jueves, 19 de noviembre de 2015

Jueves reflexivo; ¿Nos hemos vuelto demasiado superficiales?

Reflexión del jueves; ¿Solo las apariencias importan?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más, esta semana se me ha pasado rapidísimo.

Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo hago sobre la marcha y casi sin corregir así que por adelantado pido disculpas por los fallitos que pueda tener.
Ahora mismo estoy con mi gatito, siempre me acompaña a estas horas tempranas, y un café bien caliente claro, y aprovechando el silencio me pongo a escribir.

Hace ya algo de tiempo que en todas las cadenas proliferan los programas de cambio de imagen, cambios de look, adelgazamientos y todo tipo de cambio físico.

Yo misma me he enganchado a la hora de comer a Cámbiame, pero admito que no lo veo exactamente por el cambio sino porque me gusta mucho coger los truquitos de estilo que dan, de hecho me estoy planteando recopilarlos porque están muy bien.

Pero ya empiezo a divagar, quería decir que no tiene nada de malo ver programas que nos den unas pautas para saber arreglarnos pero es que todos los programas son de famoseo o de cosas superficiales tipo Hombres y Mujeres y Viceversa o Gran Hermano(yo no puedo con nada de esto, quedaré de rara pero no puedo) o concursos cutrelillos, excepto Saber y Ganar, que a mí particularmente me gusta aunque lo echan en la hora boba en la que da el sueño.

No voy a dármelas de culturetas, tampoco hace falta que pongan megadocumentales pero durante el día, aunque tengo muy poco tiempo para ver la tele me gustaría encontrar algo que no fuese superficial, al menos que hubiese más donde escoger.



Me da la sensación de que enviamos el mensaje equivocado a la gente joven, no me extraña que muchos aspiren a ir a Gran Hermano o HYMYV porque es dinero rápido a cambio de una cultura nula.

Hay momentos en que en todas las cadenas nos están emitiendo o bien un cambio de imagen, o alguna historia de Belén Esteban y compañía, las mansiones donde vive fulanito o cualquier cosa superficial. Y yo me pregunto, los niños a partir de 14 años, si tienen un poco de tiempo algún día(porque lo mejor es que estén haciendo deporte, jugando o estudiando) y quieren comer o merendar viendo la tele, ¿qué ven?

Y lo peor es que si esos programas proliferan es porque hay demanda, porque la gente es lo que ve.

Y con lo bonito que es el término medio aquí pasamos de HMYV a Saber y ganar así, sin paños calientes, en lugar de tener una programación juvenil interesante que haga que se interesen por el cine, el arte, leer o los animales. Y digo juvenil porque los programas que he nombrado del mediodía son consumidos en su mayoría por gente muy joven.

Y eso no significa que no mole ir arreglado y que nos enseñen truquitos de estilo, pero hay más cosas en la vida.

Sé que empiezo a enrollarme sin decir gran cosa, es lo malo de estas horas, pero creo que hay que empezar a educar a la gente joven para que no sean tan superficiales. 
El otro día mientras esperaba que empezase Cámbiame(si, lo sé, no predico con el ejemplo) estaba puesto el programa anterior y como nunca en mi vida lo había visto aluciné, había chicos y chicas de 18 y 19 años, eran casi niños y a esa edad tendrían que estar estudiando y saliendo de una manera mucho más inocente, y las cosas que hacían y decían...madre mía qué chonis!!!!! 
Ahí me dije que menos mal que mis hijos son unos frikis que si me salen así me da algo.

Pero mi crítica no es por los que están en la tele, que en teoría son unos pocos, es porque son un ejemplo y encima retroalimentan a la cadena porque luego van a otros reallitys, yo como no estoy muy puesta nunca me entero pero...telita con ellos.

En resumen, que entre las familias que no se involucran nada en la educación de sus hijos(yo veo cada cosa que alucino) y que la tele solo premia la superficialidad vamos caminando hacia un mundo donde la cultura y la educación han pasado de moda.

Ahhhh bueno, y sino también hay concursos infantiles donde participan niños guapísimos y que lo hacen todo genial, la verdad, pero que creo que deberían estar jugando y no trabajando y frustrándose sino ganan un concurso, o eso creo, vamos.

Lo bueno es que no solo de ese tipo de personas está hecho el mundo y siempre queda gente como vosotros, los que me leéis y comentáis, que veáis lo que veáis en la tele tenéis ganas de saber y aprender y siempre me dejáis comentarios interesantes, no un simple buen post.

Pues eso, que esperemos que quede mucha gente como vosotros y que no todos los jóvenes sean un reflejo de los de la tele. Y sin más rollo me voy despidiendo que he tardado más de lo que esperaba y empiezo ya con mi actividad.

Muchísimas gracias por leerme y comentar, me gustaría mucho saber lo que pensáis de la tele, los programas y la juventud,jejeje.

Nos vemos mañana!!!!!!!

58 comentarios:

  1. Yo que tengo dos hijos es un tema que me preocupa, porque la idea que les transmitimos con estos programas es de una sociedad falsa que no da valor a las personas sino a su aparaciencia o lo que aparentan, no se fomentan valores importantes como el valor del esfuerzo, el trabajo o las cosas bien echas y realmente me preocupa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que es para preocupar, la verdad, por eso es tan importante enseñarles bien en casa.
      Besitos.

      Eliminar
  2. También es como te lo tomes, yo no creo que la televisión sea ejemplo de nada. Los programas tipo Sálvame me los tomo como algo para entretenerme, pero desde luego no es mi intención ser como la Potorro jajaja otra cosa son los adolescentes, que ven cutre programas como HMYV o como se escriba esa bazofia. Pero yo creo que el canismo no sale de ver eso un rato, sino del ambiente, los padres que tengas y otros condicionantes. Ser un poco tonto en la adolescencia porque admiras cutreprogramas no es grave, se pasa. Mira que yo de niña admiraba a Leticia Sabater y aquí estoy con dos carreras, un libro y haciendo un máster jajajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Claro, no pienso que si alguien ve Sálvame va a convertirse en Belén Esteban, pero si un adolescente solo ve ese tipo de programas, en casa solo fomentan esa tele y admiran a esos personajes acabas cani perdido fijo.

      Lo malo de MYHYV es que los chicos jóvenes se lo creen en exceso y quieren ser así, si en casa los padres son normales eso se acaba pasando que la edad del pavo la tuvimos todos pero si a los padres les va eso...malo.
      Mujer, no me compares a Leticia Sabater!!!! Una cosa es su personalidad pero su programa era apropiado para los niños, ponían series normales y a ella le pasaban cosas que a los críos les hacían gracia.

      Y lo de tus estudios es un poco lo que dices, si solo fuese la tele pues no va más allá, pero claro, si en casa no te incitan a estudiar y te motivan a veces cuesta. Yo he pasado épocas con mis hijos que no han sido fáciles, todos nos cansamos y nos aburrimos en algún momento y para eso estamos los padres, para tirar de ellos y no permitir que vayan al casting de Gran Hermano.

      Un besín.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la programación de la tele es de traca. Yo a mediodía no estoy en casa, como en el trabajo. Allí en el comedor siempre tenemos las noticias o los simpson.... A mi programas como MYHYV me provocan náuseas. Sólo hay que ver el tipo de gente que acude allí... escoria hahaha. Cambiame tampoco lo veo, de hecho sólo lo vi un día. Hace unas semanas salió una mujer del pueblo de J. Todavía tengo que ver el programa! Por cierto la dejaron bien guapa, aunque yo el cambio lo ví antes de que emitieran el programa porque la vi un día por la calle...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo cámbiame lo veo a veces por lo que digo, los truquitos están bien pero vamos, que sino coincide me da igual.

      Yo nunca había visto HYMYV hasta que el otro día vi un trozo y flipé. Lo malo no es el programa, es que los adolescentes lo toman como modelo, por eso hay que estar pendiente porque es muy fácil que a esa edad se despisten.
      Halaaaaa, tú la viste en primicia!!!!¿Cómo se llamaba?¿Qué día salió? Creo que se puede ver por Internet, y me ha entrado curiosidad.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno yo nunca he acabado de entender muy bien que es ser superficial... porque esto es muy relativo, como muchas otras cosas de la vida, pero independientemente de esto, nunca he visto programas de cambio de imagen a pesar de tener un blog de belleza y gustarme el maquillaje muchísimo, nunca he visto "Mujeres y hombres y viceversa" y nunca he visto GH porque en su primera edición de eso hace muchos años, estuvieron anunciándolo como algo misterioso que te creaba intriga y en cuanto dijeron que se trataba de ver lo que hacían en una casa unas personas que ni me van ni me vienen ya no me interesó y no le di ni una oportunidad, no lo he visto nunca y así otros muchos programas, simplemente no me llaman la atención por mucha publicicidad que le den, no creo que se trate de si eres o no superficial que repito no sé muy bien que significa la palabra!!!!! pero lo que si tengo claro que soy muy poco influenciable... pero desde que era un retaco!!!! ja ja ja


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo creo que nadie sabe exactamente qué es ser superficial,jejejeej.
      A mí me encanta el maquillaje y la cosmética, pero tengo también otros intereses. Creo que una persona superficial, al menos para mí, es alguien que solo se interesa por las apariencias, sin rascar siquiera un poco la superficie, y que no aprecia nada de nada excepto estar divina de la muerte y relacionarse con personas así.
      Yo no soy de ver Gran Hermano ni nada de eso, pero entiendo que los adultos lo vean y diferencia en la vida real de la tele, el problema lo veo en la juventud.
      Mola mucho qu eno seas nada influenciable.
      Un besín.

      Eliminar
  6. Tengo un post en borrador Sobre lo que ganan los chicos de MHYV por programa y no me extraña que vaya la cantidad de gente que va. Estoy de acuerdo con Eva en que si veo Salvame o Gh algún día lo veo con cabeza y a modo entretenimiento porque no me apetece pensar...lo que sí es cierto es que si un menor ve esos programas lo hace con percepción distinta a un adulto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo no sé lo que ganan pero me imagino que un pastón.
      Claro, yo no veo problema en que el programa sea visto por adultos que distinguen el bien del mal y que incluso se ríen con las tonterías, pero los chicos jóvenes o los niños que solo ven esas cosas y que sus padres son del estilo de esa gente no van a ser muy normales luego.
      Un besín guapa!!!!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Gema. Cada día lo exterior es mucho más importante que lo interior. Yo que vivo en la zona universitaria de Madrid alucino con como van las niñas a clase. Con lo jóvenes que son y lo sexualizada que está la sociedad. Estamos mandando el mensaje equivocado; no tengo duda. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Está claro que el mensaje es totalmente equivocado, yo lo veo también. Si estos programas que nombro fueran dirigidos a adultos no me espantaría tanto pero son para chicos en pleno proceso de formación y desde luego mal pinta todo.
      Un besito y feliz jueves!!!!

      Eliminar
  8. Lo resumiría con lo que has dicho. Ser culto no está de moda. No hace falta ser una enciclopedia ambulante pero últimamente parece que cualquiera que tenga un mínimo de cultura general está mal visto en la sociedad. La verdad es que programas como MYHYV dan mucha vergüenza ajena. Se supone que van a buscar el amor de su vida pero de lo primero que hablan cuando les preguntan qué andan buscando es del aspecto físico que tienen que tener. Es algo lamentable.
    Y, como dices, los niños y los adolescentes ya casi no tienen nada que ver. Yo recuerdo que salía del cole y había un montón de programas infantiles y juveniles que, aparte de entretener, te enseñaban cosas. Ahora ya es todo buscar el show barato. Pan y circo, querida Gema.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Claro que no hace falta ser una enciclopedia ambulante pero un mínimo de cultura general hay que tenerla, y unas inquietudes.
      Lo de pan y circo me lo dice mucho mi madre y veo que no es la única que piensa así.

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  9. La verdad es que cada vez somos mas superficiales aunque muchas veces no queramos reconocerlo. En cuanto a los hijos, nos empeñamos en darles lo mejor, tambien en la educacion pero luego cada uno es como es. Algo influye la educacion que se les da en casa pero no todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Eso creo yo también, somos superficiales.
      Si que es verdad que cada uno tiene una forma de ser pero una buena base es muy importante y si en casa te inculcan unos valores en algún momento se nota.
      Besos.

      Eliminar
  10. Tienes razón, se da una idea de que hay que ser perfecto físicamente y esa perfección lo marcan unos cánones que tienen unos pocos. Y sino, se paga y se consigue. Cuando el mensaje que se debería transmitir es que somos todos diferentes y todos somos guapos y perfectos para nosotros mismos y no deberíamos cambiar.
    Entiendo que la tele no se debería usar como ejemplo pero ¿si solo ves esas cosas como no vas a querer emularlo? Es cierto que después la cosas importantes, cuando hay documentales históricos, sobre pueblos, ciencia o lo que sea, nos parecen aburridos y cambiamos.
    El otro día comentaba por Facebook con una conocida que le habían preguntado dónde se había hecho las pestañas y ella decía que eran suyas. Tanto ponerse parches que ya nada parece de nadie. Y el día que vayan sin los postizos o sin maquillar pensarán que está enferma terminal. En fin...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo has descrito muy bien, prima un físico y se consigue como sea.
      Y desde luego nosotros deberíamos encontrarnos únicos y maravillosos.
      No creo que la tele deba ser el ejemplo de nadie pero si es lo único que algunos chicos conocen, claro, no pueden tener más ejemplo.
      Es verdad que abusamos de los parches, y mira que a mí la cosmética me gusta, pero en su medida justa, y prefiero otras cosas.

      Besos guapa.

      Eliminar
  11. veo poquísimo la tele. antes veía el programa de ciencia (con un toque de humor, pero de ciencia al fin y al cabo) órbita laika. lo daban los domingos, ahora lo han pasado a los miércoles, creo. los documentales de animales, de geografía... a veces los veo haciendo compañía a mi madre.
    cuando éramos pequeños había una oferta mucho mayor de concursos con un poco de sustancia. por ejemplo 'el tiempo es oro' que presentaba constantino romero. o '3 por 4', presentado por una joven julia otero. incluso otros concursos más lúdicos también tenían sus preguntas de cultura, como por ejemplo '1,2,3' (que no fue lo mismo sin mayra gómez kemp) o 'si lo sé no vengo' (que lo presentaba el inmortal jordi hurtado, el que lleva la tira de años en 'saber y ganar`).
    como profesor particular, noto que los niños tienen una falta de vocabulario alarmante. no debería sorprendernos...
    en cuando a la gente que participa en reality shows como 'gran hermano', que no tienen ningún talento y les eligieron porque daban el perfil histriónico que buscan para ese tipo de programas, se hacen famosos de la noche a la mañana pero luego, tarde o temprano caen en el olvido. y debido a su falta de formación, les puede resultar difícil encontrar trabajo. la caída puede ser muy dura.
    muy interesante entrada. besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Órbita Laika está genial, lo veía en finde pero ahora no me coincide.
      Todos los que nombras me encantaban y los vi en algún momento de mi vida.
      Siiii, los niños de hoy tienen poquísimo vocabulario, y el perfil de los concursantes de reallity...en fin.

      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. YO ya casi que no veo tv, màs que nada porque llego muy tarde a casa ahora que mi suegra me cuida a mi hijo mientras mi esposo y yo trabajamos. Al llegar caigo como piedra.

    Pero sì tienes razòn marigem, los fines de semana me la paso cambiando y cambiando de canal, porque aparece cada cosa tonta, trivial, superficial o que incita a la promiscuidad, que en verdad me tienen harta.

    Para citarte un ejemplo, a mì me gustaba un programa llamado Two and Half Men, donde sale Charlie, lo daban antes o despuès de THe bing bang Theory en Warner Channel (que es mi serie favorita de todos los tiempos) hasta que un dìa mi papà se sentò a mi lado y empezò a ver el programa y me dijo que era lo màs desagradable que habìa visto porque Charlie aparte de machista, quedaba como el prototipo de hombre que las mujeres quieren cuando en realidad, era la peor pesadilla de una mujer.

    Entonces me dì cuenta que tiene razòn, que un programa aunque sea gracioso, porque es ficciòn, no deja de promover valores y muchas veces esos valores son negativos, mismos que la gente joven generalmente quiere emular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      A mí me pasaba idénticocon Two and half men, lo veía después de Big Bang theory y aunque confieso que me reía el mensaje es terrible y para un adulto con las cosas claras no pasa nada pero para un chico muy jovencito el mensaje es espantoso.

      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Decididamente sí parece que esté de moda 'lo superficial' por motivos diversos: es lo más fácil de hacer y sirve de 'desconexión' a la hora de qué ver. Pero ahí ya entra el criterio y mando de cada cual, sobre su persona y sobre los que tiene a su cargo, respectivamente.
    Muy buen tema, Gema.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Claro Chelo, cada uno es su casa que haga lo que quiera y más siendo adulto, el problema es que mucha gente joven no tiene otras referencias y son una réplica de los que salen por la tele, sin cultura ni aspiraciones.
      Besitos y feliz jueves.

      Eliminar
  14. yo no veo nada de este tipo de television, desde hace mucho, no me gusta nada la programacion actual, asi que no se que decirte porque no los veo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo veo alguna vez Cámbiame, el resto nada de nada, por horario y por falta de interés.
      Besos.

      Eliminar
  15. Estoy muy de acuerdo contigo... En casa no vemos esos programas... No por "puristas" sino porque nos parecen totalmente aburridos. Mis hijos tienen casi 11 años, y los únicos realitys que vemos juntos son el de "La casa de mi vida" (porque mientras lo vemos comentamos si esa piscina la pondremos cuando nos toque el Euromillón) y otro que creo que ya no está, y que es "Aventura en pelotas"... El nombre puede llevar a confusión, pero trata de dos personas que no se conocen de nada y que tienen que sobrevivir en condiciones extremas (no confundir con otro programa de telecinco o de cuatro...). Este lo vemos porque realmente trata de cómo el ser humano puede sobreponerse a una situación en la que no tiene nada.
    Y luego también es que mis hijos son muy de ver documentales de historia, o de extraterrestres... Pero es como todo, porque les hemos propuesto que los vieran... y los hemos visto con ellos.

    Pero vamos, que yo a estas alturas sólo veo cosas que me aporten... Puede ser un programa de cocina, ver un documental de la segunda guerra mundial o tirar de la telen digital y volver a ver Lo que el viento se llevó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Claro, es que no es ser puristas sino lógicos y esos programas no aportan y son aburridos.
      Me ha encantado lo del euromillón, a veces es suficiente darle un buen enfoque a un programa, y ese es genial, en cambio me espantaría que les hicieras ver que cuando fueran a gran hermano tendrían esa casa.
      No he visto ese reallity porque no me ha coincidido, pero las cosas de superviviencia me entretienen mucho, la verdad.

      Un besín y está claro que si ven documentales es porque se les ha enseñado a ella, por ciencia infusa no se aprende.

      Eliminar
  16. Hola Mari, yo de esos programas nunca me he fiado, me parece que son actuados para ganar dinero, no me parecen reality como los venden, como sea ni los vemos, como siempre te cuento con mis peques solo vemos el discovery kids o el disney junior que su contenido es bastante educativo para sus mentes sedientas de conocimiento. A mi me gusta acompañarlos siempre y asegurarme que no ven, hacen o dicen cosas raras que no corresponden a su edad
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es cierto, está todo manipulado, estoy segura.
      Y también estoy segura de que tus niños están vigilados y ven cosas adecuadas, y eso es lo mejor para ellos.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  17. A mi me parecen programas aburridos y, la mayoría de ellos, chabacanos. Los he visto lo justo para saber que no me gusta escuchar gritos, como en Sálvame y otros similares. Yo tampoco voy de cultureta, pero prefiero mil veces una buena serie a un reality. O una película en condiciones.
    Todo lo que ven los jóvenes y los niños influye en su forma de actuar, pero es casi imposible evitar que no les afecte. Mira, por ejemplo, en las series para niñas en que siempre triunfan "las populares" o las que son guapas y delgadas... en fin, es la sociedad en la que nos ha tocado vivir, lo único que podemos hacer por los peques cercanos a nosotros es predicar con el ejemplo y fomentarles una sana autoestima.
    Un beso, Gema, me encantan tus jueves reflexivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí también me aburren y entiendo que los adultos los vean, cada uno tiene un gusto pero no entiendo que los jovencitos solo tengan esos referentes, ese es para mí el problema.
      Y es cierto, en las series siempre triunfan las guapas.
      Un besito y me alegra mucho que te gusten estas reflexiones.

      Eliminar
  18. Yo es que no creo que la Tv sea ejemplo...lo que veo en ella son series y el tele diario!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo creo que es un ejemplo si en casa así lo hacen ver, si solo se ve determinado tipo de tele y no hay otros referentes ni reales ni en la tele, si es un ejemplo.
      Si se ve tele de todo tipo, se relaciona uno con gente de todo tipo y les inculcamos a los jovencitos inquietudes pues no debería ser ningún ejemplo, depende del enfoque.
      Besitos y feliz jueves.

      Eliminar
  19. En mi opinión, la tele apesta 100%. Me la compré para poder jugar a videojuegos... Y mira que tengo televisión por cable, 200 canales y suelen echar basura en 198 como mínimo. Es terrible, yo casi no la veo. Lo más que hago es descargarme series y verlas. ¿Si me descargo una serie que están emitiendo en la tele por cable la estoy pirateando? Menudo dilema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, a mí también me encantan los videojuegos pero tengo que tener cuidado porque tiendo a engancharme demasiado.
      Menudo dilemón, no sabría qué decir, yo creo que no lo pirateas, pero ni idea.

      Eliminar
  20. Pues yo no puedo con este tipo de programas, si llego a algún sitio y en la tele hay algo así pues no pasa nada, pero les tengo horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 yo excepto Cámbiame ocasionalmente o suelo verlos tampoco. UN besito.

      Eliminar
  21. Hola guapa, te doy la razón, en casa hace tiempo que no se ve apenas programas de televisión, yo me estoy haciendo mayor y me pongo de muy mala ostia con segun que tonterias, solución vivir ajena a todo esto.
    Además de estar criando una juventud tonta del bote, las chicas pasan a ser simples floreros y cada vez más pequeñitas.
    Hace un tiempo hablamos en casa si era correcto dejar que nuestra hija viese segun que series, lleguemos a la conclusión que era mucho más perjudicial ver la televisión y lo que más gracia me hace es que luego el raro y el friki eres tu a los ojos de mucha gente, pues encantada oye.
    Y ahora me voy a leer el post de las mujeres de antes que me quede con las ganas.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también me hago mayor y me he vuelto exigente!!!!
      A mí me da igual que piensen que somos frikis por dar otras opciones de entretenimiento a los hijos, siempre es mejor eso.
      Yo entiendo que a lagunas personas les entretengan esos programas el problema lo veo en la referencia que suelen ser para los chicos jóvenes, no tienen otros ejemplos donde elegir y no me gusta que se premie la incultura, el liarse con unos y con otros y la superficialidad.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  22. Ahora mismo no tengo ni idea del programa del que hablas "cambiame" apenas veo la tele y cuándo lo hago es para ver La patrulla canina y esas cosas jaja

    A lo que iba, yo de ese estilo de dar truquitos y eso me gustaban mucho los de decoranación, esos que te cambiaban la casa. Alguna vez ví alguno de cambio de imagen (no eran españoles) ah y de buscando el vestido de novia! y oye para un rato estan bien.

    El problema es que en eso conviertas tu vida, una cosa es que te guste ir arreglada y otra cosa es que te obsesiones con ello, pero para eso con una educación, con unos valores... creo que se puede evitar.

    También pienso y quiero pensar que la mayoría de los jovenes no son los chicos que aparecen en Gran Hermano (vi el video de las preguntas que pusiste un día)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Claro, con niños tan pequeños la poca tele que se ve es infantil, a mí me pasaba igual.
      Yo el de Cámbiame lo veo alguna vez a la hora de comer, no siempre y los truquitos de estilo me gustan, pero para un ratito.
      Es lo que dices, que tu vida sean esos programas, por eso a la gente joven hay que darle otras opciones.

      Esperemos que no todos son como los del vídeo porque menuda depresión sería,jejeje.

      Eliminar
  23. Es una pena que se fomente la incultura y que se pierdan los valores. Es increible pero parece que esta de moda no pensar y se alimenta a la gente para ser borregos! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es triste que premien la ignorancia y la carencia total de inquietudes.
      Un besín.

      Eliminar
  24. ¡Gracias amiga Marigem por sacar este tema a la palestra!
    Ya hace un par de años que aprovechando lo del cambio de antenas y de la nueva codificación de canales de TV, terminé por no cambar nada y utilizarla únicamente para ver mi propia programación, es decir, bajarme de Internet las películas, documentales, vídeos, etc. que me interesan ver, porque sinceramente no me aporta nada todo ese famoseo, "puestas en escena sacadas de contexto" ...sin querer ofender a nadie opino que ese "entretenimiento" es alienación pura y dura, de modo que prefiero divertirme y entretenerme con otras cosas más sanas mentalmente hablando, como escribir, leer, salir a disfrutar de la naturaleza o ver a mis amigos, con los que todavía consigo mantener una conversación sin que tengan que estar consultando el móvil cada dos por tres y me dejen con la palabra en la boca..¡ahhh! porque también soy de las raritas que no tienen wasap, sino un martillo para hacer llamadas y recibirlas, nada más.
    En cuanto a si estos medios influyen o no en los niños o en los adolescentes, jóvenes, etc. ¡por supuesto que si y de una forma nefasta a mi modo de ver! porque se les está privando de vivir su infancia como antes nosotros la hemos vivido, con ilusión, fantasía, alegría y miedo también, que no pasa nada por tener miedo al "hombre del saco" je,je,je...¡qué pena ver a estos niños con cara de viejo y diciendo picardías nada propias de su edad! ¿qué puede sorprenderles a estas criaturas cuando sean adultos?...muy poco ¡y eso es lo malo!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también soy de entretenerme con otras cosas, afortunadamente donde vivo tengo la naturaleza cerquia, y la playa, parques y sino pues escribo, leo o hablo.

      Y respecto a los niños, has dado en el clavo. Cada cosa tiene su momento y a mí me gusta que los niños sean niños y lo único que ha de ocupar sus mentes son cosas como el cole, el recreo, un cumple o vaya rollo comer lentejas y bañarme.
      Además hay muchas opciones de cine y series para ellos si hace mal tiempo o están alitos, además de muchos juegos y experimentos, siempre será mejor que ver cosas inapropiadas.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Está horrible la tele. Pero siguen habiendo cosas que merecen la pena. Ahora en la 2 están poniendo Planeta Comida antes de Saber y Ganar. En mi casa no se ve GH ni MHYV ni nada esto, nunca, Tele5 no existe. Me dan pena no estos programas porque bueno, te puedes entretener, sino que fomenten tal incultura. Es que conozco gente que lo ve y me lo cuenta... y me niego a creer que haya gente tan descerebrada :SSSSSS
    Por suerte no toda la sociedad es así, pero también me parece alarmante que este tipo de programas sigan proliferando.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No sabía que ponían planeta comida antes de saber y ganar!!! A mí madre le encanta.
      Lo que me parece alarmante, además de la proliferación es que la gente joven quiera imitar a ese tipo de personas, es triste.
      Un besito.

      Eliminar
  26. Hola linda , me creerás que yo me he preguntado lo mismo cada que veo en la tv programas como big brother , geordie shore y etc...? Debo confesar que yo también suelo ver programas de cambios de look , no soy muy clavada de la moda ni del maquillaje ni los zapatos pero me gusta ver el como realmente todos tenemos el potencial para vernos estilizados y sofisticados solo hace falta saber como y dedicarle tiempo ,pero en verdad es preocupante el tipo de programación que hay en la tv abierta , al menos aqui en México son muy populares las telenovelas y son tan repetitivas , tan ridiculas y con unos contenidos que no salen de lo mismo de siempre "la chica pobre se enamora del rico " o "la chica de la que todos se enamoran y que no puede estar con el que ama porque todo el mundo se empeña en separarlos" pufff que flojera! no hay cosa que odie más que las telenovelas , yo tampoco me las doy de muy culta pero si mantengo una firme y dura opinión respecto a las telenovelas y al futbol...que esa es otra cosa muy popular por acá y creo que a nivel mundial al cual le tengo desprecio creo que desde que me acuerdo jajajaja Seria excelente que hubieran programas que promovieran todo eso que dices , el cine , el teatro , la lectura , o bueno igual y no cosas tan de "personas cultas" pero si por lo menos temas diferentes que no son casi abordados y para los cuales también hay publico ,como los programas sobre tecnología nueva o sobre cultura japonesa , en fin...creo que ha quedado mas que claro que me choca la programación de la tv abierta de por acá verdad? jajajaja Espero que los contenidos vayan de peor a mejor o si no , no se que tipo de mundo nos espera...saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me estoy dando cuenta de que la tele mala la hay en todas partes, o al menos en los países de habal hispana, uffff que malo.
      A mí los primeros culebrones que llegaron a España me engancharon pero después de ver dos o tres no volvía verlos jamás.
      A mí el fútbol me gusta, pero para ver un partido en familia y luego hacer otra cosa, nada más.
      Veo que la tele abierta es tan mala en México como en España, es un mal común.
      Esperemos que todo mejore.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  27. Es difícil decirlo de uno mismo pero yo creo que sí ; que cada vez somos más superficiales, y lo peor es que ni siquiera reflexionamos sobre ello. Yo creo que la sociedad en general bebe de fuentes que lo fomentan: programas, publicidad... siempre en busca de aumentar el consumo. No queda otra que insistir con otras pautas en casa, e insistir mucho tal como están las cosas. La verdad, es que como siempre has sacado un tema que daría para hablar y hablar... Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siii, el refuerzo en casa es la solución, controlar lo que ven los niños e insistir en nuestras ideas.
      Siii, el tema daría mucho de sí, de hecho quería decir más cosas pero entre lo temprano de la hora y que no quería hacerlo eterno...un besín.

      Eliminar
  28. Hola Marigem!!
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de tu gato porque el mío debe de tener un radar para detectar cuando voy a escribir un post porque es empezar y ponerse en medio todo uno.
    Lo que comentas de los medios de comunicación, como todo, se puede usar y abusar y para eso nuestro criterio. Mis hijas apenas ven la televisión; limito los contenidos a dibujos que tengo de forma que me aseguro que no van a ver un anuncio con contenidos no apropiados para su edad. Cada una busca su estrategia, la verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy los gatos tienen un sexto sentido.
      Creo que lo haces genial con tus hijos, a veces les ponemos programas adecuados y luego meten un anuncio inapropiado, eso también lo he pensado.
      Un besito.

      Eliminar
  29. Totalmente de acuerdo contigo, Marigem. En casa vemos la tele muy poco y casi siempre, aparte de los informativos, cosas que ponemos nosotros a la hora que mejor nos conviene. La mayoría de la programación es inaguantable precisamente por eso que comentas, pura chabacanería y personas que son tratadas como estrellas pero que salvo sus trapos sucios, o los ajenos, tienen muy poco que aportar.

    A veces, por cuestión de horarios, vemos algún concurso de preguntas durante un rato. La ruleta de la fortuna, Saber y ganar, Ahora caigo, Boom y otros así. Te ríes un rato pero también pones a prueba tus conocimientos, que no se nos van a gastar las neuronas por usarlas.

    Ultimamente también hemos descubierto en la Primera Cadena un programa de entrevistas que se llama "En tu casa o en la mía" y que resulta siempre interesante, porque está llevado con buen gusto, dejan hablar a los entrevistados e invitan a personas con largas trayectorias profesionales que tienen mucho que contar.

    Yo no tengo hijos, pero sí muchos sobrinos, y doy fe de que la oferta televisiva para ellos en la mayoría de los casos es "deformativa" en lugar de formativa. Una pena.

    Como siempre, una excelente reflexión y un post estupendo. Gracias!!

    Un beso grande y feliz viernes :)

    ResponderEliminar
  30. Qué razón tienes Marigem!! Telecinco sobre todo muchas veces me escandaliza y los jóvenes muy mal ejemplo tomarán si se dedican a ver estos programas. Por otra parte es cierto que en el resto de cadenas tampoco la programación es interesante, una pena con la cantidad de temas que podrían ofrecer para entretener y motivar a los jóvenes. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Estoy un poco con Eva, la tele depende como te la tomes. Yo tengo poco rato, normalmente la veo de noche si no estoy estudiando y cuando hacen algo que me gusta. MHyV lo he visto un tiempo porque nos pilla comiendo a Carlos y a mí y reconozco que lo hago para partirme de risa viendo las tonterías que hacen y dicen, pero claro, a mis 38 años no voy a tomar precisamente, ejemplo de ellos. Los más jóvenes, como bien apuntas, es otra cosa porque si se toman al pie de la letra que esto es lo normal, mal vamos. Por ejemplo yo tengo sobrinas de 11 años que sé que lo ven y yo desde luego no les dejaría. No creo que unas niñas apunto de entrar en ebullición deban ver este tipo de programas. Si te lo tomas como puro pasar el rato y entretenimiento, está bien, pero si no...
    También te digo que no estoy de acuerdo en que no haya otras opciones, a mí por ejemplo a la misma hora que le programa este que hemos mencionado, me encanta la ruleta de la fortuna de A3, me gusta adivinar paneles y tal, me suelen gustar los concursos en general. O en Cuatro hay una mesa política bastante buena también. O en la 1 también hay alguna cosilla. Como ves es mi hora de la comida y es cuando te puedo decir lo que ponen, se nota eh ;-)
    Un besazo reina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...