lunes, 3 de agosto de 2015

Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers.

Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic,pelis, familia y descanso así que no hay queja.

Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y que me encantaron.
Y sin extenderme más empezamos.


el viaje de Bettie


El viaje de Bettie.

Esta película la vi hace como un par de años, creo que es de 2013, y me encantó.
Una de las cosas que más me gusta de este film es que transcurre en Francia y ya sabéis que es un lugar que me encanta y que siempre que puedo me escapo.

El argumento es muy sencillo, y creo que ahí precisamente reside el encanto.
Bettie, interpretado por la elegante Catherine Deneuve, esta harta de su vida; su amante la ha abandonado, su restaurante tiene pérdidas, la relación con su madre, con la que vive, tampoco es idílica y necesita huir.
Y de repente coge el coche para ir a buscar tabaco y sin darse cuenta inicia un viaje sin destino, huyendo de todos sus problemas.

La peli está llena de matices, en el camino Bettie se reencuentra con su hija, su nieto, su consuegro, sus antiguas compañeras de juventud de cuando fue Miss, y entre una aventura y otra los paisajes de la bella Francia nos van relajando.

Es una película diferente, esperanzadora, que nos habla de cambios, que nos dice que nunca es tarde, que las madres y la hijas pueden perdonarse, que los nietos nos llenan la vida, que siempre se puede encontrar el amor, y que la belleza, aunque es efímera siempre vive en el corazón.

Si os gustan las películas con buen rollo, lentas pero llenas de instantes bonitos, si las historias sencillas son de vuestro agrado sin duda os la recomiendo.

Clan Ya ya.

Clan Ya Ya.

Esta película tiene mucho más tiempo, he mirado y es de 2002 aunque a mí no me daba la sensación de que fuese tan antigua, me ha volado el tiempo.

El argumento en este caso es algo diferente.
Nuestra protagonista es Sidda, interpretada por Sandra Bullock, y es una importante autora teatral que vive muy lejos de su madre Vivi, interpretada por Asley Judd cuando es joven y por Ellen Burstyn(la mamá de la niña de El exorcista en dicha peli)en la madurez.

Un día Sidda concede una entrevista a una revista y al hablar de su madre ésta no sale demasiado bien parada, ayudando a esto la tergiversación que hace la entrevistadora.

Madre e hija inician entonces una guerra, y para solucionarla aparece el Clan Yaya, que son las tres mejores amigas de la madre, tres mujeres algo alocadas que han crecido con Vivi y que siempre han estado ahí.

El clan Yaya "secuestra" a Sidda y poco a poco van dejándole ver que en la viva no todo es blanco o negro, y para corroborarlo le cuentan los secretos de su madre para que pueda comprenderla.

La película está narrada en presente pero hay muchos flashback y escenas de recuerdo, por eso a las protas las interpretan dos actrices, unas de jóvenes y otras en la actualidad.

Hay muchas cosas que me gustaría destacar de la peli, desde la ropa que usan, la música, la vida en Luisiana, los bailes, los grandes coches, los días de playa con unos bikinis vintage maravillosos hasta... podría estar horas diciendo.

Los personajes son deliciosos, unas excéntricas, otras dulces, otras atormentadas pero todos llenos de encanto.
Me gusta mucho ver la amistad a través del paso del tiempo, empiezan siendo niñas, son unas chiquillas que hacen juramentos secretos sellados con sangre, van a Atlanta a ver el estreno de Lo que el viento se llevó, pasan juntas la adolescencia, se enamoran, sufren, ríen, hacen locuras y siguen contando unas con otras a lo largo de toda la vida.

Y como detalle diré que tiene en común con El viaje de Bettie la relación difícil entre madre e hija, pero también que éstas pueden suavizarse y llegar a mejorar mucho.

Si os gustan las pelis con momentos nostálgicos, con risas, con viajes en el tiempo, que nos enseñan que la amistad existe, y os apetece pasar un momento tranquilo y esperanzador os la recomiendo totalmente.

Bueno, pues hasta aquí llega el post de hoy. Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos el miércoles. Muy feliz comienzo de semana.

Y vosotros;¿Conocíais las pelis?¿La habéis visto?¿Os gusta ver pelis distintas, que se salen de lo normal?
Besinosssss.

40 comentarios:

  1. Me encantan tus dos opciones. No he visto ninguna. Así que gracias por proponérmelas. Las veré. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, si la ves ya me dices. Un besito.

      Eliminar
  2. Pues mira no conocía ninguna de las dos y me has convencido. Voy a buscarlas inmediatamente. Son películas de mujeres, como las de Almodovar y a mi las historias de mujeres me interesan mucho, añadiendo a Catherine Deneuve, Sandra Bullock, Ashley y Ellen ya tengo todos los ingredientes. Gracias Marigem. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí también me gustan mucho las historias de mujeres, espero que te guste. Un besito y ya me cuentas si las ves.

      Eliminar
  3. No he visto ninguna de las dos asi que intentaré verlas, sobre todo la primera! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me apunto las dos porque no las he visto. La primera me parece muy interesante!!! Feliz lunes!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me alegra que te gusten. Feliz semana!!!!! Besos.

      Eliminar
  5. pues no las conocia. mis gustos para pelis son muy variados, veo de todo menos terror, y no porque no me guste, si no porque luego me monto unas paranoias yo misma que acabo pasando mas miedo que viendo la peli jajajaaj

    me las apunto!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Yo también me monto paranoias, jajá. Besos

      Eliminar
  6. Hola. qué suerte que teneis buen tiempo. No conocía ninguna de las dos pelis. Me apetece mucho ver la primera porque está ambientada en Francia y también me gusta mucho ese destino. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que ha venido muy bueno. Si la ves ya me dices. Un saludo.

      Eliminar
  7. Anoté la de Deneuve...No sé por qué creo que me viene perfecta en este momento. ¿Creés que la encontraré en Youtube? Para allá me voy. Besos (a mí si me gustan las películas francesas lentas y llenas de paisajes idílicos)

    ResponderEliminar
  8. No!!!! Está solo el trailer y fue peor, ahora la quiero ver ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy yo la vi en el cine. Quizás se puede descargar, ainnnns no se como ayudarte. Un beso.

      Eliminar
  9. El clan Ya-Ya la vi hace tiempo y me encantó!. El viaje de Bettie la veré lo antes posible!!. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué es chulísima? Si la ves ya me cuentas. Besos.

      Eliminar
  10. No he visto ninguno de las dos, ambas me parecen interesantes aunque creo que me gustará más la primera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. YO mne las apunto ambas. Cuando las mujeres se llevan el protagonismo, me encanta. Me parecen historias muy entretenidas.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! No conocía ninguna pero la primera me la apunto porque me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  13. No conocía ninguna, me apunto la del clan yaya que parece que me atrae más. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Seguro que te gusta, es muy entretenida.
      Besos.

      Eliminar
  14. No he visto ninguna peor las pongo en mi lista a ver que tal son.Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. No conocía ninguna de estas dos pelis pero la verdad es que me dan buena sensación. Creo que me pegan más en invierno, para verlas bajo una mantita y con una infusión en la mano, echando la tarde. Uf, qué calor evocando eso con los más de 35 grados que tengo aquí ahora mismo (porque hoy hace fresco, no es un día de los de 40 grados). Las apuntaré por ahí, gracias por descubrirnos estas cosas ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, son pelis de invierno, ahora que lo dices. Muchas gracias ati por leerme.
      35º!!!! Aqui 25º ya es un lujo,jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  16. La verdad es que no he visto ninguna, así que me las apunto, que tengas una buena semana ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten y buena semana a ti también.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Yo tb coincido me llama mas la primera el argumento me gusta eso que vaya a por tabaco y acabe haciendo un viaje jeje. La otra no se si me gustaría tendría que verla jeje, es que parece un poco moralina jijiji. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, mujer no es moralina, más bien al revés, eran personas muy avanzadas para la éca, a mí me gusta aunque soy más de la primera.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Marido, feliz inicio de mes y de semana!!
    Yo no conozco esas pelis, pero me las vendiste muy bien jeje porque quiero verlas ambas, las dos se ven (leen) muy bonitas. Gracias por la recomendación, la verdad no se que tipo de trama es mi favorita, me gusta desde las simples como estas, hasta las que te hacen pensar de mas jajaja y desde el drama hasta la acción ☺
    Veré si las puedo conseguir por aquí y te contare ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y feliz inicio de semana y mes a ti también.
      Jajajaj, me alegra vender bien las pelis.
      A mí también me gusta casitodo, deppende del momento.
      Siiiii, si las ves me dices.
      Besos.

      Eliminar
  19. Unos clásicos maravillosos de esos que puedes ver muchas veces sin duda!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues las dos suenan bien .
    Te recomiendo "la familia Bélier", de lo mejor que he visto éste año...y es francesa.

    ResponderEliminar
  21. pues no las he visto y las apunto porque asi en cuanto se me apetezca tarde de peli + sofá, las veré fijo!!!

    ResponderEliminar
  22. No las he visto, pero por lo que cuentas tienen que estar muy bien!!! me las apunto para cuando tenga un ratillo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar