miércoles, 30 de septiembre de 2015

Trucos; Recuperarse después del verano.

Trucos para recuperarse de los estragos del verano; El pelo.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, es que no sé que pasa que las semanas vuelan.

Hoy quería hablar de las cositas que hago para recuperarme de los excesos del verano, otros años ya hice algún post de este tipo pero esta vez los voy a dividir y a explicar una parte del cuerpo en cada post y contar qué cosas hago diferentes.

Y sin más rollo empezamos.

Trucos para recuperar el cabello tras el verano.


Hace poquito os hablé de mis trucos para que el pelo no se encrespe(podéis verlo aquí y hoy vuelvo de nuevo con el pelo.

Si hay algo que se me ha estropeado este verano ha sido eso; el pelo.
Siempre tengo mucho cuidado, y generalmente no se me reseca demasiado pero este año se me ha resacado y aunque siempre se me aclara un poco esta vez se me ha aclarado muchísimo, pero un montón, y no me gusta nada.

He llegado a la conclusión de que además de no usar un protector como otros años, que eso se nota, se me ha aclarado corriendo, porque el resto del tiempo en la playa suelo poner pañuelos y sombreritos, pero para correr solo me ponía coleta y una diadema para el flequillo, y estaba en la playa a pleno sol.
Y luego me bañaba y tomaba el sol y me quedaba con el salitre en el pelo hasta que llegaba a casa y me duchaba, y a veces no me duchaba directamente, primero hacía la comida, o recogía algo, vamos que entre uno y otro estaba mucho tiempo con el salitre.
Supongo que ha sido por eso, no sé, porque aunque al poco rato sí que me duchaba el mal ya estaba hecho.

El caso es que a mitad de Julio empecé a notar el pelo  muy claro y muy seco, y ya mismo empecé con los cuidados.

Desde Julio hasta ahora he dormido, un día a la semana, con crema suavizante(acondicionador) en el pelo.
Para aplicarla me hago una coleta, y me la aplico en la coleta abundantemente y luego pongo un poco por el resto de la cabeza.
Para que penetre mejor me envuelvo la cabeza en papel film y encima me pogo la famosa toalla secapelo que casi todo el mundo tiene, y la aplico caliente. Sino la tenéis, cualquier toalla que hemos calentado mojada en el micro o con la plancha nos sirve.

Normalmente me aplicaba esto un par de horas antes de ir a la cama y al meterme en la cama me quitaba la toalla y el film, y no pringaba aunque forraba la almohada con una toalla para no manchar, por si acaso, pero el pelo ya ha absorbido la mayor parte del producto.

Al día siguiente por la mañana me lavaba el pelo muy muy bien, con mi champú casero de cebolla(ver como lo hice aquí) y me quedaba y queda genial.

Además de esto y desde que empezó Septiembre  un día  a la semana me aplico mascarilla de aguacate y aceite de oliva, pero no duermo con ella aunque viene genial, me la pongo solo un rato, de nuevo con film y toalla caliente y luego me lavo el pelo. A veces solo pongo el aceite y entonces sí que duermo con él.

Y además un día en la ducha, sin más, se me ocurrió innovar e inventar así que de vez en cuando me aplico en la coleta, para dormir, una crema de cuerpo. 
En una ocasión usé el bodymilk de aceite de oliva de Mercadona, y en otra la crema de Nivea de lata azul de toda la vida.
Lo que hice fue aplicar la crema en la coleta masajeando bien y de nuevo toca poner el papel film y la toalla, y dos horas después decidí reaplicarme un poco porque el cabello me la absorbió rapidísimo.

Y de nuevo dormí con ella y al día siguiente me lavé muy bien y en mi caso el pelo queda genial aunque según me la iba aplicando iba pensando en lo absurdo que era lo que hacía,jajaja. Supongo que depende del tipo de pelo pero a mí me funcionó.

Para complementar me he estado aplicando aceite de almendras dulces en las puntas, lo hago de noche y me lavo el pelo por la mañana.

La verdad es que a pesar de los cuidados me he cortado un trozo de pelo porque aunque ha mejorado muchísimo sigo viéndomelo muy claro y al cortarlo me da otra sensación,jajaja.

Aparte de todo esto huyo del secador y plancha, no me cepillo el pelo estando mojado y procuro aplicar cuidados naturales, de hecho el acondicionador con el que duermo es de esos libres de todo y el resto son cosas naturales.

Esta semana descansaré del aguacate y empezaré con la mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva que siempre me viene genial.

Bueno, pues estos son mayoritariamente los cuidados que me aplico para recuperar el pelo y que os resumo por si os he agobiado con semejante tocho.

-Duermo un día a la semana con acondicionador y dos horas antes envuelvo el    pelo en papel film y toalla caliente.
-Uso mi champú de cebolla.
-Aplico mascarilla de aguacate y aceite de oliva.
-Uso crema corporal de aceite de oliva o Nivea de lata azul.-Aceite de almendras en las puntas.-No cepillar el pelo mojado ni abusar de planchas y secadores.


Bueno pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Y vosotros;¿Necesitáis reparación después del verano?¿Se os ha estropeado el pelo o es que estoy gafada? ¿Conocíais los trucos?¿Me dáis alguno más?

Un besito y nos vemos mañana para reflexionar un poco.


49 comentarios:

  1. Gema eres un libro abierto... tienes trucos para todo!!! mi pelo este verano también ha sufrido... entre eso y aquel champú... ahora ya es pelo de persona (y eso que yo lo tengo super finito). Este fin de semana aprovecharé y me aplicaré aceite de coco en las puntas para que se nutra bien... Tus trucos me parecen muy interesantes, a ver si los pongo en práctica aunque con el cabello graso me da un poquito de miedo.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Jajaja, exagerada!!!!
      Con el cabello graso es mor no aplicar en el cuero cabelludo pero de puntas a medios, si te lavas luego muy bien puedes hacerlo.
      A mí nunca se me habia estropeado tanto como este año, es que se me quedó de pena.
      Me alegra que se te haya arreglado el estropicio, yo vuelvo a tenerlo suave pero me lo voy a teñir cuando recupere un poc porque se me ha aclarado demasiado.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta, ¿Con el champú de cebolla, luego no te huele el pelo? Es que mira que la cebolla es fuerte. Nunca lo había oído, pero probaré. (eso sí, primero aclárame lo del olor jeje)
    Yo, como soy rubia, (oscuro natural y con mechas de peluquería) aunque se me aclara siempre no queda mal. De hecho es que a mí me nace el pelo platino, y luego se me oscurece, así que en verano se me hace más rubio pero no se nota mucho. Además tengo el pelo muy muy graso, de los que te lavas por la mañana y a la noche ya tiene brillo (y eso que mascarilla en el cuero cabelludo jamás, la tengo más que prohibida). Así que lo de ponerme crema Nivea... no lo veo yo. Lo que sí hago como tú es el aceite de almendras dulces en las puntas, hace años que lo hago y ayuda mucho a que no se me abran. También uso un aceite de Argán de marca Deliplús y me va muy bien, ayuda a que las puntas queden bien selladitas y deja un aspecto muy bonito al pelo cuando acabo de secarlo. Yo es que o me pongo espuma o lo seco, si lo dejo secar al aire y no hago nada...puedo parecer un cruce de Paulina Rubio con la niña del Exorcista.
    Lo dicho probaré el champú de cebolla si me prometes no pasarme el día oliendo a ensalada valenciana ;-)
    Besazos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo del olor yo creo que depende del champú que usemos para acerlo.
      A mí no me huele nada, y he pasado la prueba de fuego con mis hijos que son unos maniáticos terribles de los olores.
      Mientras me lo lavo sí que huele un poco, por eso me suelo lavar fuera de la ducha porque me da la sensación de qu een la piel si que puede quedar el olor. Pero en cuanto se seca un poco no huele nada.
      Yo lo hice con un champú de mercadona pero la próxima ve voy a mirar uno bueno para potenciar aún más los resultados.
      Jajaja, mujer, a ensalada no creo que huelas. Yo lo que hice fue probar un día de noche y si olía pues con lavar el pelo por la mañana arreglado, pero de verdad que en mi caso no quedó nada de olor, y la chica del blog de donde saqué el truco me dice que a ella tampoco le huele.
      Besitos guapa.

      Eliminar
    2. Me has convencido, lo pruebo entonces.
      Besos y gracias por contestar. Muakkks

      Eliminar
    3. Gracias a ti y a ver si te resulta. Recuerda que si lo haces tú tiene que reposar 15 días.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Genial Gema! Yo también he probado lo de aplicarme body milk en la coleta, y sobre todo en las puntas para que no se resequen, y funciona.

    Gracias como siempre guapi, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no estoy tan loca, menos mal.
      Un beso y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  4. A mi no se me estropea nunca el pelo!!!! ja ja ja, tengo mucha suerte!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Qué suerte!!!! Si alguien me llega a ver hace un mes me cogen para un anuncio de esos de antes y después, pero para el antes,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hace tiempo que había leído eso de irse a dormir con mascarillas o acondicionador, mi cuñada lo hace y dice que le va bien, yo no sé si me atrevería, aunque debería de hacérmelo, no por el sol, porque yo no voy a la playa ni tomo el sol, sino por las mechas y las planchas, que son horribles.... lo intentare hacer! Y lo del body milk no te prometo nada...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que las planchas y las mechas resecan un montón. Lo del bodymilk es arriesgado,jajaja, depende del tipo de pelo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ayyyy a mí el pelo se me ha quedado fatal y ahora está algo mejor porque me lo corté...Yo creo que si lleváramos a cabo todos tus trucos maravillosos...no, no podemos, no tenemos tiempo jejejeje

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mujer no hace falta tiempo, me echo la mascarilla antes de ir a la cama y me lavo el pelo por la mañana, antes o después de la ducha, solo son cinco minutos. Pero te entiendo, cuando tenia a los niños pequeños andaba siempre a mil.
      Besos.

      Eliminar
  7. hola marigem! tomo nota de esos consejos, porque a mí también se me ha quedado el pelo hecho un gurruño. estoy tomando unas pastillas para revitalizar el pelo que se llaman 'multipilol'. como es básicamente un complejo vitamínico, también me sirve para tener más fuerza y energía en mi vida diaria. lo he tomado otras veces y me ha hecho bien, quién sabe si será efecto placebo...
    por razones obvias, los hombres nos echamos a temblar cuando se nos cae el pelo. claro que el otro día vi una foto de una amiga mía, y está más 'calva' de lo que pueda estar yo... pero a las chicas se os regenera, no os tenéis que preocupar. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me apunto el Multipilol porque hace muchísimos años que tomo germen de trigo y levadura de cervea pero me viene bien cambiar un poco.
      Un beso y no sé yo si a las chicas se nos regenera, mi vecina del primero cada día está mas calva, es ya mayor y creo que a la larga n osotras también vamos quedando pelonas,jejeje.

      Eliminar
  8. Este verano como no he ido a la playa ni a la piscina, no se me ha estropeado pero yo lo que hago cuando lo tengo un poco chof es echarme acondicionador con el pelo seco, dejarlo unos diez minutos y después lavarlo con un shampoo hidratante. A mí me funciona. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Qué suerte, tu pelo esta dicino para el otoño,jajaja.
      Siiii, con el acondicionador que duermo me lo aplico en seco y es mágico, prepara el pelo para el champú. Uqn besito guapa.

      Eliminar
  9. Uso todo el año la mascarilla de huevo y aceite de oliva, me encanta como me deja el cabello. Tengo en mente hacer el champú de cebolla pero todavía no he podido hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! El huevo y aceite dejan el pelo genial.
      Si haces el champú ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  10. Ains, yo de verdad que debería cuidarme más el pelo. Y debe ser que es bastante agradecido, porque tan largo como lo tengo y para lo poco que lo cuido, está muy bien. Uso plancha siempre porque no soporto mi pelo normal y sus ondas raras donde más feas quedan... uso un protector de calor de Deliplus cuando me acuerdo, jaja. Y la mascarilla de aceite hace un montón que no me la pongo porque soy muy desastre y sólo me acuerdo cuando ya voy con prisa por lavarme el pelo, jaja.
    Gracias por los consejos, como siempre geniales, debería de seguirlos jaja, a ver si me animo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Hasta hace unos años yo no me cuidaba ni una cuarta parte de lo que me cuido ahora y tenía un pelo muy agradecido, pero ahora con la vejez me va a menos,jajajajaaj.
      No te lo he visto en fotos sin planchar el pelo pero seguro que mola, abusar de la plancha a la larga se paga, ainnnns.
      Besinos.

      Eliminar
  11. Yo también hago lo de la mascarilla pero en vez de dormir con ella la dejo todo el tiempo que vaya a estar en casa,tengo que probar lo de la nivea !!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Cuando tengo prisa opor la mañana no voy a poder lavar el eplo también lo hago así y me funciona, el caso es dejar que actúe.
      Un beso y si lo pruebas ya me contarás.

      Eliminar
  12. Hola: lo de la crema hidratante en el pelo me parece una buena idea. Coincido contigo en dormir con la crema puesta... el pelo queda super suave. Para mí la peor época para el pelo es el otoño... despues de todo el verano sufre mucho y siempre se cae más en esta estación... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, en otoño es cuando peor está el pelo, al menos en mi caso que voy a la playa durante tres meses casi a diario.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Yo solo uso el secador de higos a brevas,pero claro, nunca luzco una melena de peluquería, sino una pelambrera asalvajada del todo. Oye ¿y tú puedes dormir con semejante parafernalia en la cabeza? A mí eso es lo que me faltaría ya, junto con los despertares constantes de mi bichilla, para no pegar ojo en toda la noche. creo que voy a tener que seguir lavándome la cabeza al modo tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero siempre es mejor una pelambrera asalvajada que una quemada y estropeada.
      La parefernalia parece más de lo que es porque cuando me voy a dormir ya llevo unas horas con todo en el pelo(hay que echar poquito, no el bote entero) y no pringa ni nada, aunque forro la almohada con una toalla por si acaso.
      Eso sí, colechando tampoco es plan porque igual la mascarilla acaba en la cara de la bichilla.

      Eliminar
  14. Y yo que venía esperando unos trucos para quitarme diez kilos en una semana y que no volviesen jamás... ¡Me has decepcionado querida! jajaja
    Siempre digo que debo de hacerle algo a mi pelo pero nunca lo hago :( Soy una dejada la verdad. El día que lo consiga, me sumergiré antes en tus consejillos.
    Besos guapa y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj. Yo he adelgazado a lo loco por las preocupaciones, si te sirve de truco, y no compensa que queda una demacrada.
      De momento ere muy jovencita y con no abusar de planchas y secadores está bien, pero con el paso del tiempo hay que ir hicratándolo para que no pierda forma y volumen.
      Besinos.

      Eliminar
  15. Pues yo últimamente me doy un corte de 2-3 dedos poco antes de irme a la playa y ponerme mechas oscuritas precisamente por el aclarado. Siempre me pongo acondicionador y lo dejo actuar mientras me lavo el cuerpo. Si me lo noto muy seco lo dejo actuar varias horas y luego enjuago... todo va bien de momento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, cortar un poco es muy buena idea. Y el acondicionador es genial, ya te digo que yo lo pongo con el pelo seco antes de lavarlo y me ayuda mucho, pero solo de vez en cuando.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Mari!!! Qué maravilla de consejos, a mi me súper encanta que hayas tocado el tema del cabello, para ser sincera es lo que más me he cuidado y lo que más me gusta de mi :) aunque para ser más sincera ahora ya no le dedico los cuidados que merece. Desde el post del shampoo de cebolla lo he querido hacer pero como que me he vuelto la reina de la procrastinación, pero quizás leer todo lo que te ha funcionado me de el empujón que necesito, tengo mis mascarillas y ampollas para el cabello y creo que ya es tiempo de volverlas a aplicar, aunque definitivamente creo que los productos naturales son los que funcionan mejor, el huevo, aguacate y aceite de oliva es lo que me aplicaba desde que era pequeña y siempre me ha funcionado bien, luego pase a los productos específicos. Lo que me falta probar como te decía es el shampoo de cebolla pero espero pronto poder hacerlo. Gracias por tus tips y por el empujoncito que me han dado jeje
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaja, yo también me dedico mucho ultimamente a la procrastinacion,jajajajaja.
      Si te he dado un empujoncito ya me quedo contenta, de verdad.
      Un beso y si pruebas el champu de cebolla ya me cuentas.

      Eliminar
  17. Madre mía ..jajajj me recuerdas a mi con tantas cosas que llevas a la practica..yo también cuido el cabello al máximo.
    Besos guapa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegra ver que no soy la única que intenta cuidar el pelo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Lo de huevo y aceite lo tengo que hacer ya, que llevo días pensándolo y aún no lo he hecho, con respecto al champú de cebolla a ver si lo hago este fin de semana que mi hija también quiere usarlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El huevo y el aceite dejan el pelo genial.
      Si haces el de cebolla recuerda que tiene que reposar 15 días.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Tu nivel del constancia para el cuidado me asombra. Y me encanta que sean productos naturales. Curiosamente, después de leer uno de tus post me puse a pensar la cantidad de productos para el pelo que podía sustituir con un poco de previsión y dedicándome al cuidado con algo más de cariño. En general, pongo la excusa del tiempo...pero no es cierto. Es pura pereza de hacerlo. Tengo que tomar ejemplo de tus trucos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jaajaj, no creas que soy tan constante, es que esto en realidad me lleva muy poquito tiempo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  20. Son unas ideas geniales!! Yo también he usado a veces crema corporal en las puntas y me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra ver que más gente lo hace, me empezaba a preocupar. Besos.

      Eliminar
  21. Yo mientras te leía lo del papel de film en la cabeza iba pensando en cómo somos las mujeres, que nos ponemos cualquier cosa para estar más bellas, jajajaja. Y ojo, que yo también soy así. No veas la que lío para decolorarme el bello de los brazos!
    El champú de cebolla lo descubrí yo en junio y me gusta tanto el resultado que me he vuelto adicta. Los demás de casa también está alucinados. Lo malo es que cuesta el bote 22 eurazos, pero bueno, cunde y la salud lo agradece.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es cierto, yo no sé que va a ser lo próximo.
      El champú de cebolla me lo hice yo y la verdad es que estoy encantada.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Nunca había probado lo de la crema corporal en el pelo, voy a tener que hacerte caso jajaja yo de vez en cuando también utilizo el champú de cebolla pero la verdad es que lo hago muy a lo largo. Lo que si que me gusta hacer todas las semanas es aplicarme una noche aceite de romero y dormir con él, al día siguiente me lavo bien la cabeza y queda genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo de la crema corporal a mí me resulta aunque supongo que dependerá mucho del tipo de cabello.
      Un besito y el aceite de romero es genial, no me he dado cuenta de ponerlo y es buenísimo.

      Eliminar
  23. Vaya! Menudos trucos, no se me habría ocurrido nunca, y el champú de cebolla ... Eres toda una caja de sorpresas. Yo acabe rápido el verano me fui a la pelo y corté por lo sano ... Muchiiiiismo más de lo que me hubiera gustado, lastima no haberte leído antes, snif snif
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El champú de cebolla a mí me ha resultado muy bien.
      Ayyyyy, yo también me he cortado un trozo porque jamás en mi vida se me había estropeado tanto como este verano.
      Besos.

      Eliminar
  24. Me había perdido esto del pelo.

    besos.

    ResponderEliminar