miércoles, 14 de octubre de 2015

Trucos; Recuperarse después del veranoIII

Trucos para recuperarse de los estragos del verano; cuerpo y pies.




Hola a todos y bienvenidos un miércoles más.
Lo primero mil gracias por la buena acogida del post de ayer, me alegra haberos hecho reír aunque sea un poquito.

Hoy retomamos las secciones y os dejo la última parte de los trucos para recuperarnos de los estragos del verano.
En las entradas anteriores os comenté como recupero el pelo(podéis verlo aquí) y como trato la cara para compensar un poco los excesos veraniegos(podéis verlo aquí).
Así que hoy hablaré de las cositas que hago para recuperar el cuerpo y los pies.


recuperarse del verano


La verdad es que para el cuerpo no hago gran cosa, mi energía se va en la cara y el pelo,jejeje. 
Lo que sí que hago es ir cuidando la piel ya desde que empieza la playa así que durante el verano en lugar de usar una hidratante normal uso aftersun, especialmente si he ido a la playa.
Y cuando acaba el verano lo primero que hago es exfoliarme para eliminar células muertas, no me complico y lo hago añadiendo un poco de azúcar moreno o sal gorda mezclada con el gel.

Y me aplico una hidratante un poco más densa que las que uso normalmente, la clásica Nivea de tarro azul, por ejemplo, viene genial, o un poco de manteca de Karité, cualquier hidratante un poco más fuerte de lo habitual nos ayudará.

Y para los pies dedico un día a la semana a recuperarlos.
Primero los meto en agua templada con un poco de jabón y yo añado unas sales que compré en La Toja y me relajan mucho, pero con el jabón es suficiente.


Sales La Toja
Estas sales las compré en el balneario de La Toja y me encantan. Ya quedan pocas ainns.

Luego pasamos exfoliamos bien, ya sea con exfoliante de los que venden hechos o con azúcar en el gel con un poco de aceite de oliva, lo que sea, luego aclaramos y pasamos piedra pómez si tenemos alguna dureza. 

Yo no suelo tener durezas y creo que el truco es caminar o correr a diario, desde Abril a Octubre descalza por la arena y por la orilla del mar. Vamos, me imagino yo que es por eso.

Cuando tengamos los pies limados, exfoliados y descansados; hidratamos. Yo alterno manteca de karité(me han regalado una de un mercado ecológico que va genial)con Nivea de tarro azul, que es mi imprescindible para este tipo de cosas.
Cuando ya tenga bien aplicada la crema envuelvo los pies en papel film y me pongo unos calcetines de algodón y duermo con ellos.

Claro, esto en Asturias se puede hacer bien, en los sitios donde aún tenéis calor mejor lo dejáis para más adelante porque sino en lugar de recuperar los pies los vais a cocer,jejejeje.

Al día siguiente nos levantaremos con los pies como nuevos.

Bueno, pues realmente no hago nada más, el resto de cuidados ya son por dentro, sigo con mis zumos de fruta y verduras, ya he comentado que los tomo desde hace 18 o 19 años, y tomo germen de trigo y levadura de cerveza desde la misma época, intento beber agua, caminar, correr, comer equilibrado, vamos llevar una vida normal.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que a alguien le sirva y nos vemos mañana para reflexionar un rato, a ver que se me ocurre que las brumas del amanecer me inspiran mucho.

Y vosotros;¿Hacéis algo especial para recuperar el cuerpo y los pies del verano?¿Tenéis algún truco chulo?
Un besito!!!!!!!!!!

42 comentarios:

  1. Yo necesito recuperar el tiempo. En septiembre he estado algo más relajada, pero ha pasado la mitad de octubre en un suspiro y tengo tantas cosas que hacer, y no me da tiempo a nada...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí octubre también se me está esfumando.
      Besos.

      Eliminar
  2. buenos trucos... yo creo que sería incapaz de dormir con el papel de film y calcetines... soy muy tiquismiquis para estas cosas!!! Quizás algún día lo pruebo para ver si soy capaz jejejeje. Tendrás que volver al balneario... todo sea por comprar más sales de baño ;)

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también creía que sería incapaz pero no es tan malo, yo lo pongo con mucho cuidado para que no haga pliegues ni arrugas y como solo es un día se puede, merece la pena.
      Besitos guapa!!!!!!

      Eliminar
  3. Que buenos consejos, y en cuanto lo de los pies descalzos por la arena, a mi tb me va genial, un beset

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos y sabios consejos guapa!! Yo hago prácticamente lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no aguanto los calcetines, hasta en invierno tengo que sacar un pie por debajo de la manta para refrigerarlo, asi que imaginate con manteca o con nivea, me da algo, algo chungo!!!! de todas aneras son grandes consejos que seguro que van genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es la ventaja de ser friolera, que no me resulta tan difícil dormir un día con calcetines.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué suerte tienes que puedes pasar tanto tiempo en la playa! No me extraña que tengas los pies bien exfoliados siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que ahora está fresquito pero como me he acostumbrado lo aguanto bien. Un besito guapa.

      Eliminar
  7. hola marigem! lo de caminar a diario sí que lo hago, voy a casa de mis alumn@s y vuelvo andando, y son caminatas de hasta tres cuartos de hora.
    en verano se me agrietan los pies por los talones. el verano pasado usé una crema, pero no me hizo gran cosa. me apunto tus consejos para el próximo! ;)
    antes me daba mucho pudor enseñar los pies, pero casi me he pasado al extremo contrario. en cuanto empieza a hacer calor en mayo voy con bermudas y chanclas, es una sensación muy agradable.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues i, son buenas caminatas y eso es muy bueno.
      Es que yo creo que esas cremas pueden prevenir pero curar, no me convence.
      Fuera pudor!!!! Además al ver las fotos del facebook donde todos te queríamos hacer cosquillas ya nos muestras que lo has perdido.
      Un beso y las chanclas y las bermudas en verano son geniales.

      Eliminar
  8. Hola!! Le he comprado hace poco a una amiga un tratamiento de manos de mary kay que trae exfoliante y cremas. Esa exfoliante tmb sirve para el cuerpo y me lo aplico un día en semana después de la ducha: incidiendo en codos rodillas y pies. Respecto a la hidratación estoy más concienciada ahora porque he retomado la fotodepilación tras el verano y reseca mucho la piel. Ya va haciendo más fresquito, duermo con sábana y colcha finita y pantalón largo y manga corta... a la calle ya hay que salir con alguna manguita fina. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Los productos Mary Kay son buenísimos, de hecho a mi hija mayor le eliminamos casi todo el acné con esta marca, aunque con más cositas.
      Ayyyy, cuando me recupere de tantas vueltas al cole que ya no es cole y de gastos quiero la fotodepilación porque odio depilarme, es un horror, pero también odio ir sin depilar así que toca sacrificio,jejejeej.
      ¿Manguita fina? El lunes yo me puse la gabardina fina, que es finita pero gabardina la fin y al cabo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Si!! Manga de camisa o manga semi y por la noche un jersey de hilo.

      Eliminar
    3. Jajaj, eso es lo que llevamos aquí en Agosto.

      Eliminar
  9. Yo también suelo cuidar bastante los pies, es muy importante tenerlos sanos. Y qué importante es la exfoliación!! me ha gustado mucho el post, la nivea de la lata azul es una crema todoterreno!! :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Yo antes era un desastre para los pies pero desde hace unos tres años intento cuidarlos.
      Ayyyy la Nivea, es mágica.
      Besos.

      Eliminar
  10. Andar descalza por la arena es buenísimo para la piel, aunque no tanto para los gemelos; como pesan después de un ratito por la playa. La verdad es que me encanta andar por la playa pero no tengo mucha oportunidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí al principio los gemelos me mataban èro creo que ya me he acostumbrado porque ahora corro y ni me entero.

      Eliminar
  11. Los pies es una de esas partes del cuerpo que suelo descuidar. LO de la sales me llama mucho, pero antes tengo que comprar unas piscinilla para meter los pies y dedicarme cn cariño a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas sales relajan mucho, me da mucha pena que se me estén acabando.
      Besos.

      Eliminar
  12. En verano me suelo cuidar más los pies que en invierno, que como siempre tengo frío, los llevo tapados todo el tiempo y no me apetece quitarme los calcetines ni para meter los pies en agua, jaja. Probaré eso de exfoliar, hidratar y dormir con el film, pero más adelante, como dices :P
    Yo creo que la arena de la playa exfolia muy bien, lo mismo por eso no te salen durezas ni nada!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy friolera, en cambio descalzarme en la playa(solo descalzarme, voy vestida) es algo que me encanta, aunque esté frío.
      Besos.
      Siiii, va a ser la arena.

      Eliminar
  13. Me encanta Nivea, la del tarro azul es la mejor, durante el embarazo fue la mejor hidratante que usé. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Ya me gustaria a mi poder estar como tu el la playa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo en invierno estoy vestida, pero me descalzo para caminar y correr, es que me encanta aunque este frío.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Mari!! Definitivamente creo que la clave está en la buena alimentación, hidratación y ejercicio, con eso te mantienes sana y es mucho más fácil recuperarse :) Yo también me enfoco en el pelo y en la cara y la verdad es que yo en general le huyo al sol, nunca hemos sido grandes amigos jaja
    De principio a fin muy buenos consejos, en los que más estoy trabajando ahorita es el el pelo jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Si, la alimentación es lo más importante, nos ayuda a todo.
      A mí me gusta el sol pero tengo muchísimo cuidado, cuando era más ovencita era más bruta, tenía a mi madre desesperada pero desde hace mucho huyo e los excesos.
      Ayyyy el pelo, es lo que tengo más agradecido, aunque este año se me estropeó muchísimo, pero insisto con las cremas y el aceite y lo tengo bastante recuperado.
      Besos.

      Eliminar
  16. Suelo hacer lo mismo que tu aunque para el cuerpo soy muy perezosa y no me gusta nada echarme crema!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí en invierno me da pereza si es una crema de las que tardan en absorberse, pero si se absorbe rápido me he acostumbrado, aunque tuve mi época perezosa.
      Besos.

      Eliminar
  17. la verdad es que no hago nada y debería cada vez me veo peor, deben de ser los años jajaja creo que voy a empezar este fin de semana mismo con algunos de tus consejos. un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues a mí me pasa al revés, con los años me cuido más, que con 20 años ni hay arrugas, ni estragos ni nada,jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  18. Uyss yo no me cuido mucho los pies la suerte es que los tengo bastante bien al menos en cuanto a durezas quizas tienes razon con eso de pasear por la playa que va muy bien, muy buenos consejos contado a tu manera da ganasde empezar a cuidarlos jajaja. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Hasta hace unos tres años yo era una dejada para los pies pero ahora cuando acaba el verano no cuesta nada hacer estas cosas, porque la arena me evita durezas pero los reseca mucho.
      Besos.

      Eliminar
  19. Que consejos tan estupendos que nos das siempre...la de cosas que aprendo contigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que nosotros hemos veraneado en La Toja y nos hemos vuelto sin nada típico de allí. ¡Ay, las sales de baño! ¿Tú crees que alguna vez volveré a tener oportunidad de usar la bañera para algo más que para una ducha exprés mientras mi bichilla tira de la cortina e intenta meterse de cabeza conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mira que venir de la Toja sin surtirse.
      Aún te queda para eso, yo empecé a "ducharme de verdad" cuando los dos empezaron al cole, lo de antes no sé como llamarlo.
      Besos.

      Eliminar