jueves, 14 de enero de 2016

Jueves reflexivo;¿perdemos la esperanza demasiado pronto?

Reflexión del jueves; ¿Nos conformamos ya con lo que sea?

Muy buenos días a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy es una reflexión que hago sobre la marcha. Me he levantado tempranito y con mi gatito mayor en el regazo y una humeante taza de café escribo estas líneas, a ver que sale porque el frío y la lluvia hoy no me inspiran, más bien me desconcentran.
Ya de antemano pido perdón por los posibles fallos porque si ya normalmente se me cuela alguno hoy que es improvisado estará lleno de ellos.

Y sin más rollo empezamos.

La reflexión de hoy es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Me da la impresión de que las personas estamos ahora en una especie de apatía que nos conformamos con lo que venga.

Y esto va en muchos temas. 
Empiezo por uno que es espinoso y a mucha gente no le gusta, pero nos imponen un rey y la gente se lamenta y protesta, pero no hacen nada más. Y luego hay que oír en todas partes los lamentos, pues aunque no sirva, deberías haber protestado en otras partes, que no va a servir, vale, pero mejor que en la cola del pan seguro que es.

No estamos conformes con un gobierno que nos ha recortado en sanidad y educación y vuelve a salir elegido el mismo partido; ¿por qué? Porque solo un porcentaje ha ido a votar, no recuerdo exactamente el tanto por ciento, si alguien lo sabe lo agradecería, pero un 60 o 70 como muchísimo, claro, así que luego lloramos. Si salen los mismos porque ha ido todo el mundo a votar podemos pensar que no es lo que queremos, pero bueno, se acata, pero es que la gente ha pasado de todo y al final sale lo que sale.

Del tema Noos e Infanta mejor no hablo que me indigno demasiado porque claramente se va a librar de todo.

Asturias ha quemado estas navidades que es alucinante y la mayoría nos hemos quedado de brazos cruzados, se está investigando, claro, pero creo que nos falta sangre para ir a reclamar a quien sea porque esto no debería haber ocurrido jamás.

Nos recortan aquí y allí y callamos.

Pero luego, al menos en mi caso, en todas partes la gente está protestando. Estoy comprando y la gente se lamenta porque no le llega el dinero con tanto recorte, que tiene que pagar mucho por medicación necesaria, gruñen por lo mal que está todo, pero ahí se queda.

Hay una frase de Martín Lutero(dejamos aparte ideas religiosas) que me gusta mucho; Incluso si supiera que mañana el mundo se va a hacer pedazos, seguiría plantando mi árbol de manzanas.

Y esa es la actitud, tener fé, esperanza y alegría.

Últimamente noto muchísima apatía en la gente, muchas veces comprensible, pero otras yo creo se dejan llevar.

Cuando mi hija vuelve del hospital donde es voluntaria y me cuenta alguna cosa me doy cuenta de lo que son de verdad los problemas, niños pequeños con cáncer, a veces más de uno en una sola familia, padres que tienen que deshacer toda su vida, incluso dejar un trabajo que necesitan para atender a un niño que pasa media vida en el hospital.
Pues en esos casos la gente si que suele luchar, y no gruñen, protestan ni se lamentan, luchan.

Recuerdo hace unos tres años los mineros de mi tierra lo que tuvieron que luchar, y sus mujeres fueron andando hasta Madrid. Que a veces no sirve de nada,lo sé, pero ¿sirve quedarse en casa?

Y por supuesto hay colectivos que han parado desahucios, que  luchan por derechos, no todo van a ser lamentos en vano.

Con esto no quiero decir que todos tengamos que salir a protestar ni mucho menos, entiendo que no hay porqué hacerlo, esto lo digo más bien por esas personas que se pasan el día protestando, que están en la cola del pan lamentándose, que te las encuentras en la calle y en vez de feliz navidad te sueltan una frase muy asturiana;-ayyyy fía qué mal está todo, y gente que te ve reírte por algo normal y se empieza a lamentar(o me cuentan sus enfermedades, que me pasa mucho) pero de ahí no pasa, ni disfrutan ni dejan disfrutar.

Esa gente, en vez de malgastar sus fuerzas hablando debería pensar soluciones, ¿qué hay que manifestarse? Pues nos manifestamos ¿Qué toca huelga? Huelga. ¿Hay que votar? Pues hala, a votar.

Pero no, no hacemos nada y muchas, por supuesto yo siempre generalizo por casos que conozco, hay de todo, pues muchas y muchos luego llegan a casa y ven el partido o Gran hermano VIP y ya está todo arreglado, es como si borraran de un plumazo los problemas y eso me da rabia porque las cosas no se arreglan así.

También hay un sector muy conformista, al menos aquí en mi tierra, que tiene pagas(nosotros llamamos paguinas) pequeñas de la índole que sea y no se esfuerzan en buscar nada más, con eso ya viven.

A ver, no me refiero a personas con una enfermedad o grandes dependientes a los que vergonzosamente les han quitado las ayudas, no, me refiero a casos que conozco que viven muy bien sin hacer nada y con cualquier paga pequeña ya les vale, así que no se molestan en mejorar,¿para qué?.
Es una especie de conformismo pasivo que me cuesta entender.

Ainnnns, hoy me he levantado criticona, pero es que a mi alrededor veo esta desidia que me da mucha rabia.

Hay un porcentaje de gente joven que es maravillosa y se están formando, son solidarios y estupendos, pero hay muchos que pasan de todo, no estudian, desde luego no trabajan y viven esperando entrar en Hombres y Mujeres y Viceversa, y yo he conocido a una de ellas.
Dudo que esta gente haya ido a votar, ni sepa lo que es el caso Noos o conozca las nuevas opciones políticas(gusten o no).

Y ahí empiezo yo a preguntarme quien tiene la culpa.¿Los padres por no motivarlos? ¿El cole por ceñirse solo a temas académicos? ¿Un poco todos?¿Ellos por su falta de inquietudes?

Bueno, me estoy poniendo a divagar como suelo hacer a estas horas y no sé yo donde vamos a llegar así que mejor lo dejo, mi café ya se ha acabado y mi gato sigue dulcemente en mi regazo, tan adorable como siempre pero antes de irme me gustaría saber si pensáis igual, si tenéis la sensación de desidia por parte de la gente que os digo, que aceptamos lo que nos mandan sin pensar ni cuestionar nada, que da igual 8 que 80, que la gente se lamenta por un gobierno y no va a votar, vamos que nos lamentamos en la cola del super pero de ahí no pasa.

¿Estoy en lo cierto?¿Soy una exagerada?¿Los madrugones me sientan demasiado mal? 

Muchísimas gracia por leerme y nos vemos mañana con algo divertido de viernes.

*Soy una pesada y no tengo perdón por insistir tanto pero en un par de días se acaban los premios Madresfera y aunque este blog no es de maternidad me hizo muchísima ilusión que me nominaran, y con quedar entre los 25 primeros no solo me conformo sino que flipo, alucino y de todo así, que agradezco con el alma los votos. 
Si aún no me has votado, porfi, porfi, porfi, hazlo, solo hay que ir al enlace, estoy en categoría personal, soy sal del apuro y voy hacia el 23 más o menos, exacto no lo se porque cambia y no ando mirando, pero por ahí estoy.
Ahhhh, es muy muy importante confirmar el email para que cuente el voto. Gracias!!!!!! Y mil besos.





59 comentarios:

  1. Ay Gema, le has dado en el clavo hija. Aquí también hay mucha gente lamentándose pero luego no hacen nada. Gente que se quejan de que no tienen un duro, de esto y lo otro, pero el día que se convoca una huelga general ellos van a trabajar para qeudar bien con el jefe. Vale, es muy lícito que vayas a trabajar, pero luego no te quejes.

    Con el tema del dinero, pagas y demás daría para mucho pero de momento no me meto que estoy que trino... hay gente que no lo necesita a la que le dan tanto y gente que está enferma y no le dan nada.

    Pobrecita infanta... si ella no sabía nada!!! No se cómo la gente puede pensar que puede ser culpable... otra que tal por el amor de dios, si es que vaya tela, vaya tela. Así va el país, y luego nos quejamos!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!!!!
      Es eso lo que me da rabia, nos quejamos y luego hacemos lo contrario.
      Ayyy las pagas, hay personas con grandes dependientes a cargo que no pueden ni vivir y otros que...en fin.
      Y la Infanta es que prefiero no decir nada porque me entra la rabia,jejeje.
      Besos guapa, y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Por supuesto que creo que la Infanta sabía todo, lo que no me explico es cómo siguió adelante y no paró aquello sabiendo lo que iba a suponer. Se dice que el otro día intentó ir a Zarzuela y el rey se lo impidió...no debe ser nada agradable que tu familia te dé la espalda de esa manera por TONTA y desde luego mucho debe querer a su marido para no haberlo mandado ya a la conchinchina...

    Sí, la gente se queja de vicio porque como bien dices no dan un palo al agua viven con una paguita y tres chanchullos cobrados en negro y ale pa qué más??

    Lo de la gente que no vota... directamente paso de preocuparme de ellos.. Estoy de acuerdo con la frase de M. Lutero, creo que hay que tener esperanza y luchar y a ser posible con una sonrisa... Hay mucha gente por ahí con cara de vinagre de estar todo el día amargado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Claro qu elo sabía.
      La verdad es que tiene que ser horrible que tu familia te dé la espada, porque aunque lo que has hecho está fatal lo normal es que la familia te apoye, como en el caso de Isabel Pantoja, por ejemplo, que la van a buscar, de visita...pero claro, aquí es otro tema y no pueden ponerse de su parte bajo ningún concepto. He de decir que de los niños me da pena, ellos no tienen la culpa y al mayor se lo han tenido que contar, pobre.
      Y siiiii, yo creo que más que querer está cegada porque no me lo explico. Qué robe un político o alguien con un cargo temporal y que su mujer lo encubra es entendible, se puede tentar con el dinero, su puesto es temporal...no lo disculpo pero humanamente es entendible, pero,¿la hija de un Rey? Eso es una avaricia fuera de lo normal!!!!!
      Lo de las pagas es terrible, unos nada teniendo necesidad real y otros abusan que alucinas.
      Y yo también paso de los que no votan, pero que no protesten luego.
      ¿A qué sí? La esperanza es lo último que se pierde y hay que tener un poco de alegría que bastante difícil es ya todo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Bon dia!!! tienes más razón que un santo, la situación es como una reunión de vecinos pero a lo grande, mucha protesta sin solución y sin molestias claro!!.
    Ayer mismo era noticia la diputada que llevo a su bebe, para mi es más noticia el descenso brutal de natalidad ya que sin abuelos canguros es muy dificil ser madre trabajadora.
    No se si somos borregos o palomas un poquito de futbol y otro poquito de programas chorras ala y todo el mundo calladito y contento.
    No digo que haya que lanzarse a la calle palo en mano a protestar, con solo protesta no hay cambio, hay que tener soluciones o planes para el después, como se consigue esto???'
    Para mi con educación haciendo pensar a nuestros hijos desde pequeños, pero que es lo que vemos en los colegios?? aaaarrrrgggg!!!! en fin no sigo que me sube la mala ostia.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!!!!
      Ayyyy no me nombres reuniones de vecinos que en teoría acabo ya de una vez de ser presidenta de esta nuestra comiunidad y como hay cosas pendientes por los seguros y todo eso lo están demorando y quiero llorar, ayyyyyy.
      Siiii, el descenso de la natalidad puede parecer poco importante pero en el futuro se va a notar mucho, es que lo de la conciliación es de risa, directamente.
      Opino igual, con fútbol(y ojo que me encanta pero no para usarlo de parche) o cualquier programa ya nos distraen, como a los romanos con pan y circo.
      Claro, no es necesario ir palo en mano pero sí concienciar a la juventud, que la mayoría pasan de todo. No sé si viste alguna ve la serie Aída, cuando la niña, Lore, soñaba con ser mayor de edad para ir a Gran Hermano, pues por desgracia es un reflejo de buena parte de la sociedad.
      Y desde luego hacer pensar es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos, así tendrán capacidad de decisión y herramientas para hacer cambios.
      Un beso guapa y yo también paro porque me acabo encendiendo más de la cuenta.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, pero no sé porqué España somos un pais de gente con espalda muy ancha, eso sí, que nos llamem para una fiesta...la España de tambor y pandereta, en la que todo nos da igual mientras solo le afecte al vecino, el problema es que nos afecta a nosotros mismos, ay amigo, entonces estamos solos...en fín que me voy yo también por los cerros de Úbeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, si nos dan una banderita para sacudir y nos mandar ir a celebrar algo nos vamos pitando.
      Creo que has dado en el clavo, solo miramos nuestro ombligo y no pensamos que lo que afecta al vecino también puede afectarnos.
      Un besito y con este tema al final nos vamos todos por los Cerros de Úbeda, aunque bueno, a ti te pilla pelín más cerca,jajaja.

      Eliminar
  5. De exagerada nada Marigem, yo creo que estas en lo cierto. Pero se ve que en España hay muhca gente que cierra los ojos. La verdad es que me parece que tu y yo arreglabamos el pais en un plis-plas. Un beso y sigue madrugando, si quieres, que no te siemta nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajajaja, pues oye nos reunimos un día para arreglar el país y quizás el mundo,jajaja.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Tienes muchas razón, todos nos quejamos mucho, eso es muy fácil, pero reaccionar y hacer algo no se atreve nadie, somos como los caracoles que nos van cociendo a fuego lento y ni nos damos cuenta y además damos las gracias por el bañito caliente que nos dan. Ainsss que lástima. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, es que a veces se nos va la fuerza por la boca.
      El ejemplo de los caracoles es buenísimo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenos días. Desde luego la gente de ahora no es lo mismo que la de antes. Incluído los políticos. Los políticos de antes luchaban por el pueblo, tenían garra y ganas de luchar. Ahora los políticos viven para ver lo que se pueden llevar, tanto unos como otros. Y ese es el ejemplo que tiene esta sociedad, a la que se lo han dado todo hecho y no tiene que luchar por nada. Eso ha hecho que sea una sociedad conformista, que se haya olvidado de sacar uñas y dientes.
    Nuestros abuelos y nuestros padres tuvieron que agarrarse a la vida, luchar por un platyo de pan a la mesa, y eso parece que se ha olvidado. Ahora todos lo tenemos fácil, y eso ha hecho acomodarnos.
    Y luego por supuesto, hay gente a la que todo le parece mal, quejarse por quejarse, y ya está. No le ven el lado bueno a la vida ni aunque se los estamparan en la cara.
    En fin, que me enrrollo como una persiana. A ser positivos y a sacar un poco de garra, aunque sea en las urnas, que hace falta.
    Lo mejor de todo esto es que ya no hay mayorías absolutas, ahora a matarse vivos y a ponerse de acuerdo para gobernar, que eso es lo que hará salir el país adelante.
    Que me enrrroooooolllooooooo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!!
      Yo creo que es eso, que hemos olvidado muchas cosas porque crecimos con todo hecho.
      La gente a la que todo le parece mal últimamente se cruza demasiado en mi camino, no sé que es lo que necesitan para dejar de gruñir.
      Siiii, al menos ahora hay que luchar y esforzarse un poco.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo no estoy de acuerdo y creo que no hay apatía en la gente!!!! pero hay veces con resolver el día a día personal de cada uno es suficiente!!! toda la vida ha habido gente que se queja de todo!!!! independientemente de quien gobierne, de como le vayan las cosas, en fin esto es algo que también va con el carácter de cada uno!!!! hay cosas que no se pueden resolver así como así, en cuestión de políticos está muy claro no te gusta como lo hace, algo bastante difícil eso es la verdad, pues se le vota a otros, pero aparte de esto y yo que soy muy poco reflexiva, pero lo único que veo claro que a pesar de las quejas, a pesar de las cosas que no no gusten, si miramos en otros países, lo que hay a nuestro alrededor y lo que está pasando... vivimos de tres pares de narices!!!! con o sin quejas, lo que vemos muchas veces en los informativos, sí que es para reflexionar, más que para reflexionar para llorar!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!!!!
      Cierto, a veces, y en mi caso muchas, con resolver el día a día personal es bastante, pero la gente que protesta, se queja y gruñe no suele ser(al menos los que yo me encuentro) gente que tenga grandes cosas que resolver.
      Claro, siempre hay y habrá el que proteste por todo, y esos me crispan porque son los que no hacen nada.
      Lo de los otros países, cierto, hay casos sangrantes, pero en este nuestro hay una generación que se está acomodando muchísimo y luego son los que protestan, y eso hay que cambiarlo.
      Un besito y gracias por leerme, que cuando uno no es reflexivo estas cosas pueden ser pesadas,jajaja.

      Eliminar
  9. La gente protesta, gruñe, pero cuando tienen la oportunidad de hacer algo se quedan en casa. Totalmente de acuerdo contigo. No digo yo que debería ser obligatorio votar, pero casi, la gente mayor, cuanto más mayores son más sentido de la responsabilidad tienen a la hora de votar, quizás porque en su momento lo echaron de menos y ahora valoran enormemente esa libertad de premiar o castigar con su voto al gobierno. La gente joven por el contrario, no generalizo porque sé que no todos son así, pero muchos ven las elecciones como un rollo, la política les importa más bien poco y no se comprometen con nada. En mi casa tengo que decir que somos todos muy "politicones", nos gustan los programas de debate político, hablamos de política y de lo que ocurre en el país y por supuesto que cuando tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión en las urnas lo hacemos, votar es un derecho y una obligación. Yo siempre digo, si no votas no te quiero oir quejar, no tienes ningún derecho a hacerlo.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Opino lo mismo, la gente mayor, seguramente por no haber tenido siempre ese derecho suele responder pero una parte de la gente joven pasa del tema y no lo entiendo.
      Nosotros también somos muy politicones, a veces estamos de acuerdo y otras no pero hablamos y opinamos, es muy importante estar informado y tener un poco de interés. Luego cada uno vota lo que mejor le parece, pero no podemos quejarnos de un gobierno sino hemos ido a votar.
      Besos.

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón y voy a ponerte la puntilla que a lo mejor le falta a tu reflexión: gran parte de la inactividad y la pasividad de la gente se debe (creo yo) a que, usando las redes sociales del mismo modo que el émbolo de una olla a presión, se desahoga lo suficiente para no explotar y terminan por no hacer nada. Nos alienan y no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Cierto, a veces parece que por compartir en el muro algo ya hemos cumplido, y no es así.
      Hay que despertar e impedir que sigan alienándonos!!!!

      Eliminar
  11. Pues sí es cierto. Nos quejamos mucho pero no hacemos nada (me incluyo). No sé si será por desidia, vagancia o porque estamos tan ocupado capeando los temporales diarios que no nos queda tiempo para más pero no se hace demasiado, no.
    Aunque yo sí fui a votar, que conste. Que al menos así puedo quejarme a gusto, al menos de eso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si yo tampoco creas que hago nada, pero al menos no protesto.
      Bueno, si fuiste a votar ya me quedo más tranquila,jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  12. Hay mucha desidia y la gente se acomoda en su vida sin importarle la de los demás. ¡Así nos va! en cuanto a los políticos los votamos para que ellos resuelvan los problemas de la Nación y no ellos primero resuelven los suyos, conseguir una buena poltrona. No digo que haya políticos que luche por le pueblo que los hay si claro que los hay yo conozco algunos, que han trabajado mucho por mejorar las cosas en su pueblo si. Otros han mejorado sus pueblos con buenas obras, para cobrar sus buenas comisiones y así de corruptos son. Ayer ya vimos lo que pasó en el senado que importaba mas que una diputada llevara allí a su niño con ella por que le tenia que dar teta, y no protestaran por que había un corrupto entre sus filas. Ainssss dejo de hablar por que me caliento. Si yo contara.... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Si, quiás desidia es la palabra.
      Los políticos también se han acomodado. Claro que los hay que han tirado de pueblos y han hecho grandes cosas,sino no sé que habría pasado, pero en términos generales...
      Lo de la corrupción es que ya es tanto tanto que ni lo he nombrado, es tremendo que se ha llegado a semejante nivel de corrupción.
      Besos.

      Eliminar
  13. Ya te voté!!
    Me encanta tu post, y te suscribo al 100% , mi marido y yo solemos hablar de todo eso que tú dices.
    ¿De quién es la culpa? Yo creo que de todos un poco: un montón de padres malcrian a sus hijos , jamás les ponen ni un límite, y los niños se hacen pequeños monstruitos que luego son grandes monstruos. Los gobiernos saben muy bien lo que hacen cargándose la educación.
    Como la Infantita se libre el nuevo Rey pagará, la monarquía saldrá aún más perjudicada de lo que ya lo está. Que por mí, que se vayan todos ya.
    Me avergüenzo de la bazofia de clase politica que hay no solo en España sino a nivel mundial. Así nos va.
    La gente no se mueve más porque hay demasiados que no lo sufren, es decir, hambruna como en la guerra no hay que si hubiera otro gallo cantaría. El ser humano es egoísta por naturaleza.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por votarme!!!!!
      Me alegra un montón que te guste el post.
      Y creo que la educación en casa es muy importante, la gente cro que es mejor padre por malcriar y nada que ver, por supuesto todos intentamos darles a nuestros hijos lo máximo, pero hay que hacerles valorar las cosas.
      Ayyyy la infanta, no sé en que quedará, pero sino aplican la doctrina Botín se sacarán otra cosa, el caso es librarla y la gente seguirá callando.
      La clase política es corrupta a más no poder, es increíble, puedo entender que alguno caiga en la tentación y robe, son humanos y tiene que haber de todo, pero es que no son ni mucho menos la excepción, ufffffff.
      Supongo que tienes razón y la gente no se mueve porque no lo hace hasta llegar a situaciones extremas, y así nos va.
      Un besín.

      Eliminar
  14. un ejemplo de esa desidia es que decían mucho que a felipe no le iban a dejar reinar, pero luego juan carlos abdicó, felipe fue coronado y no pasó absolutamente nada.
    se opina mucho y se hace poco. opinar es ahora el deporte nacional, y más con las redes sociales. cuando veo en facebook a compañeros de colegio que eran unos vividores y que ahora van de conservadores porque es lo que se lleva en los círculos en que se mueven... con lo de la cabalgata de carmena (que no es que a mí me entusiasmara) vi algunos comentarios más repelentes criticándola... a veces las opiniones te disgustan no tanto por su contenido sino por el tono en que están expuestas.
    pues eso, que la gente opina mucho desde su sillón, y muchas veces sobre cosas poco importantes, pero luego no se hace nada.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!! Tu ejemplo es el mejor, no solo le dejaron reinar sino que la gente salía ala calle con las banderitas como en tiempos de Alfonso XII.
      Ayyyy facebook es terrible, es un escaparate de vidas ajenas de lo más falso.
      Y la gente lo exagera todo, a mí la cabalgata(lo que vi en la tele) no me convenció pero vams, que de ahí a perder mi tiempo y un día tan chulo como Reyes en decir bobadas crueles en facebook, vamos que no.
      Cierto, la gente opinan desde su casa pero a la hora de la verdad no hace nunca nada.
      Un besito.

      Eliminar
  15. Yo tengo la misma impresión que tú. La filosofía de: si peleo por algo puedo conseguirlo, la filosofía del esfuerzo al fin y al cabo, creo que se ha perdido. A día de hoy veo a mucha gente que no pelea por nada, sólo por sobrevivir al día a día (que no es poco).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, es que si peleamos por algo al menos tenemos alguna opción.
      Sobrevivir día a día a veces es muy duro, pero siempre se puede intentar algo más.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Buenos dias, Marigem:

    Yo tengo la teoría de que la gente solo se tira a la calle cuando verdaderamente le van mal las cosas. El resto del tiempo se queja, va trampeando como puede, pide ayudas aquí o allá, charla de lo mal que va todo y sigue con su vida. Para muchos quejarse es una especie de pose, un vicio. Como bien dices hay quien se apaña con una paguilla, por ejemplo, por no tener que molestarse en otra cosa, y luego se quejará, claro que sí. Ya podían darle 2000 euros en vez de 400. Otros sí que tienen problemas muy serios de verdad, pero seguramente esos ni abran la boca los pobres.

    María tiene razón, nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho y preferimos la comodidad a pelear, aunque las cosas no nos gusten mucho. Hay que hacerse oir, y protestar, y manifestarse, y votar. España ha votado, la gente quiere cambios, y la obligación de los políticos es saber llevarlos a cabo teniendo en cuenta la opinión de la gente que hemos ido a las urnas. Ni la derecha ni la izquierda convence a nadie con mayoría, así que que se pongan las pilas y se dejen de chorradas, que todavía podemos ir hacia atrás otra vez. Europa no se anda con tonterías y la inestabilidad ya está pasando factura.

    En fin, como para comentar y comentar y no acabar nunca jajajaja. No se puede generalizar en nada, porque depende de en qué ambientes te muevas, la gente opina una cosa u otra.

    Besitos y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Si, eso creo yo que hasta que no venos las orejas al lobo no actuamos.
      Lo de las pagas es terrible, y lo peor es que algunas personas si que las necesitan, y esos no protestan en vano, que si que hay situaciones dramáticas.
      Y cierto, nos hemos acomodado pero ahora que se avecinan tiempos de cambio esperemos que los políticos se pongan las pilas.
      Jajajaj, siiii, es que empezamos con esto y no hay quien pare.
      Un besín.

      Eliminar
  17. Todo lo que ves afuera está dentro de ti, sino no podrías verlo.Por lo tanto leeré con detenimiento para arreglar en mí el reflejo...👐 Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  18. PD:Están todos bien los 33.

    ResponderEliminar
  19. ¿Quieres reírte o llevarte las manos a la cabeza, un rato? Pues te recomiendo entonces el libro "No estamos locos" de El Gran Wyoming si no lo has leído ya. Ideologías aparte, pienso que todos deberíamos leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues me ha apetecido mucho porque el humor de Wyoming me encanta, de hecho acabo de recordar que tengo un autógrafo suyo y todo,jajaja.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  20. Hola, Gema. Yo creo que es cierto que nos hemos vuelto demasiado conformistas, que con que nos vayan un pelín bien las cosas ya vale (como lo que cuentas de las paguinas, por ejemplo) ¿para qué molestarse por luchar por algo más importante, más grande? Nos conformamos con ir tirando, con sobrevivir sin luchar ni pelear por lo que es justo y nos corresponde. La verdad es que no se qué solución se le podría dar a esto, me parece que es una postura muy globalizada.
    Y luego están los que se quejan por vicio pero no actúan, abundan más de lo que sería recomendable.
    En fin que me quedo con muchas dudas, y no pienso que te hayas levantado demasiado guerrera ni que exageres, para nada, si más gente pensara igual las cosas no estarían tan mal (aunque siempre encontrarías quien se quejara, jeje)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me has entendido genial, ns acomodamos enseguida, con sobrevivir muchas veces es bastante.
      Me alegra ver que piensas que no exagero, es que a veces, cuando veo tanta protesta a mi alrededor, que solo se lamentan de la situación y todo queda en palabras no sé que pensar.
      Un besito Julia.

      Eliminar
  21. Hola Mari, definitivamente un post para reflexionar. En algunas circunstancias quizá no sea conformismo sino que una decisión de pros y contras. Ahora respecto a asuntos generales y veo globales, te cuento lo que pasa por aquí, el gobierno que teníamos fue un gran ladrón como todos los anteriores por cierto, y aquí se estuvieron haciendo una serie de manifestaciones TODOS los sábados hasta que en mayo renunció la vicepresidencia y en agosto el presidente y ahora los dos están en prisión. Hoy toma posesión el nuevo gobierno y ya las personas están planeando otra manifestación para el sábado. Y vamos a lo mismo, son electos por la mayoría y luego están las consecuencias. En fin, a ver en que vamos a parar.
    Besitos amigui!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Por supuesto me refiero en temas sociales y generales, en casos particulares hay muchos pros y contras, hablo de lo que tú dices, la gente protesta y se consigue algo. A ver en qué queda todo..
      Un besito guapa.

      Eliminar
  22. Te felicito, amiga Marigem, porque has tirado bien de la manta para provocarnos a la hora de comentar. No sé si eres una lectora o no de Arturo Pérez Reverte, ya que es de los que suelen despertar emociones contrapuestas, yo estoy con los que están de acuerdo con su filosofía y este carácter español de golfería y pillos que nos caracteriza.
    Añado también lo siguiente: España es un país con una larga tradición de mentirosos y embusteros, un país de pícaros hasta tal punto que nuestra historia refleja este rasgo con un género literario propio. La mentira es un argumento tan legítimo que está socialmente aceptado y para la mayoría es una forma de vida perfectamente viable, si no la única. Aquí nos importa un comino mentir para alcanzar objetivos meramente egocéntricos. De hecho pensamos que es el único modo de lograrlos. La mentira no sólo se tolera sino que se alienta.

    Dicho todo lo cual y sintiendo que puedo ser la aguafiestas de esta "reunión", prefiero ser honesta y decir que ya no es cosa de que exista apatía como puede ocurrir en otras partes del mundo, sino que en este país de pandereta tiene que ser consciente de la realidad y empezar a sentir un poco de vergüenza ajena o de lo contrario seguiremos siendo el hazmereir de Europa... No es comprensible que en un horario infantil se emitan programas para adultos en TV como el Sálvame y otros por el estilo y por la noche pongan Master Chef infantil o algo similar.
    ¿Cuántos países utilizan los bares como parlamentos políticos o tribunas de opinión, en lugar de utilizar instituciones o centros sociales?... ¿En qué países se sigue ocultando tantos abusos de pederastas dentro de la iglesia o en centros educativos religiosos?... ¿Y qué me decís de toda la parafernalia religiosa que se monta cuando llega la Semana Santa?...

    Bueno ya no sigo porque a veces me cuesta creer si es un espejismo que España haya avanzado hacia la modernidad cultural y social o seguimos aparentando ser "modernos".

    Permitirme que comparta esta entrada que publicamos el año pasado y que resume más o menos lo que finalmente acabo de decir:
    http://conscienciayvidamagazine.blogspot.com.es/2015/02/alemania-ve-los-espanoles-pobres.html

    Muchos besitos y gracias por darnos esta oportunidad de comentar estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      No eres la aguafiestas,jajaja, es cierto que hasta que no aceptemos y seamos conscientes de la realidad la cosa va mal, y Sálvame siempre será una referencia para muchas personas, es triste pero cierto.
      Muchas gracias por compartir la entrada y el finde con calma la leo, seguro que me encanta.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Pues si, te doy toda la razón. Quedarse en casa no sirve para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, o al menos si nos quedamos pues no hay que protestar.
      Besos.

      Eliminar
  24. Toda la razón, Gema, la gente se queja por quejarse y ni siquiera hacen lo mínimo que pueden hacer (por ejemplo, ir a votar, que son 15 minutos).
    Y muchas más cosas, como has dicho, yo me pondría a criticar y no pararía... pero como tampoco sirve de nada... :P
    Besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si es que votar es un segundito, siempre es fin de semana y la gente joven no debería tener problemas en hacerlo. Puede gustartr o no un partido pero es un derecho que deberíamos valorar y ejercer.
      Jajaja, pues nada, nada, no critiques.
      Besos guapa.

      Eliminar
  25. Pues no, no creo que seas exagerada en absoluto, es así. Somos unos pasotas, bueno yo no lo soy, pero a veces me siento sola en este aspecto. Hace poco me vi enfrentada a un montón de conocidos porque decían que no habían ido a votar, porque total todos son iguales. Yo es que me desespero y les digo: no, los que ya han gobernado y no lo han hecho bien fuera, pero no podemos hablar de los que no han probado aún. Y si lo hacen mal luego a la calle con ellos, pero no podemos votar a los mismos por miedo a la novedad o directamente no votar.
    Y como eso todo. La gente no lucha, no piden, no intentan...no podemos quedarnos con lo que tenemos y no hacer nada...pero así estamos. Y ves la generación más joven y te asustas. Yo creo que la expresión "tener valores" no saben ni lo que es. En fin...es un desastre. Pero los que somos luchadores de serie, seguiremos luchando por los demás
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra mucho ver que piensas más o menos como yo.
      Claro, es lo que yo creo, hay que votar. Ya sé que no hay demasiado para elegir, sé que la cosa no pinta muy allá pero al menos tenemos la opción así que a intentarlo.
      Yo a veces alucino con la gente joven. Los hay estupendos, claro, como todo, pero algunos parece que están esperar la oportunidad de entrar en Gran Hermano o algo así y lo demás les importa un bledo.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  26. Hola Marigem!!
    Si que es verdad que hay gran individualismo y los valores de apoyo social, y de solidaridad están quedando atrás en esta "crisis" que no sólo parece económica sino también social y personal.
    Hace unos años, si había que empujar el coche porque se había quedado sin batería, era habitual ver a varias personas ayudándose. En estos momentos, no es raro ver quien lo hace sólo. Y es un ejemplo gráfico de lo que sucede. Y el apoyo es importante y necesario, todos lo necesitamos. Un buen tema Marigem. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Tienes toda la razón.
      Mi hija me dice que en el voluntariado de Cruz Rja no dan a basto. Hay gente que trabaja cobrando, claro, pero voluntarios...en la atención hospitalaria tienen que hacer malabares para que todos los niños estén acompañados y entretenidos y sus padres tengan un momento de descanso.
      A veces creo que mucha gente ayuda si le ven y se sabe, sino ya no interesa.
      Hay de todo, claro, pero por desgracia abunda el individualismo hasta que nos toca y entonces es cuando pedimos.
      Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  27. Hola! Estoy de acuerdo contigo. Creo que nos hemos "acomodado" incluso en lo "incómodo". Nos hemos acostumbrado como tú dices a que nos den todo hecho, y pocas cosas hay que nos "levanten". Pero eso no debe desanimarnos. Creo que hay que seguir fiel a uno mismo y luchar por tus propias creencias y no dejarnos contagiar. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Si, esa es la realidad, nos acomodamos incluso en lo incómodo.
      Claro que no, no hay que desanimarse y hay que luchar.
      Besos guapa.

      Eliminar
  28. Buff vaya tema, da para mucho.
    Somos unos comodones y hasta que no tenemos más remedio, no nos movemos por nada ni por nadie. Todo lo que pasa es porque lo permitimos, porque se disculpa, porque en el fondo...hay más de uno que si estuviera en la misma situación, haría lo mismo, eso es lo más triste.
    Falta educación de verdad, ser una sociedad educada donde se prime la instrucción y los valores, que no se hagan las cosas no por miedo a que "te pillen" sino porque tus valores no te permiten engañar, mentir, robar al prójimo o a esos tontos que te han votado.
    Depende de nosotros decir basta y no lo decimos, porque no sabemos, porque somos cómodos o porque somos cobardes o porque ya nos está bien así. Triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, es un tema que daría para mucho,jajaja.
      El fallo es en la educación, está claro, lo has descrito muy bien, muchas veces la gente no delinque por miedo a que le pillen no porque sienta que está mal. Has sabido resumirlo genial.
      Un besito y esperemos que las futuras generaciones mejoren esto.

      Eliminar
  29. Yo creo que en general somos muy de "mientras a mi no me afecte..." que es no ver más allá porque hoy no pero mañana te afectará seguramente.

    Has tocado muchos temas en lo que entraría y no pararía de hablar, necesitaría 4 o 5 post y yo creo que aún así me quedarían cosas en el tintero, pero vamos, lo que es tu "divagación" de hoy que es sobre si nos quejamos mucho en el bar pero luego a la hora de la verdad no movemos un dedo, te doy toda la razón!

    ResponderEliminar
  30. Hola Marigem,
    tienes razón. Nos quejamos, nos quejamos y luego no hacemos mucho. Hay cosas que tampoco se arreglan con una protesta o una manifestación. A ver, pej si tu jefe te explota, no hay que quemar neumáticos en la puerta del trabajo. Te vas a la inspección de trabajo y denuncias. Es como cuando compras algo defectuoso: reclamas y luego si quieres te quejas.
    En cuanto a la política ¡¡puff!! dificil solución.
    Llego algo tarde a comentar pero me alegro de que hayas vuelto de vacaciones, echaba de menos tus posts.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Creo que esto es un mal mundial aqui en México sucede igual ,cuantos no se la viven hoy por hoy quejandose y hablando pestes del presidente y en su momento muchos votaron por él . Yo honestamente no entiendo si es un tema de apatia o de ignorancia ,porque tambien me he dado cuenta que aun son muchas las personas que ni por enteradas de la situación ,estan ocupadas con su dia a dia y ennajenadas con lo que pasan en la tv ,que no ven lo aue sucede a su alrededor o talvez no les importa ,lo que necesitamos es que la gente haga conciencia y que se intereden por informarse y sobretodo actuar ,pero no se cuanto tiempo pueda tomar eso...un abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. Creo que esto es un mal mundial aqui en México sucede igual ,cuantos no se la viven hoy por hoy quejandose y hablando pestes del presidente y en su momento muchos votaron por él . Yo honestamente no entiendo si es un tema de apatia o de ignorancia ,porque tambien me he dado cuenta que aun son muchas las personas que ni por enteradas de la situación ,estan ocupadas con su dia a dia y ennajenadas con lo que pasan en la tv ,que no ven lo aue sucede a su alrededor o talvez no les importa ,lo que necesitamos es que la gente haga conciencia y que se intereden por informarse y sobretodo actuar ,pero no se cuanto tiempo pueda tomar eso...un abrazo :)

    ResponderEliminar