miércoles, 2 de marzo de 2016

DIY; Reparar libreta rota.

Truco; reparar una libreta y darle un toque londinense.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal la semana? Espero que genial, así sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador y de nuevo se nos van volando.

Hoy es miércoles y es día de truco.

Tengo que empezar diciendo que para organizar el blog tengo una manía, y es que quiero una agenda en concreto.
Yo uso una agenda de estas de anillas para el día a día, pero para el blog quiero una en exclusiva, para abrirla y que solo tengo contenidos del blog.
Y no quiero que tenga anillas, quiero que sea sobria y funcional para mirar solo lo necesario. Manías de una.

Pues mis gatos, que son adorables, también tienen malos momentos y el otro día, en un descuido, se dedicaron a afilar las uñas en la portada de mi agenda del blog. Y no en una, no, en la de este año y en la del pasado, que me gusta conservar para hacer alguna comprobación.

Y la verdad es que la agenda cuesta tres € así que económicamente no compensa demasiado arreglarla, bueno la del año pasado sí porque no las venden o al menos no fácilmente, en cambio la de este año es fácil de encontrar pero solo pensar en pasar a otra agenda todo lo que tengo me dan los siete males, así que se me ocurrió tunearlas.
Y ahora sí que vamos a por ello.

Lo primero es decir que no sé que ha pasado con las fotos del paso a paso, me faltan todas excepto una en la que estaba casi acabado.

Para empezar os diré los materiales que necesitamos;

-Cartón, yo he usado el de una caja de cereales.
-Cola blanca.
-Pegamento para cartón.
-Pintura azul tipo témperas.
-Pintura témpera blanca.
-Rotulador plateado.
Folio blanco.
-papel de regalo.
-Rotu negro.
Tijeras y cúter.

Y ahora vamos con el tuneo. Primero os pongo la más fácil y la que quedó más pasable porque la otra me quedó una chapuza, lo admito.

Ya sabéis que soy fan de Jane Austen así que busqué en Internet las siluetas de Mr Darcy y Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio y las dibujé en un folio.
Podéis calcarlas si os da miedo dibujarlas.


Este es el destrozo en la agenda del año pasado.


Las coloreé con rotulador negro y las recorté.

Por otro lado forré la agenda con un papel sobrio, en este caso tenía uno rojo agranatado de regalo que no recuerdo de donde salió, y me pareció que iba bien. Antes de poner el papel eliminé todo lo posible los jirones de la anterior portada.

Pegué las siluetas, pinté todo con cola blanca y dejé secar.


diy-darcy-bennet
Cubrimos todo bien con cola blanca y dejamos secar.


El resultado me gusta bastante para estar hecho por mí.


agenda-darcy-elizabeth-bennet
El resultado me gusta bastante aunque no está seco del todo, se ve un poco de cola en las letras.


La otra manualidad me ha quedado cutre, ya lo digo de antemano. Aún así os la explico por si os gusta la idea y os sale bien.

En primer lugar recortamos un cartón del tamaño de la portada y lo pegamos, dejando siempre suficiente espacio para que abra y cierre sin problemas.


Este es el destrozo de la agenda de este año.


Y entonces hay que diseñar lo que vamos a poner.

Yo he elegido la puerta azul de la peli Notting Hill porque me encanta la peli, a mi padre también le encantaba, adoro Londres y Portobello Road también así que no hay dudas.

Os pongo una foto de la peli para que la recordéis.


Esta es la puerta de la peli.


Y ya os aviso otra vez que lo mío no son las manualidades así que el resultado no es muy bueno, soy una pesada pero es que me ha quedado tan...indescriptible, no sé ni como tengo el valor de ponerla.

Una vez puesto el cartón en la portada yo he dibujado con lápiz sobre este la puerta.

Por un lado he buscado material para las columnas, y he usado la parte de abajo de los cereales, que son azules y un poco curvadas. He hecho 4 tubos y los he dejado presentados a modo de columna.

Por otro lado hacemos la parte de arriba, supongo que es el friso. Yo he cogido un poco de cartón, lo he doblado como para hacer una caja, lo he pegado un poco para dar consistencia y lo he dejado presentado.

La parte de abajo de las columnas como podéis ver consta de dos frisos así que he cogido dos trozos de cartón que he doblado dando relieve, he pegado para asegurar y he presentado.

Ahora solo falta la puerta, que he hecho con cartón, he recortado unos rectángulos como los que vemos en la foto y la he puesto en su sitio.

Ahora que lo hemos presentado y vemos que todo encaja lo pegamos.

Y una vez seco forramos con papel de periódico y cubrimos con cola blanca.


libreta-puerta-notting-hill
Aquí está encolada y a medio pintar.


Las columnas no las cubrí porque me gustaban tal cual, pero todo lo demás si.

Y cuando está bien sequito pintamos con témpera azul. Algunas partes las podemos hacer en blanco o en gris.

Y con cartón hice el aldabón, el timbre y el buzón, lo pinté con rotu plateado y lo pegué en su sitio.

El resultado es raro, lo sé, según mi marido le mola porque tiene un toque Warhol, según mis hijos es una versión renovada y personal de la puerta, un eufemismo para decir que es una cutrez, vamos, y según mi opinión es un apaño hecho por una persona con dos manos izquierdas.


agenda -puerta- notting- hill
Este es el resultado aunque en realidad le di otra capa más de pintura porque arriba se notaba el periódico, y enderecé las columnas de la derecha pero quedó más o menos así, pelín cutre, lo sé.


Esto en mi agenda de diario no lo podría hacer porque la abro y cierro mucho y acabaría de pena, pero para la del blog, que la abro por la mañana nada más y no la saco de casa nunca me parece muy original.

La idea se me ocurrió buscando DIY de la serie Sherlock, vi a una chica que hacía una libreta con la puerta de Sherlock y me encantó la idea, así que la apliqué.

Bueno, aunque no sea una maravilla espero que os guste la idea, si sois mañosos podéis hacerlo mucho mejor y queda muy bien para un regalo. También es bonito para poner en una caja y dentro meter algo relacionado, un DVD de la peli si le gusta a la persona, o cualquier cosa, va con todo.

Y para niños queda genial una de las puertas de Monstruos S.A, y esa no es muy difícil.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana que toca reflexión mañanera, a ver si me visitan las musas.

Y vosotros;
¿Hacéis este tipo de manualidades?¿Os salen bien o también tenéis dos manos izquierdas? ¿Os gusta Notting Hill?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

57 comentarios:

  1. Pues no te ha quedado nada mal, quizás a la hora de usar la de la puerta no sea muy cómoda pero es original. Yo las hubiera forrado con un papel bonito y no me habría complicado, tú vas más allá y le das otro toque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Es que yo la puerta la veo de un cutre...jejeje.
      Pelín incómoda es pero ya digo que al no ser la agenda normal la abro por la mañana y no suelo tocarla más, así que no es demasiado complicado.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Que tú tienes dos manos izquierdas??? Pero si eres una artista!!! Dos manos izquierdas tengo yo (bueno en mi caso serían dos manos derechas, que yo soy zurda) que no sé ni pegar un cromo y que quede recto, jajaja y no es broma. Te han quedado genial las dos, en serio. Yo, como mucho, les hubiera pegado algo encima para que no se viera, pero esa currada, es digna de mención.
    Y sí ME CHIFLA NOTTING HILL, es taaaan bonita! Y también Orgullo y prejuicio (y Jane Austen en general), me la habré leído mil veces (la peli...me decepcionó un poco, pero es que creo que la novela me gusta tanto, que era imposible)
    Besazos (me he levantado pensando que era jueves y esperaba tu reflexión, ya ves)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de los cromos a mí también me pasa, de hecho mis hijos cuando eran muy pequeños no me dejaban que les pegara yo los de Harry Potter y teníamos que esperar a que llegase mi marido o mi hermana o cualquiera que no fuese yo.
      La peli de Orgullo y Prejuicio no me gusa nada, tienes que ver la serie de la BBC, el prota es Colin Firth, mi actor favorito del mundo mundial y fue elegido el mejor Mr Darcy de la historia. No sé si la habrá en Internet, seguro que sí.
      Ayyyy que chasco creer que es jueves y tenemos el finde ahí. Mñana ya reflexionamos.
      Un besín.

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusta, Gema. Yo no soy muy mañosa, pero si me gusta hacer estas cosas aunque no me queden bien. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! Es lo que me pasa a mí, no soy mañosa pero me gusta hacerlas.
      Un besito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ostras qué pasada!!! Lo mío tampoco son las manualidades, y me temo que no me saldría tan bien como a ti. Yo me haría la de Notting Hill, yo viví allí, justo delante de Portobello . Me encntaba :)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!¿Viviste allí?¡¡¡¡Qué envidia!!!!! Yo estuve pero vivir...ainnnns, no viví.
      Un bsito.

      Eliminar
  5. Pues yo me veo incapaz de hacer una puerta así.... no digas que no eres mañosa!!! yo las hubiera forrado con un papel bonito y santas pascuas jajajaja.

    Un besazo reina!!! (tus gatitos te la han liado parda jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues yo no me veo nada mañosa,jajaja, en cambio tú haces unos DIY preciosos.
      Mis gatitos a veces se portan fatal, cuando lo hicieron la primera vez les eché una bronca con amenaza incluida, diciendo que los iba a dejar en el albergue pero no funcionó porque lo volvieron a haer, ainnnns.
      Besos guapa!!!!

      Eliminar
  6. Jajajajaj me encanta lo de toque londinense!!! te ha quedado muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que aunque me quedó pelín cutre londinense sí que es.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues a mí me han encantado las dos. Soy fan de Notting Hill, he visto la peli una barbaridad de veces. Me encanta. Tiene una magia especial, y tu puerta también.
    La verdad es que con los gatos nunca se sabe por donde te van a salir. Yo tenía una, que algún día os contaré sus trastadas...
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Ayyyy Notting Hill, William Thacker, Anna Scott y toda la panda de amigs, y las fraese...me chifla.
      Me alegra que te guste, yo por más que la miro...jejeje.
      Siiii, cuenta las trastadas de la gatita que yo me divierto mucho con esas cosas, especialmente cuando no me lo hacen a mí.
      Un besito.

      Eliminar
  8. A mí seguro que me hubiese quedado muchísimo peor, así que no pienso criticar. La idea es buenísima!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees? Yo creo que peor que esto no hay nada!!!!!
      Tengo que pedir a mi hija que haga una y comparamos, como esas fotos que comparan los cupcakes de pinterest y los reales, yo soy de los reales,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  9. Buenos dias Gema: como idea esta genial, y desde luego estoy por atreverme y todo fijate, jeje, pero reconozco que mis habilidades con las manualidades son un poco desastre, de modo que me lo pensaré mucho antes de intentarlo, eso si, también reconozco que pintar pensé que nunca se me iba a dar bien y acabe cogiendo el gustillo a los pinceles, tambien he de decirte que con la ayuda y generosidad de una buena profe que si, jeje, no se yo que hubiera podido salir, tengo que hacer un post con toos mis cuadros para que los veáis es algo que tengo pendiente lo se. un beso Gema y feliz miércoles. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!!
      Anímate que seguro que te sale genial, peor que a mí es imposible que te salga y si pintas bien siempre puedes hacer un dibujo, troquelarlo y pegarlo.
      Un besito y estoy deseando ver el post de las pinturas, seguro que son preciosas.

      Eliminar
  10. A mí me parece muy original! Y no seas tan dura contigo, no será perfecta porque todo lo que se hace a mano, no lo es, pero está muy bien!
    Yo no es que sea muy fan de Notting Hill, no sé, no me llegó. Pero Portobello Road me encantó!!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      No, no, desde luego perfecta no es,jejeje.
      Portobello Road es lo más, y a mí la peli me encanta. Quizás la viste en un momento en el que estabas poco receptiva, dale otra oportunidad.
      Besinos guapa.

      Eliminar
  11. te ha quedado muy lograda la reproducción de la puerta!! es buena idea usar papel de regalo para las manualidades, porque es fino y adaptable.
    tendría que ponerme a restaurar algunos libros antiguos que tengo en casa y que están un poco estropeados...
    de pequeño, un gato que teníamos en casa me mordisqueó la portada de un tebeo, y como me gustaba tenerlos nuevecitos, vaya disgusto me llevé, jeje.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema!!!!!
      La verdad es que no me convence demasiado aunque debo decir en mi favor que en la realidad y tras la segunda capa de pintura está mejor que en la foto.
      El papel de regalo es muy manejable y en este caso creo que ha quedado bien.
      Ayyyy te entiendo, yo lo de las agendas lo paso pero los libros y tebeos son mi tesoro y no dejo que los gatos los toquen, me da algo.
      Un besito y a ver que tal te quedan esos libros antiguos cuando te pongas a ello.

      Eliminar
  12. La de la puerta es lo más jajaja
    Pero yo como soy así, igual le hubiese puesto una pegatina y santas pascuas. No soy nada cuca para esas cosas, no como tú.
    Muy buenas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, lo más pero en versión cutre,jejeje.
      La verdad es que con una pegatina me ahorraría complicaciones pero estas manualidades me ayudan a desestresar.Un besito.

      Eliminar
  13. Hola: soy absolutamente negada para las manualidades. Todo me queda como un churro. La verdad es qye la puerta te quedó muy auténtica. Me encanta al igual que la agenda para el blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí también me quedan churros,jejeje.

      Me alegra que te guste y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  14. Qué vas a tener dos manos izquierdas, anda ya¡¡¡¡¡¡ Yo soy un absoluto desastre para las manualidades, NEGADA, un horror en serio¡¡ Y me parece que te han quedado muy bien las dos. Me gusta sobretodo la de Jane Austen, pero la otra la verdad es que con el destrozo que te habían hecho los gatos ha quedado fenomenal... Quizás es poco práctica con todo el relieve y las columnas y tal, pero si la usas poco y no la sacas de casa está muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, y yo igual, si comparamos lo que he hecho yo con cualquiera de los DIY que hay por Internet yo soy el ejemplo antipinterest,jejeejej.
      Muy práctica no es pero como apenas la uso, para el uso ya tengo una más a mi manera pues me he animado.
      Un beso!!!!!!

      Eliminar
  15. Qué vas a tener dos manos izquierdas, anda ya¡¡¡¡¡¡ Yo soy un absoluto desastre para las manualidades, NEGADA, un horror en serio¡¡ Y me parece que te han quedado muy bien las dos. Me gusta sobretodo la de Jane Austen, pero la otra la verdad es que con el destrozo que te habían hecho los gatos ha quedado fenomenal... Quizás es poco práctica con todo el relieve y las columnas y tal, pero si la usas poco y no la sacas de casa está muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari!! Me encantan los miércoles de triquis ☺ y este no podría haber sido más genial. Ahhh las mascotitas con sus gracias, que se le va a hacer si son tan lindas y cariñosas a mismo tiempo que hacen sus travesuras jajaja. Y es que te entiendo pasar todo a una neva agenda con todas las demás cosas que debemos hacer durante el día parece una tarea imposible, pero personalizarlas es lo mejor! Quedan con el sello personal y justo como las has arreglado y decorado te quedaron preciosas! La puerta azul te quedó perfecta! Amo la peli y me encantó como se ve en un cuaderno :)
    Aunque también podías decir que era una agenda decorada de halloween jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!!!!!
      Siiii, pensar en pasar todo a una agenda, ufffff.
      Notting Hill me encanta, es una peli preciosa.
      Un besito y muchas gracias pro comentar.

      Eliminar
  17. Te han quedado muy bien después del destrozo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Lo he intentado, el resultado no es el mejor pero viendo como estaban...
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡¡Pues yo la veo estupenda!! Y me encanta Notting Hill, es una peli preciosa, me la se de memoria. No me hacía falta ver la foto para recordar esa puerta azul :)
    Un beso enorme, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias!!!!!
      La peli es preciosa, me gusta tanto y tanto...
      Besitos Chari.

      Eliminar
  19. Las siluetas te quedaron muy bien. YO tambièn amo Jane Austen y me encantarìa tener una agenda con motivos de Orgullo y Prejuicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Pues esa sí que es fácil y en cualquier ratito libre la puedes hacer.
      Besos.

      Eliminar
  20. Nothing hill me gusta la historia, pero odio la actuaciòn de Julia ROberts aghhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues a mí aquí Julia me gusta mucho.
      Un besito.

      Eliminar
  21. Pero ¿hay algo que no se te ocurra a ti? A mí se me rompe la portada de una libreta y en lo último que pienso en en buscarle arreglo. Tengo que aprender a economizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ocurrir se me ocurre pero luego mira el resultado.
      Besos.

      Eliminar
  22. Eres muy dura contigo misma, Marigem. No habrá quedado perfecto, pero la creatividad y que era la primera vez que lo haces también cuentan. Yo, particularmente, creo que han mejorado mucho respecto a cómo quedaron después de que tus gatos "jugaran" con ellas y ahora son únicas en el mundo :))

    Buena idea, muchas gracias por acercárnosla!!

    Besitos de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!!
      Eso sí, comparando el resultado no es tan malo.
      Besos.

      Eliminar
  23. Jajajaja, que no te ha quedado tan mal la puerta mujer! Yo te digo que a mí se me hubiera quedado bastante peor seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, que va, que yo veo algunas cosas que haces y vamos, nada que ver.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Pues la libreta te ha quedado bonita y la la puerta también, a mi sí me gusto la película e incluso busque la librería en Londres, pero creo recordar que era una zapateria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      La peli es genial.
      La librería no está exactamente donde la peli, y creo que ya ha cerrado pero mola mucho igual toda la zona.
      Un besito.

      Eliminar
  25. ¡Te ha quedado genial! Si es que tienes ideas para todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No tienes porqué quejarte Gema, que siendo la primera vez, siempre es más fácil que te salga peor, aún así y todo, tampoco es para decir que es un apaño hecho por una persona con dos manos izquierdas, mi opinión es buena al respecto, porque ese modelo con la cubierta de la puerta azul de Notting Hill, con las cuatro columnas y la puerta en medio, resultaba mucho más complicado que el otro modelo anterior de las siluetas en negro, que simplemente había que pintarlas y recortarlas.
    Por cierto la película Notting Hill la he visto y es divertidísima, como verás soy mucho más cinéfila que lectora habitual, ya que con los blogs ando saturada de lectura ..ja,ja,ja

    Besitos y ¡feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, la verdad es que me he esforzado pero mis capacidades artísticas están claramente limitadas.
      Siiii, la peli es genial y veo que eres cinéfila como yo, me encanta.
      Un besito.

      Eliminar
  27. Hola Marigem. La primera está genial. Ha quedado preciosa.
    En cuanto a tu pregunta sobre la medida de las pulseras Soufeel: hay varias medidas de largo de pulsera. Puedes elegir la tuya entre varias.

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias por lo de las medidas, es que me cuesta encontrar. Un besito.

      Eliminar
  28. A mi me parece que te han quedado muy bien, y más siendo la primera vez. Si me pongo yo a hacerlas, seguro que acaban peor de lo que estaban jaja, toda una proeza la tuya y se ven originales, con tu sello personal y esmerado.
    Gracias por mostrarnos tus trucos.

    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila!!!
      Jajajaja, yo creo que peor no pueden quedar,jejejeje.
      Besitos y mil gracias por comentar.

      Eliminar