miércoles, 3 de junio de 2015

Truco; Aprovechar la pasta que nos ha sobrado.

Truco de miércoles; No tires la pasta que ha sobrado.

Hola a todos!!!! Ya estamos amiércoles, ecuador de la semana y toca truco.

Antes de nada, mil gracias por los comentarios de ayer, me alegra que os gustaran mis alocadas anécdotas de juventud,jajaja.

Hoy se me ha ocurrido hablar de los trucos que tengo para aprovechar la pasta que nos ha sobrado.

La verdad es que la pasta es una de las cosas que mejor calculo así que no suele sobrar mucha cantidad, pero bueno, s i ocurre le caso partido y a veces hasta lo hago a propósito porque hay una receta que nos gusta tanto que en ocasiones preparo cantidad abundante para hacer este plato al día siguiente.



¿Qué hago con la pasta que me ha sobrado?

Lo primero que hay que diferenciar es si la pasta está mezclada con alguna salsa o está simplemente hervida, porque según la preparación hay distintas opciones.

Reaprovechar pasta hervida.

Lo más importante es conservar bien la pasta. Cuando terminemos de hervirla hay que pasarla por agua fría para que se conserve suelta, podéis incluso saltearla un poco en mantequilla o aceite.

Con esa pasta yo preparo ensaladas. Hay muchas recetas pero mi preferida consiste en mezclar la pasta con huevo duro, un poco de atún, surimi, trocitos de piña, y a veces también aguacate y tomate cherry. Como aliño me gusta la salsa rosa, y si lo servimos bien frío está genial. Este plato lo suelo llevar a la playa, es barato, rico y sabe,mmmm.

Y si estamos en invierno la pasta hervida la reaprovecho para preparar un plato caliente que nos gusta mucho.

La preparación es sencilla, pongo a hervir caldo de pescado(casero o comprado), con un poquito de vino blanco(si tenéis cava queda genial) y poneis a cocer en él unas almejas, o unas gambas o algún trozo de pescado que ha sobrado, cualquier cosa sencilla para tener unos "tropiezos".
Cuando lleve unos minutitos hirviendo apagamos y añadimos los macarrones o pasta que nos ha sobrado.
Lo dejamos con el calor residual, añadimos sal y pimienta y echamos las hierbas que nos gusten, en mi caso hinojo o eneldo.
Servimos con un poquito de salsa y sabe genial.

Reaprovechar pasta que nos ha sobrado y tiene salsa.


Reaprovechar pasta con salsa boloñesa o napolitana.

Este truco me imagino que ya lo sabéis todos, pero por si puedo ayudar a alguien lo comparto.

Cuando me sobra pasta a la boloñesa o a la napolitana la pongo en una fuente, la cubro con bechamel y un poco de queso rallado y gratino unos minutos.
Admito que engordar, engorda un poco,jajaja, pero sabe genial y es algo que no hago muy a menudo,jejeje.

Reaprovechar pasta a la carbonara.

Esta receta es nuestra favorita, la que a veces hago aunque no me sobre pasta; la tortilla de pasta.
Hay mil formas de preparar la carbonara, yo la hago con cebolla o cebolleta pochada,  y con trocitos de bacon o jamón york y champiñones salteados. Añado nata y un poco de leche, nuez moscada y sal  y dejo reducir con la pasta.
De esta siempre hago un poco de más para reaprovechar porque ya os digo que nos encanta.

Para reaprovecharla hago una tortilla muy fácil.

reaprovechar pasta Tortilla de pasta
Esta vez me ha quedado un poco chuchurria pero estaba muy buena.

Bato unos huevos, les añado sal y pimienta y si queremos alguna hierbita(yo
albahaca o perejil picado) y mezclamos con los macarrones carbonara.

Es importante no usar demasiados macarrones para que el huevo se mezcle bien entre los macarrones.
Luego damos vuelta y vuelta en la sartén como una tortilla normal y si queremos ponemos un poco de queso rallado encima para que se funda con el calor.

También podemos hacerla al horno, metemos la mezcla de macarrones y huevo batido en un molde engrasado y horneamos como un bizcocho, y también queda genial.

Bueno, pues espero que os gusten estos trucos, algunos son bastante conocidos pero nunca biene mal recordarlos y si os sobra pasta con estas ideas podemos aprovecharla.

Pues hasta aquí el post, mil gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo.
¿Vosotros aprovecháis la comida que os sobra?¿Me dáis más ideas?¿Conocíais las recetas?
Un besín y hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!

39 comentarios:

  1. Cómo siempre Gema unos trucos muy interesantes... yo cuando me hago pasta la suelo hacer para dos días! Probaré tu receta de pasta con caldo de pescado... debe de estar de muerte!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta del caldo está muy rica, además puede echar lo que tengas, unos mejillones, unos trocitos de rape, lo que sea. Un besito.

      Eliminar
  2. Buenos días Gema: Nunca he probado la receta para hacer sopa de pescado, tienen que estar muy buena.
    El algunas ocasiones cuezo mas pasta de la necesaria y reservo una parte para hacer "Palitos de pasta".
    Después de cocida y aclarada la escurro muy bien y la extiendo sobre un paño limpio para que se termine de secar. La rebozo en abundante queso rayado (el que mas te guste o algún trozo que va quedando seco), y la frío en abundante aceite, escurrir y presentarla como aperitivo o como acompañante de algún plato. En mi casa les encanta como picoteo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!! Me ha encantado la idea y la voy a probar, sin duda, y ya te contaré. Un besito y mil gracias por compartirla.

      Eliminar
  3. En casa no somos muy de reaprovechar comida, la verdad sea dicha. Aunque me apunto la ensalada, que tiene buena pinta. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues prueba y ya me cuentas. Un besín.

      Eliminar
  4. Madre mía que pintaza todo!! Y a mi qie no se me habría ocurrido la tortilla.... eso está rico? Seguramente si jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tortilla lo vi en Canal Cocina cuando éste era muy nuevo, hace más de diez años o por ahí, no recuerdo, y fue probarla y engancharnos, mmmm. Un besito.

      Eliminar
  5. Jo Marigem no hay derecho que escribas estas cosas tan ricas a estas horas en las que mis tripas rugen y encima saben que dentro de casi 4 horas sólo tendrán de consuelo menestra :(( jajaja
    Yo nunca paso la pasta por agua fría, quizá sea ese el problema. En mi caso cuando sobra, lo recaliento al día siguiente y me lo como jajaja Lo de la tortilla tiene que estar genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues a mí me encanta la menestra!!!!!
      Te confieso que si la pasta va a ser solo para amí a veces la recaliento y punto,jejeje, pero bueno, si es para todos me esfuerzo que queda mejor.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo tengo un truco que nunca falla: dársela al perro y al suricato xDDD

    Qué curioso lo de la tortilla, lo que aprendo contigo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mis gatos no la quieren ni ver pero el conejín si que los come, especialmente con verduras,jajajaaj. Un besito.

      Eliminar
  7. Muy buen truco, yo la aprovecho para hacer ensaladas de pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que las ensaladas están riquísimas. Un besito.

      Eliminar
  8. Pues no tenia ni idea de estos trucos, son buenas ideas, yo es que soy muy bruto y todo lo meto al congelador jajaja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, eso también es una buena solución,jejeje. Besinos.

      Eliminar
  9. me ha encantado, hay que reaprobechar las cosas, desde luego

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    En mi casa tampoco suele sobrar, pero si sobra también la guardamos, que las cosas hay que aprovecharlas, aunque hay veces que se quedan en el fondo del armario y acaban en el cubo de la basura :S pero más vale conservarla, que a tiempo de tirarla siempre estamos =)

    Unbesico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que da mucha pena tirar comida, ni aunque fuera multimillonaria la tiraría, aunque es verdad que a veces va quedando, eso nos pasa a todos.
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. La tortilla tiene que estar muy rica... Pero en casa, la pasta nunca sobra, y si sobra, la congelo, que luego viene muy bien tirar de tuppers...
    De hecho, nunca tiro nada, porque casi siempre se puede aprovechar algo, por pequeña cantidad que sea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la tortilla sabe genial...
      Siiii, los tuppers solucionan mucho y es una pena tirar. Un besito.

      Eliminar
  12. Tienen todos una pinta bárbara y desde luego de lo más apetecible.
    Creo que me apunto a la tortilla ya, que seguro que está buenísima.
    Mil besos y a seguir con los trucos, que se te da genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, a mí la tortilla me encanta.
      Besinos.

      Eliminar
  13. Yo sólo había probado lo de aprovechar la pasta hervida y convertirla en una ensalada. Cuando tiene salsas no me suele sobrar nunca,jjjejeje, yo es que aprovecho todo, pero tus ideas me han parecido súper buenas . No está la cosa como para tirar. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, si no te sobra es buena señal, te ha encantado,jajaja.
      Me alegra que te gusten las ideas. Besitos.

      Eliminar
  14. Son trucos buenísimos. La pasta gratinada está riquísima, queda de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, es que gratinada sabe tan tan biennnn. Besitos.

      Eliminar
  15. El de la tortilla no lo conocía, muchas gracias!!
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y si lo pruebas ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola!!
    Me gustan estos tipos de trucos porque yo soy muy apañada,no me gusta tirar nada, y sí ,si me sobra pasta depende de la que sea hago ensaladas de todos tipos ,con frutas,uvas pasas,atún, de todo lo que pillo .
    Muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Mmmmm, con pasas y frutas,,, que apetecible.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Yo aprovecho todo, en mi casa no se tira absolutamente nada, que me da una rabia! jajaja. Pasta no nos suele sobrar porque teniendo un marido medio italiano y siendo nuestra comida favorita es difícil, jajaja, pero cuando sobra algo nos lo comemos por la noche así tal cual, aunque probaré lo de la tortilla que me ha llamado la atención, eso sí, cuando pueda volver a comer pasta! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, así tal cual está muy bueno, mi problema es que mi hijo pequeño siempre ha comido tan mal que tengo que discurrir para que no se canse.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Que buenos trucos, a mi me gusta tanto la pasta que cuando la hago no sobra nada de nada pero procurare hacerla abundante y poner en practica tus recetas! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que yo creo que a todos nos sobra pocas veces,jajajaj. La tortilla en casa tiene mucho éxito. Un besito.

      Eliminar
  19. Uff, me comería ahora mismo un poquito de tortilla de esa!. Tengo que probar porque creo que en casa será un éxito total. Buenísimos trucos!. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Una idea buenísima, yo la pasta fría si la aprovecho pero la cliente nunca y esto de la tortilla es una super idea, la voy a probar seguro. Gaciasss, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari!!! me encantan tus trucos de cocina!! sabes que me encanta todo lo relacionado con ella y en este caso que son recetas express de aprovechamiento pues me vienen genial!! además que todas se ven deliciosas, aunque por supuesto mi favorita sería la pasta gratinada jejeje ya sabes, siempre digo que gratinado todo sabe mejor y en los casos dulces es con chocolate todo sabe mejor jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...