martes, 6 de octubre de 2015

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers.

Hola a todos y buenos días de martes!!!!!

Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles también poco convencionales, de mis comedias románticas favoritas y de muchas cosas, pero nunca os he hablado de pelis de esas que horrorizan.


Como todo el mundo tengo pelis que me gustan más o que me gustan menos, pero es que hay algunas que verdaderamente me espantan, y os quería hablar de dos, una que vi hace un montón de años y otra que vi hace uno o dos, ni me acuerdo.

aflición nick nolte willem dafoe

Aflicción.

Empiezo diciendo que en este caso concreto la peli no es mala, simplemente la vi en el peor momento posible, y me ha dejado mal recuerdo.

Os diré que el día que fui a ver esta peli estaba mala de una muela, me habían dado antibiótico y calmante pero no me podían hacer nada hasta que terminase los dichosos antibióticos y me encontraba realmente mal.
En casa me volvía loca y como mis hijos eran casi bebés y estaban durmiendo mi madre insitió en quedarse con ellos para que fuera al cine o a distraerme un poco por ahí.
Y sin mirar la cartelera fui al cine y saqué entradas para la que empezaba primero.

Esta película está protagonizada por actores muy buenos, Nick Nolte, William Dafoe y James Coburn, así que del elenco no hay queja.

La historia es un tanto tópica, el hijo que pretende demostrar su valía a un padre brusco, huraño, alcohólico y déspota.
El problema es que es una peli opresiva de principio a fin, cada minuto que transcurre la opresión aumenta y es terrible, y claro, aunque a mí me suelen gustar las pelis opresivas en ese momento me ahogaba.

Y el problema es que Nick Nolte entre otras muchas cosas tiene problemas con las muelas y hay una escena en la que se arranca una muela de cuajo que es horrible. Me habría espantado en cualquier circunstancia pero con el dolor de muela que tenía aún me espantó más.

Cuando la peli acaba uno puede respirar de alivio, es el clásico film que te consume y que solo se ve una vez, al menos en mi caso, aunque ya os digo que mala, mala no es, simplemente dura, triste y agobiante.

Vamos, que si os gusta sufrir, ver odio indiscriminado, dolor, cólera y extracciones molares seguro que os gusta, si preferís algo más normal mejor otra cosa.


turistas sightsers

Turistas.(Sightseers)

Os prometo que esta es la peli más gore que he visto en mi vida. Cuando leí que una pareja se iba en autocaravana a recorrer la campiña inglesa quise verla, sabéis que adoro la zona.

Pero si obviamos ese detalle el resto es surrealista.
Ya sabéis que no quiero hacer spoiler(si alguien quiere saber lo que sea se lo digo mediante el formulario de contacto) así que os diré que todo comienza cuando estos chicos deciden irse en autocaravana, pero lo curioso de esa pareja es que la chica se va en contra de la voluntad de su madre.
Hay que decir que la chica tiene serios problemas por culpa de su madre, es la típica madre acaparadora, egocéntrica y egoísta que no deja que su hija viva. Bien, eso nos queda claro.

De él no sabemos nada, o al menos a mí no me ha quedado claro, así que su comportamiento no tiene sentido.

El caso es que lo que iba a ser un recorrido por una zona bucólica aunque fría y desangelada por la época en la que ocurre se convierte en una sucesión de asesinatos cada cúal con menos lógica, sentido y motivo.

El primero de esos crímenes es absurdo pero bueno, podríamos decir que se sucedieron unas cuantas casualidades y vamos a dejarlo en una enajenación mental transitoria, pero los demás...los demás son espantosos.

Yo no soy una persona que se impresiona fácilmente por asesinatos ni cosas así pero esta vez acabé con un mal rollo que no se me iba.

Y mi marido, que es bastante más aprensivo ni os digo.

A lo mejor yo no tengo gusto ni sentido del arte, pero no entiendo como esta peli pudo estar premiada en Sitges, al menos la del mejor guión porque la mejor actriz lo acepto, pero ¡¡¡¡guión!!!! 
Es una road movie que me ha horrorrizado, admito que sí que tiene buena fotografía y buenos planos, es decir, calidad cinematográfica hay, pero de lo demás, uffff.
No entiendo porqué él se comporta así, no queda claro y en general nada tiene una lógica y el desenlace...aunque me lo imaginaba me dejó un mal rollo impresionante.

Yo creo que no hay juego de la Play o Xbox tan desagradable como esta peli, que ya es decir.

Si os gustan las pelis con crímernes absurdos, con sangre, con maldad gratuita sin sentido, con una chica mala y resentida y con un final que os deja muy mal rollo seguro que os gusta.
Si sois de cositas más normales esta desde luego no os va a gustar.

Bueno, pues hasta aquí mis pelis de hoy, que para variar son un poco horrorosas,jajaja.

Y vosotros;¿Las habéis visto?¿Os gustan las pelis opresivas y agobiantes?¿Y las que tienen poco sentido?

Un beso y nos vemos mañana miércoles de truco.

42 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las dos... pero vaya, que tampoco las voy a ver!!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  2. Tachadas quedan Gema ;-) A mí no me van ni las que me agobian ni las "sangrientas"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, la agobiante quizás en otro momento no me parezca tan terrible pero la otra es de traca. Besos.

      Eliminar
  3. Pues mira, para no variar, no he visto ninguna....pero es que creo que ya no las veré jamás jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me lo has dicho todo Gema....ni me suenan ni las he visto ni las voy a ver. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no te suenen, una tiene tiempo y la otra es para esconderla y no mencionarla nunca. Un beso.

      Eliminar
  5. Aflicción no la vi pero Turistas sí y no recuerdo mucho de ella. Sólo puedo acordarme de que me pareció un pestiño. Recuerdo que había venido un amigo de visita y nos pusimos a verla. Pues él se durmió con la cabeza apoyada en mis rodillas y yo, aunque estaba igual de aburrida, no me dormí porque me hormigueaban las piernas de aguantar su peso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, qué cuadro, el amigo en tus rodillas, tú agarrotada de la pose y la peli lanzando sangre,jajajaja. Besos.

      Eliminar
  6. Hola: no soporto las películas sin unbuen guión y las de sangre, violencia y asesinatos no me suelen gustar. Fijo que estas dos que viste ya las descarto... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que es justamente eso, violencia y asesinatos además sin sentido, que no es que nunca tengan sentido pero al menos puede haber una explicación, pero en este caso es un sinsentido de lo más absurdo.

      Eliminar
  7. Ni las he visto ni creo que las vaya a ver... en todo caso la segunda no. Hace tiempo que no veo pelis que me desagraden, ya bastante mierda veo en el mundo real como para vivirla también durante mis momentos de asueto. ¡Vivan las pelis Disney!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí? A mí no me disgustan las pelis de asesinatos bien hechas, pero sabiendo que voy a ver asesinatos que además trataran de resolverse, pero esto es un sinsentido de principio a fin.
      Vivan!!!!!

      Eliminar
  8. No he visto ninguno de las dos películas. Y lo que no me gusta es toparme con guiones mal estructurados o con diálogos malos o con palabrotas. No me impresionan los crímenes, pero la violencia innecesaria no la tolero. Así que muchas gracias porque ninguna de las dos estarán en mi lista, y eso que la campaña inglesa me enamora y las autocarabanas también :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro la campiña inglesa y las autocaravanas, por eso vi la peli, pero lo demás es horrible, además falta de lógica totalmente.
      Besos.

      Eliminar
  9. No he visto ninguna de las dos y tampoco las conocía, la primera si que la hubiera visto y la segunda ni de coña!!!! con perdón!!!! ja jaj a


    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he visto ninguna de las dos, así que no puedo opinar.
    Que mal rollo lo de la escena con la muela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo de la muela fue surrealista, yo no me lo podía creer.

      Eliminar
  11. la verdad es que tengob muy poco tiempo para ver pelis y cuando lo hago la escoge mi chico porque yo de cine ni idea, pero estas dos ni las habia escuchado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Meor, no te pierdes nada.
      Ayyyy, yo sí que escojo, en otras cosas me da igual pero de cine escogemos ambos porque somos muy cinéfilos.
      Un besín.

      Eliminar
  12. Ehhh no, la primera puede tener un pase pero la segunda seguro que no la veo.
    Las apunto en la nueva lista de pelis a no ver jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sí, hay que hacer una lista de pelis para no ver,jejejeej. Besos guapa.

      Eliminar
  13. Madre mia!! no he visto ninguna ni ganas me quedan... que horror de películas, tachadas de la lista jejeje Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues está bien de vez en cuando ver "desrecomendaciones" xDD porque no todo va a ser bueno, bonito y te va a gustar. Desde luego no me interesa ninguna de las dos, que yo sí que soy impresionable :P
    Aunque una vez vi una pelo gore y lo que pasó es que me reí bastante por lo absurda que era, jaja.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, que guay ver una peli gore y reírse es genial, yo directamente estaría impresionada. Esta es absura a más no poder.
      Besos.

      Eliminar
  15. Creo que la segunda tengo que verla en algún momento... jajaja
    Al principio he pensado que para qué... pero al ver que era británica... El humor británico siempre me ha parecido brillante. Ahora... no sé si esta película es lo mejor... jaja Igual la pongo estando con mis hermanos que somos muy de humor absurdo (sola seguro que no soy capaz... jajaja)
    (Como comedia inglesa que no tiene que ver con esta en nada... hace poco vi una que se llama "Último verano en Escocia" Me gusta más verlas en idioma original subtitulado. Supongo que en español entera perderá algo, pero verdaderamente me pareció muy graciosa... Pensé que una idea igual llevada a cabo por el cine americano no tendría ni una tercera parte de graciosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta el humor absurdo, tengo todas las pelis de Mr Bean, pero es que esta sobrepasa lo absurdo, y encima desagradable.
      La de Último verano en Escocia la tengo pendiente. Aquí en Gijón teníamos una sala de cine en versión original y encima barata, pero la han cerrado y me da una rabia...yo las veo alguna vez en versión original, con subtítulos porque se me escapan detalles, y mola. Un beso.

      Eliminar
  16. No he visto ninguna pero por lo que dices tampoco las veré!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si no te apetece ver asesinatos por doquier y violencia mejor que no.
      Besos.

      Eliminar
  17. Pues no las he visto, Marigem y tras tu reseña, creo que no las voy a ver jajaja
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, a lo mejor te gustan, quien sabe, pero a priori no las recomiendo nada de nada.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Marigem, por suerte no he visto ninguna de las dos, jeje!! ni lo haré XP un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola¡ Pues la verdad es que no he visto ninguna, la primera tiene buenos actores, pero por la temática tal vez no la vería y con la segunda tampoco me atrevo. Gracias porque me fío de tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja no conozco ninguna, pero creo que no me pierdo nada, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues no las he visto ni me suenan si quiera. Es que hay cada película. Nosotros fuimos hace años a ver una en el cine porque a Julia Roberts y Tom Hanks y fue un bodrio ,una tonteria de película.

    ResponderEliminar
  22. No las conozco, pero estoy prevenida. La verdad es que con un dolor de muela, difìcilmente una pelì`cula va a hacerte sentir mejor jajajaj

    ResponderEliminar
  23. No vi ninguna de las dos, pero ahorita mientras leía, tenías que ver mi cara, entre susto, aflicción y no se qué jajaja. A veces me hago tiempo para buscar pelis de años atrás pero creo que este no será el caso, me quede algo así :-\
    Besitos!!

    ResponderEliminar