lunes, 24 de agosto de 2020

Turismo en Asturias; Pico Cogollu.

Planes en familia; Pico Cogullu.

Hola a todos y feliz lunes.

Hoy me apetecía compartir cosas chulas, ideas para ser feliz y de paso hablar de algún sitio especial para los asturianos o para algún turista, por si estáis por aquí, un sitio chulo de verdad y se me ha ocurrido el Pico Cogullu. Así que sin más rollo, empezamos

Los que sois de Asturias sin duda conoceréis la Ruta del Aba, yo la hago desde los 7 años y es muy conocida y fácil.

soto de agues
El pueblo es espectacular

Bien, pues para hacer esta ruta que os digo empezamos en el precioso pueblecito de Soto de Agues como si fuéramos a hacer la Ruta del Alba.

Una cosa importante es llevar un calzado apropiado, no llevéis los Converse o sandalias, os quedaréis sin pies.

Al llegar al pueblo dejamos el coche en el parking que hay habilitado a las afueras y vamos caminando hasta La mina, que no es una mina al uso, realmente son los cargaderos de La Mina del Carmen, un lugar la mar de interesante.

soto de agues
El pueblo es muy típico y pintoresco.

Y entonces, en lugar de seguir por donde seguiríamos si hiciésemos la ruta del Alba de toda la vida, es decir, de frente, tomamos un desvío que va hacia arriba, empezamos subiendo aunque poco.

pico cogollu

Podemos encontrar fauna de todos los tamaños.

No os lo voy a negar, la subida es empinada, pero si os gusta la naturaleza merece muchísimo la pena.

Las cascadas nos refrescan por el camino.

Además del silencio y el olor a monte y naturaleza nos vamos encontrando pequeños tesoros; una cascada, un árbol que parece sacado de El señor de los anillos, una pareja de vacas que nos miran con alegría o flores de un azul tan intenso que parecen de mentira.

pico cogollu
Los colores y los contraluces adornan el camino.

De vez en cuando vemos cabañas abandonadas, y con un poco de ánimo llegamos al prado que está justo al lado del pico.

El pico mide 1225 mts y no tiene una subida marcada, hay que subir guiándose del instinto pero es fácil y las vistas merecen la pena, de verdad que quitan el hipo.

pico cogollu

La bajada tampoco es muy fácil pero se puede hacer bien y además vamos con las pilas cargadas después de semejantes vistas.

Las vistas son espectaculares.

Nosotros caminamos despacio, observando y deteniéndonos en esas cosas que no podemos dejar que pasen desapercibidas.

pico cogollu
Merece la pena subir por ver este paisaje.

Y entre exclamaciones de sorpresa, alguna parada para beber y mil y un fotos, llegamos de nuevo a Soto de Agues.

Llegamos justo a la hora de la cena, cuando el sol se va retirando y en el pueblo hay ese olor a cena de casa y ese murmullo a vida familiar; el entrechocar de los platos de loza, el ruido del aceite friendo, esas cosas que aún quedan en los pueblos. El ambiente es tan agradable y tranquilo que da miedo incluso pestañear por miedo a perturbarlo.

pico cogollu
Me encantan los pueblos a última hora del día, huelen a vida.

Y solo queda buscar un rincón bonito donde cenar y volver a casa.

Lo malo es que fue precisamente en esta excursión donde mi hija y yo cogimos garrapatas(podéis leerlo aquí), pero a pesar de eso merece mucho la pena, y no solo el pico sino el pueblo que me trae tan buenos recuerdos de mi infancia.
Además muy cerquita tenéis el embalse de Tanes que es espectacular, y la Casa del agua, que a los peques les encanta.

pico cogollu
El embalse es impresionante.

Si lo hacéis recordad que lo mejor es llevar ropa larga para dificultar a las odiosas garrapatas(y un spray repelente que descubrí hace poco y es mágico)  y zapatos adecuados porque no es muy muy fácil precisamente.

Bueno, pues hasta aquí el post, espero que os haya gustado y nos vemos el próximo día.

Y vosotros;¿Hacéis rutas de montaña?¿Os gusta el senderismo?¿Conocíais este pico?¿Y la Ruta del Alba?

Mil gracias por leerme y feliz semana.

*He rescatado este post que tiene ya cinco años, espero que os guste.

1. ¡Pero que pico tan espectacular! Me han encantado las fotos... yo hace dos años que no hago ninguna excursión de este tipo por la espalda de J y el otro día estaba comentando que tengo muchísimas ganas de irme a caminar por la montaña... No hacemos nada difícil sino rutas cortitas y sencillitas... pero valen mucho la pena!!!

Me ha gustado muchísimo esta entrada.. Si es que te lo digo siempre pero el norte es maravilloso.

Un besazo reina!!

1. Hola!!!!!
      Seguro que disfrutáis un montón las rutas sencillitas, lo importante es la ilusión y la compañía.
      Besos y feliz día del Pilar!!!!!

2. me encantan esos pueblos donde parece que no pasa el tiempo y todo el mundo se conoce. esas casas antiguas tienen muchas historias que contar.
    cuando iba de santander a gijón en el alsa, recuerdo que me gustaban mucho los paisajes que veía. espero poder visitar asturias más detenidamente. de momento me conformo con verlo en fotos, ya que tengo como a diez chicas asturianas en mi facebook, lo bueno abunda!! :)
    besitos y feliz viernes!!

1. Jajajajaj, gracias por la parte qu eme toca!!!!
      Es que esos pueblos por los qu eno pasa el tiempo están llenísimos de encanto.
      Un besito y esperemos que pronto vengas por aquí.
      Feliz puente!!!!

3. Jolín nena qué pasada de fotos y qué preciosidad de paisajes... tienes mucha suerte de vivir donde vives. Un besote

1. Gracias!!!!
      La verdad es que valoro mucho vivir en una sitio cerca del mar, de la montaña y lleno de sorpresas.
      Un beso y muy feliz puente!!!!!

4. Es precioso. Cuando vaya a Asturisas, que tengo unas ganas terribles, tendré que recordar todas tus entradas, para no perderme ninguno de sus rincones. Un besillo.

1. Ojalá puedas venir pronto, te encantará. Besos guapa.

5. Esto desde luego no es para mí. Yo lo del senderismo lo llevo fatal y las subidas todavía las llevo un poco mejor pero paso un miedo terrible con las bajadas. Siempre pienso que me voy a caer. Jajajaja.

Eso sí, los paisajes son una pasada. Me están dando unas ganas locas de volver a Asturias. Jajajaja. Besotes!!!!

1. Jajajaj, es que hay bajadas que impresionan un poco.
      Besos y espero que puedas volver pronto!!!!!

6. Impresionante. Los paisajes son totalmente diferentes de los de aquí. Hace tiempo que quiero visitar aquella zona.

1. Hola!!!! La verdad es que los paisajes son espectaculares.
      Ojala puedas venir pronto.

7. Hol. estuve en el pueblo y es muy típico y pintoresco, como los que tenemos en Galicia que parece que el tiempo se ha parado. Cuando estuve en la zona casi no se veía el picu porque había una niebla super espesa... seguimos en contacto

1. Hola!!!! Los pueblos de Galicia son taaaan maravillosos!!!!
      Siiii, nosotros ese día pasamos algo de miedo al bajar porque empezó a salir la niebla y madre mía, es impresionante.
      Feliz puente!!!!!

8. Hola¡ Vaya paisajes más bonitos, me encantan esos pueblos, yo de pequeña pasaba el verano en el pueblo de la familia de mi madre en Zamora y me trae muchos recuerdos. Me encanta hacer senderismo pero aquí no hay tanto verde¡¡¡
    Besos

1. Hola!!!
      Los pueblos de Zamora tinen muchísimo encanto, mi marido tiene familia en Zamora y es taaaan precioso. Un beso.

9. qye bonito! Nunca he visto paisajes tan verdes y espectaculares como los de españa, y mira que he viajado por el mundo! Preciososss!!!
    Besoss!!

1. Hola!!!!! Pienso lo mismo. Cada vez que vuelvo de algún viaje me lo repito, hay lugares maravillosos en el mundo pero este verde...
      Besos y feliz puente!!!!!

10. Madre mía que recuerdos, yo estuve allí hace ya muchos años y me enamoré de Asturias, esos tonos verdosos en cada esquina, el olor a fresco y todo uff me encantó, yo que vivo entre el amarillo seco y el verde amarillento jajaja imagínate..

PD.: tengo un sorteo en el blog que quizás podría gustarte, si te animas a participar cuéntame!!

1. Cómo me alegra que te guste, aunque lo amarillo seco y el verde amarillento también me gusta much,jejeje.
      Un beso y ahora me paso a ver el sorteo.

11. Se relaja uno bastante viendo tanto verde !!

1. Siiii, la verdad es que volvimos a casa renovados.

12. ¡Es precioso!
    Me lo apunto por si algún día voy por allí.
    Lo conocía de que fijate No soy una drama mamá estuvo hace poco en un restaurante de la zona y lo comentó y me sonaba de eso.
    Besos y feliz finde

1. Siiii, ella fue a la piscifactoría donde puedes pescar tus truchas. Nosotros a veces las compramos porque son frescas, pero no las pescamos porque somos incapaces de comer animales conocidos, sé que puede sonar a tontería pero es que no soomos capaces,jejeejej.
      Un beso y el sitio es genial, yo voy desde los 7 años y tengo recuerdos preciosos.

13. Que sitio tan bonito!! Unas fotos espectaculares. Un besito
    el blog de Sunika

14. Imponentes esos paisajes! Como para ponerse en posición de reflexionar sobre la dimensión de nuestra vida frente a la magnificencia de lo natural (ponele que sonó dramático pero en mi cabeza no lo era tanto...) Y el pueblito de cuento... Hermoso lugar. Besos

1. Jajajaj, la verdad es que sí que reflexioné sobre es ello porque es increíble.
      Siiiiii, el pueblo es precioso y huele tan bien.
      Besos.

15. Hola Mari, tuve toda la semana líada pero ya me he puesto al día con tus post que me encantan. Qué belleza de paisajes, sin duda vistas espectaculares, ahora puedes afirmar nuevamente que viste fauna de todos los tamaños como decías, pero incluyendo a las garrapatas machistas jajaja. El pueblo es precioso, parece sacado de un cuento, así que puedo imaginar que el viaje de principio a fin fue maravilloso. Espero tener la oportunidad de hacer este recorrido algún día ☺
    Besitos y feliz fin de semana

1. Hola!!!!
      Muchas gracias por ponerte al día aunque estés liada.
      Jajaja, siii, de todos los tamaños, y qué mal lo pasamos con las garrapatas machistas, me río ahora pero en el momento...
      Seguro que vas a poder hacer viajes geniales, te lo mereces.
      Besos.

16. Vaya sitio más precioso! Menudas fotos, parece de cuento. Me lo apunto para un futuro!! Muchas gracias por compartir este rincón.
    Un abrazo!

17. Precioso lugar. Tengo previsto ir a Asturias las proximas vacaciones. Un beso y feliz finde.

18. Qué maravilla, me encantaría conocer estos paisajes tan estupendos. Y qué decir del pueblo, seguro que es súper acogedor. Gracias por enseñárnoslo Marigem. Besos

19. No conozco esta ruta y me imagino que está cerca de Gijón o hay que adentrarse en los Picos de Europa?Lo anoto y lo busco en google. Un abrazo

20. Siempre he querido viajar Asturias. Me han gustado mucho tus fotografías
    Bsss

21. Me encantó Asturias aunque no visité este pico porque no me gusta subir y bajar a los picos ¡ja ja ja! No es para mi..., ¡odio estas cosas!!!!!

Besos

22. Me perdi esta ruta pero la apunto para la proxima visita que haga a Asturias. Un beso y feliz semana ❤️❤️❤

23. Vaya ruta bonita!!! Si es que España está por descubrir... en cuanto se pueda..

24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

De verdad que parece sacado de un cuento de hadas, que ganas de viajar hasta allí. ¡QUE PRECIOSIDAD!

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

25. Asturias tan bonita y con tantas rutas para recorrer. Son vistas magníficas. Un abrazo.

26. Menuda vistas!!
    Me parece un sitio precioso para hacer la ruta y pasar el día en familia.
    Qué chungo lo de las garrapatas, ya nos dirás el nombre del repelente.
    Un besazo

27. INVITATION FROM THE ILLUMINATI ORGANISATION 666

This is an open invitation to everyone that is interested in becoming part of the world's biggest conglomerate and reach the peak of your career. As we begin this year's recruitment program and our annual feast of harvest is almost at hand, so we decide to introduce you to the "New World Order".

At this point, we're assuring anyone who is ready and faithful to become a member of this great organization, that once he/she becomes a full member of the Illuminati brotherhood then will automatically become rich, powerful and be famous in life and achieve all their heart desires and also receive a monthly salary of $500,000 USD. We are ready to change your life, we can make your dreams come true.

The great Illuminati district offers you a life time opportunity of making your heart desires come true. I believe everyone on this planet "Earth" knows about the ILLUMINATI, but for those that don't know much about this Organization, I'll brief you about it. The Illuminati is a secret society that bless man kind and fulfill his/her dreams of becoming a millionaire, billionaire and also promote their various business. At this moment, I believe you've know more about this organization and there's no reason to be afraid of anything.

I'm not here to mess with you or play games with you because as it stands now there are lot's of people out there who Impersonate us, claiming to be members of the ILLUMINATI. So the Brotherhood then comes to conclusion of Globalizing this organization in order to help those who are actually ready to become part of this Great Family and those that were misleads by Impostors. Now i believe this is your opportunity to join our prestigious Organization and make yourself and your family proud.

If you're interested in joining this Great Organization, then contact our Grand Lodge at Pennslyvania, USA via our official Email: [illuminati666grandlodge@gmail.com]