miércoles, 20 de mayo de 2015

Trucos del miércoles; como me organizo con el blog

Miércoles de truco; organización para llevar el blog al día.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. Ya sabéis que los miércoles toca truco y hoy se me ha ocurrido compartir como me organizo para intentar publicar en el blog a diario.

Tengo que decir que al principio del blog me resultaba imposible mantener el ritmo, y por diversos motivos lo fui dejando por temporadas, pero desde noviembre, exceptuando 15 días por la muerte de mi padre, he publicado de lunes a viernes.

Y aunque mi blog es un hobbie y sé que hago un montón de cosas mal me gustaría decir lo que hago para intentar llevarlo al día, y ya de paso decir en que creo que fallo a ver si me organizo para mejorar.

Organización para llevar el blog al día.

La verdad es que para esto lo primero que hay que hacer es tener intención, hay que mentalizarse para dedicar un tiempo al blog, porque no solo es escribir los post, hay que visitar otros blogs, contestar comentarios...hay que hacer mucho pero no nosprecipitemos y vamos paso a paso.


Como preparo los post.

Desde que me puse en serio intento tener siempre o casi siempre trabajo adelantado, y así no me pilla el toro.
Y lo principal es preparar los post. Y,¿Cómo lo hago? Pues así;

-Antes de que acabe el mes, en una libreta hago un calendario provisional con ideas para el siguiente mes. Solo dejo libres los jueves que ya sabéis que es improvisado.

-Siempre llevo encima una libreta pequeña y apunto las ideas que se me ocurren.
Como ejemplo os diré que un día estábamos mi marido y yo de picnic y empezamos a hablar de las chuches que comíamos de pequeños, me gustó la idea y la apunté en mi libreta, además de todas las chuches que íbamos diciendo. Y de ahí salió el post de chuches de mi infancia.

-Cuando recibo un producto para probar o realizo una receta o DIY que creo que puede interesar saco fotos y las guardo en una carpeta del ordenador claramente clasificada.
Yo tengo para mi uso un portátil y un ordenador de mesa(ventajas de tener un marido relacionado con el mundo de la informática) y pongo las fotos en ambos.

-Cuando tengo más o menos conformado el calendario provisional lo hago en una cartulina o en algún imprimible, poniendo día, tema y todos los detalles en cada casilla.

-Intento hacer bastantes post del tirón y con temas relacionados, por ejemplo;

-Cuando pruebo productos voy anotando en la libreta resultados e intento hacer todos los post seguidos pues ya tengo las fotos apartadas.

-Cuando voy al cine anoto mi impresión en una libreta y cuando tengo tiempo empiezo el post, y cuando vuelvo a ver  otra peli continúo con el post.

- Si hago recetas pongo varias y luego subo las fotos que tengo en la misma carpeta.

-Mi  I Currently loving lo hago lo último para tener todas las fotos posibles.

-Los roscos los hice de dos en dos, y de memoria, sin consultar nada así que se hacen bastante rápido.

-Cuando tengo los post estructurados los dejo y un día o dos antes de publicar los repaso por si se me ha colado alguna falta o error.

-Intento acumular premios y hacer algunos post de esos para ir variando un poco.
-Intento dejar al menos una hora la día para preparar post, no es necesario escribirlos, puede ser buscar fotos o imágenes, empezar el post o buscar canciones, pero me pongo una rutina.

Mis errores con el blog.

-No estoy muy pendiente de las estadísticas. Ahora las miro un poco más, antes no las miraba nunca pero ahora, de vez en cuando me paso por Google Analytics y miro a ver que tal, pero lo hago poco y sé que debería hacerlo más para saber de donde vienen las visitas y que temáticas son las más vistas.

-No me fijo demasiado en las palabras clave.
A veces pongo palabras clave, pero la mayoría de las veces se me olvida, y SEO lo valora, no nos engañemos.

-Hasta hace poquísimo no cambiaba el enlace, es que ni sabía que eso se podía hacer.

-Tengo abandonadas las redes sociales.
Es que no me da la vida, estoy poco en casa y el tiempo que estoy no uso mucho el ordenador, y de noche miro el correo y veo que me han retwiteado, que han compartido mi contenido y yo la mayoría de las veces ni me he enterado para hacer yo lo mismo y me da rabia, la verdad. Aún así intento pasarme por twitter y face al menos una vez al día.

-Me enrollo demasiado. Lo sé, soy una pesada pero claro, es mi forma de ser y aunque intento estructurar mejor los textos acabo enrollándome.

Cosas que creo que hago bien en el blog.


-Intento escribir de forma correcta, sin faltas y de manera adecuada, sin laísmos, leísmos ni dequeísmos, entre otros errores, aunque si me veís alguno agradecería de corazón que me lo señaláseis, que a lo mejor no me he dado cuenta.

-Intento hacer post que no sean demasiado cortos, como para quitarlo del medio.

-Intento buscar contenidos diferentes.

-Intento e insisto con el intento porque lograr no sé si lo logro, que los post tenga un poquito de calidad, puede gustar o no el contenido pero intento que esté bien escrito, con información veraz, sin spoilers cuando es una reseña, pienso en trucos que sorprendan y anécdotas que diviertan.

-Contesto a los comentarios, a veces se me queda alguno porque no me doy cuenta pero intento contestar siempre, son lo mejor del blog.

-Visito otros blogs. Solo visito blogs que me interesan, no lo hago por quedar bien, busco que tengan cosas que me gusten, ya sea la forma de escribir, contenido, fotos, lo que sea, pero que me aporten.

-Esto no sé si es bueno pero paso del -me sigues, te sigo.

-Evito poner músicas, estrellitas que caen o pajaritos que vuelan o símbolos raros para clicar ni cosas así porque he leído que a la gente no le suele gustar, a mí me da igual pero el diseño del blog cuanto más sencillo, mejor.

-Soy yo misma, nunca pongo nada que no corresponda con mi forma de ser ni pensar, y aunque procuro poner mi cara más alegre porque ya hay bastantes penas en el mundo, intento ser natural, mi vida dista mucho de ser perfecta pero busco lo mejor de la vida y de la gente y espero y deseo que eso se note en el blog.

Para acabar os diré que la manera de mantener el blog es dedicar un tiempo al día, agrupar contenidos e intentar divertirse y ser uno mismo. 

El día que deje de divertirme con el blog, cuando sienta que es una carga seguramente lo cerraré, pero de momento es una válvula de escape que me ha permitido conocer a gente maravillosa, algunas personas me han contado problemas personales y no sabéis que sensación es leer un mensaje en el que alguien te abre el corazón, a mí se me saltaban las lágrimas y solo por eso ya merece la pena seguir.

Bueno, pues al final me he enrollado un montón, quería sintetizar la información y me ha salido un tocho,jejejejejeje.
Espero que os sirva de algo y agradecería también saber como hacéis vosotros para actualizar y hacer post de calidad.
Mil gracias por leerme y por los comentarios. Un beso y nos vemos mañana en mi jueves reflexivo, con post improvisado.
Besinosssssssssssssssssssssssss.

78 comentarios:

  1. Pues cómo me ha gustado esta entrada!!! Yo en el blog también intento llevar un poco de organización aunque a veces se me hace imposible. Es cierto que el blog lleva un trabajo y una rutina pero para las que nos gusta no es ningún problema. Yo también lo hago por hobby y el día que me agobie o me deje de divertir lo cerrare temporal o definitivamente.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!
      Es que si no nos organizamos un poco es imposible pues por mucho tiempo que tengamos siempre pueden surgir imprevistos y nos vemos sin tiempo.
      Un besito y espero que no te canses nunca, contigo aprendí a hacer jabones y customizar camisetas chulísimas. Un beso.

      Eliminar
  2. Gema, a pesar de que tus posts sean un pelín largos, cuando entre a leerlos lo hago de principio a fin, y te digo que soy una persona exigente con la forma de escribir y redactar, así que para mí están estupendos. Yo también tengo un planning de posts que quiero escribir, nunca me he planteado escribir a diario pero sí semanalmente y me está costando conseguirlo, sobre todos en los últimos dos meses con todos los cambios que están habiendo en mi vida. Pero, igual que a ti, me encanta lo que me aporta el blog y las personas que voy conociendo.
    Una duda: qué es eso de cambiar el enlace?
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ma alegra que te parezca que están bien.
      Con una mudanza y un niño tan pequeño es muy difícil que puedas escribir a diario, pero semanalmente está genial.
      A mí me encanta haber cnocido a gente tan maravillosa.
      Lo del enlace no sé si vale para todos, en blogger te da la opción de poner enlace automático o personalizado, está en la izquierda del recuadro donde escribes la entrada y es mejor poner el enlace personalizado porque sintetizas el título del post y es bueno para los buscadores, si eliges el automático te lo pone muy largo. Espero que te sirva y sino te queda claro vuelve a preguntar que te lo explico lo mejor que pueda.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. He visto lo que dices del nombre del enlace pero sabía para lo que era. Se puede cambiar una vez publicada la entrada? Si por ej. Cambio ahora el enlace de entradas antiguas, que ya he compartido, qué puede pasar?
      Lo probaré...
      Besos

      Eliminar
    3. Hola. He leído que para cambiar la url tienes que restablecer a borrador el post y entonces puedes cambiarla. Yo no lo he hecho pero supongo que funcionará. Un besín.

      Eliminar
    4. Y si cambias el enlace de url de una entrada compartida no sé que de decir, he buscado y no encuentro nada, no tengo ni idea. Un beso y siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  3. Yo hago más o menos lo mismo, o por lo menos, me gustaría hacerlo, porque hay días que los dos bestias no me dejan ni un minutito para sentarme en el ordenador y cuando se duermen (por fin) a mi ya no me quedan fuerzas, así que trabajo acumulado para el día siguiente. Y eso que publico tres veces en semana, no quiero ni pensar en plantearme publicar todos los días, por lo menos hasta que no tengan 18 años o se vayan de casa!! jajajaja. Un besito guapa, que hacía tiempo que no me podía pasar a verte, ves?? falta de tiempo por todos lados!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que con niños pequeños es muy complicado. Ahora, no te engañes, con 18 años también dan mucha guerra, pero de otra forma. Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Pues yo lo hago de forma bastante parecida. Siempre llevo una libretita para cuando se me ocurre un tema (la aplicación de notas del móvil también es muy útil) y programo los posts para toda la semana (aunque ahora estoy con tres semanales). Lo del organigrama en cartulina ya es demasiado DIY para mí. Jajajaja.
    Yo también paso de las estadísticas. Rara vez las miro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, lo de la cartulina es a veces, otras me descargo un planning y arreando,jejeje.
      Ayyyy las estadísticas, son mi punto débil pero no me sale mirarlas.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Además organizada. Eres un tesoro. Me gustan las personas organizadas yo también lo soy. Me resultaría imposible trabajar si no fuese así. Cada bloguera tiene su particular forma de realizar su trabajo. El tuyo es ideal y además te da muy buenos resultados. Me hace gracia lo de la libreta. Yo utilizo un pequeña carpeta donde voy guardando notas, todo datos para que no se me olviden porque he perdido toda la retentiva.
    Lo que tu llamas errores yo le digo “parte mecánica” yo tampoco me fijo en palabras clave, aunque lo tengo fácil solo hablo de cine y por ello lo nombro mucho. Yo no cambio el enlace porque en bloguer no podemos quitar la fecha y a google no le gustan los enlaces con fecha. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
    Escribes como eres, natural, sencilla, optimista, directa, madre, buena gente. Mujer que a mí personalmente me aporta mucho y yo hace tiempo que decidí rodearme de personas que me aporten cosas buenas. Y tú lo haces. Te deseo lo mejor Marigem, que tengas un gran día. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Intento ser organizada, aunque en algunas cosas sí que soy de improvisar.
      Cuando era pequeña y me decían en casa donde iba a ir de vacaciones me iba a información y turismo a pedir información, nunca me gustó ir por ahí sin llevarme toda la información posible. Y eso me ocurre con casi todo, aunque lo raro es que no me gusta la rutina,jajajaja.
      Muchas gracias por esas cosas que me dices, me alegra muchísimo haberte encontrado, y yo opino igual, me rodeo de personas buenas como tú. Un beso y gracias.

      Eliminar
  6. Eres muy organizada, yo voy un poco a salto de mata pero el mio es distinto. Ademas las fotos las hace mi marido y no le gusta. A mi me encantaría hacerlas en otros rincones pero al final siempre las hacemos en casa y en apenas cinco minutos. Es lo que hay, jaja, no puedo ni quiero arrastrarlo a cosas que no le gustan. Te felicito porque te curras mucho las temáticas del blog y es muy ameno! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me imagino a tu pobre marido. Y oye, aunque las fotos sean en casa y rápidas son muy bonitas y nos enseñas perfectamente todo lo que necesitamos ver. Un besito.

      Eliminar
  7. Bueno, no creo que sea tan tocho el post, porque todo es información relevante. Cuando una pone de sí misma en algo, se nota. Me he dado cuenta de que estamos más o menos igual en cuanto a mirar poquísimo las estadísticas y pasar de las otras redes sociales, jajaja. A veces miro las estadísticas pero veo que por ejemplo lo más visitado son las manicuras... y no pretendo hacer que el blog sea sólo de eso, así que sigo con mis cosas :P Eso sí, yo soy menos organizada, voy escribiendo según se me ocurre y le tengo que echar bastantes horas...
    En resumen: sigue así, porque nos encanta! Y aquí seguiré mientras quieras escribir ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra como yo con las estadísticas. Me pasa un poco igual, las veces que las miro veo que lo más visto son ideas de regalo y aunque me agrada, claro que sí, yo busco más variedad.
      Jajajaj, a mí me gusta que escribas según se te ocurre, eres imprevisible y me encanta.
      Gracias por estar siempre. Un beso.

      Eliminar
  8. Pues a mi me ha encantado!! Te diré que yo sin el móvil no soy persona. Leo y comento los blogs desde ahí (ejem, como ahora), a veces escribo la entrada también y otras las publico desde ahí. Tengo una lista de temas recurrentes en el móvil para tirar de ahí, otras veces, recurro a lo que me esta pasando.

    Cuando estoy muy inspirada y con muchas ganas escribo varias entradas y las dejo en borrador... si no, suelo escribirlas un día o un par de días antes.... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Yo a veces comento desde el móvil pero vaya lío, cambio b por v por mi torpeza, el corrector me la lía, prefiero el ordenador.
      Y para apuntar prefiero mi libreta, y menos mal porque hace poco se me estropeó el móvil y tuve que cambiar, lo habría perdido todo.
      De todas formas tus entradas de actualidad(que me encantan) no puedes hacerlas mucho antes porque sino no serían actualidad,jejeej. Un beso guapa.

      Eliminar
  9. no digo nada, pero no sé quién está más alemanizada! Un beso paisana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que en algunas cosas sí que estoy alemanizada,jejejeej. Besos guapísima.

      Eliminar
  10. Yo también tengo mi planificación del blog parecida a la tuya. Escribo con una semana de antelación, es decir, lo que hoy publiqué lo escribi el martes pasado. Y el post que hoy he escrito y editado, lo publicaré el miércoles de la semana que viene. Así, me aseguro de que tengo de donde tirar cuando las ideas o el tiempo no me lo permiten. Esto, bajo mi punto de vista, tiene un problema y es que como sabemos que tenemos post asegurados a veces lo vamos dejando...lo vamos dejando...y ¡zas! nos encontramos con que tenemos que remontar. Yo desde luego, el blog es algo que me encanta y me sacrifico por él. Intento visitar otros blogs, cuando tengo tiempo, y me encantaría poder dedicarle mucho más tiempo del que le dedico, pero a veces me es imposible.

    Yo tampoco suelo ver mucho las estadísticas de mi blog, quizá porque es un tema que tampoco busco, hablo de lo que me apetece y de lo que creo que funciona en el blog. Tu arrasaras los jueves, seguro, te lo digo yo que soy muy fan!!

    Y esa libreta que comentas también la llevo encima siempre, y tengo pintarrajos por todas partes de ideas que me vienen y me van, estamos conectados Gema!!

    Un beso enooooooorme!!....

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para lo joven que eres te organizas genial. Comparto que a veces lo vamos dejando y dejando, es cierto, jejejejeej.
      Somos unos cuantos los que no miramos las estadísticas, por lo que veo. Ayyyyy gracias por lo que me dices de los jueves, de verdad, ainnnnns.
      Ayyy la libreta, es que sin ella no soy persona. Un beso Paco, me encanta que estés siempre por aquí.

      Eliminar
  11. Jajaja yo hace tiempo también llegué a apuntar unos cuantos post pendientes en la agenda xD

    Los blogs con música y estrellitas son un rollazo a la hora de cargar y encima si tienes al niño durmiendo en la minicuna al lado te defecas en todo y los cierras sin leerlos jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, bueno, lo que cuenta es la intención y al menos los apuuntaste.
      A mí no me suele molestar la música pero he leído que es un punto negativo en general, así que mejor no complicarme. Besos guapa.

      Eliminar
  12. Yo nunca he mirado las estadísticas de mi blog, qué es eso? y el SEO? no tengo ni idea. Me gustan tus ideas para llevar el blog , es muy entretenido y variado y como somos casi de la misma edad tenemos muchas cosas y gustos en común y eso siempre gusta. Yo normalmente hago todas las entradas los sábados y las programo para el resto de los días de la semana porque entre semana tengo que hacer muchas cosas para el trabajo ( soy maestra) y además me paso por vuestros blogs para ver las novedades, así que...me quedo sin tiempo para más. Me parece genial todo tu trabajo. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estadísticas sirven para saber que tipo de post son los más vistos o de donde vienen las visitas, yo nunca las miraba hasta que me enteré de que Google me había penalizado y al parecer las visitas habían disminuído, si hubiese estado atenta me habría enterado pero bueno, da igual.
      Y seo sirve para posicionarse en los buscadres pero confieso que no estoy muy pendiente de eso.
      Tus entradas me gustan mucho, especialmente las de cine. Siiii, sabía que eres maestra por el post de Matilda, a mí también me recordaste a la profe buena y dulce.
      Me alegra mucho tener gustos en común. Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Hola Marigem, en principio quería responder tu pregunta en mi post de hoy. La forma en la que yo descubrí la relación entre texto y html fue con Woorank, que es una página en la cual se hace un estudio de tu blog de forma inmediata y con solo colocar la dirección del mismo. Hay otros servicios iguales y todos son gratuitos. Woorank te da un "pase libre" por 7 días y te indica qué cosas estás haciendo bien y cuales no (en relación al SEO) Con respecto a tus apuntes de hoy, creo que hacés las cosas mejor de lo que vos misma considerás. O dicho de otro modo, no te estás haciendo justicia. Pero te apoyo totalmente en el pensamiento de hacerlo por diversión y que si te deja de divertir, ya no tiene sentido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!1 Pues mañana mismo miro Woorank, a ver que me dice.
      Gracias por pensar que hago las cosas bien. Si, creo que hay que hacerlo por diversión, sino ya no tiene sentido. Un besito guapa y mil gracias por la ayuda.

      Eliminar
  14. Yo voy haciendo los post según me va dando tiempo, siempre tengo varias ideas en mente, aunque me tengo que organizar un poco mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio también lo hacía así, el problema es que cuando surge algún imprevisto podemos pasar muchos días sin publicar y es una pena. Un besito.

      Eliminar
  15. Madre mía ¡qué organización!
    Yo posteo según me da, si se me ocurre algún tema lo pongo y si no tengo tiempo lo dejo en borrador mal escrito y ya lo redactaré. Otras veces no tengo tiempo y las ideas se me van. Cuando tengo tiempo también aprovecho para hacer algunas entradas de temas atemporales para época de sequía y a veces cojo ideas de post de otras personas. Eso sería básicamente mi estructura.
    Tus fallos son mis fallos también jejej
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj.
      Tu blog es muy personal y a mí lo que me gusta precisamente es la evolución natural, hoy te enfadas con una amiga y lo cuentas, mañana te vas de finde y lo cuentas, claro eso planificado quedaría artificial.
      Un beso y otra que no mira las estadísticas.

      Eliminar
  16. Hola. Mi mètodo es bastante similar. Cargo en mi libreta de anotaciones sobre lo que podría postear en la semana. A veces escribo y lo dejo en borrador para solamente publicar desde el celular posteriormente.

    Tambièn creo que el blog entre màs sencillo, mejor, porque he notado que cuando le ponen muchas cosas, las imàgenes y el resto del contenido demoran en cargarse y a veces se congela la pantalla.

    Saludos. ¡ Buena entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si lo haces así siempre puedes tener el blog más o menos actualizado.
      Y sí, la sencillez siempre es la mejor opción. Un beso guapa.

      Eliminar
  17. Hace muy poquito que te descubrí, pero te tengo de entre lo mejorcito. Casi siempre me hago una ligera idea de "quién" anda detrás de cada Blog, y claro que me puedo equivocar, pero a medida que sigo leyendo más cosas de cada blog, se me va conformando más esa idea inicial que me forjo.

    Con el post de hoy, aparte de haber "captado" algún fallo que pueda cometer hoy, me quedo con la Gema que hay detrás de "pequeñostrucosparasobreviviralacrisistrucosregalospeliseideasparaserfeliz".

    Y...¿por qué no decirlo? para mí es un honor que seas una de mis poquísimas pero estupendas seguidoras.

    ResponderEliminar
  18. Quería decir "captar" algún fallo que pueda cometer yo, no hoy, aunque algunos habré cometido seguro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!! Yo también suelo hacerme una idea y generalmente también se va cumpliendo, somos brujas,jajajaja.
      Mil gracias por considerarme tan bien, y yo no pienso que tengas fallos, excepto quizás que tu blog tiene música, pero ya te digo que a mí no me molesta, de hecho ni la quito pero ya sabes que cada persona es un mundo, a mí me gusta como lo tienes. Un beso suapísima.

      Eliminar
    2. Eres un encanto. Gracias por tus palabras. Un beso

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasarte. Besos.

      Eliminar
  19. Me ha encantado! Me está gustando muchísimo tu blog en general. En cuanto acabe exámenes me pondré a leerlo mucho más a fondo. Y por cierto, no te enrollas más de la cuenta. A mí me gustan como son las entradas.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Te espero encantada. Yo me he pasado por el tuyo en profundidad y me has enganchado,jejeej. Un beso.

      Eliminar
  20. Te enrollas como las persianas pero es que es imposible dejar de leerte jaja
    Es un gusto entrar en una página y ver un post bien escrito, SIN FALTAS! por favor que es que algo que no soporto es ver cosas tipo "emvotellar" y este tipo de atentados lingüísticos...con contenido entretenido e interesante y bien estructurado! Para mi es como estar escuchando a una amiga contarme una aventura, una receta o qué hace para aprovechar las sobras del mediodía y es lo que me gusta de tu blog! Y, aparte de estar de acuerdo contigo en muchas cosas, como que hay que tener ganas, organizarse el tiempo y las ideas e ir apuntándolo todo todito es que la gente del "me sigues-te sigo" o como yo la llamo "te sigo y si no me sigues te des-sigo" que se dedique a otra cosa porque para mi tener el blog y ahora también el canal además de un hobbie también es una ventana al mundo, una forma de conectar con otras personas con gustos similares a los míos y poder hablar o discutir, bueno debatir jeje sobre cosas que nos gusten, intercambiar opiniones y consejos e ideas...Pero bueno, hay gente para todo ya lo sabemos! Prefiero ir creciendo poquito a poquito pero con gente a la que de verdad le guste y le interese lo que escribo y publico y no gente que esté por el "nos seguimos". Y después de este tremendo collazo que yo si que me enrollo más que las persianas jajaja ya me voy!! Un besazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te guste lo que hago, tanto la forma de escribir como los contenidos.
      Me ha encantado el "te sigo y si no me sigues te des-sigo", es genial,jejejeej.
      Tengo que ponerme con tu canal, es que vi el post desde el móvil pero quiero verlo con calma.
      Y claro que sí, crecemos despacio pero muy bien acompañadas. Un beso y me encanta que te enrolles.

      Eliminar
  21. Pues lo mismo de lo mismo, lo mismo que tu en casi todo. Antes lo anotaba todo en una libreta pero ya hace tiempo que lo guardo en mi cabeza y voy anotando MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO en un documento word, así no tengo que transcribirlo. Me tomo el blog como un hobbie o como se escriba y el día que sea una carga pues lo dejo, aunque se ha convertido en mi método de expresión, es algo mío y la verdad es que le tengo mucho apego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces también escribo en un word, depende del producto o de la situación, pero mi libreta es fundamental. Un beso y espero que no te canses nunca.

      Eliminar
  22. Hola guapis!!! A mi me gustan tus post jajjaja será porque mi contenido también es de enrollarme, un buen contenido, sin faltas y entretenido es bueno. Yo llevo un retraso increíble con mi blog, no me da tiempo de llevar los comentarios al día jjajaj así que me he estudiado al dedillo tu post que me ha encantado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta que te gusten los post larguitos!!!!
      A mí lo de los comentarios es lo que más me cuesta, es lo que más me gusta pero me falta tiempo. Un beso guapa.

      Eliminar
  23. Super interesante. A ver, yo llevo trabajo adelantado aunque no al mes. Seria imposible para mi hacer ilustraciones de mes A mes pero me encantaría... Eso si. Súper importante lo de pasar del " si me sigues te digo " siempre he pensado que quien esté interesado en mi "arte " genial, sino... No voy A insistir. Y lo de escribir bien está fenomenal. Me ha encantado esta entrada. Buenos consejos ¡ muás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Claro, con ilustraciones uno va más al día porque es complicado.
      Me alegra mucho que te guste la entrada. Besos guapa.

      Eliminar
  24. Hola Gemma!!! Me ha gustado muchísimo esta entrada, de hecho siempre pasa por mi cabeza hacer alguna entrada de este estilo con un poco de humor. Yo creoo que tengo un estilo de organozarme muy parecido al tuyo. A mi li que me flipa de las bloggers es como consiguen llegar a todo, twitter, facebook, instragram, entradas, fotos, comentar.....es para volverse loco. Al final ya no sabes a quien sigues quien te sigue, luego sabe mal a veces que te despistas y no contestas a alguien. En tu caso me parece una pasada que publiques todos los dias tiene mucho merito. Yo lo de las visitas siempre lo he mirado porque me resukta un dato curioso. No flipais cuando os salen visitas de kenia, emiratos arabes, serbia, rusia....en serio hqy alguien por alli kirando nuestros bligs es que me parto de la risa, yo no creo que sea verdad perons que significa jajajaja y por lo de ser tu esta clarisimo si recuerdas lo que te puse en la entrada del premio eso es lo que pienso de tu blog que eres tu y creo que ese es el mayor exito de un blog. Mil besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo intento llegar a todo pero es imposible, y tú eres una de las que me retwitea y nunca me entero y me da mucha rabia.
      Lo de publicar a diario es ahora, he tenido épocas en que era imposible, no llegaba.
      Y tengo que mirar más las estadísticas, especialmente Google Analitycs que son más fiables, esto y redes sociales son mis puntos débiles.
      Y recuerdo muy bien lo que pusiste en la entrada del premio porque me encantó.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  25. Enhorabuena sobre todo por esa autenticiad que se palpa en cada palabra!!! Es lo que me gusta de tu blog, la verdad.
    Yo también trato de organizarme, aunque depende de la época soy capaz de publicar más o menos :s.
    Eso si, las redes sociales no las abandono nunca porque estoy enganchada, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me hace muy feliz que te guste la autenticidad, a veces me da miedo que no se capte.
      Yo he tenido épocas de squía, es difícil a veces.
      Ayyy las redes sociales son mi gran fallo. Un beso.

      Eliminar
  26. Yo intento organizarme pero con los enanos me cuesta. Es admirable lo organizada que eres. :). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no te creas que soy tan organizada, es que puesto aquí parece más de lo que es.
      Y con niños pequeños es muy complicado, el tiempo se esfuma. Un besín.

      Eliminar
  27. Jajajajajaj me estoy riendo de verdad si hace unos instantes al ver la foto en google+ de hoy jueves me vino a la cabeza más o menos lo que habias escrito, al leer tus agradecimientos a los comentarios de los que te leemos pense en escribirte que ultimamente ando loca no me da tiempo a leer todo lo que quiero y tengo mi blog dejado llenandose de telarañas bla bla lba pense dejalo Angela que te enrollas demasiado y zas!!! ahora veo este post jajajaja.
    Eres super organizada, escribes todos los dias, clasificas por temas y lo que es mas importante mantienes siempre nuestro interes, creo que la clave esta en que el blog eres tú sin más pretensiones, es lo que lo hace tan ameno y tan calido, por favor no dejes nunca de "enrollarte" como tu dices.
    Lo de las estadisticas y todo lo demas uufff yo no soy la más apropiada soy una bloguera pesima me limito a publicar de tanto en tanto (por cierto ya toca jajajaj) y si es posible explicar como he realizado los trabajos para que a quien guste de las manualidades le sea de utilidad ya que lo que yo se lo aprendi gracias a los foros y blogs.
    Tendria que aprender de ti ser más constante y organizada pero a mi edad creo que ya no tengo solución jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, mujer es que a veces no hay tiempo y los blogs se llenan de telarañas y no podemos leer, pero la calma volverá,jejeej.
      Intento organizarme, pero queda mejor aquí escrito de lo que es en realidad,jajaja.
      Eso sí, intento ser yo, y me alegra muchísimo que te parezca cálido, lo hago con tanta ilusión que leer cosas así me motiva mucho.
      Yo no miro nada las estadísticas y sé que es un fallo, más que nada porque te indican lo más visto y puede dar ideas para otros post, pero una por otra no las miro,jejeej.
      Y siiiii, ya toca publicar que me encanta todo lo que haces, muero de envidia al verlo.
      Jajajaj, yo soy organizada con algunas cosas, con otras un desastre. Un besito.

      Eliminar
  28. Hola wapísima! Me ha encantado el post. Justamente desde que cambié el diseño del blog y unifiqué los dos en uno, me planteé ponerme x horas al día para el blog. Para ello indagué por internet, y vi un planing de una blogger muy bonito , bien estructurado y motivador. Pues oye! parece una tontería pero como tu dices, pones más intención, que ésta es lo más importante, sin intención ni motivación nada de nada... También tengo una libretita para ello, pero con este planning va mejor para estructurar, y la libretita para ideas. Por cierto, si quieres el planing ya me dices por face y te lo descargas.
    Y se nota que haces las cosas que nacen de dentro de tí, y eso se palpa. Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!!!!!!!
      Oye, pues sí que me interesa el planning porque cuando los hago de cartulina al final acaban siendo un trasto,jejeejej.
      Me alegro que te guste el post y que notes que hago el blog desde el corazón. Un beso guapa.

      Eliminar
  29. Niña ¡redes sociales ya! Que creo que lo haces muy bien y tienes mucho tirón teniéndolas abandonadas.Con un poquito de trabajo virtual creo que podrías tener mucho más éxito y mucha más gente podría beneficiarse de lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Muchas gracias por tus palabras, me animas mucho.
      Tengo que intentarlo, a ver como me organizo, releeré tu post sobre esto. Un beso.

      Eliminar
  30. Muy bueno, Marigem. Yo también anoto ideas y me gusta tener preparadas las cosas con antelación (si puedo). Eso sí, no tengo ni idea de SEO, palabras clave y todo eso. Sé que debería intentar enterarme un poco de esas cosas, pero nunca encuentro el momento. Me has dejado "asustaíta" con eso de la penalización. ¿Hacen eso? ¿Por qué? Susto, susto. Un abrazo para ti y... vaya, calculo que unos sesenta abrazos para repartir entre todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí SEO y demás no me preocupa en exceso, sí que alegra llegar a más gente, por supuesto, pero quiero que me lea gente a la que le interese lo que escribo, no solo sumar visitas.
      Y lo de la penalización fue porque se me ocurrió poner una publicidad que me ofrecierony parece ser que no tenía el atributo rel=no follow, que yo ignoraba, y me llegó un email diciendo que me habían penalizado y que me iban a disminuir mucho las visitas, y claro, como yo no las miraba ni idea , no sécuanto bajaron. Tuve que arreglar manualmente los enlaces(vaya lío) y me quitaron la penalización, pero ignoro si tengo las mismas visitas por ese motivo, nuncqa lo miraba. Un besín.

      Eliminar
  31. Hola Marigem,
    te organizas muy bien. Yo también llevo una agenda y un calendario más o menos planificado. No escribo para SEO sino para disfrutar y que los lectores también lo hagan leyéndome. Al igual que tu, si sigo a alguien o le comento, lo hago porque quiero, sin esperar nada a cambio. Es decir, sin esa especie de presión o ultimátum de "te sigo, me sigues".
    He de reconocer que no me alcanza el tiempo para seguirte el ritmo de publicaciones que tienes. Aunque siempre intento al menos pasarme una vez por semana y ponerme al día de los últimos post que publicaste.
    Un besazo y sigue así, lo haces condenadamente bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que creo que escribir para SEO resta muchísima naturalidad y eso se nota.
      Ya sé que intentas pasarte y te lo agradezco muchísimo, y me encanta pasarme por tu blog y reírme un rato. Un besito guapa y tú sí que lo haces bien.

      Eliminar
  32. Muchas gracias por estos trucos, yo soy bastante organizada en mi día a día y con mi trabajo, pero lo que es con el blog, nunca me planifico, y tengo un montón de cosas pendientes que casi que se me pasan de tiempo, jiji. Llevo tres meses en la red Facilisimo y todavía no sé como poner el logo en el blog ufff ;-( Pero estos consejos me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a veces ocurre, que nos organizamos mucho en unas cosas y con otras es dificilísimo.
      Lo del logo nos pasa a todos, a mí se me atravesó también. Un besito.

      Eliminar
  33. Pues yo te quiero ver más en las redes sociales!! así que ponte a ello!

    Yo intento organizarme, dentro de lo que puedo claro. Tengo un planing que me salto todas las semanas jaja pero es que me van surgiendo temas...

    Antes me agobiaba un poco con las publicaciones, no llegaba a todo, si escribía no contestaba comentarios, lo de leer otros blogs lo llevo al día con los de WP (no te digo más) con los de blogger me cuesta porque me tengo que sentar en el ordenador y eso sólo puedo hacerlo los fines de semana que es cuándo me dedico a escribir, buscar fotos y demás.

    Eso sí, llevo un tiempo que el domingo dejo escritos los tres post de la semana y así me olvido. Desde que lo hago así lo llevo mejor.

    Por cierto, lo de los laísmos.. yo personalmente es que no me doy cuenta de si los pongo o no, sé que lo hago mal pero no soy consciente. Por aquí hablamos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sé que fallo en redes sociales!!!!!!
      Es una pena que existan esos obstáculos para que los de WP nos comentéis, es un rollo.
      Respecto a laísmos, a ti no te he leído nunca ninguno, escribes correctísimamente. Un besito.

      Eliminar
  34. Qué organización!!!! Aunque sea reiterativo, lo de las faltas es fundamental. A mi es que me "sangran los ojos", porque además, está el "chivato" cuando se comete una falta...
    Que pases de estadísticas, creo que es lo que le da frescura a tu blog, porque es como leer tu vida, y eso me gusta mucho...

    Y que me sigas, ya es lo más...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegra muchísimo que te guste y te sigo encantada porque haces unas cosas chulísimas. Un beso.

      Eliminar
  35. Hola! Ya tenía ganas de encontrar tiempo para volver a tu blog. Me encanta leerte, transmites mucha naturalidad y eres muy agradable.
    Yo tengo mi blog abandonadísimo. He estado liada con el trabajo y desde que me mudé todavía estoy reorganizando mi tiempo para reequilibrarme. No sé si me explico bien.
    Por lo que dices de la ortografía, soy de las que releo lo que escribo una y otra vez para que no se me pase ninguna. Aun así alguna se me cuela si lo leo un tiempo después. Creo que a ti en este se te ha colado el como. Cuando se refiere a una cuestión se escribe acentuado, para diferenciarlo del como de comparación.
    Gracias por tus consejos. Tu blog es muy útil. Y otra cosa: ¿Has pensado en hacer videoblogs? Yo estoy planteándomelo para el trabajo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia me alegra mucho verte!!!!!!!!!!!
      Me hace muy feliz que te guste leerme.
      La verdad es que hay épocas en las que es imposible ponerse con el blog, yo las he tenido y es que no se puede.
      Ayyyyyyyy el como, además esa es una de las que tengo grabadas porque mi profe me decía que en el "como" se come la tilde cuando es verbo y comparación, y jamás se "come" en la cuestión".
      Cuando no publicaba a diario repasaba más los post pero ahora, aunque los repaso(excepto los jueves que van sobre la marcha) se me cuela alguna, y me da una rabia...
      Por eso evito comentar desde el móvil, porque el corrector me la juega muchas veces y es un rollo poner las tildes y la b y la v tan pegadas las odio, el otro día le puse a una chica aprobar con v y no lo vi hasta el día siguiente cuando fui a leer la respuesta, con lo que lo habrá leído mucha gente, grrrr. Un besito.
      Lo de los videoblogs no creo que sea lo mío, aunque e encanta el formato y para tu trabajo creo que iría genial. Lo malo es que dicen que lleva mucho tiempo.

      Eliminar
  36. Yo te admiro!!, admiro el tiempo y dedicación que empleas en organizar y publicar tan de seguido, QUÉ ENVIDIA!! jejeje porque además luego te queda todo fabuloso. Yo ahora no puedo concentrarme ni dedicar el tiempo que quisiera a los dos blogs que tengo, por lo que no preparo nada, improviso y aprovecho el rato que pueda hacer algo. No tengo un espacio adecuado, silencio, tiempo, tranquilidad, no!, estoy junto a la tele en el salón, con la perra y la gata persiguiéndose por toda la casa!!, mi hermano dando voces para separarlas, las pastillas a mi madre cada 3h!! la limpieza de la casa, los recados, los médicos de mi madre..vamos que cuando ya me siento un rato al portátil, estoy derrotada y concentración cero. No hago posts de calidad, porque al no dedicar tiempo para leer y preparar, pues qué queremos..milagros a lourdes!. Yo ideas tengo miles, no necesito pensar mucho, mi problema es luego plasmar lo que quiero contar. Mira ya se están pegando otra vez estas!! jope!!. Como te iba diciendo, así es todo un reto personal hacer algo te lo juro. Intento contar lo que sé, lo que voy aprendiendo de forma sencilla para cualquier lector, pero a veces me paso y se hace una lectura muy pesada. Me parece una idea estupenda lo que haces de preparar todo antes. Yo el tema de los comentarios y atender a los demás, es algo que me encanta, leer los trabajos de los demás, pero si solo tengo 1h o 2 y lo dedico a leer lo de los demás, ya no me da tiempo a realizar lo mío. Por eso hay veces que no publico en días, y otras veces, no contesto a nadie ni leo nada y me dedico a publicar, como solo me puedo poner a ratitos. Y me pasa como a ti, me meto y veo mil correos por responder, y comentarios y publicaciones por leer de gente amiga que también leen mis cosas y me escriben. Total, que cuando quiero escribir un post, es navidad otra vez..jejejeje. Tendré que organizarme mejor, si tú puedes, digo yo que yo también podré..jejeje superación personal!! jajaja.
    Sigue así que lo haces genial y me encantan tus posts, aunque no me pueda leer todos.
    Que tengas un Feliz Domingo!!. Gracias por darnos estas wenas ideas.
    Un fuerte abrazo wapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!!! Perdona la tardanza en responder.
      A veces es complicado seguir un ritmo, de hecho yo tuve épocas de abandono total del blog. Yo creo que lo haces muy bien, tus post son muy buenos.
      Ayyyyy el silencio y el espacio a veces también me faltan a mí, en mi caso con los gatos, mis hijos entrando y saliendo y las obligaciones, pero bueno, a ratitos lo voy haciendo.
      Claro que tú puedes, eso no lo dudes.
      Besitos.

      Eliminar
  37. Tu organización me parece impecable, e incluso las entradas que no tienes preparadas las considero con una buena y clara caligrafía. Al igual que Rocío, admiro en ti ese tiempo que cada día dedicas a comunicarte con nosotros, eres impecable, y personalmente me parece muy correctos tus escritos. Siento que mi tiempo no me de para leerte más seguido. Pero siempre te tengo en recuerdo.
    Gracias por la orientación.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras, me anima mucho que encuentres mi caligrafía clara y correcta.
      El tiempo que dedico a comunicarme con las personas que tiene la amabilidad de comentarme me encanta, y no te preocupes por no poder leerme siempre, lo importante es que te gusta y vienes cuando puedes.
      Besitos.

      Eliminar