La centralita era un local con la pared llena de clavijas, un mostrador tras el cual estaba ella y la minúscula habitación con teléfono para dar intimidad que servía de poco porque Rosita podía oír las conversaciones por unos auriculares.
Cuando Javier le preguntó si había oído algo sospechoso últimamente, Rosita le contó que el hijo de Tino se casaba a la fuerza con Lola en otro pueblo porque habían tenido un “disgusto”, allí el cura no aceptaba uniones deshonrosas. También sabía qué  Julio, el hijo de Benjamín, estudiaba fuera, así que debía ser asesino porque a ver qué podía hacer él fuera del pueblo, lejos de amistades y familia. Y además, Andrés, el de Simona, quería comprar un R8, seguro que quería escapar del pueblo, vaya a saber usted por qué.  
                                                                                                                     
Perdido con tanta información Javier fue a otro pueblo, continuó ese interminable peregrinar por caminos secos y polvorientos que parecían no conducir a ninguna parte.
Después de más de hora y media de viaje, y bajo un sol abrasador, llegó al pueblo donde vivía otra de las víctimas, Rubén, de 16 años.                                                                                                      
Pero de nuevo, después de hablar y caminar, de oír chismes locales y lamentos por lo inseguros que se habían vuelto los pueblos, tuvo que aceptar que no había averiguado nada. Y se iba cuando oyó los gritos de alguien que decía una y otra vez que no quería ir a la cárcel.

Sorprendido buscó el origen del sonido, y al volver la cabeza junto al lavadero vio a un chico. Al  acercarse comprobó que era un muchacho extraño, lo que hoy sería un muchacho deficiente pero que en aquellos años de ignorancia era simplemente el tonto del pueblo, un chico con reflejos un poco lentos y alguna dificultad de aprendizaje que después de tantas burlas y desprecios acababa siendo de verdad tonto.

Sin saber que pensar, el hombre se acercó a él e intentó tranquilizarlo, pero el muchacho, mirándolo con ojos nublados, repetía una y otra vez lo mismo, con voz entrecortada y que apenas se podía entender.  A cada minuto volvía a mencionar la cárcel, añadiendo que se lo había dicho Mamá porque se había escapado. Allí el “malo” le encontraría y le pintaría dibujos en la espalda y chillaría como había chillado Rubén, porque le había dolido mucho.

Al oír aquello el agente notó como todo giraba a su alrededor. ¿Cómo era posible que hiciese tal afirmación? Nadie sabía lo del dibujo en forma de tijeras en la espalda, lo habían mantenido en el más absoluto de los secretos.
Estaba claro que ese chico había presenciado el crimen. Con paciencia y hablando muy despacio, le preguntó quién había hecho los dibujos en la espalda a Rubén. El muchacho estaba asustado y tardó mucho en hablar, pero acabó diciendo que el malo era quién arreglaba cuchillos y llamaba silbando.                                                                                         

  La respuesta era poco clara, pero Javier recordaba que el pescadero había arreglado un cuchillo a la madre de Rebecca, y quizás tocaba el claxon para llamar.
Desde la centralita pidió refuerzos y empezaron a buscarle en el pueblo de  Rebecca, pues era el último lugar donde había actuado.

─¿Podré usarla? – Preguntaba Rebecca al hombre ─Usted me lo prometió pero tiene que ser pronto que mamá no me deja ir lejos.                                 
 El hombre tiraba de ella con manos callosas y gotas de sudor perlaban su frente. La ansiedad era enorme y no podía esperar. Nadie los había visto y se sentía a salvo; además la necesidad se estaba volviendo imposible de reprimir. Cuando llegasen a los trigales, la mataría.
       
relato-misterio-crímenes-trigales
                     
 Cuando Javier llegó al pueblo de Rebecca, unos niños le dijeron que estaba con un amigo en los trigales, no había querido jugar con ellos porque tenía algo mejor que hacer.
El hombre les ordenó ir a hablar con sus padres para que éstos llamasen a comisaría y dijesen que los refuerzos tenían que ir a los trigales.

El camino se le hizo eterno, aquel puentecillo de piedra parecía no acabarse nunca y en el silencio de la tarde, al acercarse a los trigales, pudo oír gritos de auxilio.
En medio de aquel mar de espigas vio a un hombre intentando clavarle un cuchillo a Rebecca, que chillaba y lloraba mientras trataba, desesperada, de escapar de su asesino.
Tras dura lucha y ayudado por el factor sorpresa, Javier lo redujo y en cuestión de minutos llegaron los refuerzos y los padres de Rebecca, que habían sido avisados por los niños.

   Al día siguiente Javier supo que la persona detenida no era el pescadero, sino el afilador, que había prometido a Rebecca que podría afilar mientras veía las chispas.
Era al parecer el hombre un huérfano de un hospicio adoptado por un afilador para que fuese su ayudante, que había aprendido el oficio a palos. Los años habían ido pasando y con ellos el odio fue creciendo en aquel muchacho flacucho y desvalido al que el mundo había tratado tan mal, y desde su bicicleta observaba la vida de los pueblos sin que reparasen en él. Había matado ocho personas sin levantar sospechas.                                          
         * * * * * * * * * * * *
        Rebecca vuelve a la realidad. Le había alegrado que Javier se casase con María la panadera, porque vivía en el pueblo, y habían sido unos años maravillosos para todos con ellos instalados allí. 
Aquel hombre le había salvado la vida y le había enseñado su vocación y con dolor pensaba en la llamada de esa mañana. No podía estar muerto, hacía solo un mes que le había enviado una tarjeta felicitándola por su graduación. Los accidentes son para otros, no para el ejemplo que había inspirado su vida. Hasta el último día había sido el mejor policía, y seguiría siéndolo. Calándose las gafas de sol corrió por los adoquines. No quería llegar tarde a la iglesia y el funeral estaba a punto de empezar.

Bueno, pues hasta aquí el relato. Si habéis llegado hasta el final tenéis mucho mérito porque a pesar de los recortes sigue siendo largo.
Agradecería muchísimo las críticas sinceras y constructivas para mejorar. Ya os repito que al cortarlo para que no sea eterno algunas cosas se resuelven de un modo algo precipitado, pero exceptuando eso, de lo que soy consciente, agradezco cualquier opinión.
Mil  gracias por leernos y nos vemos mañana!!!!!!!!
                                                 
                         




47 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Gema!!! aunque hubiera preferido la versión extendida... jejejejeje

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me alegra mucho que te guste. Siiii, el próximo lo pongo entero porque ahora sí que noto que faltan cositas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días cielo! Poniéndome al día con los blogs antes de irme a trabajar. Me ha encantado, en serio. No sé por qué te da vergüenza mostrarlos, están muy bien redactados, tienen encanto, enganche. No sé me habría ocurrido dejarlo a medias y no saber quien era, aunque por aquello del dibujo de las tijeras sí sospechaba que era el afilador, pero...nunca se sabe.
    Un besazo enorme y te animo de todo corazón a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Qué bien suena lo de trabajo!!!!!
      La verdad es que no sé porqué me da vergüenza pero me cuesta muchísimo.
      Lo de las tijeras en la versión extendida lo explico, aquí queda un pelín descolgado, ainnnnns.
      ¿Viste ayer The walking dead? Lo han dejado para morir de intriga,jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. A mí me ha gustado mucho, bravo!! Aunque es un poco de película de sobremesa de Antena 3 pero resumida jejej tus descripciones son buenas a mi parecer. Lo único que con lo dicho que das pistas de que el pescadero o el afilador tiene algo que ver, ahí yo hubiese introducido más gente para despistar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Jajajaja, me encanta lo de peli de antena3!!!!
      En la versión original aparecía algún personaje más para despistar, pero es que me quedaba demasiado largo.
      Un besito guapa.

      Eliminar
    2. Pues no lo recortes mujer.

      Eliminar
  4. A mí me ha gustado mucho, bravo!! Aunque es un poco de película de sobremesa de Antena 3 pero resumida jejej tus descripciones son buenas a mi parecer. Lo único que con lo dicho que das pistas de que el pescadero o el afilador tiene algo que ver, ahí yo hubiese introducido más gente para despistar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, muy entretenido, lo unico que si el policía hubiese sido el asesino nos hubieses dejado de pasta moniato jajaja.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Jajajaja, tengo algunos así, a lo Agatha Christie, para la próxima lo busco,jejejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por estos entretenidos relatos que nos ofreces!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, pero como bien dices al recortarlo se lee como a trompicones, como si le faltara algo. Muy rápido. Y no es que yo lea rápido, es que se lee rápido. Prueba a no reducirlos, porque están muy bien escritos. Y si ves que son muy largos para ti (A mi no me lo parece), hazlos en dos partes.
    Esta faceta tuya de escritora me encanta.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Siiii, ahora que he vuelto a mirarlo, no sé si es porque sé lo que he quitado o porqué, pero se nota.
      Tenía ganas de saber tu opinión, y me alegra que te guste.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho. Está muy bien narrado. Y en cuanto a la longitud, te diré lo mismo que María Campra. Si resulta un relato muy largo, yo lo dividiría en episodios. También debo decirte que soy muy vago a la hora de leer en los blogs. Suelo rehuir de los relatos muy largos y es que son bastantes los blogs que leo y me gusta ir al grano. Otra cosa es leer una novela.
    Y más de tres o cuatro episodios también me cansan. Te obligan a seguirlos todos pues si te pierdes alguno estás perdido.
    Esta es mi humilde opinión basada en mis gustos y costumbres, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra mucho que te guste. Si, no debería haberlo acortado, otro día me lo planteo mejor.
      Jajaja, a veces yo también soy vaga, en cambio los episodios si me gustan, siempre y cuando me guste el texto, claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha gustado un montón!!! A ver si un día te animas y publicas la versión extendida. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Jajaja, es que la veo demasiado larga, pero me lo pensaré.
      Besos.

      Eliminar
  10. Pues yo no he visto ninguna precipitación y no es largo, yo tengo algunos de 17 folios, jajaja. Escribes muy bien. Me ha puesto los pelos de punta la descripción de la autopsia de la mujer de 50 años. Qué triste el final :(
    Muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Jajajaja, yo también los tengo muy largos, pero claro, para poner aquí todo me parece largo.
      Me alegra mucho que te guste.
      Un besito.

      Eliminar
  11. hola gema! escribiste un relato policiaco al estilo de la literatura inglesa de este género en el siglo xix, pero extrapolado a un entorno español, y te quedó muy logrado.
    rebecca es una mujer muy valiente y con una gran fortaleza mental, ya que supo recuperarse de los traumas de encontrar un cadáver y de estar a punto de ser asesinada cuando era niña. lo que no quita para que estuviera siempre agradecida al policía que la salvó.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!1
      Es que la literatura inglesa de los siglos XIX Y XX me encanta.
      Me alegra mucho que te guste.
      Un besito y feliz martes!!!!!

      Eliminar
  12. Hola Gema, me ha gustado mucho. Me parece que en próximas veces no deberías recortar el relato... A mí no se me ha hecho nada largo y he llegado al final sin ningún inconveniente pero con la sensación de que faltaban cosas... Aún así me ha parecido muy bueno. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Definitivamente no volveré a recortarlo porque se nota mucho.
      Me alegra un montón que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Gema, el relato está muy bien. es verdad que se le notan saltos- supongo que son los trozos que recortaste- y que el ritmo se rompe un poco por eso, pero consigues mantener el interés que es de lo que se trata.
    Quizá el final sea un poco rebuscado, y se aleja un tanto de la trama, pero no deja de encajar con ese juego de la vida y la muerte que parece ser el tema central del relato.
    Está muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra que te guste, y desde luego no volveré a cortar ningún relato porque se nota, quedan cositas demasiado sueltas.
      Un besín Curra.

      Eliminar
  14. Qué bonito, tengo unos amigos que también escriben y me asombra siempre esa capacidad de crear que tenéis. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Qué bien que tus amigos escriban, así siempre tienes algo chulo para leer.
      Besos.

      Eliminar
  15. A mi se me ha hecho corto porque es muy entretenido, una peno que no lo hayas publicado entero! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Nunca más voy a recortar un relato.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me gusta como escribes, no tiene porque avergonzarte, me he quedado con las ganas de leerlo completo, aunque sea por capítulos¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noe. Nunca más voy a cortarlo,jejeej.
      Besitos.

      Eliminar
  17. HOla Marigem. Es muy intigrante tu relato, como siempre. También me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me habéis convencido para que no lo recorte más,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Gema,
    Quería buscarte las cosquillas y criticar algo de tu texto, pero me ha sido imposible, ya que la parte gramatical la tienes bordada y todo el entramado narrativo donde vas explicando a cada posible "culpable", también lo has bordado, mantienes muy bien el suspense y aunque dejas pistas para descubrir al asesino, también hay que poner atención para no depistarse, de manera que ¡genial!
    Me sumo a las propuestas de otras compis bloguer para que en lugar de sintetizarlo tanto, lo hagas en varios capítulos ¿vale?.. Esta sería la única pega que le veo.

    Un besín y gracias por leerte esa entrada en la otra web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, querías buscarme las cosquillas!!!!!
      Me alegra mucho que te guste el relato, eres muy muy amable, y desde luego no volveré a cortarlo, ahora en frío veo que se nota demasiado.
      Un besito y mil gracias por opinar.

      Eliminar
  19. Escribes genial, Gema, te animo a que los recopiles en un libro porque son estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!!!!! Me alegra un montón que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me alegra haberme pasado por aquí ya que por problemas personales llevo dias desconectada, pero desde luego a merecido la pena tardar. Menos mal que esta es la versión corta ,que si llega a ser la larga. Esta muy bien, me alegra mucho que lo hayas compartido con nosotros y te ánimo a que no sea el último Gemma. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!
      Espero que tus problemas personales estén ya muy bien.
      Mil gracias por pasarte y me alegro mucho que te guste.
      Uun besito.

      Eliminar
  21. Hola Mari! Que hago apareciendo un día tarde? Que vergüenza, pero entre mis hijos enfermos y yo también, se me complican las cosas.
    Tus relatos Mari, como siempre me encantan, para nada largo, al contrario, se me ha hecho corto y me encantaría leer la versión completa. Me encanta cuando te animas a publicar tus relatos porque escribes como profesional.
    Cuando publiques otro, espero que sea pronto, no lo acortes, pero tampoco Por Favor! Por Favor! Tampoco lo hagas en varios capítulos porque me matas jajaja, yo soy las que devoran la libros en una sola sentada, me engancho y ya nadie me despega jajaja
    Excelente relato amiga
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!!
      Ninguna vergüenza, pobrecita con todos enfermos, esas situaciones son horrorosas.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado. Tomo nota, nunca más lo recorto pero nada de dividirlo, el que quiera que haga una pausa,jajajaja.
      Un besito y ojalá os recuperéis pronto todos.

      Eliminar
  22. Hola Gema! Encuentro que está muy bien narrado, y esta versión aunque recortada te la entendí de de maravilla. Relato de suspense y con una claridad que me pareció estar leyendo un caso real. Te felicito y te animo para otro sin recortar, por capítulos estaría bien.
    Genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste, y muchas gracias por tus ánimos, me hacen muy feliz.
      Un besito y te deseo un estupendo finde.

      Eliminar
  23. Aunque ya te lo han dicho, yo lo repetiré: no cortes los relatos que escribes, Marigem :)

    Seguramente la extensión inicial era la idónea para el argumento que ideaste y cortarlo lo fuerza innecesariamente. Es verdad que hay a quien no le gusta leer cosas largas, y están en su derecho, pero a los que no nos importa encontramos que les falta algo si los cortas.

    Aún así el relato me ha gustado mucho y me alegro de que poco a poco nos vayas mostrando esta faceta tuya de narradora; lo haces muy bien. Espero poder seguir leyendo más cositas tuyas ;)

    Un beso grande y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, prometo no cortarlo nunca más.
      Me aegra que te guste a pesar de los recortes. La verdad es que es un poco lo que dices, en la extensión inicial era menos forzado, había algún personaje más y la resolución era un poco más lenta, aquí sé que queda un poco repentino.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras, me cuesta enseñar lo que escribo, sé que puede parecer tonto porque escribo el blog a diario pero la ficción me cuesta.
      Besos y muy feliz finde.

      Eliminar
  24. guau, escribes genial!! pero si, me uno a que el proximo no lo recortes!! :D

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar