martes, 1 de marzo de 2016

Opinión de dos pelis triunfadoras en los Oscar, sin spoilers.

El renacido y Spotlight; opinión sincera.

Hola  a todos y bienvenidos un día más. ¿Habéis empezado bien la semana? Yo estoy contenta, ando algo liada pero he sacado un poco de tiempo para disfrutar, poco la verdad, y anoche tuvimos capítulo de The walking dead en familia así que genial.

Hoy quiero hablar de los Oscar, pero no de los estilismos, alfombra roja, aciertos ni desaciertos,  mi post es sobre dos de las pelis que han sido triunfadoras en la noche de los Oscar. El año pasado os di mi opinión de las pelis oscarizadas aquí y aquí.

Antes de nada quiero aclarar que yo nunca me he guiado por premios o modas a la hora de elegir una peli, elijo las que me interesan y generalmente no sé si están o no nominadas a premios.

Últimamente voy menos al cine, los precios son prohibitivos así que aprovecho la fiesta del cine, unos descuentos de dos por uno que alguna vez me dan o el autocine, mi opción preferida.

Pero ya que he visto dos de las galardonadas os comparto mi opinión.



El renacido o The Revenant.

No os imagináis la alegría que ha sido para mí que Leo se llevase el Oscar. Me gusta él, sus pelis, su activismo en favor del medioambiente y lo sigo desde que ambos éramos adolescentes y salía en Los problemas crecen.

Esta película me ha encantado. La historia es muy sencilla, está basada en la vida de Hugh Glass, un hombre sobre el que tampoco sabemos demasiado excepto que convivió con los indios Pawnee y era miembro honorario de la tribu.
EL film se sitúa en 1820, cuando el mencionado señor Glass trabajaba con un grupo de tramperos cuando fueron sorprendidos por un ataque de los indios para robarles las pieles.

A raíz de esto deben huir a pie por un terreno absolutamente hostil, y en un descuido, un error de principiante, Huhg es atacado salvajemente por una osa.
Esto sucedió de verdad y me sorprende que alguien tan experimentado, al ver unos oseznos jugar no busque inmediatamente a la madre, pero claro, todos somos humanos y nos equivocamos.

Las escenas de la lucha con la osa son duras, yo sufro por Leo y por la osa, y los planos tan largos que hay dan mucho realismo y mucha angustia.

No quiero hacer spoiler así que no diré que sucede después, tan solo os cuento que a mí me impresionó lo fuerte que puede llegar a ser el hombre.

Leo se pasa gran parte de la peli emitiendo unos angustiosos sonidos guturales que llenan de realismo una película en la que no hay demasiados diálogos.

Y la ambientación traspasa la pantalla, yo sentía frío mientras la veía.

Lo que más me ha gustado es que deja claro que a veces las personas no son tan malas como las pintan. Toda mi vida me he rebelado contra el trato que ha dado el cine a los indios, en esto coincido plenamente con el gran Marlon Brando(recordad que renunció a su Oscar por este motivo) y ver que le dan un enfoque distinto aunque al principio de la peli no lo parezca es muy enriquecedor.

Destaco también la participación de Tom Hardy, a quien Leo le dedicó el Oscar y que hace de malo de una forma espectacular porque no es el malo malísimo de siempre, es un hombre envuelto en unas circunstancias duras y que se ha librado de todo tipo de escrúpulos para sobrevivir.

En resumen, es una peli que me ha encantado, Leonardo Dicaprio está espectacular, el maquillaje es muy bueno, Leo dedicaba una media de 5 horas diarias a ser maquillado, la ambientación y la fotografía me parecen realmente buenas y la música también es excepcional.

spotlight



Spotlight.

Parece ser que la tónica de este año es que las pelis estuviesen basadas en hechos reales porque este film y  "La joven danesa" también están basadas en un caso real.

En esta ocasión un grupo de periodistas, entre ellos Mark Ruffalo, que nos encanta, y Rachel Mcadams pertenecen al equipo de investigación de un periódico de Boston.

Cuando un nuevo jefe llega a la empresa les hace investigar unos antiguos casos de abusos a menores por miembros de la iglesia.
Al principio parece una cosa pequeña, un sacerdote o unos cuantos que abusan de niños, algo gravísimo pero en apariencia aislado.
Pero durante la investigación descubren que hay muchísimos más curas que han realizado esos actos tan deleznables, y lo que es peor, las altas esferas lo conocían y lo taparon.

La investigación se va volviendo peliaguda porque el número de curas involucrados es muy grande, y el hermetismo de las víctimas y la burocracia son enormes factores en contra.

Esta peli también me ha gustado, es una peli distinta, no hay efectos especiales, maquillajes espectaculares ni paisajes de esos que nos dejan mudos de asombro, pero hay una historia intensa que merece ser contada.

Me habría gustado que se llevase el Oscar Mark Ruffalo, pero bueno, el de mejor película es muy muy buen premio.

Si os gustan las pelis de investigación, de casos reales que recuerdan a la lucha de David contra Goliat porque realmente luchar contra la iglesia católica es casi casi misión imposible, si sois de pelis llenas de entrevistas, amenazas veladas o directas, según el momento y os apetece conocer la historia de un grupo de periodistas que nunca se ha rendido esta es vuestra peli.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Sé que no es tan largo como la mayoría de mis post pero no quiero hacer spoilers así que para hacernos una idea sobre la peli está bien.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco.

Y vosotros; ¿Habéis visto las pelis? ¿Os han gustado?¿Compartimos opinión?

Hasta mañana!!!!!

58 comentarios:

  1. Buen día Marigem, no me gusta El Renacido, ni la interpretación de Leonardo di Caprio, demasiado forzada.
    Si me gusta Spotlight, es un tema candente y que aún en la actualidad ocurre, como he visto y oído a través de medios de comunicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni!!!!!
      Ayyyyy pues a mí Leo me ha encantado, no me parece forzado pero claro, los gustos...
      Spotlight me ha resultado muy interesante.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Yo quiero verlas ambas!! Cuando veas la chica danesa entenderás porqué Alicia Vikander se llevó el Oscar y porqué se lo merecía Eddie Redmaine.

    Ayer leí una cosa en instagram que me hizo mucha gracia. Alguien puso la foto de Leo y Kate posando en la alfombra y dijo: "Soy la única que sueña con un amor entre ellos"? Y la verdad es que se miran de una forma especial... Has visto cómo lo mira ella cuando está dando el discurso? Parece su mujer!! Dicen que son super buenos amigos desde hace 18 años... y yo quiero pensar que se aman secretamente desde que él se "ahogó tan bien" en Titanic. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Si, tengo que ver La chica danesa.
      Seguramente Eddie se lo merecía pero ya lo ganó el año pasado así que hay que ser generoso,jejejeje.
      Noooo, yo no sueño un amor entre ellos, yo quiero ahogarla, y cuando lo mira ensimismada me apetece lanzar algo a la tele,jejeje. Ayer mi marido dijo que le doy miedo.
      Los hijos de ella lo llaman Tío Leo. Y si se aman secretamente, ¿por qué no están juntos? Es incomprensible, solo ella le quiere pero no es correspondida,jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. No he visto ninguna pero lo estoy deseando. Me alegro de que le dieran el Óscar a Di Caprio, ya era hora. Respecto a Ruffalo, es que lo adoro desde que éramos muy jóvenes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí me pasa lo mismo, adoro a ambos aunque lo de Leo es amor del bueno,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Quiero ver "The Revenant" lo tengo claro desde que vi los primeros anuncios sobre ella, me llama muchísimo la atención. A mí él, no me mata como actor, pero tampoco me disgusta. Ya me chocó que no le dieran Oscar en la de El lobo de Wall Street porque para mí hizo un papelazo. Así que esta no me la pierdo. Y la otra no sabía ni que existía hasta que se llevó el Oscar, pero la veré también. Me gusta Mark Ruffalo desde que le vi con Jennifer Garner en una peli que pasaban de ser niños a ser adultos por un hechizo, no recuerdo el título pero me encantó. Y el argumento que cuentas me ha gustado. La veré también pues.
    Besazos
    (y en nuestro repaso a TWD semanal, anoche me quedé con unas ganas tremendas de ver el siguiente, ahora con esta nueva lucha que van a emprender se pone interesante, pero... a ver si tienes la misma teoría que yo, creo que con esta batalla va a morir alguno de los potentes...Daryl, o quizá la propia Mishonne, con eso de que la han liado con Rick, para darle más dramatismo, no sé, pero esa frase de Maggie de "esto nos va a salir caro" creo que no la dijo por decir...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! The Revenant a mí me encantó, es concreta pero a mí ese tipo de pelis me han gustado siempre y Leo...de toda la vida.
      Siiii, es El sueño de mi vida, ella se llamaba Jenna y el Matt, la vi con mi hija hace mucho, cuando ella empezaba a ver "pelis de chicas" y me enganchó, y no he dejado de seguirle.

      Totalmente de acuerdo, va a morir alguien y estoy entre Daryl(a mi hija le da algo), Mishonne(les da algo a mi marido y a mi hijo) o la propia Maggie y entonces dejo de ver la serie.
      La verdad es que se ha puesto interesante.
      Un besín y lo de liar a Mishonne con Rick lo hemos pensado también nosotros, esperemos que no ocurra.

      Eliminar
    2. Hace unos meses leí que el actor que encarna a Daryl se planteaba dejar la serie para emprender nuevos proyectos, pero no he vuelto a leer nada al respecto.
      Como se Maggie me da algo a mí también
      Lo que tenemos claro es que alguien cae.
      Besotes

      Eliminar
  5. Yo aún no las he visto y la verdad es que la de Leo, seguro que me iba a gustar, pero iba a sufrir viéndole. Así que la dejo para más adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo sufrí lo mío, entre él, los indios y los animales, uffff.
      Un besito.

      Eliminar
  6. YO aun no he visto ninguna y si siguimos la tónica cinéfila de esta familia actualmente creo que las veré cuando las pongan en antena 3. Eso sí me muero de ganas por ver La joven danesa, a ver cuando lo logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mujer es que lo del cine va por etapas.
      La joven danesa me apetece mucho, me llama la atención el tema y especialmente la época, qué difícil era ser diferente.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Por fin Leo se llevó el Oscar! Pobrecito, ya se lo merecía. Tengo muchísimas ganas de ver estas dos pelis pero no se cuando va a ser la ocasión...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiiii, se lo merecía mucho,jejejejeje.
      Un besín y ya las verás, yo a veces veo bastantes pelis seguidas y otras estoy mucho sin ver nada.
      Un besín.

      Eliminar
  8. Pues no puedo opinar porque no he visto ninguna de las dos!!!!



    besos

    ResponderEliminar
  9. Spotlight me llama la atención. El Renacido, no tanto. A mí Dicaprio nunca me ha dado ni frío ni calor, la verdad, aunque hay que reconocer que ha mejorado con los años (por cierto, no recordaba que había salido en "Los problemas crecen", he tenido que mirarlo, jajajaja).

    Ya te contaré si las veo!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Spotlight me ha gustado mucho, demuestra que por muy grnade que sea alguien no tiene derecho a abusar del débil, y siempre puede aparecer alguien que te haga pagar por ello. Es increíble la cantidad de curas y abusos que al final se descubren.
      Besos y a mí Leo me encanta, mi hermana dice que es un perro pachón pero a mí me mola.

      Eliminar
  10. Hola Gema! no puedo opinar porque no vi ninguna, veo muy poco cine ultimamente, besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí a veces me pasa, estoy largas temporadas sin ir al cine.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola Gema: lo siento pero no me gusta Dicaprio, lo siento no me ha gustado nunca como actor que quieres que te diga, y según dicen la peli se hace muy larga de modo que creo que entre una cosa y otra me voy a decantar por la otra, que me parece mucho mas interesante y acorde a mi gusto. Sorry.Eso si si le han dado un Oscar será porque hace un buen papel que no lo dudo y la peli será buena pero no. un besito TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes Tere, no nos va a gustar a todos lo mismo, yo soy muy fan de Dicaprio pero sé que a mucha gente no le gusta.
      La peli es larga si el tema no te gusta, a mí el tema me encanta, de hecho he visto pelis parecidas como Las aventuras de Jeremiah Johnson, va en gustos.
      Un besito y muy feliz martes.
      Ahhhh, Spotlight es muy buena, y tratan el tema con delicadeza.

      Eliminar
  12. Voy a extrañar los memes sobre el oscar de Leo jajaja bueno yo me apunto esta peli, he estado muy ocupada pero seguro pronto voy a verla. Me encanta que su discurso fuera dirigido a su lucha por la protecciòn del ambiente. ESte hombre tiene un gran talento y ojalà no nos prive de verlo recibir alguno otro.

    La otra pelìcula tampoco la he visto, pero el tema es tan delicado que me encantarà saber la perspectiva de otras personas que a mì en lo personal se me hace detestable solo imaginarme tal abuso de confianza a costa de la fe de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajajaja, los memes sobre Leo son geniales.
      A mí me gustó Spotlight precisamente por la delicadeza con la que enfocan el tema, en ningún momento entran en detalles morbosos o desagradables,no hay niguna imagen que pueda herir la sensibilidad y yo creo que las víctimas de este caso tiene que estar satidsfechas porque han dado visibilidad a algo terriblemente cruel sin caer en lo macabro.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola.me encantó vivir lainvestigación sobre los abusos dentro de la redacción de un periódico. Es una historia real y de un tema de máxima actualidad. Me gustó mucho la trama y el papel que hacía Mark Ruffalo. La película El Renacido' no me apetece verla porque el tema no me atrae. De todas formas celebro que finalmente llevse el Oscar Leonardo. Se lo merece. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Mark Ruffalo está genial, y la peli está muy bien porque no entra en detalles escabrosos, destapa un gran escándalo sin enseñar nada de mal gusto.
      El Renacido es una peli concreta pero es que ese tema me gusta mucho.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  14. He visto la primera y me parece muy merecido el oscar!!besos

    ResponderEliminar
  15. P. ha visto la del renacido, pero sin mí, ya que no me gustan ese tipo de películas. Eso sí, la escena del oso me hizo verla, para mi angustia, y luego estaba tan maravillado que le busqué vídeos del cómo se hizo.
    La de Spotlight no sé si me gustaría, tiene pinta de ser lenta. La que tengo muchas ganas de ver es "La habitación".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Ayyyy qué angustia llegué a pasar con el oso, por ambos, por la mamá osa y por Leo.
      Spotlight a mí no me pareció lenta, El renacido si es lenta pero esta, sin ser algo trepidante creo que tiene buen ritmo, pero es muy concreta y claro, no gusta a todo el mundo.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Me gustó mucho el discurso de Di Caprio. Me encantan los actores que demuestran que saben pensar y lo demuestran.
    Es importante saber que utilzan su tirón para algo más que conseguir publicidad y dinero.
    La película tiene buena pinta, pero tal como describes la escena del oso ,me muero antes de verla.
    La otra mejor tampoco la veo. Ya tengo bastante con la corrupción y la política aquí, como para ir a buscar abusos fuera.
    Me encanta tu faceta de critica de cine, lo haces genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      Si, el discurso fue genial, yo ya me esperaba algo así y no defraudó.
      La escena del oso a mí me impresiono, yosufro por el animal y por el actor,ufffff.
      Jajaja, tienes razón, otra cosa no pero abusos y corrupción tenemos para aburrir.
      Un besito y mil gracias por tus palabras, me animas mucho.

      Eliminar
  17. En cuanto a estas dos pelis ni idea, Gema, todavía no las he visto, aunque por lo que nos comentas de ellas y sabiendo que su guión está basado en hechos reales, pues ya es garantía de tener éxito, puesto que nada puede imitar a la propia vida y se nota mucho cuando una película es "fabricada" a través de esos guiones que resultan increibles, de malos quiero decir, o cuando, en cambio, la pelicula se basa en la vida misma ¡no hay comparación!
    Tomo buena nota de estos dos títulos, que cada uno en su estilo me atraen muchísimo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!!!1
      Si, la de Leonardo está inspirada en un caso real, han añadido alguna cosa pero la idea principal está sacada de la historia, y aunque parece increíble en este caso sí que ocurrió.
      La otra, Spotlight me gusta porque destapan un tema terriblemente duro como es el abuso a niños por parte de miembros de la iglesia y logran hacerlo sin ser ofensivos, sin recrearse en el morbo ni poner escenas que puedan resultar dolorosas.
      Un besito y si ves alguna ya me comentas.

      Eliminar
  18. Vi El renacido en el estreno y salí enamorada de la película. En cuanto a Spotlight llevo tiempo escuchando hablar de ella y de sus críticas en América, pero aún no la he visto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Tengo que verlas las dos, pero sobre todo la primera!! Me encanta DiCaprio y me alegra muchísimo que por fin haya conseguido el óscar, se lo merece por sus magníficas interpretaciones.
    Un beso enorme, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!
      Si, yo creo que ya tocaba, hemos crecido a la vez y nunca lo había logrado.
      Besos.

      Eliminar
  20. Tengo muchas ganas de ver las dos películas, tantas que mañana iré a ver "El renacido". González Iñárritu me encanta. El año pasado le dieron el Oscar por "Blackbird", una película alucinante donde las haya, y este año repite con ésta.
    Respecto a "Spotlight", me interesa el tema. Al director lo conozco de "El visitante" y Michael Keaton y Mark Ruffalo son dos actores que me gustan mucho.
    Tus reseñas hacen que apetezcan más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cierto, Birdman es genial y en Spotlight lo hace muy bien, es de estos actores que no parecen siempre la misma persona, que hasta olvidas que es él porque interpreta muy bien.
      Un besito y ya me contarás si las ves.

      Eliminar
  21. A mí me gustó bastante 'El renacido', la verdad. No es que me haya parecido una gran peli en conjunto, pero tiene un montonazo de cosas que me gustan mucho. A saber: haber rodado en intervalos horarios concretos para conseguir mantener siempre el mismo tipo de luz, planos bastante innovadores con la cámara, unos paisajes maravillosos... ese tipo de cosas son las que más me han gustado de la peli ^^

    Y la otra es que aún no la he visto, aunque sí que la tengo ganitas. Ya te diré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden!!!!
      A mí también me encantaron esos detalles, hay planos distintos, algunos muy largos que dan muchísima intensidad y esos detalles de grabar ala misma hora se notan en el resultado, por no hablar de las 5 horas diarias de maquillaje de Leo.
      La otra es distinta pero mola, ya me contarás.

      Eliminar
  22. Yo no he visto ninguna, pero por la trayectoria me alegro del premio de Dicaprio. Me llamo mucho la atención la chica danesa, creo que este chico dará mucho en el cine.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Siiiii, yo creo que nos alegramos casi todos!!!!
      Me queda pendiente la chica danesa pero he leído mucho sobre el caso en el que se inspiran y me llama mucho la atención.
      Al actor lo descubrí en Los pilares de la tierra y en una peli de la que no recuerdo ni el nombre y me enganchó, y el año pasado con La teoría del todo estuvo estupendo.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Tengo que ir a ver El renacido este finde. A ver si me gusta tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas si te gusta, yo soy pelín exagerada con Leo,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  24. La verdad es que no he visto ninguna de las dos. La de Leo creo que podría verla, pero la otra no me llama nada la atención. La investigación me gusta, pero el tema me da pesadillas (literalmente) lo paso mal con esos temas y para pasarlo mal, no veo una película.
    También me alegro de que le hayan dado el Oscar a Leo ;)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Spotlight da un trato muy bueno al tema, no entra en detalles horrorosos y se centra en la investigación, en las trabas burocráticas que recibe el equipo de investigación y la verdad es que no deja esa sensación horrible que dean las pelis donde tratan cualquier tema relacionado con abusos e infancia. De todas formas si te angustia el tema mejor no verla, no hay que sufrir, hay que disfrutar.
      Besios y Leo se lo merecía.

      Eliminar
  25. Ay, yo estoy deseando verlas!! Especialmente la de Leo, que también me encanta porque yo creó que hemos crecido "juntos". Me ha hecho gracia el comentario Marigem, porque a mí me pasa lo mismo :) Te contaré cuando la vea pero por lo que decís es para verla en el sofá y con manta!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, yo he crecido junto a él también,jejejeje.
      Siiii, con tres o cuatro mantas que da mucho frío.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  26. Y yo en mi tónica habitual de no haber visto ninguna jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que ahora estás en otra etapa, que por cierto mla mucho.
      Besos.

      Eliminar
  27. No he visto ninguna. Pero seguro que las veré.
    La verdad es que no puedo parecerme mnos a ti con respecto a Leo. Le tengo una manía horrorosa, y la verdad es que no es por nada en concreto, no creo que lo haga mal, ni nada, pero simplemente no me cae bien. Y como consecuencia no veo sus películas, a no ser que me llamen muuuuucho la atención.
    No he visto la peli, pero estoy segura de que el Oscar se lo merecía. Soy consecuente a pesar de aque le tenga tanta manía, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy, cómo puedes tenerle manía a Leo!!!!!
      La verdad es que el Oscar estaba reñido porque creo que cualquiera que lo hubiese llevado se lo merecía pero mi Leo llevaba 26 años esperando, que ya son años.
      Besos.

      Eliminar
  28. No he visto ninguna pero, tanto Leo como Mark Ruffalo me encantan, así que me hubiera alegrado doblemente, El precio del cine como dices es un crimen, pero es que además yo estoy sola con lo que para que mi marido y yo podamos ver una de mayores tiene que ser en vacaciones mientras estamos en casa de mi madre. Así que, a esperar video, o Imagenio, que no creas que amortizamos...Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El cine es un atraco a mano armada. Claro, tú lo tienes complicado pero aunque tuvieras todo el tiempo del mundo duele pagar tanto. El otro día en los Goya Antonio Resines decía que hay que luchar duramente contra la piratería, y yo pienso que la mejor forma de luchar es acercando el precio del cine a todo el mundo. Una familia de 4 miembros se gasta unos 30 € en ir a ver una peli, eso sin contra desplazamiento y palomitas, solo la peli, ufffff.
      Yo los canales de la tele los empecé a amortizar cuando mis hijos dejaron de acapararla con canales infantiles,jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  29. No he visto ninguna, pero en casa las apuestas iban a favor del Oscar para Leo porque se lo merecía, no tanto por esta película sino porque es de clamor público que no se lo hubieran dado aún.
    A mi me apetece especialmente ver la de Spotlight.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Eso creo yo, que ya le tocaba.
      Spotlight a mí me ha gustado porque tratan un tema delicadísimo muy bien, sin caer en imágenes desagradables ni morbosidad innecesaria.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...