jueves, 17 de diciembre de 2015

Jueves reflexivo; Navidad.

Reflexión del jueves; Navidad.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Esta sección ha sido la más votada en la encuesta del otro día y cuyos resultados os dejé aquí, así que hoy escribo llenísima de ilusión.

Ya sabéis que esta entrada está escrita sobre la marcha, tengo a mi gatito en el regazo, ahora mismo me mira girando la cabeza en una posición imposible,jejejeje, y una taza de café caliente para inspirarme.
De antemano pido perdón por los posibles fallitos, lo publico casi sin repasar.
He estado pensando y hoy me apetecía hablar de Navidad; creo que me lo pide el cuerpo.
Las calles están adornadas, las tiendas están llenas de espumillón, bolas de colores y Papá Noel de todos los tamaños y cada día visita mi buzón algún catálogo de juguetes.

Yo siempre he sido muy, muy, muy navideña. Cuando era pequeña, desde los ocho o nueve años, con mi paga de los viernes, el mes de Diciembre compraba cosas navideñas, generalmente figuritas para el Belén.

Y en el puente de la Constitución me iba a Oviedo, que por entonces la gente se movia menos, y siempre compraba algún adorno navideño.

Hacíamos excursiones familiares para coger musgo y cortezas de árbol para el Belén y nos íbamos a dos pueblecitos que tenían tiendas donde vendían adornos chulísimos.  Celebraba el sorteo de la lotería como si me hubiese tocado,  y yo esos días era absolutamente feliz.

Con el tiempo seguí haciendo todo eso y además preparando gran parte de las cenas y comidas, no todo porque el resto de familia suele hacer algo, pero sí la mayoría. Y preparando centros de mesa, y adornando la puerta de mi casa y la fachada del edificio como si se hubiese escapado de Villa Quien.

Pero el año pasado, en plenas navidades y de repente, se fue mi padre, y con él esa ilusión navideña que me ha acompañado siempre.

Sé que es cuestión de tiempo, todo el mundo me lo dice, y aunque realmente solo lo suelo decir por aquí, para no entristecer a la gente que me conoce y no tiene esta pena,  y aunque solo necesite tiempo de momento me cuesta.

Por supuesto cenaré con mi familia, porque no soy la única que ha perdido a alguien y todos se merecen ser felices.
Mi madre lleva un año muy muy malo, y sé que no tiene ninguna ilusión pero si yo dejo que vuelva a hundirse;¿qué soluciono? Nada.
Y mis hijos lo están pasando bastante mal y no es plan de regodearme más en el dolor, hay que seguir.

Ahora mismo no me apetece pensar en menús, no sé ni como vamos a colocarnos para que no resulte doloroso y por primera vez en mi vida estoy deseando que pasen estos días.

Pero también sé que mi padre, que disfrutaba mucho viendo lo loca que me volvía en Navidad, no querría verme así, por eso tal vez quiero que pasen ya estos días, para que pase el tiempo de una vez y el año que viene tal vez la ilusión vuelva a mi vida.

Si pienso en Navidad, además de las de mi infancia con toda la familia reunida y muchos momentos felices también recuerdo la época con mis hijos pequeños.
Era una locura, sí,  con funciones escolares que me pedían disfraces imposibles y carreras para no perderme a ninguno cuando actuaban casi a la vez.

Y las compras, siempre en busca de algún juguete que querían más que nada en el mundo y se había agotado.

Y nos íbamos a todos esos sitios que os dejé en el post del lunes y que son la tradición navideña de Gijón.

Recuerdo el olor a horno y comida que envolvía la cocina en Nochebuena, las ganas de pasarlo bien y los juegos de esa después de la cena, y la ilusión de Papá Noel y los Reyes.

Y lo bueno es que al ir creciendo mis hijos o al ir creciendo yo, la ilusión también ha ido creciendo.
Por eso sé que poco a poco volveré a celebrar navidades alegres, aunque la ausencia esté ahí, claro que va a estar, pero con menos dolor y sí con buenos recuerdos.

Para ir terminando os diré que aprovechéis estos días a tope con la familia, si os gusta saboreadlos a tope, y sino simplemente buscad lo bueno y quedaos con ello.

Ya sé que estas fiestas incitan al consumismo, pero si intentamos dosificarnos un poco podemos lograr días inolvidables sin necesidad de arruinarnos.  
Entiendo que a alguien no le gusten estas fechas por las ausencias, eso ya lo entendía antes de que me pasase a mí, pero no es lógico estar todo el día quejándose de lo caro que está todo y del despilfarro que es porque podemos hacerlo mucho más barato y si la familia es normal y nos llevamos bien, quedan recuerdos geniales que yo no cambiaría por nada. Tampoco hace falta arruinarse para preparar una cena, lo importante es estar todos juntos y pasarlo bien, reírnos, cantar y recordar historias.
Ya sabéis que para mí la vida está hecha de recuerdos.

Y precisamente por eso me da rabia ver gente en la cola del super con el carrito lleno de cosas y protestando por lo que han gastado, en vez de pensar en la suerte que tienen de poder comprarlo y celebrarlo,  o al menos pienso yo.

Acabo de asomarme a la ventana, ahora que aún es de noche y, cosa curiosa, no huele a Navidad; me ha olido como a primavera, como los días en los que dejaba los leotardos para ponerme medias hasta la rodilla. 
Supongo que estos calores tienen la culpa.¡Con lo que me gusta a mí el olor a leña, a frío, a humo y a invierno!
Espero que el año que viene el frío vuelva junto a mi ilusión.

Bueno, pues ya termino diciendo que me sigue encantando la Navidad, que este año no lo llevo muy bien pero sé que volveré a adorarla, me gusta esa sensación de olvidar los problemas por unos días, incluso en la Primera Guerra Mundial hicieron una tregua en Nochebuena, son días en los que la magia lo envuelve todo.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, en el fondo he divagado y no he dicho nada pero supongo que la mayoría me entenderéis.

Y vosotros;¿sois navideños?¿Os gustan estas fiestas o las odiáis?¿Tenéis ganas de que acaben?

Antes de irme quiero dedicarle esta canción a una chica que me lee muchas veces, que tiene las hormonas pelín revueltas y que lucha por ser mami. Felices fiestas Anuska.


Ahora sí que me voy, ya he acabado el café y enseguida amanecerá así que nos vemos mañana con un post que tenía ganas de publicar y os deseo muy feliz jueves. Hoy tengo una comida familiar y no sé cuando podré contestar los comentarios, pero los contestaré a ratitos.

*Ahhhh, ya sabéis que me han nominado a los premios Madresfera así que si alguien me quiere votar puede hacerlo en el logo que tengo arriba a la derecha, estoy en la categoría Personal y soy Sal del apuro.

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!




55 comentarios:

  1. Buenos días linda,
    pues mira, hoy ya te he leído, tempranito. Que te leo siempre, que conste, pero no siempre lo hago desde el ordenador y comentar con el móvil se me hace un imposible ;-)
    GRACIAS!!! por acordarte de mí y dedicarme esta canción que a las dos nos encanta. Eres un sol, no me extraña que no haga frío en Asturias, es culpa tuya que eres un solazo y calientas la ciudad.
    Con el tema de las navidades, no te apures cariñet, volverá la ilusión como bien dices, sólo hay que dejar al tiempo actuar. Que las heridas que van dejándonos los que se van, curar no curan pero van escociendo de otra manera con los años. Dicen que se superan estas cosas, no, no se superan, te acostumbras a vivir con ellas, no hay más. Y no te agobies porque un año es poco y estás en pleno duelo, cómo no vas a estar triste? Pero con el tiempo, vendrán otras alegrías, la familia aumentará seguramente y volveréis a tener nuevas ilusiones, ya verás. Mientras, pues a vivirlas como se pueda y como más o menos la pena os deje, tampoco os forcéis.
    Y tranquila, los días pasarán y se acabarán las fiestas, siempre lo hacen.
    Millones de besos y como siempre le digo a otra amiga blogger, un abrazo apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias a ti por leerme, ayer me inspiraste mucho musicalmente y me apetecía acordarme de ti, que con tu lío de hormonas te lo mereces.
      Ainnnns, qué cosas me dices!!!!
      Un beso y claro, intentaré pasarlo lo mejor posible y dar tiempo al tiempo, aunque me está costando,supongo que es normal. Intentaré que sean días tranquilos y evitar la melancolía todo lo posible.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Gema!! Nosotros este año tampoco estamos navideños pero se tiene que mirar hacia delante... yo los regalitos navideños ya casi los tengo todos, me faltan dos... A ver si mañana termino ya que tengo ganas de tenerlo todo preparado.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!1
      Vosotros también lo tenéis difícil pero hay que intentarlo, claro que sí.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola Gema... la verdad es que yo siempre he sido muy navideña y de las que intenta saborear estos días con la familia al máximo.. pero hay veces en que no es fácil y hay que hacer verdaderos esfuerzos por reponerse para no amargarle las fiestas a nadie ni a los niños que pueda haber...

    Llegará un día en que ese esfuerzo lo hagas casi sin darte cuenta y podrás recordarlo con mucho cariño. Estoy segura de que él os querría ver contentos y como siempre, y también de que todos necesitáis más tíempo.

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Así soy yo, disfruto muchísimo preparándolo todo y disfrutando pero ahora mismo no me apetece nada de nada, ni siquiera sé como organizar la mesa para no ver una silla vacía y sufrir aún más.
      Claro que sí, es lo que querría y espero que lo logremos, aunque este año, con cenar sin llorar ya me conformo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Yo no soy navideña, pero tampoco las odio, es decir, ni fu, ni fa, ni me gustan, ni me disgustan, ahora bien cada vez son más consumistas!!!!


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si que son consumistas pero podemos disfrutarlas igual gastando un poco menos, a mí al final me da igual cenar marisco que una tortilla francesa, lo que me importa es estar todos juntos y bien.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Aunque, gracias a Dios, no he pasado por ese trance tuyo que algún día me llegará, cada vez veo que hay más desilusión, no me gusta contagiarme de ella porque, ya te digo, no tengo motivos para ello, y más ahora que hay dos nuevos peques (los mellizos) en la familia. Así que, no me dejo arrastrar ni por el consumismo ni por el mal rollo, tan solo por el entusiasmo.

    ¡Muchos beso, Gema! dichoso tiempo el que lo cura todo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es lo que yo digo, aunque a veces tengamos desilusión, como me está pasando a mí, hay que intentarlo y no protestar por gastar ni por esas cosas.
      Tus Navidades van a ser simplemente perfectas, con niños todo es maravilloso. Un beso.

      Eliminar
  6. Yo no soy nada navideña. Tampoco es que deteste las fiestas pero no me veo nunca imbuida por el espíritu navideño.

    Entiendo que, si tú siempre has sido de celebrar y de disfrutarlas, este año sea más difícil pero, como dices, hay que tirar para adelante y hacerlo por él, porque le hubiese gustado veros juntos disfrutando los unos de los otros.

    Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Entonces tú estás a medio camino entre el Grinch y los habitantes de Villa Quien,jejejejeje.
      Siiii, yo era de Villa Quien total y espero volver a serlo, pero claro, no es tan fácil y me cuesta.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola: adoro estas fiestas pero tienes razón que con este tiempo tan cálido que estamos teniendo no parece que estemos en plenos diciembre. Como bien dices, no ''huele a Navidad'. De todas formas, son unas de mis celebraciones favoritas aunque también muy tristes por todos los seres queridos que ya no están a nuestro lado. Te deseo mucho ánimo y que pese a la pérdida tan reciente de tu padre podais disfrutar en familia de estos días. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo también las adoro aunque este año no huela a Navidad.
      Sé que este año serán difíciles, son las primeras sin él pero poco a poco iremos recuperando la alegría.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  8. aixxx, animo guapa!!! a mi las fiestas navideñas me gustan mucho, es mi epoca favorita, pero echo de menos a mis abuelos, que ya no están... pero tenemos que seguir adelante.

    Yo a Navidad nunca he olido jajaja que gracia!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Siiii, también es mi fiesta favorita, pero es lo malo, que se añora mucho a los que no están, pero hay que seguir.

      Jajaj, siii, la Navidad huele a frío, a humo, a comida, aregalos...es un olor muy guay.
      Besos.

      Eliminar
  9. Mira el otro día me salió una reflexión de ese estilo y la voy a publicar el 24.
    Yo entiendo que las ausencias duelen pero no entiendo por qué la gente se pone a recordar ausencias de hace años en estas fechas y no siempre, quiero decir, que si es por ausencias también son duros los cumpleaños o todo lo que se haga en familia, pero no por ello se dejan de hacer o se queja la gente. Quiero decir que veo normal sentirse así, yo también me he sentido así, pero creo que el vivir la navidad está por encima de eso porque al final una persona está ausente los 365 días del año.
    Espero que a pesar de todo paséis una buen navidad en familia y que tu madre se ponga mejor.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Estoy deseando leer tu post, a ver si el 24 me acuerdo.
      Opino igual, yo no solo echo de menos a mi padre estos días, en mi caso es que además se nos fue precisamente en estos días y no solo recuerdo la ausencia sino todo lo que pasó, y es horrible. Quizás si hubiese fallecido en otra fecha no sería tan angustioso porque no recordaría lo mal que me sentí aquel dí al llegar a casa y verlo todo adornado, preguntándome porqué pasaban esas cosas en Navidad.
      Pero también lo eché de menos en su cumple, en los de mis hijos, en el mío, en el día del padre, en el concierto de mi hijo del otro día, en todo lo que hago.
      Gracias por tus deseos, espero pasar la mejor Navidad posible, y aunque este año va a ser agridulce espero que poco a poco la cosa mejore.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Hola Mari, eres un gran ejemplo de fortaleza, me parece muy bien que sigas adelante con todo, dando ánimos y pensando en los demás. Veras que, como ya sabes, con el tiempo todo ira mejorando y podrán estar mas tranquilos, trata de hacer algunas actividades entretenidas para que la mente no tenga tiempo de estar decaída.
    Yo siempre adornaba mi casa desde el 3 de noviembre, este año no se que me pasó, no tuve ninguna ilusión con las fiestas de fin de año, mi hija grande adornó la casa y ahora para la celebración tampoco sé que haremos, no me siento el grinch pero no se me encendió la chispa este año, ya veremos que hacer.
    En fin, arriba ese ánimo, por ti y por tu familia, que se tienen unos a otros y eso es una gran bendición.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias por tus palabras.
      Te entiendo cuando falta el ánimo todo es difícil pero tienes unos hijos maravillosos que te vana dar la mejor Navidad, ya lo verás.
      Un beso enorme y anímate, que todo lo malo acaba pasando.

      Eliminar
  11. haces muy bien, debéis estar unidos, y seguro que es lo que a tu padre le habría gustado.
    una cena sin grandes lujos pero con una familia unida alrededor vale más que cualquier cosa.
    hay gente que va diciendo por ahí que no celebran la navidad sin que nadie les pregunte, a mí eso me parece snobismo.
    desde luego, por el tiempo que hace no parece navidad. esta mañana he ido sólo con sudadera, ni siquiera me he puesto cazadora encima.
    muchos besos, y ya verás cómo la pasáis genial en navidad y os sentís reconfortados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      Yo creo que es lo mejor, celebrarlo juntos aunque nos cueste y aunque no sea como otros años.
      Siiii, es snobismo absoluto decir sin que te pregunten, que no celebras la Navidad. Hay que intentar estar con los nuestros, ser felices con lo que tenemos y disfrutar que la vida son dos días.
      Es que está para ir en sudadera, es increíble.
      Muchos besos Chema, espero que al menos no sea muy doloroso porque en mi caso no solo es la ausencia, es que mi padre nos dejó en plenas navidades y es recordar el hospital, el tanatorio y el dolor, sé que su ausencia se iba a notar igual aunque hubiese fallecido en otra época pero siempre asociaré la Navidad con la partida de mi padre, de repente y sin previo aviso. Ha pasado un año y a veces lo digo o escribo y no me lo termino de creer.
      Besos y aunque hoy esté pelín plof me alegraré y pasaremos unas buenas fiestas.

      Eliminar
  12. Hola, Gema. Yo estoy convencida de que recuperarás la ilusión por la navidad, y aunque nunca es lo mismo (eso es así, es la vida y es mejor aceptarlo) hay muchas cosas hermosas que celebrar. Espero de corazón que estas fiestas te traigan más momentos buenos que añoranza, que seáis todos fuertes para ayudar a tu madre y que, poco a poco, el tiempo dulcifique el sufrimiento por la pérdida. A tu padre seguro que le haría ilusión veros felices, pensad en eso y en que os tenéis unos a otros para seguir adelante.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!
      Claro que recuperaré la ilusión, pero como he dicho en otros comentarios no solo es la ausencia de la Navidad, es que todo nos ocurrió de repente y en plenas navidades y claro, veo la casa adornada o cualquier cosa navideña y me acuerdo del año pasado, volviendo del hospital destrozados y sin entender lo que nos había pasado.
      Tengo claro que el tiempo mitiga las penas y sé que nos tenemos los unos a los otros, eso es lo principal y no lo olvido, aunque nme cuesta, no lo voy a negar.
      Un beso y mil gracias por opinar.

      Eliminar
  13. Yo no soy muy navideña pero desde que tengo niños lo soy más por la ilusión que ellos tienen y que me encanta compartir. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Es que los niños nos hacen verlo todo con ojos nuevos. Un besito.

      Eliminar
  14. No soy demasiado navideña, pero es según los años. Este año estoy dispuesta a disfrutar mucho de la Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho que estas Navidades no sean para tí tan completas como otros años o como deberían; es una ausencia grande la que siente tu corazón. Pero estoy segura que con la positividad que te caracteriza y con el enntorno de familia y cariño que te rodea, el apoyo que os dáis todos acabará por suavizar ese dolor hasta hacerlo muy pequeñito.

    Yo también creo que no hay que arruinarse para celebrar la Navidad. No olvidemos que hay un gran componente espiritual en la fiesta y que dejarlo de lado es perderse la mejor parte. Aprovechemos para compartir, para tratar de ser mejores, para procurar hacer felices a los demás, para generar alegría a nuestro alrededor con mil pequeños detalles que no cuestan nada pero que valen mucho :)

    Yo adoro la Navidad, y pronto marcharemos a casa para estar con la familia. Les echo mucho de menos y estas fechas, en que procuramos reunirnos todos, para mí no tienen precio. Soy consciente de que aún debo sufrir pérdidas importantes, mis padres son ya muy mayores, pero procuraré disfrutarles mientras estén aquí y este es un buen momento :))

    Un post precioso, Marigem. Me huele a Navidad a pesar de estos calores, como tú dices.

    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!
      Muchas gracias por tus ánimos, espero qu epoco a poco lo llevemos mejor.
      Como digo más arriba no solo es la ausencia, es que todo nos sucedió en Navidad y al tenerlo tan reciente es un recordatorio constante, pero espero afrontarlo bien.
      Por supuesto que no hay que arruinarse, a mí lo único que me importa es que estemos todos juntos y bien, lo demás es secundario.
      Qu´bonito que te reúnas con la familia. Disfruta mucho de tus papis, yo lo hice a tope con el mío pero es que se fue demasiado pronto.
      Un beso y siiii, a pesar del calor creo que empieza a oler a Navidad.

      Eliminar
  16. Pienso que a tu padre le gustarìa que pasaras estas navidades feliz, piensa que tus hijos, tu madre y esposo lo merecen. Que al irse despidiendo la gente que amamos, poco a poco, cosa que es inevitable, no nos quedemos con arrepentimientos ni la sensaciòn de no haber compartido suficiente.

    Yo no soymuy navideña, no decoro mi casa, los regalos que doy los hago porque recibo mis ahorros y un bono suculento que va muy bien con las ofertas que surgen y de hecho, cuido mucho de no forrar ningùn obsequio con alusiòn a navidad; pero ciertamente disfruto reunièndome en casa de mis suegros (que solo les falta vestirse de Papà y mamà Noel) con mis cuñados, estar con mi esposo viendo a nuestro hijo saludable y querido por todos. Creo al fin de cuentas eso es diciembre para mì, dìas para pasar con la familia y hacer recuerdos sin el estrès del trabajo o la escuela de los pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Si, ellos se lo merecen.
      Entiendo que es inevitable que los nuestros se ayan, pero en mi caso fue en plenas navidades de repente y con mi padre aún joven y es que lo llevo atal, es un recordatorio constante.
      Tus suegros son como yo, y lo has descrito muy muy bien, días de hacer recuerdos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Uyyyyy Gema con la alegría y fortaleza que dsprendes siempre estoy segura que es una cuestión de tiempo cada persona tenemos nuestros propios ritmos. Yo no soy muy navideña la verdad 😨. Que canción tan chula por un momento pensé que era yo pq no puedd haber mas fan que yo jajaja. Un besazo wapa y ahora me paso por madre esfera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Siii es cuestión de tiempo pero estos días hay demasiados recuerdos y cuesta, a ver si el año que viene es mejor.
      Besos.

      Eliminar
    2. Por cierto, la próxima canción que ponga de Duncan Dhu te la dedico a ti.

      Eliminar
  18. Son fechas complicadas cuando se acaba de perder a alguien. Creo que las primeras veces sin esa persona siempre son más complicadas: el primer cumpleaños, las primeras navidades, la primera vez que no está en X evento...
    Es normal. Son momentos en los que todo se recuerda más. Pero si cada vez que alguien se va, se dejase de celebrar eternamente, nadie celebraría nunca nada... Ahora, al principio se entiende todo perfectamente. Mis abuelos perdieron a un hijo un día antes de Nochebuena, y, pese al tiempo, justo son fechas poco celebradas. Decidieron en algún momento trasladar la mayor parte de la celebración a reyes y ya está.
    Así que, que lo paséis lo mejor posible.. y que pasen rapidito y otro año será.

    Yo la verdad es que soy anticonsumismo, pero este año me estoy luciendo... Tampoco es que sean regalazos, pero es la primera vez que tengo sueldo... jaja.Entonces, cosas que veo, cosa que compro pensando en regalársela a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      Si, las primeras veces son malas y encima a mí me ocurrió todo en estas fechas así que es un recordatorio perpetuo y me cuesta.
      No podemos dejar de celebrar eternamente, la idea de tus abuelos es buena, quizás nosotros deberíamos haber hecho algo así, hacer la comida grande en Reyes y los otros días llevarlos de forma más tranquila.
      Intentaré que este año pase lo mejor posible y el año que viene, aunque la pena sea la misma porque la ausencia seguirá al menos lo llevaré mejor, si este año que es el peor creo que voy a poder con el tiempo lo podré hacer mucho mejor.
      Un beso guapa y gracias, siempre me animas y me ayudas.
      Haces muy bien en regalar, cuando tenemos nuestro propio dinero hace mucha ilusión regalar a los nuestros, eso no es consumismo, es demostrar cariño.

      Eliminar
  19. A veces se hace difícil,pero como tú dices, la navidad está llena de magia, una magia que es muchas veces un bálsamo que suaviza las ausencias con esos recuerdos maravillosos que nos dejan y con el amor qué les seguimos teniendo a ellos y a los que nos acompañan. La navidad volverá a brillar con otra estrella más en el cielo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es difícil, más que nada porque en plenas fiestas va a ser el primer aniversario, pero hay que seguir, y espero que los buenos recuerdos prevalezcan.
      Besos.

      Eliminar
  20. Siento que estés pasándolo mal con este gran recuerdo de tu padre, como suele pasar el tiempo se lleva finalmente la nostalgia y la tristeza, de manera que ánimo y a tirar para delante. Hablando en primera persona tampoco me gustan estas fechas, ya que ese espíritu navideño no debiera limitarse a la Navidad sino al resto del año y que de verdad este mundo dejase de ser tan hipócrita, para trasformarse en humano. Hace falta que el Amor presida nuestras vidas, ya que es a fin de cuentas el motor de La Vida.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que lo más difícil no solo es la ausencia, es que todo es un recordatorio de su pérdida, las luces del árbol que me esperaban al llegar a casa cuando me comunicaron su muerte, la Navidad envolviéndolo todo...pero hay que seguir, y desde luego no hay que limitarse solo a estos días, ya lo dijo John Lennon, el amor es la respuesta. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Las navidades son unas fechas muy bonitas pero a la vez pueden llegar a ser tan tristes.. a veces es más fuerte el sentimiento de echar en falta a los que queremos pero como bien dices, por el resto de personas que nos rodean merece la pena poner un poco de ilusión. Un beso Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Es que además de la falta todo es un recordatorio del momento en qu ese fue y se hace cuesta arriba, pero hay que seguir, no queda otra.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  22. Hola Marigem! Sólo cuatro palabrillas para darte mucho ánimo, porque imagino será muy durillo. ánimo, ánimo. ánimo!!! Hablas con tristeza pero se te nota mogollón de fuerza y de viveza en tus palabras. Me encantan las personas tan positivas. Seguro que luego las fechas más marcadas serán bonitas aunque falte él. Estoy segura porque dentro llevas cosas muy bonitas.
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Es que hay que seguir, va a ser duro porque todo recuerda al momento en que se fue, es como si se hubiera parada el tiempo, pero hay que buscar lo bueno y tirar.
      Un abrazo enorme y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  23. Hola Marigem,
    yo tambien soy muy navideña aunque en los últimos años he ido perdiendo un poco esa ilusión de vivir la Navidad con tanto consumismo, gente por todas partes, comiendo como si no hubiera un mañana.
    Parece que se nos olvida eso que tu apuntas. Estas fiestas son familiares y que disfrutarlas con nuestros seres queridos sin importar otras cosas más materiales.
    Estas Navidades serán difíciles por la gran pérdida que tuviste (lo siento mucho). Lo añorarás aunque tambien hay que vivir y ser feliz en el presente. Vive en momento. Muchos ánimos para ti y tu madre.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!!!!
      Si que es verdad que nos hemos vuelto demasiado consumistas, da igual que tengamos o no crisis.
      Estas Navidades van a ser complicadas pero hay que seguir, sé que en el momento que superemos este primer aniversario con tantas cosas que nos lo recuerdan podremos volver a tener fiestas familiares buenas y bonitas. Un abrazo enorme y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  24. Mira, te voy a contar una cosa.

    Nosotros perdimos a mi abuelo un 19 de enero, yo tenía 11 años, fue de repente y nos dejó a todos hundidos. Vivía en el piso de abajo y jugaba con nosotros todos los días, nos enseñó muchisimas cosas. En mi casa se dejaron de celebrar las Navidades durante varios años, entiendo el dolor de mi madre y de mi abuela, ¿cómo no lo iba a entender si yo tenía 11 años y había perdido a mi abuelo? pero es algo que no comparto en absoluto. Ellas tenían su pérdida y nosotros la nuestra, no solucionaban nada con ignorar las Navidades y a nosotros nos dejaron sin ellas varios años.
    Entiendo que para mi madre las Navidades ya no han vuelto a ser lo mismo, en mi casa se celebraban muchisimo, pero creo que por nosotros tenía que hacer el esfuerzo.

    Al menos es lo que yo pienso que haría aunque claro, luego hay que verse en la situación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Eso precisamente es lo que yo no quiero.
      El año pasado tuvimos Nochebuena pero poco después me quedé sin padre. Y claro, todo lo navideño me recuerda ese horrible momento. Y aún así, me niego a dejar que nos invada la tristeza. Serán unas navidades distintas, más tristes y diferentes pero ninguno de los míos se merece mas dolor así que vamos a luchar para ir poco a poco.
      Ignorar unas fechas tan bonitas no ayuda, ignorar algo no hace que no exista y no arregla nada.
      Un beso y me alegra que las celebres con tus hijos.

      Eliminar
  25. Hola guapa, no me gustan estas fechas, este año en casa no he puesto nada aunque quizas sea una verdad a medias porque paso estos dias en casa de mi hermano y como le gusta todo esto pues pondremos el arbol deprisa y corriendo.
    Seran dias de chimenea, paseos, de estar juntos, odio ir de tiendas en estas fechas para mi ha perdido toda la magia que tenia anteriormente, pero no por ello no las disfruto por ejemplo las navidades pasadas fueron las que mi marido y mi hija rompieron una mesa jugando a la XBOX no te imaginas como nos lleguemos a reir.
    No tengo una formula para que estas fechas te sean más llevaderas esa formula solo la tiene el paso del tiempo y podria decirte que veras como poco a poco regresa el espiritu navideño pero las cosas cambian cuando tenemos una perdida parte de nuestra inocencia e ilusión se van para siempre pero te puedo asegurar que donde ahora hay dolor con el tiempo habra recuerdos felices y nuevas situaciones que llenaran de magia tu vida.
    Haced piña todos juntos, no planees demasiado que fluya normalmente, risas lagrimas lo que os apetezca.
    Un abrazo muy muy grande guaperrima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!!
      Ir a casa de un hermano es una gran solución, en mi caso es la de mi madre, así que de solución nada.
      Es genial que os podáis reír por esas pequeñas cosas, yo soy la típica que rompería una mesa porque con los videojuegos soy muy competitiva.
      Eso espero, que el paso del tiempo ayude, en mi caso no solo es la ausencia, es que ocurrió todo en estos días y me lo recuerda cada cosa que hago, uffff.
      Haré lo que dices, no planearé nada y que todo vaya poco a poco.
      Un abrazo enorme para ti también guapérrima.

      Eliminar
    2. No me hagas mucho caso, pero que tal si cambiais de casa lo celebrais en la tuya o de tu hermana, de paso tambien obligais a vuestra madre a salir de casa, solo es una idea

      Eliminar
    3. Algo haremos para que no sea tan duro, aún no sé como pero se nos ocurrirá. Un besito y gracias.

      Eliminar
  26. Siento mucho tu pérdida. Tuvo que ser muy duro y en solo un año es difícil de superar, pero se ve que lo intentas. Yo tuve también una pérdida muy dolorosa en las navidades de 2013. También de repente y era una persona joven muy querida para mí. Ahora he recuperado un poco la ilusión por la navidad, pero sigue doliendo. Haces bien en pensar en tu madre, porque dentro de su dolor el verte a ti intentándolo, le dará animo y se lo hará más llevadero.
    Un beso y disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!!!
      Es muy difícil porque ocurrió en plenas fiestas, de repente y siendo joven, pero hay que seguir porque el resto de la familia necesita estar bien, porque no podemos hundirnos y espero que me ocurra como a ti y recuperar un poco la ilusión.
      Un besito.

      Eliminar