miércoles, 7 de octubre de 2015

Tucos; recuperarse después del verano II.

Trucos para recuperarse de los estragos del verano.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana.
Ya sabéis que hoy toca truco, así que me he animado a poner la segunda parte del post de la semana pasada(podéis verlo aquí), y vuelvo a hablar de los truquitos para recuperarnos de los estragos del verano, seguro que alguno de los trucos los conocéis pero bueno, ya sabéis que si ayuda a alguien ya soy feliz.


Trucos para recuperar la cara tras el verano.

El otro día os comentaba que el pelo se me había quedado fatal tras el verano, de hecho me he cortado un buen trozo. 
Pues la cara en cambio la tengo bastante bien.

Este año por primera vez he usado un aftersun específico para la cara, nunca había usado este producto específico para el rostro, y no sé si fue por eso o porqué pero la verdad es que no se me ha estropeado la piel.

Pero aunque no se me ha estropeado me aplico unos cuidados extras para que los posibles excesos de sol y mar se vayan del todo.

Lo primero que hago es una limpieza profunda de la piel. 

Y el primer paso es exfoliar. A veces he usado exfoliante de hueso de albaricoque y otras azúcar mezclada con aceite de oliva. Los mejores exfoliantes son los de hueso de fruta, son más naturales pero si no tenéis el aceite con azúcar va genial.

Con la piel bien exfoliada me hago una sauna facial. Tengo un aparatito que compré hace muchos años, pero si no tenéis podéis usar una cazuela con agua hirviendo con cuidado para no quemarse.

Con los poros abiertos y muchísimo cuidado extraemos(si sabemos y nos vemos capaces) los puntos negros.

Y cerramos con un tónico.

Ahora toca nutrir.

Yo me he ido aplicando distintas mascarillas desde que empezó el otoño, unas para nutrir, otra para dar vida a la cara y otras para hidratar e intentar que me dure el broonceado.

Nutritivas me he hecho dos;
Aceite de oliva con yogurt, miel y pepino. Esta mascarilla la hago desde siempre y es buena para nutrir e hidratar las pieles secas. Las proporciones son algo aleatorias, yo cojo unas tres o cuatro cucharadas de yogurt, dos de miel y dos rodajas de pepino para los ojos como en las pelis. Y dejo actuar un rattito, bien relajada.

Yogurt con miel, yema de huevo y aceite de oliva.
En este caso al yogurt le añadimos una yema de huevo y unas gotitas de aceite. A veces le echo también miel.

Ambas dejan la piel muy bien.

Para dar vida a la cara conozco una.

En este caso solo hay que usar una crema pelín densa, como la de Lidl o la Nivea de tarro azul de toda la vida y mezclarla con un par de cucharadas de posos de café molido. La crema al mezclarse con la cafeína deja la piel muy revitalizada.
Desde que la descubrí en un vídeo la hago de vez en cuando, si me noto la piel muy apagada, por ejemplo.

Para prolongar el bronceado.

Hay una mascarilla que me aplico alguna vez, pero la encuentro incómoda y la hago cuando tengo tiempo de verdad.
Solo hay que mezclar huevo batido con zumo de zanahoria, es muy buena para mantener el moreno pero es muy pringosa, así que hay que estar relajadas y echadas.

Y a veces mezclo un par de zanahorias ralladas con aceite de almendras y un poco de puré de tomate. Leí hace muchísimo que era buena para prolongar el bronceado y de vez en cuando pues cae,jejejeje.

Y cuando ya retiro la mascarilla y antes de aplicar mis cremas me gusta darme un buen masaje facial con algún aceite, el de oliva, sin ir más lejos, va fenomenal.

Por lo demás ya sabéis, beber mucho, sigo con mis zumos de frutas y verduras, usar una buena crema mañana y noche, y poco más.

Bueno, pues hasta aquí mis trucos de hoy, que puestos aquí parecen mucho pero en realidad no es nada, un día a la semana me cuido un poquito y punto.

Y vosotros;¿Usáis mascarillas caseras?¿Hacéis algo un poco extra para recuperar la piel tras el verano? ¿Conocíais los trucos?

Un beso enorme y nos vemos mañana con alguna reflexión.

39 comentarios:

  1. Todos los consejos y pasos que dan son los correctos que se debería hacer , aunque yo me cuido poco por falta de tiempo ,me aplicaba más potingues de soltera, que todas las semanas ,mi madre y yo estábamos inventando ,que si limón, que si azúcar con yogur,que si aguacate, no veas que de inventos. Ahora ,cremas sofisticadas de efecto rápido,jaja. La exfoliación es necesaria de vez en cuando y me gustan los geles con granitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo estuve mucho tiempo sin tiempo, valga la redundancia, pero ahora intento recuperalo,jajaja.
      En casa también éramos del azúcar con yogurt, el limón, ayyyy que tiempos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Si es que esta mujer sirve para todo madre!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay he visto el título y he venido corriendooooooooooooo!!!! Me encantan estos trucos, pero me he quedado un poco así con lo del café, nunca lo había oido para el cuidado facial!!!

    Marigem y si en lugar de azucar usamos sal para exfoliar!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo del café lo vi en un vídeo de una blogera muy conocida, probé y me encanta, es pelín engorrosa pero da mucha vida a la cara.
      Siiii, yo alguna vez he usado sal gorda, especialmente para el cuerpo, no sé porqué,jejeje, será porque es más barata que el azúcar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, yo no he usado ninguna mascarilla casera pero la de Nivea y café me la apuntó y creo que hoy mismo la pruebo, mi madre si hace una con la planta del aloe para hidratar la piel y funciona. Gracias por estos trucos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo tengo un aloe en la ventana qu eme trajeron de Canarias y lo uso mucho, es genial
      Un beso y gracias a ti por comentar y leerme.

      Eliminar
  5. La del café yo también la uso!! y aunque es un pelín guarrindonga de poner y quitar va genial!!!
    Un truco súper sencillo que me dijo a mi una esteticien es, poner una buena capa de crema nivea del tarro azul en el rostro y dejartela el mayor tiempo posible. Te da una hidratación extra y queda suavísima! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sí, guarrindonga es pero despeja mucho la cara!!!
      Ayyyy la Nivea azul debe ser mágica. Me apunto lo de dejarla en la cara, ya la he usado hasta para el pelo así que a la carita se va.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola. son unos trucos muy buenos... no utilizo ningún producto casero porque soy un desastre pero reconozco que en esta época me cuido mucho más... hidratación a tope... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, seguro que no eres tan desastre, pero lo importante es eso, hidratación.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  7. La verdad es que no soy de usar mascarillas caseras porque soy vaga en general para ponerme a hacer potingues, así que las compro hechas... Aparte del cuidado diario, una vez a la semana intento exfoliarme la piel y darme alguna mascarilla y una vez cada tres meses voy a que me hagan una limpieza en condiciones. Soy bastante maniática con eso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajaj, a veces yo también soy vaga.
      Algunas de las que vienen hechas me encantan.
      Ayyyy yo tengo que ir a que me hagan una limpieza, no hay comparación con la de casa, a ver si la vuelta al cole(Facultad en mi caso) se acaba ya.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  8. Madre mía.... como yo me ponga la nivea de caja azul en la cara se me vuela.... tus trucos son la mar de apañados hija pero yo concretamente de mi cara no me fío un pelo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, nooooo, nivea azul para pieles con granitos noooo. Tú sigue como hasta ahora que está divina.
      Besos.

      Eliminar
  9. yo en la cara no me echo nada porque tengo granitos y me da miedo que me empeoren. Un dia me exfolie y aun me salieron mas jeje asi que mejor no la toco!! si que he oido que la miel va muy bien, pero no lo he probado, con esto quiza si me atreva :) total, es natural y daño no creo que me haga!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que los granitos son un rollo. De todos modos la exfoliación es buenísima, a veces salen más porque estás "limpiando", pero si lo haces con regularidad y muchísimo cuidado, claro, es una gran ayuda.
      Besos y la miel va genial, a mi hija cuando tenía el acné tan malo la miel y la arcilla verde la ayudaron mucho.

      Eliminar
  10. Que bueno, me anoto el truco de la crema con los posos de café. Uso un poco de leche corporal y posos de café como exfoliantes pero nunca lo había usado como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo lo vi en un vídeo hace tiempo y me gusta mucho. Como exfoliante también va genial, limpia y revitaliza.

      Eliminar
  11. Oye y la sauna también vendrá bien no?
    Porque sino me llevo el exfoliante al gimnasio, entro a la sauna y luego ya me echo el tónico. Dejo en tus manos la decisión.
    Últimamente ya me doy cuenta de que tengo mucho mejor la cara desde que estoy medio consiguiendo una rutina de cuidármela (una o dos veces al día la limpio, pero siempre se me olvida el exfoliante).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues yo creo que es buena idea, pero recuerda echar el tónico para no salir a la calle con los poros abiertos. Podrías probar, yo creo que está bien. Y añade hidratante para no salir a la calle con la piel muy desprotegida.
      Un beso y seguro que tu piel está radiante,jajaja.

      Eliminar
  12. Con las mascarillas caseras para la cara aún no me he arrancado, pero uso café para exfoliar el cuerpo y ¡¡va genial!! así que no descarto usarlo en la cara. Y no, no hago nada extra después del verano, creo yo, aunque sí que es verdad que me hago limpiezas con más frecuencia (en verano nunca encuentro el momento porque no creo que sea bueno antes o después del sol).
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Veo que el café para el cuerpo es un éxito. En la cara, con cuidado claro, va genial.
      A mí me pasa parecido, me da miedo hacer limpiezas muy profundas porque o he tomado el sol o voy a tomarlo,jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Me las voy a apuntar todas, me parece muy interesante cuidarse con productos naturales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo creo que los cuidados naturales son geniales, y estropean menos la iel y el medio ambiente, aunque lo ideal es combinar con cremas buenas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Nunca he probado ninguna hacer ninguna mascarillas de estas, soy perezosa para ponermelas así que imagina para hacerlas. Eso sí para un domingo de relax siempre va bien. Me apunto las nutritivas, la de prolongar el bronceado me veo incapaz de aplicarla (tengo animadversión por los huevos jajaj) me da un poco de cosa . Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo creo que da más pereza ponerlas que hacerlas, porque algunas se hacen en nada, pero ponerlas ya es más engorroso,jejeje.
      Animadversión a los huevos,jajaja, me alegra ver que no soy la única que tiene manías.
      Besos.

      Eliminar
  15. Quiero comprar un aparato de sauna facial que me han dicho que van genial..gracias por la info.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. La sauna facial es una gozada, la mía tiene años y está nuevísima. Un beso.

      Eliminar
  16. La del bronceado me interesa. Mi problema es que me cuesta una exageración comer zanahorias, pero un verano que lo hice ¡no veas cómo se notó la diferencia! Natural del todo, pero tengo que poner mucho de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues de cara al próximo verano campaña de comer zanahorias, verás como merece la pena. Un beso.

      Eliminar
  17. Gracias por los datitos. Harè as mascarilla con yogur si es que aguanto la tentaciòn de no comèrmelo.

    ResponderEliminar
  18. Me mató el dato de la Nivea con café! Yo nunca llegué a tanto, aunque en algún momento usé clara de huevo para cerrar los poros o azúcar y limón para exfoliar. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto las mascarillas!! Yo también he tenido más problemas con el pelo que con la cara pero nunca está de más darle cuidados especies, un besito

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hay Mari, extraño cuando solo tenía una nena y yo tenía tiempo para mí, ahora todo es corriendo jajaja pero lo compensa pasar tiempo con los tres peques ☺
    Creo que al menos una vez por semana voy a dedicar una noche (cuando todos estén durmiendo) a cuidar de mi piel y mi cabello, porque eso de cortar un gran trozo como tu, me muero!! Jajaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, wapa! Coincidimos en la mascarilla del tarro de Nivea; yo me aplico tal cuál cuando quiero hidratar la piel, pero lo del café está genial; lo aplicaré cuando además quiera darle más vida. Un besitooo

    ResponderEliminar
  23. Muy buena entrada. Yo soy de, jabon de avena, gel de aloe vera y aceite de jojoba me deja la cara como el culito de un bebe.
    Besotes

    ResponderEliminar