miércoles, 9 de septiembre de 2015

Trucos para que no se encrespe el pelo

Miércoles de trucos; No más pelo encrespado.

Hola a todos un miércoles más, hoy ando algo perdida después de la fiesta de ayer, las fiestas así me descolocan,jajaja. Biueno, ya sabéis que toca truco. 
La verdad es que los trucos de hoy me imagino que son bastante conocidos, pero me apetecía recordarlos por si puedo ayudar a alguien.

Y el tema es el que habéis visto en el título, evitar el pelo encrespado.
Yo no tengo el pelo encrespado, pero mi hija sí que lo tiene, y bastante además. Así que intentamos paliarlo todo lo posible.


Lo primero que quería decir es que hay muchos trucos muy conocidos, usar un champú adecuado, usar cepillos de cerdas naturales, evitar los secadores, vamos, trucos muy conocidos y que mi hija, que es, como os dije, la que tiene un pelo encrespado desde hace tres o cuatro años, siempre hace.

Pero a pesar de hacer lo que os digo y de ser muy cuidadosa algo fallaba pues aún así se le encrespaba, y a base de investigar, hablar y preguntar hemos conseguido dominarlo bastante con los siguientes trucos.

Trucos para evitar encrespamiento del pelo.

- Una vez a la semana usar una mascarilla muy nutritiva , envolver el pelo en papel film y si es posible dormir con ella.
Mi hija ha ido variando pero la casera de aguacate, plátano, huevo y aceite de oliva va genial. Para dormir con ella es mejor sin huevo porque con el paso del tiempo sino lleva huevo se puede soportar y dormir con ella, pero con huevo es peor, acaba el susodicho por toda la almohada,jajaja. Y si la mascarilla es de aceite de coco ni os digo, genial.
Otras veces duerme simplemente con crema suavizante o desenredante del cabello, que también nutre bastante.

-Aclarar el pelo con agua fría, al menos el último aclarado. En verano lo hacemos pero en invierno...En invierno cuesta demasiado,jejejeje.

-Añadir al champú unas gotitas de aceite de oliva, muy muy poco para que nutra el pelo sin mancharlo. Este truco se nota mucho, pero no desde el primer lavado, el uso continuado es lo que ayuda.

-No secar con toalla. La mejor amiga de mi hija tiene una melena tipo pelo Pantene y claro, nos morimos de envidia pero ella que es generosa y no le importa compartir sus trucos de belleza, nos ha dicho que desde hace tiempo, y gracias a su peluquera no se seca con toalla sino con tela cien por cien algodón
Hemos hecho limpieza y muchas camisetas que teníamos de publicidad o que nos daban en concursos se han convertido en la toalla del pelo de mi hija.
He quitado las mangas y he hecho rectángulos con ellas y después de lavarse el pelo lo envuelve en la camiseta.
Secar no seca mucho, pero podemos buscar un momento en el que no tengamos prisa y dejamos que seque despacio porque el resultado es muy bueno y merece la pena.

-Echar crema en la zona encrespada. Normalmente la zona que se encrespa, al menos a mi hija, es la zona superior de la cabeza, y sabemos que el encrespamiento se debe a veces a falta de humedad así que una crema hidratante lo arregla.
Cogemos un bodymilk o una crema de manos, la ponemos en la palma de la mano, frotamos bien y lo aplicamos en la zona encrespada con cuidado para no engrasar el resto del pelo.
En nuestro caso suele resultar, mi hija lleva en el bolso un botecito tamaño viaje de un bodymilk que compré hace años en la Toja y lo vamos rellenando de crema para solucionar el encrespado en cualquier sitio. No hace falta que sea una crema muy buena, una hidratante normal es suficiente y también se nota un montón.

Y sumando estas cositas logramos disminuir notablemente el encrespamiento.

Bueno, pues estos eran mis trucos, mucha crema y mascarilla para nutrir, aclarar con agua fría, aceite de oliva en el champú, secarnos con algodón 100% o lo más algodonoso posible y echar cremita en la zona encrespada.

Pues por hoy me despido, espero que os haya gustado y os sea útil. Y vosotros; ¿Conocías estos trucos?¿Tenéis el pelo encrespado?¿Sabéis otros trucos distintos?
Mil gracias por leerme y feliz ecuador de la semana.
Besinossssssssssssssssssss.

48 comentarios:

  1. Gema mira que siempre terminas sorprendiéndome.... yo alucino con el montón de cosas que sabes!! Lo del bodymilk no lo había oído nunca pero es que lo de la tela 100% algodón tampoco.... a mi el pelo no se me suele encrespar (bueno en invierno cuando hay nieblas y humedad un poco si), así que será cuestión de probar...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué va, parece mucho porque lo voy poniendo aquí pero son cosas normales.
      Lo del bodymilk me lo había dicho mi mejor amiga cuando éramos adolescentes pero lo tenía olvidado y un día la bloguera Isasaweis lo dijo y me acordé, recordé incluso la marca de crema que mi amiga usaba,jajajaaj.
      La verdad es que queda genial.
      Y lo del algodón lo hace una amiga de mi hija y se nota. El otro día mi hija fue a la piscina y usó toalla porque le daba rabia ir con una camiseta recortada y lo notó mucho, echó de menos sus toalla-camiseta que voy a patentar,jajajaj.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Este es mi post!!!! si lo tengo encrespado, pero si es cierto que cuando uso mascarilla o un simple acondicionador lo noto bastante mejor. Es que creo que tampoco me puedo pasar con esto porque lo tengo graso...

    Gracias por estos trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es que un poco de hidratación hace milagros.
      Mi hija también lo tiene graso así que ttiene que lavarlo lo mejor posible, insistiendo y aclarando bien.
      Besos guapa y feliz cumple.

      Eliminar
  3. Por fin!!! He descubierto lo que pasa porqué no me dejaba, es tema de mi ordenador, yo creo que por el windows 10, al final tan nuevo tan nuevo que te bloquea cosas que ni te enteras. Lo arreglé.
    Me encantan los trucos, GRACIAS MIL. Yo tengo el pelo de esos que llaman agradecido, ya sabes ni rizado ni liso, si no te lo arreglas. Y muy fino y bastante mata. Le haga lo que le haga, siempre tengo que luchar contra el encrespamiento. Y en tierra de humedad, tú sabes también lo que és...
    Lo dicho, muchas gracias, corro rauda y veloz a romper camisetas jajajaja
    Besazos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy me alegra que esté arreglado, es que a veces lo moderno es demasiado moderno,jejeje.
      Estás describiendo el pelo de mi hija. De pequeña lo tenía ultraliso pero desde hace unos años lo tiene como tú dices, y con la humedad es de locos.
      Nosotras notamos mucho lo de las camisetas, y el otro día que fue a la piscina y usó toalla tenía el pelo peor.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Lo del body milk me ha sorprendido, estupendos consejos, aunque mi pelo tampoco es encrespado


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo del bodymilk me lo dijeron de jovencita y hace 2 o 3 años una bloguera lo dijo y me acordé. Besitos y tu pelo es muy chulo, se ve lisito.

      Eliminar
  5. Tomo nota de los trucos porque no los conocia! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No sabia de esos trucos para el pelo encrespado. Hubo una época que me pasaba mucho pero hace bastante que no me pasa. Pero mira que bien, me los apunto por si vuelve a pasar jajaja
    Un besote guapa=) y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo de jovencita lo tenía algo encrespado y de repente se me quedó muy muy liso, misterios de la vida,jajaja. Besos.

      Eliminar
  7. Hola. son unos trucos que también utilizo. No es que tenga el pelo muy encrespado porque lo tengo super liso pero en Galicia con tanta humedad se me encrespa un poco y lo odio.... Lode la mascarilla e hidratación son esenciales y luego recurro a las planchas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es lo que pasa aquí en Asturias, que la humedad pasa factura.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Siempre nos enseñas cosas nuevas. La experiencia que nos dan nuestros hijos, jaja. No tengo el pelo encrespado pero tomo nota. También me ha sorprendido como a Ginger lo del body milk, pero si tu lo dices, para mi va a misa. Un beso Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaj, los hijos nos enseñan muchísimo.
      Lo del bodymilk me lo dijo una amiga de jovencita y me acordé al oír a una blogger muy conocida.A veces sabemos más de lo que creemos y se nos olvida.
      Un besito.

      Eliminar
  9. A mí no se me encrespa el pelo (aunque vivo en una zona muy seca, lo cual ayuda mucho). De todas formas, me he imaginado durmiendo con la mascarilla esa de aguacate, plátano, huevo y aceite y ya me veo a los gatos intentando comerme la cabeza (en sentido literal) toda la noche. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, veo tus fotos y tienes un pelo muy chulo.
      A mí me pasó, este verano me trajo mi hermana una mascarilla que llevaba canela o que olía a canela, no me acuerdo, y esperté de noche porque la gata me estaba mordiendo la cabeza, me clavó los colmillos y todo,jajajaja. Un besito.

      Eliminar
  10. Ahora entiendo mi encrespamiento, ¡si es que hago todo lo que no hay que hacer! Y para más inri no hago lo que recomiendas. No tengo remedio, pero la mascarilla ya la he comprado. De ahí a que me la eche hay un mundo jajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mujer, seguro que al final no es para tanto.
      Mi hija es pelín perezosa para el pelo pero se le encrespa tanto últimamente que no le ha quedado otra que buscar soluciones.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Yo suelo seguir estas pautas pero la de utilizar tela de algodón no lo conocía!! estoy deseando probarlo!! gracias por los consejos, besos Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo tampoco lo conocía y desde que nos lo dijeron lo hacemos, es importante no frotar, claro, y se noa bastante el resultado. Un besito.

      Eliminar
  12. Yo lo que tengo es mucha electricidad y hago lo de no usar secador (lo uso lo mínimo sobretodo en invierno y oreado), lo del aclarado con agua lo más fria que aguante, y a veces si aún después de peinado sigue eléctrico, mojo un pelín el cepillo en agua y me vuelvo a peinar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues para la electricidad echar un poco de bodymilk o crema de manos(muy muy muy poco) va genial. Un besito guapa.

      Eliminar
  13. El truco de aclarar con agua fría sí que lo he usado mucho (antes de ser madre, cando tenía más minutos para poder lavarme la cabeza). Lo que no haría sería lo de la crema ¡con lo patosa que soy! Acabaría saliendo con toda la cabeza grasienta y con peor aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que ser madre y lavarse bien la cabeza es una combinación difícil,jajajaja.
      Lo de la crema no es tan difícil,jajaja, es solo usar poca cantidad.

      Eliminar
  14. antes quizá sí se me encrespaba. no uso secador, no siquiera en invierno. me lo lavo todos los días, y a lo largo de la semana uso tres champús que voy alternando: pantene porque tiene vitaminas, hs para evitar la descamación, y johnson que al ser para niños es más suave. mi pelo, encrespado no pero rebelde como él solo sí, jeje. me lo peino lo justo porque va a dar igual, y sin fijador. cuando llevo dos meses sin cortármelo lo tengo inflado como el de zipi y zape. :)
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que te imagino como a Zipi y Zape.
      Yo intento no lavarme el pelo a diario pero al final soy como Esther Lucas, especialmente en verano, y lavado diario.
      Alternas champús está genial, aunque tu pelo vaya por libre,ajjaaj. Un besito y haces bien en no abusar del fijador.

      Eliminar
  15. Tengo el pelo encrespado y siempre salgo despeinada de casa, es un horror. Me apunto algunos truquitos de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, seguro que no es para tanto.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Me consta que la mascarilla de aguacate casera es efectiva y sus resultados son visibles. YO sòlo me la dejè una hora y madre mìa, ¡què diferencia! Asì que dormir con ella obviamente es lo idea para que tu pelo se nutra màs. Me ha sorprendido mucho lo de la toalla, asì que este truco lo empezarè a poner en pràctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la mascarilla de agacate es maravillosa. Lo de dormir es un poco complicado pero se nota un montón.
      Lo de la toalla de algodón nos lo dio una chica jovencita y tenía toda la razón, espero que a ti también te funcione.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Muy buenos consejos, me vienen de perlas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. El otro día le dije a mi suegra que cómo estaba tantas horas con una mascarilla puesta (llevaba unas siete o así) y me dijo que no pasaba nada, al revés, que así le hidrataría más. Así que ya puedo rectificar y decirle que tenía razón y que no era malo, jajajaja.
    ¡Con lo de la crema hidratante me he quedado fascinada! ¡Me la pondré!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues tu suegra tiene razón. Luego hay que lavar bien, eso sí, que si hacemos un lavado apurado quedamos hechas un horror.
      Siiii, lo de la crema me lo dijeron hace muchos años y me acordé al oír a una bloguera, acudió a mi memoria.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Yo soy de las lacias sin remedio pero me asombra la batería de trucos que tenés para todo! Acá en Uruguay, hay una señora llamada Ana Durán que es la encargada de los consejos domésticos y hace un par de años, publicó un libro que mi suegra tiene y el cual leo siempre que puedo porque siempre aprendo algo. Igual digo de tu espacio Marigem. A por el libro...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Yo también soy lacia pero mi hija tiene un pelo que se encrespa enseguida y además vivo en una zona muy húmeda así que imagina.
      Qué interesante lo del libro de Ana Durán.
      Ayyyy, ya me gustaría a mí tener un libro,jajaja, pero no creo qu elo leyera nadie.
      Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  20. Pues yo tengo el pelo encrespado y estos trucos me vienen genial. El problema es que yo soy perezosa por naturaleza y al final lo que hago es lavarlo y dejarlo secar sin secador. Probaré lo de las mascarillas a ver que tal el resultado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Mi hija ytambién es pelín perezpsa pero claro, como no quiere ir como una loca no le queda otra.
      Las mascarillas ayudan mucho, y no frotar el pelo con la toalla y a ser posible usar algodón es una gran ayuda.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  21. Pues yo tengo el pelo encrespado y estos trucos me vienen genial. El problema es que yo soy perezosa por naturaleza y al final lo que hago es lavarlo y dejarlo secar sin secador. Probaré lo de las mascarillas a ver que tal el resultado ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo consigo controlarlo un poco, sigo varios de estos consejos pero aún así a veces me supera, jajaja. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  23. Lo de aclarar el pelo con agua fría..lo hago de siempre funciona genial..gracias por tus consejos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Si es que vales tu peso en oro!

    Yo que tú me hacía youtuber jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues será que no echo cuenta de las cosas, porque desde luego si alguna vez oí esos trucos, no los recordaba. Es decir, ya sé que es bueno nutrir el pelo e intento hacerlo pero no sabía que funcionaba para el encrespamiento. Tampoco lo del algodón ni de echarse crema o body milk ¿eso no engrasa el pelo? No me gusta que quede pegado :S no sé, habrá que probar, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  26. Unas ideas muy buenas, la que más me ha gustado es la de poner aceite en el champú, lo voy a probar, ya que a mi me cuesta dominar un poquillo mi pelo, jeje
    Gracias por el aporte
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Qué buenos trucos! Lo de aclarar el pelo con agua fría no lo sabía, lo voy a hacer! :)

    ResponderEliminar
  28. Pues llamame pava pero hay muchos trucos de los que mencionas que no sabía y últimamente tengo el pelo fatal, he perdido brillo, se me encrespa... ainss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...