jueves, 24 de septiembre de 2015

Jueves reflexivo; Hoy es mi aniversario.

lo que el viento se llevó
Un dibujo hecho por mi hija con el ratón del ordenador portátil.

¡¡¡Feliz Aniversario!!!!!!

Muy buenos días a todos y gracias por estar aquí. Ya sabéis que el jueves toca post reflexivo escrito sobre la marcha, sin pensar, casi sin corregir y plasmando aquí lo que pase por mi cabeza.

El tema de hoy lo tenía más o menos claro, aunque no sabía si al final me animaría a escribir, pero sí, me he animado. Y es que hoy es mi aniversario de boda y más que una reflexión es un recuerdo de todo este tiempo, espero no aburriros que me da miedo ponerme ñoña.

Hace dos años por estas fechas escribí un post que podéis ver aquí, si os apetece.

Un día como hoy, un lluvioso día de septiembre de hace muchos años me casé, y a pesar de los malos momentos que alguna vez tuvimos, a pesar de lo difícil que es a veces superar la adversidad y a pesar de lo mucho que puede llegar a complicarse la vida ha sido una gran decisión.


Nuestra historia empezó como todas, un amor de esos de invierno cuando acabas de dejar atrás la niñez y todo parece realmente mágico.

Él era el guapo del grupo pero a mí eso tampoco me importaba demasiado, yo veía más allá y sentía tantas cosas, esas mariposas en el estómago cuando venía a buscarme, esa pena infinita al ver como se iba por la noche y esas ganas locas de reír cuando estábamos juntos.

Las cosas no siempre han sido fáciles, como supongo que no lo son para nadie, creo que en el post de aniversario que os comentaba ya lo dije, pero las cosas malas que nos han ido pasando han servido para reforzar nuestro amor.

Creo que soy muy afortunada por haber encontrado a alguien que comparte mis sueños, muchos geniales y bastante lógicos y muchos muy alocados pero llenos de encanto.

Soy afortunada porque me comprende aún en las cosas más raras, intenta cerrar las puertas y los frascos y cuando me prepara un zumo jamás me lo da en un vaso de color.

Muchas veces me lleva el desayuno a la cama, y esas cosas gustan tanto...

Ha sabido renunciar a su forma de dormir por mí, porque tengo miedo a la oscuridad muy absoluta y necesito dejar la persiana medio levantada y él, que dormía en una habitación cerrada a cal y canto ha cedido a mi manía.

Y también soy afortunada porque quiere a los animales tanto como yo, ahora mismo adora a su gata y a un Agapornis que le ha robado el corazón, nos lo pasamos genial rodeados de bichitos.

Y este año, cuando todo se precipitó y pasé los peores meses de mi vida llorando por la muerte de mi padre él siempre estuvo ahí. 
A veces me hablaba para animarme, otras me abrazaba mientras lloraba y otras simplemente salía de casa a las siete de la mañana para volver con algún pastel de chocolate a ver si así me animaba un poco. Y me consta que él lo lloró casi tanto como yo, y lo seguimos llorando.

Creo que soy afortunada porque siempre sale a correr conmigo sea cual sea la hora y se adapta a mi ritmo a pesar de que tiene muchísima mejor forma física que yo.

No se enfada cuando me ve meter el tacón en una alcantarilla al ver a mi ídolo de juventud(podéis leerlo aquí) y además me arregla el zapato roto con semejante niñería.

Y le encanta hacer las cosas de repente, como a mí, a veces salimos de noche a caminar por la orilla del mar, o nos levantamos al alba y salimos a correr aunque esté frío, o hace rosquillas de anís antes de cenar, nos gusta improvisar.

Y lo arrastro a charlas literarias y conciertos que le gustan, sí, pero sé que va por mí, porque sabe que me muero por ir.

Y lo mejor y lo que me hace quererlo tanto es lo buen padre que es, que con hijos universitarios que se supone que no lo necesitan da cien viajes para llevarlos y traerlos donde y cuando sea, que habla con ellos, se preocupa, y que siempre ha estado ahí para ellos, siempre participó en su educación, y disfrutó su infancia tanto yo.

Por supuesto se equivoca, como me equivoco yo cada día, pero a pesar de ello nunca se rinde, siempre busca otra solución porque ambos sabemos que aunque a veces todo parezca muy malo mañana saldrá el sol y buscaremos otra salida.

No quisiera hacer el post eterno pero han pasado tantas cosas en estos años que es imposible reflejarlas todas en unas pocas palabras, así que simplemente diré que espero que aún nos queden muchos años más juntos, muchos veranos de sol y mar, de paseos en silencio, de carreras y risas y de instantes de esos en los que estamos juntos pero cada uno a lo suyo, esos momentos en los que yo leo y él escucha música.

Quiero seguir viendo juntos a Fernando Alonso, a nuestro Sporting y quiero que sigamos discutiendo cuando hay un Madrid Barcelona,jajaajaja. Y enfadándonos al ver el mal arbitraje del Eurobasket. Y claro, quiero seguir viendo Mundiales, yo con mi camiseta de Casillas y él gritando y dirigiendo, para aplaudir y chillar en cada gol.
hoy es mi aniversario
A veces nuestra vida se cubre de nubes negras...

hoy es mi aniversario
...Pero él lo enfoca desde otra perspectiva y de  nuevo vuelve el sol.

Y por supuesto quiero que nuestros hijos sigan siendo como son, buenas personas y felices, no pido más, solo que sean felices y buenos.

Y para ir terminando os diré que aún sigo sintiendo esas mariposas en el estómago cuando le veo después de unas horas sin vernos, sigo muriendo de pena cuando se va y muchas veces todavía me entran unas ganas locas de reír cuando estamos juntos.

Cómo ya he dicho más veces debí pensar en lo mal mes que es Septiembre con la vuelta al cole antes de hacer la boda, pero aunque estemos ligeramente pobres seguro que se nos ocurre algo especial para celebrar este día porque, y para terminar con la misma frase que en el otro post, como me dice muchas veces; Yo lo paso bien en cualquier sitio, lo importante es estar contigo.

Muchos besos y mil gracias porleerme. Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!

72 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito!! Me has dejado sin palabras,... que bien escribes Gema. Muchísimas felicidades a los dos por vuestro aniversario. Leyendote la gente se da cuenta de que sois tal para cual... y eso es precioso.

    Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!! La verdad es que de momento, y espero que para siempre, somos el uno para el otro, con nuestras discusiones como todo el mundo pero en general estoy muy contenta.
      Besitos guapa!!!!!

      Eliminar
  2. Felicidades por vuestro aniversario, jope precioso lo que escribiste. Me encantó la entrada, se nota que se quieren mucho=)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegra mucho que te guste, la verdad es que nos queremos mucho, hemos pasado por tanto...
      Besos.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Gema! Por el aniversario y por ese amor que os tenéis. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, y menudo tesoro tienes que pones fotos preciosas. Besos.

      Eliminar
  4. Felicidades por el aniversario. Pensamos igual yo tambien soy de decir tu ultima frase. Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegra ver que compartimos opinión, es que lo importante en realidad es la compañía, el sitio es lo de menos.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¿Qué te puedo decir Gema, que no sea un millón de felicidades (y que quiero un marido así) ? ;-)

    Estoy segura de que tú te lo mereces, ¡enhorabuena en este dia!

    Miuchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Jajajaj, seguro que encontrarás uno genial.
      Ayyyyy, no sé si me lo merezco, la verdad, pero estoy muy contenta.
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades y mi más sincera enhorabuena, ahora a por otra carrapotada de años igual que los pasados!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Siiii, ahora a por muchos más.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Buenos días Gema: Felicidades a los cuatro: y a seguir cuidando y alimentando el Amor que os teneís. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y síiii, seguiremos luchando y cuidando este amor.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades!!! me has emocionado muchísimo!! vosotros ya lo celebráis día a día con vuestra compañía.

    Un beso enorme a ambos.

    PD: tu hija me deja sin palabras con sus dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, tú no te pudes quejar, ehhhh???? Aún recuerdo las flores que recibiste.
      Besitos y mi hija dibuja genial, y solo es su hobbie, ayyyy, no lo aprovecha.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  9. feliz aniversario, gema!! me ha encantado la historia de amor con tu marido, desde los comienzos. el grado de luz o de oscuridad que cada uno necesita es algo en lo que a veces cuesta ponerse de acuerdo, jeje. yo tampoco puedo dormir totalmente a oscuras.
    me parece genial que lleve a vuestros hijos en coche a cualquier parte, porque otros padres son alérgicos a ese tipo de cosas...
    precioso el dibujo de tu hija. qué maravilla que lo haga con el ratón, con lo difícil que es que las líneas no salgan temblorosas.
    besos, y que sea por muchos años más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      ¿A qué sí? Yo no puedo dormir en una covacha oscura, me da algo. No digodormir con luz pero un poco sí.
      Y sí, a los hijos hay que llevarlos, traerlos y ayudarles todo lo posible, es lo que toca,jajajaaj.
      Me alegra que te guste el dibujo, tiene tiempo, lugo le compramos una tableta especial para dibujar y mejoró aún más pero usar el ratón del portátil, que no es ni ratón, es un cuadrado marcado en el teclado es difícil de verdad.
      Muchos besos Chema y mil gracias por comentarme siempre.

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades Gema¡¡ Me tienes aquí en el zulo emocionada con estás palabras. Enhorabuena por haber encontrado a tu media naranja, está claro en tu caso, que estáis hechos el uno para el otro y os complementáis totalmente. Ojalá yo también encuentre a esa persona algún día no muy lejano (antes de que se me pase el arroz jajjajaj).
    Un beso
    PD: Hoy también es el aniversario de boda de mi hermana. 10 años ya, hizo un calorazo horroroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Ayyyy emocionarse en el zulo es lo más,jajajaaj.
      Claro que encontrarás a alguien, solo con leerte se nota que eres especial y lo encontrarás, pero no es fácil porque tampoco puedes conformarte con el primero que pase, te mereces a alguie como tú, especial, y lo digo de verdad, no por quedar bien, te lo prometo.
      Un beso y el arroz no se pasa jamás, la tía de mi madre encontró el amor de su vida a los 50, y aunque le quedó la pena de no tener hijos fue absolutamente feliz, eran tal para cual.
      Fellicidades a tu hermana, y aquí en vez de calor nos llovió,jajajaja.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por el aniversario y por como lo cuentas. Los pequeños momentos, esos detalles que enternecen y te hacen sentirte bien.
    Disfrútalo mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siii, yo creo que esos pequeños momentos son los que hacen la vida mejor.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  12. ¡Que bonito!
    Cuántas personas quisieran tener una persona que les haga sentir eso y con la que sean tan felices durante tanto tiempo. Muchas felicidades. Sois muy afortunados de tenerlos el uno al otro y juntos habéis construido una familia preciosa.
    ¿Sabes? Aunque yo lleve poco tiempo con mi pareja, me identifico con muchas cosas de las que dices, así que creo que voy por el buen camino...
    Por cierto, no nos has dicho cuántos años hacéis... :P
    Felicita a tu hija de mi parte porque es una artista pintando.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      La verdad es que creo que somos muy afortunados, hemos pasado mucho untos, mucho bueno y mucho malo pero lo bueno pesa muchísimo más, y lo malo me hace darme cuenta de lo mucho que me ha apoyado.
      Siiiii, leyéndote se nota que estáis muy consolidados, os habéis cruzado en el mejor momento de la vida, se ve que encajáis y vais por el buen camino.
      Besitos y la verdad es que mi hija dibuja genial, debería dedicarse a eso.

      Eliminar
  13. Precioso post!!! Me he emocionado. Envidia (sana) total, yo espero que algún día pueda tener la mitad de amor que tienes tú. Un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!!! Tú tenrás algún día a alguien muy especial porque te lo mereces, te lo digo con total sinceridad. Un beso guapa.

      Eliminar
  14. Hola!
    Que bonito post!, feliz aniversario... me encanta la playa que chulada :D
    y tu hija es una artista eeje
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      La verdad es que sin mi playita no podría vivr, y mi hija dibuja genial, me mata la envidia,jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  15. Feliz aniversario, guapísima!!! Un post precioso. Qué bonito es el amor... incluso en otoño. Jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Siiii, es que el amor es bonito siempre, con hojas secas y sin ellas,jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  16. Ohhhh!!!! Que bonitas palabras, me encanta ver como las parejas se llevan bien, es todo un placer.
    Felicidadesssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Nosotros discutimos, como todos, pero intentamos llevarnos bien. Un besito guapa.

      Eliminar
  17. Feliz aniversario!! Un post de lo mas tierno, la relación de pareja, cuando se lleva bien, es muy bonita!
    Un besazo preciosa y disfrutar de vuestro día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      La verdad es que la relación de pareja es preciosa si funciona!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Felicidades! Justo queda una semana para el mío. Son sólo 4 años de casados y oye, por un viaje que me ha surgido a raíz del blog nos iremos los 3 a pasar 4 días en Murcia ¡qué hermosa eres! Tierra que yo no conozco. A ver si logramos tener un matrimonio tan largo como el vuestro, porque con la niña tan pequeña, el cansancio acumulado, la falta de tiempo hasta para respirar, hay días que se hacen muy cuesta arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades adelantadas!!!!
      Qué bien una escapadita romántica en familia!!!!!
      Lo del matrimonio largo seguro que lo logras, hay etapas difíciles, a veces estamos cansados pero al final todo se supera, es cuestión de quererse y poner interés y aunque algún día sea cuesta arriba siempre podemos remontar.
      Un besín.

      Eliminar
  19. :') Qué emoción!!! y yo tan romántica y llorona!!! :) muchas felicidades y que sean michos años más :) de pequeños detalles se va alegrando la vida y fortaleciendo la relación, esos detallitos son los que cuentan ;-)
    Felicidades de nuevo y que la pasen genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también sooy una romántica y llorona.
      Gracias guapa!!!!!! Si, creo que es eso precisamente, esos pequeños detalles los que nos van ayudando.
      Un beso y mil gracias, intentaremos pasar un día especial.

      Eliminar
  20. Me emociona increíblemente leer estas palabras de amor, cariño y admiración profunda hacia tu marido. Veo muy reflejada la historia de mis padres, ellos llevan 32 años casados y en los últimos años, sobre todo, que es cuando peor están yendo las cosas veo a mi padre como nunca se rinde ni deja caer a mi madre...como lloran y se aguantan día a día a pesar de todo y eso es lo más bonito que podemos tener en la vida, una persona que nos ayude a reír y ría con nosotros pero también que llore con nosotros, que nos entienda y que, aunque sea en silencio, nos abrace cuando peor lo estamos pasando!
    Ojalá os dure muchísimos años más este amor tan infinito que os tenéis y que sean muchos más todavía de que lleven el desayuno a la cama que eso si que es un auténtico privilegio eh!!
    Un besazo enorme Gema, eres super especial y lo transmites tan bien... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Ayyyy, se me saltan las lágrimas al leer la historia de tus padres, no sabía que algunas cosas iban mal, pero ver que ambos se sostienen es maravilloso y ojalá todo se arregle de la mejor manera posible.
      Muchas gracias por tus deseos, a veces no me doy cuenta de lo del privilegio que es que me traigan el desayuno a la cama, tengo que valorarlo aún más.
      Y tú si que eres especial, un beso enorme y para tus papis también.

      Eliminar
  21. Pero qué bonito!! salta a la vista el amor que os teneis, es maravilloso leer tus palabras. Un besazo Marigem y feliz aniversario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que de momento nos queremos mucho y esperemos que dure muchos muchos más años.
      Besos guapa.

      Eliminar
  22. Como ya han dicho anteriormente, yo también me he quedado muda. Después de tu relato, no se que decir, que lo conserves, que se ve que te quiere con locura y que lo disfrutes durante mucho tiempo. Que bonito es encontrar a alguien con quien compartir. No siempre se encuentra. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que es genial tener con quien compartir. Un besito.

      Eliminar
  23. Que bonito!!!!! Sois afortunados de haberos encontrado el uno al otro.
    Besines y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que sí, somos muy afortuunados. Besos.

      Eliminar
  24. Muchísimas felicidades por tu aniversario de boda, wapísima! Disfrútalo muchísimo. Mil besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Enhorabuena! Feliz aniversario ,¿Cuántos cumplís?.
    En la convivencia y a través de los años surgen muchos conflictos, pero si se solucionan , la pareja se refuerza y al final siempre queda lo positivo ,lo bueno que cada uno ha aportado al otro. Esa es la verdadera felicidad.
    Ya lo celebrarás a lo grande, que no necesariamente debe ser costoso, puede ser con un buen paseo tomando un helado, lo que sea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Cumplimos muchos, esa mágica cifra que empieza por 2,jajajaja.
      Si, a veces hay conflictos, y por supuesto muchas veces discutimos y hay roces, son muchos añis juntos pero desde el principio ha pesado lo positivo.
      Siiiiii, lo hemos celebrado con sencillez pero disfrutando mucho.
      Besos.

      Eliminar
  26. Felicidades¡¡¡ Yo soy de las que pienso que el amor es lo más importante, con amor se superan los malos tiempos y se disfrutan el doble los buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Si, yo creo que el amor todo lo puede.
      Besos.

      Eliminar
  27. Muchísimas felicidades, Marigem, por el aniversario pero sobre todo por haber encontrado una persona tan especial con la que compartir la vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que estoy muy contenta por haberle encontrado.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Qué precioso Gema, muchas felicidades a los dos y eso, que sea para muchos años más!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonito, Gema! ¡Muchísimas felicidades!

    ¿20 años ya?

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Siiii. Llegas a las dos décadas asusta y a la vez es una alegría. Besos.

      Eliminar
  30. Muchas felicidades! Me ha encantado leerte. Me he sentido muy identificada. Soy de las que creen que los para siempre existen, y sin ser un cuento de hadas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que sí que existe y he tenido suerte de encontrarlo. Besos guapa.

      Eliminar
  31. Muchas felicidades pareja!!!!! Me ha encantado el post, muy bonito.
    Que sigáis felices toda la vida corazón. Y que viva el amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Me alegra mucho que te guste y siiiiiiiiii; ¡¡¡¡Qué viva el amor!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  32. Increíble ese dibujo, ideal para acompañar un post al puro estilo Marigem, lleno de espontaneidad y emoción. Yo llevo casi veinte años y seguimos discutiendo como el primer día...supongo que es bueno. Significa que no nos gana la desidia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que el dibujo es precioso.
      Me encanta lo de discutir, nosotros también discutimos aunque al leer el post pueda parecer que estamos de acuerdo en todo. Creo que discutir es bueno, sino es que siempre hay uno que cede y tampoco es eso.
      Besos guapa y enhorabuena por tantos años.

      Eliminar
  33. Llego un poco tarde pero... ¡felicidades! Si sale a correr contigo y se pone a tu ritmo, no lo dudes. ¡ESO es amor! Y no es por presumir, pero yo hago lo mismo con mi chica, claro que también soy culpable de que corra ^^

    En serio, qué bonio y entrañable. Espero que os dure muchos muchos años. Y que lo disfrutéis con salud, obviamente. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Me ha encantado que te acoples a su ritmo para correr, no hay palabras para agradecer eso porque yo resistencia más o menos voy cogiendo pero creo que la velocidad ya no va a mejorar nunca,jajajaja.
      Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  34. Felicidades por estos años y espero que sigais así, mucho más!

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades por tu aniversario, Marigem, pero sobre todo por haber encontrado a tu media naranja. No es fácil que eso suceda, estamos hartos de ver parejas que desgraciadamente fracasan en su proyecto común de vida, pero a vosotros el tiempo os ha fortalecido y os hecho mejores compañeros. Ojalá que sea para siempre y que podáis disfrutar en todo momento de ese amor que os tenéis.

    Un beso enorme, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!
      La verdad es que de momento no me pudo quejar, hemos pasado por mucho pero hemos aprendido a vivir y convivir, y no me imagino la vida sin él.
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar