jueves, 5 de noviembre de 2015

Jueves reflexivo; mis hijos.

Reflexión del jueves; Mis hijos.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy va sobre la marcha, es tempranito y aún no ha amanecido, así que me pongo en el ordenador con mi café y mi gato y empiezo a escribir.

*Lo primero,mil gracias por todos los comentarios que me dejasteis en la entrevista que me hizo María(ver aquí), solo contesté los primeros porque no sabía que iban a ser tantos y no quiero llenar el post con comentarios míos pero gracias, qué cantidad de cosas buenas me habéis dicho, estoy alucinada.


Ahora sí que empiezo con el post.
Algunas veces me dejáis comentarios diciendo que soy prudente y hablo poco de mis hijos y otras me decís que deben ser muy buenas personas por alguna cosa que cuento, así que hoy, sin desvelar mucho me apetecía hablar de ellos.

A lo mejor estoy equivocada pero no me gusta exponerlos aunque sean mayores, creo que son ellos los que deben decidir si quieren o no salir en Internet, no me gusta decir sus nombres, edades o lo que estudian, pero puedo hablar a grandes rasgos, y desde el corazón.

Mis hijos no son perfectos ni muchísimo menos, pero para mí son los mejores.

Cuando nació mi hija mayor mi vida dio un vuelco. Yo siempre he sido feliz, no he necesitado ser madre para ser feliz pero en cuanto la vi supe que no podría querer a nadie como a ella; me equivoqué y a su hermano lo quiero igual.

Mi hija fue un bebé buenísimo que comía bien, dormía bien y se reía. Y un  año después de su llegada al mundo nació mi hijo que no comía, no dormía y lloraba.

Pero a pesar de las noches en vela y el miedo a que mi niño se muriese de inanición era feliz.

Y el tiempo pasó y la niña buena y sonriente tuvo su etapa de rabietas y el niño llorón empezó a reírse a todas horas, y con ese vuelco en sus personalidades yo seguí siendo feliz.

Durante su infancia tuvieron etapas, los míos no eran los más listos del parque, ni los que caminaron antes, hablaron antes y lo sabían todo antes. Mi hijo aprendió muy pequeño a leer solo, pero las mates se le atravesaron terriblemente porque nadie es perfecto.

Ella dibujaba increíblemente bien, pero tardó más en leer que su hermano.

A día de hoy ella es una estudiante buena, hace varias cosas a la vez y va sobrellevando las cosas, a veces con muy buenas notas y otras con notas regulares que tiene que machacar y recuperar porque su carrera es difícil y las otras cosas que hace también tienen su intríngulis. Pero además canta en un coro, es voluntaria en Cruz Roja acompañando niños en el hospital, es donante de sangre y de médula y ayuda a todo el mundo todo lo que puede.

Pero ella no da importancia a ninguna de estas cosas, las ve como algo natural y simplemente vive el día adía intentando aprobar, a veces con más suerte que otras, y pasarlo bien.

Mi hijo solo estudia una cosa y aunque sus notas son brillantes(muchas matrículas de honor) él dice que no tiene mérito porque solo estudia esa carrera y le dedica tiempo.
Toca en varios grupos musicales y en cuanto le cambien el horario quiere apuntarse al mismo voluntariado que su hermana, en el segundo semestre lo podrá hacer.
Él no es donante porque tiene pavor a las agujas y quiere superarlo pero por ahora...es que no puede, pero sí que participa en todas las campañas solidarias que hay, ha dado clases gratis a niños y chicos que no pueden pagárselas incluyendo a amigos, quitando tiempo de sus estudios o su ocio y ayuda a todo el mundo, y como dijo el otro día una amiga, si podemos definirle por algo es por discreto, no soporta llamar al atención y hace las cosas desinteresadamente.

Por supuesto que tienen defectos, miles. Ambos son maniáticos de la limpieza, y aunque la higiene es algo bueno en ellos, especialmente en ella, es excesivo, si tuviera que elegir entre comer y lavarse elegiría lavarse.

Pero aunque es la más limpia del mundo también es la que más se mancha. Ayer mismo después de comer y limpiarse ella, la mesa y toda la zona y cuando se levantaba apoyó la mano en la cuchara y salpicó con caldo el pantalón.
Y claro, como es tan limpia no frotó el lamparón, directamente se cambió. Y eso le pasa mucho.

Y también es demasiado empática y sensible, y esto no es del todo bueno porque hace que sufra más de lo que debería. La he visto llorar tanto por cosas que no podemos evitar que me parte el alma, llora por las noticias en la tele, por casos que le cuentan, por animales que ve abandonados, por la gente mayor que está pidiendo, por los niños enfermos, por muchas cosas.

Y es un desastre con los cascos de música, se carga aproximadamente unos a la semana, eso como mínimo, es muy ordenada para sus cosas pero nadie de casa le presta sus cascos o auriculares porque no los volvería a ver,jejejeje.

Y él, el que no dormía ahora duerme demasiado y le cuesta un horror levantarse, por las mañanas siempre va a la carrera y no despierta ni con el café y con la ducha que se da, va a clase dormido y es el blanco perfecto para un atracador o secuestrador.

Y a veces se guarda demasiado las cosas para no dar un disgusto, y eso no me gusta, no soporto pensar que pueda sufrir por algo en silencio.

Y sigue siendo mal comedor, se esfuerza en comer de todo pero...le cuesta y mucho aunque de lo que le gusta come cantidades enormes,jejeje.

La foto tiene tiempo, él ahora es mucho más alto pero me encanta...


Pero ambos son buenos y generosos. Hace año y medio mi tío en Reyes les dio dinero. Él siempre da regalo pero tuvo un problema de salud y no pudo comprarlo así que les dio dinero y ellos lo gastaron íntegro en unas entradas para mi marido y para mí, para ver al grupo Los Secretos en vivo, en un acústico.
Esas cosas no tiene precio.

Y hace tiempo, al ir a pagar un parte del viaje de estudios hubo un fallo informático en el banco y me dijeron que avisara al instituto porque la transferencia podía tardar. Bueno, pues mandé un email a la profesora para avisar y ella me respondió rapidísimo y además de decirme que no pasaba nada me felicitó por los hijos tan buenos y educados que tenía. Me quedé sin palabras y guardo una captura de pantalla del email para recordarme a mí misma lo buenos que son.


Esta foto de Lisboa con el puente al fondo me recuerda unas vacaciones perfectas.

Cuando perdimos a mi padre lo pasaron mal, muy muy mal porque para ellos era un segundo padre, y verlos sufrir así me hizo sentir realmente triste e impotente porque por primera vez en mi vida no les pude ayudar.
Nadie sabe lo que duele ver a lo que más quieres sufriendo por algo que yo no podía cambiar, que a mí también me estaba destrozando y verlos así...es que aún no pudo ni recordarlo.

Para ir acabando diré que con sus millones de defectos, como todos los hijos del mundo, ellos han hecho mi vida mejor, son la razón por la que este último año he intentado ser feliz y he de decir que nunca me dieron ningún disgusto excepto los propios de su edad, y siempre cosas muy livianas.

A veces me sorprende que hagan planes con nosotros y que quieran hacer picnics, excursiones y momentos en familia, y esos momentos, a veces muchos y a veces pocos son verdaderamente mágicos.

Y que hagan tantas cosas juntos me gusta mucho, son muy independientes pero a la vez les encanta hacer cosas juntos porque comparten muchos gustos, y eso es genial.

Y me gusta ir a verlos tocar o cantar, me gusta ver pelis con ellos, leer los mismos libros y comentarlos o debatir sobre las cosas en las que no coincidimos.

Y el año que viene él se quiere ir de Erasmus y yo lo animo pero sé que me moriré de tristeza, y ella poco a poco va sacando títulos y haciendo cosas que la mantienen muy ocupada.

Se hacen mayores y la casa se queda sin niños pero me gusta esta etapa, veo que al final no lo hicimos tan mal; de momento, y recalco el de momento porque las personas pueden cambiar, pero de momento son buenas personas, responsables y felices y es lo que quiero.

Y además son educados, dejan pasar a la gente mayor, ceden el asiento del bus a quien pueda necesitarlo más y ya me han felicitado varias veces porque si se encuentran con los vecinos mayores en las escaleras les suben las bolsas y los vecinos se lo han contado a todo el mundo, pero eso en el fondo es triste porque debería ser el comportamiento normal.

Para ir acabando os digo que estoy muy contenta con ellos, con sus muchos defectos y sus muchas virtudes, son la alegría de la casa y espero que sigan siendo siempre así y que sean felices.

Bueno, ya no os aburro más que empiezo y no paro, pero es lo que suele ocurrir con las personas que queremos, que empezamos a pensar en todo lo bueno que tienen y es taaaantooooo. No quiero que esto parezca una ostentación porque ya os digo que como todo el mundo tienen millones de defectos, pero claro, también tienen sus cosas buenas y quería compartirlas un poco por alto.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para despedir esta semana que ha sido más cortita de lo habitual para algunos.

Y vosotros;¿estáis contentos con la etapa en la que están vuestros hijos?¿también os parece prioritario que sean felices?
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!


66 comentarios:

  1. Buen día Marigem, lo primero que se encuentren bien en salud física y mental que estudien, si están en edad escolar, y que trabajen si es su tiempo en aquello que les guste o para lo que se han preparadi. Por supuesto que tengan sus amigos o amigas o su parejas, cosa de ellos es.
    Por suerte para mi, su infancia y adolescencia no fue muy complicada y ahora tampoco tengo problemas con ellos. Ambos trabajan, fuera de España, pero muy bien, y yo feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni!!!!
      Claro que sí, lo primero que estén bien y sean felices.
      Lo de trabajar en lo que se han preparado hoy día no es fácil pero hay que intentarlo, de momento que se preparen y a por ello.
      Me imagino que tus hijos han sido muy tranquilos y formales porque tú les has transmitido esa formalidad.
      Seguro que les va genial y me alegra mucho que todos seáis felices.
      Un abrazo enorme y buen día!!!!!

      Eliminar
  2. Qué entrada tan bonita!!!!!!! Cada vez que hablas de tus hijos transmites un amor y un orgullo admirables. Por lo poco que sé de ellos son unos niños ejemplares y eso a ti te tiene que tener rebosante de felicidad. Son buenos, responsables, estudiosos, respetuosos.... vamos son como tendrían que ser todos los jóvenes pero por desgracia hay pocos así.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Yo creo que como casi todos los padres quiero tanto a mis hijos que es inevitable transmitir amor y orgullo.
      La verdad es que de momento son muy buenos, y es triste que la gente joven ya no sea educada y buena gente, si no cuesta nada y la vida la final e lo devuelve.
      Un besito guapa, seguro que tus papis también están orgullosísimos de vosotras, que se ve lo buenas y responsables que sois.

      Eliminar
  3. No me sorprende este post para nada porque yo ya intuía por lo poco que habías contado, que eran así. Te he dicho muchas veces que me encantaría conocerlos porque creo que congeniaríamos bien... me pasa un poco como a tu hijo que evito las agujas todo lo que puedo (paso la revisión del ginecólogo por esta época para que me coincida con el reconocimiento de la empresa y ahorrarme un pinchazo y una analítica). Respecto a la Erasmus... anímale que probablemente sea y se lleve una de las mejores experiencias de su vida... Además puede ser una buena excusa para ir a visitarle.... un besote y enhorabuena Gema de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!!!!
      Yo creo que congeniaríais genial porque se te ve tan buena y dulce que encajaríais muy bien.
      Ayyyy las agujas, es que lo pasa fatal el pobre,jejeje.
      Lo del Erasmus me da pena por mí pero le animo porque es una gran experiencia, y siiii, amenazo con visita,jajajaja.
      Un besito reina y seguro que tus papis tabién están muy orgullosos de ti.

      Eliminar
  4. No te digo nada, porque se me saltan las lágrimas... Enhorabuena por tus hijos, pero sobre todo, enhorabuena a ellos por ser tan estupendos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias, seguro que los tuyos también son geniales porque lo estás haciendo muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. Todo lo que has escrito rebosa amor, creo que habeis formado a vuestros hijos ante todo como buenas personas, a mi parecer es muy importante,en cuanto a las etapas de sus vidas creo que siempre estaremos preocupados por una cosa u otra,
    Yo también comparto lecturas con mi hija y después comentamos, ahora me tiene esperando para leer lo que esta escribiendo no me deja hasta que no lo termine jeje.
    Besines guapa y felicidades tanto a ti como a tu marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Es que los quiero tanto que tiene que rebosar,jejeje.
      Si, hemos intentado que ante todo sean buenas personas, lo demás va surgiendo, aveces estudian mejor y otras peor, a veces comen y otras no, pero que sean buenos es lo principal.
      Claro, en cada etapa hay distintas preocupaciones pero poco a poco vamos superando las cosas.
      Ayyyy que bien compartir las lecturas, seguro que escribe genial y esos momentos son tan buenos.
      Besitos y seguro que tu hija también es maravillosa como su mami.

      Eliminar
  6. Estoy desde el movil y no puedo explayarme mucho y solo te diré una cosa: así es como sueño que sea mi peque al crecer. Enhorabuena por haberle hecho tan bien. Besito grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya vuelves a aparecer en mi lista de blogs,jajaja!!!
      Seguro que tu peque va a ser genial porque lo estáis haciendo muy bien, solo hay que leerte para darnos cuenta de los principios que le estás inculcando.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Estoy desde el movil y no puedo explayarme mucho y solo te diré una cosa: así es como sueño que sea mi peque al crecer. Enhorabuena por haberle hecho tan bien. Besito grande.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Gema lo primero decirte que me parece muy bien la decisión de que no hables de tus hijos en el blog ni des sus nombres porque aunque es tu blog y son tus hijos, pues efectivamente son ellos quienes tienen que decidir si quieren salir en Internet y por otra parte tambien decidir si quieren salir en tu blog.

    Por lo demás no puedo opinar mucho más, no tengo hijos!!!! nunca tuve un instinto maternal muy marcado y bueno mis circunstancias han hecho no llevarme por el camino de la maternidad, tampoco consideré nunca que fuera algo esencial en la vida, si hubiera sido así... los hubiera tenido!!! y por tanto tampoco los he echado de menos!!!, eso sí.... supongo que por lógica que si los hubiera tenido para mí serían los mejores, con sus defectos y sus virtudes y que sería importantísimo verlos felices... pero... esto es lo normal ¿no? para todo el mundo que tenga hijos y que los ha tenido porque ha querido!!!!

    Me encantan tus posts tan reflexivos porque yo soy incapaz de reflexionar tanto!!! ja ja ja, más bien soy un poco "irreflexiva" sino como me hubiera atrevido hace cuatro años a crear un blog de maquillaje con 54 años que tenía en 2011 ¿no crees que eso es de ser bastante irreflexiva??? ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me encanta tu comentario!!!!!
      Yo creo que tener hijos no es algo esencial para ser feliz ni mucho menos, es más, si no se quieren tener a veces los pobres hasta son una carga y un problema.
      Yo admiro mucho a las personas que no quieren tener hijos, especialmente las de una generación en las que lo imponían más, no tener hijos es solo eso, no tenerlos.
      Yo siempre quise ser madre, pero es que cada uno somos un mundo.
      Y la mayoría de los padres que han tenido hijos queriendo tenerlos los quieren más que a nada, eso es lógico,.
      Jajajaj, no, no es irreflexivo abrir un blog de maquillaje a los 54, es algo genial que parece que el maquillaje solo es para las jóvenes y luego tenemos que estar decrépitas y oye, pues tú estás genial y haces requetebien en enseñar tus looks, que me encantan por cierto.

      Eliminar
  9. Uffff vaya post el de hoy!!! me ha encantado conocer un poquito más a tus hijos. Habéis hecho un gran trabajo y ese es el resultado.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Hemos intentado hacerlo mejor que hemos sabido, como la mayoría de los padres.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Me alegro muchísimo y motivos tienes de sobra para estar orgullosa porque ¡Lo habéis hecho muy bien!. Con chicos como los tuyos ,tenemos un futuro mejor y son la esperanza de que buenas personas depende mucho de la educación recibida. ¡Os felicito de todo corazón! Y me siento identificada totalmente.
    Sucede que estoy rodeada de de adolescentes y observo mucho el comportamiento de los demás y veo mucho egoísmo,mucho niño déspota y mal educado ,dictadores que no aceptan un no y que no se esfuerzan en los estudios y se creen con derechos, hay muchos padres que literalmente te dicen que ya no saben que hacer y me quedo perpleja.
    Los míos ,creo y he trabajado por y para ello, al igual que trabajo con ellos académicamente hablando ,he priorizado mucho más los valores como la consideración a los demás :¡No se le hace a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a tí!, el ser amables y respetuosos con los mayores, y ser agradecidos y valorar la vida, con frecuencia abrigan y consuelan a los "apartados" de grupitos y manadas porque dicen que no es justo y que son buenos chicos que se burlan de ellos sin motivos y eso me dice que tienen el alma buena y con eso me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Es increíble que existan chicos jovencitos tan desagradecidos, a mí me da mucha rabia y esas cosas hay que trabajarlas desde pequeños porque luego se creen con unos derechos que no son reales.
      A mis hijos les pasaba mucho lo de los chicos apartados, les daba rabia ver esas cosas y siempre intentaban ayudarles pero como decían ellos sin lastima, intentando que se integraran.
      Un beso y enhorabuena porque lo estás haciendo genial.

      Eliminar
  11. Yo es que no tengo hijos... pero seguro que mis padres están orgullosos de mí igual que tu de tus hijos, o al menos eso quiero pensar.

    ¿Y sabes? A pesar de poder causarte mala impresión, no quiero tener hijos. No de momento. Naturalmente, no estoy cerrrado a que me cambie el chip en cualquier momento, pero hoy por hoy no tengo esa inquietud. Y eso que todos decís que son lo mejor que os ha pasado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No me causas mala impresión en absoluto, ya lo dije en un comentario más arriba, admiro a la gente que no quiere tener hijos, lo que no me gusta es tener hijos porque toca y que se conviertan los pobres niños en un estorbo.
      Sí que son lo mejor que me ha pasado, pero se puede ser perfectamente feliz sin hijos, la felicidad no se limita a tener hijos y aunque yo siempre quise ser madre, desde muy pequeña, no creo que todo el mundo tenga que pensar igual, a otra gente no le gusta la playa y a mí sí, o le gustan las cuevas y yo soy claustrofóbica.
      Si no los quieres tener eres muy sensato y me parece genial. Quizás en el futuro quieras, o quizás no, pero estás haciendo lo correcto.
      Y claro qu etus padres están orgullosos de ti, eso seguro.

      Eliminar
    2. Pero ojo, que el día que los tenga (si los tengo) los cuidaré con devoción y total entrega :P

      Eliminar
    3. Jajajaj, eso seguro. Tengo conocidos que no querían tener hijos y cuando los tuvieron porque cambiaron de opinión alucinaban y los cuidan genial.

      Eliminar
  12. Gema qué gran familia! Me alegro de que estés tan orgullosa de tus hijos, no es para menos! Qué poquito tiempo se llevan, yo también me llevo sólo un año con mi hermano mayor. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! La verdad es que estoy contenta aunque como todos tienen sus defectos, claro.
      Siiii solo se llevan un año, como mi hermana y yo y a mí me gustan así, seguiditos aunque no es fácil para unas cosas para otras es meor.
      Besittos guapa.

      Eliminar
  13. Qué bonitas palabras le dedicas a tus hios, es precioso tener una fmilia tan bonita! disfrutala!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, es genial tener una familia que te quiera y a la que querer.
      Besos!!!!

      Eliminar
  14. Fenomenal tu post Gema, ellos deben estar tan orgullosos de ti como tú de ellos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      A mí me encantaría que así fuera pero bueno, con que me quieran me conformo,jejeje.
      Besitos guapa!!!!

      Eliminar
  15. Qué post tan bonito, Gema!!! Si yo fuera hija tuya ahora estaría llorando de emoción. Es preciosa la forma que tienes de hablar de ellos y se nota que has hecho un gran trabajo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!1
      Yo no se lo he enseñado aunque a veces miran el blog y como alguna vez les he escrito cosas así a ellos supongo que no les sorprende,jejeje.
      Un besito guapa y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. Hermoso post, me encantó como expresaste lo que son tus hijos, principalmente haciendo hincapié en su felicidad, creo que lo más importante es eso, que sean felices y sanos. Son afortunados de tener una mamá como tú, tanto como tú tenerlos de hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo creo que lo más importante es conseguir que nuestros hijos sean felices, con sus defectos y sus cosas, pero que sean felices, y claro sanos.
      Un besito guapa y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. Si te digo la verdad nunca tuve muy claro que quisiera ser madre, y de un tiempo a esta parte menos todavía, no sé, viendo lo mucho que sufren mis padres con mi hermana es algo que no me gustaría tener que pasar...Bastante dura es al vida como para ver sufrir a un hijo que es lo más tuyo que hay en este mundo. Pero leyendo todas las cosas buenas que te aportan los tuyos y, claro está, sabiendo lo felices que son mis padres con nosotras 2,esta idea de ser madre ronda mucho por mi cabeza. No puedo, creo, ni llegar a imaginar lo que se siente al coger a tu hijo por primera vez, desde luego tiene que ser la sensación más increíble del mundo y verlos crecer...ver como van cambiando, aunque a veces para los padres tiene que ser muy duro, los míos se quedaran solos en casa muy jóvenes, con apenas 50 años porque nosotras nos fuimos de casa con 18 años a estudiar fuera y en ese momento es cuando te das cuenta del gran trabajo que hiciste, de verdad tiene que ser una satisfacción tremenda y te felicito por el gran trabajo de educar en los tiempos que corren tan bien a tus 2 tesoros. Porque reconozco que mucha juventud no mueve el culo del asiento aunque haya una persona de 90 años a su lado de pie, ni ayudan a nadie a pesar de que ven que está teniendo dificultades...En fin. Súper emotivo el post y un placer ver que todavía hay padres que piensan y luchan por la felicidad de sus hijos que considero que, además de la educación, es una de las cosas más importantes de la vida!! Un besazo Gema ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Es que ser madre es precioso pero se sufre mucho, por muy buenos que sean tus hijos las preocupaciones están ahí.
      También es cierto que compensa, se quieren tanto, pero tanto tanto que no hay palabras.
      De todas formas creo que sin hijos se es igual de feliz, no es necesario tener un hijo para ser feliz, solo hay que tenerlo claro.
      Es que tus papis se quedaron solos muy pronto, pero bueno es otra etapa y se disfruta en pareja, todas las etapas son bonitas.
      Yo estoy muy orgullosa de mis hijos porque por ahora son buenas personas, y eso es muy importante.
      Me da mucha rabia ver a los chicos jóvenes que no ayudan ni ceden el asiento.
      Me alegra mucho que te guste guapa. Un besito.

      Eliminar
  18. hola! lo que observo, y me encanta, es que a tus hijos les quieres tal como son, simplemente por ser tus hijos. no tanto por los éxitos que puedan tener, que por otra parte también es motivo de orgullo para ti. pero simplemente el hecho de que existan ya es motivo para quererles.
    una persona que tengo en facebook puso un pantallazo del e-mail de admisión de su hijo en ingeniería aeronáutica, y comentó pretendiendo ser graciosa "mi hijo va a diseñar el próximo cohete". a mí también me admitieron en una escuela de ingeniería, y mi madre no se dedicó a enseñar por ahí la carta de admisión, que era el equivalente hace veinte años.
    tú más bien destacas sus valores como personas, y eso es lo verdaderamente importante. coincido con tu hija en la obsesión por la limpieza y en la angustia producida por las malas noticias que dan en los medios. con tu hijo coincido en no querer destacar y en ser reservado y guardarse las cosas.
    preciosa entrada. besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!!
      Has dado en el clavo, como le dice Mark Darcy a Bridget Jones, te quiero tal como eres, y eso me pasa con ellos.
      Claro que me alegran sus éxitos, y sufro con sus fracasos, pero lo más importante es que son buenos, humanitarios y cariñosos, y estoy contenta porque estén estudiando pero nunca se me ocurriría decir ese tipo de fantasmadas que me comentas, no me gustan nada esas cosas.
      Lo de la limpieza lo entiendo pero hasta cierto punto, lavarse el pelo dos veces al día en invierno no creo yo que sea necesario.
      Lo de las noticias sí que me angustia, de hecho jamás las ponemos a la hora de la comida o la cena porque luego no podemos ni comer, son terribles las cosas que se ven.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Es que mi bichilla es tan pequeña que mis quejas respecto a ella son aún muy mundanas y de poca trascendencia (que si no me duerme la siesta o se me acuesta demasiado tarde). Pero creo que tu hijos no son perfectos ¡como los de todo el mundo! Sin embargo, me encanta que los hayas criado de una forma tal que a sus edades quieran planear esas actividades en familia y no les pese pasar tiempo con vosotros. ¡Siendo casi adolescentes no es algo muy frecuente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, cuando son tan pequeños solo pedimos que coman, duerman y estén sanos.
      Uyyyy, de perfectos nada,los míos están llenos de defectos, como todos, pero intento que sean buenas personas y felices, con eso me doy por satisfecha.
      La verdad es que me encanta que me digan que les apetece hacer algo en familia y que ajusten sus planes para ello.
      Un besito.

      Eliminar
  20. Hola:felicidades por esos hijos que tienes. Me parece esencial que con sus defectos y virtudes nuestros hijos sean felices. Cada uno tiene su personalidad pero ya leo que los dos son muy buenas personas. Os felicito a ti y tu marido por la educación que le disteis. Y hacesmuy bien no exponerlos en las redes sociales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Claro, lo principal es que sean felices.
      Garacias por tus palabras y es que lo de exponerlos no me gusta, es una decisión suya en primer lugar y no me gusta, sin más.
      Y por lo que leo tú también estás muy pendiente y seguro que tus peques son geniales.
      Feliz jueves!!!!!

      Eliminar
  21. Tienes unos hijos estupendos. Tengo cuatro hijos y a todos los quiero igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Ayyyy 4, qué maravilla, yo sería feliz con cuatro hijos.

      Eliminar
  22. No creo que sea ostentación lo que cuentas, simplemente quieres a tus hijos y hablar de lo bueno (y de lo menos bueno) de ellos te enorgullece y emociona. ESO es normal y saludable, y tus hijos te lo agradecerán con una sana autoestima y siendo la clase de persona que todo el mundo quiere tener como hijo. Yo no tengo hijos, pero tengo sobrinas (ya sabes, a quien Dios no le da hijos... ) tres auténticas y dos de "adopción" (el hijo y la hija de mi prima) y son las niñas de mis ojos. Y veo, como tu, sus cosas buenas y menos buenas, y las adoro por unas y con las otras. Y ellas lo saben. El día de mi cumpleaños, por la noche, me lo pasé llorando cuando leí la dedicatoria que me pusieron en mi regalo. Fue lo mejor del día. Así que entiendo que te emociones al hablar de ellos. Termino ya este testamento. Me alegro mucho por ti, disfruta de tus niños y que tengáis todos un feliz día. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!
      Qué precioso lo que dices de tus sobris, no me extraña que llorases.
      Yo tengo un montón de sobrinos y aunque no son de sangre, son sobrinos políticos los adoro y estoy encantada d la buena relación que tienen con mis hijos porque la familia es taaaan importante.
      Besos guapa.

      Eliminar
  23. Hola Mari, qué post ta bello, a mí me pasa igual que a tu hija y me emociono con todo, me has sacado las lágrimas porque sé el orgullo que dan los hijos y definitivamente tú tienes unos hijos maravillosos y son el reflejo de lo que les han enseñado en casa, a ser tan buenos, desinteresados y caritativos. Felicidades porque es muestra de que les han enseñado bien, ya son grandes y siguen tomando el buen camino, han hecho un excelente trabajo con ellos, mucho amor y educación ☺
    Besitos y abracitos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Qué bonito que te emociones.
      Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, como la mayoría de la gente y de momento no me quejo.
      Un besito guapa y tú tienes tres tesoros así que puedes estar contenta.

      Eliminar
  24. Yo tambien tengo dos y pienso esactamente igual que tu. Los mios tambien son distintos en muchas cosas aunque la verdad es que en el fondo, el corazon, yo creo que se parecen mucho, son buenas personas. Que va a decir una de sus hijos, para una madre un hijo es un hijo te haga lo que te haga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que a los hijos se les quiere incondicionalmente, pero la verdad es que es genial que sean buenas personas.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Gema, solo te digo que ojalá mis hijos sean como son los tuyos. Cómo para no sentirte orgullosa de ellos... Qué bien lo habéis hecho como padres!!! Un beso enorme a esos dos hijos que tienes y otro para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!! Tus hijos van a ser geniales porque os esforzáis mucho en educarlos, estar con ellos y quererlos y so a la larga termina saliendo.
      Un besito.

      Eliminar
  26. Gema, solo te digo que ojalá mis hijos sean como son los tuyos. Cómo para no sentirte orgullosa de ellos... Qué bien lo habéis hecho como padres!!! Un beso enorme a esos dos hijos que tienes y otro para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, seguro que tus hijos van a ser maravillosos porque los estáis criando con mucho amor y mucha ilusión.
      Besos.

      Eliminar
  27. Gema, solo te digo que ojalá mis hijos sean como son los tuyos. Cómo para no sentirte orgullosa de ellos... Qué bien lo habéis hecho como padres!!! Un beso enorme a esos dos hijos que tienes y otro para ti ;)

    ResponderEliminar
  28. Jo Marigem, veo lo que cuentas de la relación que tienes con tus hijos y cómo son y es la relación que quisiera tener con los mios y que fuesen tan sensibles y solidarios.
    Te aconsejo que hagas un post sobre "cómo crear unos hijos tan maravillosos" y sería un gran éxito ;) Fuera coñas, me alegro de que tus hijos sean así, eso es un poco por suerte, otro por genética y otro mucho por los valores que les habéis inculcado.
    ¡Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Seguro que tendrás muy buena relación y van a ser solidarios, estoy segurísima.
      Jajajaj, lo del post me ha matado.
      La verdad es que estoy muy contenta con ellos, con sus virtudes y defectos no puedo quejarme.
      Un besito.

      Eliminar
  29. Qué entrada tan bonitísima! A los míos aún les queda un ratito para ser mayores, pero los veo felices. Y sí, creo que eso es lo prioritario, trabajar para que sean felices, porque si ellos están bien, nosotros también. :). Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Es que si los niños no son felices es muy difícil que luego puedan ser buenas personas porque el rencor y la tristeza les acaba superando. Todos tenemos problemas pero dentro de lo que cabe hay que hacerlos felices.
      Un besito.

      Eliminar
  30. Qué bonita entrada!!
    De ta palo... tal astilla... no digo más!!! =)

    No tengo hijos así que poco puedo decir... El Umpa siempre me las lía, pero es tan mimoso... Y Charlie es un desastre constante con todo.... pero es súpergracioso. Es que lo miro y me río siempre. No sé si cuentan como hijos... jaja :p

    Yo... como hija... creo que tampoco las he liado mucho, aunque tuve mi etapa adolescentil de contestar mal... jajaja (superada) y siempre, desde muy pequeña he sido de dar alguna que otra contestación más "borde" cuando algo me molesta o se meten demasiado en mi vida (en mi casa siempre se han reído por eso...porque ya digo que desde muy pequeña una de las frases que destacan típica de mí es la de "déjame en paz!!" jajaja Eso sí... después de reconocer mi punto de carácter... reconozco que soy la más divertida de mis hermanos, o la más alegre, o la que se pone a hacer más tonterías en cualquier momento. Y creo que si alguna vez tengo hijos, esa parte de mí llegará un momento en que los avergüence porque tengo poco sentido del ridículo. Pero de pequeños seguro que les divierte... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Es que al Umpa es imposible no quererle,jejeje.
      En la adolescencia es normal ser contestón o un poco borde, pero bueno, lo importante es que luego sean como tú, divertidos y buenas personas.
      Un besín.

      Eliminar
  31. Me ha gustado mucho leerte hoy.

    Para mí lo primordial es que sean felices, y tu lo estas consiguiendo con los tuyos, son felices y buenas personas, ¿que más puedes pedir?
    Claro que tendrán sus defectos, pero esta claro que tienen muchas y muy buenas virtudes. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo creo que eso es lo primordial, que sean felices y buenas personas, lo demás va saliendo poco a poco.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  32. Hola Marigem, cuánto amor transmiten tus palabras!! esa forma de hablar de ellos ya lo dice todo, seguro que son maravillosos pero su madre no se queda atrás. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! AYYYY qué cosas me dices. La verdad es que estoy muy contenta con ellos, para mí son geniales y supongo que para los demás serán simplemente unos buenos chicos, pero con eso me vale.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  33. Pero que entrada tan bonita! Me ha emocionado muchísimo. Y no, desde luego que no lo habéis hecho nada mal. Tenéis unos hijos maravillosos y eso, aunque obviamente sea cosa de sus propias personalidades, también dice mucho de vosotros y de lo bien que los habéis querido y educado. Te felicito de todo corazón por tus dos hijos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Por supuesto tienen miles de defectos pero estoy muy contenta con ellos porque son buenas personas.
      Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, con muchos errores, supongo, pero con mucho cariño.
      Gracias por tus palabras guapa.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...