viernes, 7 de agosto de 2015

Helados favoritos de mi infancia.

Helados de los ochenta; sabores del ayer.

Hola a todos y bienvenidos un viernes más.
Lo primero perdón por tardar en contestar a los comentarios, ya están respondidos, uffff.
Y ya que estamos en pleno verano me apetecía compartir los helados que más me gustaban cuando era pequeña, es decir, hacer un post un poco nostálgico pero a la vez alegre, que nos arranque una sonrisa.
Y sin más tardanza empezamos por una lista que no va en orden de preferencia, es muy aleatoria.



Helados preferidos; recuerdos de vida feliz y momentos bonitos.

Para empezar os diré que nunca he sido de helados de hielo, esos los devoraba mi hermana que siempre estaba con un Calipo, o un Caraibo, Frigurón, Colayet o un polo de cualquier sabor, era una fanática y mi madre se ponía de los nervios porque decía que eso era una porquería, agua con polvos para dar color que congelaban,jajajaja.


mikolápiz helados de la infancia

Mikolápiz.

Yo soy la menos golosa de la familia así que mis helados no son los más dulces, pero son todos riquísimos. y empezamos por un clásico, el Mikolápiz.
Cuando era pequeña estos helados a veces venían con premio, estaba en el palo y se sabía al terminarlo.
El premio era simplemente otro helado pero a mí me me hacía mucha ilusión, me conformaba con poco ,jejejeje.
El sabor era genial, vainilla con chocolate y me encantaba ir bajando ese cartón que rodeaba al helado y le daba forma de lápiz.

Es un helado que tomaba cuando íbamos a pasar el día por ahí, fuera de casa, comiendo en algún restaurante o cuando llevábamos la comida de casa y parábamos a tomar un café, es un helado que sabe a excursión.

Creo que aún lo hay pero es de esas cosas que no me apetece tomar, lo dejo para los recuerdos.


helados de la infancia en los 80 frigopie


Frigopie.

Este helado me encantaba, a mí me sabía a Pettit suisses y claro, a ver quien se resistía.
Normalmente lo compraba en un kiosco cerca de casa y era el helado que comía cuando nos quedábamos cerca de la zona donde vivíamos.

Este helado sabe a tardes tranquilas paseando cerca de casa, con mis papis y mis abuelos.


helado sandwich infancia en los 80

Sandwich de nata

Este era uno de mis favoritos y lo tomaba en la playa después de comer.
Recuerdo que cuando iba al chiringuito a buscar el helado, durante un verano entero pedí el sandwich, sin dudar, pero solo en la playa, en otros sitios alternaba con otros helados.
Este es un helado que sabe a mar, a pedrero y a sal.


helado fantasmiko infancia años 80

Fantasmiko.

Este también es un helado de postre, de los que pedía en el chiringuito(pero no el mismo verano del sandwich, este un poco antes) y también en los restaurantes. Después de una comida rica un Fantasmiko era el complemento ideal, sabía a vainilla y chocolate y me encantaba.
Este helado me sabe a playa o a excursión or el monte, a familia, a días muy largos y felices.


helado negrito años 80

Negrito

Este helado llegó cuando yo era más mayor y el primer año lo había en pocos sitios así que lo comprábamos en un kiosco cerca de casa y era un helado de por la tarde, cuando nos quedábamos por la zona después de ver El equipo A, y si merendábamos bien nos compraban el Negrito
Este helado me sabe a tardes tranquilas charlando del último capítulo de la serie y planeando algún juego relacionado con ella, alguna aventura que podríamos vivir el domingo en la finca o cualquier mañana en el parque.


helados miko años 80

Mikoboy.

Este sí que sabe a playa. Lo comía cuando era muy pequeña, y viendo Verano azul.
Por aquel entonces íbamos a una playa con pedrero y comíamos en un prado precioso con un río muchas cosas ricas que había preparado mi madre. Después de comer todos los niños íbamos al chiringuito a ver Verano azul y mientras mi hermana se ponía morada a helados de hielo yo me comía mi Mikoboy(me acabo de enterar del nombre,jejeje) y dejaba la nariz para el final, que era un chicle.
Este helado sabe a verano, a aventuras de niños en bicis, a risas compartidas, a imaginación, me recuerda muchísimas cosas buenas.


helado tarrina años 80


Tarrina.

Este helado es el que nos compraban cuando éramos bastante pequeñas y la idea era pasear tomando un helado.
A mí me gustaba que se derritiera un poco y así mezclar los sabores. 
Yo siempre lo pedía de fresa y nata y me encantaba guardar la cucharita que nos daban para jugar a hacer comiditas con mi cocina de Rico (os hablé de ella aquí) o para dar de comer a mis muñecas.
Este helado me sabe a paseos por el puerto, con ese olor a sal, cuerda y brea que apenas encontramos ya, y me sabe a conversaciones tranquilas, a ir arregladitas con nuestros vestidos iguales y a tranquilidad, lo que tiene que ser el verano para un niño.


helados frigo años 80

Helado de Bombon.

Ya véis que no he encontrado una foto así que pongo todo el cartel,jejejeje.
Este me gustaba para tomar de postre, especialmente cuando estaba de vacaciones o comíamos en algún bar.
Cuando yo era pequeña todos los fines de semana hacíamos excursiones, unas veces rutas de monte, otras lugares tranquilos y otras pueblos chulos y a veces comíamos de restaurante, y este helado era uno de los elegidos de postre.
Cuando pienso en él a mi mente acuden recuerdos bonitos, mi hermana y yo jugando en unos columpios del bar después de comer, mis abuelos riéndose con nuestras ocurrencias o el olor a hierbabuena por el camino junto al río mientras yo terminaba mi helado.

helado twister años 80

Twister.

Este también me pilló más mayor. Mi hermana se comía el de hielo y yo el de choco y nata y lo comprábamos en el mismo kiosco donde comprábamos el Negrito, así que también es un helado de por la tarde, un helado que sabe a aventuras, a hablar de la serie que estuviese de moda, a planear juegos para el finde y a pedir a mi madre que nos comprase un tebeo o un sobre sorpresa, porque al final algo caía siempre,jejejeje.

La verdad es que se me ocurren algunos más pero los que más me gustaban eran estos.
Y claro, siempre hemos comido los clásicos de Verdú, Islandia o Hermanos Helio, tanto en Gijón como en Candás o algún que otro sitio, esos sí que eran ricos, mmmm, cucuruchos de dos bolas o de corte muy muy gorditos.

 Y ya para acabar como curiosidad os diré que durante dos años seguidos nuestras vacaciones consistieron en recorrer Portugal de sur a norte, pueblo por pueblo, y allí los helados de Frigo eran iguales pero se llamaban Olá, y nosotras comíamos exactamente los mismos que en España. Y años desués con mis hijos seguimos comprendo esos mismos, Olá, hay cosas que no cambian.
 Os pongo un cartel que me ha encantado recordar.

gelados olá helados Portugal

Y ya que estoy aquí aprovecho para preguntar si alguien recuerda un helado que venía en un vasito de plástico transparente en forma de cono, y que al final tenía una bola de chicle.
Sé que no lo he soñado, que me encantaba y lo tomaba también viendo verano azul pero por más que he buscado no he encontrado nada y me gustaría saber qué helado es. ¿A alguien le suena?

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y mil gracias por leerme y por los comentarios que intentaré responder a lo largo del finde.
Y vosotros; ¿Los conocíais?¿Los habéis probado?¿Coincidimos en alguno? Muchos besos y hasta el lunessssss.



 




34 comentarios:

  1. Ay dios! se me abrio el apetito y con el calor que hace por aca no sabes como se me antojaron! ninguno de esos recuerdo que hubiera aca pero hay similares , mis preferidos son los de chocolate , de los que aqui nos compartiste se me antojo el twister de choco y nata , el sandwich y el frigopie , yom yom!!! saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, es que en cada país hay cosas distintas pero en el fondo son arecidos.
      A mí también me apetece mucho un twister, mmmm.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Ay, el Frigopie era mi favorito!!! Yo recuerdo tomarlo en Almería, con uno de mis primos (el año anterior habían sacado el Frigodedo, otro clásico)... Y el twisterchoc, ya más mayorcita, que era el que se tomaba siempre el chico que me gustaba....
    Pero el que más me gustaba era el helado de turrón de la heladería del pueblo de mi madre, cremoso, con trocitos de almendras,.... Aysss, qué recuerdos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy el frigodedo le encantaba a mi hermana, y los artesanales me encantan, aquí los hay buenísimos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que tiempos!!!!!, los recuerdo todos y aunque todos me gustaban y me siguen gustando muchísimo los helados pero recuerdo especialmente que me encantaba el helado Drácula, jajaja.
    Muchos besos Gema.
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy el Drácula lo tomaba mi hermana, yo era más de chocolate y vainilla,jejejeje.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  4. Nunca he sido mucho de helados, pero nunca digo no a un frigopie. Ahora que en mi época como los polos de hielo de limón ningunos. Los más baratos y los que podíamos comprarnos. Jejjeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el frigopie es un lujo,jejejeje, mi hermana era fanática de los hielo, yo era más de choco y vainilla. Besos guapa.

      Eliminar
  5. Que mayor me haces sentir, en mi juventud no había tanta variación. Yo vendía helados, los míos eran de Camy. Eran cuatro, los de hielo, los bombones de nata y almendrados de vainilla, las tarrinas y "El corte". Poco después dieron lugar a las primeras creaciones. Recuerdo el Camyjet, con forma de cohete, El fantasma, helados de leche o con sabor a horchata, Los dracula, el camycao, los cornetes, El gran pacific un bombón con chocolate blanco. Eran los mismos helados en todas las marcas pero les cambiaban el nombre. Que recuerdos..... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, mayor no mujer!!!!!
      Tienes razón, en el fondo todos eran los mismos pero con diferentes nombres.
      Un besito.

      Eliminar
  6. el fantasmiko lo echo de menos. el mikolápiz y el frigo-pie todavía los hacen. también recuerdo el choc-bar de frigo, que era un helado de crema de chocolate y cobertura de chocolate negro, envuelto en papel dorado, y lo diferente es que no tenía palo. me ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, deberían seguir haciendo fantasmiko, ainnns.
      El choc bar estaba muy rico, me lo has recordado.
      Me alegra que te guste la entrada!!!! ;)

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post!!! El mikolapiz con premio era lo más, el frigopie y el sándwich de nata nunca me han encantado, sin embargo el negrito era una merienda en condiciones (me llenaba muchísimo), y el twister de manzana y fresa o el calippo de lima limón eran de mis preferidos. Había uno que no recuerdo el nombre (también de hielo) ay mira!! Sale en la segunda foto abajo a la derecha, el largo rojo y blanco (pero yo lo comía verde y sabía a lima), recuerdo que con ese polo en la mano, el helado parecía más grande que yo jajajajaja. Puede que me lo esté inventando pero me suena que se llamara Piruli!!

    De marranada nada! Todas nuestras esperanzas estaban puestas en los polos de hielo si polluelo hubiera seguido con la alergia. En la playa ha probado los primeros helados y le han encantado. De momento lo que menos le gusta es el queso. Genial este post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, creo que se llama Pirulo, y era y es muy refrescante.
      ¿A qué ganar el Mikolápiz era lo más? Y creo que me alegraba demasiado, era euforia,jajajaaj.
      Ayyyy qué tierno es olluelo, me lo imagino con sus helados.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Jajajajaja qué risa era Pirulo sí, aunque yo lo he bautizado como nuestra amiga Piruli

      Eliminar
  8. Amé los carteles. Aunque los dulces no se parecen a los de mi infancia (esto de estar en otro continente...) los anuncios publicitarios de los ochenta son inconfundibles. Te cuento una cosa rara: no soy fanática del helado. Y voy a decir la tontería más grande: es demasiado frío. En general los hago crema para comerlos. O sea, que soy la única persona en el mundo que pone el helado en el micro para derretirlo. Cada loco con su tema...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí a veces también me parecen demasiado fríos, deende del momento. En cambio en mi familia algunos comen helados invierno y verano, yo no soy capaz.
      Lo del micro me hace mucha gracia, yo simlemente dejo que se deshaga un poco. Un besito.

      Eliminar
  9. Ains qué recuerdos!! sobre todo el frigopie y el twister, qué ricos ;p los sandwiches de nata aún me chiflan y los sigo comprando. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compro sandwich a veces, es taaaan rico. Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Ayyyy!! Que mala eres, con el calor que hace y enseñas estos helados tan refrescantessss.
    Me encantaba el frigopie, pero me daba un poco de.. no sé que, pero me encantaba. El lápiz no lo he probado nunca pero viendolo ahora me quedo con las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, por aquí calor el justo, así que claro, no se me ha ocurrido que en otros sitios os haría asar ganas de helado.
      El lápiz estaba buenísimo, y ganar uno gratis era lo más. Besos.

      Eliminar
  11. què ricos todos, se me hizo agua la boca. POr el momento tengo prohibidos los helados, pero de chica me gustaba mucho uno que le decìa skymopay, era una paleta de vainilla forrada de chocolate mm yumi yumi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, vainilla forrado de choco, eso es un manjar. Un besito.

      Eliminar
  12. Que bueno! Creo que los he probado casi todos, porque son de antes de la intolerancia a la lactosa, jeje. Pero no conozco el helado del que preguntas al final, sorry.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Joooo, mi misterio se va a quedar sin resuesta. Besos.

      Eliminar
  13. De pequeña me encantaban los polos de naranja, ahora me gustan los almendrados de nata! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Se me había olvidado el Mikoboy!!! Es de los más antiguos que hay ahí que recuerdo. Los otros (menos el fantasmiko que solo recuerdo unos posteriores a ese) El resto también me encantaban!!
    Además del Mikolápiz estaba el Mikobruja... jaja que también tenía premio y estaba muy bueno.
    Pero a mí los polos también me encantaban... ¡¡¡y también tenían premio!!! Recuerdo que una vez me tocó premio... fui a por otro... y me tocó premio... fui a por otro... y me tocó premio... jaja y mi madre me prohibió ir a por otro... jaja pero fue genial!!!

    Otro de los que me gustaban era el Happy. He intentado buscar fotos, pero no lo encuentro. Veo que han sacado uno nuevo que se llama "pirulo happy". Es de hielo... jaja a mí me encantaba!!! Y cuando sacaron el pirulo... es que no era igual... :p

    Lo que recuerdo un montón es los anuncios de helados... ¡¡ya no hay!! jaja y a mí me encantaban!!! Como los de cola cao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el Mikoboy es del año de la pera pero estaba buenísimo. Y la Mikobruja a mí me encantaba, pero era más de Mikolápiz.
      Jajajaj, lo de los polos le pasó a mi hermana en una excursión del cole, nos dejaron ir a comprar un helado y le tocaron 7 u 8, recuerdo que llegó a casa casi sin voz de tomar tanto hielo,jajajaja.
      El Pirulo no está mal pero no es lo de ntes.
      Joooo, no recuerdo el Happy.
      Y lo de los anuncios lo comparto absolutamente, con lo que molaban los de helados y los de Cola cao, siempre en la playa o junto a la piscina, con un aspecto tan delicioso, el colacao en jarra y los helados con esa pinta...ayyyyy que me pongo ñoña.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Hola Mari!! el único heladito que vendían por aquí (y ya no venden más) es el Twister, es el único que conozco y era delicioso, con su sabor fresa y limón, jajaja como me encantaba y la verdad no lo recordaba hasta hoy. Los otros heladitos nos los conozco, pero esos que venían con cara, en verdad tenían esa imágen porque imagino que en el transporte y el calor las caras salían algo graciosas o deformes o no? Pero que rico recordar algo que te hacía feliz cuando eras peque, porque cuando uno es pequeño las cosas pequeñas como los heladitos es lo que da felicidad :)
    Comete un rico heladito en honor a los del recuerdo hehe
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro es que de un país a otro esas cosas cambian.
      La verdad es que mis payasitos siempre tuvieron la cara bien, no se deformaban, seguramente los transportaban con cuidado porque yo de equeña era un poco maniática y si hubiera visto una cara deformada no la habría comido,jajajaja.
      Es precioso recordar lo que nos gustaba de peque, todo era especial.
      Y siiii, ayer mismo me comí uno, no pude resistirme,jejeje. Besos.

      Eliminar
  16. Ay Marigem, que yo soy del club de tu hermana. Mi favorito era el Calipo de Lima Limón. Aunque he de decir que desde que levanto dos palmos del suelo soy fan total de los helados y también he tomado muchos frigopie, sándwich, tarrinas,...madre mía qué tiempos...

    A mis 34 años sigo deleitándome con los helados. Ahora me pirran los mini Magnum. Y reconozco que uno de mis momentos favoritos del día es en el abro mi helado y me lo voy comiendo lentamente capita a capita. Uhmmmmmmmm...

    Irresistible entrada la de hoy jajajajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que el Calipo causaba sensación.
      Ayyyyy los mini Magnum son un vicio, mmmm.
      Besos guapa, me alegra que te guste.

      Eliminar
  17. Mis preferidoss eran el Mikolapiz y el negrito, casi siempre comía los mismos!! Esta entrada me ha hecho recordar la infancia!! 😊 Un besito guapa

    ResponderEliminar