martes, 20 de octubre de 2015

Esas pequeñas cosas II.

Esas cosas que me gustan y hacen la vida especial.

Hola a todos, bienvenidos un martes más, me encanta que nos veamos por aquí!!!!!
Hace tiempo escribí una entrada con esas pequeñas cosas que hacen la vida especial, esos momentos que ponen una chispa de alegría, esas cosas de cada uno que siempre son epececiales. 
Y como vi que la entrada tuvo mucho éxito y aún hay muchas más cosas que me gustan me apetecía hacer una segunda parte.
Por cierto si os apetece podéis leer la entrada aquí.

Ya en el otro post dije que no me voy a poner a decir las cosas que a todos nos gustan como caminar a la orilla del mar o cenar a ala luz de las velas, no, quiero algo diferente.
Y sin más rollo empezamos.


saldelapuro
            Algunos ejemplos de calles con árboles.






-Me encantan las calles con árboles, especialmente si son arces. En Gijón tenemos bastantes calles arboladas, a veces me sorprendo de la cantidad de ellas que hay, en muchas adornan los árboles en Navidad, y a mí es algo que me encanta porque una calle con árboles deja de ser gris y se llena de vida.



Y más calles con árboles, de todo tipo.




-Me gusta salir a la calle cuando ha llovido porque el suelo brilla, la piedra gris de las iglesias y edificios está reluciente y el ruido de los coches al pasar por la carretera mojada me encanta.

-Me gustan los picnics de invierno, bien abrigaditos y con un termo de café o chocolate.

- Cuando hace mucho frío y los días son muy cortos me gusta ordenar mis colecciones de postales, de fotos o de etiquetas, y recordar donde y cuando he conseguido cada una.

-Adoro el olor que sale de las fogatas, y siempre me pongo cerca, aunque ese olor me impregne tan intensamente que a veces no se me va en días por mcho que me duche. Cuando era pequeña y hacía eso mi abuela decía que olía a gitana, era una expresión muy de antes.

-Disfruto mucho de esos momentos antes del alba cuando todo el mundo duerme. Es cuando escribo las reflexiones de los jueves, cuando escribo alguna historia o simplemente abro la ventana y con el café hirviendo en la mano busco alguna otra ventana encendida en medio de ese bosque de edificios, y me imagino la razón de esa luz encendida; algún mal de amores que impide dormir, un estudiante en plenos exámenes o una esposa de las de antes esperando que su marido llegue de trabajar.

-Me gusta, de vez en cuando escuchar música que me recuerda otros tiempos, por ejemplo José Luis Perales y sus melancolías, Mecano que me acompañó en todos mis viajes de estudios o Queen, que siempre es especial.

- A veces me gusta echar un poco de los perfumes de mi juventud de los que os hablé aquí y recordar esos momentos que ya no volverán pero que me han hecho tan feliz.

- Me gusta ver con mi madre programas de esos que recuerdan cosas de antes y reírnos de las pintas que llevaba la gente, de las canciones y de lo que es peor, de lo que nos gustaban Y mientras nos reímos comemos algo que no deberíamos, un pastel, unas chuches o un pincho gigante de tortilla.

-Me encanta sorprender a los míos sin motivo y con pequeñas cosas, por ejemplo un día que he dicho que hay para comer lentejas(que mis hijos odian) les preparo alguno de sus platos preferidos, o le regalo a mi madre su música preferida así, sin venir a cuento, o simplemente hago algún postre inesperado.

-Me gusta hacer algún dibujo sencillo en un papel y escribir la fecha y un resumen del día, qué hicimos, a quien vimos y esas cosas. Lo meto en un libro de esos que casi nunca se usan y cuando años después lo encuentro me llena de alegría. Esto lo hago desde los 8 años.

-Y me hace feliz descubrir nuevas colonias de gatos y llevarles algunas veces pienso y alguna lata si es Navidad. Me gustaría poder ayudarles mucho más pero mis recursos son muy limitados y ni siquiera puedo comprarles el pienso que quisiera pero intento que todos coman, los míos viven muy bien y sufro al pensar que los otros no.

-Y ya sabéis que me encanta jugar con las hojas secas, me lleno de vida.

- Me gusta madrugar y contar estrellas, y salir a verlas desde la calle y sentirme pequeña en medio de esa inmensidad, como en Contac.

- Y para acabar os diré que me gustan los bares con aires antiguos, con sillas de skay y mesas que imitan madera y se ven gastadas por el tiempo. Esos lugares guardan muhas historias, amores de hace 40 años, niños que han visto crecer... Y claro, para que sea completo me mola tomarme algo muy caliente mientras en la calle está frío.

- Y me encantan las estaciones de tren de madrugada, llenas de vidas jóvenes que van a estudiar, de madres que van deprisa a trabajar o de viajeros cargados de ilusión que se acercan a su destino.
Cada vez que voy a una estación temprano se me dispara la imaginación.

-Y me encanta calcar esos botones de algunos semáforos que nos dicen que pulsemos para pasar. Soy tan infantil que siempre que puedo me pido paretar yo el botón.

saldelapuro
Estos son los semáforos que os digo, menuda tentación,jeje.

-Para acabar os diré que adoro jugar con mis animales, con los gatos, con el conejito y con el agaporni que se queda horas en nuestro hombro mientras nos cuenta cosas muy interesantes en su idioma. Mis animales son partes de la familia y me llenan de felicidad.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, con alguna de esas cosas que me ayudan a ver siempre el vaso medio lleno y a disfrutar de esta vida que es tan corta.

Un beso enorme y mil gracias por leerme, nos vemos mañana.
Y vosotros;¿Tenéis cositas que hacen vuestra vida especial?¿Coincidimos en alguna? Contadme, contadme...

31 comentarios:

  1. Buenos días, coincido en muchas cosas, pero no se porque el sonido de los coches sobre el asfalto mojado me llegó al corazón.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy es que ese sonido tiene algo...no sé, es indefinible pero me encanta.
      Besos

      Eliminar
  2. Coincido contigo en muchas de las cosas que dices que te gustan!!!!!! a mí aunque no llevo bien que llueva muchos días seguidos, me gusta especialmente el olor a humedad de la lluvia de verano


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la lluvia de verano huele genial, me trae muy buenos recuerdos.
      Un besito.

      Eliminar
  3. a mí también me gustan las calles arboladas. una cosa que he hecho más de una vez es recorrer una calle larga de madrid sacando fotos cada dos o tres manzanas, para que se vea cómo va atravesando diferentes barrios y cambiando su aspecto.
    hay varios grupos musicales que hacen recordar mi adolescencia, pero por encima de todos genesis, el grupo de phil collins y de peter gabriel. su música no me trae nada más que buenos recuerdos y sensaciones positivas.
    cuando vuelvo de las compras, a mi madre a veces le traigo un pastelillo o una chocolatina... me gusta darle alguna sorpresa de ese tipo, jeje. es muy golosa.
    preciosa entrada! besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las calles arboladas son geniales, y lo de las fotos me encanta, yo también lo hago.
      Qué guay las sopresitas a tu mami!!!!!
      Besos y me encanta Genesis y Phil Collins en solitario también.

      Eliminar
  4. La percepción , el sentido, el oído, la mirada hacia esas cosas diarias que aparecen en nuestra vida nos envuelve en un momento de sensación inigualable..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues las tuyas pintan muy bien menos los picnics de invierno. Jajajajaja. Me ha dado frío sólo de pensarlo...

    A mí me gusta juntarme con mis amigos sin ninguna ocasión especial. Pena que con estos horarios y obligaciones que tenemos todos, no lo hacemos tanto como nos gustaría.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que hay que ir abrigaditos!!!
      Lo de los amigos es difícil, y cuando se empiezan a tener hijos casi imposible, porque los días que uno puede no puede el otro, pero bueno, lo poco que uno los ve lo disfruta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué cosas tan bonitas... Sobre todo, la de guardar un papel en un libro... A mi me gusta el olor de los primeros fríos, o jugar en la cama al llegar del trabajo con mi hija pequeña... o ver una película que me gustó en su momento con mis hijos. De hecho, la última fue la de Contact, que les encantó...
    Efectivamente, hay placeres grandes en cosas pequeñas. Gracias por compartirlos con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Li de guardar el dibujo me encanta, cuando lo encuentro me hace mucha ilusión.
      Ayyyy Conta, precisamente la meniono porque es preciosa. Ayyyy Chispita!!!!!
      Besos y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  7. Lo de las estaciones de tren de madrugada me ha impactado mucho ¡a mí me dan miedito! Bueno, no tanto como miedo, pero no estoy tranquila en ellas, sobre todo desde que me robaron hace unos meses y ya voy desconfiando de todo el que se me acerca. Son muchísimas pequeñas cosas las que logran que te alegres con poca cosa. ¡Tienes muchas papeletas para ser feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, es que yo soy muy imaginativa y me encantan las estaciones a esas horas, la gente corriendo, unos de ida, otros de vuelta, me encanta imaginarme su vida, quienes son, a dónde van, que hacen, si tienen pareja, hijos...
      La verdad es que generalmente suelo ser feliz, tengo momentos como todos y me desespero mil veces, pero me gusta disfrutar estas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo cada vez que encuentro una nueva colonia... es al contrario, me llevo un disgusto porque sé que no voy a poder evitar llevarles de comer, preocuparme por ellos, encariñarme y cuando les pasa algo sufro un montón.

    Tú sí que sabes disfrutar de las cosas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Claro, depende de las condiciones de la colonia. Mi marido ha encontrado una en un sitio al que casi no sé ni llegar(venía en coche) y se les ve muy bien cuidados por los vecinos así que solo vamos cuando podemos y les llevamos comida. Además un gatiito estaba malito y una señora lo llevó al veterinario así que me quedo tranquila. Cuando veo abandono también sufro, acabo pasándolo mal y gastando un montón en pienso y lo que dices, me encariño.
      Jajajaj, al menos intento disfrutar.
      Besos.

      Eliminar
  9. Eres genial Gema. Disfrutas de las pequeñas cosas y de los pequeños detalles de la vida, que son los que yo creo que verdaderamente nos hacen feliz. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy grac. Un beso.ias. La verdad es que lo intento, hoy por ejemplo he tenido un día complicado y me quedo con las pequeñas cosas

      Eliminar
  10. Tenemos afinidad de gustos Marigem....las calles arboladas cuando el sol hace semi-sombras en la calle, los detalles especiales para la familia, los picnic (no sé si en inverno, pero...) y escribir de madrugada, cuando todos duermen y el silencio tiene otra consistencia. Hermosa recopilación de sencillos placeres. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien coincidir!!!! Las calles arboladas tienen tanto encanto...y escribi cuando reina el silencio no tiene precio.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pues tenemos cosas en común y ¿sabes una cosa? que me has descubierto cosas que me gustan y no lo sabía! cómo por ejemplo el ruido de los coches en los charcos, según lo he leído me ha venido una sonrisa y he pensado, "a mi también" y sin saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión descubrirte esas cosas!!! Besos y feliz martes.

      Eliminar
  12. Me encantan estos post tan tuyos, me chiflan. Tenemos muchas cosas en común. Me chiflan los días de frío y presiento que tendría que vivir allí en tu tierra, porque en la mía, que la adoro, de veras, pero cada vez hace menos frío, y aunque sí es cierto que es bonito vivir en un clima bueno casi constante, hecho de menos tener más días de frío intenso. Aquí en Valencia, el frío es casi cosa de un mes a lo sumo mes y medio. Reconozco que lo de ver como anochece el fin de semana esos días de frío con un café calentito en las manos, me encanta.
    Me gusta mucho también salir a la terraza por la mañana bien temprano y respirar ese aire de las mañanas, ahora que empezamos a tener algo de fresquito, me chifla. Y el olor a azahar que aquí suele ser muy intenso en la época en que los naranjos están en flor y justo bajo mis ventanas y terraza está lleno de ellos y se extiende el olor por toda la casa.
    Y otra de las cosas que adoro es poner la radio y que en ese momento pongan una canción que me chifle, es como si me hubieran estado esperando para ponerla, es una chorrada pero me encanta.
    Ya ves que cosas le gustan a una ;-)
    Un besazo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyy gracias!!!!! Me muero de envidia con el olor a azahar, me gusta tanto!!!!!
      Y lo de la canción es algo genial que me encanta. Me has recordado otra cosita que me gusta.
      Besos guapa y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estas entradas porque me hacen pensar y me quedo luego pensando las cosas que me gustan a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me hace muy feliz saber que hago pensar en cosas que gustan.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me ha encantado lo de los semáforos de botón... A mí me pasa lo mismo pero con el autobús... jajaja Me peleo por dar antes y o... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo del botón del autobús también me pasa jajajja que fuerrrrrtes somos ;-p

      Eliminar
    2. Jajajajaj, comparto lo del autobús, una vez casi me caigo y todo por ir intentar llegar antes que un chico,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  16. Si es que las pequeñas cosas nos pueden hacer tan felices.. Pero hay que saber apreciarlas!! Coincidimos en muchas ;) un besito

    ResponderEliminar