viernes, 18 de septiembre de 2015

Dos pelis poco convencionales

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente.

Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal.

Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo comenzamos por la primera.



La vida secreta de Walter Mitty



La vida secreta de Walter Mitti.

Tengo que confesar que antes de ver esta peli me tiraba para atrás el protagonista, pero mi marido tenía mucha ilusión  por verla y cedí, y al final no me arrepentí nada.
Este film lo vi hace tiempo, no podría precisar pero creo que unos dos años hace ya aunque me acuerdo muy bien de ella.

Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja en el departamento de negativos fotográficos de una revista y su vida es terriblemente rutinaria y aburrida, pero él tiene una gran imaginación y se refugia en su propio mundo, un mundo irreal plagado de aventuras y emociones.

También hay una chica guapa, claro, que es la que alegra su monotonía.
Y de repente la realidad impera y la revista deja de ser de papel para ser online, así que adiós a los negativos.

A partir de aquí la cosa se complica porque para el último número impreso Walter tiene que entregar el negativo número 25, que le envía un fotógrafo muy prestigioso. Pero aunque los 24 primeros negativos están perfectamente, falta el 25.
Sabe que su jefe quiere despedirlo y no puede darle el mínimo motivo, así que ha de encontrar el negativo como sea, y ya que el fotógrafo que se lo envió en ese momento está en Groenlandia nuestro Walter sube a un avión en esa dirección.
A partir de ahí su vida empieza a parecerse a la de su imaginación.
No quiero hacer spoiler, pero el negativo número 25 contiene una foto que resume toda la película.

Las historias que él vive nos demuestran que siempre se puede salir de la rutina, que siempre podemos cambiar nuestra vida y que no hay imposibles.

Es una película que sorprende, sino fuera por mi marido nunca habría ido a verla, y me gustó tanto que la recuerdo perfectamente, estoy escribiendo el post de memoria y recuerdo los detalles porque me encantó.
Y además también hay amor,jejejeje.

Si os gustan las pelis diferentes, esperanzadoras, sorprendentes, llenas de aventuras, amor, ternura y que ayudan a no rendirse y a hacer las cosas en vez de soñarlas esta peli os va a gustar.


una familia con clase

Una familia con clase.

Vale, lo confieso, esta peli la vi exclusivamente porque sale Mi Colin Firth, pero al final me gustó mucho, es muy de mi estilo.
Lo primero es decir que Colin está siempre genial en los papeles de época, y no solo porque sea el mejor Mr Darcy de la historia, que también, sino que en La importancia de llamarse Ernesto está genial y en esta...ainnnns.

La historia es sencilla, un chico de buena familia inglesa se enamora de una chica terriblemente atractiva, viuda y americana y se casa sin pensarlo en el sur de Francia.

Los problemas empiezan cuando regresan al hogar familiar en la vieja Inglaterra, con una madre que odia instantáneamente a su nuera, y la hermanita no lo pone fácil tampoco.

Colin es el padre al que su esposa guarda rencor por sus errores pasados y vive oprimido aunque en el fondo es un pasota,jejejejeje.

El propio Hitchcok hizo una versión muda de esta obra, que es de Noel Coward y la escribió solo con 23 años, es increíble la madurez de algunas personas.
Esta obra es una clara crítica social a sociedad británica de los años 20. 
No quiero hacer spoiler pero os diré que es una peli que pasa en un suspiro, entreenida, irónica y mordaz.
Y lo mejor de todo, para mí, es el final.

Además creo que todos lo hacen muy bien, cada uno en su línea pero con personajes conseguidos, y el ambiente de la campiña inglesa también está logrado, porque no es una campiña alegre como la que a mí me gusta, no, es más bien una campiña opresiva como la que nos suele describir Daphne du Maurier, o al menos yo pensé en Rebecca en algún momento.

Si os gustan las pelis de época(esta es en los años 20, época época no, pero casi), de denuncia social, de la vieja Inglaterra y de intrigas dentro de la familia, de secretos y rencores, esta peli seguro que os gusta.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y si las veis ya me contáis.
Desde aquí os deseo muy buen fin de semana, saboreadlo a tope y nos vemos el lunes con energías renovadas.

Y vosotros;¿Habéis visto alguna?¿Las conocíasi?¿Os han gustado?
Hasta mañana!!!!!!!!!

33 comentarios:

  1. Buen dia +Marigem, la primera la he visto, la segunda no, pero voy hacerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conocía ninguna de estas dos películas... mira que soy poco cinéfila!!!!! Eso si, el otro día encontré por la tele 3 bodas de más. Me habían hablado bien de esta peli y alguna persona un poco mal... uffff la encontré malísima jejejeje.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer no vas a saber de todo, que sabes de libros, informática, cosmética...que quede algo para mí.
      Besos y yo no la he visto(la de 3 bodas de más) pero creo que no me va a gustar. Un besito.

      Eliminar
  3. Hoy nos propones dos remakes, me gusta. De los cómicos americanos de hoy en día me quedo con Ben Stiler sin duda. Hay veces que acierta con sus películas y otras…. Yo vi hace mucho tiempo la versión de Danny Kaye pero la verdad es que no la recuerdo y esta no la he visto. Sobre el papel me da curiosidad esta versión. La segunda, además de nuestro Colin, yo también la vería por Kristin Scott Thomas, una de mis actrices favoritas y que se prodiga poco. Esta película tiene muy, pero que muy buena pinta. No tengo perdón, no he visto Easy virtue de Hitchcock, además la tengo. Me pongo deberes. Tengo que ver las dos. Buenas propuestas para el finde. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      A mí antes no me gustaba nada Ben Stiller pero poco a poco me va ganando.
      Creo que yo también vi la de Danny Kaye, no estoy segura, tendría que preguntarle a mi madre pero según te he leído se me vino como un flah a la memoria.
      La de Hitchcock recuerdo que la vi en casa de mi tía hace muchísimo, tendría que volver a verla.
      A mí también me encanta Kristin Scott Thomas y aquí concretamente está soberbia, lo borda.
      Un besito y que pases un finde muy cinéfilo,jajajaja.

      Eliminar
  4. Yo creo que la segunda no me gustaría pero la primera me ha cautivado, es de esas historias que me encantan o al menos tiene pinta. Ojalá me la pueda descargar, digo comprar, y verla.
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está en proceso de descarga!

      Eliminar
    2. Hola!!! Qué responsabilidad, espero que te guste!!!1 A mí me encantó, pero ya te digo que es una peli rara, no es de las de siempre. Besos.

      Eliminar
  5. "La vida secreta de Walter Mitty" sí la vi y me encantó también. Es un peliculón y eso que yo también empecé a verla con recelo. Jajajajaja. Hasta para estas cosas hay que librarse de los prejuicios a veces.

    "Una familia con clase" no la conocía. No pinta mal así que no descarto verla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única que tiene cierto recelo con las pelis de Ben Stiller,jajaja. Y siiii, fuera prejuicios,jejejeje.
      Si la ves ya me dices, a mí me encanta.
      Besos guapa y feliz finde.

      Eliminar
  6. Ninguna de las dos! Encima de todo, hoy mi no-marido quiere ir al cine y yo no puedo! Tengo una reunión con cientes que no puedo suspender. Afortunadamente me queda la esperanza de verlas algún día porque, por lo que veo en los comentarios, parecen buenas películas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo, pobrecito tu nomarido!!!!!
      La verdad es que a mí me gustan mucho, y cualquier momento es bueno para ver una peli en buena compañía, no hace falta verla solo en el cine, en casa también es genial.
      Besos.

      Eliminar
  7. la segunda no la conocia, la primera si y quiero verla!! la de una familia con clase me la voy a apuntar, porque me ha gustado lo que has contado sobre ella!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están genial las dos, pero son completamente iferentes.
      Un besito y si las ves ya me contarás.

      Eliminar
  8. Hola. la primera no la conocía y la segunda sí la ví y me gustó mucho. Me resultó entretenida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, es muy entretenida y la crítica a la antigua sociedad inglesa es genial. Un saludo.

      Eliminar
  9. No conocía ninguna de las dos y tampoco las he visto, pero me las apunto. La primera tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, la verdad es que están genial y la primera nos emuestra que siempre podemos arrancar la monotonía de nuestras vidas. Un beso guapa, y feliz finde.

      Eliminar
  10. Solo he visto la primera y a mi me encantó!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, parece que todos coincidimos, es genial.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  11. Hola!
    Tiene muy buena pinta
    a ver si pronto la veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marigem. He visto publicidad sobre la primera,pero no me apetecía verla, ahora me ha cambiado el chip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo no quería verla y me encantó. Un besito.

      Eliminar
  13. Hola Mari!! al contrario a mi me encanta Ben Stiller y aumque definitivamente esta peli fue distinta a las que acostumbra también me encantó y ahora me han dado ganas de volverla a ver jeje. La segunda peli no la he visto y no había escuchado de ella pero definitivamente la has sabido vender jaja, también me llama la atención verla, la tendré que buscar :-)
    Feliz finde :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! A mí Ben Stiller me ha ido ganando poco a poco, tiene algunas pelis que no me gustan nada pero está claro que sabe interpretar y adaptarse.
      Jjajaja, siiii, me estoy convirtiendo en vendedora de pelis. Yo creo que cuando veo algo de Colin Firth instintivamente ya me gusta,jajaja. Besos.

      Eliminar
  14. La primera si que la he visto y el actor me gusta mucho, la segunda no la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holitas, Marigem!
    Hasta ahora tus recomendaciones siempre me han parecido muy acertadas y hemos coincidido en gustos, así que ya he tomado nota de las dos pelis que nos traes hoy para verlas.
    No son muy del estilo de mi marido, pero por motivos de trabajo tengo que pasar la noche sola varias veces al mes y ya sé qué veré esos días en la tele, ji, ji. Muchas gracias!!
    Te deseo un finde genial, ojalá te diviertas y descanses a partes iguales.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota y seguro que la segunda me encanta! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La primera sí la he visto pero la segunda no me sobaba de nada. Ya tengo pelu para el sábado, jejej. Gracias por la recomendación, Marigem.Bss:)

    ResponderEliminar
  18. Me apunto la primera, creo que me gustaría ;) gracias por las recomendaciones!! besos

    ResponderEliminar
  19. Igual, igual, que SUNY Mochilita: la primera, la he visto; la segunda, no, pero me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar