viernes, 30 de enero de 2015

I currently loving

I currently loving Enero

Hola!!!!!! Casi sin darnos cuenta estamos en el último viernes de enero, ese mes con una cuesta infinita que poco a poco vamos remontando.
Este mes para mí ha sido especialmente duro, mucho, y seguramente un poco más adelante os hablaré de ello pero de momento prefiero perderme en mi soledad, y como este blog quiero que esté hecho de momentos alegres os mostraré esas pequeñas cosas que me han ayudado a seguir, que me han dado fuerza y me han hecho darme cuenta de que la vida nunca se para, ni por mí ni por nadie, sigue inexorablemente a pesar de todo.

Enero me ha dejado momentos de lectura. Lectura con libros nuevos que me descubren otras vidas y otras historias.
libros que inspiran

jueves, 29 de enero de 2015

Jueves reflexivo; La importancia de decir no.

Jueves reflexivo; decir no.


Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy nos toca otro jueves reflexivos de esos en los que improviso y me dejo llevar. Aún no ha amanecido, los cristales están empañados, la niebla del amanecer lo cubre todo y otra vez más estoy frente al ordenador, con un café humeante a un lado y mi gato preferido en el regazo. Y una vez más dudo y vuelvo a dudar antes de empezar a escribir.

El otro día, Ángela, una lectora que siempre me deja unos comentarios preciosos, me dijo que no estaría mal que alguna vez enfocase precisamente lo que os menciono arriba, el decir no, y desde que me lo comentó le he dado bastantes vueltas.
Hay tantas cosas a las que deberíamos decir que no...

Para empezar os diré que esto son solo reflexiones, en realidad no llego a ninguna conclusión, divago y pienso, y así acabo viendo las cosas con un poquito más de claridad, pero es solo eso, una simple opinión.

miércoles, 28 de enero de 2015

Cómo prevengo y curo los catarros.

 

 
Con el mal tiempo el catarro nos acecha.

Cómo prevengo y curo los catarros.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya estamos de nuevo en el ecuador de la semana, y el invierno sigue inexorable su camino, así que se me ha ocurrido compartir con vosotros lo que hago yo para prevenir y tratar los catarros.

Para empezar quiero aclarar que cuando un catarro parece que se complica o no lo curamos con facilidad lo mejor es ir al médico, yo hablo solo como prevención o para catarros sin ninguna complicación, que la salud es algo que hay que cuidar y no todo se cura con remedios naturales.

martes, 27 de enero de 2015

Películas infantiles poco convencionales

Películas infantiles un poco menos convencionales.

Hola!!!!!! Ya estamos a martes, otro martes más y el último de este mes cuya cuesta poco a poco vamos subiendo.

Hoy se me ha ocurrido hablar de las pelis infantiles que nos gustaban a nosotros pero que no eran las convencionales, por si os puedo dar así alguna idea, o tal vez os recuerden momentos bonitos, que nunca viene mal.
Películas infantiles hay muchas, de todos los tiempos, géneros y factorías, pero me apetecía  dar una idea un pelín más variada.

En casa siempre nos ha gustado Disney, son películas que, en mi opinión, han de estar presentes en la infancia porque son bonitas, entrañables, con música y hacen soñar, así que mis hijos, y yo misma, hemos crecido viendo a Blancanieves, Mulán, Bella y bestia y ahora Frozen, que mi hija es muy mayor y ya la ha visto varias veces, y canta la canción a todas horas.
Pero además de estas pelis hemos visto otras que nos han resultado divertidas, misteriosas o simplemente entretenidas.

Por supuesto, ya ni menciono a Harry Potter, porque mis hijos crecieron con esa saga, empezó cuando eran muy pequeños pero siempre les encantó, al igual que los libros, y según ellos, cuando la saga terminó con ella terminó su infancia.

Pero aparte de estas archiconocidas pelis hay algunas que hemos visto con ellos, que tienen bastante tiempo pero creo que nunca pasan de moda y aportan cosas positivas. Algunas son Disney y otras no, pero todas enriquecen la infancia, aunque eso si, yo creo que son para niños mayores de ocho años,para muy peques mejor cositas más apropiadas. Ahhh, y todas tienen bastante tiempo.

Y sin más tardanza, empiezo;

lunes, 26 de enero de 2015

Como paso las tardes caseras con niños.

Tarde casera con bizcocho para saborear la vida.
Una tarde casera con un bizcocho siempre es mejor.


Ideas para disfrutar las tardes caseras con niños.

Hola!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo disfrutarais, aunque la lluvia y el frío nos aguardasen a cada paso.

Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros como pasaba yo las tardes caseras cuando mis hijos eran pequeños, por si puedo inspirar a alguien que tenga niños y ya no sabe como entretenerlos.
Hace tiempo escribí una entrada parecida, pero he decidido actualizarla un poco y compartir con vosotros lo que yo hacía, lo cual me ayudará a recordar momentos muy buenos y entrañables.

Para empezar tengo que decir que siempre he intentado sacar a la calle a los niños todo lo posible, bien abrigaditos, con paraguas o lo que hiciera falta, pero los niños necesitan calle, así que los días caseros eran esos de temporales que verdaderamente hacían imposible salir.

viernes, 23 de enero de 2015

Viernes de Rockola; canciones que me han marcado!!!!!

Hola!!!!! Ya estamos a viernes, otra semana más que se nos ha esfumado, a pesar de los temporales, el frío y las mil cosas que nos pasan el tiempo sigue férreo su camino sin detenerse.
Antes de nada, como siempre, os agradezco los comentarios que recibo en cada post, son realmente motivadores, de verdad.

Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros esas canciones de mi vida que me han marcado, canciones que me gustan, claro, pero que en realidad me recuerdan momentos especiales, situaciones bonitas o momentos especiales. No es un top ten, es una lista de recuerdos, una banda sonora de mi vida.
La verdad es que hay tantas canciones que me traen buenos recuerdos que haría un post interminable, así que solo pondré unas pocas.
Os recuerdo que hace tiempo puse un post con las canciones que me gustaban pero que además tuve la suerte de ver en directo, en algún concierto. Por si os apetece conocerme un poco más os dejo el enlace http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/11/viernes-de-rockola-canciones-especiales.html

jueves, 22 de enero de 2015

Jueves reflexivo;¿por qué algunos se creen con el derecho de juzgarlo todo?


   ¿Por qué algunos se creen con derecho a juzgar, aun sin saber?

El tiempo se esfuma, es mejor disfrutarlo que perderlo juzgando a los demás.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un jueves más me levanto casi al alba y en el silencio de esas horas tempranas, con la sola compañía de mi gato y mi café me dedico a teclear esas reflexiones que me acompañan en mis horas de paz.
Antes de empezar a escribir y dejar que mis dedos vuelen sobre el teclado, casi sin que yo pueda gobernarlos, (perdonad los posibles fallos, ya sabéis que hoy escribo sobre la marcha) agradezco como siempre vuestros cariñosos comentarios y las visitas, me siento muy feliz al saber que a algunas personas les gusta lo que hago.

martes, 20 de enero de 2015

Hoy simplemente un relato

Hola!!!!!!!
Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!
Antes de nada como siempre empiezo agradeciendo los comentarios de ayer, es increíble lo bien que me tratáis, de verdad.

Hoy no sabía muy bien de que hablar, porque para mañana tengo un truquillo, para el jueves tengo pensado escribir una reflexión sobre la marcha y el viernes compartiré alguna de las cosinas que me gustan, pero hoy no tenía inspiración.
Y se me ha ocurrido compartir algún relato escrito por mí. 

A mí me encanta escribir, pero soy muy vergonzosa y no suelo enseñar lo que escribo, así que me ha costado muchísimo dar este paso. Además, la mayoría de lo que tengo es muy largo, y claro, no es plan de aburrir a nadie.
He buscado entre lo que tenía, y descartando los relatos cortos con los que participé en algún concurso, que no se pueden usar, encontré un relato que tiene mucho tiempo y que había escrito para participar en un certamen de relato histórico, pero al final no me animé y el cuento se quedó en un disco duro, solo y triste.

No sé si os parecerán aburridas estas entradas, si os parece pesado leer un relato, de verdad agradecería que me lo dijerais, si os da rabia hacerlo en los comentarios podéis hacerlo mediante el formulario de contactos,pero me gustaría saber si os parece bien que comparta muy de vez en cuando algún cuento mío.

El cuento de hoy no es de misterio, que suele ser mi género favorito, es una historia sencilla inspirado en la Grecia clásica. Espero que os guste.

lunes, 19 de enero de 2015

Mis manualidades con flores prensadas.

Estas son algunas de las flores que he prensado últimamente.

Hola!!!! Ya estamos otra vez a lunes, parece mentira pero es que el tiempo vuela. Y como todos los lunes deseo que vuestro fin de semana hay sido muy bueno, a pesar del temporal y del frío.

Hoy se me ha ocurrido que podía daros alguna idea de lo que podéis hacer con flores prensadas.
Yo hace años que seco y prenso mis flores. Para secarlas simplemente las cuelgo bocaabajo, y así siempre tengo flores bonitas para hacer algún centro o para decorar.
Y lo mismo me ocurre con las prensadas. Yo tengo una prensa que en realidad es de mis hijos, pero que la uso poco porque no caben demasiadas flores, por eso desde hace un par de años uso libros. No me gusta estropear libros, así que tengo mucho cuidado, pero además uso uno que no fui capaz de leer, a pesar de lo famoso que es, me refiero a Palmeras en la nieve. Nunca he sido capaz de terminarlo, y como es muy gordito ha pasado a ser mi prensa de flores. Por si a alguien le interesa os cuento muy rápido como lo hago yo.

viernes, 16 de enero de 2015

últimas pelis que he visto

Hola!!!!!! Lo primero que quiero decir es que mil gracias por los comentarios de ayer, me animan a seguir con el blog con ilusión. 
Los días, a pesar de todo, de los problemas y esta temida cuesta de Enero han pasado volando y sin apenas darnos cuenta ya estamos otra vez a viernes.
Hoy quería compartir con vosotros las últimas pelis que he visto, pero de cine, porque clásicas o de otro tipo veo muchas, pero quería hablar de las del cine, de las novedades aunque algunas no lo son tanto porque claro, he esperado para acumular algunas entre cine normal y autocine(mucho más barato).

Y ya sabéis que no os las cuento con detalle porque me da miedo hacer spoiler, solo doy mi opinión sincera, pero sin mirar ninguna crítica ni buscar ninguna información, solo os cuento lo que me hacen sentir y lo que me transmiten. Y sin más rollo vamos a por la primera.

jueves, 15 de enero de 2015

Reflexiones del jueves: Soledad.



Hola, ya sabéis que la entrada de los jueves la escribo sobre la marcha, casi sin repasar y poniendo solo lo que me dicta el corazón, y hoy me he levantado sin tener idea sobre el tema de mi reflexión, pero de repente, viendo el silencio que me rodea se me ha ocurrido que puedo hablar de la soledad. Y con el cafñe humeante en la mano y mi gato en el regazo empiezo a compartir estos pensamientos con vosotros.

Hay tantos tipos de soledad, tantos; la soledad buscada, la soledad de quienes no tienen la suerte de tener gente cercana, la soledad del que está rodeado de gente pero se siente solo, la soledad que sentimos tras la muerte de un ser querido, o cuando una pareja se rompe, o esa soledad del que empieza de cero en un lugar distinto, donde hace nuevos amigos pero que sigue sintiendo que le faltan los de siempre.

miércoles, 14 de enero de 2015

Como me recupero de los excesos de Navidad.

La verdad es que en unos días comemos como si no hubiera un mañana.

Hola!!!!! Muchas gracias por pasaros por aquí una vez más, me hacéis muy feliz, no os imagináis cuanto, y vuestros comentarios son realmente un bálsamo para mí.
Hoy es miércoles así que una vez más comparto con vosotros algunos trucos. Ya sabéis que no me gusta dar trucos normales o conocidos, sino los que uso yo desde hace mucho, sean conocidos o no, pero que a mí me resultan.
Lo primero que tengo que decir es que este año no he cogido nada de peso, por circunstancias realmente he adelgazado, pero otros años me pasaba bastante durante las fiestas, y claro, en Enero venían las sorpresas.

Para empezar os diré que lo que yo hago supongo que lo hace la mayoría de la gente, no hay fórmulas mágicas y con los años nos vamos conociendo y aplicamos esos conocimientos.
Y pienso que el mejor punto de partida es no pasarse demasiado en Navidad, los días de fiesta propiamente dichos sí que podemos comer lo que queramos, pero los días intermedios no estaría de más que controláramos un poco, porque yo confieso que el año pasado en mi casa sobró una bandeja entera de postres navideños y cada vez que yo pasaba por delante me zampaba un trocito, una vez un trozo de turrón de yema, luego un mazapán, después una almendra, un poco de pan de Cádiz que ha endurecido pero da igual...en fin, eso se puede evitar y comer las cosas chulas los días especiales.

Tengo que decir que muchos años, después de Navidad acabo con manchas en la piel, manchitas rojas por el exceso de marisco y cosas así, lo que es una clara indicación de que me toca desintoxicarme. Y ahora os digo como lo hago yo.

martes, 13 de enero de 2015

De caídas y anécdotas 2

Hola!!!!!!!! Mil gracias por los comentarios de ayer, ya he transmitido a mi hija todas las felicitaciones y no puedo evitar deciros que soy feliz estando hoy otra vez aquí.
Hoy se me ha ocurrido hacer una entrada contando mis caídas, bueno solo un par de ellas, ya que os conté dos hace tiempo y parece que hicieron gracia así que me animo a repetir.
Espero que las estas os gusten y os ayuden a empezar el día con una sonrisa.


Esta anécdota con la que empiezo me ocurrió hace como un mes. Mi hijo había quedado con sus amigos en la piscina un domingo por la mañana, y como eligieron una que está lejos lo llevamos en coche.

Cuando estábamos llegando se dio cuenta de que se le había olvidado el gorro, que es obligatorio, y en lugar de ir a casa y atravesar la ciudad encontramos unos chinos abiertos cerquita y decidimos probar suerte.
Entré yo con él y le pregunté a la dependienta por gorros de piscina, y la mujer, que no debía hablar muy bien el castellano me llevó a un estante de gorros de ducha, pero es que además eran en rosa con puntillas y yo empecé a imaginarme a mi hijo, que es altísimo con ellos y me dio un ataque de risa pero intenté aguantar porque me daba rabia ya que la chica podía pensar que me reía de ella(me había dicho y digo textualmente -golo pistina-), pero nada de eso, jamás me burlaría de la forma de hablar de alguien, era por la situación. El caso es que por aguantar la risa y mirar para otro lado tropecé con unas pilas de bolsas de tierra y como en ese tipo de sitios tienden a amontonar cosas en los pasillos empecé a bracear hacia atrás mientras la dependienta y mi hijo trataban de sujetarme, y al final de nada sirvió porque caí, esta vez sentada, entre un montón de tiestos de plástico, flores artificiales y una especie de cortinas de baño.¡Menos mal que no rompí nada!
Pero lo peor, es que la dependienta, al verme bracear dijo, -ahhhh, golo natación...En fin, mi hijo dice que siempre lamentará no haberlo grabado porque batiría record de visitas. Y por cierto, cuánto público tuve, no os imagináis la de gente que hay en un chino un domingo por la mañana.

lunes, 12 de enero de 2015

Idea de un regalo fácil y económico para amigo invisible o detalle especial.

Lamento la mala calidad de la foto y el encuadre, pero espero que os sirva para ver más o menos como quedó el regalo.

Hola, ya estamos a lunes y hoy vengo con un post que tenía preparado hace tiempo pero como no actualicé en Navidad pues se me quedó en el tintero, y aunque es algo que mi hija regaló para el amigo invisible, y visto así parece un poco descolgado, la idea sirve para cualquier regalo.

viernes, 9 de enero de 2015

Series de la infancia que me han marcado

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre.
Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto.

Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marcado, ya que ayer viajaba en el tiempo y recordaba mi niñez, no he querido dejar pasar más tiempo para publicar este post.

Durante mi infancia he visto muchas series, unas me encantaban, otras me gustaban un poco y otras no me gustaban, pero como esto tiene que ser resumido os diré algunas que además de gustarme están asociadas a buenos recuerdos.
No sabía muy bien si hacer este post solo de series de dibujos animados, de series normales o mezclarlo. Al final he decidido hacer hoy uno de series normales, es decir con actores y actrices y la semana que viene o algún otro día hago una lista de las series de dibujos animados que me gustaban y que de alguna manera me han marcado.

Bueno, y toca empezar así que ahí va mi lista, que como siempre es un top ten aunque el orden es aleatorio, no por preferencia.

miércoles, 7 de enero de 2015

Propósitos de año nuevo.



Hola!!!!!!!!!!!¿Qué  tal estáis? Me alegra estar ya de vuelta y encontrarme con vosotros, sé que seguís aquí aunque haya estado desconectada estos días y eso es una alegría. De verdad deseo que todo esté genial en vuestras vidas y que este año que empieza sea maravilloso. Y que los Reyes hayan sido generosos, claro.

Yo recibo el 2015 con esperanza y con ganas de que todo sea bueno, así que aquí os dejo mi lista de propósitos, ya sé que es un pelín tarde y la entrada ya la tenía hecha pero no pude actualizar, así que los pongo ahora, y eso sí, espero cumplirlos todos.
Tengo que decir que son propósitos más bien morales, no son propósitos tipo hacer dieta, deporte o dejar de fumar(ya lo hice hace 10 años), son más bien unos objetivos para saborear la vida y para encontrarme a mí misma.