miércoles, 27 de enero de 2016

DIY; Un regalo muy Austeniano.

Truco; un regalo muy fácil y romántico.

Hola a todos y muy feliz miércoles, ecuador de la semana!!!!!!
Ya sabéis que los miércoles toca truco, pero en el concepto de truco suelo englobar recetas y DIY.

Esta manualidad en concreto la hizo mi hija para el amigo invisible, y no la puse antes porque no sabemos donde han ido a parar las fotos del paso a paso, pero ya que es algo muy fácil y sencillo me he animado a ponerlo solo con el resultado y un par de fotos del proceso.
Si en algún momento las fotos aparecen edito y las pongo, de momento lo publico así.


Mis hijos están en varios grupos de amigo invisible, y hay uno de ellos en el que la costumbre es regalar alguna manualidad. El año pasado mi hija hizo un cuadro envejecido con café de Alicia para una amiga fanática de Lewis Carrol y le quedó genial, podéis verlo aquí.

Y otras veces hizo regalos para golosos pero temáticos como este de aquí y el de aquí.

Esta vez le tocó una chica que adora a Jane Austen casi tanto como yo, así que el tema estuvo claro desde el principio.

La verdad es que en algunos momentos dudó bastante, el presupuesto tope eran 5 € así que no sabía muy bien por donde tirar, pero al final se animó a hacer un par de cuadros con la silueta para poner en plan dúo en la estantería de los libros.
Explicado suena raro pero el resultado es genial.



Materiales.

-Dos marcos de fotos blancos de cualquier bazar, chinos, Tiger o algún super tipo Carrefour.
-Papel para la silueta. El marrón es de las bolsas de regalo de Mercadona y el negro es un papel de seda que venía en algún regalo.
-Rotulador negro.
-Folios.
-papel para el fondo si se quiere(ella decoró un folio).
-Pegamento de barra.

La preparación no puede ser más fácil. 

Primero compramos dos cuadritos sencillos, los nuestros son de unos chinos porque en Tiger se habían acabado unos muy chulos, grrrrr.

Y teniendo el cuadro lo que toca es buscar una silueta de Jane Austen en Internet, hay muchísimas.
Mi hija buscó una y la dibujó ella pero si no somos mañosos podemos calcarla o incluso imprimirla, no pasa nada.

Una vez hecho este paso recortamos la silueta y hacemos una plantilla, y con ésta dibujamos la silueta definitiva en un trocito del papel marrón dorado sacado de una bolsa donde te envuelven el perfume en Mercadona y otra en un folio blanco.

Dentro de la silueta blanca mi hija escribió con letra bonita una frase de Jane Austen.

Recortamos ambas siluetas, vamos probando si el tamaño es el adecuado  y reservamos, como en las recetas.


cuadro Jane Austen
Vamos probando la silueta para ver si queda bien el tamaño.

Entonces toca recortar la forma ovalada donde pegaremos la silueta para que quede en plan camafeo antiguo.
Para la silueta blanca mi hija usó papel de seda negro que teníamos de un regalo. Primero hizo una plantilla que fue probando hasta que vio que encajaba y con ella hizo los dos óvalos.

Para la silueta marrón usó un folio blanco que decoró con flores dibujadas por ella. Al principio las puso de colores pero al final optó por el blanco y negro. Si lo preferimos podemos imprimir dibujos con apariencia antigua o usar papel con dibujos clásicos o rayas.
Este óvalo lo rodeo con más papel marrón-dorado.

Marco Jane Austen
De colores queda bonito aunque elegimos el blanco y negro.

Para el fondo de los cuadros usó los mismos colores, utilizando de plantilla el dibujo que venía en el marco.

Para la silueta blanca usó el papel marrón y para la marrón el papel negro.

Ahora solo hay que montar.

En medio del cuadrado pegamos el óvalo con un poco de pegamento de barra y en el centro la silueta.
Para que quede bien antes de pegar es mejor presentarlo e ir pegando despacio.
Lo ponemos en el marco y ¡voilá! Listo para regalar.

Nosotros lo envolvimos con papel marrón y cuerda.

El precio total fueron 3€ y ya que se habían acordado 5 complementamos con un detalle.
En un trozo del papel marrón dibujó un vale por un té que enganchó en una piruleta y en la cafetería donde se dieron los regalos la invitó a una infusión. ¿A qué mola? 

Bueno, pues esta es la idea. No solo se puede hacer de Jane Austen, hay siluetas geniales de autores o personajes, Sherlock Holmes, por ejemplo, es muy reconocible y podemos poner en una el famoso "Elemental, querido Watson".
O también quedaría genial la silueta de Hitchcok para alguien a quien le guste, y en la de fondo blanco pájaros recortados con cartulina.

Lo importante es encontrar un personaje que le guste y se reconozca bin y jugar un poco con los colores para hacer un fondo atractivo.

Un músico, por ejemplo, también queda bien, Slash o Angus Jones, se reconocen muy bien, o Michael Jackson. Y la frase pues alguna de una canción.

Como otras ideas os dejo una silueta de Taylor Swift con la letra de una de las canciones, se la regaló a una amiga cuando fue un día a dormir a su casa y la otra idea es de Love of lesbian, que se la regaló a un chico como detalle de amigo invisible, para complementar el regalo principal.

love of lesbian y Taylor Swift
Los dos de la izquierda son de Taylor Swift, silueta y letra de canción y la derecha es Love of Lesbian.


Bueno, pues hasta aquí la idea de regalo, es muy sencilla pero tuvo mucho éxito, mi hija tiene un montón de peticiones,jajaja, entre ellas la mía, quiero una de Heisenberg(me obsesioné con Breaking bad, lo confieso) y Colin Firth en Orgullo y prejuicio, pero sin Elizabeth, si acaso que use una foto mía,jajajaja.

love of lesbian
Este es el de Love of Lesbian y al chico que la recibió le encantó.


Muchísimas gracias por leerme, espero que os guste la idea, que esté bien explicado y nos vemos mañana para reflexionar.

Feliz miércoles!!!!!!



59 comentarios:

  1. Buenos días!! que regalos tan chulos se pueden hacer con tan poco dinerillo.
    Consejo cuando hagáis siluetas podéis sombrear los bordes les da profundidad y si tenéis tira de doble cara con almohadilla, pegarlos a cuadraditos bajo la silueta eso añade aún más volumen .
    Me guardo la idea para el próximo amigo invisible de mi hija, el cuadro de los monstruos me chifla!!! se me esta ocurriendo un montañero huyendo de un monstruo jajajaja, este año hicimos una bola de nieve con buhito y las iniciales del grupo de montaña, mi hija quiere otro así que ya subiré el pap
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!!
      Pues se lo voy a decir para la próxima. La verdad es que la pobre lo hizo muy rápido porque con el voluntariado(hizo muchos extras con los niños) y los exámenes apenas tuvo tiempo de nada y en media mañana los hizo todos, esto de que en los estudios superiores los exámenes sean en enero es terrible porque en Navidad no puedes disfrutar.
      Siiiii, súbelo que quiero verlo.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Madre mía Gema... tu hija es una artistaza!!! Le han quedado preciosos!!! A mi también me gustaba más el fondo blanco con las flores sin pintar, queda más "elegante".
    No me extraña que tu hija tenga peticiones de cuadros eh? yo le pediría unos cuantos jajajajajaja. A mi los amigos invisibles me gustan, siempre tienes el run run de quien te regala y si va a acertar...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Si,, eso creo yo queda más elegante y realista.
      Jajajaja, está abrumada de peticiones, solo le falta tiempo,jejeje.
      Lo de los amigos invisibles es genial, yo este año no tuve por falta de tiempo y se echa de menos, el año que viene tengo que retomar.
      Unbesito.

      Eliminar
  3. Tu hija es una artista.
    Mi becaría me comentó que debía hacer algo así para un amigo invisible, el presupuesto 10€ y todo a mano. Y yo no sabía qué aconsejarle. La próxima vez a todo el que me pregunte le daré el link de tu blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que a veces no se ocurren ideas, espero que esta le sirva, el cuadro del año año pasado del que dejé el link en el post también tuvo mucho éxito.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Madre mía tu hija es una artista. Ya no solo lo bien hechos que están, si no lo creativa que es. Me han encantado.

    Feliz Miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajajaj, queda mal que yo lo diga pero es muy artísitica, yo para hacer eso habría manchado un montón y me habría quedado un churro.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Qué buenísimas ideas. Me han encantado. Te las voy a copiar para algún regalo. La verdad es que están geniales. Y se puede hacer con muchas cosas.
    Tu hija es súper mañosa, dibuja muy bien, yo tendría que calcarlo. Jijiji
    Un Besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      La verdad es que se puede hacer con un montón de cosas.
      Jajajaj, si, yo también tendría que calcarlo.
      Unbesito.

      Eliminar
  6. Pues una cosa maravillosa, la verdad. Es un regalo chulo que a mí me gustaría recibir (y que colgaría en casa, nada de guardarlo) y además sencillito y barato de hacer. Muchas gracias por el briconsejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Siiii, lo bueno es que todos los que lo recibieron lo tienen colgado, lo ve cuando va a sus casas incluso de repente así que no es por quedar bien,jajajaja.
      Me alegra que te guste el briconsejo de hoy. ;)

      Eliminar
  7. Me encanta!!! Me parece super original y un detallazo. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro, un besito y feliz ecuador de la semana.

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que mola un montón. Yo soy extremadamente torpe, así que no me veo capaz ni de eso pero para alguien con un poco más de motricidad es una ideaza. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo también soy torpe para algunas manualidades, mancho muchísimo y solo por eso se me quitan las ganas,jajaja.
      Un besito y seguro que no eres tan torpe.

      Eliminar
  9. Una manualidad muy chula. Te confieso que lo mio con las manualidades, vamos soy torpe de toda la vida, pero en fin a lo mejor con ayuda, lo consigo, igual me animo, pero eso si desde luego me gusta mucho tú idea y tomo nota. un besito TERESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Yo también soy torpe, o más bien desastre porque mancho un montón pero se ve que mi hija ha salido a la otra rama de la familia,jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Es una idea muy original y queda preciosa, me encantan este tipo de detalles hechos por uno mismo. Son los más bonitos, y la ilusión con que se piensa la idea y se hace!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Siiii, yo creo que los detalles hechos con cariño son los mejores.
      Un besito.

      Eliminar
  11. tu hija es una artista, han quedado genial. hace años era el cumple de una amiga y le hice una tarjeta calcando su silueta de una foto suya, y luego coloreando los contornos con los colores de su pelo, su piel y la ropa que llevaba en la foto. algo mucho más cutre que lo que nos muestras aquí, jejeje, pero me ha recordado...
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Seguro que tu dibujo quedó genial, de cutre nada. Me gusta mucho la idea de emular la foto, es un recuerdo precioso.
      Un besito!!!!!

      Eliminar
  12. Qué chulada Gema! Soy fan de tu hija: canta, dibuja, pinta, es solidaria... algo más? Cuando tenga mi casa fijo que le encargo alguno :). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Jajaja, la verdad es que hace de todo. Mi otro hijo también canta, y toca y es solidario pero para las manualidades...es un desastre,jejeje.
      Un besito guapa y feliz miércoles.

      Eliminar
  13. pero que preciosidad, el primeor me encanta

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué idea más chula! Me encantan los libros de Jane Austen ¡hasta en inglés he sido capaz de leer alguno y de enterarme! Me la voy a guardar para cuando un día recupere el espacio en mi despacho de casa, porque ahora con mi bichilla trabajo siempre desde el salón para estar con ella. Pero ya visualizo el día en que vaya al cole, yo me quede solita en casa y me animo un poco pensando en redecorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii yo también los leí en inglés, es que soy fanática,jejeje.
      Claro que sí, mientras ella colores fichas y canta en un círculo en el suelo tú redecoras la casa,jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pero que bonitos y que simpático el de los mostruitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Muy mañosa!! Es que con un poco de idea se pueden hacer una manualidádes preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Bueno, mi hija es mañosa yo ya soy otra cosa, pero claro tú puedes decirlo porque pintas genial. Un besín.

      Eliminar
  17. Marigem, pero qué cosas se te ocurren!!
    Lo guardo en mi "caja de ideas" para una ocasión especial. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Mi hija, que es muy ocurrente,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  18. Menuda artista de hija! Está precioso. Austen, maravillosa.
    Yo sería incapaz, soy más torpe que torpe con las manualidades. ENhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Jane Austen es realmente maravillosa.
      Nooooo, seguro que no eres tan torpe.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Es una sugerencia estupenda!! Muchas gracias y tu hija es toda un artista. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué geniales quedan, Gema!! Sobre todo, me gusta el que tiene de fondo las flores que dibujó tu hija (qué mañosa), más la versión en blanco y negro, queda "más propia". El de Love of Lesbian también me encanta. Es una idea muy, muy original y encima sale bien de precio. Me parecen unos detalles encantadores, de esos que no se olvidan.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!
      Si, yo creo que el de fondo blanco, que al final fue el elegido es como más antiguo y victoriano.
      Me alegra mucho que te guste, y el precio es genial para estas cosas así de chicos jóvenes en los que ponen un precio económico.
      Besos.

      Eliminar
  21. Que buen regalo! es muy chulo!
    Por cierto me quedo a seguirte por Google Friend! Te invito a que pases por mi blog también cuando quieras
    Un besi guapi

    ResponderEliminar
  22. Es una idea genial y me encanta el resultado! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Como ya en anteriores entradas he podido apreciar y en alguna ya he comentado, pues vuelvo a repetir lo mismo, tienes una artista de las manualidades en casa ¡qué fantásticas obras de arte realiza!. Me han encantado esta pareja de cuadros con silueta para la estantería de los libros.
    Muchas gracias, Marigem, por explicarnos el proceso con todo lujo de detalle.

    Besitos y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, la verdad es que es bastante mañosa y le gustan mucho estas cosas, y tiene suerte porque a las personas a las que regala también les gusta, que es lo más importante.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  24. ¡Qué idea tan chula y sencilla! Me la apunto para algún detallo o para darle un toque distinto a un rinconcito :-).

    ResponderEliminar
  25. No hay nada en este mundo como tener imaginación y ser un poquito mañosa. ¡Qué regalo tan chulo os quedó, Marigem! La idea me parece estupenda, tratando como dices de personalizar según los gustos del amigo al que vamos a regalar. Me lo apunto por si alguna vez me hace falta.

    Gracias por la explicación y por compartirla con nosotros :))

    Besos de miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!
      La verdad es que es genial ser mañosa, a mí me encantaría ser tan artística.
      Un besito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Siempre que enseñas cosas de tu hija son cosas originales y bonitas, estoy segura de que es toda una artista.
    Desde luego los marcos quedaron fenomenal y es una idea estupenda para una librería y más si es alguien que tiene pasión por un autor concreto.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      Me alegra mucho que te guste. a verdad es que dibuja muy bien y es muy artista, a veces me sorprende que estudie cosas que no tienen nada que ver.
      Siiii, lo mejor es que a la persona le encantaba Jane Austen, de hecho la estantería de la oto es la suya porque le encantaron los cuadritos.
      Besos.

      Eliminar
  27. Hola Mari!!!! muero de pena por pasarme tan tarde por aquí, ya ves que unos días puedo visitarte "temprano" y otros siento que no me alcanza el día, lo cierto es que no puedo dejar de leerte, es mi vicio jajaja.
    Me encanta la creatividad de tu hija, es tan ingeniosa! Estos cuadritos quedaron super lindos, recuerdo perfectamente el regalo que hizo de Harry Potter, también le quedo chulísimo!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No te preocupes guapa, todos tenemos días complicados y es normal, lo importante es que estás aquí.
      Me alegra mucho que te guste, me encanta que recuerdes el regalo de Harry Potter y sobre todo me hace muy feliz que mi modestito blog sea uno de tus vicios. Un beso enorme Maribel.

      Eliminar
  28. Que gracia, pues oye ha quedado muy mono y por solo 5 euros esta fenomenal, me has dado una idea para mi amigo invisible del próximo año ;) además tengo un año para practicar que yo soy poco mañosa jaja

    ResponderEliminar
  29. Una vez más queda patente la vena artística de tu hija...estupendos regalos.
    Besotes y Feliz año!

    ResponderEliminar
  30. Que bonito !! tiene gracia para pintar , en mi familia las manualidades no son tan hermosas asi que mejor comprar en tiendas online de accesorios y complementos https://www.corbatasygemelos.es

    ResponderEliminar