jueves, 7 de mayo de 2015

Jueves reflexivo:¿Cuántos hijos es mejor tener?¿Cuánto deben llevarse?

Reflexión del jueves;¿Cuál es el número ideal de hijos?¿Cuánto deben llevarse?

Hola a todos, muy buenos días!!!!! Otro jueves más nos encontramos por aquí, bien tempranito y como siempre estoy con mi café humeante y mi gatito en el regazo.
Ya sabéis que este post lo hago sobre la marcha así que por adelantado pido perdón por los posibles errores que pueda tener.

Últimamente no paro de leer y de oír opiniones sobre el número ideal de hijos y la edad que deben llevarse entre sí los hermanos, y al oírlo me pregunto,¿de verdad es tan importante?

Creo que cada caso es un mundo. Yo solo tengo una hermana con la que me llevo un año y estoy encantada, nunca necesité tener más, crecimos siempre juntas siendo muy felices y para mí es el número ideal, jamás eché de menos un hermano varón o una hermana mayor.
Mi marido tiene muchos hermanos y también está encantado, las reuniones familiares con ellos son geniales y mis hijos tienen 10 primos y encima se llevan bien con todos. Con unos se lleva poca edad y con otros mucha y no encuentra que una opción sea mejor que la otra, creo que es más una cuestión de afinidades.


Por tanto veo genial dos hermanas seguidas y también veo genial tener varios de todas las edades, en ambos casos somos felices.Y mis suegros más, que siempre tienen compañía, a veces creo que son tan alegres por tener a niños y gente joven cerca.

Mis hijos se llevan un año, tuve claro que los quería seguiditos(si podía) para que crecieran a la vez, aunque sabía que podían no llevarse bien o no entenderse, y más siendo chico y chica.
Mis hijos de pequeños, siempre juntos.

De pequeños se llevaban bien, y ahora que son grandes se llevan aún mejor, pero creo que más que por ser seguidos es por afinidades, ambos tocan en un grupo compartido(tienen otros por separado), comparten grupo de amigos, gustos de cine, libros, series, música, y lo curioso es que jamás les forzé a nada y les di mucha libertad para elegir sus gustos, se fueron decantando ellos solos.

Y de mayores también.


Conozco chicos que también son seguidos y no se entienden con los hermanos, y eso no es ni bueno ni malo, es simplemente  que no piensan igual.
Y conozco hermanas que se llevan 7 años que son uña y carne, porque coinciden en muchas cosas.

También está la duda del hijo único. Yo conozco hijos únicos tristes que se pasaron la vida pidiendo un hermano e hijos únicos absolutamente felices, tanto que ellos también han tenido un solo hijo porque es su opción.

Mi madre tiene un hermano y es un gran apoyo para ella, especialmente estos últimos meses, para ella y para todos, por tanto, al ver su resultado ella siempre tuvo claro que quería más de un hijo.

Supongo que el número ideal no existe, lo importante es que se quieran, se lleven bien y sean felices.

Mi hermana y yo siempre juntas.

También es cierto que tener hermanos te ayuda a superar las pérdidas familiares, te enseña a compartir, te prepara para vivir con otra persona(ya sé que vivimos también con nuestros padres pero no es lo mismo), te hace querer a alguien con quien vas al cole, que duerme en tu habitación en muchas ocasiones, a quien le cuentas secretos y deja unos recuerdos de infancia absolutamente impagables.
Esas sonrisas lo dicen todo.

A mí particularmente me gustan los hermanos seguiditos, pero tengo claro, como ya dije, que no es garantía de nada, en mi caso simplemente coincide que hay gustos en común.

Y ya para acabar diré que aunque me encanta haber tenido dos hijos seguidos, creo que no es tan importante calcularlo todo, hay que dejar que la vida fluya(hasta cierto punto, claro) y disfrutar de lo que se tiene, intentando que ellos sean felices. Qué tenemos uno, genial, dos, bien, tres maravilloso, lo importante es que están aquí y se merecen que los queramos con todo el alma.

Pues hasta aquí mi post de hoy. Y vosotros,¿tenéis un número de hijos perfecto?¿Y cuánto pensáis que deben llevarse?¿Mucho, poco, os da igual?¿Os hubiera gustado tener un hermano?¿Os parece que os lleváis demasiado?¿O tal vez muy poco?
Mil gracias por leernos y nos vemos mañana. Ciaooooooooooooooooo.

44 comentarios:

  1. Mis padres son los dos hijos únicos... así que mi familia es más bien corta!! (pero bien avenida, que es lo importante). Yo tengo una hermana con la que me llevo casi 8 años. Estamos super unidas y no la cambiaría por otra de más o menos mi edad ni por todo el oro del mundo! Yo también conozco casos de hermanos que se llevan poco y no comparten nada y otros que comparten muchas cosas. Como bien has dicho es más por afinidades que por edades.

    Me encanta que tus hijos se lleven así de bien. Una buena relación de hermanos es lo mejor. A mi me gustaría tener 2 o 3... jejeje

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nuca había conocido a nadie cuyos dos padres fueran hijos únicos!!! Me refiero a gente de una edad, la gente joven tiene menos hijos.
      Tu respuesta es un poco el reflejo de lo que digo, tu hermana y tú os lleváis bastante y os entendéis, creo que es cuestión de encajar.
      La verdad es que de momento mis hijos se llevan muy bien, espero que dure para siempre, pero la peor etapa que es la adolescencia la han pasado genial, sin pelearse y entendiéndose, a ver si sigue igual.
      Un besito guapa y espero que estés más animada, aunque sé que es difícil.

      Eliminar
  2. Opino igual,no hay un nº mágico y un periodo entre hijos perfecto. Lo que si he visto en general es que es mejor tener más de uno, todos los hijos únicos que conozco echan de menos haber tenido un hermano, esa sería la única excepción. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que más de uno hace que tengan compañía y apoyo, pero depende también de más cosas, de la forma de ser, el entorno. Creo que cuando alguien afirma algo como una verdad única y universal, especialmente en el tema de hijos se equivoca, una cosa no tiene porqué ser mejor que otra.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pareces la periodista, que escribe todos los días su columna fiel a su cita. No se que decirte, yo soy hija única y mi hijo también. Aprovecho para reivindicar esto. Yo lo fuí, porque mi madre tuvo problemas y no pudo tener más. Mi caso particular, es que mi matrimonio no era lo esperado y no quise empeorar más la situación. Yo si que hubiera querido tener más hermanos, siempre he sido muy tímida y me costaba mucho relacionarme. Pienso que me hubiera ayudado tener un hermano para abrirme más. En cambio mi hijo es muy sociable, no le faltan amistades, no se plantea el tema de la falta de un hermano. No es nada egoista y comparte con todo el mundo. En mi casa tengo los dos extremos sobre hijos únicos. Cada caso es especial no se puede generalizar. Lo importante para decidir sobre tener hijos es la estabilidad del hogar. Buenos días Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,siiii, fiel a mi cita!!!!!
      Tienes razón en reivindicar lo del hijo único, como bien digo cada caso es cada caso y nada es mejor o peor.
      Yo creo que la timidez no es cuestión de hermanos, el que es tímido debe vencerla con otras cosas. Mi hijo pequeño era muy tímido pero a base de ir a teatro, al coro y obras de teatro en el cole con papeles largos fue venciendo la timidez y ahora es de los que habla en manifestaciones, canta con su grupo y si dirige al público, vamos, que no parece él.
      Y en cambio la chica siempre fue más extrovertida, supongo que va en carácter.
      Opino igual, nunca hay que generalizar. Un besito y seguro que tu hijo es muy simpático, es que me lo imagino.

      Eliminar
  4. Yo soy hija única y siempre he querido hermanos. De niña, de jóven y ahora todavía más. Yo tengo tres hijos y creo que la hermandad, junto con mi amor y la educación, es el mejor legado que les estoy dejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo conozco bastantes hijos únicos y hay los dos extremos, los que solo quieren un hijo o los que van a por la familia numerosa,jejeje.
      Desde luego, además del cariño y la educación, un hermano es un gran regalo.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Como dices, yo creo que es cuestión de afinidades más que de cantidad o de diferencia de edad. Yo a mi hermana la quiero un montón y le llevo 13 años. Hay veces en las que se nota la brecha generacional porque de repente te das cuenta de la de cosas que vemos de manera diferente pero el cariño está ahí. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que 13 años son bastantes y claro, es lógico que a veces se note, pero lo importante es quererse. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Supongo que cada uno tiene una respuesta en función de sus propias vivencias. Mi madre son siete hermanos, mi padre 3 así que vengo de familias grandes. Yo tengo 1 hermana y 1 hermano con los que me llevo 11 y 8 años de diferencia y me parece mucho. Siempre quise tener un hermano/a más, con el que llevarme menos diferencia... tal vez por eso, me gustaría tener 4 hijos y que no se llevaran mucho entre ellos, pero luego la vida dispondrá. Eso sí, menos de 3 tampoco tendría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, es que yo menos de tres no habría podido mantenerlos, pero sí que me gustan las casas llenas de niños, dan mucha alegría.
      Cada caso es un mundo, yo sí quise niños seguidos y la verdad es que se llevan genial pero podían haberse llevado mal, la diferencia de edad no garantiza nada.
      AYYYY, te imagino rodeada de churumbeles,jejej!!!!!
      Besinos.

      Eliminar
  7. Buenos días Marigem: Yo soy hija única y jamás he sentido necesidad de tener más hermanos, quizás al tener mucho trato entre los primos ésto haya suplido es falta.
    Mis tres hijos tienen una diferencia de un año, siempre se han llevado muy bien y siguen así, pero todos tienen diferente cuadrilla, por lo cual opino que cada familia es única y que lo importante por parte de los padres es querer a cada uno tal como es y educarles sabiendo que cada hijo es un persona diferente. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Opino como tú, cada persona es un mundo, tú has sido feliz siendo hija única y ellos son felices teniendo hermanos.
      Yo en ningún momento me planteé que mis hijos pudieran tener el mismo grupo de amigos, eso es algo que fue surgiendo y la verdad es que me da igual, aunque sí que me tranquiliza cuando salen de noche porque estando juntos, no sé, aunque me preocupo igual ya no es lo mismo.
      Un besín.

      Eliminar
  8. Con todo el respeto. Me parece una auténtica tontería eso del número ideal de hijos. ¿Existe eso acaso? A mi me encantan los niños. Me pirran los bebés, y jugar con mis niñas es lo mejor del mundo. Me encantaría tener otro, pero mi situación me lo impide. Sin embargo conozco a gente a la que e encantaban los niños y decían que tendrían un equipo de futbol. Y sin embargo, al tener el primero, se han sentido tan agobiados que han decidido no tener más. Tener hios no es una costumbre social, ni se deberían tener porque es lo que toca después de casarse. Admiro a las personas que no quieren tenerlos y lo dicen abiertamente pasando de las malas críticas del resto del mundo. Creo que cada uno es libre de tener los hijos que quiera, o los que pueda. No existe un número especial.
    Yo siempre he sido mi hermana y yo. Después mi padre tuvo tres hijos más con su otra mujer, y ya somos cinco hermanos. Y aunque no nos vemos todo lo que quisieramos, nos queremos mucho y estamos muy unidos. Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No existe, te lo digo yo. o importante es querer tenerlos y ser felices con ellos, es lo único que cuenta.
      Yo también creo que no hay que tener hijos porque toque, eso es algo que a la larga sale mal.
      Es una suerte tener tantos hermanos, aunque cuando escribía no me paré a pensar en hermanos que han crecido separados por ser de distinto matrimonio.
      En mi familia directa hay un caso y es curioso, los que han crecido en diferentes casas están muy unidos, como dicen ellos, la sangre tira,jejeje. Un besito y me alegra que disfrutes tanto jugando con tus nenas.
      Yo tampoco pude tener otro porque habríamos estado justitos, justitos, pero soy feliz con los dos que tengo.

      Eliminar
  9. Pues lo primero que tengo que decir es que yo no tengo, y nunca los he echado en falta, así que creo que el número 0 también es ideal... pero por opinar diré que a pesar de esto no se puede generalizar cada persona y cada circunstancia es un mundo, no es lo mismo quien tiene mucho dinero y no trabaja fuera de casa quien le pasa lo contrario, así que las cosas hay que adecuarlas a las necesidades y situación de cada persona, en mi caso he crecido con tres hermanos, mi hermano quien es un par de años más joven que yo, y mis hermanas mellizas quien son 8 años menos que yo!! a pesar de esa diferencia de edad, cuando mis hermanas nacieron estaba como loca!!! tenía ganas de hermanita!!! ja ja ja y que llegaran dos fue para mí algo difícil de describir, enseguida ejercí de "pequeña mamá" con ella, las cuidada los que no está escrito y mi madre delegaba en mi mucha responsabilidad viendo lo loca que estaba con "las nenas" como les decíamos, hoy en día seguimos teniendo una relación muy muy estrecha, si las tocan!!! se las tienen que ver conmigo, las adoro!!! con mi hermano y a pesar de los celos que les siguió el nacimiento de "las nenas" es algo que se pasó y bueno le tocó crecer rodeado de chicas y también es una relación estupenda!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulada tener hermanas mellizas!!!!!
      La verdad es que crecer en una familia tan variada es una gozada, tienes a las nenas y al chico, es genial. Un besito y por supuesto el número 0 es ideal, tener hijos no es sinónimo de felicidad absoluta, cada persona es un mundo.

      Eliminar
  10. Yo creo que el número ideal de hijos no existe, igual que no existe los años de separación ideales entre ellos. Para mi el número ideal es tres hijos y unos tres años entre ellos. Pero eso es porque es lo que yo he vivido en mi casa, que somos tres hermanos y nos llevamos tres años... Si tu tuviste a tu hermana tan seguidita has buscado lo mismo para tus hijos poruqe te parece lo ideal...
    En fin, que cada familia es un mundo y que lo verdaderamente importante es que si tienes más de un hijo se lleven bien entre ellos y se quieran mucho. Lo demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Opino igual, lo importante es quererse, lo demás pues según la persona, la familia y muchas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  11. En mi caso solo tengo un hermano es tres años mayor que yo, nos queremos muchísimo aparte que es lo único que me queda de mi familia directa, así que hemos pasado juntos buenos y malos momentos, mi marido son seis y aunque se llevan muy bien cada uno va a lo suyo.
    Yo soy madre de hija única , ella esta feliz siendolo, quizás el estar sola le ha hecho desarrollar más la imaginación siempre anda haciendo algo, tengo amigas que sus hijos se aburrían a la que se quedaban solos.
    Pero ahora que esta creciendo a veces me pregunto si la he privado de tener lo que yo tengo con mi hermano, luego veo a mi marido que son muchos y no tiene esa relación.
    Eso si quiere muchísimo a sus primos.
    En fin cada familia es un universo único.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada caso es distinto y nada es mejor o peor que otro.
      Tú tienes a tu hermano y es genial, es quien te queda y eso es muy importante.
      Tu marido tiene otro tipo de familia, más independiente, eso tapoco es bueno ni malo, lo importante es que se llevan bien y se quieren.
      Y tu hija pues ya lo dices, es más imaginativa, hay ventajas en ser hijo único.
      Yo no creo que la hayas privado de la relación que tienes con tu hermano porque no sabes como van a ser las cosas, a lo mejor si tuvieses otro niño iban cada uno a lo suyo. Los míos a día de hoy son inseparables pero queda mucho por delante y no sabemos como van a ser las cosas. Un besito y tener primos también es un lujo, los míos tienen 10,jejeje.

      Eliminar
  12. En mi caso solo tengo un hermano es tres años mayor que yo, nos queremos muchísimo aparte que es lo único que me queda de mi familia directa, así que hemos pasado juntos buenos y malos momentos, mi marido son seis y aunque se llevan muy bien cada uno va a lo suyo.
    Yo soy madre de hija única , ella esta feliz siendolo, quizás el estar sola le ha hecho desarrollar más la imaginación siempre anda haciendo algo, tengo amigas que sus hijos se aburrían a la que se quedaban solos.
    Pero ahora que esta creciendo a veces me pregunto si la he privado de tener lo que yo tengo con mi hermano, luego veo a mi marido que son muchos y no tiene esa relación.
    Eso si quiere muchísimo a sus primos.
    En fin cada familia es un universo único.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. En este aspecto la verdad es que una no sabe como acertar. Yo tengo dos hijos y se llevan cuatro años. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que se quieran y lleven bien, cada familia tiene unas necesidades. Un beso.

      Eliminar
  14. Yo quería 5 churumbeles, luego 3 y después de parir, sigo con lo de 3 pero mi marido ha bajado a 2... ¡veremos a ver si no nos quedamos sólo con una! Y también los queríamos seguiditos, pero ahora, ¡ahora ni loca! Por lo menos hasta que mi bichilla no vaya al colegio y sea algo más independiente, no me meto yo en nuevas preñeces. Si no hemos terminado de colechar con ella ¿dónde voy a meter al nuevo mochuelo? Y si a día de hoy no me da la vida más que para cuidar una niña ¿quién se hará cargo del otro? Por otro lado, me da miedo dejar pasar el tiempo y que cuando queramos tener el segundo el embarazo no llegue todo lo deprisa que nos gustaría y que entonces se lleven demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, 5!!!! Yo quería 3 pero la economía es demasiado ajustado y me quedé con dos.
      Aunque a día de hoy no te de la vida para cuidar a uno cuando tienes más te adaptas, te lo aseguro, el ser madre es muy instintivo y se arregla uno perfectamente.
      Noooo mujer, seguro que el embarazo llega cuando tú quieras. Un beso.

      Eliminar
  15. Yo siempre he querido tener 3 hijos (los que tengo), porque me parecía un número redondo, y porque si eran sólo 2, y por cualquier cosa se peleaban, tendrían otro hermano a quien recurrir. Muy seguidos no los quería, pero claro, mis hijos mayores decidieron venir juntos al mundo y sólo se llevan 4 minutos... En este caso, más seguidos imposible, aunque chocan muchas veces (son gemelos idénticos) y estoy harta de oirles decir que ojalá no fueran hermanos (mi respuesta es que eso no lo decidí yo, sino ellos). Pero tienen gustos muy parecidos, ven las mismas películas y da gusto verles jugar con bromas que nadie más entiende...
    Para la tercera, esperamos siete años y medio, pero tiene con sus hermanos una cosa especial; ahí sí que se me cae la baba cuando juegan los tres, cómo ella crece (tiene 3 años recién cumplido y ellos se hacen más niños para poder adaptarse...Y una cosa curiosa: hace unas semanas, los hermanos se fueron a jugar a otra cosa sin ella, y la chiquilla me vino llorando diciendo que ella "no podía jugar con nadie..." pero no, no me convence para ir a por la cuarta (para eso, que hubierann sido gemelas, ja ja ja)
    Vamos, que para mí, tres es el número ideal (yo sólo tengo una hermana, con la que me llevo casi cuatro años), y siempre quise haber tenido otro hermano más...

    Como siempre, tus jueves reflexivos hacen que reflexionemos...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemelos idénticos!!!! Qué maravilla, me encanta.
      Lo de las bromas y los gustos les pasa a los míos aunque se llevan un año y son chico y chica.
      Jajajaja, qué lista, como tira indirectas para que vayas a por la cuarta,jejeje.
      Y con tres haces esas obras de arte, madre mía!!!!
      Pues fíjate que yo solo tengo una hermana seguida y nunca eché de menos otro, aunque sí que quizás habría tenido otro hijo, pero no me arriesgué.
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo opino como tú y me gustaría tenerlos seguidos también. Lo que pasa que yo lo tendré un poco más difícil para ser todo como yo quiera al tener en cuenta otros factores.
    Yo me llevo 9 años con mi hermano y aunque nunca haya ejercido de hermano propiamente dicho por su enfermedad, de pequeña me valió para aprender a compartir y "jugar" algo juntos. Ahora echo de menos esa figura y daría lo que fuese porque mi hermano estuviese sano y pudiese compartir cosas con él. Pero así son las cosas...
    Como bien dices todo depende de cada persona. Tú hiciste lo que pensabas correcto y te salió estupendo pero podían no llevarme tan bien y sería estupendo también.
    En cuanto al número yo pienso que tres o cuatro está genial, son más, más interacción, más que compartir... Pero claro, me pienso así y me entra el cangelo y no creo que tuviese tantos pero me gustaría...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que un hermano 9 años mayor que yo con mi madurez (que siempre fui por encima de la gente de mi edad en gustos y aficiones) me vendría genial porque pienso que podríamos estar en etapas de la vida similares. Fíjate 9 años...

      Eliminar
    2. Hola.
      No tenía ni idea de que tuvieses un hermano enfermo, lo siento, aunque como bien dices en la infancia te enseñó a compartir y hay que pensar eso.
      Hombre, a mí tres o cuatro me gusta pero como no atraque un banco no sé como los iba a mantener,jejejeje, así que comparten los dos que tengo y punto.
      La verdad es que me salió bien de momento, como siempre digo queda mucho por delante y las personas pueden cambiar, aunque intento que se quieran y lleven bien.
      Un beso guapa y claro, un hermano mucho mayor al ser tú más madura equipararía mucho la relación.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ñiaaa mi número ideal es cero, porque ya no tengo ni pa mí, como para andar más pelao todavía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues nada guapín, pa la perrera pa que te mantengan.

      Eliminar
  19. Creo que hay tantos casos como personas.

    Yo me llevo 22 meses con mi hermano y nos llevamos bien ahora, pero de pequeños siempre estábamos a leches y yo quería ser hija única o haber tenido una hermana xDDD Mi madre es de mi opinión de tener a los hijos espaciados, pero por edad no se podía demorar mucho en el segundo, y fue precavida, porque a los pocos meses de dar a luz tuvo ya menopausia precoz con 38 años.

    A mí no me apetecen los hijos seguidos, no me siento capaz ni tengo ganas de tener otro en un corto plazo. Cuando mi peque tenga 4 o 5 buscaremos el siguiente.

    Mi número ideal de hijos es 3-4, siempre y cuando se puedan mantener y no tengan que pasar todas las calamidades existentes, porque los libros cuestan, el dentista ni te cuento, el oculista, las gafas, las vacunas... Respeto a quien opine que donde comen dos comen tres, pero no considero que sea para nada así y no estoy dispuesta a que ninguno de mis hijos tenga menos de lo que tuve yo. Se merecen ir al mismo colegio y que no les falte de nada.

    Una cosa es darles a los críos todos los caprichos y otra muy distinta no poder satisfacerles nunca ninguno y que sea el pelao que anda sin un duro, con chándales de quinta mano, sin estrenar nunca nada y sin poder ir a los sitios porque no tiene con qué.

    Bueno, ya sabes cómo opino jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que cada familia es un mundo.
      Yo me llevo bien con mi hermana y mis hijos entre sí también, pero creo que es más por afinidades que por la edad.
      Tu madre hizo bien en teneros seguidos porque antes todo era distinto, la edad era importante y encima lo de la menopausia precoz, así que en su caso genial.
      Entiendo que no te apetezcan seguidos, son formas de pensar, yo si los quería seguidos y disfrutamos mucho haciendo siempre cosas juntos porque enseguida pudieron hacer lo mismo, pero vamos, que también presta tener uno más pequeño en casa.
      Yo me planté en dos precisamente porque pagaba colegio, gafas, ortodoncia y mil cosas más y me gustaba que estrenaran de vez en cuando, celebrar cumples, ir de vacaciones y que si de repente surgía una excursión escolar, por ejemplo, o una fiesta, pudieran ir.
      Yo tampoco quise que fueran los pelaos que andan sin un duro, y claro, para lograr eso me quedé con dos, pero feliz.
      Lo de comen dos comen tres es chungo, comer comerán pero lo demás es imposible, y cuanto más mayores peor.
      Un besito y yo también pienso así.

      Eliminar
  20. Que bonita reflexión la de hoy. Yo tengo 4 hermanos y nos llevamos muy bien, sobre todo cuando no nos vemos, jeje, bueno esto es broma.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te lleves tan bien bien con u hermana. Yo creo que cd eres pequeño es una suerte como en tu caso llevarte poquito, porque podeis jugar juntas y teneis mismas inquietudes evokucionais a la par digamoslo asi porque en esas edades se nota mucho lq diferencia de edad. Sin embargo cuando nos hacemos mayores eso cambia a partir de una determinada edad puedes tener amigos de edades supervariadas. En cualquier caso todo depende. Hoy en dia suelo oir muchos padres que dicen que quieren tener 2 hijos para que elmotro no este solo pero eso no es garantia de exito por desgracia hay hermanos que se llevan fatal. Muy interesante post de hoy. Bss wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeños es genial ser seguidos, pero como dices eso no es garantía de éxito, a veces te llevas bien y otras no, influyen tantas cosas.Un besito.

      Eliminar
  22. Yo también creo que no se debe de planear todo, hay que dejar que la vida nos sorprenda, yo tengo dos hermanos varones con los que siempre me he llevado genial, pero nunca hemos compartido cosas como amigos o actividades, pero se que siempre están para cuando los necesito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que a veces te puedes llevar bien aunque no compartas amigos, no es imprescindible, supongo que tienen que coincidir muchas cosas, lo importante es quererse y llevarse bien. Un besito.

      Eliminar
  23. Bonita reflexión!! Supongo que eso es muy personal, habrá gente que quiera 1,2,3,4, jajja, yo personalmente me he plantado con 2 y estoy bien contenta. Se llevan 3 años y si se hubieran llevado 2 años también lo vería correcto. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar