viernes, 29 de enero de 2016

I Currently Loving Enero.

Los mejores momentos que me ha dejado Enero.

Hola a todos y bienvenidos el último viernes del mes. Ya sabéis que hoy toca un repaso de los mejores momentos del mes.

Este ejercicio lo hago desde hace tiempo y me encanta porque siempre me doy cuenta de lo bueno, por difícil que a veces sean algunos meses siempre hay muchas cosas buenas a las que agarrarnos. Y cuando en algún momento deje el blog este ejercicio lo seguiré haciendo porque nos hace ver lo bueno.
Si os apetece ver los otros I currently loving los tenéis aquí o en la etiqueta I currently loving. Los de verano y otoño son los más bonitos.
Y sin más rollo empezamos.

Enero es un mes que empieza con la resaca de las navidades. Es el mes de los principios, de los propósitos de año nuevo y de las calles llenas de luces y gente cargada de regalos.

I currently loving gijón


Y llegan los Reyes cargados de regalos y de roscones. Este año he tenido cinco, no sé si me han visto cara de hambre o qué, y lo peor es que me entraron 4 habas y ni un solo regalo, ainnnns, estoy gafada.

I currently loving gijón


Pero la Navidad pasa y las luces se van, y hay que volver a la rutina. Así que de nuevo salimos a correr o caminar por la playa a primera hora, a turbar la paz de las gaviotas.

i currently loving

Y paseamos por lugares verdes, con árboles, con cielos muy azules y con mucha paz, lugares cerca de la ciudad que ayudan a desconectar.

i currently loving

Y los hijos proponen planes y nos vamos a pasear en un tren de vapor que tiene más de cien años mientras  la imaginación se dispara.

I currently loving

Y después de algunos días de sol volvieron los días grises, días que aprovechamos para pasear por la ciudad, para ver las piedras de la iglesia brillar, esa iglesia que me trae tan buenos recuerdos y para respirar ese olor a cielo recién lavado.

I currently loving


Pero de nuevo llegó el buen tiempo y pudimos salir otra vez a correr y caminar por la playa, pasamos tardes sintiendo el rugir de las olas acompañando nuestros pasos.

gijón ii currently loving


Y poco a poco los días se van deslizando, y para saborearlos y evitar que se deslicen tan deprisa como esa arena de la playa entre mis dedos nos vamos al parque, a ver a los animales y llenarnos de recuerdos y color.

i currentluy loving

Y también fue el mes de las sorpresas porque gané un premio por enviar un truco a una revista y nadie me avisó así que un día que llamaron al timbre un repartidor me entregó un enorme paquete que contenía una chaqueta de lo más bonita y que me tiene enamorada.

i currently loving

Y el mes se despidió de la mejor manera, regalándome preciosos atardeceres. Este lo vivimos en familia, y allí en silencio, contemplando ese sol que se iba a dormir y esas vías infinitas que siempre me recuerdan un poco a la vida me di cuenta de la suerte que tengo a pesar de todas las cosas que a veces nos pasan, y cada día agradezco estar viva y poder ver estas puestas de sol.

i currently loving gijón

Bueno, y hasta aquí el mes de Enero, el de la cuesta más empinada, el más tristón y el menos bonito pero que aún así está lleno de bonitos momentos, unos momentos que nos regala la vida y no podemos dejar escapar.

Muchísimas gracias por leerme y muy muy feliz fin de semana, tanto si os quedáis en casa a ver alguna peli o a estar en familia como si os vais a pasear pasadlo muy bien y disfrutad cada instante, que se van muy rápido y no vuelven.
Un besín y hasta el lunes.


49 comentarios:

  1. Un mes con muy buenos momentos. En cuanto al premio enhorabuena. Un beset guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!Si, hemos intentar buscar buenos momentos en el mes más triste del año. Un besito.

      Eliminar
    2. Me ha encantado la frescura de tu blog y el arte de las fotos
      Un plcer haberte encontrado

      Eliminar
  2. Es que aprovechas al máximo cada mes sacando siempre el lado bueno e intentando aprovechar hasta el último minuto.... ¡me encanta!

    Que bien esto de ganar un premio y que te manden una chaqueta... y más si es por sorpresa!!!!! Estas cosas hacen ilusión jejejejeje. ¿Nos compartirás el truco?

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiiii, he intentado exprimirlo al máximo ya que es un mes difícil que no me gusta demasiado pero hay que centrarse en lo bueno.
      Ayyyy el truco, simplemente mandé uno que ya dije aquí para el pelo encrespado, usar camisetas viejas para hacer una toalla en vez de toallas normales, así reciclamos y el pelo no se encrespa. El truco lo mandé como en Octubre y ni me acordaba así que imagínate la ilusión.
      Un besoto.

      Eliminar
  3. Me encantan tus entradas! sé que soy una pesada, pero me encantan. Y me gusta muchísimo esa familia que habéis formado, que hagáis planes juntos, que os propongan planes vuestros hijos...a cierta edad, no es fácil que a los hijos les apetezca estar con los padres, esto es un hecho, por eso me gusta tantísimo los hijos que habéis educado y que les guste ir con vosotros a hacer cosas. Sois una familia de 10 (y sin grabarlo en vídeo y colgarlo en YouTube ;-) )
    Te contaré que a mí, enero me ha traído energías renovadas, yo soy así, me doy dos días para llorar las penas y el resto para volver a ser yo. Y tuvimos un día de reyes muy bonito, y también me llevé el haba...y comimos toda la familia junta en mi casa. Luego retomé rutinas y me ha tocado empezar a estudiar a saco, ya estoy en plenos exámenes de cuarto, ayer tuve el primero, así que, tengo poco tiempo libre, el que saco para leeros y poco más.
    Enero para mí, es un mes de cumpleaños, mi sobrino, mi suegro, mis dos mejores amigas...no hemos parado. Así que es un mes precioso.
    Este finde, para despedirlo, pues pasearemos aprovechando que se ha vuelto a marchar el frío (nos duró una semana este año) y que hace solete, y luego, pues a seguir estudiando.
    Un besazo enorme y a disfrutar de este finde linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! De pesada nada, me encanta que te encanten,jejeje.
      Bueno, la familia como todas, pero si que es cierto que de momento mis hijos quieren venir con nosotros de vez en cuando y claro, hay que aprovechar.
      Haces requetebien en renovar energías, seguro que sacas notazas y todos esos cumples son geniales, a mí me gustan mucho los cumples familiares, se pasa genial.
      Un besito y a disfrutar esos paseos de fin de semana.

      Eliminar
  4. Me encantan estas entradas por la variedad de fotos y colorido que hay en ellas. Aunque en esta entrada de enero se denota un pequeño halo de nostalgia y tristeza totalmente lógico, también se nota el sobre esfuerzo que has hecho por buscar momentos positivos y bonitos que recordar... Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa.
      Enero no es un mes fácil, y no solo por la economía, pero hay que quedarse con lo bueno y recopilar estas cosas buenas me ayuda muchísimo. Unbesito guapa y muy feliz finde.

      Eliminar
  5. Que rápido se nos va enero y tu apurando cada instante! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, se ha esfumado así que a aprovechar. Un besín.

      Eliminar
  6. Yo reconozco que el mes se me ha hecho un poco largo pero, si uno se para a pensar, siempre hay cosas buenas que recordar. De cada mes y de cada día. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues a mí este mes me ha pasado muy rápido, entre las navidades, alguna excursión, líos de comunidad y uno y otro me ha volado.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Ha sido un buen mes Marigem, aunque todos tenemos malos días. Ese tren de vapor me parece una chulada!!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, ha sido un buen mes, con sus cosas pero me ha dado muy buenos momentos. Un besito y el tren es genial, dimos un paseo chulísimo.

      Eliminar
  8. Un mes estupendo! Por aquí menos sol, pero también bastante bien.
    Un beso y buen fin de semana, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues me alegro mucho que estuviese bien, aunque no brille mucho el sol también podemos ser felices.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¿Sabes que ya me he olvidado que las navidades pasaron hace tan poco? Si es que dos meses esperándolas y con preparativos y se van y ya no nos acordamos...
    Un mes muy chulo, de pasear y volver a al rutina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No me sorprende, tanto preparar y luego se esfuman y Enero es un mes que pasa muy rápido.
      Un besito y muy muy feliz finde.

      Eliminar
  10. Desde luego Enero dio de sí...un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, parecía el mes más triste y me ha dejado buenos momentos.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. No hay nada como saber disfrutar de las cosas normales como ver un atardecer o pasear por la playa, eso es una suerte Gema que tienes.
    Y hablando de suerte, ¡qué bonita la chaqueta! me gusta muchísimo, ¡felicidades por el premio!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra mucho que pienses así, yo creo que hay que disfrutar de las pequeñas cosas y cada día, no me gusta vivir pensando en el futuro y dejar pasar el tiempo.
      Un besito y la chaqueta fue una sorpresa total y como nunca me toca nada me hizo muchísima ilusión.
      Feliz finde.

      Eliminar
  12. bonitos recuerdos, a mi los roscones de reyes me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí también pero este año ha sido demasiado,jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  13. De verdad da gusto leerte, y si es un mes difícil por triston y empacho de comer y de gastos, pero bueno siempre como a todos los meses hay que sacar lo bueno de ellos, desde luego tu ciudad es una preciosidad y esos atardeceres son una maravilla, yo digo que los atardeceres y amaneceres son uno de los regalos mas maravillosos que nos da la vida. Sigue disfrutando de cada momento que al fin de cuentas, es lo que nos vamos a llevar cuando dejemos esta vida, dentro de mucho muchos años. un beso Gema.TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Claro, hay que sacar lo bueno aunque sea un mal mes porque sino nos moriríamos de pena constantemente.
      Opino igual, los atardeceres y amaneceres son un regalo, me encantan.
      Un besito y eso pienso yo, al final nos vamos a llevar los buenos momentos y los buenos recuerdos.

      Eliminar
  14. Para mi es un mes como todos. Aunque prefiero la primavera y el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es una suerte que sea un mes como todos, para mí es triste excepto los días de Navidad, pero bueno siempre podemos mejorarlo.
      Besos.

      Eliminar
  15. me encantan todas las fotos! el pavo está muy simpático, ya nos hablaste la semana pasada del parque isabel la católica. también me acuerdo del post sobre el museo del tren.
    me gustan los arcos elípticos de la plaza mayor. la forma de elipse se usa en arquitectura porque resulta ventajosa para la distribución de cargas. también se ve en los túneles de las carreteras.
    en gijón llueve más que en madrid. mi madre se queja de que aquí amenaza con llover pero luego no llueve nada, o muy poco... es que ella es de bilbao, jeje.
    besitos, gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Si, no podía dejar de poner al pavo, es tan mono y dejó que nos acercásemos. Y sí, el día del museo del tren fue un gran día de Enero.
      Me gusta mucho lo que dices de los arcos, a mi madre le gusta mucho la arquitectura y es increíble lo que sabe de modo autodidacta y siempre está con los arcos, explicando los tipos, la función... Y mi marido igual, por eso hice la foto intentando captar los arcos, porque él se puso pesado con ellos,jejeejej.
      Si, aquí llueve demasiado, ayer mismo salí sin paraguas y no veas como llegué a casa, además tenía que volver pronto y no pude esperar a que parara un poco entrando en alguna cafetería, aunque tampoco habría servido porque no paró en casi todo el día.
      Me encanta que tu mami sea de Bilbao, tengo un post de Bilbao es una ciudad que me gusta mucho y voy cuando puedo.
      Besos Chema y muy feliz finde.

      Eliminar
  16. Un enero productivo y regalòn, me alegra mucho. Sigo pensando que el museo de trenes es una idea fabulosa y que cada paìs deberìa tener uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Si, al final Enero no ha sido mal mes. Yo creo que sería un éxito en cualquier ciudad, a casi todo el mundo le gustan los trenes.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Me encantan estos resúmenes, me hacen pensar en lo que yo y mi familia hemos pasado cada mes y siempre veo el montón de cosas que pasan, a veces buenas a veces no tanto pero lo mejor es que siempre juntos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!! Claro, sois afortunados por todo lo que os pasa, y además lo valoras que es lo mejor.
      Un besito y feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Me gustan muchísimo estas entradas en que nos resumes un poquito de tu día a día, nos transmites optimismo y alegría y compartes con nosotros los momentos que han hecho que tu mes valga la pena. No dejes nunca de pensar en estas cosas, incluso si no tienes un blog, expresar la gratitud por lo que se tiene y se vive es un sano ejercicio que te enseña a valorar tu existencia.
    Un beso enorme, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!
      Yo creo que hay que intentar quedarse siempre con lo bueno, todos tenemos momentos malos, yo los tengo malísimos pero hay que luchar y quedarse con las cosas buenas, que generalmente son muchas.
      Un besito y eso espero, expresar siempre mi gratitud.
      Muchos besos y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Esperando que llegue el mes que viene este mes se me hizo eterno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Vaya, pues a mí este se me hizo corto a pesar de que no es un buen mes para mí. Con fuerzas a por Febrero.
      Un besín.

      Eliminar
  20. Maravilloso este resumen de este mes, parece mentira como se nos ha ido tan rápido!!!
    Me encantó tu resumen, Marigem, con estas interesantes y bellas fotografías, como la de la visita al museo del ferrocarril o la del parque de Gijón.

    Por si acaso no te fijaste que he creado un nuevo blog personal y literario, te invito a conocerlo: http://seraseras.blogspot.com.es/

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste el resumen y no, no me había fijado en el blog pero ahora mismo me paso.
      Un besito y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Hola¡¡¡ ya sabes cuanto me gustan estos post, porque aunque intento estar al día con los blog siempre se me escapa algo, me encanta ver fotos de las playas, me dan una paz. Buen fin de semana y a por un buen año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra un montón que te gusten estos post.
      Siiii, las playas dan mucha paz.
      Besos y muy feliz finde.

      Eliminar
  22. Marigem que bien que consigas recuperar esos buenos momentos aun sabiendo que es un mes muy duro, recordar los buenos momentos y agradecerlos que gran lección.
    Tú si que sabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Marigem me encanta como haces los resúmenes del mes, trabajas mucho los artículos de tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ay Marigem!!
    Me encantan estas reflexiones-repaso que haces!! Creo que tienes una forma de ver la vida bonita, y eso cura a cualquiera. Voy a empezar la "Marigem terapia" y a hacer lo mismo, ja ja!! Por cierto, lo de la chaqueta me lo perdí y es preciosa. Menuda sorpresa tan agradable!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué fotos tan bonitas, es genial vivir cerca del mar. Me encanta pasear por la orilla. Esperemos que febrero nos traiga cosas buenas ;) besos

    ResponderEliminar