martes, 16 de febrero de 2016

Las cien mejores canciones de todos los tiempos III.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros aquí con alerta roja y rodeados de nieve, pero a pesar del frío y el peligro está todo taaaaan bonito...

Y además han vuelto mis noches de lunes en familia con The walking dead, capitulazo con emoción y sofá compartido con mis hijos, eso no tiene precio.

Hoy vengo con una de mis listas, esta no ha sido idea mía sino que la he sacado de la revista Rolling Stone.

Hace tiempo dejé la primera parte aquí, y la segunda aquí, así que hoy vamos con la tercera, a ver si coincide con nuestros gustos.

Ahhhh, os diré que yo me olvido de opiniones de la revista, no leo lo que pone solo miro el título y hago mi propia crítica, no entiendo nada de música así que lo hago solo guiada por mis gustos.
Y no sé qué canciones hay en la lista, no lo he mirado, lo voy descubriendo mientras hago el post, así me sorprendo que me encanta.

Y sin más rollo empezamos.



Nº49 Hotel California de The Eagles.

Bueno, esta vez empezamos bien porque es un tema que me encanta, gusta mucho en mi familia y me recuerda muchos sábados de mi adolescencia, mi hermana y yo hacíamos sesiones de belleza y escuchábamos en modo bucle la canción con mascarillas en la cara,jejeje.



Nº48 Bridge over troubled waters de Simon and Garfunkell.

O como dirían mis padres, puente sobre aguas turbulentas. Esta canción también me trae muy buenos recuerdos, la escuchaba algunos domingos por la tarde cuando sacábamos el tocadiscos de mis padres y poníamos sus discos, que eran muchos.



Nº47 All along the Watchover de The Jimi Hendrich experience.

Este tema ha sido compuesto por Bob Dillan y la verdad es que a mí me gusta, pero creo que si no os gustan las guitarras eléctricas...no sé yo.  Para mí es una preciosidad.


Nº46 Heroes de David Bowie.

Qué voy a decir de esta canción. Aún recuerdo el shock que me llevé al enterarme de la muerte de Bowie, a mi madre le encanta y siempre lo hemos escuchado mucho, y concretamente este tema me parece fantástico.
Lo escribió en Berlín, cuando vi a dos chicos que tenían una cita en el Muro, y se sorprendió al ver que alguien elegía mantener un encuentro amoroso bajo la torre del guardia.
Para mí este tema es un clásico.



Nº45 Heartbreak Hotel de Elvis Presley.

Soy fan absoluta de Elvis y este tema me encanta aunque he de reconocer que soy más de baladas.
De todas formas el Rey del Rock es un imprescindible y no podía faltar.



Nº44 Georgia on my Mind de Ray Charles.

Esta canción tan lenta, melancólica y desgarrada me gusta mucho, podría escucharla una y otra vez y me transmite tanto...es un tema precioso.



Nº43 Tutti frutti de Little Richard.

Yo creo que esta es una de las más famosas de la lista, si el título os despista ya veréis en cuanto la escuchéis.
A mí me gusta, me recuerda mucho a las pelis tipo Grease, al baile de Regreso al futuro donde ponían música del estilo y es una música que apetece bailar después de una cenita en el Peggy Sue, para meternos en ambiente.



Nº42 Waterloo sunset de The Kinks.

Lo confieso, tuve que buscarla porque el título...ni idea. La reconocí al escucharla, y es bonita pero vamos, para estar en este puesto yo creo que no, pero claro, no entiendo.
Lo que me encanta es la batería, suena genial en esta melodía.





Nº41 The weight de The band.

Me encanta, esa guitarra con dos mástiles, esa voz ligeramente nasal...a mí me gusta aunque creo que no es muy conocida, no sé.


Nº40 Dancing in the street de Martha Reeves and the Vanderllas.

Es una canción bonita pero en una de las listas que os puse ya había varias del estilo, y aunque me gusta no la pondría aquí, no al menos entre los 50 primeros.


Nº39 That`ll be the day de Buddy Holly and the crickets.

Pues otra que he tenido que buscar porque ni me sonaba. Y cuando la escuché me quedé un poco como estaba. Es un tema bonito pero no para que esté por delante de Bowie, por ejemplo.


Nº38 Gimme shelter de The Rolling Stone.

No soy mucho de Rolling pero esta tenía que estar, es genial. Esa guitarra es insuperable, para mí lo mejor de todo.


Nº37 No woman, no cry de Bob Marley.

A mí me gusta la canción pero viendo las otras dos partes creo que han puesto demasiado a Bob Marley, hay artistas mucho mejores a los que aún no hemos ni olido, y entre Little Richard y Bob han copado la lista.



Nº36 One de U2.

Lógicamente U2 tiene que aparecer, y creo que el tema es apropiado. La voz de Bono nos envuelve absolutamente en la historia y de nuevo la música instrumental es buenísima.


Nº35 Light my fire de The doors.

Esta es mítica y no podía faltar. A mí me gusta mucho y la tarareo muchas veces, entonando fatal pero lo intento,jejeje. La voz profunda y engolada de Jim Morrison me encanta, es una pena que por ser un poco "irreflexivo" engrosara la lista de los incluidos en el club de los 27.


Nº34 You`ve lost that loving feeling de The Righteous Brothers.

Estos hermanos no sé si en su época triunfarían, pero en los 90, entre Gosth y Top Gun los relanzamos al estrellato.
Yo era una fan de Top Gun y quería llamar a mi hijo Maverick, menos mal que al final me entró el sentido común, y claro, me sabía y sé la canción de memoria.
A mí me gusta y además me trae muy muy buenos recuerdos, de una época muy feliz.
*Qué guapo sale Tom y como odiaba a Kelly Mcgillis, y Val Kilmer de rubio y rapado...épico.


Nº33 River deep/Mountain hight de Ike andTina Turner.

Es una canción chula pero no es la Tina rompedora y diferente que nos encandiló a todos aunque la canción es muy conocida, el coro de voces queda genial y sí que se merecen un sitio en la lista aunque quizás un poco más abajo.


Nº32 Simpathy for the devil de The Rollinng Stone.

Matadme pero no me da más, ya os dije que no soy muy de Rolling y aunque la canción está genial, no puedo negarlo, no sé porqué no es mi fuerte.


Nº31 Stairway to heaven de Ledd Zeppelin.

Maravillosa. Solo la intro instrumental quita el hipo. Y esa letra,  la voz...es una canción muy muy bonita que mucha gente no conoce porque asemeja al grupo a chillidos desgarradores y nada más lejos de la realidad.
Yo la habría puesto más arriba.


Nº30 I walk the line de Johnny Cass.

Otra que no podía faltar, esa voz profunda, ese ritmo...me gusta muchísimo y me transmite muy buen rollo. Creo que esta en un puesto justo.


Nº29 Help de The Beatles.

Ya dije que me encantan The Beatles, tengo bastantes cositas de ellos que compré en Londres y unos discos de un directo que encontré en una tienda de antigüedades en Rumanía, pero Help no es su mejor tema ni de lejos. Es famoso, es alegre y tiene mensaje, y me gusta, pero yo prefiero otros.


Nº28 A day in the life de The Beatles.

Esta me gusta más, esa melancolía pintada de algo raro, no sé, es una canción extraña que no parece de ellos, yo creo que por eso me gusta aunque tampoco la habría puesto aquí.


Nº27 Layla de Derek and the dominos.

Yo conocía la versión de Eric Clapton, pero esta la verdad es que no. La he buscado y es la misma canción así que diré que es muy bonita aunque no sabría decir si es merecedora de la lista.


Nº26 Sitting on the dock of the bay de Otis Redding.

Vale, tuve que buscarla pero en la primera nota lo reconocí, es un tema famosísimo, ya veréis cuando lo escuchéis como lo conocéis.
Me gusta y creo que sí que merece un buen puesto, es un clásico verdaderamente.


Nº25 God only Knows de The beach boys.

Ya comenté que me gusta el grupo, y especialmente cuando colabora John Stamos, mi querido Tío Jessie de Padres Forzosos.
 Esta canción no es la más famosa del grupo pero a mí me gusta mucho, el sonido de campanillas y esa percusión es genial, es una canción totalmente evocadora y podría tumbarme en medio de un prado de hierba alta, con flores mecidas por el viento y pasar horas viendo como las nubes cambian de forma.


Bueno, pues hasta aquí la lista de canciones, ya solo nos queda una parte para saber qué canciones ocupan los primeros puestos de la lista.

Yo he echado de menos a unos cuantos pero como no sé si estarán en los primeros puestos me lo reservo, cuando haga la última parte os iré diciendo qué canciones faltan, para mi gusto, claro.

*No he podido comprobar todos los enlaces a vídeo, si alguno no se corresponde, se ve mal o algo agradecería infinitamente que me avisárais.

Ahora ya me voy, nos vemos mañana miércoles con algún truquito. Y vosotros;¿Conocíais las canciones?¿Estáis de acuerdo con la lista o la revista se equivoca? ¿Coincidimos en alguna opinión?

Mil gracias por leerme y hasta mañana!!!!!!










49 comentarios:

  1. Geniales canciones. He de decir que las he oído todas, y me gustan la mayoría. Aunque no soy muy fand e los Rolling, no lo diré muy alto porque en mi familia me pegan, jejeje.
    En fin, que es una buena selección, me has hecho recordar algunas que tenía guardadas en el baúl de los recuerdos.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Qué bien qu hayas escuchado algunas.
      Jajajaj, me pasa igual, no soy muy fan de los Rolling y corro peligro de ser linchada,jejeje.
      Besitos y feliz martes.

      Eliminar
  2. Wooow pedazo de listaza ( no se si existira la palabra pero me da igual jiji.
    Me encantan casi todas.
    Un besazo y abrigate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tiene que existir porque suena genial!!!!!
      Me alegra que te guste y siiii, no sé que parzco, hoy he perdido todo el glamour pero el frío no se apoderará de mí,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. Son magníficas, aunque no todas son de mi gusto particulalr, pero grandes, en efecto.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Claro, es que el gusto...yo algunas no las habría puesto, pero en fin, debe ser difícil hacer una lista así.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Ayyyy algunas me traen tan bonitos recuerdos!!! A mí me encanta el Soul y una de las preferidas de mi marido es Hotel California...Buena muestra de canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es taaaan bonita, mi hermana y yo la escuchábamos en modo bucle...

      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Pues de todas las que nombras en esta tanda mi favorita sin ninguna duda es "Sentado en el muelle de la bahía" me encanta!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. son canciones de mi época y por eso me encanta , van a formar mi compañía de hoy mientras leo los blog. Un abrazo

    P.P gracias por compartir, mi post, ya sabes Salvador y Carmina están imparables trata de a provechar cada momento que están juntos, paciencia al próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho que te acompañen, qué ilusión.
      Lo comparto encantada y estoy deseando leerte.
      Besos.

      Eliminar
  7. Cómo te lo has currado, Gema, ¡menudo post! mis favoritas entre todas las que citas son la 37, 48 y 49. Son de las que llamamos "de siempre", y lo bonito es que te retrotraen a la época en que las escuchabas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo!!! Lleva su trabajito pero lo disfruto tanto!!!
      Comparto opinión, son muy chulas tus preferidas.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Los Doors me aburren sobremanera. Sí, sé que alguien me va a pegar por esto pero me abuuuurreeeen...
    Sin embargo, el Tutti Frutti, dan ganas de bailar hasta caer rendida. A uam ba buluba balam bam bú!!!

    Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mujer, nadie te va a pegar pero a mí aburrirme no, ahora sí, no me pongas demasiadas canciones, en cambio unas pocas me encantan.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  9. hola gema! en realidad derek & the dominos era un grupo liderado por eric clapton, así que ésa es su versión original, luego él en solitario la ha tocado en sus conciertos.
    me encanta 'a day in the life' de los beatles. incluso la parte más ligera, en la que paul mccartney canta "i woke up, fell off the bed..." suena inquietante.
    'sympathy for the devil' me crispa los nervios con esos grititos en falsete (whoo-ooh) que repiten mil veces al final. me pasa como a ti, los rolling no son santos de mi devoción, jeje.
    a la tina turner antigua se la conoce poco. en sus recopilatorios, prácticamente todas las canciones que incluyen son del album 'private dancer' de 1984 para adelante.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, era un grupo liderado por Eric Clapton pero fíjate que yo no me acordaba, y esta mañana hablando con mi madre se sorprendió mucho de mi ignorancia/olvido, porque en casa lo escuchábamos bastante pero no sé, se me borró de la mente.
      ¿A qué si? Inquietante es el mejor adjetivo, no sabía como calificarla.
      Veo que a unos cuantos los Rolling nos dejan indiferentes,jejeje.
      Cierto, Tina solo es famosa de los 80 en adelante.
      Un besito y muchas gracias por el comentario, siempre aportas cosas interesantes.

      Eliminar
  10. Me encanta bucear por listas de reproducción así, ir descubriendo canciones que no suenan por el título pero que las conoces nada más escucharlas :) Y, la verdad, hay muchas que no conozco o que son muy famosas pero no me he parado a escuchar nunca. Estoy deseosa de ver los 25 primeros puestos!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      A mí también me gusta bucear en listas de reproducción e ir descubriendo canciones, a veces las conoco y otras no.
      Siiii, yo también estoy deseosa, no he mirado y me puede la impaciencia,jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  11. Alguna las conocía otras no, está muy bine esta lista porque alguna de las canciones que tú has subido me traen muy buenos recuerdos. Gracias Gemma. un beso. mi hijo es también lector de Rolling Stone y muchos de los artistas que has puesto los conoce y le gustan jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!!!
      Me alegra mucho que te traigan buenos recuerdos.
      Qué bien que tu hijo sea jovencito lea la revista, me encanta.
      Besos y muy feliz martes.

      Eliminar
  12. Hola!! Yo creo que en la música como en otras muchas cosas, es complicado que existan listas así porque el libro de los gustos está en blanco...

    De la selección de hoy sólo me gustan "No Woman no cry" de Bob Marley y Hotel California. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Si, es muy complicado porque hay tantas y tantas para elegir...
      ¿No te gusta Bowie, The Beatles o Elvis?
      Hotel California es preciosa.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  13. Bueno hay variedad para todos los gustos y todas son canciones maravillosas, pero tengo que nombrar dos que son parte de mi vida, una es mi canción favorita de Ledd Zeppelin uno de mis grupos, siempre he dicho que cuando muera quiero que me pongan esta canción y el Nessun Dorma y la otra es One de U2 otro de mis grupos ;-)))
    Hoy has tocado mi punto débil de hecho es uno de mis trabajo-pasiones¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que la de Led Zeppelin es increíble, y One también es preciosa aunque no tanto.
      Nessun Dorma me chifla, la versión de Pavarotti me deja sin palabras.
      Me alegra mucho haber acertado con el post. Un besito guapa.

      Eliminar
  14. Yo considero que Bob Marley si merece estar varias veces en la lista, quizà hasta màs cerca. Me encanta su mùsica, es tan inspiradora, Buffalo Soldier, I wanna Love you, NO woman no cry, Redemption Song ... uff son tantas tan buena onda. LO que me extraña es que Hotel California estè tan distante :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, va en gustos. A mí Bob Marley me gusta, es realmente inspirador pero tantas veces...
      y Hotel California es genial y debería tener mejor puesto. Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Yo soy más de los Beatles. Yesterday hasta me emociona... y alguna hasta me tocó interpretarla en festivales de música del instituto con flauta y percusión, no te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Yesterday esté entre las 25 primeras, sino protesto.
      Qué envidia, interpretarlas con flauta y percusión, yo canto y toco tan tan tan mal...
      Besitos.

      Eliminar
  16. Me encanta Elvis y los Beatles, la música no se concibe sin ellos!! Confieso que algunos temas no me sonaban aunque al darle al play la cosa cambia :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Desde luego todo habría sido muy distinto sin ellos.
      A mí me pasó con un par de canciones, no me sonaban y al escucharlas las reconocí.
      Un besito.

      Eliminar
  17. ¡Qué gran despliegue discográfico, Marigem, de esta época memorable de la historia de la música pop internacional! Te felicito por el trabajo que te ha debido costar hacerla, ya que hay algunos grupos como The Kinks, The Weight, Buddy Holly &.., Layla de Derek y alguno más que se me habrá escapado de la memoria, que desconocía completamente.
    Ahhh y detesto a los Rolling Stone!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias por tus palabras.
      Veo que no soy la única a la que los Rolling le parecen sobrevalorados. Yo no los detesto, pero no me convencen, me gustan un par de canciones y punto.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Hola Mari!! Me encantan!! No se si en algún momento te comenté esto pero yo soy muy de rock y esta lista para mí, dio en el clavo. Me gusta todas! Unas más que otras, pero me gustan todas. Cuando terminas la lista?
    Ah y por cierto y el teléfono? Quería sudarte el domingo por allí y no pude :(
    Besitos!! Y hasta mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues no te imaginaba de rock, qué sorpresa!!!!
      Ayyyy el teléfono, tengo que ir esta semana a la tienda, es que no he tenido ni tiempo y no sabes lo que echo de menos el wasap, cuando vuelva a tenerlo no me lo voy a creer.
      Besos.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Gema. Me encantan la mayoría de canciones de la lista, aunque hay un par que ni conozco, ni de título ni por la música, no me suenan de nada. De todos los cantantes que mencionas, me encantan The Beatles, Elvis Presley y Simon and Garfunkel. Y, como tu dices, gracias a Ghost, conocí a The righteous brothers y me encantan, tengo algunos Cd's suyos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!
      Bueno, de 25 un par está genial.
      The Righteus brothers le deben mucho a un par de pelis de los 80/90.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  21. Hola Marigem,
    vaya listaca!! cuántos clásicos!! Si tuviera que quedarme con una canción de todas ellas, sería con la de One de U2
    Los Stones no fueron nunca santo de mi devoción aunque tampoco me disgustaban. Pero fui a su último concierto en Madrid y mi opinión cambió. La bomba!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! One es preciosa,me encanta.
      Pues quizás es eso, me falta un directo de Rolling. Me pasaba parecido con los Ramones, me gustaban pero bueno, no demasiado y fui a un concierto y literalmente aluciné, fue flipante.
      Besos.

      Eliminar
  22. A ver... hay TANTAS en esta lista tan buenas que no sé ni por dónde empezar. ¿Has escuchado Hotel California en directo con Erick Clapton? Una pasada... y es que joder, en esta lista todas son buenas. No puedo decir otra cosa. Muy de acuerdo al 90% ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!!!! Me la has liado porque he escuchado la canción y llevo desde ayer que leí el comentario aunque no te pude responder escuchando en modo bucle, qué maravilla.
      Si, yo creo que en esta están bien todas, a ver la siguiente que tal que yo no sé cuales hay y me mata la curiosidad, pero no quiero mirar...

      Eliminar
  23. Una seleccion estupenda la que has realizado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      La verdad es que la selección la ha realizado la revista Rolling Stone, yo doy la opinión simplemente.
      Besos.

      Eliminar
  24. Por fin ha vuelto The walking dead! pedazo capítulo el de anoche verdad?? Nosotros estábamos también deseando su vuelta. Y el de anoche fue brutal, creo que tantos zombis como anoche hasta ahora, el de la granja cuando la asaltan, el que más había habido y anoche lo superó con ganas.
    Con respecto a la música (que hablo de TWD y me lío jajaja) menos la de Bob Marley que nunca he sido yo de este tipo de música, el resto me han gustado todas, si tuviera que elegir una por decir....creo que el Help de The Beatles o el Puentes sobre aguas turbulentas de Simon and Garfunkel cualquiera de esas dos me chiflan.
    Me encantan estas listas. Besotes (el martes que viene comentamos capítulo ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, TWD es la alegría de los lunes!!!! Capitulazo total, mis hijos decían exactamente lo mismo, que desde el asalto a la granja no veían tantos zombies. Pobre Carl!!!! Y Jessie y sus hijos, vaya vida llevaron...La verdad es que el capítulo ha estado guay, a ver si no decae la cosa.
      A mí Bob Marley me gusta pero ya lo pusieron bastantes más veces en la lista y creo que abusan un poco, pero claro, eso es cuestión de gustos.
      Un besito y el martes retomamos conversación de TWD.

      Eliminar
  25. Que recuerdos me has traído a la memoria tan llenos de sensaciones maravillosas. la de Tutti Frutti, la recordé al escucharla, la había olvidado. Una época de buena música, canciones inmejorables la mayoría.
    Te felicito, por este magnífico trabajo que has realizado. Gracias por compartirlo.
    ¡Un abrazo, Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!!!
      Sabía que a muchos les pasaría lo de Tuttiftutti, es la típica canción que todo el mundo conoce y tiene olvidada.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar