martes, 23 de junio de 2015

Un lugar que me encanta de Francia.

Sur de Francia ; mis escapadas.

Hola a todos, ya estamos a martes y de nuevo nos encontramos por aquí, lo que me hace inmensamente feliz.

Hoy me gustaría hablar de otro de los sitios que me encantan, esta vez fuera de España para variar un poco.

Ya sabéis que no me gusta hablar de sitios convencionales, no hablaré de París porque creo que ya está todo dicho y no acabaría nunca, o de lugares muy famosos, así que me centraré en un lugar al que hace algo de tiempo que no voy pero me encanta, Toulon.

Esta ciudad está situada en el Golfo de León, exactamente en La Provenza-Alpes-Costa azul así que os daréis cuenta de la situación tan privilegiada que tiene, justo entre Marsella y Saint Tropez.


No voy a hacer una entrada complicada ni rebuscada con datos largos que podéis encontar en otros sitios, aunque sí que añado que la primera batalla de Napoleón se libró aquí, pero dejando datos históricos aparte solo os voy a decir lo que me gusta a mí de este lugar, mis sensaciones y recuerdos por si os animáis a ir.


Un paseo en barco realmente agradable, me encanta el olor a puerto, a brea, cuerda y sal.



Lo primero que me encanta es que en cuanto sales un poco de la ciudad te rodean los campos de lavanda,ese morado que parece sacado de un sueño y que inspira y además si miras a un lado el azul del Mediterráneo nos hipnotiza, y al otro los Alpes nos dejan sin palabras, no me extraña que Heide enfermase de melancolía lejos de sus montañas.



En cuestión de hoteles ya sabéis que Francia es un poco peculiar, yo he estado en hoteles que no están mal para nada, pero comparados con algunos españoles, belgas o portugueses, por ejemplo, en los que he estado...nada que ver.


Toulon a orillas del Mediterráneo.



También hay que decidir es si queréis estar en la ciudad o en las afueras. Nosotros la primera vez cogimos un hotel en las afueras y estaba bien, pero necesitas el coche para todo.

Después de eso elegimos uno muy sencillito en el centro de la ciudad y nos encantó. Las instalaciones eran muy normales, un baño decente, aire acondicionado, muy básico pero es que solo íbamos a dormir así que lo preferimos.

La ciudad en sí es pequeñita pero tiene el mayor puerto militar de Francia. En el puerto hay barcos que hacen rutas para los turistas, y es un paseo muy bonito que se disfruta un montón.


Otra vista desde el barco turístico, con el sol de la tarde refulgiendo.



Y cenar algo en el puerto, especialmente pescado es un placer, aunque la cocina francesa es muy concreta y a veces si hay niños no les gusta demasiado.

Todos los sitios tiene cosas malas, y en esta lo único que no me convence es que no es la ciudad más limpia que he visto, aunque no diría que sea sucia ni mucho menos. Y de noche la vi poco segura pero como fui en plan tranquilo siempre tampoco me preocupa mucho.

Lo mejor de Toulon, para mí, además de estar rodeada de lavanda, es el ritmo de vida que tiene la ciudad.
Allí todo el mundo madruga, y nosotros antes de las ocho y media de la mañana nos íbamos al mercado al aire libre(un mercado provenzal encantador) a comprar cosas ricas para comer.

De camino nos poníamos morados a croisants de mantequilla, pues en ningún sitio los hacen como allí y los venden en muchos sitios, incluso en puestos callejeros y las calles huelen muy bien.

Y luego nos íbamos a cualquier terraza a tomar un café y un zumo pues el paseo hace que apetezca redesayunar.

Y luego ya se puede uno poner a turistear.

Hay un montón de museos pero a mí me encantó el museo de las Artes Asiáticas,  un museo instalado en la antigua casa de Julio Verne.
Pensar que estaba en un lugar donde vivió ese escritor me ponía los pelos de punta. Y la exposición es muy muy interesante.
Los Museos de Bellas Artes o de la Marina también son bonitos.



Si nos gusta la arquitectura diré que la ciudad está llena de ella, plazas maravillosas con sus fuentes, una catedral muy bonita, el Palacio de Justicia, que es imponente, El monumento al soldado desconocido es algo que llama la atención, incluso el edificio de correos por dentro(fui a autoenviarme postales,jejeje) es una obra de arte.




Parte del monumento al soldado desconocido, un lugar muy emotivo.

Algo encantador es ir a un parque al mediodía, a eso de las doce ellos comen, y es increíble ver a un montón de gente con sus tarteras comiendo a la sombra.

Si nos vamos a los alrededores hay muchas cosas chulas.

Mi lugar preferido es el Monte Faron. Se puede ir en teleférico o en coche.
En teleférico es una experiencia chula pero como cualquier otro teleférico, está bien pero no es algo único.
Encambio ir en coche es toda una aventura, la carretera es estrecha y empinada y reconozco que pasé miedo, aunque las vistas merecieron la pena.
Además de ver toda la ciudad a orillas del Mediterráneo el aire huele a pino y de vez en cuando, en los claros del bosque y sobre un manto de agujas de pino secas se ve gente jugando a la petanca, una de las señas de identidad de los franceses.

Fortaleza del monte Faron con su olor a pino.
Toulon desde el monte Faron, con el olor a pino.


Y en un punto del monte hay una fortaleza muy bonita y muy bien guardada por perros que ladran y dan miedo.
Y cerquita de la cumbre hay un zoo. No soy partidaria de los zoos, sufro viendo animales encerrados aunque reconozco que entré en este, se supone que es para la recuperación de felinos pero salimos de allí sintiéndonos mal y poco convencidos, la verdad.

Pero del monte resalto las vistas y el intenso olor a pino, salpicado de jugadores de petanca.



Como curiosidad el cartel que había en las tiendas por el luto de Rainiero.
Saint Tropez y sus yates.



Si cogemos el coche podemos ir a Saint Tropez, yo esperaba encontrarme con Jonnhy Deep que pasa largas temporadas allí, pero no hubo suerte, aunque el sitio es muy bonito, solo fui una vez y me gustó mucho aunque confieso que me esperaba más.
Cerquita también está Niza, una ciudad que nos gusta mucho, llena de vida y preciosa y a la que pudimos ir en diversas ocasiones y en años distintos.
Y ya puestos nosotros nos acercamos a Mónaco. Aquí he estado dos veces en distintos años y me gusta mucho, es genial sentarse en el Café París, ver el casino, ver tiendas sin precio en el escaparate, ver ese glamour, me gusta mucho. 
Por supuesto vi la tumba de Grace Kelly, el lugar del accidente y una de las veces estaban de luto por el fallecimiento de Rainiero(ya llovió,jejeje). Y desde luego no nos perdimos el museo Cousteau, el parque, el túnel de la carrera...todo.


El palacio Grimaldi, un sitio de visita obligada con su cambio de guardia.



Para ir acabando os diré que algo que me gusta Toulón y de todo el sur de Francia en general, además de los colores de sus campos, es meterme en el agua de la playa sin congelarme.
No sé las horas que he llegado a pasar en el agua, es tan agradable.

Y también me gusta ir a los Mcdonald´s porque tienen fritos de pescado(en España esos no los hay, son muy originales) y aunque es comida basura y nunca me ha gustado abusar de vez en cuando nos solucionaba alguna cena, y los que hay de carretera tienen mesas al aire libre, lo que es genial porque el día de Mónaco, por ejemplo, queríamos ver mucho y comer rápido así que comida basura por un día y cenita un poco mejor.

Los restaurantes italianos de la zona también me gustan mucho, y los bares del puerto ni os digo.
Aunque mi comida francesa preferida es un sandwich francés que siempre pido, es un sandwich normal pero cubierto de una especie de bechamel y gratinado, y lo acompañan de una ensalada riquísima, mmmmm, además se encuentra en muchos sitios, al norte, en el centro...


El Palacio de justicia es impresionante.


Bueno, no quiero hacer un post eterno así que de momento lo dejaremos aquí, aunque de Francia podría estar hablando sin parar, podría hacerlo de muchos lugares que me gustan pero mis vecinos Francia y Portugal me encantan y he ido varias veces, siempre descubriendo rincones asombrosos, y claro, me pongo a hablar y no paro.

Mil gracias por leerme y espero que os guste el post, no sé yo si es lo mío hablar de viajes porque no quiero enrollarme y quiero transmitir sensaciones y a veces no es fácil, me acelero...en fin, que me da miedo aburrir o no saber transmitir lo bonito que es ir en coche al atardecer oliendo la lavanda o ver las puestas de sol reflejadas en los Alpes, espero no haber puesto un post pesado y de verdad espero que os guste.

Y vosotros; ¿Conocéis Francia?¿Os gusta tanto como a mí?¿Conocéis esta zona?
Un besín y hasta mañana!!!!!!!

47 comentarios:

  1. Buen día Marigem, soy una incansable viajera y aprovecho cualquier ocasión para irme..Conozco el Sur de Francia.. es precioso..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suni se nota que eres muy viajara, tu cultura se ve y esos sitios que nos pones para adivinar...es que viajar es algo mágico.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta Francia. El verano pasado nuestras vacaciones fueron por esa zona y las disfrutamos un montón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Me imagino unas vacaciones absolutamente ideales, es una zona genial para familias. Un besito.

      Eliminar
  3. Qué bonito tiene que ser!!!! yo conozco el norte de Francia, la región de Normandía, en el sur nunca he estado...algún día quizá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún día vuelves a Francia, y con UNMF va a ser genial.
      Un beso y el norte también me encanta pero me apetecía poner un sitio poco conocido.

      Eliminar
  4. Francia tiene un encanto especial y recordar sus mercadillos y croissants me ha encantado.
    Qué buena pinta tiene Toulon.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mee alegra mucho haber despertado recuerdos bonitos.
      Lo único malo de ir a Francia es que siempre vuelvo con algún kilito de más,jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Cada vez que haces una entrada de este tipo mis niveles de envidia suben por encima de lo saludable... jejeje. Ya tengo otro sitio apuntado para visitar!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, no mujer, seguro que tú has ido a sitios geniales, mismamente vives en una zona que me gusta muchísimo, bueno, en dos zonas porque los pueblos maños también me vuelven loca,jejejeje. Besos guapa.

      Eliminar
  6. Pues no conozco esa zona pero no es por falta de ganas, me han encantado las fotos y el post porque es un lugar que tengo muchas ganas de ir, pero creo que no será este año!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que en cualquier momento te puedes acercar, yo también tengo difícil volver en un tiempecito,jejeje. Besos.

      Eliminar
  7. Hola, a mi me encanta viajar, y uno de mis destinos preferidos es Francia...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Me alegra mucho que te guste viajar y especialmente Francia. Un besín.

      Eliminar
  8. No se ha hecho pesado, no te preocupes. Jajajaja. Yo en Francia sólo estuve de vez, de pequeña, en un campamento en un pueblecito que se llama Saint Georges de Didonne, en Burdeos. Recuerdo que era un sitio muy bonito, con bosque y con playa. Lo tenía todo!!! Jajajaja. Me gustaría recorrer más de Francia y a Portugal también le tengo muchas ganas. Aunque parezca sorprendente, nunca he estado. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Burdeos es precioso, tuviste mucha suerte. Anímate con Portugal, te sorprenderá. Besos.

      Eliminar
  9. Jo menuda ruta nos has hecho!!! Ya me has puesto los dientes muy largos aunque no creo que pise mucho Francia por P lo detesta pero bueno, yo creo que tiene ciudades muy bonitas. Y eso de que se madrugue es un punto a su favor ya que en España los horarios no suelen casar con los nuestros.
    Eso sí, los paisajes son preciosos. Una pena que las fotos tengan tan mala calidad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Ayyyyyy tienes que convencer a Persona, al final se lo va a pasar genial. Lo de las fotos me da mucha rabia porque en el CD se ven genial y las que tengo impresas impresas igual y cuando las vi en el post no lo entendía y encima no supe cambiar el formato y no parecen las mismas, ainnnns. Si, cuando tenga tiempo las arreglo, intentaré cambiarlas. Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Hola cielo!! No conozco la zona y llevo tiempo con ganas de visitarla... tiene que ser preciosa y por las fotos que pones tiene pinta de que es preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, la verdad es que es una zona muy bonita, desconexión total. Un beso guapísima.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. leyendote me entran una ganas tremendas de disfrutar ya de mis vacaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conozco este lugar, de hecho de Francia solo conozco Niza ya que cuando estuve en Italia de viaje de estudios hicimos un alto en el camino allí. Sin duda es muy bonito ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí Niza me gusta mucho, vista desde un barco es impresionante, y sus calles tienen un ambiente muy chulo.
      Un beso y qué viaje de estudios más chulo, Italia.

      Eliminar
  14. Yo he estado hace 20 años o así en Niza, Cannes y Mónaco. Me gusta la cercanía de mar y montaña que tienen esas pequeñas ciudades y los mercadillos en general. También he visitado el sur de Francia en ruta paralela a los pirineos hace unos 15 años, y esa semana disfruté muchísimo porque la gente en el interior es muy acogedora y no tan snob como en la costa mediterránea o la cantábrica (Biarritz, San Juan de Luz ...). Sin duda Francia es un país estupendo y con una gran gastronomía (no hablemos de París la maravillosa ciudad). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta, la cercanía del mary la montaa(como en mi tierra).
      Qué chula la parte paralela a los Pirineos.
      Jajaja, mujer, algunos son snobs pero hay de odo.
      A mí me gusta mucho la zona de Nevers, a orillas del Loira, es más al norte y en el centro, es taaaan europea.
      Un besín y ya de París noo hablamos que me mata la melancolía.

      Eliminar
  15. No he estado nunca pero me encantaria ir, eso si, la primera parada seguro que será en Disney land paris, y no culpare solo a los peques que me arrastran...... a mi me encantaria tambien jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no puse Disney porque quería un sitio menos convencional, pero es visita obligada con o sin peques,jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  16. oohhh que envidia!! me encanta francia!! no he estado nunca en esa parte, pero me gustaria, por las fotos se ve precioso todo!! lo malo son los precios, es tan caro todo ahi!! y el viaje... :(

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los precios son una pesadilla.
      El viaje...es que nosotros recorrimos gran parte del país así que la intención era viajar, pero entiendo que es pesado.
      Se pasa por sitios mágicos, La camargue y sus flamencos, Nimes, Carcasonne, merece la pena ver esos sitios.
      Un besín.

      Eliminar
  17. No sabes cuànto estoy ahorrando para irme de paseo con mi esposo y mi hijo porque me motivan mucho ver estas bellezas de entrada. Cuando pienso en la comida de Francia, no pienso en emparedados, sino en ancas de rana y caracoles jajajaja asì que tendrè eso del sandwich en cuenta para no pasar hambre por allà si es que algùn dìa se me da la maravillosa oportunidad. Mònaco, debe ser precioso. Las fotografìas epsectaculares, soy fan declarada de la arquitectura y la historia que encierra cada pared de piedra. Me fascinan estas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, es que yo prefiero no comer que tomar ancas de rana o caracoles, aunque a la gente le gustan mucho, pero a mí me da pena y además no me veo comiendo algo así,jejejeej.
      Mónaco me encanta, pero es que Francia entera es maravillosa, y tiene una arquitectura espectacular. Ojala puedas ir pronto y disfrutar mucho, que te lo mereces. Un besín.

      Eliminar
  18. Ostras, qué recuerdos. Yo me escapé 4 días hace ya casi 6 años para ir a visitar a mi chico cuando estaba navegando. Estaba unos días en puerto y era la manera de poder verle en los 4 meses que estaba fuera. Recorrimos lo alrededores y me encantó la zona, en concreto Aix en Provence. Qué bonito...
    Preciosa entrada Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy me encanta la historia, y Aix Provence es indescriptible, no se como puede existir un lugar con esos colores. Un besito.

      Eliminar
  19. Hola. viendo tus fotos y leyendo tu viaje me trae super buenos recuerdos porque Saint Tropez, Niza, Cannes, Mónaco y pueblecitos cercanos los conozco y los visité en varias etapas de mi vida y siempre me traen unos recuerdos maravillosos. Estuve en el Hotel de Paris, en Montecarlo, enfrente el Casino, y es todo precioso. Coincido contigo en que también estuve en el Mac Donals de Montecarlo porque al lado había un supermercado (creo recordar que Carrefour) y teníamos que comprar unos potitos para mi hija... Unos recuerdos maravillosos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tener esps recuerdps.
      Yo también estuve en el Hotel París enfrente del casino, y alucinaba con la vagilla en la que me sirvieron el café, por ejemplo, y el baño, que despu´s de usar se limpiaba con una especie de esponjita, eso es glamour,jejeje.
      Ayyy es que el Mcdonald´s ahorra tiempo, y con niños hay que priorizar.
      Me alegra que tengas recuerdos tan chulos.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Siempre pienso que tengo que volver a Francia... porque hace ya 8 años de la última vez que fui... Pero es el país en el que más veces he estado (aparte de España.. evidentemente)... Un total creo que de 7 veces... jaja y me encanta. Pero esa zona no la conozco. Conozco más del centro y del Oeste.
    Una ciudad en la que me encantaría vivir es Montpellier, que es más del sur...
    Pero como ciudad pequeñita chulísima de intererior está Le Puy en Velay, comienzo del camino de Santiago. Por ahí he pasado muchas veces... jaja Y tengo familia postiza francesa (adquirida en los intercambios que hacíamos en el instituto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy tengo muchísimas ganas de ir a Le Puy en Velay porque queremos hacer el Camino desde ahí en algún momento, mi hija lo hizo desde España y claro, le falta ese encanto.
      Un beso y que bonito ir tantas veces a un país, a mí al menos no me cansa nunca.

      Eliminar
  21. Me decís "sur de Francia" y me explota la imaginación. Es que me suena al lugar en el que viviría en un pueblito perdido rodeado de campos y cerca del agua tibia. Qué maldad Marigem! Es martes! No me podés hacer esto que estoy en el medio de una ciudad invernal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, perdona guapa, nosotros aquí celebrando que ayer llegó el verano y vosotros en ppleno invierno. Pero piensa que en unos meses yo me lamentaré del frío y tú me podrás decir que llevas un vestido de manga corta,jejeej. Besos.

      Eliminar
  22. He estado por esa zona, me hubiera gustado recorrer con mochila la Via Domitia pero con niños no se puede todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasaba a mí, con los hijos amos más limitados pero también se disfruta más intensamente. UN beso.

      Eliminar

  23. Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Que lugar! Ya lo anoté en mi lista de lugares por visitar.
    Recordaré pedir un sándwich francés cuando vaya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que te encanta. Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...