miércoles, 9 de diciembre de 2015

Jueves reflexivo!!!!!

Reflexión del jueves; mis amigos los animales.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. 
Me imagino que habréis notado que he cambiado un poco el diseño del blog, llevo tiempo queriendo ponerlo sencillo y bonito pero me faltan horas, y cuando al fin puedo hacerlo me ocurre lo que me ocurrió ayer, que cuando estaba a la mitad tuve que dejarlo, obligaciones inesperadas me reclamaban, uffff. Y mientras me llamaban yo estaba haciendo pruebas con el título del post de hoy para elegir el fondo y al parecer el título se publicó sin querer, pero sin tema ni nada, claro, al ser una prueba, vaya lío, al final lo he dejado todo a medias.

Ya sabéis que el post de hoy está escrito sobre la marcha, sin apenas repasarlo y con la compañía de mi gato, y ha sido él quien me ha inspirado. Y os pido perdón por los posibles fallitos.

Ya sé que el tema del maltrato animal está muy visto, pero es que cada día me sigo sorprendiendo de la crueldad humana.

Hace poco algún "gracioso" dejó encerrados sin agua ni comida a unos cabritillos que estuvieron a punto de morir. ¿Por qué somos tan crueles? Menos mal que los rescataron y pudieron salvar a unos cuantos, aunque no a todos.

Mis gatos son todos salvados de la crueldad humana, uno lo recogimos de un contenedor, otros estaban en un saco en un río para que se ahogaran, y otra fue abandonada después de estar acostumbrada a vivir en una casa.

Mucha gente compra animales sin parase a pensar en lo sacrificado que es. Qué compensa, os lo aseguro, pero es sacrificado porque además de darles de comer y beber tenemos que mantener su caja limpia si son gatos, o sacarlos lo suficiente si son perros, y cepillarlos, y echarles su tratamiento antipulgas.
Y claro, es un gasto entre uno y otro, y hay que limpiar la casa mucho más, yo no paro y siempre tengo pelos de todas formas,jejejeje.

Pero luego nos miran con tanto amor, nos reciben con tanta alegría cuando llegamos y nos consuelan cuando nos pasa algo...son lo mejor.

Desde muy pequeña me han gustado los animales, siempre tuve peces, tortugas, hamster, cobaya, pájaros...pero además me encantaba coger renacuajos y ver como crecían, y aunque es cruel sacarlos de su entorno siempre los devolvía cuando ya eran adorables ranitas.

Y mis veranos siempre los amenizaba algún grillo que se venía de vacaciones a mi casa, pero luego volvía al sitio de donde procedía.

Mi madre nos dejaba tener caracoles en la ventana, aunque al final siempre se comían sus plantas,jajaja, y para mí un día feliz era estar rodeada de animales.

Este es mi tesoro cuando llegó, hace 13 años, la foto no es ni digital, y lo dejaron en un contenedor, ainnnns. Ellos se lo pierden, ahora está en mis piernas muy muy feliz.


No voy a empezar a enumerar los animales que soy incapaz de comer porque me vais a tomar por exagerada, así que eso vamos a obviarlo.

Pero con lo mucho que me gustan sufro al saber que la gente, a pesar de las campañas que hay para concienciar, sigue siendo cruel.




Y sigue siendo el rey de la casa.

  


Ahora llegan las navidades y empieza la misma historia de cada año, gente que regala una mascota y cuando llega el verano se deshace de ella.

Y yo me pregunto porqué lo hacen. Nadie obliga a regalar mascotas, hay muchas opciones de regalo preciosas que no necesitan tanto cariño y dedicación, así que por favor que nadie regale un animal al que luego van a abandonar.

Hace poco estaba hablando con una señora que colabora en una protectora y me dijo que no daban a basto, la gente venga a abandonar animales y nadie adopta, así que la situación es casi insostenible.

Por supuesto en mi amor por los animales incluyo el no comprar productos testados en ellos. Seguro que algo compro porque es muy complicado controlar todas las marcas, pero al menos intento que la cosmética, higiene y limpieza sean sin testar, al fin y al cabo no creo yo que una crema o una colonia, por ejemplo, sea un artículo de primerísima necesidad, y hay muchas marcas buenas que no testan.

En mi caso no compro artículos de piel, confieso que siempre hice una excepción con los zapatos, especialmente con mis hijos que no me apetecía que llevasen plástico en los pies. Y si es piel de un animal sacrificado para comer no me da tanta angustia.

Pero yo no podría usar artículos de piel de potro, de cocodrilo o de serpiente, con lo que me gustan, me daría una pena enorme.

Y ya ni digo usar prendas de conejo(convivo con uno), de zorro o de cualquier otro animal, yo no puedo, no me parece necesario y si me gusta el pelo me compro algo sintético. Porque no solo es que los maten, es que lo hacen de una forma cruel.

El tema es muy extenso y tampoco pretendo a estas horas ponerme a repasar todas las crueldades que el ser humano hace abusando de su superioridad, pero sí que pienso que está en nuestra mano cambiar algunas.

No contribuir a la experimentación es una forma, como dije solo hay que evitar comprar productos testados en animales.

En las ferias hay unos abusos brutales de ponis, caballos y más animales, pues no solo no hay que permitir a los niños o no tan niños montar sino que hay que explicar lo cruel que es.

Lógicamente soy antitaurina y anti fiestas que utilicen la crueldad animal como diversión, no la entiendo.

Y la caza también me horroriza. Y en caza incluyo poner trampas que tienen a los animales sufriendo de una manera horrible. Y al final ,¿para qué? Para tener un horrible bicho disecado que da miedo y grima.

Si, lo sé, os parezco exagerada y a veces parecemos la familia de los locos llevando comida a animales de colonias que no tienen fácil alimentarse, recogiendo bichos heridos, somos los chiflados que miramos los huevos que compramos cuando no tenemos de casa porque no queremos contribuir a la sobreexplotación y hacinamiento de las gallinas(tengo pasión por las gallinas)y porque sufrimos al ver a la gente tratando mal a un perro que no quiere caminar porque está jugando o porque es lento.

Fallamos en la comida porque solo mi hija es vegana, los demás comemos de todo y aunque intentamos controlar un poco el origen sé que estamos a años luz de mejorar esio, pero al menos en lo demás intento no fallar.

Creo que lo primero que hay que hacer es un poco como en el tema del maltrato, del acoso escolar o de cualquier forma de violencia entre personas o entre personas y animales, educar.

Educar a un hijo no solo es enseñarle a comer, a lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño o a dar las gracias. Educar es hacerle ver que todos somos iguales y eso también incluye a los animales, es dejarles crecer con una mascota y que se enamoren de ese bichito que va a llenar sus vidas.

Yo he querido a todas mis mascotas por igual, a las tortugas como a los gatos, a los peces y a los cobayas.
Recuerdo, por ejemplo, cuando murió mi hamster Slash el disgusto que me llevé fue mayúsculo, para mí era igual que un perro o un gato.

Bueno, no quiero extenderme más que con este tema me enrollo y no paro pero es que me alucina leer en el periódico a cada poco que han encontrado un cachorro en un contenedor, que han arrastrado a un perro con un coche...no es algo raro, es frecuente. Pero como me dice mi madre;¿no hay quién tira a los hijos a un contenedor? Pues imagínate lo que algunos pueden hacer con un animal. Pues eso.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, que me pongo y no paro. Y vosotros; ¿Sois amantes de los animales?¿Estáis a favor de las pieles?¿Compráis productos no testados o es algo que no os preocupa?¿Me consideráis una loca?

Mil gracias por leerme y hasta mañana!!!!!!!!!!

Por cierto, por si alguien aún no la ha hecho tengo una encuesta para que me ayudéis a mejorar el blog. ¿Me echáis una mano? Podéis hacerla aquí. La semana que viene os hablaré de los resultados.






61 comentarios:

  1. Buen día Marigem, desde mis recuerdos de niñez he tenido animales domésticos a mi alrededor, pues desde mi infancia he vivido muchos años en una alquería Valenciana, pero después que he cambiado a otros lugares para vivir también he tenido y actualmente tengo a mi perro Zam... imagínate lo que puedo amar a los animales, no tan solo los domésticos sino aquellos que viven en libertad..
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni!!!!!
      Es que son maravillosos, me encantaría conocer a Zam, algún día tienes que poner una foto.
      Un besito y muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. Buen día Marigem, desde mis recuerdos de niñez he tenido animales domésticos a mi alrededor, pues desde mi infancia he vivido muchos años en una alquería Valenciana, pero después que he cambiado a otros lugares para vivir también he tenido y actualmente tengo a mi perro Zam... imagínate lo que puedo amar a los animales, no tan solo los domésticos sino aquellos que viven en libertad..
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra loca de los animales!!!! Yo sería incapaz de hacerle algo a un animal. Amoroso lo rescatamos de un maltratador. Era solo piel y huesos, era esquivo y tenía las cuatro patas podridas... más de uno se pensaba que el caballo no sobreviviría y ahora está más guapo, redondito y sano... ayyy!!!! A Morena la salvamos de ir al congelador para que se la comieran. Un verano encontramos a una cachorrita de pastor alemán atada a un olivo en el sol sin agua ni comida... nos la llevamos a casa (bueno al establo) para salvarla. La mala suerte hizo que un par de meses después muriera, pero la salvamos de una muerte segura y muy angustiosa.

    No entiendo a la gente que compra animales por navidad, ya que un animal no es un capricho. Al igual que hay gente que no entiende que yo no me pueda pasar el sábado con ellos todo el día en el bar porque tengo que estar con los caballos, enseñándolos, educándolos o simplemente sacando el estiercol.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Conocía la historia de tus caballos y es alucinante, con lo adorables que son...
      Y lo de la perrita es muy triste pero como bien dices, al menos la salvásteis de una muerte horrible y vivió un tiempo muy querida.
      Pues yo no me imagino un sábado mejor que el tuyo, la verdad.
      Un besito.

      Eliminar
  4. ya sabes que la crueldad humana no tiene limites. Es como si pensaramos que somos los reyes pero unos reyes sin sentimientos ni empatía. Yo también lo paso fatal en muchas ocasiones y pienso que si hubiera más gente que conviviera con animales el mundo sería mejor. Nos hacen aprender tanto sobre el amor, la paciencia y la lealtad! en fin....
    Tu gatin es una cocada

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no tiene límites.
      El mundo siempre es mejor cuando se convive con animales. ¿A qué sí? No sé si me ciega el amor de madre pero me parece tan preciosísimo,jejeje. Un besín.

      Eliminar
  5. Jajaja un poquito loca si, pero quien no lo esta, además creó que es de lo más sano.
    Siempre he tenido animales de niña los llevaba a casa y de adulta hubieron unos años que mi casa era un zoo y todos murieron de viejitos, tienes razón en que hay que adoptar más, mi anterior gato lo recogió mi marido de una obra vivió con nosotros diecisiete años pero he de confesar que Crazy lo compremos, desde niña he estado enamorada de esta raza, no quise esperar y aproveche un momento de debilidad de mi marido, ya que él se negaba a tener más animales, lo paso muy mal cuando se murieron y ahora lo tiene consentidisimo.
    En el aspecto del maltrato habría que endurecer las leyes, lo cual parece una broma en un país que considera arte matar a un toro, poco a poco va habiendo más condenas o mejor dicho multas, aunque si no estoy equivocada ya hay una persona condenada a seis meses por matar a su caballo por una mala carrera.
    Y este aspecto es el más llamativo pero no es igual de malo abandonar un animal? eso sí no se ensucian las manos.
    Consideran un ser vivo como si fuese un objeto no establecen con él ningún lazo afectivo, acaso nos planteamos abandonar a un niño por romper algo? pues es lo mismo abandonar a un animal porque ha roto o ensuciado alguna cosa, en el mismo momento que entra en casa ha de formar parte de tu familia, ser uno más.
    Las redes sociales creó que ayudan a crear conciencia ya que no veo ningún otro medio que ponga interés en ello y aunque a veces pienso que no sirve de nada muchos pocos al final suman un mucho.
    Me da igual si me consideran loca o no por hablarle a mi gato yo sé que el me entiende Jajaja y aunque no es comparable la pérdida de un familiar, son dolores distintos, no hay días que no te acuerdes de ellos,forman parte de tu historia y de tu corazón.
    Y no me enrolló mas que hoy estoy muy charlatana Jajaja.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, bueno, un poco de locura nunca viene mal.
      Qué historia tan bonita, un gatito salvado de una obra.
      Yo también lo paso fatal cuando se me mueren, y claro que no es comparable a una pérdida familiar, eso ya se da por hecho, pero se sufre mucho y se les recuerda siempre.
      Para mí mis animales son un miembro más de la familia y cuando tuve los problemas económicos no solo no me deshice de ninguno sino que lo que había se repartía, y jamás los dejé sin comida y sin atender.
      Y desde luego nos entienden.
      Un besito guapa, mola que estés charlatana.

      Eliminar
  6. Hola Marigem, supongo que imaginas que lo nosotros sentimos por los animales, yo me he criado en el campo y ahora UNMF igual, no tenemos animales en casa porque los tenemos en casa de la abuela y con eso nos basta, ellos allí están mejor que en el pueblo. No concibo la vida sin animales para nosotros son uno más de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Disfrutar de animales en el campo es lo más, nosotros lo hacemos con los de mis suegros y los del pueblo pero no es tanto como nos gustaría, el pueblo está lejos y solo podemos ir a veces.
      Un besito y ya verás que feliz crece tu niño, y qué sensible.

      Eliminar
  7. Pues yo no uso pieles, salvo cuero porque, como dices, es un animal al que no han sacrificado únicamente por la piel. Lo de matar un animal nada más que por sacarle la piel me parece lo peor, la verdad. Tampoco concibo lo de comprar un animal, con la cantidad de animalitos abandonados que buscan una oportunidad hay por ahí.
    En cuanto a los productos, pues intento que no testen pero como a veces no testan y no lo pone en el bote pues a veces me llevo alguno y luego resulta que me entero de que sí testan. Esa parte me está resultando muy complicado. Incluso hay marcas que sé que testan y las sigo usando porque son las únicas que no me irritan la piel.
    En cuanto a la comida, como de todo. Eso es que lo veo como algo que forma parte de la naturaleza aunque reconozco que a veces me imagino al corderito en vida y me da una pena...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Veo que coincidimos.
      Lo de testar es muy difícil, a mí me pasa que a veces compro cosas creyendo que no están y sí lo están, pero al menos lo intentamos.
      Claro, lo de la comida lo entiendo. Mi hija la vegana siempre dice que no come carne porque no es capaz, como yo no soy capaz de comer, por ejemplo, gato, pero sabe de sobra que no va a cambiar nada porque ella no coma un filete, es más porque no es capaz que por otra cosa.
      Un besito y a mí lo del corderito me pasa con muchos animales y claro, no soy capaz.

      Eliminar
  8. Pues si tu estas loca yo tmb jajajajaja. He tenido tortugas, un jerbo del desierto y a mi perro. Todo comprado (ignorancia de la niñez), pero es cierto que fuimos responsables con ellos y les cuidamos. Mi perro fue un regalo de Reyes adelantado que llegó en noviembre porque para que lo manosearan en la tienda ya lo manoseabamos nosotros. Recuerdo aquel día que lo vi en casa por primera vez que fue el día más feliz de mi vida. Es cierto que le hice muchas putadillas como niña que era, como pasearlo en el carrito de mis muñecas o jugar a domarlo... pero lo quise tannnto, y me escaqueaba de sacarlo siempre que podía. Sé que si ahora de adulta tuviera perro sería adoptado de protectora y que lo trataría de otra manera (durante 2 semanas tuve de acogida en casa a un perro de una protectora)...

    Me interesa mucho saber lo de los huevos para comprarlos que no sufra aunque intentamos comprarlos camperos.

    Ya sabes que procuro usar productos que no testen en animales y me siento genial haciéndolo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, vaya locas!!!!
      Yo también tuve y tengo tortugas,qué monas.
      No veo malo que hayáis comprado el perro, era otra época y no había la información que hay ahora y mejor está siendo manoseado por ti que en la tienda, lo explicas genial.
      Claro que ahora lo harías de otra forma, pero los juegos de los niños a los perros les gustan,y claro que ahora lo sacarías de una protectora, pero lo bueno es que has cuidado y querido mucho.
      Lo de los huevos te dejo un enlace, yo ya me he memorizado un poco como va, e intento cogerlos camperos o ecológicos, eso sino consigo de gente que cría las gallinas en libertad.
      http://www.abc.es/sociedad/20131011/abci-huevos-ecologicos-jaulas-diferencian-201310101250.html
      Un besito.

      Eliminar
  9. A mi tambien me gustan los animales peor no tengo tantos como tu. Ahora tengo una gatita y varios agapornis ahhhhhh y un mandarin. Feliz dia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy los agapornis, el de la foto es un agapornis increíblemente dulce. Un besito.

      Eliminar
  10. el verano pasado dábamos de comer a una gata que había enfrente de nuestra casa. solía ocuparse de eso una tía mía, pero se fue unos días fuera, y la sustituimos nosotros en esa función. la gata poco después tuvo cuatro gatitos, por lo que sus necesidades aumentaron. a estas alturas ya habrán crecido.
    una alumna mía adoptó una gata negra recién nacida que encontró en la calle, y la vi crecer en tiempo real.
    en este tema de los animales, prefiero ver el aspecto más alegre y positivo. las imágenes de crueldad animal que hay en facebook me deprimen, soy hipersensible con esas cosas. por qué no dar noticias agradables, de animales que han sido acogidos y que ahora gozan de buena salud? siempre se destaca lo malo.
    es el caso de tus animales, que los que has dado una vida mejor, genial por ti! me encantan tu gato y tu periquito. y parece ser que también tienes un conejo, me encantan, son muy graciosos, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué chula la historia de la mamá gatita, me encanta.
      Y qué guay ver crecer a esa gatita negra.
      Yo también soy partidaria de Mostrar lo bueno pero es que hay tanta crueldad que también hay que dar visibilidad, y es difícil encontrar el equilibrio.
      El pájaro es un agapornis.¿A qué es precioso?
      Siiii, tengo un conejo, tortugas...es que por mí tendría un zoo,jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Todos los animales que he tenido a lo largo de mi vida también han sido porque me los he encontrado en la calle, indistintamente perros y gatos, no lo puedo evitar y para mí los más
    bonitos, en este momento tengo dos perros :)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que todos sean encontrados, parece mentira lo que podemos llegar a quererles.
      Un besito y muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Como ya sabes en casa siempre hemos tenido perros y cuando fuimos a vivir a la casa hace ya 14 años, una gatina de la zona se nos vino a vivir en casa... te diré que aunque yo le tenía preparado su "paritorio" en un baño en el garaje, ella decidió parir en mi habitación, yo la cogía en cuello y la bajaba a su sitio y ella subía arrastrando la barriga hasta mi habitación, así que decidimos montarle todo su "paritorio" en mi habitación y ahí estuvimos toda la noche hasta las 6 de la mañana, cuatro gatinos preciosos que casi me los quitaron de las manos antes de que siquiera los ofreciera a nadie ....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Covadonga!!!!Ayyyyy qué emoción que los gatinos nacieran en tu habitación!!!!
      Me encantan esas historias. Recuerdo que leí también la de a perrina(creo que era perra) y tu hija pequeña, me encantó. Un besito.

      Eliminar
  13. Hola Mari, eres un sol y por eso tus hijos son tan buenos :) cono bien dices, la educación es la base para que no sucedan ese tipo de cosas. No te considero loca ni exagerada, me parece muy normal y sensato tu punto de vista. En casa tampoco apoyamos el maltrato animal, nos gustan los animalitos y también nos da mucha tristeza cuando vemos alguna noticia en la que les hacen daño.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras!!!!
      Me alegra mucho que compartas mi forma de pensar, aquí últimamente hay mucha crueldad hacia los animales es incomprensible.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Adoro los gatos, tengo varios y son como bebés, se nos vienen detrás siempre vayamos donde vayamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Recuerdo ver alguna foto, son adorables. Un besito.

      Eliminar
  15. Hola. te sesumo mi postura en que no como carne. Soy vegetariana... tu Rey tuvo suerte de llegar a vuestra casa hace 15 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Qué bien que seas vegetariana. Ayyyy mi rey, tengo más gatos y los adoro a todos pero él es mi media naranja absoluta,jejeje.

      Eliminar
  16. Pues ya ves.... todos mis animales han venido de la calle... y cuando los miro, no es que me sienta ahí "lo mejor del mundo" pero siempre pienso que qué habría sido de ellos si no me los hubiera cruzado... También pienso, que qué habría sido de mí!!! jaja
    No soporto el maltrato animal de ningún tipo. De pequeña lloraba solo con saber que echaban corridas de toros por la tele.
    En cuanto a la comida... la verdad es que nunca me he planteado seriamente ser vegetariana. En el futuro... quién sabe. Tampoco es que coma mucha carne... Lo que sí que procuro es acceder a carne de un animal que haya vivido "en condiciones". Empezando por huevos con código 1 (desde hace años), pollo de corral/campero o jamón "del bueno", vamos.
    Evidentemente es más caro, pero me parece necesario.

    (He de decir.. que me cuesta ver los documentales de la dos... que me dan una pena terrible... que no puedo... jajaja Me lo tomo muy a pecho todo)

    Ah.. y piel, igual. Solo en algunos zapatos. Y de vaca. (usada para comer, se entiende)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!!! Yo pienso igual, que sería de mí sin ellos...
      Lo de no comer carne es una opción, tampoco es la solución pero lo importante es la vida del animal, como bien dices, hay que luchar por eso.
      Ya que te tengo aquí quería hacerte una pregunta.¿Qué opinas del aceite de palma Me cuesta muchísimo encontrar galletas que no lo lleven y además de nefasto para el medio ambiente he leído que es muy malo para la salud al fin y al cabo es un aceite sólido y eso tiene que "tupir" las arterias y ser una gran masa de colesterol,¿no?
      Jajaj, en casa si intuimos que en un documental va a haber fallecimiento animal se cambia porque alguno acabamos llorando,jajaaj.
      Besitos.

      Eliminar
  17. ¡¡¡Cómo te entiendo, Gema!!! Coincido absolutamente en todo lo que dices, en todo sin excepción. Y me permito añadir una más a la lista de depravaciones del ser humano en relación con el mundo animal: la pesca deportiva. Me resulta tan terrible como la caza, yo soy incapaz de matar a un animal.
    En mi casa siempre hemos adoptado a todo bicho desprotegido que hemos encontrado; gallinas, patos, conejos, perros, gatos, pájaros de todo tipo, hámster, ranitas, erizos, tortugas y hasta un murciélago, para dejarlos en libertad a los que lo requieren o cuidarlos para siempre, en caso de perros y gatos, y darles el lugar que merecen en casa y en nuestro corazón.
    Es una pena que la gente siga comprando animales en navidad y en verano para luego abandonarlos. Debería estar legislado de alguna manera. Y yo siempre recomiendo la adopción, Fibi es de una protectora, la habían abandonado dos veces y maltratado (sólo tenía 6 meses) y ya lleva 11 años conmigo.
    Me ha encantado leerte, Gema, ojalá más gente fuera tan responsable como tú.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!! Me encanta ver que coincidimos, es genial.
      Ayyy Fibi es tan preciosa, cómo pudieron abandonarla dos veces!!!
      Un besito y desde luego yo también soy incapaz de matar a ningún animal, sufro mucho por ellos.

      Eliminar
  18. Adoro los animales siempre he tenido mascotas..me encanto leerte como siempre.
    El blog te esta quedando muy bien.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony!!!!
      Me alegra mucho que te guste y gracias por lo del blog, me cuesta sacar tiempo y estas cosas se me dan fatal así que el resultado nunca es como quiero,jejejeje.
      Besos guapa.

      Eliminar
  19. Amo a los animales (y sí con preposición "a" porque los considero de mi familia). He tenido perros, ardillas, canarios, agapornis, y todavía tengo a mis tortugas.
    Felices días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me encanta esa preposición, para mí también son mi familia.
      Yo menos ardillas he tenido de todo, y lo más sorprendente fue descubrir lo cariñosos que son los agapornis, es increíble, dan besitos, contestan, vuelan al hombro, er para creer.
      Un besito.

      Eliminar
  20. El tema del maltrato animal me enerva hasta tal punto, que le haría lo mismo como mínimo, al ejecutor de la barbarie. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy Gema. También adoro a los animales, y he tenido perros y gatita, y no será la última. Una alegría compartir contigo ese cariño tan maravilloso por la especie animal, que, sinceramente creo, está evolucionando más deprisa que el ser humano, dentro de su hábitat, se entiende.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, qué bien que pensemos igual.
      Claro que están evolucionado más deprisa y para bien, o acaso has visto a un animal inventar un arma para matar a los de su especie? Ellos cazan para comer y nada más.
      Un besito.

      Eliminar
  21. En mi casa sólo tenemos pajaritos (ninfas, un montón), y cuando pequeñas tuvimos hámster y conejos... pero al final no los cuidábamos y mi madre se tenía que ocupar siempre. Paso bastante del tema, la verdad. Y con mi alergia a gatos, perros, caballos y conejos (que sepa, porque ésas dos últimas se me desarrollaron ya siendo mayor y son brutales, así que no descarto que me salgan más) pues como que no me planteo tener mascotas. Ahora, soy incapaz de hacer daño a ningún ser vivo si puedo evitarlo. Que yo soy de las que coge las arañas que salen en la bañera con un papel para dejarlas en la ventana... incluso lo hago con las cucarachas (aunque éstas corren mucho como para cogerlas, simplemente las espanto con la escoba :P). Yo tampoco me siento capaz de dejar de comer carne, la verdad, bastante mal lo paso para hacer dieta obligatoria sin lactosa, pero cada vez tengo menos ganas, la verdad.
    Tampoco entiendo las fiestas y "deportes" que consisten en matar por matar, como si eso fuese divertido :S
    Un besitoo (vaya rollo te he soltado! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si es que no es necesario tener animales para que no nos guste torturarlos. Ayyyy las ninfas tienen coloretes!!!! Me chiflan.
      Yo lo de las cucarachas...he visto pocas pero me dan un poco de cosa, aunque tampoco las mato, supongo que porque no era mi casa,jajaja. Y no mato una araña jamás.
      Lo de comer carne lo entiendo, mi hija admite que la dejó de comer porque es incapaz, pero sabe que no va a cambiar nada porque ella no coma un filete.
      Jooo, lo de la alergia es una lata.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  22. ¡Cómo no iba a unirme también a un tema que me parece trascendental para el futuro de una humanidad civilizada! Es tardísimo ya pero no podía dejar de comentarte que me uno a cuantas reivindicaciones hagan falta en favor de los animales y te agradezco infinito, amiga Marigem, que al final optases por dejar a un lado ese pensamiento inicial de si era un tema ya muy visto y que ibas a aburrirnos, etc. pues no, ¡ni mucho menos! es necesario seguir dando la vara porque mientras exista esa mentalidad de considerar cultura a una "corrida de toros", o "el tiro del pichón" o "el toro de La Vega", etc. nuestra obligación moral es protestar.

    Muchos besitos y estoy impaciente por conocer los resultados de tu encuesta.

    ---- No viene a cuento aqui, pero me comentaste en Blogger House algo del ganador de noviembre, sigo esperando a que me expliques a qué te refieres.-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Mil gracias por comentar aunque sea tarde.
      Me encanta ver que piensas así, yo jamás podría considerar cultura un acto que consiste en torturar a un animal que no tiene la mínima opción de defensa y al que aguarda una muerte segura, y encima cruel.
      Un besito y lo de blogger te lo explico allí. Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Sabes bien que sería capaz de aniquilar a todo el que hace daño a un animal. No puedo con eso, es superior a mí...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días!!! yo no tengeo animales en casa, nunca me ha gustado tenerlos pero eso no quiere decir que me parezca bien que les hagan daño, no hay que confundir las cosas, cuando una persona dice que no le gustan los animales, y no les gusta tenerlos, como es mi caso, eso no significa que te guste que les hagan daño, que son dos cosas muy distintas!!!! y que es algo que no entiendo, que no te guste algo no quiere decir que te guste deshacerte de ella, es tan simple como no tenerla, sino te gusta un pueblo, sino te gusta un tipo de comida, simplemente no la comes ¿no? pues eso a todo lo demás de la vida, incluidos los animales!!!!! No es obligatorio ni tenerlos, ni que te guste tenerlos, y eso no hacen a una persona desalmada ni nada por el estilo y tampoco hace nada indicativo que le gusten que los maltrates, simplemente hay que usar el sentido común como para otras muchas cosas de la vida!!!!,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Por supuesto, que alguien no los tenga o no le gste convivir con ellos no significa que quiera torturarlos o le guste verlos sufrir.
      Prefiero una persona que me dice que no le gustan y no los tiene que aquel que lo compra y lo abandona o maltrata.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Comparto 100% la crìtica, sobre todo porque una mascota puede regalarse cualquier dìa del año porque si la necesidad de compañìa y de dar amor es genuina, serà un compromiso para siempre y no una fiebre de navidades.

    Yo quiero regalarle un perrito a mi hijo, pero ahora està muy pequeño y tras muchos años de no tener mascota, siento que toda la familia està motivada y consciente de que serà una responsabilidad de muchos años y que serà, sobre todo, otro miembro de la familia con necesidades como salud, alimento, amor y diversiòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Seguro que os va a hacer muy felices. Y si en vez de comprar puedes adoptar es aún mejor, aunque no sé si en tu país eso es posible, pero hagas lo hagas una mascota te alegra la vida. Un besito.

      Eliminar
  26. A mì me gusta como va quedando el blog. Yo fui una de las que comentò en la encuesta (què agua fiestas soy) que me gustarìa verte rediseñar el blog jaja y bueno me gusta como ha cambiado. Sigues siendo tù, porque el contenido siempre tiene una calidad excepcional.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La semana que viene pongo los resultados de la encuesta pero han sido todos tan buenos, y lo único malo que leí, y solo en 3 personas de momento fue relativo al diseño, que llevaba tiempo queriendo cambiar así que estoy en ello. El problema es el tiempo.
      Me alegra mucho que te guste y de aguafiestas nada, puse la encuesta para saber las cosas, sino no lo habría hecho.
      Besos.

      Eliminar
  27. Yo también tengo un gato y unos cuantos peces. Y si tuviera casa más grande tendría más. Desde niña recuerdo tener animales. Hay enseñanzas y valores como la empatía y la responsabilidad que se adquieren casi sin darse cuenta con un animal. Es bonito lo que pueden aportar a los niños. Pero también requieren algún esfuerzo así que son para amantes de los animales , porque también hay que tratarles bien. Mi hija mayor no entiende el maltrato animal, lo cual me enorgullece. Por aquí también somos medio veganos. Un saludo Marigem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Tienes razón, hay una serie de valores que adquirimos sin darnos cuenta siquiera cuando tenemos animales.
      Me alegra mucho que tu hija no entienda el maltrato animal, es genial.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  28. Mi caso con los animales es un poco especial porque le tengo fobia a su contacto, sea del tipo que sea y desde siempre. No era más que una niña cuando quedaba petrificada de terror al acercárseme un perro o un gato. He tenido peces, una tortuguita y un canario, pero jamás los he tocado. Así las cosas para mi es imposible tener una mascota, claro. Incluso el día de Noche Vieja, que lo pasamos en casa de mi cuñado, tienen que encerrar a los tres perros en una habitación. Hemos probado de todo pero antes o después de acercan a mi con intención de olerme, chuparme o subirse a mi regazo y no lo puedo soportar. Más de una copa he tirado por asustarme ante su proximidad. Bueno, por eso es una fobia, no? :(

    De todas formas eso no tiene nada que ver para que me parezca fatal la crueldad hacia los animales, el maltrato, los experimentos innecesarios con ellos, los abandonos, etc. Son actitudes que dicen muy poco en favor de nuestra supuesta humanidad. Llegar a considerarlos iguales a los humanos y por tanto dejar de comerlos ni usar los productos que producen, sí que me parece un poquito exagerado, pero cada cual que haga lo que quiera, por supuesto. No creo que el futuro del ser humano sea convertirse en hervíboro...

    Como siempre una interesante reflexión, Marigem, y creo que también necesaria acercándose este tiempo. Como dices hay mil regalos preciosos, pero si te decides por regalar una vida, es para cuidarla como merece.

    Un fuerte abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!
      Lógicamenre hay casos y casos, y una fobia es eso, una fobia.
      Lo importante es que no los maltrates ni te guste que los maltraten, eso es lo que cuenta.
      En mi caso yo si los ci¡onsidero iguales. Lógicamente no quiero igual a mi gato que am is hijos, pero aún así adoro a todos mis bichos.
      Yo soy incapaz de usar productos que han investigado en animales,por ejemplo para probar una máscara de pestañas inmovilizan a los conejos y sin anestesia ni nada les inyectan esa máscara de pestañas a ver si irrita. Eso lo hacen reiteradamente hasta que el animal ya no sirve y lo matan. Yo nunca podré estar de acuerdo con algo así.
      Lo de la comida ya es algo más personal, mi hija no es capaz de comer carne de animal y yo soy capaz de comer algunas, por ejemplo conejo soy incapaz, tengo al mío mirándome y no podría comerlo al igual que no puedo comer gato.
      Un besito guapa y muchas gracias por opinar sinceramente.

      Eliminar
  29. Qué pena tan grande me da ver animales abandonados, y también los que llevan a las ferias para divertir a los niños, pienso lo mal que deben sentirse. Yo sólo he tenido un perro y que mal lo pasé cuando murió, ahora ya mis padres no quieren animales en casa pero cuando me independice tengo claro que adoptaré a uno, dan mucho cariño a la vez que los estamos ayudando. No puedo entender el maltrato, me da impotencia pensar que hay gente con tan malos sentimientos, espero que esto pueda cambiar algún día. Tu gatito es precioso :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí también me da mucha pena.
      No me extraña que tus padres no quieran perro porque se sufre muchísimo cuando nos dejan. Aunque por otro lado compensa tanto lo que nos dan.
      Un besito y gracias por lo que dices de mi gato, que te voy a decir yo!!!!

      Eliminar
  30. ¡Hola Gema! En mi casa siempre han habido animalitos. Mi padre cría canarios, hemos tenido dos perros, peces, tortugas...Y hasta un borreguito de esos que aparecían en el detergente Norit, como yo le llamaba (que hizo trizas todas las plantas de mi madre).
    Hoy día mis padres siguen teniendo canarios y a Dark, un bretón con manchas blancas y negras, que parece un dálmata. Pero está muy mayor, tiene 16 años el pobre, y me da mucha penita.

    A ti se te nota tu amor por ellos, y eso es precioso.

    ¡Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ayyyy muero de amor con el borreguito!!!! Aunque coma plantas es adorable,jejeej.
      Pobre Dark, qué mayor, pero seguro que se siente queridísimo.
      Un besín y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  31. Ay, me había saltado esta entrada! Me alegro un montón de que me lo hayas comentado porque no podría gustarme más. Como sabes adoro a los animales, más que a muchas personas. Como tú intento no fallar en muchas cosas. Mi asignatura pendiente es la alimentación y los zapatos. Aunque en la familia hay muchos que me toman por loca y rarita por ser incapaz de comer algunos platos. La esperanza es la educación, seguir poniendo nuestro granito de arena y que nuestras lágrimas valgan lo que merecen. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. yo tambien he crecito rodeada de animales y los adoro, especialmente los perros

    ResponderEliminar