lunes, 21 de septiembre de 2015

Perfumes de mi juventud

Post nostálgico; perfumes de adolescencia.

Hola a todos!!!!! Espero que hayáis tenido un fin de semana genial, yo no me puedo quejar, he descansado y al menos por el norte el tiempo ha estado muy bien.

Hoy pongo un post que había preparado hace tiempo y no sé porqué aún no había sacado, es un post cargado de aromas del pasado.

Durante mi adolescencia usé muchas colonias, era el regalo estrella para cumples y navidades, así que para no hacer un post eterno os pondré los que más usaba. Algunos me siguen gustando a día de hoy, otros han dejado de gustarme y algunos, aunque no me entusiasman sí que me gusta olerlos por los buenos recuerdos que me traen.

Y sin más rollo, empezamos.



Farala.

Tenemos chica nueva en la oficina, que se llama Farala y es divina... Esta colonia fue de las priimeras de chica mayor que empecé a usar,con ella perfumaba algunas de mis cartas, ainnns y en mi cumple mi abuela, junto con un libro y una sorpresa siempre me regalaba un frasco, después de preguntarme mil veces si quería otra, pero a mí me encantaba Farala.

Con los años dejé de usarla pero de vez en cuando confieso que he comprado algún bote, porque es barata, solo para ir oliéndola o echarla en la almohada, me ayudaba a recordar tiempos geniales.

farala

Eau jeune.

Esta marca tenía distintos olores y yo era fanática de dos, el verde y el rosa, así los llamaba.
Recuerdo que el verde(Senteur Fraiches, se llamaba) lo llevé de viaje de estudios a Londres, y ese olor fresco y delicioso siempre me recuerda a la primera vez que fui a la City.

La rosa se llamaba Fleur a fleur y la llevé a otro viaje por Francia, Bélgica y Holanda y también a unas vacaciones muy especiales con mi familia, así que es una colonia suave y deliciosa que me recuerda años muy felices.
Estas hace muchos años que no las he encontrado, si pudiera si las compraría, no sé si para usar, pero sí para tenerlas porque me encantan.

eau jeune
eau jeune

Jovan Musk.

Esta me la regalaron en varias ocasiones y me encantaba, la usaba para salir y también la llevé de viaje en varias ocasiones.
No sé porqué, me suena haber tenido una versión distinta en color verde pero he buscado y no encuentro nada así que a lo mejor simplemente lo soñé.
Hace poco la vi vender en un supermercado normal y corriente, así que a lo mejor algún día me animo a cogerla, aunque no sé si me seguirá gustando tanto.

musk jovan

Alada.

Esta me la regalaba siempre mi tía, porque le encantaba, y a mí también durante mucho tiempo me encantaba, aunque con el tiempo me empezaron a gustar otras, pero a veces huelo por ahí aromas similares y me trae buenísimos recuerdos.

alada

Anouk.

Esta me trae buenísimos recuerdos porque tenían un tamaño viaje y me recuerda a eso, a viajes chulos, a fines de semana geniales,  a días después de la playa, es un perfume muy de mi adolescencia, y como es muy asequible lo he comprado alguna vez y hago como con Farala, echo un poco en casa, o en la muñeca, con solo un poco ya huele a tiempos preciosos.

anouk

Vandelbirlt.

Este perfume es de los primeros de mayor que verdaderamente usé. Es muy fuerte y dulzón pero me encantaba, me parecía lo más, con ese frasco tan delicado, con ese cisne tallado en el cristal.Y al igual que con Anouk y Farala a veces compro un frasco, que es baratito, y me encanta olerlo. Además lo guardo entre los foulares porque me gusta mucho como huelen luego.

vanderbilt

Don Algodón.

Recuerdo que cuando yo tenía unos 15 años mi abuela nos dijo que teníamos que cambiar Farala por un perfume más acorde a nuestra edad, y como ella no sabía muy bien cual comprarnos preguntó en la perfumería y nos compró Don Algodón. Y tengo que reconocer que me encantaba, tenía un olor muy personal que nunca me aburría.

don algodón

Cocaína de Leoneiro Galleani.

Este perfume, Cocaína, fue el de la discordia mucho tiempo. Un año por Reyes mi hermana pidió ese y yo otro(que no recuerdo, la verdad), pero el mío no me convenció y yo quería el de ella pero mi hermana solo me lo dejaba cuando quería, y siempre estábamos peleadas por el dichoso perfume.

Ese año, volviendo de vacaciones nos tocó esperar en el aeropuerto de Barajas y mi hermana, después de que en el control le llamaran la atención porque por llevar el perfume suelto había mojado el pasaporte en una esquina se lo metió en el bolsillo delantero del pantalón, que era blanco.

Y haciendo el bobo, medio riñendo y medio jugando nos empezamos a empujar y ella, que estaba algo espesa ese día, se dió contra una columna y el perfume del bolso rompió. Y le dejó una mancha marrón pardusco en el pantalón que era tremenda, que no se iba con nada y no se pudo cambiar porque el equipaje estaba facturado, ayyyyyy. Hizo el viaje de vuelta con unas pintas, con una mancha en un sitio malísimo.

A día de hoy aún me lo echa en cara,jajajaja.

perfume cocaína

Agua Fresca de Rosas Adolfo Domínguez.

Esta la empecé a usar un poco más tarde que las anteriores, porque por entonces de Adolfo Domínguez yo solo conocía las colonias de hombre, pero una vez me regalaron un frasco de esta y me encantó porque me recordó a una que usaba mucho y que ha desaparecido.

A mucha gente no le gusta el aroma a rosa, pero a mí me encanta, está entre mis preferidos y esta colonia me gustaba mucho, es de las que dejaba para salir con la familia, para ocasiones un poco más formales, aunque al final la usaba para muchas más cosas, no podía resistirme.

A día de hoy de vez en cuando la uso, es un olor que me gusta y que además me trae buenos recuerdos.

agua de rosas adolfo domínguez


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, un post pelín nostálgico para mepezar la semana, pero me apetecía recordar estas colonias que han estado tan presentes en mi vida.

Por supuesto sé que me dejo muchas en el tintero, Zinnia, Azur de Puig, Ragazza, Eden y Lou Lou de Cacharel, Estivalia...estaría horas así que por el momento lo dejamos así.
Y vosotros; ¿Recordáis los perfumes y colonias de la adolescencia?¿Usáis alguno hoy en día?¿Coincidimos en alguno?

Muchos besos y nos vemos mañana!!!!

49 comentarios:

  1. Anda que post más nostálgico!!! Yo de todas estas he probado la de Don Algodon (y tengo que reconocer que me sentía mayor usándola jajaaja) y la verde de eau jeune que me la regalaron en un amigo invisible.

    Una de las primas de J es muy fan de agua de rosas de adolfo dominguez... siempre que va alguien lle mando un botecito. A mi no me termina de convencer.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si, hoy me he puesto nostálgica.
      Don Algodón me encantaba por lo mismo que a ti, me hacía sentir mayor. Y las de Eau Jeune me recuerdan a mis viajes y cosas chulas, ainnnns.
      La de Adolfo Domínguez me gusta mucho, pero ya hablé de ella el año pasado y las opiniones estaban muy divididas,jajajaj.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ay, si es que la adolescencia que tuvimos fue tan parecida... La de Don Algodón la empecé a usar en Primero de BUP, porque estaba de moda en mi colegio. La de Eau Jeune, me la regalaron aquellas mismas navidades unas amigas, la verde, y también me encantaba. Luego, cuando empecé la Universidad, pasé a Carolina Herrera, que no sé cómo la soportaba, de lo fuerte que olía...
    Y desde que me casé, uso colonias que no sean dulzonas, como la de Agua de Loewe, a la que soy fiel por esa nota unisex que tiene...
    Y aunque la has mencionado de pasada, con la de Azur de Puig en mi casa no la podemos ni ver... Era la colonia que usábamos, y un día, mi hermana, con 4 años, decidió echarse todo el bote para "oler bien"... Imagínate la saturación que había... Es que no se le iba el olor ni bañándola 4 veces. Desde ese día, la colonia no volvió a entrar en casa, y aún hoy, cuando la veo me dan arcadas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy esa adolescencia!!!!!
      Si, yo con Don Algodón empecé a usarla más o menos por ahí.
      Carolina Herrera huele genial, pero es cierto que es pelín fuerte.
      Jajaja, a mí Azur me gustaba, pero claro, para usar de vez en cuando, bañarse en ella debe ser demasiado,jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ayyyy qué recuerdos!!!! a mí me dio una temporada por el Don Algodón, pero la que más me gustaba y que no has mencionado era Agua Prima. La de Alada y Eau Jeune las usaba mi madre y me encantaban como olían en ella ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy cómo pude olvidarme de Agua Prima!!!! Si tengo un bote guardado y todo!!!!!
      Eua jeane y Alada eran para varias edades, mi madre también las usaba a veces. Besos.

      Eliminar
  4. Durante años muchos años fui chica Don Algodón jajajajajajaa, incluidos aquellos cordones de lana gruesos de colores pastel con los que atarme la coleta jajajajajaaaa. Luego pasé a Eau Jeune verde que usé también un montón de años.
    Ya más mayor pasé al agua de rosas de Adolfo Dominguez, que aún a día de hoy a veces uso, y al Eau de Rochas.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Don Algodón gana por goleada!!!!!
      Adolfo Domínguez me gusta un montón, y Eau de Rochas también, no la puse porque la usé de mucho más mayor pero es bastante en esa línea.
      Ahhhh, yo también tenía los lazos, vuelven a estar muy de moda, muchas niñas pequeñitas los usan.
      Besinos.

      Eliminar
    2. Este verano he comprado lazos así para mi hija... En un ataque de nostalgia, lo confieso....

      Eliminar
    3. Jajajaj, yo se los hice a mi sobrina por la misma razón. Qué felices íbamos con la coleta llena de lanas de colores,jejejeje.

      Eliminar
    4. Sí sí parece que aquí estamos todas las chicas Don Algodón jajajajajaja

      Eliminar
  5. la colonia 'eau jeune' a veces me la encarga mi madre, que tiene espíritu joven. la de 'don algodón' una vez se la regalé a una amiga mía que es muy nostálgica de los ochenta. y la de 'farala', cómo no acordarse del anuncio, jeje.
    yo he usado 'crossmen', 'sportman', ahora tengo un frasco de 'one' de calvin klein, unisex, que me lo regalaron. y debe de ser mágico porque no se acaba nunca. me echo un poquito en el pelo y en las muñecas cuando voy a alguna quedada o evento especial.
    besos y feliz semana, marigem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo mola que tu madre tenga espíritu joven!!! La mía también, pero es extremista, tan pronto usa una colonia juvenil como usa las de Avón fuertotas de toda la vida,jajajaaj.
      besos y me encanta que el de Calvin Klein sea mágico, así merece la pena pagar por él.

      Eliminar
  6. Pensé que no me iban a sonar ninguna pero alguna sí, la de Eau Jeune la tenía mi madre en casa y la de Don Algodón y Agua de Rosas creo que aún siguen anunciando, o hasta hace poco por lo menos.
    La historia de Cocaína tiene su miga, como el nombre de la colonia. ¿A quién se le ocurre? jajaja
    Besos guapa
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que claro, a tu lado soy una vieja,jajaja.
      Siii, desde leugo el nombre de la colonia tiene tela, y la historia, ufff, mis padres nos amenazaron con meternos en un avión rumbo a Australia sin dinero para el retorno,jajajaja, llevábamos una tarde...
      Besos.

      Eliminar
  7. Uhmmmm, hasta aquí, hasta Valencia ha llegado el olor. Farala, Alada....Don Algodón!!! Esas eras muy de mi casa. Alada la gastó mi madre muchos años. Don algodón, aún la gasto no te digo más. Y Farala también me la regalaron en alguna ocasión. Concretamente Farala me la trajo una tía mía como regalo de cumple cuando estaba ingresada por la operación de corazón, así que esa, me trae recuerdo especial. Y Agua Fresca de Rosas, también la gasto aún. Aunque mi colonia de siempre, la que gasto desde ya más o menos los veinte y nunca he dejado de tenerla, el olor que los míos relacionan conmigo es Anaïs Anaïs de Cacharel. A eso suelo oler yo ;-)
    Un besazo y gracias por los recuerdos
    Ah y GRACIAS por el consejo de secar mi pelo con una camiseta de algodón, no sabes lo que lo he notado. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, qué alegría que hayas notado los resultados con lo de la camiseta, parece una bobada pero se suele notar mucho. Me has alegrado la mañana.
      Y respecto a las colonias, yo también uso mucho Anais Anais, me la regaló mi tío cuando cumplí 21 años y muchas veces repito con ella. Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Me acuerdo de Farala y Don Algodon, habia alguna más pero no me acuerdo, han pasado muchos años! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, síiiiii, el post es nostállgico total,jajajaa. Besos guapa.

      Eliminar
  9. Pues yo cuando ya fui más mayorcita, iba heredando las colonias que mi hermana no quería, y una vez me pasó una que era Doble jé de Eau jeune... era morada y había que moverla antes de echartela olía un poco a moras y cuando se me acabó no la encontré. He usado puzzle y perfume de zara, pero me volví a sentir yo cuando empecé a usar la de mora de Yves Rocher. Llevo como 7-8 años usandola a diario, y de perfume el de Lolita Lempicka. Mi hermana usaba don algodón y a día de hoy le sigue encantando... me has hecho reír acordándome de anuncios de hace años. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Puzzle me encantaba, y el de Zara también lo usé una temporada, pero claro, más mayor de adolescente creo que no lo tenían.
      A mí de Yves Rocher me encanta el de vainilla, el de mora me gusta pero me acaba cansando.
      Mmmm, Lolita lempick huele muy rico, y Dpon Algodón yo creo que nos encanta a la mayoría por los buenos recuerdos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Esverdad,creo que use casi todas,jo cuanto tiempo....
    Genial post
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, a veces creo que demasiao,jajajaaj.
      Un besín y gracias.

      Eliminar
  11. La Don Algodón la he vuelto a usar hace poco. La vi en el super y no pude resistir la tentación de volver a ese olor a adolescencia. Jajajaja.

    También usé mucho Loulou, aunque había mucha gente que decía que le levantaba dolor de cabeza por lo dulce que es. Es un perfume conflictivo, sin duda. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la voy a comprar pronto también porque me apetece mucho.
      Loulou me encantaba, mis amigas decían que era empalagosa pero a mí me entusiasmaba,jajajaja.
      Siiiii, es conflictivo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado recordar todos estos olores que fueron también míos y yo creo que de toda una generación. Farala también la empecé a usar como la primera colonia "de mayor".... "De mayor", ayy!. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy creo que nuestro primer paso para dejar atrás la infancia fue empezar a usar Farala,jajajaj. Un beso.

      Eliminar
  13. ¿Y Azur de Puig? Creo que las he tenido casi todas. Anouk no me gustaba y mi favorita era la de Don Algodón, creo que por la influencia de los anuncios de la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Azur lo mencioné de pasada para no hacer el post eterno, pero me gustaba también.
      Siiiii, puede ser por la tele pero Don Agodón está ganando por goleada.

      Eliminar
  14. Qué recuerdos, yo también usé Farala y Don Algodón. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ambas parecen ser las que más gustaban. Besitos.

      Eliminar
  15. que recuerdos! La de farala, recuerdo la musiquilla y todo, era muy pegadiza. Don algodón siempre me ha gustado y a veces vuelvo a comprarmela porque creo que no pasa de moda. El resto algunas me suenan y otras no, pero si que me han venido muchas imágenes a la cabeza ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esa musiquilla que se metía en la cabeza...
      Yo también creo que Don Algoón no pasa de moda, me encanta.
      Un abrazo para ti también!!!!

      Eliminar
  16. Hola Marigem!! me suenan casi todas aunque solo tuve la de don algodón. Siempre me quedé con las ganas de la de Adolfo Domínguez, no sé por qué no la he comprado aún. Me ha encantado el post ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Parece que al final todas tuvimos Don Algodón,jejeje. A mí Adolfo Domínguez me gusta mucho pero admito que es muy concreta. Besos.

      Eliminar
  17. Madre míaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    jajaja Farala era la colonia de mi abuela... O al menos eral el bote que yo veía siempre en su habitación. Es más... siempre recuerdo leer el nombre y pensar que se habían confundido y que quería poner Farola... (jajaja era bastante pequeña... pero me llamaba la atención el tapón)

    La de alada yo también la he tenido en algún momento... jajaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy que me estás llamando abuela!!!1 Jajaja, sí, sé que algunas abuelas y madres también la usaban.
      Me parto con tu lógica, porque tiene lógica, farola tine sentido, en cambio Farala...¿Qué es una Farala? Jajajaj.
      Besos y el tapón molaba.

      Eliminar
  18. Hola Mari!! Los aromas son una manera muy especial de recordar, cmo con tan solo el olfato podemos volver a ver, sentir y hasta saborear algo. No conozco estos perfumes, yo también en algún tiempo tuve muchos, en realidad aun tengo varios jeje, yo prefiero los aromas cítricos, frescos, aunque tengo varios con notas dulces o florales, pero en definitiva me inclino más por los frescos :-) Estamos tan apartadas que no se si será por eso que no conozco estos que tu nos cuentas, pero al menos por curiosidad quiero buscarlos un día de estos a ver si hay por aquí :-) ya te contaré :-)
    Fwliz inicio de semana :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      La mayoría de los que digo en España en los 80 y 90 eran muy conocidos, pero quizás en Latino américa, o en América en general son muy desconocidos.
      A mí también me gustan los aromas frescos, creo que me gusta todo lo que huele bien, por eso me cuesta ser fiel a un perfume,jajaaj
      Feliz inicio de semana a ti también.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Hola: coincido en casi todos los perfumen de mi pasado. Creo que casi todos los probé porque hace años era siempre un buen regalo. Mis amigas siempre me regalaban el de Don Algodón... Con 17 años me regalaron el de Lou Lou y día de hoy sigo siendo fiel a ese perfume porque me encanta lo fuerte que es. Al final cada etapa la asocio con un olor y me trasladan a determinadas vivencias... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también uso Loulou a veces, de hecho soy muy de Cacharel en general.
      Siiii, yo creo que son olores relacionados con etapas y cargados de sentimientos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Yo era era de Farala y Alada!

    No sabía que seguian vendiendo Farala. A ver si la veo y la vuelvo a oler.

    ¡Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo la encontré en un supermercado pequeño que tiene muy pocas colonias, me llevé una sorpresa y la compré. El frasco es un poco distinto pero huele más o menos igual que netonces.
      Besos.

      Eliminar
  21. Acabo de regresara a hace unos años. Eau Jeune me encantaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte hecho viajar en el tiempo. Veo que Eau Jeune también gusta mucho. Besitos.

      Eliminar
  22. Yo era fan de Ragazza, también he usado mucho la de Jovan aunque no recuerdo que hubiera una versión en verde. Algunas de las otras también las he usado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Ragazza era genial, y Jovan. Yo creo que la verde fue alguna edición especial o algo así porque solo la tuve una vez y estoy intrigadísima,jajaja. Un beso.

      Eliminar
  23. Hola, Marigem!!
    Conozco o he usado en diferentes momentos de mi vida todas las colonias y perfumes que mencionas, salvo Vanderbilt que me resulta pesada y Agua de Rosas que la ha usado muchas veces mi madre, aunque a mí también me gusta y la usaría sin problema. Anouk dejó de gustarme de un frasco para otro. Recuerdo que me lo regalaron después de un tiempo de no usarla y cuando lo abrí pensé ¡qué pesada!. Estaba claro que mis gustos habían cambiado jajajaaja.

    Las que mencionas de Eau Jeune, sobre todo la verde, las puedes encontrar en Alcampo todavía y en muchas otras perfumerías. Huelen de maravilla, igual que Farala. Alada nunca llegué a usarla, pero sí una de mis hermanas, como Jovan Musk y tengo muy fresco su olor en la mente, también me gustan mucho!!

    En fin, que creo que compartimos gustos en cuando a olores se refiere, je, je.

    Un post estupendo y original, a mí nunca se me hubiera ocurrido escribir sobre ello!!

    Muchos besitos y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Gemma. El perfume Cocaína de Leoneiro Galleanino lo he probado, los demás todos. Que tiempos!!! Bueno que la mayoria aún siguen en el mercado. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar