jueves, 25 de junio de 2015

Jueves reflexivo;¿Nos creamos demasiadas necesidades?

¿Tenemos demasiada dependencia de todo tipo de artículos, productos y maquinitas?

Hola a todos, no me puedo creer que ya sea jueves, es increíble como me ha pasado esta semana de rápido, y eso que no ha sido tan liosa como la anterior.

Ya sabeís que el post de hoy es sobre la marcha, así que os pido disculpas si cometo algún error o fallo, de verdad.

Y antes de nada os agradezco la buena acogida del post de ayer, cuando llegué y miré el blog me hizo mucha ilusión ver tantos comentarios y todos tan agradables.

Bueno, pues sin enrollarme más empiezo el post de hoy.


El otro día leí en un periódico una lista de productos de belleza que hace 10 años o 15 años, algo así, no conocíamos. Y empecé a leer y es cierto que a día de hoy hay sérum para el rostro, para el contorno de ojos, agua micelar, productos con ácido hialurónico, un montón de cosas.

Cosas que antes no había y no echábamos de menos, pero confieso que yo también los uso y ya no soy capaz de estar sin sérum o sin el agua micelar.

Lo mismo lo aplicamos a las nuevas tecnologías. Antes si nos íbamos de picnic era un picnic, ahora la gente está mirando el móvil, ya sea porque está en Redes sociales o wassap, da igual, lo triste es que pasa de los que tiene a su alrededor.
Y algo que no falla; siempre queremos un móvil más actual.

Esto podría aplicarlo a muchas cosas, mucha gente no puede leer sin ebook, no podemos prescindir de Internet ni de las RRSS, los blogs y ni siquiera en vacaciones se desconecta del todo.

Por supuesto hay que comprar potis muy a menudo, ropa  con frecuencia y muchas personas no son capaces de decidir la comida del día sin ver lo que hace su blogger de cabecera.
Y desde luego, hay gente que no puede dar un paso sin colgar la foto en instagram.

Y dejo claro que no todo el mundo es así, estoy generalizando.

Y entonces es cuando digo que en la época de mi abuela, las mujeres de mi familia apenas tenían cremas para la cara, y las que había eran tipo Nivea de tarro azul o Ponds, cosas muy normales, y ni sérum ni séram,jejeje.
Supongo que es cuestión de genética pero me encantaría llegar a la edad de mi abuela con su piel o la de cualquiera de sus hermanas, de verdad que daba envidia.
Aunque confieso que las cosas ahora son distintas y en mi caso, por ejemplo, sin sérum tengo la sensación de poco cuidado así que lo uso, y agua micelar y muchas cosas más.

El tema móvil...antes la gente hablaba, interactuaba y había vida en las calles y aunque el móvil es genial, permite estar siempre localizable o incluso pedir ayuda pero creo que a veces nos tiene sorbido el seso.
Yo estoy a favor de los avances y de Internet(recordemos que tengo un blog) pero opino que pasamos de un extremo a otro y me gustaría ver una plaza de pueblo lleno de gente sentada al atardecer, hablando y riéndose,gente joven que quiere charlar y gente de otras edades saboreando la vida y luego, en el tiempo libre, ya podemos interactuar con otros blogs, que nos permiten hablar con personas al otro lado del mundo. Si en realidad hay tiempo para todo.

¿Creéis de verdad que un niño de 9 o 10 años necesita móvil? Y hablo de casos normales, entiendo que si van de viaje o están ingresados necesitan estar comunicados pero sino,lo lógico es que esté jugando con otros niños. Y ya ni os digo de estar todo el día con consolas.

Y otra moda actual es poner cada paso que das en Instagram y esto sí que me parece exagerado, a veces mola hacer cosas y que no las sepa nadie, cosas lógicas como ir de monte, no me refiero a atracar un banco.

Yo leo muchos blogs que me encantan y busco respuestas o ideas, pero no dar un paso sin consultar dichos blogs o defender a las blogueras de manera exagerada y sin tener más vida que eso no es lógico tampoco, y eso no significa que yo no vea canales o lea blogs, pero todo en su medida.

Y cuando tuve mi crisis económica me di cuenta de muchas cosas, por ejempo no soy mas feliz comprando potis continuamente, con tener unos cuantos para combinar es suficiente, si al final siempre acabo usando lo mismo.

Creo que nos creamos demasiadas necesidades, no es imprescindible tener el último modelo de móvil ni gastar un dineral en potis para ser feliz, yo me conformo con un móvil normal que funcione bien y con potis suficientes pero sin pasarme, ese dinero prefiero invertirlo en pasarlo bien de otras formas, o simplemente no gastarlo.

Para ir acabando os diré que creo que a medida que pasa el tiempo nos crean demasiadas necesidades, y en muchísimos de esos casos son cosas que ni necesitamos ni muchas veces van con nuestro tipo de vida.
Compramos lo mismo que compran los gurús de Internet, los concursantes de un reallity o cualquier famoso de moda, sin pensar si lo necesitamos.

Y yo admito que también pico, intento ser comedida pero al final todos acabamos picando en algo, así que pongo mi empeño en tener vida más allá de Internet, en usar cosas que necesito pero sin pasarme, y sobretodo aunque me informo de muchas cosas en la red, intento mantener mi personalidad.

Bueno, lo malo de estas improvisaciones es que cuando me atasco pues doy por terminado el post porque el tiempo apremia y no sé como seguir.
Me gustaría saber si compartís opinión o soy yo una exagerada.
¿Os parece que creamos o nos crean necesidades que a veces ni siquiera son reales?¿Sois de los que queréis lo que veis en la red?¿Haceis caso a ciegas a vuestro gurú favorito?

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana viernes. Un besito y mil gracias también por los comentarios.

Por cierto os dejo una canción que resume un poco lo que pienso, es de alguien que no pudo vivr para ver estas cosas.









72 comentarios:

  1. Buen día Marigiem, si nos crean demasiadas necesidades y además cierto aparatos o electrodomésticos e inclusos vehiculos ya están hechos para que tengan una vida corta..vamos que ya b¡no son para toda la vida..como lo fueron los de nuestros abuelos o padres..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!!! Si, además de crearnos demasiadas necesidades los aparatos que pueden hacernos la vida más fácil tienen la vida muy corta. Un besito.

      Eliminar
  2. Buenos días preciosa estoy como tu al ver tu post me di cuenta que era jueves estoy fatal jaja, otra cosa espero que no atraques un banco eeeh??
    Pues creo que si vivimos en una sociedad consumista donde nos creamos o nos crean necesidades por otra parte es innegable que todo avanza y hay cosas que son mucho mejor ahora que hace diez años.
    La cosmética no es lo mio no paso de una hidratante pero si que hacia gastos en ropa, calzado o para el hogar cuando entraban dos sueldos en casa , si algo positivo tiene andar justitos de dinero es enseñarte a no comprar cosas innecesarias en no llenar vacíos con cosas materiales ya que solo se obtiene un bienestar pasajero.
    Lo de colgar fotos en todos los sitios quizás sea una necesidad de vivir como en un escaparate aunque aquí no te lo puedo asegurar 100% más bien es una actitud de otra generación que los que estamos fuera le damos más importancia de la que tiene, no se si me explico.
    Me gustan los avances prácticos por ejemplo mi hija se va de travesía, duermen al raso se llevara uno de nuestros sacos que aguantan bajas temperaturas aunque sea verano en la montaña por la noche hay cambios bruscos pues bien ahora hay unos sacos muchísimo más ligeros y preparados para más baja temperatura, (sera su regalo de reyes ya que el precio pica jiji) y esto es aplicable a tantas cosas.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo a veces tampoco sé ni en qué día vivo.
      Yo también he tenido épocas de gastar en cosas que luego ni uso, y además vivo feliz sin ellas.
      Por supuesto los avances siempre son bienvenidas, mi hija también hace montaña y el tema sacos es importantísimo, nuestro regalo de reyes también va a ser uno de esos sacos porque el peso es importante y que aguante temperaturas bajas ni te digo.
      Todo lo que nos mejore la vida bienvenido, pero yo puedo ser igual de feliz con una sombra de ojos rosa que con 5 rosa, y mi móvil me sirve hoy y espero que dentro de un año, si que pido cobertura y velocidad, pero cn eso me vale.
      Un beso guapa.

      Eliminar
    2. No se que pasa últimamente siempre me sale duplicada la respuesta :-( :-(

      Eliminar
    3. Jajajaj, no sé que decirte, será que tu comentario vale por dos, al menos para mí. Besinos guapa.

      Eliminar
    4. Ahora me puse colorada jajaja .
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo... vivimos en un mundo por y para el consumismo!! (ojo, que yo también soy consumista que quede claro). Compramos muchísimas más cosas de las que realmente necesitamos. El tema móvil es un caso a parte... a veces en mi trabajo salimos a almorzar y cada quien está con su móvil y nadie habla... a mi eso me pone de un humor que no veas! he llegado a levantarme e irme de la mesa cabreada... jajajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo también lo soy, todos lo somos pero intento controlarme y basar mi vida en otras cosas.
      Odio estar en una mesa con personas que van a su bola, una cosa es contestar una llamada y otra que estén en otro mundo.
      Un besito guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Gema, vivimos en una sociedad de consumo cuya economía se basa precisamente en eso. Para que funcione necesitamos consumir,para consumir necesitamos trabajar, para entrar en la normalidad,seguimos las directrices de los que quieren que consumamos más y trabajamos más aún. Como cada vez tenemos menos tiempo y más vacío nos llenamos de cosas que nos compensen y como cada día las ofertas son más apáticos as, nos dejamos llevar.
    Claro que no necesitamos la mayor parte de las cosas que tenemos, pero si no las tenemos nos desmarcamos del resto y salirnos del grupo nos asusta y nos resulta incómodo.
    Buen tema de reflexión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!!
      Si, entiendo que el mundo se mueve por consumo, en el libro El mercado y la globalización, de José Luis Sampedro vemos que la teoría del mercado perfecto es ideal pero la realidad es otra cosa y a hoy en día el consumismo es desmedido y muchas veces sin sentido.
      Entiendo que a los adolescentes les asuste salir del grupo, tampoco hace falta que nuestros hijos sean los raritos del grupo o los hippies, pero yo soy tan feliz dando un paseo, sin gastar, y comiendo un bocata de tortilla, riéndome y observando lo que me rodea que no necesito tener el último grito en móviles, o mil modelitos. Eso no quiere decir que no compre cosas como todo el mundo, y me encantan las cremas y esas cosas, no puedo negarlo, pero no necesito mil.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Gema, vivimos en una sociedad de consumo cuya economía se basa precisamente en eso. Para que funcione necesitamos consumir,para consumir necesitamos trabajar, para entrar en la normalidad,seguimos las directrices de los que quieren que consumamos más y trabajamos más aún. Como cada vez tenemos menos tiempo y más vacío nos llenamos de cosas que nos compensen y como cada día las ofertas son más apáticos as, nos dejamos llevar.
    Claro que no necesitamos la mayor parte de las cosas que tenemos, pero si no las tenemos nos desmarcamos del resto y salirnos del grupo nos asusta y nos resulta incómodo.
    Buen tema de reflexión
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. He de reconocer que yo no soy muy consumista. No me gusta comprar ropa, y no uso ningún tipo de crema, nada, ni antiarrugas, ni serum, ni nada. Y es que la mayoría no sé ni para que sirve. Sí, lo sé, no soy muy femenina. Me compró un pintalabios cada siglos, y cuando voy a comprarme rímel, me vuelvo loca para elegirlo,. porque no los entiendo. Sí, así soy.
    No soporto estar comiendo con alguien y tenga el móvil en la mano. He de decir que yo también lo cojo, pero cuando tengo una llamada. No suelo meterme en redes sociales cuando estoy con gente, ni en whatsapp ni nada.
    Eso sí, es verdad que ultimamente mi Blog me tiene enganchada y de vez en cuando miro si alguien me ha comentado la entrada del día. Pero es verdad que en el mundo bloggero parece que hay gente que no hace otra cosa y lo comentan todo, lo hacen todo. A mi eso me extresa. Pero supongo que será distintas formas de ver las cosas. Un besillo guapa.


    P.D. Ayer te borré el comentario que me pusiste con mi torpeza habitual. Lo siento de veras, de todos modos te comenté. Un besillo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Mujer, no eres poco femenina por no usar cremas, a mí si me gustan y además las necesito porque aunque mi piel es agradecida cuando no me hidrato me salen manchitas rojas y me queda la cara tirante y es molesto, y me gusta cuidarme, pero eso no quiere decir que me pase la vida comprando todas las cremas del mercado.
      Lo del móvil es que a mi a veces me parece ya una falta de respeo, una cosa es contestar una llamada y otra estar con el whatsapp cuando estamos con más personas.
      laro, son distintas formas de ver la vida pero yo no me imagino poner en RRSS todo lo que hago, lo primero porque es muy aburrido y no le iba a interesar anadie y lo segundo porque no me hace sentir mejor que todo el mundo sepa que me he comido un helado, comprado un vestido o visto una peli.
      Un beso y no te preocupes por el comentario, yo he liado muchas de esas, o dejo alguno sin contestar porque no lo veo y la persona puede pensar que no quiero contestar y me entero semanas después...ayyyy. Un besito.

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo!!!! El tema de sacar en Instagram hasta cuando vas al baño me resulta muy curioso (incluso ridículo). Yo no me considero consumista, sino caprichosa, pero para cosas de la casa, así que no me siento demasiado culpable cuando pico...
    Pero tengo que luchar con la inmersión en la sociedad de consumo de 2 niños de 10 años (la niña, con 3, todavía es más manejable). El otro día me decían que por qué no vamos a Euro Disney... Y a continuación, que "es que todos nuestros amigos han ido". Entiendo que son necesidades de "pertenencia al grupo", y que no sólo les pasa a los niños, sino también nos pasa a los adultos... Es ir de viaje donde va Fulanita que es guays, es tener el vestido que publica Paulita porque es muy "in"...
    Ala, ya tengo tema para reflexionar cuando vaya en coche a una reunión que tengo hoy
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Lo de Instagram a veces ya es exagerado.
      Todos somos un poco caprichosos, tampoco hace falta privarse de todo si se puede, pero es lo que dices, ir a tal sitio porque toos van a mí no me mola, yo voy a donde puedo y me gusta, no me importa si fulanito ha ido o no, aunque entiendo que los niños tienen otra percepción.
      Jajaja, me alegra amenizarte el viaje en coche con una reflexión,jajaja. Besos guapa.

      Eliminar
  9. Bueno mujer lo primero quería felicitarte por que no sé cómo se te ocurren tantos temas para los jueves, siempre me sorprendes. Siempre llego tarde ya que yo los jueves no actualizo pero hoy no me lo quería perder.

    Yo creo que tienes razón. El mundo se ha vuelto tan consumista que cada vez sacan más chorradas innecesarias que nos hacen acortar tiempo pero nos vacían el bolsillo. Date una vuelta por el supermercado, por poner un ejemplo que tú no hayas mencionado, y mira la cantidad de cosas que hay ya peladas o cortadas y que cuestan mucho más que las frescas. Entiendo que si no tienes tiempo viene bien pero ¿de verdad solo se puede comprar cebolla picada congelada? Por ejemplo.

    Lo mismo ocurre con la ropa, móviles, etc. y luego ¿qué? Llega un buen día y te das cuenta que como más feliz eres es compartiendo buenos momentos con familia y amigos y desconectando. Yo tuve une época que si no sabía las fotos a la red parecía que no tenía vida social, eso era muy importante y ahora lo pienso y digo ¡que triste! Eran otros tiempos y otra edad.

    Los que más pena me dan con todo esto son los niños. Con cuatro consolas diferentes pero todo el día con los abuelos, con extraescolares, sin tiempo, sin descanso... Y luego ves a niñas de 5 años que les alquilan un local de 300€ para que vayan 30 niños a su cumpleaños y piensas ¿qué será de su comunión entonces?

    Creo que las mejores cosas son las más sencillas. Y no faltará el que te mirará por encima del hombro por ello.

    Besos que ahora la que me enrollo soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias, la verdad es que los temas se me ocurren al ver algo, o hablando, no sé, soy muy de pensar y de ecuchar a la gente y se me ocurren.
      Lo has resumido genial, las cosas cortadas del super es el mejor ejemplo, entiendo que a lo mejor elfiambre no podemos cortarlo en casa, pero,¿el queso?¿la cebolla? Cualquier día nos lo dan masticado.
      Y es lo que dices, no hay nada mejor que pasar buenos momentos con los tuyos, amigos, padres, hijos, con quien sea.
      Es lógico que de jovencita tuvieses esa época, lo importante es madurar y ver las cosas como las ves ahora, a mí no me parece demasiado importante ver a una niña de 18 años subir a Instagram lo que hace, pero las de 35 ya es otra cosa.
      A mí me da igual que e miren por encima del hombro por querer las cosas sencillas, me dilería que lo hicieran por ser yo mala persona o algo así, pero por ser sencilla...peor para ellos.
      Un beso y me encanta que te enrolles, disfruto mucho con estos comentarios.

      Eliminar
  10. Interesante post!!! en primer lugar yo no creo que nos creamos demasiadas necesidades sino que la vida ha cambiado mucho y siempre he pensado que hay que subierse al carro, y no quedarse atrás!!! el cambio de esta vida nos ha dado unas cosas que antes no había que para mí son positivas, a quienes nos gustan los potis, nos gusta que haya serum, crema, contorno de ojos, mascarillas, etcétera y para mi no es una necesidad, es algo que me gusta, mi madre no lo usaba porque no había sino estoy segura que también lo hubiera hecho!!!! en fin pienso que no es cuestión de que nos creemos necesidades sino del cambio que ha dado la vida en unos años!!! yo pienso que hay que seguir este cambio o irte a un pueblo pequeño de estos que quedan casi sin habitantes, sin tiendas, sin internet, prácticamente sin nada e intentar vivir de otra manera lo más parecida a como se viviía antes.... si es que ésta no te gusta!!!!! así de simple!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Claro, es que la vida va cambiando.
      A mí me encantan las cremas y esas cosas, ya lo dejo claro, pero creo que ahora es exagerado, podemos llegar a tener 3 labiales, y yo con muchos menos soy igual de feliz.
      Mujer, un término medio tampoco es tan malo,jejeje, ni 30 labiales y todo el día en Instagram ni en un pueblo en medio de la nada.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Sí es cierto que antes, por ejemplo, no teníamos móviles y vivíamos. La gente te llamaba a tu casa y, si no te encontraba, mala suerte. Es decir, que no es que sea una necesidad per se pero la sociedad se va organizando de tal manera que cosas de las que antes se podía prescindir pasan a ser necesarias.
    ¿Es necesaria una lavadora? Pues no. La ropa se puede lavar a mano (yo lo hice durante mucho tiempo cuando me independicé) pero nos facilita la vida y, una vez que la tenemos, ya es casi impensable vivir sin ella.
    Sí nos creamos (y nos crean) necesidades pero, mientras sean cosas que nos faciliten la existencia o nos haga estar mejor, ¿por qué no? Lo que no se debe permitir es que nos alienen de tal manera que dependamos continuamente de algo o que ya no veamos con los mismos ojos algo que nos ha estado funcionando estupendamente sólo porque ha salido algo nuevo que hace una monería diferente. Todo en su justa medida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Bueno, yo estuve 4 días lavando a mano porque se me estropeó la lavadora un sábado y hasta el martes no me trajeron otra y siendo unos cuantos en casa es un asco, escurir vaqueros y toallas, uffff.
      Pero entre vivir en la edad de piedra y el exceso es lo que tú dices, el término medio.
      Besos guapa.

      Eliminar
  12. En cuanto a los productos creo que los avances son buenos. Si viviera en otra época probablemente con mi piel grasa y mis granos viviría hecha un Cristo. Gracias a los productos oil free sin parabenos y no comedogénicos puedo mostrar la cara con orgullo por la calle... Se han creado productos menos agresivos con la naturaleza y los animales y eso también lo considero super positivo.

    Ahora bien, lo de las tecnologías hay que controlarlo. No entiendo que un niño de 9-10 años tenga un móvil no lo necesita. En cuanto a los videojuegos ha habido siempre y no me niego a que existan pero con control de su uso y habiendo tiempo para que jueguen a otras cosas que desarrollen su imaginación, vayan a la piscina o con los amigos al parque. Un besote cielooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Por supuesto los avances son buenos, con lo que me costó quitarle el acné a mi hija, todo eso si, pero yo soy igual de feliz con un rimmel que con 12, si al final siempre uso el mismo, o dos a lo sumo y los otros se me acaban secando.
      Los videojuegos igual, en casa siempre hemos tenido consola pero con moderación, los niños tienen que interactuar con otros porque sino se acaban volviendo demasiado solitarios y seres aislados.
      Y lo del móvil igual, además no me gusta que un niño acceda a Internet sin nig´n conytrol tal y como está el mundo.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  13. Somos grandes creadores de necesidades. Y si no nos las creamos nosotros siempre habrá alguna marca dispuesta a colaborarnos. Yo llevo aprendido que se puede vivir con mucho menos de lo que creemos. Y es que hay cantidad de cosas prescindibles que a priori nos parecen un must en esta vida. ¡Pero qué va! Un día te despiertas, ves que no puedes pagarlas o que realmente no merecen tanto la pena y el mundo sigue girando. Y lo mejor ¡puedes seguir siendo igual de feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Claro, las marcas nos estudan y crean necesidades a nuestra medida.
      Opino lo mismo, no pretendo vivir como en la edad media pero soy igual de feliz con 1 perfume que con 20, con un móvil normal que el último grito, tengo otras prioridades.
      Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Es un buen y contradictorio tema este! y sobre todo para las nuevas generaciones.
    No debemos perder el norte e intentar vivir con lo necesario. Donde debemos ser ávidos es con la obtención de conocimientos.
    Cada cual debe hacer su `propio análisis.
    Para los que hemos vivido una infancia justa pero feliz y a gusto, creo que lo sabemos llevar e inculcar a nuestros hijos,porque no debemos olvidar que somos ejemplos para ellos. No es necesario llevar el móvil de moda,ni estar pendiente de lo que dicta la manada de turno,muchas veces no entiendo lo equivocada y perdida que está la gente teniendo como ídolos a uno que acaba de salir de un realityshow,pero en fin, creo que también hay gente equilibrada.
    Mi marido sería un ejemplo :no tiene perfil de nada,absolutamente nada ,en ningún sitio,su móvil es del tiempo cuando Marujita y Sara Montiel jugaban al parchís y apenas sabe usar un ordenador,ya nos tiene a nosotros para que le hagamos gestiones en el.
    Este es un tema a tener presente día a día, para mí muy importante con niños en plena formación de valores,donde ves a madres que les importa mucho la marca de zapatilla que llevan los de clase y ves que no tienen una situación economica buena y sin embrago, el chiquillo lleva la marca famosa de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo de los íolos del Reallity para mí es de lo más increíble, es que no lo entiendo.
      El ejemplo de las madres y la marca de zapatilla es muy bueno, lo veo mucho, ya sea en zapatilla, en el carrito cuando son bebés o en la consola o móvil al crecer, y sii tienen una economía ajustada deberían tener otras prioridades.
      Un besito y me gusta mucho tu forma de pensar.

      Eliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo contigo, Marigem :) La bonanza económica, la mejor calidad de vida, las costumbres o nuestro simple descontento en otros planos menos tangibles, nos han convertido en consumistas natos. Y lo peor es que eso, lejos de hacernos más felices, nos convierte en potenciales "envidiosos" que tenemos que estar a la altura de lo que tienen nuestros amigos, vecinos o familiares. Es una pena, la verdad.

    Yo también estoy a favor de usar las tecnologías, de no pasar carencias, de darse algún caprichito de vez en cuando si se puede, etc, pero creo que deberíamos esforzarnos más en cultivar nuestro lado espiritual (no material) y en conservar valores que están por encima de cualquier moda y que desde luego no tienen precio.

    Un post excelente, como siempre. Muchas gracias, guapa!!

    Besitos y feliz jueves para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!!
      Somos consumistas natos pero a veces son criterio, solo porque lo tiene fulanito, eso es lo peor.
      Claro que hay que usar las tecnologías, sería una cínica si digo lo contrario teniiendo un blog, y darse caprichitos pero a vecs dejamos demasiadas cosas por el camino.
      Un besito y me alegra que te guste el post.

      Eliminar
  16. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! Y no puede ser un tema más controvertido jaja la verdad es que hace unos años los móviles eran para lo que eran: llamar y mandar algún sms en caso de emergencia pero, con el avance de internet y la creación de las RRSS todo tiene que avanzar, los móviles también, aunque tampoco entiendo la gente que, por ejemplo, se compro un Iphone 5s hace menos de 1 año y ahora que salió el 6 ala, todos a por él. Da igual que todavía no hayas terminado de pagar el anterior, necesitas el nuevo para vivir...y como eso mil cosas más. Está en nuestra mente la idea de que necesitamos muchas más cosas para vivir de las que realmente nos hacen falta, el maquillaje es una de ellas y me lo aplico jaja aunque reconozco que compro de pascuas en ramos cuando lo hago tiro la casa por la ventana y me quedo tan satisfecha después de haber estado ahorrando meses y meses pero ¿para qué? Supongo que va incluido en el pack del momento que nos está tocando vivir, nada más.
    El tema que no soporto es lo que dices de estar toooooodo el día colgados del móvil aunque estemos reunidos con amigos o pasando un buen rato tomando algo. Vivo rodeada de personas que cuando van a comer fuera , lo primero que hacen es fotografíar la comida antes de poder si quiera olerla, están hablando por whatsapp mientras su amigo o pareja está delante como un pasmarote mirando las musarañas...Eso ya me parece que roza la mala educación y no lo entiendo! Yo cuando estoy por ahí con mis amigos o con mi novio lo que más disfruto es de la compañía y la conversación que estoy teniendo!!! Y ya ni te cuento lo de que los niños con 9 años tengan móvil...vamos, salvo en casos excepcionales como bien dices, creo que ningún niño necesita un móvil hasta, al menos, los 16 años que es cuando empiezas a salir con tus amigos al cine, o a tomar algo los fines de semana o te vas a dormir un finde a casa de tus amigas, al menos hablo en mi caso. En fin, creo que nos dejamos sorber un poco el cerebro pero que si lo pensamos friamente podríamos prescindir de muchas cosas del día a día, todo es proponérselo supongo aunque estamos tan acostumbrados que ya forma parte de nuestra rutina jaja!! Un besiño Gema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Haces muy bien en comprar maquillaje después de ahorrar y porque quieres, yo también me compro maquillaje, me gusta y hay que comprar y consumir para que el mercado funcione y poder vivir, pero entre comprar maquillaje y comprar 40 labiales parecidos hay diferencia.
      Y lo mismo lo puedo aplicar a un montón de cosas.
      Estar con gente que wasapea en mi presencia me desquicia, es que los mataría, una cosa es mirar un segundito el móvil y otra vivir absorbido.
      Un besín guapa, me alegra mucho verte por aquí.

      Eliminar
  17. Muchas veces me da por pensar en todo ello y me pongo triste. ¿Hasta donde hemos llegado? Todos estos avances deberían ser motivo de alegría y no me siento alegre por ello por la mala utilización y la dependencia que nos han creado. No sé. En ocasiones pienso que me gustaría estar en una isla desierta sin todo esto. Con tal tengamos para poder comer, lo demás sobra. Estoy hoy un poco negativa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, el problema no está en el avance sino en la mala utilización y la dependencia.
      Esa misma tentación tengo yo a veces pero siempre acabo quedándome, jejeje. Un beso.

      Eliminar
  18. Hola Marigem, a mi me parece muy triste ir a tomar algo con amigos y que todos estén whatsapeando por su lado, ver parejas en una terraza cada uno mirando a un lado, ver niños que están naciendo y ya piensan en una tablet...o simplemente ver niños/as con cuya edad yo jugaba a las barbies y que ya estén pensando en cosas de mayores; en fin pienso que estamos llegando demasiado lejos. Tampoco me parece normal ver videos de chicas enseñando sus colecciones de maquillaje y ver que son interminables, tantos productos que no podrán gastarlos ni en siete vidas. Es algo que no comprendo y yo desde luego intento hacer las cosas con cabeza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Estar con gente con la que te gusta hablar y que estén wsatsapeando es un horror, y ya lo de las parejas o los papis con niños ni te digo.
      Lo del maquillaje es justo lo que yo pienso, está genial comprar, a mí me encanta arreglarme y claro que compro, pero no necesito 20 labiales rojos, 30 rosa, 30 naranja, con uno de cada color me sobran, y ya voy reponiendo. UN besito guapa, al leerte siento que sí que haces las cosas con cabeza.

      Eliminar
  19. Yo sí que pienso que definitivamente nos creamos muchas necesidades. Y también estamos en la sociedad del consumo. Por un lado es normal porque es el sistema económico que tenemos... el problema viene cuando la gente se obsesiona con eso, piensa que es lo único en la vida (o lo único importante o interesante).
    Como dices, el móvil, genial, muy útil... pero hay gente que se pasa el día en ello y no miran lo que tienen delante. A mí me revienta cuando quedo con una amiga y se lleva un cuarto de hora mirando sus redes sociales... normalmente si es un minuto o dos me callo, porque yo a veces miro si me han hablado a wasap o algo, pero si es más ya les digo que para estar en un bar sola, me hubiera quedado en casa mejor.
    Con internet, con los juegos... con todo, hay que tener un equilibrio y no perder a perspectiva. Soy la primera que se lleva todo el día conectada y con el móvil, pero cuando estoy frente a alguien... estoy con ese alguien y no con el móvil, que me parece una falta de respeto (como digo, estar un rato, no mirarlo por si hay algo urgente, que eso es normal).
    Muy buena reflexión hoy. Bueno, como siempre Marigem ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Por supuesto hay que consumir, es la base de nuestra economía, pero yo soy igual de feliz con 30 labiales rosa fucsia que con uno rosa fucsia.
      La gente abusa del móvil. A mí me parece un avance genial, da tranquilidad porque estás comunicado siempre, nos permite hacer fotos y tener fotos de los que no están, y eso es impagable, pero estar wasapeando cuando estás con amigos es algo muy feo.
      Un besito guapa, me alegra que te guste.

      Eliminar
  20. Nos creamos constantemente necesidades. No solo en lo que comentas... cada necesidad que satisfacemos normalmente en el mundo desarrollo, no corresponde a tal necesidad. De todas las cosas prescindibles, solo nos damos cuenta cuando perdemos la salud.

    En lo que comentas... pues yo probeblamente peco de algunas cosas... pero la verdad es que no uso potingues de ningún tipo (la crema del lidl... jaja y ya... ) Mi móvil necesita una renovación... (solo me caben 3 aplicaciones... jaja así que voy mal...) pero la verdad es que antes del smartphone no usaba el móvil para nada. Solo que ahora sustituye a muchas cosas que antes tenía que llevar encima (ordenador portátil, vademecum en papel, etc etc)

    Y... la verdad es que cada vez uso menos las redes sociales. Reconozco, eso sí... que sin internet ahora mismo no se puede "vivir" en nuestra sociedad. Las relaciones sociales a partir de cierta edad quedarían a cero...
    Pero en realidad es todo... somos demasiado víctimas del consumismo. Parece una tragedia heredar ropa en buenas condiciones... al más mínimo fallo, renovamos todo.... Pero tendrá un límite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Qué gran verdad, hasta que no nos falta la salud no valoramos muchas cosas.
      Te podría dar muchos eemplos de personas en mala situación económica a los que heredar ropa les parece la tragedia nacional.
      Entiendo que hay que consumir, y yo sin Internet no podría vivir, mis hijos la necesitan para estudiar y yo para el blog, y mi marido por trabajo, pero todo tiene su medida. Un beso guapa.

      Eliminar
  21. Sinceramente creo que cuando analizamos nuestra vida y nuestra realidad somos conscientes de los cambios generacionales y pensamos que estamos locos y que si antes vivían con menos cosas, por qué no vamos nosotros a poder vivir sin ellas. Por supuesto que podemos, pero el avance es necesario y no creo que deba considerarse algo negativo. Gracias a las redes sociales, hoy en día conocemos las noticias en cuestión de segundos, cuando hay una catástrofe en algún punto del planeta, la ayuda humanitaria y económica llega mucho antes puesto que enseguida es noticia y todo el mundo (o casi todo) se solidariza. Vivimos en la sociedad de la información, el progreso y la tecnología. Pero creo que cualquier época de la historia comparada con una anterior, esta llena de avances sin los que antes se vivía pero que nos facilitan la vida (antes vivían sin móvil, sí, pero también sin cajeros automáticos, tarjetas de crédito, coches, aviones...etc.) No creo que el progreso sea algo que haya que mirar como negativo y pensar que si no lo teníamos para qué lo necesitamos ahora, creo que hay que aprovechar de cada cosa su lado positivo.

    Es cierto que la sociedad es consumista, pero también hay que pensar que el consumo mueve la economía, y que si bien es cierto que hay gente que vive con muchísimo menos de lo que tenemos nosotros, por no comprar no vamos a hacerle ningún favor a nadie...es decir, si no compro...¿A quién beneficio?

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente creo que cuando analizamos nuestra vida y nuestra realidad somos conscientes de los cambios generacionales y pensamos que estamos locos y que si antes vivían con menos cosas, por qué no vamos nosotros a poder vivir sin ellas. Por supuesto que podemos, pero el avance es necesario y no creo que deba considerarse algo negativo. Gracias a las redes sociales, hoy en día conocemos las noticias en cuestión de segundos, cuando hay una catástrofe en algún punto del planeta, la ayuda humanitaria y económica llega mucho antes puesto que enseguida es noticia y todo el mundo (o casi todo) se solidariza. Vivimos en la sociedad de la información, el progreso y la tecnología. Pero creo que cualquier época de la historia comparada con una anterior, esta llena de avances sin los que antes se vivía pero que nos facilitan la vida (antes vivían sin móvil, sí, pero también sin cajeros automáticos, tarjetas de crédito, coches, aviones...etc.) No creo que el progreso sea algo que haya que mirar como negativo y pensar que si no lo teníamos para qué lo necesitamos ahora, creo que hay que aprovechar de cada cosa su lado positivo.

    Es cierto que la sociedad es consumista, pero también hay que pensar que el consumo mueve la economía, y que si bien es cierto que hay gente que vive con muchísimo menos de lo que tenemos nosotros, por no comprar no vamos a hacerle ningún favor a nadie...es decir, si no compro...¿A quién beneficio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Por supuesto el avnce es necesario, yo soy partidaria de RRSS, de información y progreso, pero sin anular la vida normal. Creo que un niño o un adolescente está mejor jugando o hablando con sus amigos que enganchado al ordenador, pero esto no quiere decir que no tengan RRSS si son lo bastante mayores.
      Desde luego el consumo mueve la economía, pero hay que hacer un consumo responsable, está claro que no porque yo no compre algo a los demás se les van a solucionar los problemas, pero creo que tampoco es necesario tener 40 lápices de ojos, 30 frascos de gel, el último modelo de móvil, cincuenta faldas que no te volverás a poner...todo en su medida.
      Está claro que siempre hay que ir hacia adelante, eso está claro, pero no creo que sea necesario educar a nuestros hijos a base de superficialidades, ni tampoco es bueno hacerles creer que el dinero crece en los árboles, lo que parece si solo nos ven comprar y pagar con regalos el poco tiempo que les dedicamos o el vacío que puedan tener.
      Para mí lo más valioso del mundo es un beso o abrazo de mi familia, y eso no hay dinero que lo pague.
      Menuudo rollo te he metido guapa. Un besín.

      Eliminar
  23. Hola linda ,estos jueves reflexivos me gustan mucho ,me haces pensar...bieno y respecto al tema de hoy ,es verdad ,nos han creado necesidades que realmente no son fundamentales ,me parece como una nueva forna de esclavitud ,los que andan siempre al pendiente de cual es el nuevo celular o el nuevo producto de moda estan atados al juicio de los demas y compran por comprar ,la tecnologia se supone que tiene que mwjorar nuestra vida ,no reemplazarla.

    Buen jueves un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!
      Lo describes genial,es una nueva forma de esclavitud, y a veces reemplazamos una vida de verdad. Un beso guapa.

      Eliminar
  24. Que buenos tus jueves reflexivos jajaja, siemre encuentras un tema polemico jajaja. Yo pienso muy parecido a ti lo del movil es una pasada hoy en dia, yo personalmente estoy bastante enganchada al wasap, no salir de casa sin el es como no salir sin llaves es muy triste la verdad eso si soy muy respetuosa con la gente y si quedo con alguien estoy pendiente de la persona y no del movil, faltaría mas jejeje por ahi wi que no pasa de hecho me da mucha rabia cd me lo hacen. He leido comentarios como los de Marian Rolca y lo comparto 100% cd miraba en you tube productos para el acne hace mucho tiempo alucinaba llegaba a ver al dia chicas que se ponian 10 productos al dia, de chiste vamos menudo dineral y perdida de tiempo jajaja es para hacer una paradoia. Yo intento evitar este tipo de cosas pero lo cierto es que vuvimos en una sociedad capitalista y a veces es inevitable. Besazos y gracias por el tema. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siii, con lo pacífica que soy y acabo en todas las polémicas,jejeje.
      A ver, yo también tengo mis enganches, wasap a veces, soy muy ludópata así que me requiso a mí misma las consolas, todos tenemos ciertas dependencias y es normal pero hay que intentar ser comedido.
      Lo importante es que cuando estás con gente no te pones a whatsapear, es normal que luego para hablar ocn gente lo uses, pero mientras estás con alguien pues hay que hablar.
      Y lo de los diez potingues...es que yo a veces alucino, una cosa es usar lo que se necesita(yo la primera) y otra el abuso sin ton ni son.
      Lo que gastan ellas en potis prefiero gastarlo en una escapada con mi familia, por ejemplo. Un beso guapa.

      Eliminar
    2. Jajaja que graciosa no te pega lo de las consolas a mi me encantaba el nintendo y lo de las aventuras graficas jajaja. Yo lo veo fundamental lo de quedar con alguien y hacerle caso es que al final se convierte en una falta de respeto. Te recomiendo ver a jose mota parodiando equipo de investigacion, es buenisimo ;). Lo mismo digo prefiero escapads a potingues jeje. Besitos

      Eliminar
  25. Por desgracia en mayor o menor medida sufrimos dependencia, es la sociedad de consumo en la que estamos inmersos y de la cual estamos despertando por las graves consecuencias económicas y ecológicas, que derivan del consumo desmedido, y de esta forma de placebo que nos anestesia de la realidad. Por suerte, estamos educando una nueva generación a la cual apuesto. Un saludo guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, lo importante es que les estamos dando una educación en la que yo también he puesto esperanzas.
      Un besito.

      Eliminar
  26. La vedad es que nos creamos demasiadas. La cancion muy chula. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, muchas.
      Me alegra que te guste la canción, es tan bonita. Un beso.

      Eliminar
  27. Comparto tu opiniòn al 100%, yo en ropa y accesorios soy muy bàsica. Creo que mi delirio bàsicamente es el maquillaje, pero siempre me pongo un presupuesto del que no me puedo exceder porque sino me volverìa compra adicta. Eso tampoco es saludable. Y la televisiòn y el internet son dos de los agentes màs provocativos pues te enamoran con las promociones de X tienda o Y producto.

    Trato de mantener mi uso de internet dos horas al dìa màximo. Y si no me alcanza para escribir, me conformo con leer y comentar otros blogs. Teniendo familia que atender, no nos podemos entregar al vicio jajajaajajaj

    YO he visto mucho eso de tener un exfoliante para labios, otro para la espalda, otro para los pies jajajaja yo uso el mismo de la cara para todo y me va bastante bien. Y en cuanto a mis rutinas de cuidado de la piel, las mantengo en lo bàsico poprque el dìa que pruebe el serum, enseguida qudarè "necesitàndolo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo describes genial, la tele e Internet nos venden tantas cosas milagrosas que acabamos creyendo que necesitamos muchísimas cosas cuando en realidad no las necesitamos todas.
      Ponerte un tope de presupuesto es una meida muy buena.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  28. Es cierto que nos creamos muchas necesidades, lo peor es cuado son inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo misma he comprado cosas que aún me pregunto en qué etsaba pensando.
      Un besín.

      Eliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo, ahora que se acercan las rebajas seguro que compramos muchas cosas que no necesitamos, pero aunque no queramos siempre compramos más de la cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las rebajas son una tentación...yo también pico muchas veces.
      Un besito.

      Eliminar
  30. Por fin puedo estar por aquí después de unas semanas locas de examanes y trabajos!!...todo ok!!!!...así que vengo más contento que nunca!! yuju!!...justo llego el día favorito para mi de tu blog, los jueves reflexivos!! ...y justo hoy hablas de lo que a mi también lleva preocupandome hace bastante tiempo. Nos hemos creado una dependencia a ciertas cosas que si no las tenemos somos ricos....hace poco oía a una familia en el medico decir que no tenía para comer....y veia a la niña con una ipad Retina (el último modelo) y la misma madre una Samsug penultimo modelo...y algo ahí no me cuadraba. Ahora todo se basa en la tecnología, es cierto que sería un atraso para la sociedad no tener un minimo, pero nos estamos perdiendo la esencia de la vida cada vez que nos dedicamos a juguetear con el movil antes de estar con tus amigos!!...o cuando son los cumples...ahora todo el vía whatsap...o vía Facebook...¿y los abrazos?...¿y los tirones de orejas?..¿y el soplar las velas?....aún queda muchisimo más por venir...y todo lo emocional se terminará perdiendo!!...

    un besazo enorme, y que sepas que te echado de menos!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra muchísimo que estés por aquí y que todo te haya salido genial, te lo mereces.
      Es increíble el poco sentido común que tiene la gente, prefieren que los niñospasen hambre pero el teléfono de última generación no falta.
      Un beso guapo, yo también te he echado un montón de menos.

      Eliminar
  31. Buen jueves Marigem! Como sabrás, estoy totalmente de acuerdo en tu planteo. Mi tema del año es la "frugalidad" como forma de vida. En consecuencia, entiendo que consumimos demasiado sin necesidad y sin que signifique un aporte real de valor a nuestras vidas. Pasa con los productos "de lujo" (como los teléfonos, los cosméticos, etc) tanto como con los de "primera necesidad", y de esa forma fuimos cambiando la forma en que comemos, nos comunicamos o asumimos nuestra higiene y la de nuestras casas. No propongo un retroceso ni un regreso al pasado pero sí una mirada reflexiva y responsable respecto al tema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hace falta un retroceso pero sí replantearnos un poc las cosas para consumir con responsabilidad. Un besito y me tienes enganchada a tu frugalidad.

      Eliminar
  32. Jajaja es verdad, no exageras y aunque no todos son tan drásticos creo que si todos tenemos esas "necesidades" modernas que sin darnos cuenta, forman parte de nuestra vida. No sabes la risa que me da pensar en mi buscando moldes de todos tamaños y formas porque "los necesito" jajaja. Me diste directo en el corazón jaajaja creo que asi como pensar positivo, como decías en el post anterior, también debemos pensar más simple antes de picar y comprar todo lo que nos ponen en frente. Este ha sido un "jalón de orejas" para vivir más tranquila sin necesitar de todo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, te di de pleno!!!!!
      No pasa nada por comprar, tampoco es que tengamos que ir a vivir a las cavernas, pero creo que comprar 30 sombras de ojos iguales es una bobada y cambiar de móvil cada pocos meses también. Un besito.

      Eliminar
  33. he de decir que yo no soy muy consumista. En general me compro lo que necesito. Ropa y zapatos en rebajas. En cuanto a cremas y cosas de maquillaje, soy super coqueta pero compro cuando se me acaban los productos. Una buena crema puede durar 6 meses. Así que imagínate la frecuencia con la que me las compro.
    Es que yo prefiero ahorrar para hacerme algún super viaje a algún sitio chulo. Ahí es donde me gasto la pasta porque mi necesidad es que sea a hoteles de 4 o cinco estrellas y si puede ser en suite mejor. En estos hoteles nunca me falta el spa y los tratamientos de belleza jejeje
    En cuanto a internet, en muchos casos es adicción. El móvil lo tengo en el bolso y cuando como nunca lo pongo sobre la mesa. Me parece una falta de educación tan grande.
    Lo de publicar todo lo que haces también me parece enfermizo. A todos esos "plastas" que publican algo cada 5 minutos en las RRSS los borro de mis cuentas. Me estresan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú eres justo mi ejemplo. Yo no digo que no compremos cremas, yo soy la primera que uso, y la que se necesite, pero no creo que necesitemos 12 cada semana, ni 40 labiales fucsia...
      Yo también prefiero viaar, sin duda.
      Publicar cada 5 minutos en RRSS denota otras carencias, qué necesidad tenemos de que todos sepan lo requetefelices que somos comiendo un macarons.
      Un besito.

      Eliminar
  34. Hola Marigem, vivimos en una sociedad de consumo y mientras esto sea así será inevitable según voy viendo. Odio los móviles y qu elos niños con 9 años y MENOS que los conozco lleven móvil y de mejor tecnología que el mío me parece sobrenatural. Yo creo que es malo,a la larga dejarán de hablar y pasarlo bien con sus amiguetes y se convertirán en verdaderos robots, ojalá yo no lo vea jajja. Buen post guapa, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo entiendo que hay que consumir pero tendríamso que educar para consumir con responsabilidad.
      Un niño que no esté ingresado o en una situación especial no necesita móvl, necesita jugar con otros niños, yo lo veo así.
      Ayyyyy yo tampoco quiero ver niños robots.
      Un beso.

      Eliminar
  35. Buen tema de debate..creo que los extremos nunca son buenos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, con lo fácil que sería encontrar el término medio.
      Besos.

      Eliminar
  36. Hola Marigem hoy has tocado un tema para la reflexión. Estos días estoy haciendo orden en mi casa y cuando arreglas un cajón una estantería y armarios te das cuenta de cuántas cosas inútiles guardamos. Yo no soy de consumir mucho, yo soy de guardar lo que tengo ( Mi marido me dice que tengo síndrome de diógenes). Es que todo me vale y lo guardo. He tenido que hacer sitio en un armario solo para mis cuadros porque ya no sabía donde meterlos y ya lo vais a ver en mi post del escritorio que os lo debía. Y aun y todo tengo demasiadas cosas que debo desprenderme. He tirado mucho pero tengo mucho todavía. Buscando y ordenando he encontrado una caja de trabajos de la escuela, dibujos y escritos, redacciones , Imagínate tengo lo una carpeta de hace 50 años. ¿No es un tesoro ahora? Estuve sacando fotos porque son dignas de mostrarlas. Guardo en una estantería de otro armario algún juguete de mis hijos y varios muñecos míos.
    Bueno a lo que vamos yo me compro pocas cremas y pocos pintalabios, los necesarios y los aprovecho hasta su cajita, para pinturas. Me compro poca ropa, sólo cuando ya no me vale la anterior y últimamente es lo que me pasa que estoy engordando. En la limpieza el armario que hoy lo tengo lleno de cuadros, lo tenia de ropa que no me ponía por si adelgazo y lo he donado todo a la campaña que ha habido para la los refugiados. Algún que otros cuadros los voy a donar para venderlos para los refugiados, (estamos pendiente de información).
    El movil no es necesario mas que para comunicarse con amistades y familia. Yo llegue muy tarde a tener uno, y lo tengo porque me o regalaron mis hijos. Se puede pasar sin él. Es útil para cuando sales fuera y en casos muy puntuales. Hoy con los ordenadores estamos super comunicados y aun así , poco nos comunicamos. Me gusta mucho la relaciones de amigos y familia disfruto más. Las tecnologías son tan buenas que enganchan , pero debemos utilizarlas con cuidado. Las cosas de electrodomésticos que hay hoy en día, para cocinar, para batir, para hacer jugos muchas cosas las tenemos y luego no las usamos. Son cosas que están bien, pero muchas se pueden prescindir. Tengo una amiga que se queja de que gasta mucho, que le da palo a la tarjeta que da gusto. No es por criticarla es que ella misma lo dice, hace bien si puede gastar. por ejemplo: Compra unas colchas porque les ha gustado, no le hacían falta y las que tiene ni las dá las tira directamente a la basura, cambia muy a menudo de ropa, y las que no usa las tira, Yo le riño porque las debe de donar, es impulsiva y no aguanta a tenerlas fuera de su armario nada. Hace poco había comprado un vestido y decidió que tenía que hacerse un forro para un vestido porque se le transparentaba y compró forro. Yo se lo corté. Antes de haberlas cortado todo ya había tirado las sobras a la basura y nos hacía falta tela para un bies. Cuando termina de coser tira hasta los hilos y las aguijas. Si compra algo que luego sobra el sobrante lo tira. Yo sin embargo lo guardo y para otra vez se aprovecha. A ver termino ni un extremo como yo , ni el otro extremo como mi amiga, Un termino medio. Besillos Marigem

    ResponderEliminar