lunes, 26 de octubre de 2015

¡¡¡¡He conocido a Coppola!!!!!

Homenaje a Francis Ford Coppola.

Hola a todos y bienvenidos un día más, espero que hayáis tenido un buen fin de semana.
El mío ha sido bastante tranquilo, necesitaba descansar y lo he conseguido, así que no hay queja.

Bueno, en el título del post habréis visto que he conocido a Coppola, y suena muy guay pero tampoco es tanto, no me ha dicho; Hola Gema encantado de conocerte ni nada así, simplemente he podido asistir al homenaje que se le dio en Gijón el pasado jueves, y aún no me lo creo.

Todos tenemos ídolos en la vida que están tan fuera de nuestro alcance que pensamos que nunca los podremos ver, y en mi caso Coppola es uno de ellos.

Coppola en Gijón


Desde muy pequeña me gustan sus películas; no sé las veces que he visto El Padrino, me sé sus diálogos de memoria, sus anécdotas de rodaje y mil y un detalles. Podría explicar desde el casting con Marlon Brando y sus clinex en las mejillas, las apariciones de miembros de su propia familia en el rodaje, problemas con los productores...hasta el rechazo del Oscar por parte de Marlon, me gusta mucho el tema.


De Rebeldes os hablé aquí y aquí, pero podría hablar horas, la he visto miles de veces, y no exagero con lo de miles porque durante un año la vi a diario y luego la veía muy muy a menudo, creo que podría doblarla porque también me sé sus diálogos.

Dracula, ayyyyy, he viajado océanos de tiempo para encontrarte...la de Drácula me impactó mucho porque la vi unos meses después de unas vacaciones en Rumanía con mis padres y había estado en el castillo de Drácula y en las entrañas de los Cárpatos, y había leído el libro y en plena adolescencia esas cosas marcan.

No voy a repasar la filmografía pero adoro La conversación, Peggy Sue se casó, Apocalipsis now...es que no acabaría nunca.

Francis Ford Coppola en Gijón

Durante esta semana, y ya que Francis Ford Coppola es uno de los galardonados con los premios Princesa de Asturias por toda la región se han proyectado sus películas, han abierto cines para ello, y se ha hecho también en el autocine con Rebeldes y en una vieja y enigmática iglesia se ha proyectado Drácula.
Por unos problemas familiares no pude ir a las sesiones pero me han dicho que estuvieron geniales, y allí había unas urnas para dejar preguntas que le hicieron en el homenaje.

Francis Ford Coppola en Gijón


Bueno, que me enrollo. El sábado pasado se repartieron entradas para asistir al homenaje y mi familia pudo conseguir unas cuantas invitaciones, así que el jueves todos fuimos al homenaje, allí nos plantamos tres generaciones, mis hijos y una amiga suya a la que le regalamos una entrada, mi hermana, mi madre y yo.

La entrada del teatro estaba rodeada de vallas y tenía alfombra azul y además, había muchísima gente esperando y cámaras enfocando, y cuando entramos nos sentíamos artistas,jejejeje, bueno, yo al ver tantas cámaras me asusté y lamenté no haber ido a la pelu, jajaja, aunque iba arreglada, eh? 

Coppola en teatro Jovellanos


Luego tuvimos que pasar por el detector de metales(mi hermana estuvo un siglo por un mechero que pitaba y nadie se dio cuenta de eso, y ella venga a quitar prendas), fuimos a por los cascos para oír la traducción y por fin al asiento.


Un poco antes de la llegada del director entró la reina Letizia y tras el aplauso se apagaron las luces.

coppola en Asturias


Con las luces apagadas y un silencio absoluto en la sala, en una pantalla vimos un resumen de las películas más conocidas con esa música maravillosa, y los nervios en mi caso eran cada vez mayores.

Y entonces Rodrigo Cortés, un director al que admiro muchísimo(Buried, Luces Rojas), tras saludar a la reina presentó a Coppola, y cuando lo vi entrar yo no podía más de emoción.

Y el propio Rodrigo Cortés moderó el homenaje y se sentó con él en un viejo sofá de cuero para charlar distendidamente.


Absolutamente todo lo que dijo me gustó, todo. 

Me cautivó que quisiera ver al público y se encendieran las luces para ello.

Y la charla fue genial. 

Explicó muchas cosas alternando las preguntas del público con las que le hacía Rodrigo.
Algo muy interesante es su opinión sobre el fracaso; para él no es malo, es más bien eso que te dice que tienes que cambiar algo de lo que haces y es un paso más del éxito, o más bien una parte del éxito. 

Y en respuesta a una pregunta del público dijo que si tuviera que pedirle un favor a El Padrino el día de la boda de su hija le pediría hacer una película en vivo.

coppola en Asturias

Algo que me encantó es la importancia que da a los escritores. En sus pelis el nombre del autor va en el título, como Drácula de Bram Stoker o El Padrino de Mario Puzzo, y él nos explicó que es lo más justo ya que el escritor carga con la tarea más dura. Al parecer a este genio del cine le encantaría ser escritor.         Y añadió que siempre se puede mejorar en la escritura.
Si praticamos y practicamos durante muchas horas mejoraremos, así que voy a practicar mucho para escribir bien que es una de mis metas en la vida.

Y en esa distendida y amena charla recalcó la importancia de la lectura, la mayor fuente de sabiduría y que siempre practica, precisamente cuando recibió la noticia de la nominación al premio estaba leyendo El Quijote.

Por supuesto que la escuela y la formación es necesaria, pero ya lo decía el jueves en el post reflexivo, la cultura se adquiere de muchas formas y la lectura y el cine han abierto los ojos a muchas generaciones, de hecho la historia empieza a ser historia, valga la redundancia, y deja de ser prehistoria con la invención de la escritura(esto no lo dijo él pero es así).

Coppola

En toda mi vida, la primera peli que vi en el cine fue Blancanieves, en una reposición navideña, así que imaginad mi sorpresa al oír su respuesta cuando le preguntaron cual había sido la primera peli que había visto en el cine.
Siiiiii, su primera peli también fue Blancanieves. Él nació en 1939, que es el año en el que se rodó Blancanieves, pero la vio también en una reposición, y me pareció muy curioso porque nos separan35 años y nuestra primera peli en el cine es la misma; me encantan esas casualidades.

Y claro, no podían faltar los elogíos a mi verde tierra y nos contó que le gustaba mucho Asturias, aunque no sabía muy bien en qué parte estaba,jajaja, pobre no me extraña todo el día para arriba y para abajo y se acabó liando.

Coppola y Carlos Núñez

Después de contestar a bastantes preguntas(nadie hizo la que me habría gustado hacerle a mí, ainnns) le dieron una sorpresa llevando a Carlos Núñez a tocar la gaita y la flauta acompañado de algún que otro instrumento.
Los sonidos celtas que tanto me gustan invadieron el teatro y fue precioso. El violinista hizo además un baile chulísimo, os dejo un par de vídeos muy cortitos por si os apetece escucharlo y verlo, a mí me encantó y creo que os puede gustar.




Y la otra sorpresa para fue la visita de Maribel Verdú, protagonista de una de sus pelis, Tetro. 
Tengo que confesar que es una actriz que no me convence demasiado, no sé porqué. Admito que trabaja bien y es convincente, pero no sé, no me da más.

Coppola y Maribel Verdú

En la entrevista contó que había conocido a Coppola en los Oscar cuando ella fue con El laberinto del fauno, y tiempo después la invitó a pasar un fin de semana para conocerse.

Algunos meses más tarde la invitó a unirse al elenco de Tetro, y entonces fue el propio Coppola quien explicó que ella había sufrido mucho durante el rodaje porque apenas hablaba inglés y el coprotagonista, en vez de darle el pie solía improvisar y ella no sabía que decir y lo pasaba mal. Aunque como siempre, al final todo tiene solución y la peli salió bien.

En este caso creo que ella,(y ahora sale mi vena criticona) ya que lo había conocido unos meses antes, debería haber ido practicando un poco el inglés, por si acaso, jejejeje, al menos creo que yo lo habría hecho, anticiparme un poco y si no me llama pues al menos me queda el conocimiento.

Después de esto la conversación fue muy relajada y hablaron de sus calcetines, pues acostumbra a llevarlos distintos, esta vez llevaba uno amarillo y otro rojo, y después de un poco más de charla distendida y tras agradecer y saludar, el homenaje se acabó.

Gijón y Coppola


Y aquí se acabó el evento que tan feliz me ha hecho. Poco a poco fuimos abandonando los asientos, devolvimos los auriculares, mis hijos se despidieron de su amiga y volvimos a casa comentando todo lo que habíamos vivido.

Este post lo he hecho porque me gusta compartir mis experiencias pero en esta ocasión también lo hago para que quede aquí para siempre, para releerlo cuando los recuerdos empiecen a difuminarse en mi memoria, porque aunque está recogido en periódicos y telediarios prefiero leer mis propios recuerdos y saber que un día pude escuchar a mi admirado Francis Ford Coppola.

Ahhhh, y quiero una cámara de las que tenían los periodístas, que estaban bastante más lejos que yo y menudas fotos hicieron, no como las de mi cutremóvil,jejejeje.

Bueno, pues realmente esto ha sido todo, un evento que seguramente para mucha gente no será tan importante pero yo he cumplido un sueño.
En otras ocasiones pude ir a este tipo de eventos; fui a un encuentro con Fernando Alonso, con Al Gore, Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo,y alguno que otro más, y me encantaron, pero la emoción que sentí el otro día fue algo indescriptible porque llevo soñando con esto toda mi vida.

Venga, ya no me enrollo más que como siempre me ha quedado un post demasiado largo. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana.
Y vosotros;¿Habéis ido a eventos de este tipo?¿Os gustan las pelis de Coppola?¿Tenéis alguna preferida?



69 comentarios:

  1. Qué emocionante, lo de los calcetines no sabía que lo hacía siempre y lo vi por la tele y pensé, anda, mira que original este Coppola! jeje. Oye, y ¿cuál es la pregunta que te hubiera gustado a tú hacerle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! La verdad es que para mí, que me gusta tantísimo, fue muy emocionante tenerle tan cerxa y escuchar todo lo que dijjo.
      La pregunta es que si, después de luchar tentísimo con los productores de El Padrino para que aceptaran a Marlon Brando, le perdonó que rechazara el Oscar por el trato que daba Holliwood a los indios y entendió que enviara a Sacheen Littlefeather a explicar la causa del rechazo. Esa peli fue una lucha personal para devolver a Marlon al éxito y el rechazó el mayor reconocimiento. Soloq uería saber si lo había entendido y perdonado, y claro, si sanía que esto iba a ocurrir o fue una sorpresa.
      Un besito y vaya como me he enrollado, es una pregunta que se puede resumir,jejeej.

      Eliminar
    2. Jolines, yo es que eso no lo sabía, eres un pozo de sabiduría Gema!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito todo lo que cuentas Gema! Me ha encantado conocer tu crónica del evento. Fue toda una suerte que consiguierais entradas para poder ir. A mi Maribel Verdú tampoco me dice nada...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra muchísimo qu ete guste la crónica, para mí fue un sueño hecho realidad.
      La verdad es que nos tragamos un madrugón y una cola enorme para conseguir las entradas pero valió la pena.
      Un besito guapa y feliz lunes.
      Ayyyy Maribel, fue muy agradable pero a mí...ni fu ni fa.

      Eliminar
  3. ¡Oye pero qué genial! Debió molar mucho el homenaje :)

    Debo confesarte que no soy un gran fan suyo, y en contra de lo que parece ser la opinión general, la Verdú siempre me ha gustado mucho, desde muy pequeño, aunque no tengo claro el motivo.

    Una curiosidad: Rebeldes y la Ley de la Calle, 2 adaptaciones de Coppola, son unos libros excelentes de Susan Hinton con el mismo nombre. Te los recomiendo encarecidamente, y cuando los leas, piensa además que están basados en vivencias reales de la chica. Creo que el motivo por el que no me gustó nada la peli de Rebeldes es porque soy demasiado fan del libro, y como adaptación me pareció que no daba la talla.

    ¡No me odies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaj, veo que en esto no coincidimos, pero claro, es que no nos va agustar a todos lo mismo.
      El libro de Rebeldes lo leí, de hecho en uno de los post de los que pongo el enlace hablo de eso, y me pasa al revés, en mi caso me gustó más la peli, es de las pocas veces que me ocurre. Yo creo que es porque vi primero la peli, algo que casi nunca hago, y claro, aunque confieso que la adaptación es bastante más floja que el libro, que es genial porque además Susan Hinton tenía 16 años cuando lo escribió.
      Muchas gracias por las recomendaciones y me ha apetecido releerlos, especialmente Rebeldes, que me gustó mucho más que La ley de la calle.

      Eliminar
    2. Es que Rebeldes es mejor libro por muchas cosas. Me alegro de que ya los conocieras, ¿sabes que a un amigo se los hicieron leer en el cole?

      Menuda envidia, a mí sólo me hacían leer clásicos españoles... dichoso Pío Baroja.

      Eliminar
    3. Ayyyyy Baroja!!!! A mí la literaura española me gusta pero Baroja no, es que se me atravesó con Las inquietudes de Santi Andía y por si fuera poco el siguiente trimestre leí Zalacaín el aventurero, y ufffff, y yo era corta o no sé, pero no pude con ellas. Y mira que me gusta Ramón J Sender, Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Bécker(la prosa es brutal, las leyendas, ainnns),Unamuno me gusta, Delibes mucho también, Valle Inclán es genial, vamos, que leo bastantes clásicos españoles pero a Don Pío, lo siento pero no,jejeje, tengo trauma. Feliz finde!!!!

      Eliminar
  4. Pero qué suerte has tenido Gema!! Al menos has podido verle y ecucharle de primera mano!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que es una suerte y aún no me lo creo.
      Besitos guapa!!!!!

      Eliminar
  5. No he asistido a ningún evento similar y la verdad es que ha tenido que ser chulísimo poder tener esa experiencia.. a mí ya solo con el hecho de que estuviera la reina ya me emociona porque aunque ha cambiado mucho la sigo admirando... un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que para mí ha sido un sueño hecho realidad, es Gijón hacen algunos eventos de este tipo, y en Oviedo también y voy siempre que puedo.
      Bueno, yo muy monárquica precisamente no soy pero he decir que en este caso ella(Letizia) tenía que ir a un concierto y quiso asistir a la charla por gusto personal y se pegó un carrerón,jeje, y si miras en algún periódico de mi ciudad verás que su asiento estaba entre el público, nada de palco. De hecho nosotros pensábamos que nos estábamos equivocando de persona porque dábamos por hecho que iba a ir al palco y no a un asiento normal de entresuelo, en ese sentido no ha abusado para tener un mejor sitio, era mejor mi asiento, con eso te lo digo todo.
      Besitos guapa y feliz semana!!!!!

      Eliminar
  6. hola gema! yo también soy muy mitómano, me encanta ver de cerca a artistas a los que he admirado durante mucho tiempo. francis ford coppola es una leyenda. debió empezar muy joven, porque no es demasiado mayor para los años de carrera que lleva.
    me regalaron por mi cumple la novela 'drácula' de bram stoker. la tengo pendiente de leer. sería interesante ver también la peli despuñes.
    me alegro de que hayas cumplido el sueño de ver a tu ídolo! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! A mí me gusta mucho ver a mis ídolos, y a muchos he podido verlos pero a Coppola jamás creí poder verlo porque un director de este calibre es inalcanzable y no vendría a una ciudad pequeña como la mía sino hubiera sido por este premio.
      Siiii, empezó muy joven, con 23 años, con su carrera universitaria y varios films malillos hizo un largometraje. Pero yo creo que lo lleva en la sangre, su madre era actriz, su padre músico y director de orquesta y él mismo dijo el otro día que en su familia todos tenían talento.
      Ayyyy Drácula. Yo lo leí de adolescente antes de ir de viaje a Rumanía, quizás por eso lo leí sugestionada y me encantó, y la peli me gusta mucho. Con esta peli pasa algo raro, o te encanta o la odias, no conozco a nadie con el término medio. Y a mí me encanta.
      Un besito y feliz lunes.

      Eliminar
  7. A mí también me gusta Coppola aunque no lo conozco tan bien como tu...y ahora menos jejeje. He estado todos estos días pensando en tí, en como estarías disfrutando con lo de los premios...bueno y también con regomello por tenerte un poco abandonada, te debo miles de visitas ;)

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ahora ya nos tratamos de tú,jejeje.
      Ahora en serio, la verdad es que yo he tenido portunidades de ver agente magnífica gracias a los premios, intento estar pendiente y voy a las cosas que puedo porque son muy interesantes. Este año mi hijo ha ido a conferencias del premiado de las letras, a una charla con el de humanidades y a Coppola, claro, que es fanático. Y cada año han visto a deportistas, ciantíficos y personas únicas, y ya que se celebran aquí pues hay que aporvecharlos.
      Ayyyy no te preocupes por las visitas, hay épocas en que es imposible, lo sé bien.
      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Coppola te ha conocido! Por eso quiso que encendiesen las luces para poder ver al público. Qué bien lo has contado, Marigem, nos has trasladado allí. A Coppola le respeto muchísimo. El Padrino... bueno, para qué hablar: es una trilogía que habría rodado Shakespeare si hubiese vivido en nuestros días. Peggy Sue se casó me pareció deliciosa. Dácula de Bram Stoker es visualmente fascinante, aunque en otros aspectos le pongo algunos peros. Pero sin pero, qué grande es Coppola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo creo que por eso pidió que encendiesen las luces,jejeejej.
      La verdad es que me gusta tanto, me parece tan buen director, que siempre ha luchado por las cosas ne las que cree que nunca me decepciona. Ayyyyy dime esos peros, a ver si estamos de acuerdo.
      Un besito y me alegra mucho que te guste como lo he contado,me ha costado porque tengo tantas ganas de contarlo que se me atropellaban las palabras,jajaja.

      Eliminar
  9. Yo todavía estaría en trance. Necesito un tiempo para asimilar estas cosas. Coppola a solo unos metros y tu allí. Uffffff. Espera que me pincho. Es genial. No me salen ni las palabras. Historia del cine viva. De toda la generación de directores que salió en los años 70, yo me quedo con él con mucha diferencia del resto. Me gustan incluso sus fracasos. A mi Maribel Verdu me encanta. La has probado poco Marigem. A mi eso me sucedió con Meryl Streep, nunca me gusto y con el paso del tiempo siento adoración, que no me la toque nadie. Te felicito por tu momento, eso no te lo quita nadie, que envidia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!!
      Yo creo que si, sigo en trance.
      La verdad es que jamás creí que iba a verlo, él mismo dijo en el encuentro que nunca había estado en Asturias, y yo sé que nunca habría venido sino fuera por el premio, así que a aprovechar la ocasión.
      Ayyyy Maribel. Ha visto bastantes pelis a lo largo de mi vida, y no creo que lohaga mal ni muchísimo menos, pero no sé que me pasa que no me llega. La única ne la que la veo más convincente es Amantes, y en la serie Los junetes del alba también me convencía un poco más pero en los demás...ni en la aclamada El laberinto del fauno me convenció.
      Ayyyy Meryl es lo más, y encima canta y baila bien, que en Mamma Mia aluciné,, es que lo tiene todo.
      Besos guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Qué maravilla haber podido ir!. Qué emocionante!. A mí también me encanta Coppola. Yo tenía Rebeldes en una cinta VHS que al final en mi casa acabaron borrándome porque no podían más....
    Y aquí, en casa, El Padrino nos sigue hipnotizando.
    Qué fantástica experiencia. Me alegro por ti! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que estoy muy contenta de haber podido ir y de haberlo compartido con mi familia, que a ellos también les gusta.
      Ayyyy Rebeldes, yo también la tenía en VHS y estaban todos hartos de mí, durante un año la estuve viendo cada día y luego la ponía varios días a la semana, era de un cansino...
      Besitos guapa y El Padrino es perfecta, no desmerece al libro.

      Eliminar
  11. Lo que me gusta este hombre y la envida taaaaaaan grande que me das!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!!
      A mí también me encanta!!!!! Aún no me creo que sea verdad, la verdad es que estoy muy muy contenta.
      Besos guapa!!!!!

      Eliminar
  12. Quién pudiera :)) me alegro mucho por esa estupenda experiencia y sobre todo gracias por compartirla con nosotros. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Muchísimas gracias a ti por leerme y comnetar.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  13. Qué pasada Gema!! Me gustan sus películas aunque no soy tan cinéfila como tú. Me alegro que hayas podido disfrutar de esa experiencia. qué suerte tenéis de que se organicen por allí esas cosas, jo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Muhas gracias, esty muy feliz porque es una persona muy difícil de ver, no es como un cantante que a lo mejor otro año hace una gira, o un deportista que puede acudir a un evento, a Coppola es muy difícil verle y he tenido muchísima suerte.
      Siiii, la verdad es que gracias a estos premios he podido ver a personas muy relevantes y a quienes admiro mucho.
      Besos guapa.

      Eliminar
  14. Apocalypse Now es una peli que siempre me ha encantado. No sé la de veces que la he visto... ¡Y mi primera peli también fue Blancanieves! Jajajaja.

    A mí tampoco me llama mucho la Verdú, si tengo que ser sincera.

    Un besote y me alegro de que hayas cumplido tu sueño.

    P.S. ¿Por qué no le hiciste la pregunta que querías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A pocalipsis now para mí es una obra maestra.
      Ayyy La Verdú, mira que fue agradable pero no le pillo yo la gracia.
      Y la pregunta se dejaba en una urna en las sesiones de cine especial que hicieron unos días antes con sus pelis. Eran gratuitos y estaban genial pero por complicaciones de última hora no pude ir y dejar mi pregunta, y tenía la esperanza de que alguien la hiciera para salir de dudas, pero nada, a nadie le interesa lo mismo que a mí.
      Besos guapa y feliz lunes!!!!!

      Eliminar
  15. Me hubiera gustado poder ir pero por el día y la hora esta vez no pude. La verdad es que es una suerte que gracias a los Premios Príncipe tengamos la oportunidad de estos encuentros con grandes de la literatura, el cine, la política, el deporte .... amén de algún que otro discurso el día mismo de los premios que son auténticas clases magistrales.
    Me alegra que hayas podido disfrutar de Coppola. El próximo año más y mejor, ya verás.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La pega que yo encontré fue el día y la hora. Nosotros tuvimos que hacer malabares, porque además como asistió la reina, a las seis en punto de la tarde se cerró el acceso a la sala así que no pudimos demorarnos ni un segundo y cuadrar trabajos y clases un jueves por la tarde fue de locos, pero valió la pena.
      Siiii, la verdad es que hemos tenido oportunidad de ver a muchas personas importantes gracias a estos premios. Hace dos años mi hija pudo conocer a los padres del Bossom de Higgs, y se le saltaban las lágrimas y este año mi hijo fue a una charla con Lledó, el premiado de humanidades, a un encuentro con Padura, el premiado de letras y a este evento, así que cultura no nos ha faltado.
      Un beso y claro que sí, el año que viene más y mejor.

      Eliminar
  16. Que bonito el post y haber podido asistir a un evento tan lleno de magia y tan especial para ti Gema! Me encanta la pasión con la que hablas de él del evento. Me gusta la gente apasionada que habla así de las cosas que más le impactan y le llenan. Enhorabuena por ese momento vivido que, no me cabe duda, ya pasa a formar parte de los grandes momentos de tu vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias. La verdad es que en algunas cosas soy pelín intensa pero lo disfruto tanto, y desde luego esto no se me va a olvidar nunca, ha sido una oportunidad única.
      Besos guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Genial, me ha encantado tu nueva experiencia. He de reconocer que un poco de envidia me das, jejeje.
    La verdad es que no sabía que llevaba calcetines distintos. Creo que no es el único famoso que lo hace, jejejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaja, lo de los calcetines me encanta porque yo misma muchas veces, si llevo botas los uso distintos porque los pierdo con una facilidad asombrosa.
      Besos.

      Eliminar
  18. Menuda suerte de poder ver y escuchar a un maestro del género, a mi me gusta mucho Coppola, una de mis favoritas es Dracula, me encanta el personaje y el supo dar una imagen diferente fuera de lo siniestro. En resumen es un gran director¡¡¡ Me alegro que hayas cumplido un sueño, yo todavía estaría con los pelos de punta ;-)
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Estoy muy contenta, la verdad es que sí, y agradecida por poder cumplir mi sueño.
      Ayyyy Dracula, como ya he dicho la vi poco después de un viaje a Rumanía por la zona y me impactó mucho.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me alegro muchisimo, esas cosas solo pasan una vez en la vida, asi que enhorabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es qie solo pasan una vez así que a aprovechar,
      Besos.

      Eliminar
  20. jajaja te imagino en plan fangirl con coppola!! pues me alegro mucho por ti!! conozco esa sensacion y ahora debes estar en una nube! jejej

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues sí, algo así es lo que debí parecer,jejejeejej.
      Ayyyy esa sensación es deliciosa.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Que emocionante querida!
    Tuve que ser la repera para tí. ¿No le tiraste un sujetador? jejeje
    Besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nooooo que estaba la reina y la seguridad que había era abrumadora, estábamos rodeados de policía y seguridad y acabaría en chirona,jajajaja.
      Un beso y muy feliz inicio de semana para ti también.

      Eliminar
  22. Qué bien poder acudir a un evento así, qué casualidad mi primera peli del cine también fue la de Blancanieves, debemos ser más o menos de la misma edad, yo soy del 71.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí me gustó mucho porque claro, es uno de mis directores preferidos.
      Yo soy del 74, me imagino que en los 70 y 80 reponían mucho Blancanieves, nosotras llevamos a nuestra prima pequeña en 1990 en otra reposición así que debía ser algo corriente y deberían seguir haciéndolo porque en el cine es genial.
      Besos y feliz lunes!!!!

      Eliminar
  23. Hola. qué envidia me das. Seguro que fue unmomento inolvidable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Fue muy bonito, al menos para mí que crecí con su cine y me gusta muchísimo.
      Feliz inicio de semana!!!!!

      Eliminar
  24. Pues es genial, aunque sea conocerlo así de lejos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien, se ve que disfrutaste de lo lindo viéndole en vivo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, me lopasé en grande escuchando todas las cosas que nos contó.
      Besitos y feliz lunes.

      Eliminar
  26. Què genial que hayas podido asistir. Mi marido es un fanàtico de este señor tambièn, le contarè tu experiencia porque puede que un dìa pase en mi ciudad y ya sabrè que al pùblico le dan audìfonos con traducciòn jejeje me alegro mucho que te hayas divertido tanto y que este sueño se te haya hecho realidad y que sobre todo, lo disfrutaras con tus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A tu ciudad es más fácil que vaya porque él mismo dijo que va a veces a lugares de América Latina, al fin y al cabo no le queda tan lejos como mi pequeña ciudad.
      Un besito y que bien que a tu marido le guste, es que es un genio.

      Eliminar
  27. Que suerte, aunque sea de lejos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que me encantó, y en realidad estaba bastante más cerca de lo qu eparece ne las fotos, es que mi cutremóvil no a para más,jejejeje.
      Besitos.

      Eliminar
  28. La pregunta es: ¿¿¿le lanzaste bragas??? xDDD

    Qué gracia, con la Leti allí y todo.

    Maribel Verdú protagonizó una peli en la que trabajó en sonido mi amigo Nico y dice que es lo PEOR: arrogante, maleducada, desagradable...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, había demasiado glamour con Leti entre el público para hacer algo así,jejeej.
      Caramba, pues no hay cosa que me moleste más que las personas arrogantes y maleducadas.
      Besos.

      Eliminar
  29. Hola Marigem, me alegro mucho de que hayas podido verle en vivo y en directo en este evento, se te ve súper ilusionada!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, me he ilusionado mucho,y disfruté un montón, además en familia se disfruta más.
      Besos guapa.

      Eliminar
  30. Wow! Debe ser una super sensación la que se siente cuando se conoce o se tiene de cerca a uno de nuestros ídolos!Me da mucho gusto por ti linda ,te imagino toda contenta con sonrisa de oreja a oreja jeje ,un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Siiii, es una senasción genial.
      Y siiii, estoy muy feliz.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  31. Me encanta Maribel Verdú..me encanta el post de hoy.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!!! La verdad es que yo muy de Maribel Verdú no soy aunque trabaja bien y tiene pelis muy buenas. Me alegra muchísimo que te guste.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  32. Que emocionante!!!! Me alegro un montonazo por ti. Seguramente que ni te lo podías creer.
    Gracias por compartirlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué envidia más grande he sentido, Gema, al leer esta entrada tuya! Ya me hibiera gustado a mí haber estado en el Teatro Jovellanos escuchando al gran Coppola. Me he divertido mucho leyendo tu entrada pues expones tus impresiones, sorpresas, emociones y también tus críticas reflexiones (estoy contigo en lo de la Verdú y el inglés) con agilidad, simpatía y resulta muy agradable leerte.
    Gracias también por haberme refrescado un buen número de pelis del director de "El Padrino"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajajaja, la verdad es que tuve mucha suerte porque es difícil poder ver a Coppola. Me alegra mucho que te guste el post y coincidir en lo de Maribel Verdú, ella tiene medios y un curso rápido podía haberlo hecho que desde que habló con él hasta que empezó el rodaje pasaron meses.
      Un abrazo y muy feliz finde.

      Eliminar