miércoles, 18 de noviembre de 2015

Haz tu propia BB cream

Rescatando post; Haz tu propia BB cream.

Hola a todos, hoy miérciles toca truco y he tenido un problemilla con el PC así que se me ha ocurrido rescatar un post que puse hace un año, lo pongo tal cual y espero que os guste.
Un beso enorme y nos vemos mañana en el jueves reflexivo.


Holaaaaa!!!!¿Qué tal os va? Espero de corazón que fenomenal y que estéis disfrutando de la vida todo lo posible ahora que el otoño empieza a instalarse definitivamente y la lluvia golpea nuestros cristales mientras estamos calentitos en casa.



Ahhh, y muchas gracias a las personas que ayer  leísteis mi entrada antigua en la que rendía un pequeño homenaje a mi gatita, es que ayer con la tormenta la echaba tanto de menos...muchas gracias. Si a alguien le apetece leer la entrada y así ayudarme a recordarla os dejo el enlace;  http://saldelapuro.blogspot.com.es/2013/06/homenaje-mi-gatita.html
espero que os guste.

Bueno, para seguir con lo nuestro y no entristecernos, que sé que a ella eso no le gustaría, hoy quería contaros algo que seguramente algunas ya sabréis, y es como hacer una BB cream casera, de forma fácil, rápida y barata.

Debo confesar que realmente nunca tuve intención de hacerla, siempre la compro hecha,pero tenía una base de maquillaje que compré sin probar(probé en la muñeca pero no en la cara, y con los brazos muy morenos y eso despista) y al usarla me di cuenta de que me quedaba demasiado oscura.

Ya sabéis que no me gusta tirar nada y cuando me ocurre algo así con una base la mezclo con un poco de hidratante y la uso para algún apuro pero esta vez me apetecía cambiar un poco.

En mi familia son todas más blanquitas que yo así que regalar la base quedaba descartado, y buscando en Internet y aplicando algunos conocimientos se me ocurrió hacer una BBcream para reciclar la base que me quedaba oscura, además es muy fácil y no necesité comprar nada.

Los materiales a necesitar son los siguientes;

Un bote vacío de alguna crema para guardar nuestra Bb cream. 
Un bote vacío siempre hace falta para guardar el producto


-Crema hidratante(yo para probar usé una muestra, la próxima vez, si la hago de nuevo, usaré la mía de siempre)

Una crema hidratante, en este caso se puede usar una muestra.


-Polvos compactos, yo usé unos rotos y muy normalitos.

Unos polvos compactos corrientes que nos vayan bien.


- Crema solar(también usé una barata que siempre llevo en el coche por si acaso, la próxima vez usaré una específica de cara).


Usé la que llevo en el coche por si acaso pero la próxima vez usaré una específica de cara.


-Iluminador o sombra de ojos nacarada.


No tenía ningún iluminador o corrector líquido así que usé una sombra nacarada de un rosa muy clarito.


- Palito para revolver, del que no hice foto, lo siento.



Preparar esta BBcream es realmente sencillo, es más una cuestión de ir probando que de cantidades. 

Para empezar en el  tarrito vacío echamos una cantidad generosa de crema hidratante y una cantidad un poco mayor de la base de maquillaje que se nos ha quedado oscura o muy pastosa.


Con el palito revolvemos bien y cambiamos alguna cantidad si es necesario hasta obtener el tono deseado aunque os recomiendo dejarlo un poco oscuro porque vamos a añadir el protector solar, y una vez conseguido el tono añadimos un poco del susodicho protector solar, yo no puse mucho porque llevo una crema con protector bajo la BB cream así que tampoco hace falta pasarse.

Cuando esta mezcla sea homogénea añadimos unos polvitos compactos que hemos rascado y machacado, o podemos aprovechar alguno que se nos ha roto, como hice yo. 
Y comprobamos de nuevo que el tono sea el adecuado.Yo aquí tuve que añadir un poco más de hidratante y el tono ya es más definitivo.

Una vez hecho esto toca el iluminador. Yo no tengo iluminador líquido así que lo sustituí por una sombra nacarada de un rosa muy discreto, ya que el efecto en este caso iba a ser parecido, y lo mezclé todo muy bien. 
He leído que algunas chicas también añaden corrector o antiojeras, yo no lo hice pero si tenéis alguno líquido se puede probar.


Y una vez mezclados todos los ingredientes tenemos nuestra BB cream casera.
Tengo que decir que no es demasiado buena, en esta ocasión la manualidad no resulta como las compradas, no sé si es porque usé cositas bastante corrientes o es que siempre salen así, pero a pesar de ser de una calidad bastante justita me ha servido para dar salida a cosas que no me convencían nada y además la he metido en el neceser que llevo siempre en el coche y si un día me surge algo estando lejos de casa no necesito ir a cara lavada, tengo una BB cream para quitar la cara de malucha.



Bueno, pues esta era mi idea, una idea para aprovechar cosas que supongo que algunas ya habréis hecho o al menos ya conocíais pero que quizás puedan ayudar a alguien. 

Y vosotras,¿hacéis este tipo de inventos?¿os gusta reciclar el maquillaje o la ropa? 

Muchísimas gracias por leerme y nos seguimos viendo por aquí y en vuestros blogs, yo espero volver el viernes con alguna entrada de cara al fin de semana, algo sobre lo que me gusta hacer, ver u oír, no sé aún, pero algo reflexivo y alegre para empezar bien el finde y de momento os deseo muy feliz ecuador de la semana. 

Ahhhhh, y agradezco muchísimo los comentarios, me ayudan a seguir.
Muchos besinosssss.

Bueno, pues este era el post, espero que os haya gustado. Hasta mañana!!!!!!

57 comentarios:

  1. Pero bueno!!! Esto no lo conocía yo... muchísimas gracias por la idea!!! Yo tengo una base que me compré y me queda hiper oscura (además me costó cara la condenada, que me la vendió una "profesional" alegando que era de mi color y parezco la negrita del cola-cao). Tengo que hacer algo con ella y siempre me da pereza... así que como de todas formas, va a acabar a la basura, antes probaré este invento tuyo... Si me funciona bien te hago la ola, te bailo la conga... jajaja

    Un besazo reina!!!! Me ha encantado la entradaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, vale, la conga y la ola, ambas, jejeje.
      A ver, no queda o al menos a mí no me queda como una BB cream comprada, pero sí que me quedó bastante aceptable y mejor que tirarla. Si tu base es carilla no usas cosas baratas, mete una hidratante un poco buena y el protector solar también. Un besín y ya me cuentas.

      Eliminar
  2. Ostrás qué buen tutorial!!! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Si lo pruebas me cuentas qué tal. Un beso.

      Eliminar
  3. ala que estupenda idea, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jamás se me habría ocurrido y mira que me gustan estas cosas potinguiles caseras. Tomo nota Marigem! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que las cosas potinguiles caseras son el no va más. Un besín reina.

      Eliminar
  5. Muy buen post, me lo apunto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que idea más buena!! No se me habría ocurrido, me ha encantado! Tengo una base muy oscura que no utilizo y me pasa como a ti que no me gusta tirar nada, así que lo voy a probar, ya te contaré...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, cuanta a ver que tal. Un besín y me alegra que te guste.

      Eliminar
  7. pero qué manitas eres hija de mi vida.
    Si me pongo yo a hacer eso salgo con un maquillaje comoun payasin jajaja
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué va mujer, seguro que vas divina como Carmina. Besinossssss.

      Eliminar
  8. Yo he intentado hacer esperimentos de esos varias veces para dar salida a bases oscuras pero algo me falla que nunca acabo conforme.me parece buena idea incluir alguna sombra nacarada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi hermana, los experimentos con gaseosa, jaja. A ver, no queda como la que compramos, eso ya te lo digo de mano, pero sí que me ha servido para aprovechar una base oscura y no me quedó mal. Un besín y si usas la sombra ya me cuentas.

      Eliminar
  9. Pues mucho me temo que con mis manazas y mi falta de intuición me quedaría un pastiche imposible de usar, pero la idea me parece excelente y voy a guardar la entrad porque tengo una amiga que seguro que la consigue.
    Realmente es poco más que mezclar ingredientes y aprovechar lo que tenemos por casa.
    La última crema que tuve con más color de la cuenta la usé entera a base de mezclarla con la hidratante, a final me vino genial para el verano y de hecho creo que voy a volver a usarla el año que viene.
    Mil besos y muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has sido capaz de mezclar bien la base con la hidratante esto te va a salir bien seguro, de todas formas yo lo veo como un aprovechamiento, no merece la pena comprar bases y cremas para hacer en casa la BB cream porque no queda igual, pero oye, para aprovechar está bien. Un besín y no te imagino yo manazas, la verdad.

      Eliminar
  10. Me he ehcho alguna y son geniales!!besos

    ResponderEliminar
  11. una idea estupena que quizás te copie porque también tengo por ahí un maquillaje desacertado :) Gracias por la explicación!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh! Me ha encantado la idea, no había pensado en hacerme la mia, aunque solo sea para experimentar y no quedarme con las ganas de haber probado.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gran idea!
    A mí me las mandan hasta en la Nonabox, tendré cara de gata matada a escobazos xDDD

    25+4

    ResponderEliminar
  14. Y si la hago con todos los ingrd.
    Pero sin la base quedara bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No sabría decirte pero la base es casi el ingrediente principal ya que te aporta color, sino la pones quizás te queden pegotes con los polvos y las sombras. Puedes probar a hacer muy muy poquita cantidad y te la echas en casa a ver que tal. Si la haces me cuentas, ehhh? U nbesín.

      Eliminar
  15. que pasada, yo es que no soy de hacerme mis potis, la primera foto me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. Me gusto la entrada, super interesante y además facilita.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  17. No nací yo para alquimista, la verdad. Jajajajajaja. Pero viene muy bien el truqui si alguna vez meto la pata al comprar una base. Besotes!!! (y a ver si se te arregla ya el pc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si hasta yo puedo hacerlo es que poca alquimia es,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  18. La tengo prendiente de hacer. Ya te contare. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, cuando la hagas me dices.
      Feliz miércoles!!!!

      Eliminar
  19. Una idea genial!!. Ademas así aprovechamos muestras o productos que nos queda poco para gastarlos.
    Me lo apunto!!. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, eso es lo mejor que damos uso a lo que se ha estropeado.
      Besos.

      Eliminar
  20. Como me has sorprendido wapa no tenia ni idea la verdad y me viene genial porque muchas veces me meto en youtube para averiguar este tipo de cosas jejeje soy muy curiosa pero vamos esto jamas se me hubiera ocurrido, apuntado queda. Wapa siento lo de tu gatita personalmente adoro los gatos de hecho estoy mirando ultimamente en protectoras porque estoy tentada hacerme con alguno lo que pasa es que algo serio y con mucha responsabilidad asi que tengo que tener claro claro todo lo que conlleva ya que no son ningun capricho. Un besito wapa, ultimamente ando desconectada del blog pq estoy de mudanza pero no me olvido de vosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues la verdad es que ya ni recuerdo donde encontré la forma de hacerla, además la varié un poco de eso si me acuerdo, pero bueno creo que es buena idea.
      Lo del gato...la alegría que dan los animales es enorme, yo no me imagino la vida sin ellos pero también es cierto que son una responsabilidad y hay que pensarlo mucho. Para irnos de vacaciones tenemos que organizar a toda la familia, y para ir por ahí a pasar el día con toda la familia tengo que volver loca a la familia política, porque claro, no es plan de dejar a los gatos abandonados.
      De todas formas en mi caso compensa y mucho, y que mires en protectoras en vez de comprar es genial.
      Besos guapa y suerte con la mudanza.

      Eliminar
  21. ¡Eso sí que es un truco! no se desaprovecha nada y en determinados momentos sacar de un apuro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo la verdad es que la he usado bastante, no es muy buena pero para llevar en el coche por si surge un plan después de un día de campo o algo así está bien.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola.es una gran idea. Ya leo que empezaste a partir de una base de maquillaje que no tenñia el color adecuado. Fabulosa creatividad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, se me ocurrió al ver lo oscura que me quedaba una base.
      Feliz miércoles!!!!

      Eliminar
  23. Con esta receta aprovechas unos productos que, a lo mejor, tendrías que tirar. Buen reciclaje, Gema. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari, me parece que es una muy buena idea, además de ser útil se aprovechan algunos artículos que nos quedan como muestras o polvos rotos. Me parece también bueno agregar el corrector de ojeras. Graciaspor el truquito de hoy ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Yo creo que todo lo que sea aprovechar viene genial.
      Muchas gracias a ti por leerme y comentar siempre.
      Besos.

      Eliminar
  25. Calla... que yo he visto la primera foto... y creía que era una tarta (de estas "modernas") ... y al leer "cream" me he emocionado una barbaridad... (es que el azúcar me tira mucho... jaja)
    Y nada, que al final va de cremas, pero de cara... no pasteleras... jaja Y yo de eso ni idea, que no uso...
    Pero me asombra que eres muy apañá pa todo siempre.
    (Si tienes alguna receta de tarta puedes ponerla también... jaja que se me ha abierto el apetito)

    ResponderEliminar
  26. Tendré que probar =) aunque realmente no soy muy fan de las BB cream, me gusta más el maquillaje, pero en pequeña cantidad y sin excesos para el día a día, una capa finita, un colorete discreto y a la calle =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ocurrente idea para preparar esta crema amiga Marigem!
    Muchas gracias por darnos estos consejos tan prácticos.
    Besos y ¡feliz jueves!

    ResponderEliminar
  28. Uy ayer se me pasó el post y de verdad que me encanta. Ahora mismo no recuerdo si tengo productos que tenga que reutilizar (soy así de despistada, nunca me acuerdo de nada), pero tendré en cuenta que se puede hacer una magnífica BBCream. De hecho me vendría bien para usar una crema solar de más protección que la que trae la BBCream que se compra (la que uso yo de Garnier no sé si tiene un 20 o así).
    Besitoss

    ResponderEliminar
  29. Yo también me hice una hace poco y como bien dices aunque no de el mejor resultado, para un apaño está muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido genial la preparación. Suelo mezclar la crema hidratante con un poco de maquillaje, el resto de productos no los he añadido nunca, es cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  31. Me ha parecido muy bien esta forma de hacer la crema, Yo cuando he comprado un maquillaje muy oscuro o muy claro, mezclo los dos y sale el tono medio. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...