miércoles, 24 de junio de 2015

Tips para ser positiva.

Trucos; Mis métodos para ser positiva y optimista.

Hola a todos, sin darnos cuenta ya estamos a miércoles, ecuador de la semana.Lo primero mil gracias por los comentarios de ayer, me alegra que os haya gustado porque tengo miedo aburrir con los viajes, aunque en este caso Francia es una garantía.

¿Qué tal vuestra noche de San Juan?¿Habéis quemado todo lo malo? Yo desde luego he intentado deshacerme de lo negativo que llega el verano, el sol y el relax y quiero positividad a mi alrededor.

Este post lo tenía preparado pero está en el ordenador que se me estropeó con las inundaciones así que lo he vuelto a escribir, aunque un poco más apresurado que el otro, pero bueno, espero que os sirva.


Estos trucos que propongo son muy muy sencillos pero son los que yo me aplico para superar los problemas y los momentos malos.
Evidentemente hay situaciones que requieren un duelo y un tiempo, y en esos casos poco podemos hacer excepto dar tiempo al tiempo, pero me refiero más al día a día.

Yo soy optimista por naturaleza, y mi marido también, muchas veces más que yo, así que cuando tenemos problemas, que en los últimos años fueron bastantes veces, intentamos dar la vuelta a la situación y no nos dejamos vencer por los problemas y la angustia.


trucos-ser-positivo
Mis momentos de desconexión siemrpe son a la orilla del mar.

¿Cómo afronto los problemas?

En mi vida he tenido problemas de todo tipo. Algunos de salud que han quedado atrás y que al final no fueron graves, otros económicos, con los estudios de mi hijo cuando era peque, menos los típicos problemas con la suegra he tenido los que tiene casi todo el mundo.

Y mi manera de enfocarlos es la siguiente.

-Si el problema no es muy urgente en el momento que me entero o me doy cuenta de que algo va mal y noto que no es urgente me doy ese día de desconexión porque yo pienso mucho mejor en frío.

-Si es urgente intento tranquilizarme(la parte más difícil), respirar profundamente, relativizar la importancia y decidir si tiene o no solución.
En el 99% de los casos los problemas tienen solución, así que solo queda buscarla y encontrarla.

Y entonces clasifico el problema para buscar la mejor solución posible.

-Si el problema es de salud pienso en soluciones lógicas, buscar un especialista, si no sé cual es el que corresponde leer en alguna página de medicina para que me digan a qué especialista es bueno acudir y pedir cita lo antes posible. Pero ojo, buscar un especialista no buscar el diagnóstico en Internet, eso siempre es mala idea.
Y con el diagnóstico del doctor hacer lo que nos manden o valorar la opinión, a veces una segunda opinión  no está de más
Pero ya hemos empezado a solucionar el tema.

-Si el problema es de índole económica buscar el origen y con éste la solución.
Si es que nos ha llegado un gasto inesperado, por ejemplo una derrama vecinal(lo he vivido y era el derramazo del siglo) buscar un plan B.
En mi caso había que hacer una reparación urgente y carísima y el administrador  trajo un presupuesto y había que soltar un dineral, cuatro cifras cada vecino.
Yo ese año no era presidenta como ahora(por suerte, es un asco) así que pedí al presidente de ese momento un informe de la avería y solicité presupuestos en empresas buenas pero de precio normal.
Además hablé con el banco donde tenemos asentada la comunidad y se llegó al un acuerdo con ellos, nos prestaban el dinero y nosotros solo teniamos que aumentar un poco las mensualidades, sin arruirnarnos, para devolver el préstamo.
Pedí una junta urgente, lo expuse y todos los vecinos aceptaron(¡¡¡Milagro!!!!!), la obra se hizo y pudimos afrontarla.

Si es con un pago urgente(cuando me vino la crisis también lo viví) me pongo en contacto con quien me reclama para intentar arreglarlo. Siempre pude llegar a un acuerdo, pero si no se consigue entonces podremos pensar otra solución, esperar a que nos llegue con recargo pero que podamos afrontarlo, en fin, cada uno como pueda pero si hay intención de pago generalmente hay arreglo.

-Cuando tengo dudas sobre facturas elevadas o cosas que no me cuadran consulto en la OCU, soy socia pero en algunas oficinas atienden una consulta gratis y como orientación sirve, he arreglado bastantes cosas estando bien informada.
Y  mi máxima es; los problemas de uno en uno y por orden de prioridades, no puedo agobiarme con mil frentes abiertos, primero resuelvo uno y cuando ya lo tenga encaminado paso al siguiente.

-Si el problema es personal, de pareja, con una amiga, con un vecino, es cuestión de hablar y decidir.
En estos casos si que hay que pensar en frío.
La verdad es que no he tenido problemas graves de pareja y creo que en esos casos decidir no es tan fácil, hay que pensar bien, pero con amigas sí he tenido y soy partidaria de cortar si no me aportan cosas buenas, solo quiero gente buena y positiva cerca, y a veces si el fallo era mío he hablado para arreglar cosas, que  es importante conservar amigos.

-Desde que leí el libro Pollyanna, y vi la peli, en mi vida aplico el famoso juego de "estar contenta", que no es más que ver el lado positivo de las cosas.
Si llueve un día de fiesta, mejor, así me quedo en casa que nunca lo hago.
Si se me quema la comida, mejor, así en vez de lentejas comemos pasta.
Si se me rompe algo, mejor, es que tocaba renovarlo, ya sea electrodoméstico o prenda de vestir.

- Intento acostarme con buenos pensamientos, por mal que vaya todo no quiero que lo último que mi mente tenga al final del día sean lamentos, así que intento recordar algunas cosas buenas que me pasaron. Ayer por ejemplo pude correr bastante, me reí mucho con las historias de mis hijos y quemé mis penas en la hoguera.
Pensar esas cosas hace que me levante con ilusión, aunque luego el día pueda torcerse.

-Busco una vía de escape. En mi caso son dos, escribir, ya sea relatos o en el blog, y correr, desde que lo he empezado a hacer esos momentos por la orilla con el olor a sal  y perdida en mis pensamientos no tienen precio.

-Cuando estoy muy agobiada me doy un capricho. No me refiero a gastar un dineral ni a ir de compras, no, puede ser comer un trozo de tarta, beber un tinto de verano mientras picoteo algo poco sano o llenar la bañera con mil espumas y potingues, velitas y una infusión.

-Intento tener al menos un día de desconexión total, normalmente el finde, excepto el de la semana pasada con inundaciones, pero en términos generales al menos un día es para evadirme, ir a lugares en plena naturaleza o ver una peli, lo que sea, pero fuera problemas.

-Intento llevar una vida sana(caprichitos aparte) porque al estar bien me siento mejor. Hay algunos alimentos y complementos que vienen genial para el ánimo(Yolanda nos habló de ellos aquí, no os los perdáis) y creo que todo suma.

Y por último, es muy bueno intentar crear momentos especiales dentro de la vida cotidiana, porque cuando miramos hacia atrás vemos que estamos llenos de buenos recuerdos, podemos hacer Cenas especiales, preparar una fiesta sorpresa a los de casa, sin pretensiones, comida distinta y un regalito, por ejemplo, preparar un postre especial y servirlo de sorpresa, ir a coger moras al atardecer así, de sopetón, organizar excursiones chulas aunque tengamos poco dinero, hacer tardes de chicas con nuestras hijas o maratón de El señor de los Anillos con nuestros hijos(aquí mi hija también se une, jejeje), y pasar una tarde entera charlando con nuestra madre, viendo fotos o poniendo el vídeo del viaje a Grecia, lo que sea que deje un buen sabor de boca y que no se olvide fácilmente.


trucos.-ser-positivo
Siempre hay una luz al final del túnel.

Para ir acabando, que me enrollo muchísimo, para afrontar la vida con optimismo hay que pensar que todo tiene solución, y partiendo de esta base, buscarla.
Todos necesitamos una vía de escape, ya sea escribiendo, con deporte o pintando, pero algo que nos ayude.
Podemos darnos un capricho de vez en cuando, hacer que un día normal se convierta en especial y tener nuestro día de desconexión, nos lo merecemos.
Por último, cuando nos vayamos a la cama sería genial que recordáramos lo bueno que ese día nos regaló, un abrazo, una peli o un helado, lo que sea que nos ayude a ser felices.
Y por último, pensad que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, todo pasa, de verdad, aunque a veces parezca que no es así.

Bueno, la verdad es que el otro post estaba mucho mejor estructurado, pero si estas cositas tan básicas ayudan a alguien a mejorar su forma de verla vida y afrontar los problemas ya me doy por contenta.

Mil gracias por leerme y ya sabéis que si queréis contactar conmigo para contarme algo, lo que sea, incluso anónimamente recordad que tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha, yo no soy ninguna experta en nada pero os puedo ofrecer mi hombro virtual para llorar, o mejor aún, para reír.

Y vosotros;¿Tenéis alguna manera de afrontar los problemas?¿Os ponéis nerviosos y os bloqueáis?¿Sois tranquilos y váis paso a paso?

Un beso enorme y hasta mañana, que toca reflexión.

69 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Marigem!
    Tal y como expones las soluciones., los problemas parecen mucho mas sencillos.
    Esa Pollyanna nos ha marcado,eh? Jajaja.
    Un besico y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Jajajaja, bueno, pueden parecer aunque luego son dificilillos pero oye, hay que intentar solucionarlos.
      Siiiiii, Pollyanna nos marcó demasiado,jajaja.
      Besos compañera de libro.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, Marigem!
    Tal y como expones las soluciones., los problemas parecen mucho mas sencillos.
    Esa Pollyanna nos ha marcado,eh? Jajaja.
    Un besico y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marigem, yo como tu soy una persona muy optimista, aunque a veces hay circunstancias que me lo impiden, pero sabes!!?? soy mucho de valorar las pequeñas cosas y hacer con pequeños detalles momentos especiales. Otra cosa es que no me gusta prolongar la agonía, si surge algo, tengo que solucionarlo cuanto antes y gasto todas mis energías en encontrar solución aunque solo sea a nivel mental propio. Lo que si me he dado cuenta al leerte es que no tengo tiempo de desconexión como tenía antes y eso me hace falta...uffff no puedo pensar!!!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El optimismo siempre es la mejor manera de enfocar las cosas.
      Yo antes me aceleraba mucho para resolver las cosas, y la mayoría de las veces me equivocaba, así que siempre prefiero ir despacio pero con paso seguro, al menos lo que no es muy urgente.
      Un beso y cuando UNMF empiece al cole, con todo el dolor de tu corazón(que entiendo) deberías buscar un momento de desconexión, aunque sea dar un paseo, es necesario.

      Eliminar
  4. Buenos dias!! yo también soy muy positiva y me gusta pensar en soluciones e ir resolviendo problemas, pero despertarme y leer este post (aun sigo en la cama) ha hecho que afronte con más ganas este día.
    Muchas gracias!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Muchísimas gracias a ti por lo que me dices, de verdad. Un beso y a seguir así de posiitiva.

      Eliminar
  5. Soy optimista por naturaleza pero no soy tan valiente como me imaginaba. Algunas cosas son difíciles de asumir pero poco a poco y pasito a pasito y en mi caso nunca mejor dicho! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Seguro que sí eres valiente, pero a veces las cosas cuesta asumirlas y como bien dices hay que ir pasito a pasito, pero lo estás haciendo genial.
      Un besín.

      Eliminar
  6. Como siempre digo, la felicidad es una opción, así que ante los problemas no queda otra que pensar que de eso vamos a sacar una enseñanza o experiencia por si nos vuelve a pasar algo parecido.
    Como dices, casi todo tiene solución. Si no la tiene, pues habrá que aprender a vivir con ello. Es mejor pensar en frío, sí. Cuando estás con todo el cabreo o la angustia no puedes pensar con claridad.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido genial, y esa es la mejor actitud.
      Un beso guapa y es cierto, se saca una experiencia o enseñanza, yo de una situación mala saqué este blog y estoy encantada.

      Eliminar
  7. me ha parecido un post tan bueno que tengo que guardarlo para tenerlo siempre a mano

    Besinosss

    ResponderEliminar
  8. Son unos consejos fantásticos. Yo intento ser muy positiva, porque creo que un pensamiento negativo atrae cosas negativas, y muchas de las cosas que nos propones las hago, aunque otras no.

    Mi vía de escape también es correr, es buenísimo para el cuerpo y sobre todo para la mente.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también pienso lo mismo, lo negativo acaba atrayendo más negatividad.
      Un beso y me alegra descubrir gente que corre, yo empecé hace poquísimo y me ha cambiado la vida, hoy mismo me he recargado después de 6Km y luego una buena caminata, lo necesitaba.

      Eliminar
  9. Hola. me gusta mucho tu forma de enfrentarte a los problemas porque no debemos ahogarnos y pensar y reflexionar las posibles soluciones y planes B. Tus consejos son muy prácticos y soy de las que cree que todo tiene solución pero tenemos que buscarla nosotros y no quedarnos llorando de brazos cruzados... Me encantaría tener el mar cerca para reflexionar y respirar hondo... es una suerte que tienes...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, eso de quedarse llorando es lo peor, en el ejemplo que pongo de la derrama en el portal fue eso lo que pasó, todo el mundo llorando y quejándose cuando lo que sobran son empresas de hacer obras y capaces de mejorar presupuestos y formas de pago, y como eso mil cosas más.
      Siiii, la verdad es que valoro mucho vivir al lado del mar, me renueva.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. pues me ha gustado mucho el post, sobretodo lo de sacar la parte positiva a todo. Es muy bueno pensar asi, lo que pasa que hay que ser muy optimista y yo no siempre lo soy jejej pero hacer un esfuerzo para sacar la parte buena a todo es muy positivo, ahorra muchos dolores de cabeza jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Nadie es optimista de buenas a primeras así que no te preocupes,jejeje, lo importante es ir mejorando.
      Yo he ido por fases pero tomarse las cosas con optimismo mejora la vida, yte lo aseguro.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Qué buen post!! Me ha encantado todo lo que has escrito!! La verdad es que me hubiera venido de perlas leerlo hace 15 dias cuando estaba en plena vorágine con la bruja. Pasé unos días muy malos porque no sabía cómo se iba a arreglar la situación y la actitud que iba a tomar ella...Aparte yo soy una persona de darle muchas vueltas a las cosas y a veces no se puede o no sirve para nada... en cualquier caso creo que son muy buenos consejos y que lo más difícil es no agobiarse a la hora de ponerlos en práctica. Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Qué pena no haberlo puesto antes, lo tenía enel ordenador estrpeado.
      Creo que lo mejor es intentar no dar tantas vueltas a todo, te ahorra muchos problemas, es lógico preocuparse pero no hace falta estar 24 horas al día con ello.
      Lo mío es peor, yo soy optimista pero en cambio, en temas sin solución soy distinta, por ejemplo lo de mi padre sigo llevándolo fatal, durante el día bien porque no paro pero de noche doy mil vueltas a la cabeza, duermo mal, es horrible porque fue de repente y no pude hacer nada para evitarlo y eso sí que me consume.
      Ante algo así, todo lo demás es solucionable.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post, y son cosas que a las personas que no somos tan optimistas como tú, a veces nos viene bien recordar :) Ais, yo querría ser como tú! xD
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias!!!
      Yo soy así a base de equivocarme y precipitarme, al final veo que hay que tomarse las cosas por el lado bueno, que ya hay bastantes cosas tristes en la vida así que lo solucionable no nos tiene que quitar el sueño.

      Eliminar
  13. Nada, este año me he quedado sin San Juan pero ha sido por una buena causa y ya estoy de vacaciones, así que no me importa.
    Tiene mucha lógica lo que dices. Lo importante es no pensar en caliente cuando viene un problema, respirar y ser objetivos. ¡Que fácil es decirlo!
    Y yo en mi día a día intento pensar en todo lo que tengo en vez de en lo que no tengo y eso ayuda bastante. Pensar que sin tanto material se puede ser muy feliz e incluso llego a pensar en que tengo casa, caravana y mil cosas materiales y que me falta una persona vital en mi vida y ya las cosas materiales no me parecen tan importantes. Evidentemente, tengo algún día de bajón pero tiendo a intentar que las cosas no afecten mi estado de ánimo, aunque a veces no lo consiga.
    Feliz día.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es por una buena causa, pues no pasa nada.
      Siii, decirlo es muy fácil pero yo he tardado mucho en lograrlo, no te creas.
      Yo opino lo mismo, tengo cosas materiales y no me puedo quejar pero lo más importante es tener a los nuestros.
      Desde que estas navidades perdí a mi padre tengo muchos de esos bajones aunque intento superarlo, por las noches lo llevo mucho peor pero intento encontrar motivación y arreglar los problemas, y sobre todo disfrutar de los que me quedan.
      Un beso guapa y ánimo.

      Eliminar
  14. ¡Hola Mari!! Me doy cuenta de que nos días te llamo de una forma y otros de otra...¡remédiamelo!! Lo que más te guste jaja
    La verdad es que tiene razón en todo, y la felicidad y el optimismo son un camino que debemos elegir si queremos vivir una vida tranquila, pero a veces es imposible y es ahí cuando te das cuenta de todos los recursos que tienes para tirar adelante, de toda la fuerza que creías perdida y que, de repente, te hace sentir que puedes con todo (aunque realmente no sea así)...Mi vida siempre fue muy tranquila, soy joven, tengo 27 años, es lógico. Recuerdo desde que tengo uso de razón que mi abuela materna siempre estaba enferma (padece de los nervios, problemas psquiátricos y ese tipo de cosas que no podemos controlar) y era la mayor preocupación de mi vida y la de mi madre. Fuera de eso todo fue siempre bien hasta que, con 18 años, perdí a un amigo del instituto de forma repentina. Ahí mi cabeza empezó a pensar que no todo iba tan bien, la vida es injusta y claro, todo pasa por algún motivo pero tardé muchos años en aceptarlo y asimilar la pérdida. Poco a poco te vas haciendo a la idea y a esa edad es difícil...Pero 5 años más tarde (en mayo de 2010) a mi hermana (5 años mayor que yo) le diagnosticaron una enfermedad degenerativa y ahí si que sentí que llegaba el fin del mundo. ¿Qué había pasado para que nos tocara eso? Pues nada. Como digo siempre, hay pocos afortunados que viven tranquilos y sin problemas y otros pocos a los que nos van tocando poco a poco pequeñas puñaladas que parece que te van arrancando la vida. En pleno proceso de asimilación, de intentar entender por qué y de sacar fuerzas y sonrisas de donde pensamos que ya no quedan, el día de mi 25 cumpleaños perdí a uno de mis mejores amigos, así, sin más. Un día estamos hablando y planeando mil viajes, mil proyectos y mil historias y al día siguiente ya no despertó. Hay épocas en las que la vida no te da tregua y, 2 años después de esto, todavía no soy capaz de hablar de él, ni de explicar el dolor tan horrible que llevo dentro pero, por alguna extraña razón, supe encontrar un motivo para sonreir cada día, para animarme a mi, a mis padres y a mi hermana cuando parece que todo va mal, aprendí a ver el lado de las buenas cosas aunque parezca imposible a veces encontrarlo. Solo hay que sentarse un momento y respirar, pensar en qué es lo que no está pasando y qué opciones tenemos. A veces lo más fácil es abandonarse y lamentarse pero soy muy joven para eso, y no creo que sea la solución.
    Hay cosas que no tienen solución, la muerte es irreversible y hay enfermedades que no se curan, pero es muy importante no dejar de sonreír y de pensar que los que estamos vivos no vamos a arreglar nada por pasarnos la vida quejándonos. Hay que ser positivos, antes o después todos nos volveremos a encontrar. Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Puedes llamarme como quieras, me llamo Gema pero en el blog puse Marigem porque de pequeña mi hermana y mi madre en algunos juegos me llamaban así, por lo tanto me da igual, me gusta de ambas formas.
      Respecto a lo que me cuentas, uffffff, que duro todo.
      Perder de repente a un amigo con 18 añños es un mazazo, con esa edad se asimila muy mal, me imagino tu sufrimiento.
      Y lo de tu hermana...es que se me saltan las lágrimas, de verdad.
      Y ya que se vaya un amigo el día de tu cumpleaños es como una pesadilla, una broma macabra del destino, por favor, que dolor.
      Entiendo que no puedas hablar de él, yo perdí a mi prima hace 5 y es innombrable, la he mencionado en el blog de pasada pero hablar hablar, no puedo.
      Eres realmente valiente y especial, pero mucho, que veas lo bueno de las cosas y animas a los tuyos, que tanto están sufriendo y no te quejas porque sabes que no arreglas nada así. Te juro que eres un angelito, me has enseñado muchísimo con estas palabras, te lo aseguro.
      Ojalá lo de tu hermana tenga alguna solución porque la medicina avanza muchísimo y tal vez encuentren algo para que, al menos, se estanque, y que sea feliz.
      Un beso enorme y de verdad que te admiro muchísimo, esa expresión tan alegre que tienes siempre...eres un ejemplo.

      Eliminar
  15. hola, de verdad que ha sido un post genial!! estoy pasando un mal mmento y viene muy bien leerte.Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cuanto siento que estés pasando un mal momento. Yo he pasado muchos y aUnque ahora lo veas eterno te aseguro que todo pasa, mucha fuerza y mucho ánimo que eres maravillosa y te mereces cosas buenas.
      Besos y mucha luz y fuerza.

      Eliminar
  16. Me encantan tus tips. Voy a intentar seguirlo, porque yo soy de las que se bloquean buf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Intenta no bloquearte, yo era así y me equivocaba siempre, con tranquilidad y mente fría todo se arregla, o al menos lo paliamos un poco.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  17. Me encanta tu post. Tomo nota de los tips ;-) y de paso, me quedo por aquí con tu permiso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y muy feliz de que te quedes.
      Un beso y con tu post lograste emocionarme mucho, de verdad.

      Eliminar
  18. Tomo nota de tus consejos. Pienso igual que tu, siempre hay una luz al final del tunel, aunque a veces sea un poco largo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad que leerte es una fuente de energía positiva, con los años y los palos que te da la vida, he hecho una escala de los problemas (económicos, familiares, laborales) que con paciencia y mucha cabeza son solucionables, pero a los que a salud se refiere si me tocan de lleno y llegan a derrotarme durante días :-(
    Pero yo también busco esa vía de escape cerca del mar, ¿qué tendrá ese susurro marino que apacigua los demonios internos? Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra mucho ver que piensas como yo, aunque entiendo lo de la salud, es más difícil de arreglar pero una actitud positiva siempre ayuda.
      Un beso y no sé que tendrá ese susurro marino pero yo vuelvo renovada,jajaja.

      Eliminar
  20. A mí me parece que eres muy racional y me gusta tu manera de afrontar los problemas. Yo antes era más pasional y me llevaba el calentón del principio pero ahora intento enfocarlo como tú, darle un tiempo, pensar en frío y ver la mejor solución. Una vez leí algo así como que si el problema tenía solución, por qué nos preocupamos de antemano? y si no la tiene, pues tiempo...por qué preocuparnos? en definitiva ...hay que llevar las cosas como nos vengan y no anticiparnos a los hechos que puedan ocurrir. Bss y me alegro de que hayas "quemado" todo lo negativo en la noche de San Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Yo también era más pasional, pero tras mil y un equivocaciones entendí que es mejor razonar un poco primero.
      Siiii, ese dicho se lo digo yo a mi madre mucho ahora que anda algo agobiada.
      Besos guapa y siiii, todo lo malo se quemó allí.

      Eliminar
  21. Bueno Gema, no sé si te lo habrán dicho en los comentarios de arriba, que no puedo leer por cuestión de tiempo, pero creo que deberías escribir algún manual de autoayuda, en serio. Es genial todo lo que dices, y nada que no sea posible cumplir, dentro de la forma de ser de cada uno.

    Yo también soy, por naturaleza optimista, y no me suelo rendir ante nada, pero me ha gustado especialmente lo de "pensar en frío" ante un problema personal A mí en caliente como que me cuesta menos decir las cosas, aún a riesgo de decir lo que no toca, claro.

    ¡Muchos besos! Eres una estupenda consejera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Chelo qué cosas dices!!!!!
      Cuando yo hablo en caliente suelo meter la pata así que mejor deo enfriar. Un besito.

      Eliminar
  22. Uff, problemas, no los quiero ni de lejos pero no se pueden evitar. Yo estoy haciendo ahora relajación mental y esto ha hecho que afronte los problemas desde otra perspectiva, algo así como lo que tú dices; en frío. Y es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante, ese tipo de cosas ayudan un montón.Besos.

      Eliminar
  23. Cada uno tenemos una fórmula más o menos elaborada que es la que nos sirve y nos hace sentirnos bien.
    En la mayor parte de los casos son aprendidas de la familia o de la experiencia, y nos sirvieron o sirvieron a otros de antemano, por eso las volvemos a usar.
    Está claro que las tuyas son sensatas y funcionan.
    Me encanta lo de dejar que las cosas se enfríen un poco, suele ser un principio básico a la hora de empezar a buscar soluciones.
    Una entrada de lo más práctico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra. Veo que a la mayoriía os convence dejar enfriar las cosas, es una buena medida.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Ves lo que te digo? Tus post no se prestan para el comentario sin compromiso. No hay forma. Es que a veces lo que me pasa es que no sé por dónde empezar a comentar y mirá que tratándose de quien suscribe, es bastante decir...Estoy totalmente de acuerdo con la idea de "desconectar" del problema siempre que sea posible. Es más, me sigue asombrando cómo las personas somos capaces de "enrollarnos" con situaciones que miradas con perspectiva tienen una solución muy simple. De alguna manera parece que pensáramos: "Si es simple no es posible que sea la solución". Ahora, cuando el tema es de salud...ya no soy tan clara. Si refiere a Camilo sí, actúo inmediatamente y siguiendo el sentido común. Si se refiere a mí...bueno, dejo mucho que desear. Y quiero destacar además que mencionaste el sostener los vínculos: padres, hijos, amigos. El bien-estar sin tener con quien compartirlo, no tiene el mismo sabor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Claro, yo ante una urgencia médica actúo rápido, en temas de salud me refiero a lago más a largo plazo, algo que tal vez necesite una segunnda opinión.
      Y sí, el bienestar compartido siempre sabe mejor.
      Besinos.

      Eliminar
  25. Y yo que pensaba que era optimista!!! Tu a mi lado eres el libro de las soluciones!!! Me alegro que veas así la vida, la verdad es que desde esos puntos de vista que nos ofreces todo parece más fácil ;)

    ResponderEliminar
  26. Y yo que pensaba que era optimista!!! Tu a mi lado eres el libro de las soluciones!!! Me alegro que veas así la vida, la verdad es que desde esos puntos de vista que nos ofreces todo parece más fácil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, es que cuando tienes un problema tras otro en un margen corto de tiempo hay que darle a la cabeza.
      Un besito.

      Eliminar
  27. Excelentes consejos linda , la verdad es que a mi me cuesta mucho trabajo ser positiva tiendo a ser realista extrema o pesimista en su defecto , tratare de poner a practica algunos de tus consejos , un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es cuestión de ir poco a poco, yo también lo he pasado mal muchas veces y al final no sirve de nada así que a ser positiva.
      Besos guapa.

      Eliminar
  28. Muchas gracias por compartirla :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Cuánto me gusta tu filosofía de la vida, Marigem!! Creo que eres una persona que valora mucho las cosas pequeñas, y esa es la mejor forma de encontrar siempre motivos de gratitud y alegría. Quien espera grandes acontecimientos para poder decir que es feliz, casi siempre está esperando.
    Igual que tus recomendaciones cinematográficas (ya vi "La ganadora" y me encantó) tus trucos y consejos me parecen útiles y acertados. Sobre todo es de agradecer que los haces con la mejor voluntad del mundo. Un millón de gracias!!
    Un besito, que tengas buen día :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que alegría que te haya gustado La ganadora, es un estímulo para mí, y que te gusten los consejos ya nii te digo.
      La verdad es que los hago con buena voluntad, eso sí, no me importa dedicar tiempo sin obtener ninguna ganancia porque me gusta y si puedo ayudar aunque sea a una sola persona ya me siento feliz. Un besito.

      Eliminar
  30. Te he leído y me iba sonriendo. Como tú, creo que he pasado por todas esas situaciones una a una. El estar ahogada en problemas te despierta todos los sentidos. Mi lema es: “A problemas soluciones” ese es el principio para solucionarlos. Siempre he tenido en mente esa imagen de Scarlata O’hara que dice: Mañana será otro día y que cada vez que le sucede algo fuerte vuelve a Tara su hogar y eso le da fuerzas para poder con todo. Pues eso. Yo fijé en mi mente mi Tara particular. Y vaya si resultó. Aquí estoy. Hay días malos pero de todo se sale. Solo hay una cosa de la que no, que diré pero todos conocemos. Un beso Marigem. Genial como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo lema, pero dicho así.
      Y yo también me aplico mucho la frase de Scarlata, más bien mi madre la usa y yo lo copio,jejeejeje.
      Sí, de eso de lo que no se sale es de lo que hay que preocuparse, lo demás se arregla. Un besito.

      Eliminar
  31. Honestamente, creo que lo que yo necesito para dimisnuir el estress que el trabajo me està costando, son unas vacaciones. Nuestra salud emocional depende de mucho de la actitud con que asumimos y afrontamos los problemas, en eso me ayuda mucho sentir el apoyo de mi esposo, los besos y sonrisas de mi bebè .... aunque igual sigo sintiendo que nos merecemos una escapada para disfrutarnos.

    Me gusta mucho tu filosofìa de vida. Gracias por los tips. La cosa es tenerlos presentes cuando llega la crisis ... es tan difìcil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, unas vacaciones a tiempo son una ayuda enorme.
      Es una suerte tener el apoyo de tu esposo, eso ayuda mucho.
      Me alegra que te gusten los tips y a ver si podéis escaparos unos días.
      Besos.

      Eliminar
  32. Un post redondo? ¿Cómo los afronto? Igual igual que tú. Es que coincido en todo jeje, si un problema tiene solución a buscarla, y como dicen, si no la tiene ¿para qué preocuparse? Yo también mejor en frío porque en caliente se ve todo peor que es. Mil gracias por nombrarme y avisarme, qué ya sabes que últimamente voy que no sé ni que día es. Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me encanta nombrarte y lo demás...pues pensamos igual. Besos.

      Eliminar
  33. Hola Mari!! que buenos consejos, la verdad es que tienes razón y hay quee buscarle el lado positivo a las cosas, a veces nos enfocamos solo en lo malo que olvidamos un poco toooodo lo bueno que nos sucede día a día. Gracias por compartir estos tips, me he quedado con una sonrisa y me gusta :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!Me alegra ver que te ha gustado. Un besito guapa.

      Eliminar
  34. Hola wapa. Ultimamente me pasan cosas raras cuando entro a tu blog, m sale esta domo entrada mas reciente? Ayss ns el caso es que te comento que yo precisamente en negatividad soy una profesiona jajaja. Pra los demas super positiva y con mil soluciones, pero para mi buahhhh el fin del mundo. Me encantan tus consejos algunos ya los aplico otros los tendreen cuenta jejeje pero como tu siempre pienso que hay luz al final del tunel y que en el 99% de los casos hay solucion afortunadamente jejeje. En mi caso nunca nada esn horrible ni catastrofista como llego a imaginar jajaja. Un bs

    ResponderEliminar
  35. El optimismo ayuda muchísimo para afrontar la vida que es muy bonita pero siempre aparecen problemas! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Yo también gestiono mejor los problemas en frío ..buenos consejos los tuyos...yo también soy optimista cosa que ayuda bastante.
    Besos reina!!

    ResponderEliminar
  37. Yo también gestiono mejor los problemas en frío ..buenos consejos los tuyos...yo también soy optimista cosa que ayuda bastante.
    Besos reina!!

    ResponderEliminar
  38. Vive en Europa y en todo el mundo y necesita un préstamo para fin de año. Contáctanos automáticamente. Tenemos condiciones muy atractivas.
    Correo electrónico: Mrfrankpoterloanoffer@gmail.com o whatsapp +233235887825

    ResponderEliminar