jueves, 28 de enero de 2016

Jueves reflexivo; ¿Hasta dónde puede llegar el fenómeno fan?

Reflexión del jueves; ¿Somos demasiado fanáticos?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más, otra semana que se nos esfuma.
Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, así que de antemano os pido perdón por las posibles faltas y fallitos.

Es temprano y aprovecho el silencio para inspirarme, con la compañía de mi gato mayor y de un café calentito y humeante.


La verdad es que hoy no sabía de qué hablar pero al ver en muchos otros blogs el lío que se ha montado porque la famosa youtuber Verdeliss quiere dar a luz en casa a las mellizas me he preguntado hasta donde llegan los fanatismos por los personajes "públicos".

Y empiezo poniéndome a mí como ejemplo de lo que digo, que cuando sigo a alguien como a Coppola(podéis ver cuando lo conocí en mi entrada destacada) o a Carlitos Páez, que me mandó su libro, o a muchos otros me entusiasmo con ellos. Pero en mi caso de ahí no pasa, me entusiasmo, los leo o voy a verlos y hasta me cargo apatos como os conté aquí pero el resto del tiempo tengo mi vida normal, sosa y aburrida pero normal.

En cambio me he dado cuenta de la cantidad de personas que defienden de una manera asombrosa a sus ídolos, a veces yo creo que no se dan cuenta que estas personas en el fondo son eso, personas, no dioses del Olimpo.

Hace unos tres o cuatro años, cuando Isasaweis ya era bastante conocida estuvo en una feria de Gijón a la que voy cada año, y en su facebook puso los días que iba a ir, y fue justo un día antes que yo y un día después, y yo, en plan broma le dije en su muro algo como(no recuerdo exactamente) que debería haber cambiado el día para coincidir conmigo, que ya era gafe que fuese antes y después y no coincidíesemos, y puse unos jajajaja.

La verdad es que era verano, salí y me olvidé hasta que por la noche miré el facebook y había algunos comentarios de las seguidoras enfadadísimas porque yo me había atrevido a molestar a Isa con mi sugerencia, yo era una desconsiderada con alguien tan bueno que nos dedicaba todo su tiempo y pretendía que ella ajustase su visita para mí. Una de ellas incluso me mandó un mensaje privado al facebook muy indignada ante mi desconsideración. En fin...creo que ni les expliqué que era una broma pero el tono de fanáticas daba miedo.
Esa misma semana hubo un lío gordo en ese mismo facebook y acabó interviniendo la policía porque una seguidora "robó" de su muro a otra una foto de su hijo pequeño y le pintó una nariz de payaso. Estaban todas medio locas.

Cada vez que alguien dice una opinión negativa de alguna youtuber o blogger conocida las seguidoras saltan en cuestión de segundos, y yo me pregunto;¿No tienen más vida?¿Están 24 horas esperando que estas chicas pongan una foto de la tostada que se van a comer?¿Son sus opiniones la única e irrefutable verdad?

Yo veo algunos vídeos porque aprendo cosas, o me río o lo que sea, pero cuando el vídeo acaba vuelvo a mi vida.

En el caso de la primera chica que os dije, Verdeliss, hace quedadas con las fans y van todas como locas a conocerla a ella y a sus niños, y a mí me sorprende. Ella me cae bien(solo vi dos vídeos, la verdad) pero no me imagino haciendo una cola de dos horas para sacarme una foto con ella. Que sí, que lo hice por cantantes o por otros famosos pero creo que no es lo mismo escuchar lo que tenga que decir quien grabó El Padrino con Marlon Brando que lo que diga una chica cuyos vídeos son el día a día con sus hijos, que enganchan pero no me aportan nada.

Y lo peor es que al parecer, yo como no me entero y hasta hace poco no sabía ni quien era, pues tiene muchas seguidoras quinceañeras y me sorprende porque esas crías tendrían que estar viendo contenidos más propios de su edad, no digo que vean Casablanca pero aunque sean series o concursos normales, no sé, tele normal y corriente o vídeos más acordes a ellas.

Y lo peor es que ese fanatismo lo siguen a pies juntillas, ahora a todas les parece normal tener seis hijos y dar a luz mellizas en casa. Qué con 30 años una pensará en formar una familia pero con 15 piensas en estudiar y en ligar con el chico que te gusta, y punto.

Solo nombro a estas dos porque estoy poco puesta en el mundo youtube, pero las guerras entre las seguidoras es brutal. No hace mucho Risto entrevistó a Lovely Pepa y a otra chica que ahora no sé ni quien es y aquello fue una batalla encarnizada entre seguidoras en ambos Instagrams.
Y yo sigo pensando que tienen muy poco qué hacer.

Ayer me enseñaron un vídeo algo viejo(tenía un año y pico)de youtube de una niña pequeña que decía que era superfan de Verdeliss, y su hermana también, les gusta esa familia y ven sus vídeos, tienen fotos, se saben todo de ellos. Yo a esa edad veía dibujos, si mi madre siendo tan pequeña me hace ver un vídeo de una familia comiendo, cocinando o paseando muero de tedio y esta nena tarareaba la música del canal y hablaba de ir a Pamplona, ayyyyyy, eso no es normal. Y eso que me dio pena la nena porque decía que a alguna gente no le gustaban sus vídeos, pobre, es pequeña... pero quería ser igual que Verdeliss, uffff y le hace vídeos y se los dedica en vez de jugar a cosas de niñas y tiene instagram y todo dedicado a ella. Y lo peor es que la gente que le comenta le dice lo que les encanta Verdeliss y no flipan al ver a una niña tan pequeña con esos vídeos.

Parezco una bruja mala criticona pero no entiendo estas cosas. Comprendo que la gente vea vídeos y se entretenga pero eso es una cosa y otra que confundan las cosas, que quieran vivir la vida de otras personas y que se peleen e insulten a alguien que no piensa igual.

En el Instagram de Isasaweis he visto a veces algún comentario de chicas que no están conformes con algo, o no les gusta como le queda algo, y es alucinante como saltan todas a insultar y a decirle a la persona que tiene envidia. Hombre, no lo sé porque no conozco a quien lo dice pero que algo no te guste, si se dice bien, no significa tener envidia.

Y esto también va para otros famosos en plan Belén Esteban. El otro día estaba puesto Sálvame en casa de mi suegra(que lo odia, no sé porqué lo pone si empieza a insultar,jejeje) y me reí mucho porque la gente llama para quejarse de cosas del programa pero lo gracioso es que llaman indignados porque Kiko insulta a Rosa y porque Mila le dice no sé qué a no sé quien, lo dicen con un enfado que me dio la risa, como si les fuera la vida en ello, pero al menos son adultos y quiero creer que saben discernir pero si veis a la niña que os digo alucináis, tiene muchos vídeos alabando a Verdeliss como si ésta fuese Fleming y gracias a la penicilina se hubiese salvado su hermana de una infección mortal.

Bueno, menudo rollo estoy soltando pero es que me sorprendo mucho porque hemos llegado a un punto en que la gente admira a personas que nos pueden caer mejor o peor pero que no me parece a mí que sean un referente, no estoy de acuerdo además con exponer la vida de los niños, yo nunca compartí eso que se dice de mi hijo es mío, nadie es de nadie y los padres tenemos que cuidarlos y protegerlos, pero cada uno que haga lo que quiera, pero ver que las niñas y las quinceañeras tienen como referentes cosas tan poco propias de la edad me hace replantearme cosas. Y la conclusión es que no están vigilados ni motivados, no sé que hacen viendo esos vídeos o grabándolos.

Y ya recalco que estas chicas me caen bien por lo general, no las conozco pero no parecen malas personas, lo que me rechina bastante son los comentarios en los que las fans dicen que comparten todo lo que hacen porque son muy generosas, hombre, no sé yo pero tengo entendido que por eso se cobra. Quizás empezaron a grabar por gusto pero ahora se embolsan un dinero y es lógico, que los vídeos llevan un trabajo, pero que no me hagan creer que comparten las cosas porque son muy generosas y yo se lo tengo que agradecer.

Bueno, como siempre me he ido enrollando sin acabar en ninguna parte, solo que me asombra tanto leer esos insultos a muerte a desconocidos porque dicen que no les gusta un vídeo, ver niñas cuyo referente en la vida es una persona que expone continuamente a sus hijos o notar que hay personas que están las 24 horas del día pendientes de esto, es como si no vivieran una vida real y la viven a través de estas otras chicas.

Pues ya me voy despidiendo porque realmente no quiero hacer el post demasiado extenso y a estas horas no doy mucho más de mí, ya empieza la familia a levantarse y me apetece charlar un poco antes de que empiecen las carreras y los agobios para no llegar tarde. Además ya me he acabado el café, así que daré la charla por terminada.

Nos vemos mañana con I currently loving que se nos va el mes. Y vosotros; ¿Sois fans acérrimos de alguien?¿Os parece lógico mantener riñas encarnizadas con desconocidos por una youtubber? ¿Conocéis a algunas de las que menciono?¿Estáis de acuerdo conmigo o desvarío?

Un besito y hasta mañana!!!!!!!!!!!!





64 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo el fenómeno súper fan, creo que hoy 2 tipos de fans: Los que disfrutan con algo y les entretiene (como otro hobby más) y los que viven por y para ello. Éstos segundos pueden dar bastante miedito... Creo que pierden el contacto con la realidad y pueden llegar a ser hasta peligrosos :s.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Es justo eso, te puede gustar ver algunos vídeos y hasta te ríes o aprendes, pero de ahí a perder el contacto con la realidad...un besito.

      Eliminar
  2. Es que hay cosas totalmente incomprensibles... Yo veo comentarios de Verdeliss diciendo que de la emoción, lloran viendo sus vídeos.... yo creo que esa gente se lo debería hacer mirar, porque no andan muy bien de la azotea. Isasaweis tuvo unos años también con unas fans locas... pero mira que ofenderle en su muro... eso no se hace Gema!!!!! Hay que ver lo mala persona y cruel que eres!!!

    Hay gente que está fatal. Ahora se pondrá de moda empezar a parir pronto y en casa por supuesto. Todas a imitar a Verdeliss... Si es que este mundo está loco!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Es lo que yo pienso, que llega un momento que se lo toman demasiado en serio.
      Ayyyyyyy mira que ofender en su muro, si es que no tengo perdón.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Buenos días bonita! La verdad es que es totalmente cierto la cantidad de gente con vidas vacías/sin nada que hacer pendientes de estas chicas... yo veo los videos de Verdeliss pero muchas veces, días después de que los haya publicado porque no he podido o no me he acordado... yo era fan histérica a los 15 años y con Bustamante que creo que es más normal... no sé, no me parece muy normal que adolescentes y niños pequeños tomen de referencia a esta chica... tener 6 hijos y parir en casa es muy respetable pero desde luego no es normal... A esa edad deberían tomar como referente a algún actor o cantante de Disney Channel, y desde luego si son más pequeños a Peppa Pig o Ben y Holly... No me imagino a mis sobrinos enganchados al canal de Estefi... Yo creo que a ella será a la primera que le sorprenda ese fenómeno porque creo que su objetivo era entre madres o personas con unas circunstancias más similares a ella... en eso sí es verdad que yo la veo una chica muy normal... Un besazo Gema y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Es que es exactamente eso, no pasa nada por ver los vídeos, especialmente siendo adulta, pero vivir para eso, insultar a quien opina distinto y obsesionarse da un poco de miedo.
      Lo d Busta es normal y es el tipo de ídolo que las niñas deberían tener, un acantante, un actor, y los pequeños pues lo que dices. La niña que te dig del vídeo que me enseñaron es pequeña, unos 8 o 10 años y está obsesionada con Verdeliss y su familia, eso no es nada normal.
      Claro, me imagino que ella alucinará porque se ve que para estas cosas es más normal, y me cae bien aunque no comparto lo de exponer a tus hijos tanto, me da miedo.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Buenos dias como siempre yo en la Luna de Valencia, no tengo ni idea de quienes son y no voy a caer en la tentación de buscarlas y ser abducida para luego enfadarme conmigo misma por perder el tiempo así.
    Yo estoy suscrita a varios canales casi todos de manualidades o cocina y me sorprende muchísimo como a veces insultan por la cosa más absurda, supongo que es mínimo comparado a estos canales pero tela cuanto troll (asi me ha dicho mi hija que se llaman jiji)anda suelto.
    Por ella sé el caso de un youtuber que se llama Germán que está sufriendo el acoso de una fanática, tanto él como su familia.
    Me doy cuenta que los ídolos musicales que teníamos a nuestra edad se han cambiado por youtubers, en eso si me intereso mucho ya que veo que repiten mucho las opiniones que ellos dan, por suerte los canales que mi hija frecuenta son de gamers y de crítica de libros que si no estoy equivocada se les llama booktubers.
    Hace un tiempo me ronda la idea de grabar videos para los tutoriales pero todas estas cosas me echan para atrás, creo que lo que hare sera grabarlo y fraccionarlo en fotos para que se vea mucho más claro.
    De todas maneras la web esta llena de fanáticos de su propia verdad, da miedo leer los comentarios de los artículos de la prensa diaria.
    Tienes toda la razón el mundo esta como una puñetera cabra!!!!.
    Besines guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A ver Isasaweis es de mi ciudad y se hizo conocida porque tuvo programas en la tele y tiene libros de cocina y digamos que es normal, de hecho yo la veo porque tiene recetas muy buenas y trucos de maquillaje geniales, pero sus fans son muy talibanas y si alguien dice que no le gusta algo, pero cualquier bobada, tiene cien respuestas llamándola envidiosa y me hace gracia porque ya me dirás que envidia puede dar un bolso rojo, unos zapatos de tacón o un maquillaje.
      Lo de la otra chica me lo dijeron hace poco y es alucinante, graba el día a día de su familia y hace quedadas y las fans van como loca a conocer a toda la familia.
      Me ha dado mucho miedo lo de Germán, es lo malo de este mundo, que tras el anonimato se puede escudar cualquier troll con vete tú a saber qué intenciones.
      Ver vídeos de gamers a la edad de tu hija si es normal, lo raro sería que viera vídeos de esta chica cocinando para sus hijos y que le interesara.
      Yo creo que puedes grabar vídeos perfectamente teniendo cuidado para que no se sepa donde vives y no se vea demasiado de tu casa, porque tus vídeos serían geniales y no creo que atraigan a locas,jajajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  5. A mí todo esto me da miedo; me puede gustar un cantante un actor...pero ya está, la verdad es que nunca he sido fan así de nada ni de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, a mí me gustan cantantes y actores, y aveces hago bobadas pero jamás esas cosas y tengo muy claro que nada es tan idílico como lo pintan y no quiero basar mi vida en ellos, con todo lo que podemos hacer.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cada dia veo que tenemos mas cosas en comun Marigem. Sabes que yo nunca he entendido este fenomeno??? ni aun cuando era una adolescente. Veia una tonteria ver a chicas que se volvian locas por un cantante , actor a lo que fuera. Pensaba que eran un poco "tontas" yo me creia con lso pies mas en la tierra. No se si estare o no en lo cierto pero sigo pensando lo mismo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra ver que coincidimos.
      A ver a mí me gustan actores y cantantes, pero hay que separar la realidad y desde luego estar todo el día pendiente de lo que dicen o hacen estas chicas y entrar a discutir en sus redes sociales, uffff, es que tienen muy poco que hacer.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Quizas hay gente que se pase demasiado. Yo sigo a una chica latina desde hace años, y es verdad que siento devoxion pkr eñla, pero ya es mi wmiga, hablamos a diario y la quiero colores una hermana, los del fenomeno isasaweis o verdeliss nunca los entendere pkr que hay gente muchisimo mas informada sobre los que ellas mismas hace y que pkr supuesto le dan mil vueltas. No se que siguen haciendk estas personas tan queridas pkr yt, pero a veces pienso que nos la meten con calZador son importarnos nada supuesto vida ni ellas mismas. Yo personalmente ni lasa sigo ni lasa sdguire.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, si habláis ya no es lo mismo, yo hablo con algunas de las chicas que me comentan y para mí son amigas, pero es que estos fenómenos que se montan alrededor de algunas es exagerado, no puedes ni opinar y desde luego no se pueden hacer amigas nuestras porque reciben tantísimos comentarios que es imposible que puedan hablar con nadie.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Hola Marigem!!
    Me encantan tus reflexiones mañaneras!! Yo creo que todo es bueno en su justa medida. Las cosas que afectan a la vida diaria, tienden a no ser positivas. No es lo mismo que entiendas el fenómeno "fan" como que te guste cómo canta alguien, a que ni comas ni duermas si sabes que tu cantante favorito tiene un catarro. Como todo, en su equilibrio. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Claro, si yo soy la primera que tiene ídolos, peo es que en estos casos es alucinante, están las 24 horas pendientes y si alguien opina en contra se la comen viva, es la exageración en estado puro,jajaja.
      Un besito y me alegra que te gusten mis reflexiones.

      Eliminar
  9. En realidad sí que son Dioses del Olimpo, en la versión actual. Se les eleva a esa categoría, y casi que viven mejor de lo que haya vivido ningún Dios. En cualquier caso, no conozco a nadie del mundo del famoseo, así que no sé ni de quién hablas :P

    Lo de mantener riñas con desconocidos por internet no me va en absoluto. A la mínima gilipuertez, bloqueo y baneo y no quiero saber más de esa persona, que mi tiempo vale una barbaridad y no lo gasto con idiotas. No me considero fan acérrimo de nadie, aunque hay una persona a la que admiro una burrada: Juan Abarca. Si le buscas, lo primero que pensarás es que es una tontería y una chorrada, pero tras 16 años siguiendo su trabajo tengo muy claro que su manejo del castellano es mejor que el de algunos catedráticos de la RAE. Te pongo un ejemplo de algo que hace: '¿Sátira católica facilota? Cáritas'. Léelo al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues oye, igual sí que son Dioses y yo sin saberlo. Mejor que no sepas de quien te hablo porque no llegan ni a famoseo, yo me enteré hace poco y alucino.
      Cierto, yo no riño con nadie, me salgo enseguida de esas cosas pero es alucinante hasta donde llega la gente, y algunas son niñas quinceañeras que tenían que estar a otras cosas.
      Admirar a alguien está genial, yo admiro a mucha gente pero se queda en eso, admiración. Me ha encantado el ejemplo y esta noche voy a buscar más, me costó porque tengo el día bobo pero mola un montonazo. ;)

      Eliminar
  10. jajaja.. Lo del fenómeno Isasaweis es mucho!!! a mi no me cae mal la chica pero es que ya vende de todo, así que tampoco es muy normal ese rollo de soy super generosa, fijaos lo que consigo para vosotras... Y vamos, ya que te ataquen por ese comentario... Las que estamos en redes nos exponemos a eso, yo he tenido que aguantar algún comentario y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esta desmadrando la cosa!!!!
      Es lo que digo, no es supergenerosa con nosotras porque le pagan por enseñar cosas, algo totalmente lícito pero que no me hagan creer otra cosa.
      Lo del comentario...además nunca los dejo pero como estaba mirando unos horarios para ir a la feria de muestras y lo vi, pues lo dije como diciendo, que casualidad que solo vas a faltar el día que voy yo, y claro, las fans locas saltaron a la yugular.
      Si, es lo malo de estar en redes, que la gente se cree que puede opinar, pero claro, es el riesgo que hay que correr.
      Un besín.

      Eliminar
  11. Yo seguía mucho a Isasaweis antes de que se hiciera tan famosa. Luego, para mí perdió encanto porque ya no era tan "de andar por casa" como al principio. A Verdeliss no la he seguido nunca porque no es un tema que me llame la atención. Sea como fuere, nunca podré entender esa lucha encarnizada para defender a alguien que no conoces de nada. Una cosa es que te guste lo que hace y esperes sus vídeos, posts o lo que sea con impaciencia pero, de ahí, a estar batiéndote en duelo con cualquiera que ose decir algo en su contra, me parece una pasada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, Isasaweis al principio aba buenos trucos, e hecho yo hago tartas y recetas suyas muy ricas.
      Y yo de Verdeliss he visto dos por pura curiosidad pero vamos, que en mi caso no me he enganchado aunque entiendo que a otros les guste,, lo que no entiendo es esa lucha a muerte para defenderlas.
      Un besito guapa y feliz jueves-

      Eliminar
  12. Fíjate que justo hoy iba yo a escribir sobre esto... no sigo a ninguna de las dos y a Verdeliss la he conocido hace poco por su brillante idea de parir mellizos en casa.... que a mi que soy madre de mellizos me tiemblan las piernas solo de pensarlo. Yo no entiendo ni comprendo el fenómeno fan, puedes admirar a alguien por hacer cosas sorprendentes como escribir bien, componer, tener una bonita voz.... pero admirar a alguien cuyo mayor logro es mostrar su vida al resto de la humanidad me parece alucinante y mucho más defenderla como si te fuera la vida en ello cuando ella a ti ni te conoce ni le interesas. Creer además todo lo que intentan vendernos me asusta... idealizar sus vidas mucho más y ya con el hecho de que exponga a sus hijos que son menores simplemente alucino.
    NO entiendo el fenómeno fan... y mucho menos en casos como esta chica que no aporta nada que no hagamos el resto de madres en nuestra casa, leer a niñas de quince años diciendo que quieren tenerla como madre ya es bastante alucinante... en fin alucinante... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué casualidad, yo creo que es el tema de moda,jajaja.
      Yo la conocí hace muy poco y me sorprende ese fanatismo, madre mía.
      Opino como tú, cada uno tiene sus ídolos, un artista, un escritor, un deportista bueno...pero esta chica, nos caiga mejor o peor lo único que aporta es lo que hace con sus hijos, y esa histeria si alguien la ofende es terrible.
      Lo de las niñas de quince años es lo que a mí me ha dejado perpleja, no sé que pensar y me pregunto donde están sus familias que les permiten idealizar así las vidas ajenas, alimentando sus frustraciones y limitando totalmente sus aspiraciones e inquietudes.
      Un besito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  13. yo al principio pensaba que esta entrada trataría de cantantes famosos o algo así... no me imaginaba que los youtubers despertaran tanta pasión. lo malo es que los cantantes se dedican a grabar discos y a dar conciertos, pero no a adoctrinar a la gente. y algunos youtubers sí que adoctrinan y exponen sus ideas, y como los adolescentes no tienen mucho sentido crítico...
    yo veo bien una admiración centrada en la obra artística. me puedo saber de memoria los libros de un escritor o los discos de un cantante. luego puede ocurrir que ese escritor o ese cantante sea un capullo en su vida personal, pero hay que separar ambos aspectos. idolatrar a alguien nunca es bueno.
    muy interesante entrada. besos, gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo de los youtubers es alucinante, y lo peor es que muchas seguidoras son niñas que deberían estar a otras cosas y como bien dices las adoctrinan y así va el mundo.
      Si, la admiración centrada la tenemos todos, es algo normal y es lógico si esa persona escribe, canta o dibuja por ejemplo, pero hay que separar la realidad.
      Un besito Chema y gracias por comentar. ;)

      Eliminar
  14. Yo es que pienso ser una de ellas y la verdad que no me gustaría enseñar tanto mi vida. No tanto Isasaweis, que al final no suele poner fotos de sus hijos, antes sí pero ahora hace mucho que no veo, quizá por incidente que comentabas. Pero Verdeliss saca muchas cosas y aunque sean vídeos inocentes, no sé, hay mucho grillado por ahí. Sólo viendo sus vídeos yo he descubierto en que edificio vive y a que colegio van sus hijos y si estaría tarada o sería una fan despechada a saber... Que hoy están enamorados de ellos y luego ven un feo o algo y no sé...
    Creo que nos creemos demasiado lo que vemos. Ya sea la vida de esas chicas o la serie de turno y nos pensamos que esa es la realidad y no señores, una cámara muestra lo que quiera mostrar. Una vez oí a el "doctor Vilches" (Jordi Rebellón) contar como anécdota que no sé donde estaba y necesitaban a un médico y una señora recurrió a él... Es importante saber discernir la realidad de la ficción y me da la impresión que hay mucha gente que no lo hace.
    Besos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Isasaweis parece que se ha calmado con las fotos de los niños pero Verdeliss lo cuenta todo, yo a veces me pregunto que pensarán los niños al crecer, es lo que dices, si yo fuese una loca o fuese una fan despechada acabaría por localizarla y a sus hijos también, ufffff.
      Lo del doctor Vilches es alucinante, parece mentira que la gente no distinga realidad y ficción, ainnnns.
      Un besito.

      Eliminar
  15. Es alucinante lo que algunos son capaces de hacer, y es lo que dices: ¿¿pero no tienen más vida?? o su vida es estar pendiente de la de otros o no lo entiendo.
    A veces llegan a extremos que son de locura. Ya ves, no tolerar aquella broma tuya en el Face es pecar de ser, además, rígidos mentalmente.
    Yo no conozco a ningunos, pero te doy la razón al 100%.

    ¡Besos, Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Pues mucha más vida no deben tener porque siempre están a todas, yo como siempre llego tarde a todas estas cosas y la mitad de las veces no conozco a nadie pues alucino al ver semejante percal.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  16. Tú lo has dicho, están todas locas y locos. A mí casi se me comen porque osé decir que una escultura que hacía muñecas Marilyn siempre hacía lo mismo. Casi me llaman puta, fue horrible. Me borré inmediatamente. Y yo pertenezco a un club de fans de Marilyn y se montan unas broncas del copón. Hay gente que está mal de la cabeza. Lo que da miedo es que muchas son madres, sobre todo las seguidoras de la tal Verdeliss, esa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!¿A qué sí?No me extraña que te borraras, me da miedo.
      Que las seguidoras de Verdeliss sean madres asusta porque no quiero ni pensar como educarán a sus hijos.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Tampoco entiendo nada de esto. A mi es que me interesa mi vida, no la de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que eso es lo normal aunque al parecer el mundo está lleno de locos. Un besito.

      Eliminar
  18. Mira por donde no sabía quien era Verdelis pero desde luego tampoco voy a averiguarlo en cuanto me has dicho de que es su canal, yo solo veo canales de maquillaje y de chicas como se cortan el flequillo!!! ja ja ja, los canales de la vida privada de una persona no me interesan en absoluto, igual que jamás he visto GH porque en cuanto me enteré que el programa consistía en ver lo que hacen unas personas dentro de una casa pues que quieres que te diga no me resulta interesante, y si lo cierto es que da un poco de pena que chicas jóvenes sean tan seguidoras o fan de alguien como para pensar que les va la vida en ella, en lugar de vivir su propia vida, divertirse, conocer gente, pegar "cuatro polvos" con perdón, ja ja ja, en fin vivirrr!!!! siempre ha habido gente que nos ha gustado pero yo jamás hecho cola por el autógrafo de nadie, nunca me ha parecido tan importante, en fin... un poco de pena si que da!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaja, lo has descrito genial, las chicas jóvenes tienen que vivir su vida, no la de otros.
      Yo sí que he hecho cola por algún autógrafo, pero de alguien que me gusta y cuando ya tengo el autógrafo o ya he ido al concierto vuelvo a mi vida normal.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Y quién es esa Verdeliss??? Además de una irresponsable por querer dar a luz en casa con un parto múltiple..
    Yo no sigo a nadie de esas famosas, porque me terminan "cargando", porque se terminan endiosando y lógicamente, de ayuda desinteresada nada... Con las redes sociales, las gruppies se han extendido y ya no lo son sólo de cantantes, sino de estilistas, reposteras y lo que se tercie.
    Eso sí, una vez hice a mi madre esperar media hora a la puerta de un hotel de Almería porque iban a salir los Hombres G... pero todas hemos tenido un pasado...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo sé muy poco de Verdeliss, es una chica joven muy mona que tiene 4 niños y al parecer ha dado a luz ya a sus dos mellizas, y graba lo que hacen, lo que comen, su día a día y la gente se vuelve loca con ella, hacen quedadas y todo. Yo me enteré por un blog y aluciné.
      Mujer, por Hombres G merecía la pena, una cosa es ser fan de un cantante o escritor pero lo de estas niñas es de traca. Un besito.

      Eliminar
  20. Hola: te aplaudo por tu reflexión tan coherente y normal. No vi ninguno de los vídeos de Verdeliss pero sí he leído sobre su amplia familia y su perfecto marido en algunos de los blogs que visito. Creo que la gente no tiene vida propia y vive la vida de esos personajes presentes en las redes sociales. Por ello, matan por ellos. No puedo entender que la gente no disfrute y valore la vida que tienen... no se dan cuenta que ese tipo de personajes son pura pantalla.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra mucho que te guste el post. Opino igual, cuando uno tiene vida propia no necesita vivir la de los demás y es una pena malgastar nuestra vida, sea mejor o peor, envidiando las de otros que además no suelen ser tan idílica.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  21. Hola, Gema. No puedo comentar demasiado porque no conozco a nadie de los que mencionas. ¿Cómo tienen tantos fans y tan devotos si sólo se dedican a poner videos de ellos en familia? Si es algo así como un "gran hermano", menudo tostón.
    Me choca que gente tan joven les siga. No sé qué pueden ver en ellos, pero no puedo entrar demasiado porque no conozco lo que hacen. De todos modos, tampoco he entendido nunca el fenómeno fan llevado al extremo, me parece ridículo.
    Un beso, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es lo que yo me pregunto, cómo es posible que tengan tantos fans poniendo un vídeo de cosas muy normales y como las que hacemos todos. Si, es como un Gran Hermano de andar por casa. Lo preocupante es que les siga tantísima gente joven, creo que eso les limita mucho porque no tienen la capacidad de discernir que tenemos los adultos y se creen las cosas muy a pies juntillas.
      Un besito.

      Eliminar
  22. A mi eso siempre me ha alucinado que haya gente capaz de hacer tantas cosas por otros no lo entiendo me cuesta ponerme en ese punto!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que es bastante alucinante.
      Un besito.

      Eliminar
  23. De toda la gente que has mencionado solo conozco a Isasaweis, así que ya ves tú lo fan que soy de todo ese tipo de vídeos jajajaa.

    Yo creo que están bien, que tienen su mérito, que muchas veces ayudan, pero convertirse en defensor/a a ultranza de alguien normal y corriente y llegar a insultar a cualquiera que no sienta como tú, nos da una idea de cómo anda la escala de valores de la juventud actual.

    Tengo una teoría que es solo eso, una teoría, y que puede ser errónea, pero yo creo que a mucha gente joven le gustaría ser famosa, por ningún talento en concreto, solo por el hecho de serlo (claro signo de inmadurez) y cuando ven que alguien igual a ellas lo ha conseguido, una chica madre de familia que hace vídeos en su casa, la convierten en su ídolo a muerte. Es un reflejo de lo que ellas mismas querrían alcanzar, porque ser una científica de fama, una actriz de éxito mundial o un cantante con años de trayectoria es más difícil y aquí se trata de lograrlo todo con poco esfuerzo. Desgraciadamente me temo que forma parte de la cultura de una parte importante de la juventud :(

    Conste que a Isasaweis la conozco un poco x sus vídeos y que me cae fenomenal. Es educada, habla muy bien y parece muy centrada. No creo que ni ella misma apruebe los insultos en su nombre, pero a veces las cosas se van de las manos...

    Una reflexión estupenda, como siempre!! Gracias por hacernos pensar, aunque a veces las conclusiones a las que llegamos sean tan desalentadoras.

    Besitos y buena tarde, Marigem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia;
      Isasaweis me cae bien y he visto vídeos suyos porque tiene buenos trucos y recetas, pero eso, veo el vídeo y si me interesa hago lo que dice, y ya está.
      Si, la gente joven se está autolimitando aspirando a una fama rápida que seguramente es también efímera, pero la ley del esfuerzo.
      No creo que Isasaweis apruebe esas uchas encarnizadas, pero están ahí.
      La otra chica que menciono levanta pasiones de una forma abrumadora, a mí me da miedo.
      Un besín y me alegra muchísimo que te guste.

      Eliminar
  24. Hola Gema:
    A ver el fenomeno fan da para mucho,uf, pero resumiré que si no me enrollo. Primero no puedo entender que una madre le enseñe a sus hijas como viven otras personas, los niños tiene que ser niños, en todo caso yo le enseñaría juegos educativos o cosas así, pero eso? en fin cada uno es cada uno.
    Segundo: Yo soy fan de Sergio Dalma y en uno de los conciertos suyos que fui en Torrevieja, hubo un momento que sergio bajo del escenario y en dos segundos, hubieron como unas diez o doce chicas, y ya mayorcitas ellas, o sea no precisamente quinceañeras que casi se lo comen, vamos porque su manager y gente de su entorno estaba al loro, si no no se que hubiera sido de él en plena canción, tuvo por supuesto que bajar al escenario.
    También te diré, que coincidí con él, en una playa de la provincia de Alicante y estaba con su novia de entonces, y no se me ocurrió ni por casualidad acercarme ni a pedirle un autografo ni mucho menos a molestarle, eso si, me saludo y lo salude y se acabo.
    En fin como te decía el fenómeno fan da para mucho, pero no es cuestión de enrollarme. ah y soy de las que pienso que los programas tipo sálvame debían de desaparecer de la audiencia, porque las niñas de quince años tengan como referente a Belén Esteban me preocupa. un beso y me gustan mucho tus reflexiones mañaneras. TERESa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Eso creo yo, los niños tienen que ser niños, tiempo tendrán de hacer cosas de mayores.
      Ser fan de alguien no es malo, tú lo eres de Sergio Dalma y yo de otros cantantes y de otras personas en general, pero de ahí a volvernos locas hay un mundo.
      Y de todas formas ser fan de una persona así es lógico, lo que me cuesta más entender es la locura que levantan chicas que graban su día a día, sin más.
      Y de Belén Esteban mejor ni hablamos.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Jajaja es que hay personas que no tienen límites, se trauman con algo y se dedican 24/7 a eso nada más, me acuerdo cuando el Justin Bieber (o como se escriba) estaba más de moda (o todavía está de moda??) y todo mundo se peleaba si opinaban de él y como tu dices, son personas nada más, normales y comunes.

    En fin, me voy me voy me voy. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sí, es lo que pasa, que no tienen límites. Yo creo que Justin sigue de moda para chicas jovencitas, aunque no sabría decirte. Un beso.

      Eliminar
  26. Hola, yo pienso lo mismo, hay gente que no tiene vida más allá que la comentar la vida de algunos personajes de televisión o de internet, a mí me gusta más o menos, un cantante, un actor o un escritor, por su trabajo, y por supuesto que me gustaría conocer a más de uno, pero hasta ahí. Desde que era niña crecí admirando a Madonna, y como regalo de cumpleaños fui a verla, el fenómeno fan fue tan brutal que casi me aplastan contra una valla porque fueron en estampida a por un buen sitio, yo me conformaba con verla nada más. La verdad es que este tema da para mucho, yo tampoco comparto la idea de exponer a los niños como hacen en internet, una cosa es una foto y otra un reportaje entero de sus vidas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, si yo tengo ídolos y me gusta que me firmen un libro o un disco y me gusta verlos actuar, pero hasta ahí.
      Ayyyy a mí me encantaría ver a Madonna, pero no me jugaría la vida para verla cerca, ni a ella ni a nadie.
      Un besito y lo de exponer a los niños me da miedo, y más en vídeos explicando absolutamente todo lo que hacen.

      Eliminar
  27. Gema, por regla general, las fans suelen ser adolescentes. Y en esa edad es difícil tener un sentido de la mesura y de las cosas desarrollado.
    Necesitan referentes y convierten a cualquier " estrella" en un ídolo a imitar, por eso los comentarios que no sean de rendida admiración les parecen una herejía.
    Lo normal es que esa falta de referencia se pase con los años, porque será signo de madurez
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!
      Tener ídolos es normal pero es que estas niñas tienen unos refrentes que no entiendo, son personas que no aportan nada y se meten en unas luchas encarnizadas cuando otra persona no piensa igual que dan miedo.
      Jajaj, a mí con los años no se me ha quitado lo de mis ídolos, seguramente no he madurado,jejeje, pero de ahí a ese fanatismo...
      Besos.

      Eliminar
  28. ¡Buenas noches! Nueva por aquí, primera vez que visito tu blog.
    La entrada abarca un tema muy interesante y estoy de acuerdo en varios puntos. He visto a mucha gente "agarrarse de los pelos" en los comentarios, sobre todo de Instagram y Twitter. A veces hasta ingreso a la sección para reírme de cómo se pelean sin sentido.
    Y con el tema de los youtubers... siquiera pienso que deberían tener "fans" o por lo menos no llamarse así. Me gustan los videos de tal y punto, pero tampoco para llegar al abismo del fanatismo. Gente, uno tiene que ser fan de alguien porque tiene talento, porque te transmite valores que otra persona no puede, porque te eriza la piel, porque te vuelve loca. No porque te guste lo que hace, lo que come, adonde va, cómo se viste... La mayoría de los youtubers hacen tutoriales o hablan de "cosas de la vida", y yo sólo he llegado nada más a ver a Rubius o a HolaSoyGermán, a la "Loca de Mierda" que es de mi país, ¿Pero fan?
    Fanática soy de Freddie Mercury, de Michael Jackson, de Linkin Park. ¿Fuera del ámbito de la música? Soy fan de Greenpeace, porque nadie se imagina por lo que pasan los voluntarios para defender al medio ambiente y a los animales. Pero no, la gente ahora se fija en como decís vos, en las tostadas que comen los youtubers, en que se van de vacaciones a Brasil, a Miami.
    Sinceramente no lo entiendo, yo creo, en lo que respecta únicamente a mí y es mi sincera opinión, es que es una estupidez llamarse fanáticos de alguien que gana dinero por subir videos a youtube, mostrando toda su vida sin tener un poco de privacidad.
    EL FANATISMO ES OTRA COSA, CHICOS.

    Ok, me calmo. Gracias por esta entrada. Te sigo por aquí y en twitter. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Esas peleas sin sentido son increíbles, es ver para creer.
      Exacto, podemos ser fans de Michael Jackson, Green peace por supuesto, o muchos científicos y médicos, pero los youtubers me pueden caer mejor o peor, pero nada más.
      Un besito y muchísimas gracias por opinar.

      Eliminar
  29. Nunca he sido súperfan de alguien... Me habría encantado ver competir a una gimnasta que fue mi preferida durate unos años... Y, sin saber cómo, terminé saliendo en una revista americana de gimnasia porque llevé una pancarta en concreto a una competición... jaja. Pero fin... Si hubiera sido posible y encima hubiera podido hablar con ella... lo habría flipado muchísimo. Pero ya.

    El fenómeno fan pierde la lógica en el momento en el que algo pasa de entusiasmar/gustar/emocionar... a "dar la vida por ello" o pretender imitarlo.

    Sobre el tema en cuesión... Discreparé en lo de las quinceañeras y verdeliss... No porque me parezca normal que lo flipen y pretendan imitarlo... La verdad es que a esa edad siempre hay algo que flipa y que parece ser "el modelo a seguir". No me parece escandaloso que lo sea... Al fin y al cabo, imitar un modelo televisivo puede ser exactamente lo mismo (incluso siendo de una serie... ) (Vamos, las fans de Justin Bieber... uno puede alucinar con ellas, pero, al fin y al cabo... ni que fuera algo de hoy!!! Ya se desmayaban las adolescentes en los conciertos de Elvis!!! jaja (con todos mis respetos... Elvis con mucho más porte y con más motivos para el desmayo... jaja))

    En fin, que la adolescencia es una etapa de flipar... Más vale creer que el modelo a seguir es Verdeliss (pues bien... psss) que el de Miley Cyrus...
    Como todas las cosas... "se pasan con la edad"

    Yo cuando tenía 5 años y me decían que qué quería ser de mayor... decía que "madre". Ya ves... y soy de todo menos eso.

    Ahora, que no siginifica que me mole el mundo fan. Pero que me preocupan más las fanáticas de 30-40 años que las quinceañeras... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Eres famoso y yo sin saberlo!!!!! Qué guay salir en una revista con la pancarta.
      Claro, todos tenemos que tener ídolos pero es que los referentes que tienen muchos son terribles.
      Y tienes razón, con 30 o 40 años deberíamos tener estas cosas claras y no ser fanáticas de nadie y menos de gente que no ha hecho nada meritorio.
      Ayyyy Miley Cyrus se ha desmadrado y es una pena porque canta bien, a mí me gusta la música del padre desde hace años, cuando nadie conocía a la niña, y ella canta bien pero...
      Un besito.

      Eliminar
  30. Jajaja estoy por los suelos con este post. Hoy leyendo los comentarios en Ig daban ganas de encerrarlas a todas.

    Lo de la nariz de payaso al niño lo veo súper fuerte... No tengo palabras...

    Isasaweis es otra cosa, al menos no hace cosas raras y las vende como cool, aunque la verdad es que no la sigo y sólo entré a su blog dos veces que se montaron movidas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo no los he leído porque me iban a dar miedo.
      Lo de la nariz de payaso es indescriptible, yo alucino.
      Isasaweis se ve buena chica pero las fans están cegadas y como alguien diga que no le gusta algo menuda la que se monta.
      Un besito.

      Eliminar
  31. El fenómeno fan en cuestión de Verdeliss es bastante heavy. Yo la conocí por el post que hizo Eva y salió en seguida una tipa a ponernos a parir a Eva y a mí porque dijimos lo que pensábamos, sin más. Es increíble. Yo he sido y seré fan de Alejandro Sanz toda mi vida, pero respeto a quien no le guste y diga que su música es esto y lo otro, pues igual que a mí no me gustan otros cantantes y digo también tonterías al respecto y me gustan que me dejen expresarme (a Pablo Alborán yo lo llamo el Almorranas, todos mis conocidos lo saben, no me gusta nada, por poner un ejemplo) Si alguien tiene que defenderse de un ataque es el propio afectado y punto, y si esa persona no entra en tonterías por qué lo han de hacer sus "fans".
    En fin...como bien has apuntado, deben tener poco que hacer ;-)
    Un besazo, me encantan tus reflexiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también la conocí por Eva y aluciné.
      A mí Alejandro también me gusta, me gustaba más antes pero sigo siendo fan, pero dentro de lo normal.
      Y Pablo Alborán pues bueno, me gusta alguna canción y si suena por casualidad la escucho, pero hasta ahí.
      Y cierto, si alguien tiene que defenderse es el afectado, pero ver a esas chicas luchando con uñas y dientes como si les fuera la vida en ello...en fin.
      Un besito.

      Eliminar
  32. Lo de Verdeliss lo he leído en Instagram esta semana, he visto un par de videos de la chica y lo poco que he visto pues bien, la chica es maja y punto, allá cada uno lo que quiera exponer de su vida, bueno supongo que con tantos seguidores será su trabajo también y me parece genial, lo que no entiendo es lo que dices, si alguien dice que no esta de acuerdo con algo que comenta ella se le echan encima, eso no lo entiendo.
    Hombre, si llega una persona insultando pues puede ser que yo sea la primera que intente defender, si es alguien a quién conozco, pero si lo único que dicen es otra opinión o que no le gusta el bolso... pues no.

    Luego esta lo otro, que niñas de 15 años vean estos videos... pues tampoco. Isasaweis es distinto porque puede que lo vean por los maquillajes, cocina... es otra temática distinta.

    ResponderEliminar
  33. Yo la verdad es que no llego a entender el fanatismo extremo. Tienes toda la razón que hay personas a las que no se las puede ni tocar porque de repente saltan las fans super enfadadas, como si fuera con ellas la cosa o hubieses hecho algo malísimo. De verdad que los extremos no son buenos y pienso que el mundo youtube se está yendo mucho de las manos. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...